Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

¿Qué cátedra recomendás de ANATOMÍA?

¿Qué cátedra recomendás de ANATOMÍA?

Ver resultados: [UBA] ¿Qué cátedra recomendas de ANATOMIA?

Votantes
988. Usted no puede someter a votación en esta encuesta
  • Cat 1 - Dra Forlizzi (ex Macchi) [3° Piso]

283 28.64%
  • Cat 2 - Dr Mitidieri (Ex Poitevin, ex Czerniuk - la del museo de Giacomotti) [2° Piso]

460 46.56%
  • Cat 3 - Dr Pro (Ex Bianchi, ex Poitevin ) [4° Piso]

202 20.45%
  • No recomiendo la que cursé (aclarar abajo)

43 4.35%
Página 2 de 12 « 1234 ... »
  1. 853
    Agradecimientos
    recibidos
    La catedra es la mejor, aprendes un monton!
  2. Avatar de Layla
    1,177
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por dengueee Ver post
    Sufrir??? Si, se sufre igual que las demás, pero es más didactica la forma en que está organizada me parece... que te pongan orden y disciplina para estudiar no me parece mal, especialmente cuando muchos somos re desordenados... y temprano hay que llegar siempre, che, no me digas que te vas a quejar por eso. O sea, es re garron que te cierren la puerta en la cara o que no te quieran dejar entrar porque llegaste un poco tarde. Pero eso solamente pasa a principios de año y nada más... después se relaja la cosa...
    Y las placas... te las aprendés mirando, no hay mucha ciencia...

Saludos.
    si la verdad! lo quiero ver en la catedra 3! ahi si que ... mejorrrrr lo dejo ahiiiiiii! ajajjaa, nose de que mes sera este post, pero ahora puedo opinar! asi que la 3 no la recomiendo porque se puede decir que ahi si son garcas, capaz que te sabes tooodo, le decis todo lo que el ayudante te preguntan y te ponen un misero 4 o 5, y siempre esta el buenito q te pone 6 o si le subsionas un poco las medias te ponen 9 o 10 , pero eso no es lo mio jeje, bueno, de mas esta decir que me fue mal en anato, fue un año jodido, pero buee, y ahora decidi, anotarme para el año que viene en la catedra 2, lo que tendria que haber hecho este añooo! esta bueno aprender placas, y tener 8hrs de practico por semana, esta buenisiimo! lo se, porque yo tenia 4hrs por semana y me iba a mi casa con la mitad de las dudas! me queria llevar el preparado para seguirlo viendo, pero llegaba la hr de irse y chau!, encima en cat2 tienen tremendo museo y galeria de placas, que ya las vi, cuando me fui para el 2º piso para descalotar a benito (mi craneo que me seguira acompañando este año), la verdad muy bueno, odio los choice! pero sera cosa de estudiar a full

·..·No Hay NaDa imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana°º¤

3. Avatar de JuLiTuS
    292
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Pao_Ciche Ver post

Tendria que ser anatomia aplicada .. o sea me duele acá que me esta pasando!?

Se entiende??

besos mancianos!
    Tenés que esperar a 4º año, eso que decís se llama Semiología.
  4. Avatar de doxc
    1,000
    Agradecimientos
    recibidos
    Pueden responder y agregar datos como:

- Turno en el que cursaron los TP, si les gustó las clases.

CATEDRA III - MARTES 8-12HS (Me encanto Locomotore y esplacno, pero en neuro me toco un ayudante que la verdad... cero pedagogia.. osea un groso.. pero en neuro iba frito)

- Si recomiendan los teóricos

En todo el año fui a 3 nomas... y no me gustaron mucho... aun asi no pifie ningun parcial =)... aprobe todos....
    Si fui a un teorico INTEGRADOR de locomotor que dio la Catedra II... me encanto!!!.

- Modalidad de exámen y que les pareció (aprobable?) . Exámenes todas las clases?

Los parciales totalmente aprobables en mi cursada... los practicos del parcial eran super jodidos... una vez que lo pasabas.. el teorico era un tramite ya que tomaban cosas super importantes... un groso mi JTP!!!...

Parcialitos todas las clases.... al principio todo el panico y todos haciendolos directamente con sangre propia... al final.. como que ya relajamos y los tomabamos como posibles preguntas del teorico del parcial...
    Dato aparte... durante la cursada asumimos una postura caracteristica... POSICION DE PARCIALITO.... es como estar en 4 pero mas anatomicamente hablando

- Material bibliográfico

Latarjet 3 Ed para locomotor, Latarjet 3 ed. / Rouviere (no se que edicion) y Derrochas para Esplacno , y """"Snell""" y Garcas para neuro... remarco el """"""""".... jejeje use 100% garcas..

- Toman asistencia?

Sep todas las clases, pero super considerados con los laburantes...

- Lo que se les ocurra

Aguante mi catedra... Catedra III RULES!...

Aguante mi jefe de Trabajos Practicos... Dr. Bennedetti... que al principio nos metia miedo.. pero despues de locomotor nos la hizo pasar super bien... y ademas nos dio un teorico de Perinee que fue super util... la verdad Un Mostro el doctor!!!!

y destaco a dos Ayudantes.... Mauricio Caballero y Luciana (no se el apellido... sorry... pero le dicen LULY)... que la verdad dos capos.... no solo por su pedagogia... sino por su compromiso y su total conocimiento de la materia.... al mismo nivel los dos.... SUPER DESTACABLES:..

Saludos
    Emi
    Medicos Sin Fronteras (Seré)
  5. Avatar de Layla
    1,177
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por doxc Ver post

y destaco a dos Ayudantes.... Mauricio Caballero y Luciana (no se el apellido... sorry... pero le dicen LULY)... que la verdad dos capos.... no solo por su pedagogia... sino por su compromiso y su total conocimiento de la materia.... al mismo nivel los dos.... SUPER DESTACABLES:...
    Luciana la verdad que se re porta, tmb estaba en mi turno Miercoles de 8 a 12hrs,me tomo ella el parcial de esplacno que me fue mal, pero me tomo cosas basicas y simpatica nada a cara de perro como se hacen otros con cara de superados, es un turno tranqui como dije antes, buena gente aunque siempre se destaca alguien y los jefes de tps el Dr Amieiro la verdad muy buen tipo nos re entendia, y Ximena bueno ... tmb ....

·..·No Hay NaDa imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana°º¤

6. Médico Clínico
    38
    Agradecimientos
    recibidos
    En la 3 es en la que mas aprendes, pero en la que mas te exigen y te hinchan, y los ayudantes son una mierda.... la mayoria...
    ...You Cannot Kill What You Did Not Create...
  7. Avatar de lordx
    263
    Agradecimientos
    recibidos
    yo recomiendo la 1
    me ayudante la mejor
    los teóricos muy buenos sabe un montón y los jefes parecían re amargos pero la verdad unos grandes .
    en mi mesa no pasaban las falta y no nos jodian con los parcialitos sobre todo cuando estábamos cerca de los parciales de histo
    los parciales aprobables
  8. Avatar de Dr. Edú
    1,813
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo curse en la II, y me encanto (aparte que me gusta la materia). Me acuerdo que cuando me la asignaron me queria matar, ya que me habian comentado que era muy dificil... la verdad, se equivocaron.

Los ayudantes son muy piolas, esta muy bueno el hecho de tener un museo propio, tambien que le den tanta importancia a placas (bien que en su momento todos las puteamos, pero que sabemos mas eso seguro).
    Aparte me gusto el hecho de tener dos veces por semana... tambien puteaba por esto, pero las clases son mas tranquis

Asi que bueno, la recomiendo... el hecho de cursar dos veces por semana o de que le den tanta importancia a placas no la hace mas dificil (tengo una compañera que es recursante, la 1º vez curso en la cat. III, y nos conto que es mas jodida que la II, pero bueno, eso es subjetivo de cada uno)
  9. Avatar de jimenita
    401
    Agradecimientos
    recibidos
    Holasssss bueno yo curse este año en cat 1, por lo tanto vote esta cat.
    - Turno en el que cursaron los TP, si les gustó las clases:
    Curse los miercoles d 13:30 a 17:30, la verdad muy buenas las clases, los preparados estaban buenos, en neuro tenes mucha variedad d frascos, son los mejores preparados d la catedra. Hay varios ayudantes q saben mucho!, ademas t explican lo q quieras, re buena onda!. Da gusto ir a cursar porq sabes q siempre van a tener un buen dia. Tuve 2 jefes y al principio parecian malos pero nada q ver, salvo uno q al momento d tomar es medio garca pero depende del dia q tenga jejej.

- Si recomiendan los teóricos: fui a un par d rayos, y estaban buenos, el resto ni idea, pero me dijeron q eran interesantes.

- Modalidad de exámen y que les pareció (aprobable?) . Exámenes todas las clases?: el examen fue todo oral, 1ero practico y dsp teorico. En mi caso fueron muy accesibles, no fui ni a repe ni recu. No se deliraron con nada, fue coherente. En el teorico d locomotor y neuro me tomaron jefes, toman mucho mejor q un ayudante. En locomotor me tomo el jefe d mi turno q era medio garca pero a mi me tomo re bien y me trato bien, me puso 8 , y en neuro me tomo un jefe d turno martes tarde, es neurocirujano! y me puso 9, fue el q mejor me tomo, me hizo pensar y razonar las cosas. La verdad un groso.
    No me tomaron parcialitos.

- Material bibliográfico: En locomotor use rouviere y derrochas (estos apuntes los use para guiarme nomas, este libro es el mejor!) y en neuro, snell y el negro d neuro.

- Toman asistencia?: Si

- Lo que se les ocurra: Es mentira q en cat 1 con estudiar pocos dias aprobas, no es asi para nada, hay gente d todo tipo tomando, tanto garcas como coherentes, por suerte no hay muchos garcas y eso es lo bueno d esta catedra, no hay necesidad d tratar mal a la gente para q uno aprenda ni tmp tener tanta carga horaria. Debe ser buena cat 2, eso dicen muchos, pero yo creo q estando en 1er año todo es nuevo y empezar con una materia d tanta exigencia no me parece bueno, si solamente cursas anato bueno si, pero si estas cursando histo tmb ni da. Yo aprendi un monton d cosas en cat 1, estoy muy contenta! Y si aprendes mas o menos eso depende d cada uno, d cuanto tiempo le dediques.

**Jime**
  10. 14
    Agradecimientos
    recibidos
    Aguante la cátedra 2! los ayudantes unos capos. Ademas, hablando con amigos en otras cátedras, no se puede comparar me parece.
    Tenemos un salon de placas, que hay muchos que no les puede gustar, pero seguro nos va a servir en un futuro. Tambien los yudantes, ya lo dije, pero muy buena onda y siempre dispuestos a ayudar. En los prácticos muchos preparados, podiamos ver y estudiar de todo, y muchas posibilidades de repaso los días de museo, no solo en el museo, sino que tambien nos ponían preparados para estudiar.
    Por esto recomiendo la cátedra dos (ahora espero que me ayude en el final esta opinión, jajajajaj)
  11. Avatar de lydia deetz
    103
    Agradecimientos
    recibidos
    yo curse en la dos, el año pasado, luego de haber hecho el intento en la tres.la 2 me parecio muy buena...
    sobre todo imagenes...es algo super importante....

la tres...la verdad en esa catedra me hicieron sentir muy mal...ni en pedo la recomiendo, y no porque la tuve q recursar, sino porque por lo menos en el 2005 habia gente muy mala onda
    lydia
  12. Avatar de J__R
    1,262
    Agradecimientos
    recibidos
    la dos a full!!...a mi m re gusto...(ahora que estoy regular puedo confirmarlo aun mas)...y los ayudantes muy copados y muy buena gente...la mayoria obvio..siempre hay excepciones

- Turno: martes y jueves de 11 a 15
    - teóricos: alguuuuuuuuuuuuuunos ja, al ppio para locomotor
    - Modalidad de exámen: primero el choice...aprobe el d locomotor y el de neuro, en esplacno en el choice me fue mal, pero mitad nervios, y mitad por boluda..dsp en el recu m fue bien...el oral, depende d kien t toma supongo a mi m fue bien, y no m parecio terrible ni ahi
    - Material bibliográfico:
    Latarjet y el compendio de Rouviere para Locomotor, para esplacno el Casiraghi pero no m gusto mucho,lei bastante derrochas, y para Neuro los Garca, no llegaba ni ahi si no jaj

- Toman asistencia?: alwayssssssss

y no se asusten por lasplacas estan buenas, a mi m gusto, no dejen de anotarse en la catedra por eso, creo que a esta altura cuanto mas uno aprenda mejor
    Ji.* *.:. нαcєи fαℓтα ѕυєñσѕ ραяα αfєяяαяѕє α ℓα яєαℓι∂α∂ .:.*
  13. Avatar de Whisky Lullaby
    48
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por JuLiTuS Ver post
    Tenés que esperar a 4º año, eso que decís se llama Semiología.
    yo estuve este año en la cat I el miercoles de 8 a 12. En si muy amigables los ayudantes y todo lindo como dicen las señoras.. pero fui a rendir el unico recuperatorio, el de locomotor y encima q me tomaban tecnico radiologos q no sabian las nomenclaturas nuevas... me tomaron las cosas distintas a lo q me dieron en clase. Pero si no me hubiera ido a recuperatorio era muuuuuyyyyyyy aprobable.. lo mejor.. NEURO.. lejos y sin dudas..
    Me tomaban las cosas asi como dice el.. me preguntaron si me duelen los testiculos q me puede estar pasando... pero no era taaann dificil..
    Whisky
  14. 50
    Agradecimientos
    recibidos
    Una pregunta... a mi me dijieron que la catedra 2 se te re complica porque los nombres te los tenes que saber en latin. tan dificil es? sirve verdaderamente para algo o es de hinchapelotas nad amas?
    Gracias!
    besos

guille
  15. Avatar de J__R
    1,262
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por m.guille.d Ver post
    Una pregunta... a mi me dijieron que la catedra 2 se te re complica porque los nombres te los tenes que saber en latin. tan dificil es? sirve verdaderamente para algo o es de hinchapelotas nad amas?
    Gracias!
    besos

guille

a mi m dijeron lo msimo, y lo unico que te tenes que saber en latin son un par de nombres de algunos musculos...no tiene sentido no anotarse en la catdra por eso!!..con todo lo que hay q estudiar en general...ese par de nombres no significa absolutamente nadaaaaaaa...y es mas, algunos ayudantes ni te lo toman en el oral
    un besooooo
    Ji.* *.:. нαcєи fαℓтα ѕυєñσѕ ραяα αfєяяαяѕє α ℓα яєαℓι∂α∂ .:.*
  16. Avatar de Dr. Edú
    1,813
    Agradecimientos
    recibidos
    Jajajaja yo tenia la misma duda (curse en la 2)... la verdad que joden con el latin solamente en los choices (y solo algunas cosas, muy pocas), y tal vez un poquito en locomotor (los ayudantes no, pero si te toma Gomez si, a mi me tomo el repechaje y un par de cosas me las pregunto en latin). Igualmente los nombres no son muy diferentes, no te hagas drama con eso. Te dejo este link de FMV para que veas los musculos de locomotor con el nombre en latin y con la nueva nomina, el cuadrito esta muy bueno

frame 2
  17. Los siguientes usuarios agradecen a Dr. Edú por haber posteado información muy útil:

MaríaM. (13-Mar-2009)

18. Avatar de Martin_86
    45
    Agradecimientos
    recibidos
    Si van a elegir la catedra 3 NO lo hagan los viernes a la noche, los ayudantes tienen maldad (excepto Christian, un groso, lastima que era mi ayudante y no me pdoia tomar los parciales).
    El primer dia de clases aparece el jefe y nos dice "aca no vamos a tolerar el no saber, si no les gusta pueden ir al shopping a pasear o a ver una pelicula" (no es joda, lo dijo exactamente asi). Te tratan como el culo, en los parciales algunos te bardean y te toman cosas sin sentido.
    Cada 2 clases nos tomaban un parcialito escrito con 5 preguntas. Los preparados eran malisimos en esplacno, no encontrabas un corazon en buena estado ni a palos y despues en el parcial te ponian uno recien sacado del fiambre.
    Yo tuve que dar recuperatorio de los 3 parciales, afortunadamente los rendi bien (me tomaron locomotor y al dia siguiente esplacno, todavia no se como hice para aprobar), por suerte ya rendi el final en Febrero de este año y me saque de encima una materia bastante pesadita.
    Segun lo que pude escuchar la catedra mas tranqui es la 1, la 2 tiene mucha carga horaria pero toman bien los examenes, ninguno te va a salir a preguntar estupideces que no son importantes para aprobar la materia.
  19. 258
    Agradecimientos
    recibidos
    Dengue te equivocas en la catedra 2 en una comision te cierran la puerta en la cara y antes de las 17 hs, esto esta confirmado.
    La 2 yo no la recomiendo porque tiene mucha carga horaria al divino boton y en neuro se desorganiza lo poco organizada que es.
    Tiene graves problemas internos la catedra.
    Los teoricos son como decirlo...... Como cenicero de moto esta bien? Ahh son obligatorios, lo que no es obligatorio es anotarse en esa catedra, aprender se aprende en todas, en la 3 y la 1 te toman oral en la 2 toman choice y placas y despues oral (una verdadera masacre)
  20. Avatar de Dr. Edú
    1,813
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por dr calambre Ver post

La 2 yo no la recomiendo porque tiene mucha carga horaria al divino boton y en neuro se desorganiza lo poco organizada que es.
    Tiene graves problemas internos la catedra.
    Los teoricos son como decirlo...... Como cenicero de moto esta bien? Ahh son obligatorios, lo que no es obligatorio es anotarse en esa catedra, aprender se aprende en todas, en la 3 y la 1 te toman oral en la 2 toman choice y placas y despues oral (una verdadera masacre)
    Mira, no concuerdo con vos en lo siguiente: la catedra tiene mas carga horaria, pero los tps son mas tranquilos, se ven menos temas por clase. Los teoricos si me parecen un poco al pedo, pero te salvan las papas cuando no tuviste tiempo para leer para la clase del dia (epoca de parciales de histo). Y los parciales, decir que son una masacre... me parece que es demasiado
  21. 57
    Agradecimientos
    recibidos
    Estoy de acuerdo con vos (dr. edú), la catedra me parecio buena. El doble turno, puede joder si uno trabaja o vive muy lejos, pero si no, esta bien, aprovechas bien los practicos y estas mas tiempo con las placas, preparados y museo (que esta barbaro, vamos Giaco!!! jeje). Con respecto a los ayudantes y eso, me parecieron re buena onda, por lo menos los q yo conoci.. y los problemas internos de la catedra, no se, a nosotros no nos afectaron (creo!), no se como era antes...
    lo unico q critico es la falta de preparados en neuro... lo demas 10 puntos!!!!!
    Naty... maragata!!!
  22. Avatar de flor_77
    664
    Agradecimientos
    recibidos
    Estaba al pepe y me lei varias recomendaciones, y la mayoria concluye en algo: la 2!
    Y seré testaruda, pero nosé porque hay algo que no me termina de cerrar de la 2! Es instinto o nose...
    Yo siempre fui más autodidacta que otra cosa, y me parece que si otras cátedras tienen 4 horas semanales, entonces no sé hasta q punto es tan necesario ir 8 horas..
    Lo mismo con el tema de las placas y el latín :S (las otras cátedras que nomenclatura usan?)
    La 1 seguro la voy a poner entre las opciones, pero pensándolo AHORA EN FRIO nosé si realmente más facil es igual a más saber, y obviamente, prefiero la segunda opcion.
    Y la 3, la única contra que le encuentro es que dicen que los ayudantes son una mierda... osea, tan así es?! Y en cuanto a que sean específicos en los examenes, prefiero estudiarme más detalles en castellano, que ocupar el mismo lugar de mi memoria con nombres en latin que no sirven de mucho... (repito, tan así es?)
    Y en cuanto varía lo especifico en los parciales entre cátedra 2 y 3?

Ah, además la idea de los choices mucho no me atrae, siempre preferí el oral...

Que alguien me aclare un poquito estas dudas! jeje...
    Besos...
    The answer, my friend, is blowin' in the wind...
  23. Avatar de Dr. Edú
    1,813
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dr. Edú Ver post
    la verdad que joden con el latin solamente en los choices (y solo algunas cosas, muy pocas), y tal vez un poquito en locomotor (los ayudantes no, pero si te toma Gomez si, a mi me tomo el repechaje y un par de cosas me las pregunto en latin)
    esta dicho en varios posts, pero repito para aclarar (obviamente que el tema de eleccion de la catedra o de los gustos de cada uno con respecto a eso es personal):

1) Como dice mi cita, NO JODEN CASI NADA CON EL LATIN, no se hagan problema con eso.
    2) A mi personalmente me gusto tener placas porque me sirvio para aprender mas, y creo que esa es la idea, no buscar la mas facil (piensen que no podemos estudiar solo para aprobar, tenemos que SABER, y cuanto mas mejor)
    3) Lo de la carga horaria tambien es personal, y tambien lo dije en otro post: el hecho de tener 8 horas semanales (dos veces por semana) hace que los tps sean mas tranquis, no se ven tantos temas por clase, tenes mas tiempo para sacarte las dudas...

Por todo lo dicho ahora y lo que dije antes es que recomiendo la catedra 2.
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:

Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:

Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.

Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.

Si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:

24. Avatar de * J o e l i s h a *
    389
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Flor 77.... me gustaria hacerte un comentario para aclarar un poco tu duda... Yo curse en la cat 2 el año pasado y es verdad lo del latin, que no joden tanto, y que las placas estan buenas....

Pero el tema con cursar 8 hs es que pasas mas tiempo con los preparados. Las cursadas avanzan aproximadamente en el mismo ritmo en las 3 catedras, pero el tema es que en las otras en 4 hs tenes que ver TODOS los preparados que en la 2 ves en dos clases (8hs). Es decir, en la semana vas a ver los mismos preparados en todas las catedras, lo que va a cambiar es el tiempo de estudio que puedas dedicarle a cada uno. Y entiendo el tema de que seas autodidacta y eso te va a venir bien para la carrera pero lo que no tenes en tu casa son los preparados. Anatomia es una materia que no se estudia exclusivamente de libros. Nesecitas aplicar lo que leiste sobre los practicos xq con la teoria no te alcanza. En el examen te van a pedir cosas sobre los preparados, y no solo la teoria del libro.
    En esto el museo hace una diferencia muy pero muy grande xq permite ver algunos detalles que en los preparados no se puede apreciar.

Sobre la catedra 3 no puedo opinar xq no la probe, eso se lo dejo a los chicos de esa catedra.

Espero que mi comentario te ayude en algo, si me equivoque en algo me avisan.

* J o e l i s h a *
  25. Avatar de Dr. Edú
    1,813
    Agradecimientos
    recibidos
    Me habia olvidado del detalle tan importante que es el museo, lo cual creo que es la mejor ventaja que tiene la catedra 2 con respecto a las otras (Giacomotti es un groso, tendrian que ponerlo de titular de la catedra... si a Poitevin supuestamente lo rajaron porque no iba nunca, Giacomotti practicamente vive ahi, asi que con eso no habria problema!!! )
    Es verdad que aprendes mucho mas con el museo (o el aprendizaje se simplifica), ya que los preparados de mesa son musculos y visceras de ese horrible color rojo grisaceo (mas gris que rojo), y es dificil al principio reconocer una arteria de una vena de un nervio. En cambio, en el museo tenes todo bien pintado, las arterias de rojo, las venas de azul, nervios de amarillo, linfaticos de verde, etc etc. Obvio que la gracia es que cada cosa de los preparados las puedas reconocer sin que esten pintadas (porque, de hecho, nosotros no tenemos las arterias pintadas de rojo ni los nervios de amarillo), pero para el 1º año, en el que estas re perdido/a, un museo como ese te sirve muchisimo para aprender a guiarte bien por el quilombo que es el cuerpo humano.
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:

Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:

Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.

26. Avatar de lanamoly
    76
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno ahora q la curse y la tengo regular puedo opinar!
    Hice Cat 2 comision 7 (mar y jue 17 - 21)
    Para no ser repetitiva voy a comentar las cosas mas imoprtantes:
    - en mi turno, el jefe del turno, el dr. ramirez era muuuuuuuuuuuyyy estricto con el horario y el metodo y el orden. Por un lado estaba bueno, porq de verdad habia orden y por otro lado buehh, cansa un poco. Y cuando el no estaba se notaba mucho su ausencia, porque cada uno hacia lo q se le cantaba y perdias tu ayudante en una ronda de mate para siempre.
    - q sea dos veces por semana, si te tocan ayudantes con pilas, bien, pero sino, es una total perdida de tiempo, porq desp de la primer hora te pones a huevear de lo q paso el fin de semana. A mis ayudantes les gustaba charlar muuucho.
    - el museo muy bien, las placas, muy bien, el latin, no duele.
    - los ayudantes? hay d todo...

lo q si me parece esto, se escucha mucho de la 2, q las dos veces por semana q las placas todo... se escucha mucho de la 3, q los ayudantes son re garcas y q estan buenos ... y la 1 q onda??

saludos!!
    ... it's never lupus...

27. Avatar de jimenita
    401
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo ya postee aca, pero bueno digo unas cositas.
    Soy d cat 1!, hay re poca gente q opino es verdad jejej.
    En mi turno (miercoles 13:30 a 17:30) no hay nada q objetar!, a mi me encanto, y aprendi mucho. Nosotros tmb vemos placas pero muyyy por arriba, esta bueno saber un poco d eso. Hay ayudantes q hacen mucho hincapie en las placas otros capaz ni t toman. Por lo general son buena onda, si no t aprueban es porq vos no sabes nada, no t matan. Se dice mucho q esta cat es facil, pero en realidad es igual q todas, porq al fin y al cabo el cuerpo humano es igual en todas las cat, el tema esta en la manera d tomar. No tuve experiencia d cruzarme con nadie garca ni q me tomaran algo ilogico, pero he escuchado alguna q otra queja, pero no son la mayoria. Yo con los preparados no tuve problemas llegas re bien a verlos todos, igual tmb depende del ayudante q les toquen porq capaz es re vago y no hacen nada, eso si cuando tengan confianza exiganle q explique!, (eso pasa en todas las cat). Yo les digo la verdad me mate estudiando! y las notas q tengo no fueron porq me las regalaron sino porq me lo merecia!.
    Cat 3 (turno viernes noche), me dijo un amigo q la curso ahi, q son muyyy garcasss, no t dejan pasar una, digamos q es lo contrario a cat 1 jejej.
    Para mi aprender vas a aprender en las 3 catedras, y como dijeron varios eligan la q mas les guste, a parte capaz eligen la cat 1 y les pueden tocar la 3 como le paso a mi amigo , es cuestion d suerte, pero eso si cualquier cat q les toquen esperen a ver como es, porq capaz t dicen q es ree jodidaa y para vos termina siendo tranqui, es cuestion d cada uno, y si les gusta o no la materia. Tienen q saber organizarse, eso es esencial para llegar bien a un examen!

**Jime**
  28. Avatar de McDreamy
    116
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo cursé en la 2. Y la verdad no me arrepiento de nada.

Tiene choice. Tiene Latín. Tiene placas.
    Pero sin embargo con latin no joden mucho, solo en los choice, pero nada del otro mundo. A mi me tomaron el primer parcial en latin, pero si no me acordaba de alguna palabra no pasa nada.

El hecho de tener placas me encantó. Es algo bastante enriquecedor para uno mismo. La cursada depende del ayudante, ahi no queda otra.
    Y el museo de Giacomotti es como tener la exposicion de "Bodies" abierta todo el año.

Yo la recomiendo. Es una cátedra muy completa.

PD: cursé miercoles y viernes de 8 a 12
  29. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo voté la cátedra II. Curse miércoles y viernes de 13:30 a 17:30 en el 2006.
    Como dijeron anteriormente toman asistencia y hay que ir dos veces por semana, pero si te organizas bien, no tenés problema, yo creo que aprendés mejor, y podés ver varias veces los preprarados, y el museo ayuda mucho. Con respecto a las placas hay cuadernillos que te las explican...
    Con repecto al final rendí en febrero del 2007, y me tomaron re tranqui nada de placas (en el oral) y casi nada de neuro. Depende de quien te toque!!
  30. Avatar de lucina
    234
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por lucina Ver post
    catedra 2
    - Turno en el que cursaron los TP, si les gustó las clases. miercoles y viernes de 11 a 15
    - Si recomiendan los teóricos fui a muy pocos, que lso daba poitevin, medio aburridos. hay alguno sespeciales de imagenes que estan re buenos. los teoricos obligatorios que dan despues d ela clase, estan buenos, porque te sirve para tener algo incorporado par ala clase que viene
    - Modalidad de exámen y que les pareció (aprobable?) choise teorico ty de placas y despues oral, con preparados, museo y parte teorica. yo aprobe lso dos que rendi, y no me ocnsidero super mega estudiosa, asi que creo que no son inaprobables, pero hay que ponerle ganas
    Exámenes todas las clases? depende. el miercoles nos toman siempre unas preguntas al final, el viernes, nuestros ayudantes ponen nota de acuerdo al desempeñ oen clase.
    - Material bibliográfico ufff.recomiendan el latarjet, que es una mierda para m i, yo lei locomotor del testucito, esplacno del rouviere, bouchet, casiraghi, y neuro de los garcas y algo del bar.
    - Toman asistencia? si
    - Lo que se les ocurra bueno, yo todavia no termine de cursar, asi que no puedo hablar en global de la materia, pero a mi me encanto esstar en cat 2, ir 8 horas, parece mucho, pero al final estas mas tiempo con los preparados, y el museo es buenisimo, te aclara muchas cosas que del libro no las sacas ni en pedo. lo de las placas, muchos se quejan, pero no es tan dificil, si vas a verlas a la galeria de imagenes, las sacas...
    por ahora, a mi me gusta, me parece que aprendo bastante, y que no son hdp para cagarte, salvo algun loquito por ahi...
    bueno, ya termine con anato...aprobe neuro y el final...asi que puedo terminar mi post...
    el examen de nauro...
    hubo dos fechas, me presente a la primera y de lso 80 que habremos sido, desaprobaron 2...por lo menos yo entre en la priemr tanda y me quede hasta la ultima por una amiga, y la gente que salia, aporbaba toda.
    en la segunda fecha, fueron un `poquito mas jodidos-
    el final...el choise fue cualquiera, pero por ese problema que hubo con las imagenes...pueden ir a mi final cat2, y ver mas del tema...
    el oral, dependia mucho de quien te tome y como te haya ido.
    yo, teniendo los tres parciales aprobados, me señalaba cosas de cada uno de los parciales y se los decia y listo...
    gente que tuvo aunque sea un recu, les tomaron mas jodido...

coincido con lo que dije antes...me gusto cursarla ahi, la recomiendo, los ayudantes tienen re buena onda, casi todos...lo de las 8hs par ami es mejor, porque tenes mas tiempo de ver cosas...
    y el final en relacion con los parciales, esta bastante coherente...
  31. Avatar de Neonato
    52
    Agradecimientos
    recibidos
    -Catedra 2, Mierc- Vier de 8 a 12...a mi me gusto bastante...mi ayudante un groso (Ariel Gracia- mesa 6).

-Primero un choice de 50 preguntas, 15 minimo en las dos partes (placas y teorico) para aprobar, aunque a veces las bajan. Si aprobaste pasas al oral. Factor suerte.

-A los teoricos nunca fui, salvo al primero...eran los lunes creo, a la noche.

-Placas todas las clases. A todos nos asusta al principio, despues es lo que mas haces en el choice. En mi caso tuve que ser un poco autodidacta, pero bue...

- Al principio nos tomaban un parcialito y te daba miedo entrar...pero despues aflojo porque estabamos todos con histo...como nadie iba leido, leiamos en el momento y cada mini grupo de la mesa exponia. De ahi mi ayudante sacaba de la galera una nota...se que a otros les tomaban tipo choice y hasta la ultima clase...

- El final no se porque no lo rendi, pero el nivel de la catedra muy bueno.
    NEONATO: NO ESTOY DE ACUERDO
    PAPA: YO TE ENTIENDO, PERO VOS ENTENDEME A MI
  32. Avatar de nikito
    300
    Agradecimientos
    recibidos
    buenas gente! quiero decir que yo tambien estuve en la gloriosa catedra de II de anatomia! es la mejor lejos chicos, a saber:

1) la gente es excelente (aprovecho pa saludar a mi ayudante maru ,mecha y naty que las re quiero por que son unas capas y nos tuvieron la re paciencia) los jefes bueno.. algunos brillan por su ausencia pero cuando los necesitabas estaban

2) las placas es una gran ventaja, para nada jode por que es un plus que te re sirve en un futuro, a mi me encantaba.

3) despues de cada clase teniamos un teorico, si bien no era la gran cosa, te guiaba mas o menos y algo te quedaba cosa de no ir tan en pelotas a la proxima clase, y obviamente dependia mucho lo interesante que fuera de acuerdo a quien lo diera ( a veces lo daban jefes o ayudantes o Aprea que es un capo pero es el dia de hoy que todavia no se que es bien ahi adentro jejej)

4) el latin.... bla chicos. joden con eso por ahi un poco en el final que estan en latin (en el choice), pero los parciales era el nombre en castellano y entre parentesis en latin, y en el practico no escuche de ningun ayudante que tomara asi. asi que tranca, por que tampoco es la gran cosa, son nombres que te acordas facil xq muchos dicen sus inserciones , cosa que es una ventaja a la hora de dar el oral...

5) el museo es excelente!!! Giacomoti glorioso entre los mejores! ajjaja la verdad es que es re didactico por que estar hablando de algo 4 horas que no sabes ni como es (ej. medula oblonga...), es una cagada, pero en el museo te haces una idea de todo. ademas a la hora de que te tomen un oral con los preparados es como tener un machete! es buenisimo que te digan insercion distal del triceps y lo estes viendo! jajaja

6) que se curse dos dias a la semana se que es un bajon, pero tengan en cuenta que esta echo para que el programa se entienda bien y no que vayan un dia y terminen con la cabeza explotando () o que no vean ni la mitad del contenido del tp.

bueno creo que cumpli defendiendo mi catedra ajjaja. pero al fin y al cabo es su desicion y esta en ustedes la eleccion.
    de las otras catedras mucho no tengo que decir por que nunca fui, solo tuve una amiga que estab en la 1 y le gustaba mucho, pero que se yo..
    bueno me despido y espero haber aportado algo mejor!! besotes manshianitos!!!!!!!!
    <<<nikito>>> " estamos hablando de sexo o de comida?....."
  33. 102
    Agradecimientos
    recibidos
    yo curse en la catedra 1. En la primera clase fue tranqui, nos presentamos y nos explicaron como iba a ser la cursada. Vimos cosas generales pero si no sabes para la primera todo bien. Se q en la catedra 3 son d tomarte parcialitos o algo asi, gritan algo y todos a buscar una hoja y les preguntas un par de cosas. Para mi q me toco en la mejor catedra. Muy buena onda de los ayudantes y de ls jefes tambien. Un grupo barbaro. La verdad q la 2 me parece medio al pepe aprender latin y la 3 q dicen q es mas dificil, no lo creo tan asi xq yo estudie con alguien de la 3 y sabiamos lo mismo. Si uno estudia, hay q ir lo mas tranquilo a dar xq no cortan cabezas, en el final me qdo 8... no me preguntaron nada del otro mundo... tranquis!! no es la muerte de nadieee!!
  34. 176
    Agradecimientos
    recibidos
    al parecer la 2 es la mas complicada pero lo vale..
    me dan ganas de inscribirme a esa
  35. 1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    yo curse en la 2, me encanto, aprobe, y soy re normal,juego al counter y no soy ñoño.

Rubencito
  36. Avatar de Dr. Edú
    1,813
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por nikito Ver post

3)
    despues de cada clase teniamos un teorico, si bien no era la gran cosa, te guiaba mas o menos y algo te quedaba cosa de no ir tan en pelotas a la proxima clase, y obviamente dependia mucho lo interesante que fuera de acuerdo a quien lo diera ( a veces lo daban jefes o ayudantes o Aprea que es un capo pero es el dia de hoy que todavia no se que es bien ahi adentro jejej)

5) el museo es excelente!!! Giacomoti glorioso entre los mejores!
    Los teoricos de Aprea son geniales. Puede estar hablando del tema mas embolante, y sin embargo te hace la clase muy dinamica y muy graciosa (jajajaja le encuentra doble sentido a todo, es un genio!!!! )
    Y el museo de Giacomotti tambien es genial. El tipo es una eminencia ahi adentro, siempre dando vueltas por ahi, retando a los estudiantes que estan en el museo con los guantes puestos jajajaja. No, pero posta que el tipo es muy groso, y el museo ayuda muchisimo

37. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola... un amigo rindió el final en diciembre y repaso todo de unos videos que son los que tiran como bibliografia en la página de anato, me dijo que le sirvieron mucho... la pregunta es si alguien sabe donde los puedo conseguir????????
  38. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola... yo los compre el año pasado en mercado libre y la verdad que estan demasiado buenos, aparte me dieron de regalo varios atlas de anato y resumenes... fijate si los podes conseguir que no te vas a arrepentir.... salu2
  39. Médico (no especialista)
    892
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno, yo recomiendo la II
    -Turno en el que cursé: Miércoles y Viernes de 14 a 18
    - Teóricos: Nunca fui a uno porque se me hacía imposible el horario
    - Modalidad de exámen y que les pareció (aprobable?) . Exámenes todas las clases?
    Todas las clases teniamos en los primeros 15 minutos un oral, pero eran re amistosos jaja no pasaba nada, porque después la nota no influia en nada..era mas que nada para que llevemos la materia relativamente al día y para que sepamos qué era lo importante de esos temas.
    Los parciales fueron choice y después teórico-práctico. Los choices eran aprobables por lo general, a veces las placas no se veian bien o como pasó en neuro que las preguntas teóricas eran algunas un delirio, después no había problemas. En cuanto a la segunda parte del exámen, obviamente dependía de quién te tome, yo no me crucé por suerte con ningún ayudante de esos que son malos jaja pero todos sabemos que los hay. Pero si, hablando desde mi experiencia fueron aprobables.
    - Material bibliográfico: Para locomotor usé Latarjet, para esplacno el Casiraghi para algunos temas y como estaba muy corta de tiempo los apuntes libra (y fue el parcial en el que mejor me fue); y para neuro los GarCa.
    - Toman asistencia? Si, todas las clases.
    - Lo que se les ocurra: El museo de Giaco es el mejor, re bien cuidadito, ahi podías ver todo lo que no se veía bien en los preparados. Y en cuanto a la gente, al menos en mi turno había la mejor onda. Todos dicen del latín, pero solo joden en el choice con un par de nombres que no son imposibles de aprender, no es como lo pintan.
    The unexpected is what changes our lives
  40. 104
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!! Quisiera saber si alguien curso miercoles de 18 a 22 hs en Catedra I. y si me pueden contar como es.
    Gracias.
    Laura.
  41. 493
    Agradecimientos
    recibidos
    Los "contras" de la cat II:
    - Nombres en latin: como repitieron en varios posts, no joden para nada, y ni que fueran tan dificiles: trapecio-->trapezius, biceps--> biceps brachii. No hay mucha ciencia...

- Placas: te sirven para integrar los temas, ver mejor las relaciones y tan jodidas no son, yo no me compre ninguna guia de placas ni tome apuntes de nada, mirando un poco y relacionando con lo teorico salen solas.

- 8hs de clase: como dijeron antes, le pueden joder al que vive lejos, pero la verdad que se aprovechan mucho mejor, ademas si fueran tan pesadas no iria tanta gente al museo y a ver preparados los lunes.

- los teoricos post-clase: en realidad te sacan 1 hora de salon, asi que mucho no perdes, ademas te sirve de introduccion a la clase siguiente, empezas a estudiar con algunos temas ya vistos y tenes una guia para ver priorizar los temas.

- los parciales choice-teorico, choice-placas, oral: a algunos les pueden joder los choice, pero bueno siempre estan los repechajes y recuperatorios. En fin taaan inaprobables no son, y los orales depende siempre quien te tome, mi parcial de neuro fue señalar y nombran como 40 estructuras, dos preguntas tranca y nada mas, en esplacno me tomaron re poco y en locomotor casi tooooodo, pero era re buena la ayudante.

Conclusiones: aguante la 2!!! si les interesa aprender anotense en la 2, la verdad que todavia no vi ningun "si, peeeeroooo...." despues del final posteo mi opinion completa.

Mucha suerte a todos!
Página 2 de 12 « 1234 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. [-yam!-]
    Salud Mental
    267
    20-Mar-2016 19:40