Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

¿Qué cátedra recomendás de ANATOMÍA?

¿Qué cátedra recomendás de ANATOMÍA?

Ver resultados: [UBA] ¿Qué cátedra recomendas de ANATOMIA?

Votantes
988. Usted no puede someter a votación en esta encuesta
  • Cat 1 - Dra Forlizzi (ex Macchi) [3° Piso]

283 28.64%
  • Cat 2 - Dr Mitidieri (Ex Poitevin, ex Czerniuk - la del museo de Giacomotti) [2° Piso]

460 46.56%
  • Cat 3 - Dr Pro (Ex Bianchi, ex Poitevin ) [4° Piso]

202 20.45%
  • No recomiendo la que cursé (aclarar abajo)

43 4.35%
Página 12 de 12 « ... 2101112
  1. 26
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien recomienda catedra 3?.... es muuuuy jodida?

Enviado desde Mancia Móvil
  2. 26
    Agradecimientos
    recibidos
    Catedra 2 se cursa 2 veces por semana? Comentarios sobre catedra 1? Es verdad q no dejan tocar mucho los preparados?

3. 63
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola gente como va?
    Les cuento yo recurse anato en el 2013 y la volvi a hacer en catedra 1. Y sin lugar a dudas LA HIPER RECOMIENDO.
    Que es la catedra mas facil??? Deja mucho que desear ese concepto no estoy de acuerdo. Conozco muuchos jefes y todos ellos hiper exigentes y les interesa que te vayas con el concepto aprendido, tanto que hasta algunos te dan duro jaj pero bueno eso pasa en todas las catedras.
    Con respecto a la cursada, yo la hice a la noche ahora y la primera vez a la mañana, en ambos turnos me senti muy comoda, los ayudantes muy copados te dan una mano en lo que necesites.
    La catedra toma su orientacion clinica, por eso hay algunos temas en el año (ej puncion lumbar, otoscopia, fondo de ojo y muuuchos mas) que se ven ademas de en la clase en el depto de biosimulacion, donde hay simuladores bien copados para poder practicar.
    Los examenes, eran dos orales. Los dos teorico practicos y los dos empezaban con un caso clinico. Ningun caso era MUY complicado, la mayoria de las cosas las ibas viendo en la cursada asique un poco de razonar y salian.
    En fin, yo recomiendo la catedra al 100por ciento!!!
    No se si me olvido de algo pero si se les ocurre una prefunta de algo que me haya fatado diganme!!

Exitoss

4. 26
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias por la info!!. Trabajaban con preparados? Xq siempre hubo rumores que en catedra uno no te dejaban tocarlos mucho.

5. Avatar de AgusRossi
    374
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!!

Mirá, no creo que en ninguna cátedra no te dejen tocar los preparados, mientras los uses con cuidado, están para aprender. Creería que en todas las cátedras están para manosearlos un poco, después de todo, si uno no los mira o investiga bien no les podés sacar mucho provecho.

Sobre tus otras dudas, yo cursé el año pasado en cátedra 2 y no, cursaba solo un día a la semana. No sé si la cátedra 3 sigue teniendo la fama de dificil.

Me parece perfecto que quieras averiguar bien y recolectar info que te dan los demás que la cursaron y etc, pero creo que en una cursada como ésta, la suerte juega mucho. Te puede tocar cualquier cátedra, depende de vos tildarla como buena o mala. Yo te puedo recomendar la cátedra 2, y después te anotas en cát 2 y te tocan malos docentes o malos ayudantes, incluso malos compañeros. Es cuestión de suerte. Creo que cada uno que entra acá, la gran mayoría, recomienda la cátedra en la que cursó, incluso muchos si tienen que recursarla eligen la misma cátedra que se les asignó la primera vez.

Todas las cátedras son buenas, además no pueden diferir en mucho, las tres dictan la misma materia. Tal vez tienen una orientación, como la 1 es clínica, la 2 diagnostico por imagenes, la 3 biomecanica y otras cosas. En las 3 los parciales cuentan con dos instancias, una teorica y otra más práctica. En el caso de catedra 2, tenes el choice y luego tenes el oral. Es obvio que si no pasas el choice, no vas al oral, pero no le veo mucha diferencia con las otras. Si en la 1 no pasas el caso clinico, o en la 3 no pasas la instancia práctica, no vas al teorico. Creería que es así, la forma de evaluar es bastante similar.

Es cuestion de tu experiencia, podés leer muchos comentarios, podes evaluarlos, podes considerarlos para tu elección, pero al final, vos vas a ser la que definas tu propia experiencia con el correr del año. Tal vez te toca la catedra que menos te gustaba y al final te termina encantando. Además, tenes que tener en cuenta que no va a ser todo como te contemos aca, vas a tener distintos docentes y ayudantes, una mesa distinta a la nuestra. Y eso va a influir mucho, porque van a ser los que te van a ayudar durante todo el año. Si te tocan buenos compañeros vas a poder compartir experiencias, se van a juntar a estudiar, o en los recreos, van a resolver tus dudas y tambien vos vas a poder resolver las de ellos. Incluso el papel del recursante está bueno, yo no recursé pero tuve compañeros de mesa que si y me ayudaron un monton, y aportaron un montón a la mesa desde su experiencia el año anterior.

En fin, es un conjunto de cosas lo que van a definir tu año como bueno o malo, no la elección de una cátedra. Mas alla de si una cátedra es mejor que otra (que no creo que eso sea cierto) es cuestión de tu actitud frente a la materia.

Espero que te sirva el consejo! saludos.

Great surgeons aren't made; they're born - @_AgusRossi
  6. Los siguientes usuarios agradecen a AgusRossi por haber posteado información muy útil:

Reneesme (25-Feb-2014)

7. 26
    Agradecimientos
    recibidos
    Me sirve mucho todo lo que me decis!!! Muchas gracias!!

8. 63
    Agradecimientos
    recibidos
    Completamente de acuerdo con Agus Rossi yo te di mi opinión pero es valida que cada uno pueda tener su experiencia personal. Sabe las diferencias a lo grande que es que la 2 tiene el choice por ej y despues son bastante similares. Y lo de los preparados es mentira eso si te lo digo. Obviamente no vas a estar tirando de los tendones cual titiritero en un preparado de musculos pero mientras no se arruinen, estan para usarlos!!

9. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos me preguntaba si me podrian ayudar ustedes que tienen experiencia. Arranco este año la carrera de Kinesio y queria que me recomienden catedras para Anatomia, Biofisica, Psicologia Medica y Modulo de introduccion a la kinesiologia y fisiatria. Respondan porfa, muchas graciass
  10. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Josee18 Ver post
    Chicos me preguntaba si me podrian ayudar ustedes que tienen experiencia. Arranco este año la carrera de Kinesio y queria que me recomienden catedras para Anatomia, Biofisica, Psicologia Medica y Modulo de introduccion a la kinesiologia y fisiatria. Respondan porfa, muchas graciass

Hola Jose, te recomiendo que veas el foro de la carrera de Kinesiología y Fisiatría, ya que acá la mayoría son alumnos de Medicina, seguramente en el otro subforo tengas mas info que necesitas:
    Kinesiología y Fisiatría

​Saludos!
  11. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    cuales estructura pasa por el triangulo de arnold ???
  12. Avatar de AgusRossi
    374
    Agradecimientos
    recibidos
    Esa pregunta no vá aca, por favor lee los títulos de los topics y fijate de qué se está hablando, si querés podes abrir un nuevo tema con tu pregunta, pero preferiblemente buscá antes si no está respondida antes con el buscador del foro. De cualquier forma te contesto.

Creo que te referis al triangulo suboccipital o de tilleaux

Limites: m. recto posterior y oblicuos superior e inferior.
    Contenido: rama posterior c1, arteria vertebral y venas satélites. Lo cruza la rama posterior de c2, más conocido como el N. de Arnold.

13. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola a todos. Alguien sabria decirme que temas de anatomia pyedo comenzar a estudiar para la licenciatura en nutriciin de la uba?? No quiero ir sin un leve conocimiento pero no encuento el pln de estudios para esa carrera

14. 4
    Agradecimientos
    recibidos

catedra 3

yo la curse en catedra 3 y me gustó la cursada. la orientacion de la catedra es TOPOGRAFICA, en cada tp hacian incapie en los espacios topograficos, limites y contenido. tambien vimos imagenes y algo de clinica, es mas, en el parcial se toma casi siempre alguna imagen en el practico. La verdad que algunos ayudantes metian miedo pero mas que nada por los comentarios en los pasillos, a mi todo el mundo me trato muy bien en la cursada y en los examenes. Me parecio muy exigente la cursada, nos hacian estudiar TODO y algunas preguntas de parciales eran muy especificas. Si decias una burrada, chau, a tu casa...
    Lo que no me gusto fue que eran muy tacaños con las notas, un 7 equivalía a un 10 en los parciales mas o menos ajajja
  15. 23
    Agradecimientos
    recibidos
    Según mi primo que hizo la escuelita de la 3 hace un par de años, la cátedra 3 cambió de titular, ya no es Pró, ahora parece que está Ciucci.
  16. Avatar de Rociio12
    51
    Agradecimientos
    recibidos
    CATEDRA 3
    - Turno en el que cursaron los TP, si les gustó las clases: Cursé viernes noche (no lo eleji, me tocó), se hacen bastantes llevaderas, pero depende del ayudante. En neuro tenÍamos teóricos, eran muy densos algunos y un viernes tipo 20.30 estar ahí era re feo, pero se puede soportar. Locomotor y esoplacno estan buenos. Vemos muuuuuy pocas imágnes y nada de clínica.

- Si recomiendan los teóricos: Yo fui algunos de locomotor, pero no, es mejor estudiar en casa, salvo si les queda cómodo, bueno vayan, pero sino no.

- Modalidad de exámen y que les pareció (aprobable?) . Exámenes todas las clases? : Son orales tanto el práctico como el teórico, hay que estudiar no queda otra. Para mi es mejor que te tome un jefe antes que un ayudante, los jefes van al punto en las preguntas, en cambio el ayudante (no todos) dan muchas vueltas y muy detallistas. Y hay parcialitos todas las clases, igual ni se calienten con eso, no influye, es para uno, para tener una mínima idea de como venís estudiando.

- Material bibliográfico : locomotor, rouviere y latarjet. esplacno, rouviere, casiraghi, grey, etc. neuro,garcas y haines.

- Toman asistencia? : si, pero son flexibles. a un compañero que estaba apunto de quedarse libre, el ayudante le puso presente como en tres clases.

- Lo que se les ocurra : Traten de estudiar para cada clase, si no estudiaron vayan igual al práctico. No se bajoneen si les va mal en algún parcial. Escplacno es el parcial más jodido por la cantidad que hay para estudiar, pero metanle que se puede y no se dejen influenciar por el tema de que te tratan mal y todo eso, gente forra hay en todos lados, las podes encontrar acá como no. A mí particularmente nunca me trataron mal, capaz uno si me miraba asi medio mal, pero que no les afecte. Éxitos.
    La eternidad no dura cinco minutos. Pero en cinco minutos podes tomar una decisión que durará toda una eternidad.
  17. Los siguientes usuarios agradecen a Rociio12 por haber posteado información muy útil:

Reneesme (07-Dec-2014)

18. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    CATEDRA 3

- Turno en el que cursaron los TP, si les gustó las clases: curse Martes Noche, bastante tranquilo en general. Uno de los ayudantes que tuve nos tomaba oral de vez en cuando pero estaba bueno porque hacia preguntas raras y te preparaba para el parcial. Nosotros veíamos imagenes, cada tres clases mas o menos ibamos y mirabamos un poco de todo, sobre todo en neuro que SIEMPRE toman RMI

- Si recomiendan los teóricos: los de material cadaverico son altamente recomendables. Si vas a esos, despues en el practico llegas mucho mejor parado (mas que nada en locomotor que todavia estas medio perdido)

- Modalidad de exámen y que les pareció (aprobable?). Exámenes todas las clases?: estan los famosos parcialitos que si o si se dictan pero no significa que los ayudantes se los lleven. Tuve dos ayudantes y ninguno se los quedaba, todos nos los dejaban porque sinceramente siempre van a estar reprobados y no tienen sentido jajaja Pero esta bueno para saber lo importante de cada TP. El parcial no es facil, preguntan bastante (de lo grande al detalle por supuesto) pero lo que tiene de bueno es que los preparados son geniales y si estudiaste las cosas se ven y se encuentran

- Material bibliográfico : para locomotor Latarjet y Rouviere, esplacno es Rouviere y Casiraghi y neuro es Garcas/Haines/Carpenter en ese orden (si tienen un ayudante copado les va diciendo que leer de donde)

- Toman asistencia? : si, y depende el ayudante la flexibilidad. Uno de los dos que tuve te ponia tarde si llegabas despues que el asi que imaginense...

- Lo que se les ocurra : traten de llevar la materia al dia, vayan a todos los teoricos que puedan (pero insisto que los de cadaverico son los mejores), nunca falten a los practicos que son importantisimos, pregunten todo lo que puedan y traten de aprovechar el ayudante que tengan. A veces no cooperan mucho pero si les preguntas siempre te responden.
    Nunca me trataron mal ni vi que trataran mal a nadie, eso es algo que estaria bueno se erradique de la mente de la gente sobre la catedra.
    Los finales son mucho mas faciles chicos. Si regularizaron la materia, dar el final es un chiste en comparacion porque los jefes preguntan cosas importantes en serio, generalmente haciendo hincapie en la clinica que es lo que recuerdan y lo que les sirve para la vida como medico
  19. Los siguientes usuarios agradecen a kili16 por haber posteado información muy útil:

Reneesme (21-Jan-2015)

20. 13
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola ! , soy nueva por aca ^^ y ando pensando bien en que catedra elegir. Asi que aca mi consulta , ¿alguien sabe como es el metodo de evaluación en la catedra uno? . Puede ser que sean solo orales ?
  21. Avatar de AgusRossi
    374
    Agradecimientos
    recibidos
    Sorry por responder tarde, capaz te sirva todavía:

Metodología de examenes:

CAT 1 - Oral (1 teorico y 1 práctico)
    CAT 2 - Choice+oral (si aprobas el choice vas al oral)
    CAT 3 -Oral (1 teorico y 1 práctico)

Cualquier otra cosa, consulta.
    Saludos!
    Agus

22. 13
    Agradecimientos
    recibidos
    Mil gracias por la data =D
  23. Estudiante de Medicina
    2
    Agradecimientos
    recibidos
    Gente, empiezo la carrera dentro de unos meses y me gustaría saber que cátedra me recomiendan? Porque los posts son viejos, y no se si guiarme por los que ya estan..
  24. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Da igual, anotate a la 2 y no te compliques si te toca cualquier otra. La cátedra de anatomía que te toca no define mucho.
    See one, Do one, Teach one.
  25. Odontólogo/a
    2
    Agradecimientos
    recibidos
    hola genteee, el año que viene entro a la carrera!!! de odontologia, por horario de trabajo, me anotare en el horario de la mañana, que catedras hay?? para ir leyendo y que no me agarre de sorpresa!!!

graciaaas!!!
Página 12 de 12 « ... 2101112

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. [-yam!-]
    Salud Mental
    267
    20-Mar-2016 19:40