Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

¿Qué cátedra recomendás de ANATOMÍA?

¿Qué cátedra recomendás de ANATOMÍA?

Ver resultados: [UBA] ¿Qué cátedra recomendas de ANATOMIA?

Votantes
988. Usted no puede someter a votación en esta encuesta
  • Cat 1 - Dra Forlizzi (ex Macchi) [3° Piso]

283 28.64%
  • Cat 2 - Dr Mitidieri (Ex Poitevin, ex Czerniuk - la del museo de Giacomotti) [2° Piso]

460 46.56%
  • Cat 3 - Dr Pro (Ex Bianchi, ex Poitevin ) [4° Piso]

202 20.45%
  • No recomiendo la que cursé (aclarar abajo)

43 4.35%
Página 10 de 12 « ... 89101112 »
  1. 16
    Agradecimientos
    recibidos

Catedra 2!!!!

Cursé en cátedra 2, los miércoles a la tarde, el JTP el Dr. Acevedo, es un genio, siempre presente en las clases, aprendí hasta cuando me tomó el 2º parcial de esplacno, los ayudantes uno mejor que el otro, super organizado todo, si faltaba un ayudante tenías otro que estaba de suplente. LA RECOMIENDO!!!!!
  2. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    yo curse en catedra 2 y creo es un poco mas pesada que la catedra 1 por los choices y las placas pero considero que esta muy buena ya que aprendes bastante de placas a esta altura de la carrera, ya que es algo que se aprende en 4º y los ayudantes no te matan con los orales ni los choices son muy complicados
  3. Avatar de anna.*
    48
    Agradecimientos
    recibidos
    CAT 2 la super recomiendo

turno miercoles mañana , jefe Dr. Cambiasso un capo
    modalidad es un choice primero , que son 25 de placas y 25 de teorico y si aprobas pasas al oral , ambas notas se promedian. El choice no es facil pero tampoco imposible lo teorico si estudias lo pasas y placas es mas que nada prestar un toque de atencion en clase y despues repasar ( un dia antes desesperada como hacia yo no gente xD)
    biblio: usea en locomotor todo latarjet a mi me gusto y aprobe ree tranqui , para esplacno latarjet de nuevo es mas heavy que locomotor pero tambien pase super tranqui y para neuro los garcas de una ajaajaj son unos apuntes y use el carpenter nada mas para chequear dudas pero estudie basicamente del garcas
    y bueno por mi experiencia la super recomiendo auqe se qeu supuestamente la uno es mas facil yo recomiendo la 2 , todos los ayudantes son buena onda y explican bien , esta el museo del Dr giaccomoti que es lo mas y bueno nada me gusta poder poner lo lindo qeu fue mi cursada de anato
    exitos a todos
  4. 83
    Agradecimientos
    recibidos
    catedra 3 toda la vidaaaa
    bibliografia: latarjet y algunas cosas del rouviere, haines para neuro
    teorico: interesantes pero no indispensables
  5. 31
    Agradecimientos
    recibidos
    Cátedra 2 a muerte =P
    turno miercoles noche.. lo mejor. si pueden tomen un turno noche porq es muy relajado, te exigen (obvio) pero siempre hay buena onda, ademas podes aprovechar el receso.. en lugar de estar 15 min en una fila y merendar algo a las apuradas para despues volver corriendo al aula.
    con respecto a los parciales.. no se si el choice es la mejor manera de evaluar, hay preguntas faciles, otras no tanto y otras q ni las habias escuchado xD. sin embargo, si estudiaste y fuiste a los tps vas a aprobar. Las placas son re utiles, especialmente en esplacno, sabiendo relaciones se te hacen muy faciles.
    el final es aprobable, no deliran ni en el choice ni en el oral.
    los preparados estan buenos, creo q se complica en el 2do modulo cuando uno trata de buscar un preparado especifico y se encuentra con q esta siendo utilizado por 10 personas, aun asi esta el museo =P, q es re util. compren las guias y juntense para estudiar... tmb aprovechen las imagenes q estan en la galeria del pasillo, capaz q sacan alguna pregunta de ahi (tmb tienen simulacros en algun topic del foro, asiq tienen de sobra).

biblio:
    locomotor: rouviere (muy bueno, salvo el problema de nomenclatura.. pero te acostumbras)
    esplacno: rouviere (me encanto), casiraghi (esta bueno, aveces delira xD)
    neuro: carpenter (estudie de aca), snell (incompleto pero facil d entender, si no llegaba para el tp leia de aca) y apuntes de forlizzi y pro (fotocopias con ejercicios y mucha info muy bien resumida).

teoricos.. no asisti a ninguno

toman asistencia siempre (excepto los dias de repaso creo) y pueden tomar parcialitos. los primeros tps lo hacen, despues tienden a dejarlos para los dias de repaso. en mi caso creo q nuestro ayudante nos tomo varias veces en locomotor (al final de miembro sup e inferior), una vez en esplano y ninguna en neuro creo. una sola clase nos cambiaron de ayudante en la ultima media hora y nos hizo 2 preguntas a cada uno.

otra info:
    aguante las plastilinas para aprender talamo, hipocampo, fornix, caudado, etc =D
  6. 17
    Agradecimientos
    recibidos
    Curse solo en la 2, asi q no puedo comparar con otra, pero me parecio muy buena cat.
    Fui viernes noche y la vdd q re buena onda, es re tranquilo, lo q era mi ayudante no rompia las bolas con el tema de los parcialitos y tdas esas boludeces. (q me parece perfecto, ya tamos grande para q nos rompan las bolas de estudia para cada clase, cada uno se maneja como kiere)

Con el tema de las placas, posta q no joden para nada, es bastante facil, aunq a mi me resultaron bastante dificil en locomotor, pero bueno supongo q debe ser q como era todo nuevo.

La cagada del final es q te citan re temprano (6:45) y si es una fecha dnd se junta mucha gente.. hay hasta tres turnos de choice, y eso si q es una patada en los H.... y dsp esperar a q te llamen, practicamente te perdes todo el dia. Pero bueno. Los jefes te toman re tranquilo, yo la pase mucho mejor q en los parciales!

Latarjet y no me parecio malo, pero es mucho mejor el rouvier (claramnte me di cta dsp del parcial! xD)
    y para neuro. los Garkas sin dudar!

Besos!
  7. Avatar de Razzence
    649
    Agradecimientos
    recibidos
    Voté por CAT I (ya la habái cursado en CAT III, pero no fue una buena experiencia =/ )

- Turno en el que cursaron los TP, si les gustó las clases.

Martes a la mañana, las clases me encantaron. Nuestra ayudante (Meli) nos re ayudaba

- Si recomiendan los teóricos
    Los teóricos fui a un par, y si, son recomendables (salvo alguno que otro de placas, que re deliraban :P)

- Modalidad de exámen y que les pareció (aprobable?) . Exámenes todas las clases?
    Examenes orales. La verdad que son aprobables (yo me taré en un par, y me tuvieron la re paciencia, casi sacándome toda la respuesta a la fuerza :P ). No nos tomaban parcialitos.

- Material bibliográfico

Locomotor: Latarjet
    Esplacno: no había un libro fijo, yo usé Bouchet (pero mucho no me gustó)
    Neuro: ni idea, lo tengo re negado a ese libro :P

y los apuntes de Forlizzi, of course!

- Toman asistencia?
    si, siempre.

que la alegría se salva esta vez...que la sonrisa no voy a perder!☺♫♪
  8. Avatar de jjazz
    324
    Agradecimientos
    recibidos
    CÁTEDRA 2:

Turno en el que cursaste
    Viernes noche, el jefe era Allende.

Se recomiendan los teóricos
    Los teóricos a los que fui me sacaron las ganas de seguir yendo. Eran poco didacticos y prácticamente no tenían un tema fijo, sino que era el divagar del que lo daba.
    Las primeras semanas de mi vida UBísticA, también fui a los seminarios de radiología, eran a las 8.30, así que me levantaba como a las 6 para llegar, ¿qué pasó? faltó las dos veces el tipo, así que también los abandoné.

- Modalidad de exámen y que les pareció (aprobable?) . Exámenes todas las clases?
    Escrito: 25 preguntas de placas y 25 teóricas. Si habías visto placas en general eran aprobables. Las preguntas eran coherentes y si estudiabas era para aprobar con buena nota.
    Además los ayudantes MUY BUENA ONDA, hacían simulacros que eran muy parecidos a lo que era el parcial en sí. Así que uno ya sabía si había estudiado bien o le tenía que meter más.
    Oral: Te tomaban preparados de mesa, de museo y a veces cosas teóricas. En mi exp. personal siempre fueron aprobables, el groso de Giacomotti, abría 2 veces por semana el museo, así que el que no sabía los preparados era porque no quería, o porque no tuvo tiempo para ir. Las 3 ayudantes que me tocaron me tomaron muy bien y con buena onda fundamentalmente. PEEEEEEERO, también me contaron compañeros de cátedra que a ellos en alguna ocasión no los trataron del todo justamente. Pero bueno, supongo que de esos giles no esta excenta ninguna cátedra.

Nuestra ayudante nos tomaba parcialito de vez en cuando, pero eran relajados, eso sí, yo la primera mitad del año desaprové todos. No pasaba nada igual. Es normal que uno esté perdido como hipopotamo en cancha de bochas al principio.

En general la gente que estudiaba la regularizaba, en mi mesa creo que regularizamos 9 de 12.

- Material bibliográfico
    Locomotor: Latarjet al principio, después empece a leer el Rouviere y me gustó mucho más. Los videos de Coscarelli sirven muchísimo!
    Esplacno: Todo del Rouviere, que a esa altura ya le había tomado cariño. Acá Cosca queda medio flojeli.
    Neuro: Garcas a todo y algunas cosas leía del los libros que recomiendan como bibliografía en la cátedra. Pero para entender mejor algunas cosas. Algunos videitos de interné también.
    Final: Todavía no lo dí :$

Placas, vean los Moeller, y busquen en internet cualquier libro/página que hay de sobra para entender las placas.

Toman asistencia?

Sip, de todas manera no te hacen lío con eso.

Lo que se les ocurra
    Mi turno estaba genial, casi siempre llegabas a leer para las clases. Mi ayudante se llamaba Agustina y era una genia, las clases se hacían llevaderas y me resultaban interesantes. Lo que si es que al principio creo que es normal que uno sienta que no entiende nada, yo por suerte a partir del primer parcial pude superar eso. Pero hasta días antes de ese primer parcial pensé que la iba a pasar muy mal el resto del año. Al final era más de hacerme el coco que otra cosa.
    Este año, cuando me cruzo con los compas de anato siempre anhelamos volver a cursarla, en vez del bodrio de bioquímica.
  9. csc
    12
    Agradecimientos
    recibidos
    aguante catedra 2!! es lo mejor...
  10. 199
    Agradecimientos
    recibidos
    Los resultados que arroja la encuesta no tienen validez, porque no tiene en cuenta que las cátedras reciben diferente número de alumnos, entonces aunque todos los de la cátedra que menos recibe (que es la tercera) votaran a su propia cátedra, igual seguiría quedando como la menos votada, lo cual anula el resultado.
    Así armada la encuesta el sesgo es enorme, y la invalida.
  11. Avatar de JohnMalkovich
    14
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por qwerty Ver post
    Los resultados que arroja la encuesta no tienen validez, porque no tiene en cuenta que las cátedras reciben diferente número de alumnos, entonces aunque todos los de la cátedra que menos recibe (que es la tercera) votaran a su propia cátedra, igual seguiría quedando como la menos votada, lo cual anula el resultado.
    es verdad, tendrian que eliminar esta encuesta, no sirve para nada, solo para confundir
  12. Estudiante de Medicina
    95
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo recomiendo la cátedra III. La curse como recursante y me fascino. Es cierto que hay gente que te puede llegar a tratar un poco peor de lo que uno espera, pero no todos son así y en todos lados encontramos a ese tipo de persona. La primera vez la cursé en cátedra I y no la recomiendo. Y de la cátedra II no puedo decir nada porque no la conozco y no quiero hablar por lo que me dicen los demás. Saludos!
    CaMbIaR aL MuNdO EmPiEzA PoR UnO MiSmO .-
  13. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por JohnMalkovich Ver post
    es verdad, tendrian que eliminar esta encuesta, no sirve para nada, solo para confundir
    ¿Y cual es la evidencia para emitir esa opinión? Todos los años si bien la cátedra 1 recibe mayor cantidad de inscripción las asignaciones que he visto yo en su momento indican que a las 3 cátedras se asigna más o menos la misma cantidad de alumnos. Ya que siempre hay exceso en las comisiones de la 1 y ciertos horarios de la 2. No existe que a la cátedra 1 se le asigne el 80% del alumnado y a la 3 el 5% como para restarle valor a la encuesta.
    See one, Do one, Teach one.
  14. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    RECOMIENDO ALTAMENTE la catedra II.
    Buena organización, buenos profesionales, etc.

- Turno en el que cursaron los TP, si les gustó las clases. JUEVES NOCHE.JTP: Dr. Ramirez Calogne UN GENIO! Me encantaron las clases, creo que suma puntos el hecho de que me gusta mucho anatomía, tuve un ayudante todo el año que mal que mal nos explico y le puso buena onda, y mi mesa es MUY COPADA.
    - Si recomiendan los teóricos, a mi personalmente no me sirvieron mucho, les dí varias oportunidades pero hay uqe explicar muchas cosas en 50' y salía del aula con la cabeza hecha un quilombo.
    - Modalidad de exámen y que les pareció?. CHOICE de placas y teorico (las placas yo las estudie sólo con lo que me decía mi ayudante en clase) la parte teorica es meterle estudio. Una vez que pasas el exámen escrito (son 25 preguntas de placas y 25 de teoria, tenes que tener 15 y 15 bien para no ir a repechaje, 13/14 preguntas bien en una de las dos partes te lleva a repechaje de la misma. Menos de esa cantidad, vas a recuperatorio) tenés que dar el oral teórico-práctico, para aprobar este es indispensable IR A LAS CLASES! Y APROVECHAR EL MATERIAL QUE HAY. APROVECHAR EL MUSEO!!!! Los preparados que se ven en clases y museo son los que les pueden tomar, aprovechen los recursos que da la cátedra.
    - Exámenes todas las clases? SUPUESTAMENTE
    - Material bibliográfico: Yo soy amante del ROUVIERE para locomotor y esplacnología (en esta ultima complemente varios temas con el Casiraghi). Para neuro, por más que pese use los GarCa (son unos apuntes que parecen alto libraco) hechos por dos JTP de la cátedra, aunque como todo apunte no estan aprobados por la misma. Van a odiar los chistes que tienen y van a desconfiar del material muchas veces, creanme, son buenos, sirven y la gran mayoria aprueba sin problema con ellos.
    - Toman asistencia? RELIGIOSAMENTE
    - Lo que se les ocurra: De nuevo, aprovechen los prácticos (traten de ir con el tema leido, en lo poscible) y el museo. JUNTENSE A ESTUDIAR!

EXITOS!
    Sofía
  15. 199
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post
    ¿Y cual es la evidencia para emitir esa opinión? Todos los años si bien la cátedra 1 recibe mayor cantidad de inscripción las asignaciones que he visto yo en su momento indican que a las 3 cátedras se asigna más o menos la misma cantidad de alumnos. Ya que siempre hay exceso en las comisiones de la 1 y ciertos horarios de la 2. No existe que a la cátedra 1 se le asigne el 80% del alumnado y a la 3 el 5% como para restarle valor a la encuesta.

Cuando salgan las asignaciones nuevas fijate, lo saqué de ahí. No reciben la misma cantidad de alumnos.
  16. 541
    Agradecimientos
    recibidos
    Cuando salgan las asignaciones nuevas fijate, lo saqué de ahí. No reciben la misma cantidad de alumnos.
    Absolutamente cierto y acertado. Ahora bien, queda la pregunta: ¿por qué una cátedra recibe menos que otra? La diferencia era bastante marcada, ¿cierto? No logro entender cómo es que si las 3 cátedras tuvieron el mismo número de comisiones disponibles, no hayan tenido el mismo número de alumnos. ¿Alguien sabe? Quizá podría ampliarnos un poco el panorama.
  17. 30
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien sabe quien sera el JTP de cat2 turno Ma-Vi? Y Jue-Vie?
    Gracias
  18. Avatar de david choi
    441
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola chicos alguien conoce el horario del turno noche??? y todas las catedras de anato tienen este horario o alguna se limita en horario de cursada, yo me quiero anaotar en cat. 2 y viendo algunos comentarios es verdad que se cursa 2 veces por semana a diferencia de las otras catedras??? ya que una clase es de placas y lo que me confunde fue el comentario de un manciano que dijo que fue a esas clases de placas pero el profesor ni fue por lo cual no fue mas y estudio solo, puede ser o re flashee mal? jajaj
  19. Estudiante de Medicina
    596
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo la curse en la cátedra 2 en la era Pointevin

Estaba en el turno mañana, martes y jueves si mal no recuerdo. Mi ayudantes eran Daniel Postan y Vanina Cairone. La verdad dos grosos. Sabían un montón y te guiaban bastante a la hora de estudiar. Nos organizaban para que habláramos nosotros y ellos corregían lo que hacia falta.

No fui a todos, pero los que vi eran geniales. No se pierdan el que da el Dr. Giacomotti.

En su momento los parciales eran un choise proyectado de 30 preguntas sobre las imágenes del museo de placas. Un minuto cada una. Nada del otro mundo. Marcaban cosas grosas. Después tenias el oral que podía ser con museo, preparado de mesa o teórico. Lo tomaban los ayudantes. De 16 que había tomando solo 2 tenían mala fama. No me acuerdo los nombres sino los ponía. Con ellos era una ruleta, algunos aprobaban otros no. Los demás tomaban las mismas cosas que en los parcialitos de clase.
    Los parcialitos dependen del ayudante. Los míos nos tomaban casi siempre. Pero estaba bueno porque te orientaba como estudiar y que temas no podías dejar de saber.

- Material bibliográfico
    El que esta en catelera. Cualquier libro es útil. Algunos tienen cosas flojas pero las ves en clase.

- Toman asistencia?
    Si, siempre.
    "Lo público no es gratis. Lo pagamos entre todos."
  20. Avatar de guada92
    6
    Agradecimientos
    recibidos
    CAT 2 CURSE EN EL AÑO 2011
    Turno en el que cursaron los TP: Miercoles mañana, el JTP era Cambiasso, la mayoria de los ayudantes salvo 2 o 3 muy copados, tenias que firmar pero no jodian para nada con las faltas, solo te decian si tenias como 9 faltas q aflojes un toque.
    - Si recomiendan los teóricos Fui al principio a locomotor y la vdad no sirven va eran muy cortos 40 min no alcanzaba para nada, quedaba mucho mejor quedarte estudiando en tu casa
    - Modalidad de exámen y que les pareció (aprobable?) . El examen choice, en mi turno fue bastante accesible esplagno fue mas jodido, depende mucho si tu ayudante te explica placas. Los orales tranca tenias que saber pero la mayoria de los ayudantes no te querian cagar. En cuanto a parcialitos y eso, mi ayudante de vez en cuando tomaba , es decision de ellos y la vdad no es terrible tenerlos te ayuda a saber q es importante si o si

Sin dudas volveria a cursar, y mas si es 2 veces por semana tenes el doble de tiempo de ver todo! Si se anotan en la 2 les aconsejo q en las otras materias traten de no anotarse los lunes asi pueden ir al museo sin problema!
  21. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, me estaba anotando justo ahora en las materias y me aparece como si se cursase dos veces por semana, alguien sabe algo??

Muchas gracias
  22. Avatar de Ju|y*
    154
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Nadiaw Ver post
    Hola, me estaba anotando justo ahora en las materias y me aparece como si se cursase dos veces por semana, alguien sabe algo??

Muchas gracias
    Es que me parece que la modalidad de cursada de cátedra 2 pasó de ser de 4 hs semanales a 8 hs distribuídas en 2 días.

Cátedra 3, miércoles noche. Buenas clases y preparados, los ayudantes copados, presentes ante cualquier duda que tuviéramos.
    No sé porque no fuí a ninguno durante el año (? jaja. Igualmente pasado mitad de año tomaron la modalidad de hacer 1 hs y pico de teórico y el resto práctico con preparados.
    Aprobable, a veces un poco exigente, te tiraban alguna preguntita matadora, pero salvo eso bastante bien.
    Durante las clases a principio de año nos evaluaban oralmente casi todas las clases, pero era algo tranquilo, más que nada para acostumbrarte a desenvolverte. Durante todo el año, los parcialitos con 4 o 5 preguntas que los corregía el ayudantito o ayudante. Según el ayudante que te haya tocado podía influir o no en la nota de concepto. El final es relativamente tranquilo porque venís con la mayoría de los temas sabidos de los parciales.
    - Material bibliográfico
    Locomotor y esplacnología: Rouviere, no hace falta nada más.
    Neuroanatomía: Barr y apuntes Los GarCa.
    Además la cátedra tiene un cuadernillo con nomenclatura actualizada, apuntes sobre distintos espacios topográficos y contenido y otros 2 cuadernillos sobre neuro.
    - Toman asistencia?
    Sí. Al principio son un toque hinchas, pero después se vuelve más flexible la cosa y te perdonan las llegadas tarde y algunas faltas (por lo menos mis ayudantes me perdonaban xD)
    - Lo que se les ocurra
    Sobre los rumores que dicen que cat. 3 es inaprobable, que te forrean... en mi experiencia es falso: siempre me trataron bien, los ayudantes y jefes buena onda. Los parciales comparados a los de las otras cátedras quizás sean un poquito más exigentes (no sé hasta qué punto), como dije antes, por ahí te tiraban un misil (? jajaja pero era rescatable. Te enseñan BIEN, en las clases se crea un buen clima (yo la pasé genial, me divertí mucho xD), a veces el ayudante relaciona los temas con lo clínico, aprendés, que es lo importante. Lo único, me hubiese gustado que hagan más hincapié en placas... salvo eso, estoy contenta que la máquina me haya asignado aleatoriamente cátedra 3. :V
  23. 3
    Agradecimientos
    recibidos

Consultaaa

Tengo una pregunta por si alguien sabe. Parece que cambio la direccion de la catedra 2 y paso de cursarse dos veces por semana a cursarse una. Yo ya me habia anotado apenas presente los papeles y se abrio la inscripcion en la catedra 2 (hasta ese momento se cursaban 2 días) ahora tuve que modificar todos los horarios. Alguien sabe que posibilidades hay, ahora que se cursa una vez por semana de que me toquen las catedras 1 o 3... Espero tambien que se mantenga como hasta ahora, con el tema de las placas y todo, que me anote mas que nada en esa catedra porque me interesaba ese tema... Muchas gracias!
  24. 34
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por belenq Ver post
    Tengo una pregunta por si alguien sabe. Parece que cambio la direccion de la catedra 2 y paso de cursarse dos veces por semana a cursarse una. Yo ya me habia anotado apenas presente los papeles y se abrio la inscripcion en la catedra 2 (hasta ese momento se cursaban 2 días) ahora tuve que modificar todos los horarios. Alguien sabe que posibilidades hay, ahora que se cursa una vez por semana de que me toquen las catedras 1 o 3... Espero tambien que se mantenga como hasta ahora, con el tema de las placas y todo, que me anote mas que nada en esa catedra porque me interesaba ese tema... Muchas gracias!
    Mirá como tocarte te puede tocar cualquiera, incluso opciones que vos no pusiste. Tomando primero como prioridad a quienes trabajan, lo demás es al azar(Te puede tocar lo que pediste o no). Te lo digo no para que te pongas nerviosa, sino por que es algo que se repite todos los años en primero, en segundo y en tercero....
    Seguramente la cat 2 va a seguir como siempre (yo soy ayudante ahi de placas).Pero si te toca otra a no desesperar, las 3 son muy buenas y de hecho cat 3 por ejemplo estuvo incluyendo placas en su programa los últimos años.

Éxitos tu primer dia de anato, saludos!!
  25. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Raksiel Ver post
    Mirá como tocarte te puede tocar cualquiera, incluso opciones que vos no pusiste. Tomando primero como prioridad a quienes trabajan, lo demás es al azar(Te puede tocar lo que pediste o no). Te lo digo no para que te pongas nerviosa, sino por que es algo que se repite todos los años en primero, en segundo y en tercero....
    Seguramente la cat 2 va a seguir como siempre (yo soy ayudante ahi de placas).Pero si te toca otra a no desesperar, las 3 son muy buenas y de hecho cat 3 por ejemplo estuvo incluyendo placas en su programa los últimos años.

Éxitos tu primer dia de anato, saludos!!

Buenisimo! Muchas gracias.. Otra cosa, el cambio de ser dos días, a ser uno,¿ influye con el tema de las placas?, ya que se cursarían menos horas
  26. Estudiante de Medicina
    564
    Agradecimientos
    recibidos
    influye en todo, porque se pasa de cursar 8 horas a 4 horas. igualmente el año pasado eran 4 horas y se dedicaba aprox 30 minutos a placas, generalmente se aprenden bien
  27. 15
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola que tal. Estoy por anotarme en anatomia y estoy viendo que algunas comisiones tienen 2 días de cursada a la semana (8hs.) y otras comisiones solo 1 día (4hs.). ¿Hay alguna diferencia relevante o no deberia darle bola?
  28. Estudiante de Medicina
    564
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Madrosc Ver post
    Hola que tal. Estoy por anotarme en anatomia y estoy viendo que algunas comisiones tienen 2 días de cursada a la semana (8hs.) y otras comisiones solo 1 día (4hs.). ¿Hay alguna diferencia relevante o no deberia darle bola?
    es un error del sistema....son 9 comisiones de miercoles a viernes...lo deberian cambiar hoy
  29. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por JohnMalkovich Ver post
    La cátedra III tiene menos % del alumnado porque las autoridades de cátedra III así lo silocitan; nos les gusta tener -muchos- alumnos.
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  30. 34
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por chaman Ver post
    La cátedra III tiene menos % del alumnado porque las autoridades de cátedra III así lo silocitan; nos les gusta tener -muchos- alumnos.
    Adhiero, un toque elitista no :P? Aunque no se que tan buena sera en general (o sea si un alumno que cursó ahi sabe más que los que cursaron en otras) por que nunca cursé en la 3, igual no desvirtuemos je
  31. 30
    Agradecimientos
    recibidos
    La comision viernes tarde de catedra 2 es recomendable??
    necesito alguna sugerencias gracias
  32. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien que ya haya cursado en la cátedra 3 me sabría decir si es tan exigente como dicen? Es TAN diferente la exigencia entre la 2 y la 3 por ejemplo?
    Yo tenia entendido que aparecía alguna que otra pregunta puntillosa en los parciales.
    Se agradece!
  33. Estudiante de Medicina
    944
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Ivan CA Ver post
    Alguien que ya haya cursado en la cátedra 3 me sabría decir si es tan exigente como dicen? Es TAN diferente la exigencia entre la 2 y la 3 por ejemplo?
    Yo tenia entendido que aparecía alguna que otra pregunta puntillosa en los parciales.
    Se agradece!
    Hola: Mirá, yo la cursé 2 veces en la 3 y es exigente, pero no creo que ese calificativo no se aplique a las otras 2 cátedras. La primera vez me tocó el viernes a la noche y ahi era saladito, pero hay de todo (como en las otras 2 cátedras), hay gente buenísima en todo sentido y otros que de los que no vale la pena hablar.

Saludos!

34. 199
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por chaman Ver post
    Citar Originalmente publicado por Raksiel Ver post
    Adhiero, un toque elitista no :P? Aunque no se que tan buena sera en general (o sea si un alumno que cursó ahi sabe más que los que cursaron en otras) por que nunca cursé en la 3, igual no desvirtuemos je

Me surgen dos preguntas: Cómo sabes que solicitan menos alumnos? y la siguiente sería averiguar porqué motivo solicitan menos alumnos?

No tengo información suficiente para opinar si es elitista o no, pero sí es sabido que son muy pocos los que la eligen para su primera cursada, y muchos los que la eligen si tienen que recursar... Lo cual a mi modo de ver, habla de que tan mal no la pasan, o a lo mejor hay muchos masoquistas...
  35. Avatar de totensonntag
    48
    Agradecimientos
    recibidos
    Cursé en cátedra 3 año 2011, la recomiendo muy linda experiencia.

Turno en el que cursaron los TP, si les gustaron las clases:
    Miércoles noche. En las clases los ayudantes te guía, igual depende del ayduante. En mi opinión lo importante es saber distinguir qué es importante y qué no, porque jamás vas a poder saber todo. Lo que está en el apunte de pró, se lee del apunte de pró y no hay vuelta. Las clases a veces se hacen interminables, aprovechálas para sacarte todas tus dudas.

- Si recomiendan los teóricos:
    Los teóricos de pró no los recomiendo, mejor usá tu tiempo para leer en tu casa. Hay teóricos de doctores que valen la pena. En esplacno y neuro. Hay un doctor de cat, 2 o 1 que dió un teórico genial de corazón.

- Modalidad de exámen y que les pareció .
    Práctico y teórico, orales los dos. Los exámenes son aprobables si estudiás. Los ayudantes siempre te dicen de lo general a lo particular y es la posta. No se quieran saber los detalles sin primero saber lo básico.

-¿Exámenes todas las clases?
    Todas las clases, no son aprobables al principio. Las cosas que preguntan son voladas a veces, otras son cosas que tenés que saber.

- Material bibliográfico:
    Rouvieré, Latarjet, Casiraguis para esplacno, grey para corazón. Heines y Barr para neuro.

- Toman asistencia?siempre

- Lo que se les ocurra .

SI TE TOCÓ CÁTEDRA 3, Y NO ESTABA EN TUS OPCIONES, TRAQUILO, A TODOS NOS PASÓ. NO ES LA MUERTE, LO QUE SÍ NO TE CREAS TODAS LAS COSAS QUE SE DICEN, COMO QUE EL FINAL ES MÁS FÁCIL, PORQUE NO ES MÁS FÁCIL QUE UN PARCIAL. A VECES SÍ, PERO NO ES SIEMPRE.
    No te tratan mal, todo lo contrario, en el primer parcial, me fue mal y quien me evaluó me dijo que ante cualquier problema, duda que tuviera, no dudara en consultarle a los docentes.

Más allá de lo que cualquiera pueda decirles, lo importante es que hagan su experiencia, que siempre va a ser diferente. No se dejen guiar por lo que se dice.

Éxitos, y disfruten de su paso por la facu.
    Editado por totensonntag en 12-Mar-2012 a las 11:43 AM Razón: error ortográfico
    Is it any wonder I can't sleep? All I have is all you gave to me.

36. Los siguientes usuarios agradecen a totensonntag por haber posteado información muy útil:

yaniyoon (22-Mar-2012)

37. Estudiante de Medicina
    46
    Agradecimientos
    recibidos

Testimonio 2011

Gentes, va un breve resumen saca- miedos de Anatomía. O al menos cómo me las ingenié yo para avanzar tranquilo sin nadie que me apure. Sí, es LA materia de primer, sí, da cagazo, pero es menos de lo que dicen. Y más en cátedra 1.

Antes de empezar: BOLA A RELACIONES!!!!! (este nervio viene por tal lado, delante tiene a tal músculo, detrás a tal arteria, medial a tal otra cosa y lateral tal otra cosa, archiimportante)

Ah, y quiero hacerle un homenaje a Netter por su increíble altas y a Derrochas, ambos responsables de que esté en segundo año.

Locomotor:
    Derrochas + Netter + Apuntes de Forlizzi:
    Los derrochas son los apuntes que venden en Ursino (junín), SON UN GOLAZO DE MITAD DE CANCHA. No escuchen a los que lo bardean, posta que están bien en criollo y no se les escapa nada que te puedan llegar a pedir en los parciales. Lo único es que tienen terminología vieja (hay que estar con el apunte forlizzi al lado o el Netter traduciendo). Pero en serio, no se vuelvan locos con Testut o Latarjet, Derrochas me salvaron el año no es joda.
    Parcial: te tienen muuuucha piedad por ser el primer parcial de la carrera. En serio, muy relajados, y en cátedra 1 en especial hay muy buenos ayudantes, y hasta tal vez tengan la suerte que tuve que nos tomó la ayudante de nuestra propia mesa. Un ejemplo: cuando vas a repechaje (por no aprobar la parte práctica o la teórica) te toma un jefe. Uhh, qué cagazo el jefe. A un amigo le hizo una sola pregunta, y de algo tan fácil como, no sé, "Qué hueso es este?" (en realidad le preguntó qué accidente era, y era el trocánter mayor del fémur...van a ver que es una boludez, y ahí lo aprobó).

Esplacno (vísceras= cuello, tórax, abdómen, periné):
    Derrochas + Netter + Apuntes de Forlizzi:
    Exactamente lo mismo que el anterior. Ahora las relaciones tienen mucha más importancia que antes. MUCHA. Pero esplacno es lo mejor del mundo.

Neuro:
    Garcas + Netter + Apuntes de Forlizzi(de neuro):
    Garcas, garcas y garcas. Leerlo de corrido una primera vez. No vas a entender un carajo. La segunda vez todo cobra sentido. Y si llegás a la tercera, estás para el 9.50. Es jodido ir al día con la cursada por Histo, pero les digo que se prepara en una semana. Garcas parece enoooorme, pero se lee.

Mucha garra gente, sé que es fácil hablandolo desde el otro lado, pero todos los parciales de histo y embrio (+bio y gen) se preparan en una semana. Anato lleva siempre más tiempo, pero no desesperen, en serio que hay muy buena gente en la cátedra. Y al menos quédense hasta la fiesta de fin de año que hace que valga la pena.
  38. Los siguiente/s 4 mancianos agradecen a ewagner por este mensaje de gran utilidad:

BeluGallagher (15-Mar-2012), LeonardoH (16-Mar-2012), StayStrong (30-Apr-2012), tgvper (17-Mar-2012)

39. 317
    Agradecimientos
    recibidos
    Es bueno tu testimonio para desmitificar un poco el tema del miedo a anatomía y para darle tranquilidad a los que ingresan este año a 1º pero no es bueno la recomendación de apuntes para alguien que recién se inicia en la carrera. Lean de los libros, van a ser médicos, no pueden basar sus decision en apuntes que escribio un anónimo. Los libros no muerden ni son tan complicados como algunos dicen. Les aseguro que una vez que te acostumbrás a los libros es mucho mejor, y te da mucha más confianza a la hora de hablar. Prueben con Latajert, Rouviere, Testut, cualquier que recomiende la cátedra y le sea más cómodo a uds.
  40. Los siguiente/s 4 mancianos agradecen a michaelscofield por este mensaje de gran utilidad:

BeluGallagher (06-Apr-2012), Despeinada (04-Apr-2012), Layla (03-Apr-2012), Reneesme (07-Apr-2012)

41. Avatar de Layla
    1,177
    Agradecimientos
    recibidos
    Esta bueno decir que mejor leer de libro que de apuntes, aparte hay errores que tiene el derrochas que los ayudantes y jefes se dan cuenta que no se ha leido de libro sino de apuntes, hay gente que tiene suerte de estudiar solo de apuntes y aprobar, y otros que no como yo je, y aprendi que no hay mejor fuente de informacion que un libro.

·..·No Hay NaDa imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana°º¤

42. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Layla por este mensaje de gran utilidad:

Reneesme (07-Apr-2012), StayStrong (30-Apr-2012)

43. Avatar de Niiiiico
    216
    Agradecimientos
    recibidos
    Totalmente de acuerdo!! LEAN DE LIBROS! Te dan muchísima seguridad cuando hablás en un parcial! Los apuntes tienen lo mínimo e indispensable y te los tenés que saber de la primera palabra a la última para aprobar! En cambio, con los libros, vos mismo vas a ser capaz de diferenciar lo importante de lo que no es tan importante... Y es verdad... vas a ser Médico, vas a tener la salud y vida de otras personas en tus manos... no podés basar tus decisiones en lo que resumió un otro cualquiera de un libro!
    Éxitos, gente!!
  44. Los siguientes usuarios agradecen a Niiiiico por haber posteado información muy útil:

Reneesme (07-Apr-2012)

45. 12
    Agradecimientos
    recibidos
    hagan todo lo posible por leer de libro...hay mil equivocaciones en los apuntes, y los ayudante y jefes ya los saben, y si te toman eso en el parcial no te va a ir bien....es complicado aprender a leer de libro, parece que es interminable, pero de a poco se logra y dps te das cuenta que es lo mejor.....fijense
  46. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a jess marinelli por este mensaje de gran utilidad:

Reneesme (07-Apr-2012), StayStrong (30-Apr-2012)

Página 10 de 12 « ... 89101112 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. [-yam!-]
    Salud Mental
    267
    20-Mar-2016 19:40
  2. [-yam!-]