Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

Recomendación primer parcial (cátedra 3)

1. Avatar de Dr Vampet
    234
    Agradecimientos
    recibidos

Hola!!
    Quería hacerles algunas recomendaciones, quizás ya algo les dijeron sus respectivos ayudantes, pero por las dudas... Quizás algunas les parezcan obvias, pero todo ayuda para que les vaya bien a la hora de rendir

1) Duerman la noche anterior, no se queden estudiando y repasando frenéticamente hasta dos metros antes de entrar a rendir. Lo último que uno lee, esta demostrado que no sólo no queda en la memoria, sino que confunde y mezcla los conocimientos previos que hayan adquirido. Y no abusen de las sustancias energizantes! ja!

2) Sean puntuales. A la hora que los hayan citado, traten de llegar un rato antes. Tengan en cuenta que el trasnporte público últimamente deja mucho que desear, y sería una lástima que se perdieran el exámen por eso. Acuerdense que si llegan tarde por ahí no los dejan rendir.

3) Vayan vestidos prolijamente. Esto no quiere decir que los chicos tengan que ir de traje obligado, pero una camisa, corbata y un jean si tienen es lo mejor. Acuerdense de la presencia.

4)Si surge la pregunta "¿de donde estudiaron X tema?" no digan de un apunte, queda muy mal eso.

5) Si pueden, preparen un tema para el teórico.

6) Piensen antes de contestar, nadie los apura para que contesten una pregunta. Muchas veces pasa que apenas les hacen una pregunta tiran lo primero que se les cruza por la mente, y si está mal, algunos ayudantes no lo vuelven a preguntar. Asi que, antes de contestar, tómense un tiempito!

Creo que nada más...
    Estudien mucho, y éxitos para todos!!

Saludos!!!
  2. Avatar de Layla
    1,177
    Agradecimientos
    recibidos

Quee bueno! muchas gracias por los consejos!!

de dormir seguro "duermo" toda la noche porq nunca me gusto estudiar de noche, porq no me entra nada en la cabeza a esas horas, si estudio esstudia a la mañana y tarde y noche dormir tranquila, en todo caso esta bueno levantarse temprano y listo, pero no quedar en vela toda la noche, yo q tengo q renidir a la mañana bieen temprano no me conviene como tantos otros q tenemos q levantarnos temprano , bien vestida si, bien presentable! por lo menos empezar a ganar con la presencia me voy a poner los anteojos asi parezco una intectual

Bueno me sigo estudiando!!!!!! y gracias por los consejossss!!! y mucha suerte a todoss! y los que rindan el martes cuenten como fueeee!!!!

·..·No Hay NaDa imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana°º¤

3. Avatar de MORGANA
    106
    Agradecimientos
    recibidos
    muchas gracias dr vampet!!!!
    **PAULINHA**
  4. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos

Citar Originalmente publicado por Dr Vampet Ver post

1) Duerman la noche anterior, no se queden estudiando y repasando frenéticamente hasta dos metros antes de entrar a rendir. Lo último que uno lee, esta demostrado que no sólo no queda en la memoria, sino que confunde y mezcla los conocimientos previos que hayan adquirido. Y no abusen de las sustancias energizantes! ja!
    HOLA A TODOS UNA VEZ MAS...

ESCRIBO PORQUE ESTA EN MI DEBER MORAL DECIR LO QUE CREO IMPORTANTE JAJA Y DE HECHO NECESITO COMENTAR ESTO...

RESPECTO DEL POST ORIGINAL DE VAMPET, COINCIDO CON LA MAYORIA DE LAS COSAS, PERO NO ASI CON TODO LO QUE POSTEO EN EL PRIMER ITEM... NO SE DONDE ESTARA DEMOSTRADO LO DE LO ULTIMO QUE UNO LEE, PERO NO CONCUERDO PARA NADA!! JEJE CREO SIMPLEMENTE QUE SON TECNICAS DE ESTUDIO Y ESTRATEGIAS DE CADA UNO, NO?

ME AH PASADO A MI QUIZAS NO TANTO, PERO SI A MUCHOS AMIGOS, QUE ALGUIEN LES EXPLICA ALGO MINUTOS ANTES DE ENTRAR, O LES TIRA UN DATO... Y CHAN! LES TOMAN ESO Y POR DENTRO PIENSAN "SIIIII GRACIAS DIOS Q LO REPASEE" JAJAJA O SEA... PASA! PUEDE SALIR BIEN.

DPUES, CHICOS... POR MAS QUE LES DIGAMOS QUE HAY QUE DORMIR, QUE DE HECHO ES LO QUE YO RECOMENDARIA, NO JUZGO A NINGUNO SI NO LO HACE Y DUERME 4 HS... PORQUE ESTA EL TIPICO "HAZ LO QUE YO DIGO PERO NO LO QUE YO HAGO" Y LES HABLA UNA PERSONITA QUE EN 1º ESTABA AL PRINCIPIO UN TANTO PARANOICA Y ANTES DEL PARCIAL DORMIA A VECES 3hs Y SE MANDABA UN SPEED LA NOCHE ANTERIOR PARA AGUANTAR UN RATITO MAS SIN DORMIR, Y OTRO A LA MAÑANA, ANTES DE IR AL PARCIAL, PARA "ESTAR LUCIDA"...

Y BUENO SI, QUE QUIEREN? QUE MIENTA? NONO... SON COSAS QUE UNO HACE, Y NUNCA ME VINIERON MAL PARA NADA, IGUAL SI VAN BIEN, NO SE VUELVAN LOCOS CHE! Y LO DEL ENERGIZANTE DEBE SER MAS UN MECANISMO PSICOLOGICO, PARA MI NO DESPIERTA! JE PERO SI ESTA COMPROBADO QUE NO HACE BIEN AL CORAZON EN CANTIDAD, ASI QUE SI PUEDEN EVITARLO, MEJOR...

DR. VAMPET... DESPUES DE ESO, COINCIDO ABSOLUTAMENTE CON UD!!!

JEJE.. AH Y AGREGARIA UN PUNTO MAS QUE NO CITASTE:

* LLEVEN MAS DE UN PAR DE GUANTES!!! 2 o 3 SI ES NECESARIO!! UNO NUNCA SABE SI SE LE VA A ROMPER, SI DE LOS NERVIOS SE LO PONE RAPIDO Y PLAF!! ASI QUE VAYAN PREVISTOS

* TRATEN DE RESPIRAR ONDO Y NO ESTAR NERVIOSOSSS!!! ES LO MAS DIFICIL DE HACER SEGURO PARA MUCHOS! PERO BUENO, ES RE IMPORTANTE A LA HORA DEL ORAL, Y COMO LES DIJO VAMPET, TOMENSE SU TIEMPO, RESPIREN, PIENSEN Y EJECUTEN DIGAMOS! JA... TOTAL NADIE LOS CORRE, ESO SI.

BESOS!!

MUCHOS EXITOS Y SUERTE CHICOS!!!!
  5. Avatar de Dr Vampet
    234
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!!

Si, es verdad, te puede salvar ese conocimiento justo que te dijeron antes de entrar a rendir, no lo niego porque me ha pasado jaja. A lo que me refería era a la memoria a largo plazo, lo que estudiaste a último momento a las apuradas, después de rendir... adioos!
    Y obviamente, yo he dormido poco por terminar de estudiar para rendir muchaaas materias, y me di cuenta que no sirve de mucho, siempre es mejor armarse un plan y estudiar antes, pero bueno, muchas veces no se puede y hay que recurrir a los energizantes (sin hacer propaganda de ninguno, salvo que me esponsoreen ).

Saludos!!!
  6. Avatar de Maruchis
    149
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias chicos!!!
    mucha suerte para todos los que rindan....!!! (ahh que poquito que falta)
    bueno yo soy de las ultimas.... el viernes les cuento como me fue !!!

besos

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Layla
    UBA Histología
    24
    22-Aug-2007 00:34
  2. sole3142