Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

anato topográfica,ayuda!!

1. Avatar de andii
    97
    Agradecimientos
    recibidos

quisiera saber q libro recomiendan para la parte topográfica. Estuve usando el latarjet para plexo braquial y la verdad me volví loca porque las imágenes me sirvieron poco y nada. Se que el rohen es un atlas excelente, pero para usarlo necesitás tener las estructuras visualizadas, por eso es q se me complicó un poco.
    Otra cosa, cuál es la página q permite bajar los libros?porque entré en un par que encontré en mancia,pero no se bajan las imágenes:s
    Ojalá puedan ayudarme, sino tendré que ir a la biblioteca a ver,,,y espero que no se desate un nuevo incendio esta vez)))
    besos!

andre.
  2. Avatar de loly24
    273
    Agradecimientos
    recibidos
    que es lo que necesitas especificamente? yo tengo algunas imagenes muy didacticas y si queres limites y contenidos decime de que asi te lo envio
    Loly
  3. Avatar de Gisela_1987
    700
    Agradecimientos
    recibidos
    qe raro qe el latarjet+Rohen no te sirvio... practicamente el Latarjet te lo narra tipo un cuentito, y lo vas siguiendo con el atlas, no hace falta en si verlo antes.. es cuestion de ubicarse con la terminologia.. y sino trata con el Rouviere-Delmas
    en cuanto a libros topograficos:
    Testut Jacob, libro excelente..
    y sino el Anatomia de Gray..
    y para bajar libros usa el buscador de google, "libros de anatomia+Blog", te van a aparecer varios blogs para descargar, uno de los mejores o q al menos siempre le funcionan los links el blog "Proyecto de Doc"..

-Saludos!!
    ...
  4. Avatar de Lautaro89
    237
    Agradecimientos
    recibidos
    yo use el latarjet y me me sirvio mucho, tambien complementando con el rohen
  5. Avatar de [Bren]
    1,904
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por andii Ver post
    quisiera saber q libro recomiendan para la parte topográfica. Estuve usando el latarjet para plexo braquial y la verdad me volví loca porque las imágenes me sirvieron poco y nada. Se que el rohen es un atlas excelente, pero para usarlo necesitás tener las estructuras visualizadas, por eso es q se me complicó un poco.
    Otra cosa, cuál es la página q permite bajar los libros?porque entré en un par que encontré en mancia,pero no se bajan las imágenes:s
    Ojalá puedan ayudarme, sino tendré que ir a la biblioteca a ver,,,y espero que no se desate un nuevo incendio esta vez)))
    besos!

andre.
    dicen que para topografia el rouviere esta bueno..

podes buscar los libros en taringa.. de ahi me baje unos cuantos.. vas a la parte de buscador pones por ejemplo atlas rohen y te salen todos los posts en donde esta.. y te vas fijando

[Abajo el optimismo.. Viva la queja]
  6. 345
    Agradecimientos
    recibidos
    para topografia esta bueno el TESTUT TOPOGRAFICO, o el mismo pero mas cortito y sin graficos el COMPENDIO TESTUT TOPOGRAFICO.

ah te dejo aca algo de plexo del foro q ya se trato.
    http://www.mancia.org/foro/anatomia/...-braquial.html

saludos!
  7. Estudiante de Medicina
    853
    Agradecimientos
    recibidos
    Lo mejor para topografia es el rouviere!! Te explica todo re bien y super detallado todos los planos y el contenido
  8. Avatar de claudio88
    1,082
    Agradecimientos
    recibidos
    anda probando con el latarjet, que si bien es descripitivo, vas a encontrar topografia, tal vez no como nos gustaria a todos, sino que vas a estar leyendo lo mas bien y de repente te aparecen limites de regiones...
    seria un poco apresurado que te compres ademas del latarjet el testut-jacob, porque al no tener un conocimiento previo de la materia, o al no saber bien como estudiarla, vas a querer leer los dos y no te va a dar el tiempo
  9. Avatar de MaríaM.
    627
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo uso para todo lo que es descriptivo, el Latarjet, y sólo para topografía, el Rouviére.

Saludos!!!!
  10. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Agradecimientos
    recibidos
    Anatomía topográfica (las regiones y su contenidos): el testut topográfico.

Si tenes el dinero para comprar un libro, sin delirar que te podes comprar el rohen (mas de 400 morlacos) y un libro de texto ( minimo otros 300) te recomiendo el Rouviere, ese libro ademas de ser excelente, trae anatomia descriptiva y topografica, con sus respectivos dibujos.

Saludos.
  11. Avatar de diegoagustin
    416
    Agradecimientos
    recibidos
    sip... yo leo del latarjet y la parte topografica y de arterias veo todo del rouviere .. es muy bueno y muy completo.. ademas q te lo cuenta re sencillito.. como para q lo entiendas
    ** RACING Y VINO **
  12. Avatar de Dr.JAUS
    319
    Agradecimientos
    recibidos
    Rouvière RULES!!! (en topografía).
    Y el Testut-Jacob, para los que tienen tiempo.

Saludos!!
  13. Avatar de sister kate
    119
    Agradecimientos
    recibidos
    sin duda el mejor es el rouviere!! excelente para todo lo que es topografia
    blogs para descargar libros, busca labibliotecamedica y mediteca que tienen bastantes

suerte
  14. Avatar de ZeKKi
    6,766
    Agradecimientos
    recibidos
    Nahhh, Bouchet!!! esta TODO armado desde la topografía, y luego te delirás con lo sintético y analítico desde el latarjet y metés un atlas o dos y listo.
    See one, Do one, Teach one.
  15. Avatar de Dr.JAUS
    319
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post
    Nahhh, Bouchet!!! esta TODO armado desde la topografía, y luego te delirás con lo sintético y analítico desde el latarjet y metés un atlas o dos y listo.

Cierto! El Bouchet-Cuilleret es genial. Siempre lo relego porque lo tengo identificado con neuroanatomía... pero si mantiene el enfoque que presenta en el tomo de neuro para el resto de los tomos (que es lo más probable), debe ser sin dudas un excelente libro.

Saludos!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Solchhuss
    Radiología
    15
    29-Nov-2010 03:06
  2. Carola