Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

Distintos nombre entre Rouviere 9na y 11ra

1. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos

Tengo el Rouviere original prestado de la 9na edición y ahora me compré las fotocopias de la 11ra edición porque me resultaba impráctico leer y no poder resaltar lo que leía. Estoy leyendo huesos y me encuentro con muchos cambios de nombres, por ejemplo, en húmero veo que no le dicen más epicóndilo y epitróclea sino que ponen epicóndilo interno y epicóndilo externo, lo mismo con nombres de huesos (braquial anterior > braquial, supinador largo > braquiorradial). Me fijé en la guía de la cat 2 y veo que recomiendan el Rouviere 10ma edición. La 11 no está recomendada?? Qué hago? Sigo leyendo de la 11 y contrasto los nombres con los de la 9na (estoy haciendo eso, pero es una paja, está TODO cambiado)...

edit: me acabo de dar cuenta que son las nomenclaturas tradicionales vs. las internacionales. Igual no se qué hacer :S
  2. Avatar de Rodo
    1,414
    Agradecimientos
    recibidos
    mientras q tengas algun libro para justificar la nomenclatura esta perfecto (obviamente dentro de los libros al estilo latarjet, rouviere, testut, casiraghi, etc).
    igualmente veo q la mayoria se maneja con la nomenclatura de la 9na edicion del rouviere y con la de la 4ta edicion del latarjet (pero sobre todo con las del rouviere)
    "Tudu bom, tudu legal"
    Si sos un Manciano... USA CINTITA BLANCA EN LA MOCHILA!! Enterate acá.
  3. Avatar de [Bren]
    1,904
    Agradecimientos
    recibidos
    una es la tradicional 9na ediciion
    y la otra es la internacional la 11na

nadie te va a hacer quilombo por la edicion del libro que usaste.. NADIE.. la anatomia es la misma..

YO personalmente usaria la 11na por tener la internacional.. la que a mi criterio es mas facil de acordarse.. estaria copado que tambien sepas la tradicional..
    acordate que en el cem hay un apunte de nomenclatura con algunos resumencitos hechos por forlizzi

:B

[Abajo el optimismo.. Viva la queja]
  4. 1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    a la larga vas a usar las dos

Rubencito
  5. Avatar de Facu20
    1,537
    Agradecimientos
    recibidos
    Me sumo a lo que dice Ruben, y aclaro que la 11ava tiene la misma nomenclatura que el Latarjet 4ta. Saludos!
  6. Avatar de Alkimista
    668
    Agradecimientos
    recibidos
    igual,viendo el programa,la nomenclatura que esta en latin,traducida seria la internacional.
    Pero los ayudantes que escuche (en la II)se manejan con la tradicional

((............))
    ~No existe fuerza Motriz Mayor que tu voluntad~ ConstantE CambiO!~
  7. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Igual, Alkimista, es una cuestión de costumbre. Para mí, es deber del ayudante conocer ambas nóminas, y es derecho del alumno manejar la del libro de donde esté estudiando, siempre y cuando este dentro de la bibliografia sugerida por la cátedra.

Como dicen Ruben y Facu, una vez que se acostumbran, aunque sea sin quererlo, van a usar las 2... Ahora, si a alguien se le ocurre decirles a la hora del exámen que le hablen solo en un tipo de nomenclatura, esta sería la Internacional (se supone que es la que debería usarse ahora, y ya no la tradicional... Entonces podrían pretender que se manejen con la nomina mas "actualizada". Ahora, nadie les puede exigir que hablen con la nómina tradicional solamente, sería indicio de que esa persona prefirió no tomarse nunca el trabajo de aprender también la internacional).

Por lo menos así lo veo yo.

Besos!
  8. Los siguientes usuarios agradecen a * CYN * por haber posteado información muy útil:

Alkimista (18-Apr-2009)

9. Estudiante de Medicina
    853
    Agradecimientos
    recibidos
    Pregunta, porque el año pasado en el choice ponian la nomenclatura tradicional en las preguntas.Y si bien en algunos nombres de musculos te das cuenta porque no cambian mucho entre la tradicional y la nueva, en algunos si y no te das cuenta.Asi que estudia las dos o la tradicional, es mi recomendacion!..Saludos
  10. Avatar de Facu20
    1,537
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por aGuuu Ver post
    Pregunta, porque el año pasado en el choice ponian la nomenclatura tradicional en las preguntas.Y si bien en algunos nombres de musculos te das cuenta porque no cambian mucho entre la tradicional y la nueva, en algunos si y no te das cuenta.Asi que estudia las dos o la tradicional, es mi recomendacion!..Saludos
    A que cátedra ibas??? Porque el año pasado en el choice los nombres estaban en la Internacional, y entre paréntesis su nombre tradicional.
  11. Estudiante de Medicina
    853
    Agradecimientos
    recibidos
    Mi amiga que a parte estudio con ella, estaba en la catedra 2 y siempre se aprendia los dos nombre porque decia que en el choice le tomaban la tradicional.Cuando repetiamos los musculos por ej, ella decia los dos nombres de c/u
    Por eso dije eso, pero me euivoque encontes
  12. 90
    Agradecimientos
    recibidos
    y la 10 edicion del rouviere q nomenclatura trae? la internacional o la tradicional?
  13. Avatar de Rodo
    1,414
    Agradecimientos
    recibidos
    tradicional si no me equivoco.
    si podes aprendete tmb las de latin xq se usan bastante, y hay siempre preguntas de choice q aparecen en latin.
    "Tudu bom, tudu legal"
    Si sos un Manciano... USA CINTITA BLANCA EN LA MOCHILA!! Enterate acá.
  14. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    igual la internacional es bastaaaaante parecida al latín, o me equivoco?
  15. Avatar de claudio88
    1,082
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dexter_prog Ver post
    igual la internacional es bastaaaaante parecida al latín, o me equivoco?
    es que esta traducida al latin
  16. Avatar de laVirgin
    367
    Agradecimientos
    recibidos
    la cuestion es que los ayudantes APRENDIERON con la nomenclatura tradicional... entonces estan acostumbrados a esa y es lo mas comun que se manejen con los nombres "viejos". De cualquier manera, en la edicion que esta en tio toto (supongo que sera la 11) al principio del tomo estan TODOS los nombres de TODOS los accidentes en tradicional, internacional Y latin. Lo ideal seria aprenderse ambas, para quedar bien con todos. Pero si no tenes ganas, yo diria que lo mas correcto seria aprender lo que se usa hoy y no lo que se usaba cuando tu ayudante estaba en primer año.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Orion
    Docencia
    443
    28-Dec-2015 22:39
  2. Marcis
    Tecnicatura en Hemoterapia