Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

relaciones?

relaciones?

1. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos

relaciones?

Hola. Queria pregunta más o menos cuánto que relaciones son importantes respecto a los vasos. Ahora estoy estudiando hombro y la verdad que en el rouviere da mil relaciones por cada arteria, son realmente importantes todas?
  2. Estudiante de Medicina
    411
    Agradecimientos
    recibidos
    Fijate las cosas más importantes...entre qué y qué pasan, atraviesa tal cosa, está a la derecha o a la izquierda de tal otra, la posición en el miembro, si rodea algo...
    "Cuídate de la mujer que dice su edad, porque es capaz de cualquier cosa" (Oscar Wilde)

3. 541
    Agradecimientos
    recibidos
    De vasos te recomiendo saber su origen (en caso de que vengan de algún tronco importante) y sus ramas (ya sean terminales o colaterales). Ya sabiendo eso te recomiendo aprenderte el recorrido (ayuda bastante saber las áreas topográficas), y finalmente aprenderte las relaciones con venas y nervios (también son bastante importantes en áreas topográficas). Igual, las relaciones entre nervios y vasos deberías poder verlas bien en los prácticos. Además, una vez que te sepas las relaciones de las arterias, probablemente te sepas casi todas las relaciones de los nervios cercanos.