Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

Tp 2 Raquis Vasos

Tp 2 Raquis Vasos

1. Avatar de SeBaS_K
    36
    Agradecimientos
    recibidos

Tp 2 Raquis Vasos

Alguien tiene idea que hay q saber de venas y arterias p/ el tp 2?? Mas me preocupa venas q ni idea como abordarlo.

Saludos
  2. 118
    Agradecimientos
    recibidos
    hola como estas? yo todavia no llegue, estaba con los musculos de la nuca y el dorso!...
    Hoy o mañana me fijare en latarjet...tiene que estar. Cuando lo resuelva posteo.
    Besos
    LO MEJOR ESTA POR VENIR!!
  3. Avatar de SeBaS_K
    36
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Maricel_lara Ver post
    hola como estas? yo todavia no llegue, estaba con los musculos de la nuca y el dorso!...
    Hoy o mañana me fijare en latarjet...tiene que estar. Cuando lo resuelva posteo.
    Besos
    Aclaro x si no me hice entender bien. Mi problema no es de donde sacarlo. Sino que entra. Porque estudiarme todo el recorrido del(x dar un ejemplo burdo) sistema de las yugulares internas, es un dolor de huevos, mas si no entra
  4. Avatar de Gisela_1987
    700
    Agradecimientos
    recibidos
    De vasos y venas, puede q tengas q abordar el tema de la A. Vertebral, y tener una idea de las venas q la acompañan..si no entendes quizas de quienes son emitidas o a donde desembocan, trata de preguntarselo a tu ayudante para poder llevarte una idea general, porqe son vasos qe terminas sabiendo un poco mas a lo largo de la cursada (esplacno-Neuro)
    dps la irrigacion de tds los elementos q constituyen la columna, y con respecto a las venas puede que tengas qe saber los plexos que se forman alrededor de la medula espinal...seria un golazo que entiendas a donde drenan tambien.
    Y por otro lado, irrigacion de los diferentes musculos q conforman los planos tanto en lumbodorso, como en nuca.. y su inervacion.
    un saludo
    ...
  5. Avatar de claudio88
    1,082
    Agradecimientos
    recibidos
    Quedate tranquilo que el tema de la irrigacion se ve bien en neuro, mas que nada el venoso, que tambien lo vas a terminar de entender en esplacno cuando estudies las venas de torax y abdomen.
    A groso modo sabete la a. Vertebral, donde nace, rama de quien es, que vertebras recorre, donde termina y que forma.
  6. 379
    Agradecimientos
    recibidos
    Sisi hay que saberse Arteria Vertebral.
  7. Avatar de RetroDie
    206
    Agradecimientos
    recibidos
    si hay que saberse que la arteria q nace de la subclavia en su porcion principal y de ahi para arriba hasta cuando llega al craneo y forma parte con su homologadel otro lado del tronco basilar habiendo formado parte del contenido del triangulo de tillaus previamente en la nuca =)
    ahora..
    mi pregunta es entra algo de torax o no ??
    el año pasado en cat 2 habia entrado junto con cv
    Editado por RetroDie en 11-Apr-2009 a las 04:29 PM Razón: .
    Ayuda a encontrar a mi amigo:
  8. 379
    Agradecimientos
    recibidos
    alguien me podria decir q es lo mas importante de columna ?
    o q es lo q suelen tomar siempre ?
  9. Avatar de RetroDie
    206
    Agradecimientos
    recibidos
    mira lo + imp para mi son los musculos de la nuca sus inserciones, inervaciones etc ahora en si la cv es importante pero segun mi experiencia del año pasado en cat 2, escuche q a varios le tomaron musculos d la nuca.
    Ayuda a encontrar a mi amigo:
  10. Los siguientes usuarios agradecen a RetroDie por haber posteado información muy útil:

Camiila (14-Apr-2009)

11. Avatar de Yona.S
    30
    Agradecimientos
    recibidos
    en realidad lo q es musculo de dorso y nuca al momento de rendir no es importante en cuanto inserciones e inervaciones, x ahi te lo pueden hacer marcar. Lo mas importante es el triangulo suboccipital. Quizas en el momento del practico correspondiente te jodan con inserciones, pero desp te olvidas
  12. Avatar de Yona.S
    30
    Agradecimientos
    recibidos
    aaahhh y en cuanto a irrigacion el sistema vertebro basilar, las arterias vertebrales laterales y las vasocoronas arterial y venosa
  13. Avatar de pipi2007
    1,276
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Camiila Ver post
    alguien me podria decir q es lo mas importante de columna ?
    o q es lo q suelen tomar siempre ?
    mas que nada esto te lo toman en el practico, porque te hacen marcar los musculos de la nuca y el dorso, y junto con eso siempre puede venir la pregunta y quien lo inerva. La A. vertebral no pueden dejar de saberla por donde pasa y por donde no pasa porque sabiendo las formas de las vertebras cervicales hay una explicacion de porque tiene esa forma y ciertos orificios, por lo tanto eso es tomado y es re importante. Son temas que se vuelven a ver y como son la introducion de lo que vas a ver despues en neuro son importantisimos.
  14. Los siguientes usuarios agradecen a pipi2007 por haber posteado información muy útil:

Camiila (16-Apr-2009)

15. Avatar de claudio88
    1,082
    Agradecimientos
    recibidos
    en el examen, de columna pueden tomar describir vertebras y las articulaciones que presentan entre ellas, musculos de la nuca ( principalmente quienes forman en triangulo suboccipital)
    musculos del dorso, muy poco escuche que se tome, pero no descartes la posibilidad. lo que si esta bueno es saberse la biomecanica de la columna
  16. Los siguientes usuarios agradecen a claudio88 por haber posteado información muy útil:

Camiila (16-Apr-2009)

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. c_si
    Anatomía
    30
    19-Nov-2010 05:48
  2. guidov88