Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

Nomenclaturas

Nomenclaturas

1. 38
    Agradecimientos
    recibidos

Nomenclaturas

Hola! Quisiera saber que tan exigentes son con las nomenclaturas. Es necesario aprenderse la nueva si o si? por que en los apuntes de derrochas esta todo escrito con la tradicional y tengo LaTarjet 3°edicion que tiene la nueva, y un poco que me mezclo cuando leo ambas cosas.
  2. 103
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!!! tenés q saber la nueva tb! xq si no ponele en la clase unos cmpáñers tuyos van a usar la nueva, y vos vas a qdar pensand q están diciendo.. y está bueno saber las dos asi saben bien, d q estan hablando, y se aprovecha a full, la clase.En cat 3 q estoy yo ns pidieron las dos! y en las demás creoq tb!
    Natyy
  3. 38
    Agradecimientos
    recibidos
    Si en eso es verdad, mis compañeros tienen la mayoria LaTarjet 4° y creo que esta directamente escrita con la internacional.

Alguien sabe si hay apuntes con la nomenclatura internacional???
  4. Avatar de Roxyta
    225
    Agradecimientos
    recibidos
    Mirá, te cuento sobre mi experiencia en cátedra 3, la cursé en el 2007.
    Te insisten mucho para que sepas la nueva nomenclatura( por suerte yo tenía la última edición del Rouviere) pero sino para eso está el librito de Pró (aunque sea medio molesto tener que ver a cada rato de qué otro modo se puede llamar)
    Es importante más que saber todo en la nueva nomenclatura saber la nueva y la vieja nomenclatura, te explico por qué: más que por tus compañeros, por los mismos jefes y ayudantes. La mayoría de los jefes usan la terminología "vieja"...pero te exigen que hables en la nueva, entonces tenés que entender de que están hablando ambos en distintos "idiomas". A mí me pasó que me preguntaron una determinada estructura(con el nombre viejo)que yo sólo conocía con el nombre "nuevo"...y hasta que no me fijé después del exámen en el librito no sabía de que me hablaban, porque generalmente con la nomenclatura vieja tienen nombres propios (cosa que no les gusta mucho en esa cátedra).
    Conclusión, en esa cátedra tratá de conocerte ambas nomenclaturas.
    Saludos!
  5. Avatar de [Bren]
    1,904
    Agradecimientos
    recibidos
    lo ideal es que sepas las dos..
    la tradicional porque los ayudantes se llevan mejor con esa.. y la internacional porque es mas copada (es mas deducible (?)) y porque como dijeron mas arriba tus compañeros van a saber esa.. y no hay nada peor que.. ayyy este musculo es tal.. ay no.. pero no era tal.. resulta que es el mismo.. y discutian al pedo XD

si te queres saber alguna de las dos.. sin duda aprendete la internacional..
    yo tambien estudie de derrochas y se la fui cambiando a medida que aparecian los nombres..

Citar Originalmente publicado por Nicolas Pugente Ver post
    Alguien sabe si hay apuntes con la nomenclatura internacional???
    en la libreria del cem hay un apunte que hizo forlizzi creo que tiene los equivalentes mas algun resumencito de temas claves

PD: curse en cat 1

[Abajo el optimismo.. Viva la queja]
  6. Avatar de *Paulis*!!!
    358
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Nicolas Pugente Ver post
    Hola! Quisiera saber que tan exigentes son con las nomenclaturas. Es necesario aprenderse la nueva si o si? por que en los apuntes de derrochas esta todo escrito con la tradicional y tengo LaTarjet 3°edicion que tiene la nueva, y un poco que me mezclo cuando leo ambas cosas.
    hola mirá yo cursé anato en la cat III en el 2006 y estaba el mismo dilema entre hablar con una u otra nomeclatura o hacer un mix entre ambas jajaja. Si o sí sabete bien la vieja pero el tema es que con los músculos del antebrazo hay algunos músculos que conviene decirlo con la nueva por ej el supinador largo qie esrá en la cara externa ahora se llama braquioradial porque en realidad no supina y adí con muchas cosas también me acuerdo que algunos nervios como el circunflejo se llama ahora axilar y el ciático popliteo ext y el int ( nervios derivados del ciatico mayor) se llaman ahora peroneo común y tibial respectivamente . En fin algunas cosas tratá de saberlas en las dos formas porque por ej el final a mi me lo tomó pro el oral y me tomó entre otras cosas conducto inguinal y me pidió que se lo diga con la numeclatura nueva .
    Besos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
  7. Avatar de claudio88
    1,082
    Agradecimientos
    recibidos
    lo mejor es saberse las 2.
    vos corres con ventajas por lees de un apunte que usa la francesa ( o "vieja" ). en cambio los que estudian de libros actualizados aprenden la internacional ( "nueva").
    agarra el cuadernillo de Pro y comparalas. no es la muerte de nadie saberse las 2, tampoco te creas que todos los terminos son diferentes. deben diferir en un 30%
  8. 17
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos.. yo estoy en la cat 1... enfrente del puestito del puestito del CECIM esta la fotocopiadora y vende unos apuntes de Forlizi, qe son como el diccionario "tradicional-actual" con latin tb... y un par de apuntes... salen 8 pesos.. sinceramente los hojie asi nomas.. pero pasen, peguenle un vistazo y tal vez les sea util.. yo tb m toy volviendo loca con ese temita de las nomenclaturas.. x lo q se en las 3 t las EXIGEN... en las otros dos solo rompen la sbolas.. creo q no t pueden desaprobar x eso.. a lo sumo no t sacaras un 10.. los ayudantes DEBEN saber las dos...
  9. Estudiante de Medicina
    118
    Agradecimientos
    recibidos
    en el practico de craneo pase un mal rato x esa nomenclatura nueva
    yo (recursante) estudio del testut ed 1951, y ni enterado de los nuevos nombres
    y a cada cosa q decia el ayudante me corregia con la nueva nomenclatura
    sali de ese practico con un humor de perros
    pero we, ya pasara
    Los heroes son recordados, pero las leyendas nunca mueren.
  10. Estudiante de Medicina
    853
    Agradecimientos
    recibidos
    En cat1 no hace falta saberse las dos..Con que te sepas una basta y sobra.Pero lo importante es que a la hora del parcial de describir algo es usar un mismo tipo de nomenclatura no ir mezclando las dos.Aprendete la que te resulte mas facil..
    Pero en cambio, se que en cat2 si se tienen que saber las 2 mas latin mas los eponimos ahi si es distinto
  11. Avatar de claudio88
    1,082
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por aGuuu Ver post
    En cat1 no hace falta saberse las dos..Con que te sepas una basta y sobra.Pero lo importante es que a la hora del parcial de describir algo es usar un mismo tipo de nomenclatura no ir mezclando las dos.Aprendete la que te resulte mas facil..
    Pero en cambio, se que en cat2 si se tienen que saber las 2 mas latin mas los eponimos ahi si es distinto

no es tan asi como decis( en cat 2). con respecto a las nomenclaturas en español, se trata que el alumno sepa la internacional, es decir, "la nueva".
    y lo del latín... esta ahi, si no lo sabes no podes desaprobar un parcial porque en el choice cuando te ponen opciones en latin te ponen entre parentesis el nombre en español. y en un oral tampoco te van a pedir que hables en latin.
    puede ser que en un final aparezca alguien pidiendolo, pero convengamos que el español es un derivado directo del latin, y con leer un par de veces el nombre ya te queda, e incluso podes sacar la nomenclatura de otras estructuras sin haberlo leido previamente
  12. 90
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por claudio88 Ver post
    no es tan asi como decis( en cat 2). con respecto a las nomenclaturas en español, se trata que el alumno sepa la internacional, es decir, "la nueva".
    y lo del latín... esta ahi, si no lo sabes no podes desaprobar un parcial porque en el choice cuando te ponen opciones en latin te ponen entre parentesis el nombre en español. y en un oral tampoco te van a pedir que hables en latin.
    puede ser que en un final aparezca alguien pidiendolo, pero convengamos que el español es un derivado directo del latin, y con leer un par de veces el nombre ya te queda, e incluso podes sacar la nomenclatura de otras estructuras sin haberlo leido previamente

nadie sabe si el 10 y el 11 del rouviere cambian en algo? respecto a la nomenclatura, ambos traen la internacional o alguno trae la tradicional?? se q el 9 si cambia.. pero el 10 quisiera saber!
    yo tengo la 11 pero estoy viendo si no tengo q comprarme la 10 para no complicarme con la nomenclatura..xq me parece q necesito la vieja y la nueva..y el 11 no me trae la vieja. pero si son iguales las ediciones no me la voy a comprar de nuevo!
  13. Avatar de claudio88
    1,082
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Solcis29 Ver post
    nadie sabe si el 10 y el 11 del rouviere cambian en algo? respecto a la nomenclatura, ambos traen la internacional o alguno trae la tradicional?? se q el 9 si cambia.. pero el 10 quisiera saber!
    yo tengo la 11 pero estoy viendo si no tengo q comprarme la 10 para no complicarme con la nomenclatura..xq me parece q necesito la vieja y la nueva..y el 11 no me trae la vieja. pero si son iguales las ediciones no me la voy a comprar de nuevo!
    siempre compra las ediciones mas nuevas. los libros que tienen la internacional suelen traer entre corchetes la vieja. y si no es asi, comprate el apunte del Dr. Pro donde vas a encontrar las equivalencias. acordate que no todos los terminos cambiaron. solo algunos.
  14. Los siguientes usuarios agradecen a claudio88 por haber posteado información muy útil:

Solcis29 (21-Apr-2009)

15. 90
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por claudio88 Ver post
    siempre compra las ediciones mas nuevas. los libros que tienen la internacional suelen traer entre corchetes la vieja. y si no es asi, comprate el apunte del Dr. Pro donde vas a encontrar las equivalencias. acordate que no todos los terminos cambiaron. solo algunos.

eso es lo q hice.. comprarme la mas nueva jaja y ahi me empece a confundir xq no me trae entre corchetes la tradicional. pero vere ese apunte entonces.. gracias!

igual nadie sabe como es la 10??
  16. 19
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo estoy en Cátedra 1 y Amieiro nos dijo que tenemos que saber la internacional.
    Obviamente si podés aprenderte todas las nomenclaturas, siempre es bueno, pero parece que en la 1 nos manejamos con la nomenclatura Internacional.

Saludos!
  17. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por aGuuu
    en cat2 si se tienen que saber las 2 mas latin mas los eponimos ahi si es distinto

Un epónimo es un nombre propio que representa algo, en catedra 2 no te piden epónimos, te piden "nómina anatómica" [o sea, la nomenclatura internacional] y el latín [hasta ahi].

Una de las chicas de mi mesa recursante conocía los nombres "viejos" y el ayudante le preguntaba a cada nombre que daba "y en nómina?"
    See one, Do one, Teach one.
  18. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por aGuuu
    en cat2 si se tienen que saber las 2 mas latin mas los eponimos ahi si es distinto

Un epónimo es un nombre propio que representa algo, en catedra 2 no te piden epónimos, te piden "nómina anatómica" [o sea, la nomenclatura internacional] y el latín [hasta ahi].

Una de las chicas de mi mesa recursante conocía los nombres "viejos" y el ayudante le preguntaba a cada nombre que daba "y en nómina?"
    See one, Do one, Teach one.
  19. 90
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post

entonces habria q saber la nomina internacional (q seria la nueva?) y el latin

por ej: el musculo flexor cubital del carpo (cubital anterior) con saber flexor cubital del carpo esta bien? es decir la nueva.. porq la otra es la tradicional creo.. y cambian mucho..

o extensor radial largo del carpo (1er radial externo)

a ver si a alguien le suena..jaja

y los eponimos son lo de la tradicional no?
  20. Avatar de claudio88
    1,082
    Agradecimientos
    recibidos

por ej: el musculo flexor cubital del carpo (cubital anterior) con saber flexor cubital del carpo esta bien? es decir la nueva.. porq la otra es la tradicional creo.. y cambian mucho..

si, la francesa, o "vieja", ya no se debe usar, por algo en 1998 se hizo la nómina internacional. los epónimos son de la francesa y de todas las anteriores. cuando se creo la internacional , se tomo como convención el no usar mas epónimos. por ejemplo: triángulo de Scarpa ( vieja), triangulo femoral ( nueva)
  21. Estudiante de Medicina
    118
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post
    eso es de mala gente
    no le podes cuestionar eso a un recursante
    no se si en tu mesa todos colaboran
    pero cdo estas en una mesa medio floja
    el recursante q sabe algo pasa a ser un subayudante
    el pibe/a se la pasa ayudando a sus compañeros
    y el ayudante se la pasa ridiculizandolo...
    la cosa asi no va
    Los heroes son recordados, pero las leyendas nunca mueren.
  22. Avatar de Laurita R
    333
    Agradecimientos
    recibidos

Hola! se que voy a sonar colgadada, pero cual es la nueva/internacional? "musculo flexor cubital del carpo" o "cubital anterior"???
    Dra. Laurita!
  23. Avatar de claudio88
    1,082
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Laurita R Ver post
    Hola! se que voy a sonar colgadada, pero cual es la nueva/internacional? "musculo flexor cubital del carpo" o "cubital anterior"???
    flexor cubital del carpo. lo mismo con los radiales. en la internacional vas a darte cuenta que los nombres son mas "funcionales"
  24. Los siguientes usuarios agradecen a claudio88 por haber posteado información muy útil:

Laurita R (25-Apr-2009)

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. c_si
    Anatomía
    5
    04-Sep-2007 23:49
Ranking de temas y usuarios de este foro