Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

Estudiar anatomia de apuntes? Ayuda

Página 1 de 4 123 ... »
  1. Avatar de Monnaty
    537
    Agradecimientos
    recibidos

Hola! Estoy leyendo el Latarjet para anatomia pero siento que muchas cosas no hay... cuales son los mejores apuntes para esta materia? y donde los consigo?
    Ideas sin palabras, palabras sin sentido
  2. Avatar de LICHA88
    332
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Monnaty Ver post
    Hola! Estoy leyendo el Latarjet para anatomia pero siento que muchas cosas no hay... cuales son los mejores apuntes para esta materia? y donde los consigo?
    Los libra me gustaron (igual la mayoria recomienda derrochas, pero ni idea donde se consiguen). Los libra me parece que se consiguen en capricornio.
    Saludos!!!
  3. 379
    Agradecimientos
    recibidos
    Los derrochas ! acabo d comprarmelos para miembro superior y columna ! jejej
    sobre junin, libreria ursino
  4. Los siguientes usuarios agradecen a Camiila por haber posteado información muy útil:

Monnaty (04-Apr-2009)

5. Estudiante de Medicina
    411
    Agradecimientos
    recibidos
    Los libra se compran en la librería Martínez, en frente de la facu de Farmacia y Bioquímica sobre junin...y los derrochas también sobre junin, en la misma vereda pero más cerca de la esquina de paraguay en una librería (de libros)
    "Cuídate de la mujer que dice su edad, porque es capaz de cualquier cosa" (Oscar Wilde)

6. Avatar de Roxyta
    225
    Agradecimientos
    recibidos
    Lo mejor no son apuntes y se llaman Rouvier y/o lLatarjet...pero confieso que alguna que otra vez tuve que acudir a apuntes: Los Libra tienen bastantes errores en algunos temas...los Derrochas safan,más para la primera parte(locomotor), después no sé.
  7. Avatar de Monnaty
    537
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Roxyta Ver post
    Lo mejor no son apuntes y se llaman Rouvier y/o lLatarjet...pero confieso que alguna que otra vez tuve que acudir a apuntes: Los Libra tienen bastantes errores en algunos temas...los Derrochas safan,más para la primera parte(locomotor), después no sé.

Si no leiste bien... tengo el latarjet (y bajado de nternet el rouvier) pero necesito apuntes buenos para guiarme porque algnos temas estan muy dispersos... nunca estudiaria solo de un apunte
  8. Avatar de Roxyta
    225
    Agradecimientos
    recibidos
    Si no leiste bien... tengo el latarjet (y bajado de nternet el rouvier) pero necesito apuntes buenos para guiarme porque algnos temas estan muy dispersos... nunca estudiaria solo de un apunte

Bueno che..no se me enoje doña...por eso le digo que para apuntes (por experiencia) safan los Derrocha...Exitos en lo suyo!
  9. Avatar de g4bri3L_89
    554
    Agradecimientos
    recibidos
    tambien los podes conseguir en una fotocopiadora al frente de economicas (osea, cruzando cordoba -sobre junin-) tenes que bajar unas escaleras....(es casi un subsuelo).

10. 345
    Agradecimientos
    recibidos
    derrochas
    los del davinci zafan...

saludos!
  11. Los siguientes usuarios agradecen a Sabry por haber posteado información muy útil:

Monnaty (04-Apr-2009)

12. 5
    Agradecimientos
    recibidos

Bueno estoy en primer año de kinesiologia (terapia fisica), y tengo dudas respecto al material bibliografico de anatomia, pregunte a varios y muchos me recomiendan el rouviere, esa es la primer duda.. y despues algunos me dicen que estudie de apuntes anatomia, que no es necesario comprar libro, que al fin y al cabo es lo mismo... Ante esto si bien ya estaba medio confundido con la recomendacion de libros y me surge esta cuestion, se puede? da buenos resultados estudiar anatomia de apuntes o se necesita libro? AYUDA. Por favor.
  13. Avatar de yanabilo
    47
    Agradecimientos
    recibidos
    Mira, en mi opinion no todos los libros sirven para todos los temas. Para locomotor, latarget es bueno, pero tiene varios errores y en mi catedra no lo recomendaban, lo mejor que hay es testut para locomotor. Otra cosa es que latarget usa nomenclatura actualizada y testut usa nomenclatura mas vieja, depende tus ayudantes que prefieran. Rouvier es una buena opcion tambien, pero yoparticularmente me quedo con testut. Con respecto a los apuntes, siempre es mejor leer de un libro, porque te entrena a vos en saber prestar atencion a las cosas importantes, y a parte se nota cuando alguien estudio de libro porque habla diferente, mejor. Los apuntes pueden ayudarte si estas muy apretado y no llegas, uno que a mi me sirvio fue el derrochas, hay gente que no le gusta, y de otros apuntes no estoy tan actualizada. No se si tenes neuro... el snell es bueno y de apuntes tenes "los garcas" que es casi como un libro, pero es bueno.

Espero haberte ayudado, saludos.
  14. Estudiante de Medicina
    853
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo nunca estudie de apuntes para anatomia, por eso los apuntes no te los puedo recomendar porque no son como, nose cuantos errores tienen.Pero lo mejor es que te compres el libro que te recomiendan y comprate los apuntes,porque estos ultimos tienen tantos errores que si lees solo de ahi no te vas a dar cuenta, entonces ahi vas a tener tu libro para consultar
  15. Avatar de sarasa
    287
    Agradecimientos
    recibidos

no esta en el latarjet y pretendes encontrarlo en un apunte? es verdad q el latarjet es askeroso para topografia..bah es bastante fulero en general,pero un apunte lo es aun mas. yo te recomiendo testut,el descriptivo y el topografico para regiones
    "La vida es un fracaso tras otro hasta que empiezas a desear que Flanders se muera"
  16. Estudiante de Medicina
    853
    Agradecimientos
    recibidos
    Nunca estudie de apuntes, pero por recomendaciones y ver a compañeros, los derrochas estan buenos y no tienen tantos errores.Igual fijate porque el latarjet tiene todo todo!! Yo estudie toda la materia de ahi(bue menos neuro je) y nunca me falto algo del programa.Igualmente le tenes que agarrar la mano porque al principio, me parece, que es un libro medio complicado porque tenes todo mezclado
  17. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a aGuuu por este mensaje de gran utilidad:

Monnaty (04-Apr-2009), primerace (09-Sep-2014)

18. Avatar de sarasa
    287
    Agradecimientos
    recibidos
    todo todo....ja... q latarjet leiste?asi me lo pasas porq el q yo conosco dista mucho de tener "todo todo"
    "La vida es un fracaso tras otro hasta que empiezas a desear que Flanders se muera"
  19. Estudiante de Medicina
    853
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo en el latarjet encontre Todo lo que pedia el programa, la topografia incluida(lo que si eso esta medio mezclado porque a parte hay veces que no estan con los mismos nombres) pero nunca tuve problema con el libro, al contrario me encanto
  20. Avatar de pipi2007
    1,276
    Agradecimientos
    recibidos
    mira los derrochas para mi son los mejores....yo tengo los del d´vinci y tienen algunos errores. Ademas para poder ubicarte con las cosas y saber que es lo importante para cada practico te van a servir, los compras sobre junin enfrente de la facultad de bioquimica....mas llegando a la esquina de paraguay.
  21. Los siguientes usuarios agradecen a pipi2007 por haber posteado información muy útil:

Monnaty (04-Apr-2009)

22. Avatar de Monnaty
    537
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por aGuuu Ver post
    Nunca estudie de apuntes, pero por recomendaciones y ver a compañeros, los derrochas estan buenos y no tienen tantos errores.Igual fijate porque el latarjet tiene todo todo!! Yo estudie toda la materia de ahi(bue menos neuro je) y nunca me falto algo del programa.Igualmente le tenes que agarrar la mano porque al principio, me parece, que es un libro medio complicado porque tenes todo mezclado

Si eso es lo que me pasa a mi... recien tuve la 1er clase.. y me dijeron que para la proxima leyera cara y craneo y estuve asi ojeando y no encontre mimica y masticacion (por ejemplo) por ahi cuando lo lea bien lo encuentre pero me agarro un toque la paranoia jaja
  23. Avatar de Monnaty
    537
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias a todos!
  24. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Recién se empieza y ya pensando en apuntes? en el Latarjet está todo (a mi no me gusta pero no porque sea incompleto, sino por cómo está armado).

Me gustaría saber que te hace pensar que algún apunte pueda estar más completo que un libro.
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  25. Los siguientes usuarios agradecen a chaman por haber posteado información muy útil:

primerace (09-Sep-2014)

26. Avatar de Monnaty
    537
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por chaman Ver post
    Recién se empieza y ya pensando en apuntes? en el Latarjet está todo (a mi no me gusta pero no porque sea incompleto, sino por cómo está armado).

Me gustaría saber que te hace pensar que algún apunte pueda estar más completo que un libro.

Pienso en apuntes porque los temas estan mejor esquematizados (siguen el programa) en cambio el libro esta re desordenado y me pone nerviosa LO QUE NO QUIERE DEIR QUE NO LO LEA!! (leo las dos cosas); Por ejemplo para embrio estoy leyendo el Lagman, el Carlson y los APUNTES de Flores... y entiendo todo re bien...
    Seria como que los apuntes te preparan el terreno para que vos le agregues todo lo importante de los libros (leyendo las 2 cosas, nunca te puede ir mal...)
  27. Estudiante de Medicina
    853
    Agradecimientos
    recibidos
    Sii es hasta que le agarres la mano por ej. mimica esta en la parte (no me acuerdo la pag) cuando te habla de los pares craneales.Me parece que esta cuando te habla del N facial y del trigemino.Esta medio desordenado,pero estan las cosas ademas con los derrochas te podes ir guiando para saber que es lo importante o no.
  28. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Pienso en apuntes porque los temas estan mejor esquematizados (siguen el programa) en cambio el libro esta re desordenado y me pone nerviosa LO QUE NO QUIERE DEIR QUE NO LO LEA!! (leo las dos cosas); Por ejemplo para embrio estoy leyendo el Lagman, el Carlson y los APUNTES de Flores... y entiendo todo re bien...
    Seria como que los apuntes te preparan el terreno para que vos le agregues todo lo importante de los libros (leyendo las 2 cosas, nunca te puede ir mal...)
    Ah ok, como una guía, entonces te expresaste mal ^^

siento que muchas cosas no hay
    Saludos.
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  29. Avatar de vaporux
    51
    Agradecimientos
    recibidos
    alguien tiene alguna referencia sobre los apuntes q da la misma catedra??
    los venden en la fotocopiadora en frente del cem.
    me los recomendo mi ayudante y quisiera saber q onda...

saludos..
  30. Avatar de luli_blt
    322
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por vaporux Ver post
    alguien tiene alguna referencia sobre los apuntes q da la misma catedra??
    los venden en la fotocopiadora en frente del cem.
    me los recomendo mi ayudante y quisiera saber q onda...

saludos..

La verdad que si podes comprartelos hacelo. Yo si bien soy de otra cátedra el año pasado me sirvieron!!!! y este año pienso volver a usarlos
    |*·_ Luli :_·*|
  31. Avatar de *.:: CuQuiTa ::.*
    417
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo te recomendaría los derrochas... tiene algunos errores , pero son muy puntuales... si venís leyendo del libro o asitiendo a los tps, t vas a dar cuenta y los vas a "detectar" x así decirlo... jejejej
    Lo que tiene el apunte es k está organizado como para poder seguirlo... para mí está bueno para darle una leida general al tema, y una vez k estas más o menos ubicado en el tema k tenés k leer agarrar el libro para ratificar o rectificar ciertas cosas y afianzar más el tema agregandole detalles y el vocabulario k el apunte no te dá... como complemento funciona bien
    igualmente conozco mucha gente k aprovó leyendo de apuntes ... no me parece tan catastrófico... pero bue... jejejej... sipueden leer del libro siempre dá otra seguridad
    saludetessss
  32. Los siguientes usuarios agradecen a *.:: CuQuiTa ::.* por haber posteado información muy útil:

Monnaty (05-Apr-2009)

33. Avatar de Luli_
    153
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! chicos en la parte final de los libros hay un índice donde pueden buscar especificamente cada estructura anatómica, podés buscar por ejemplo los músculos de mímica q no encontrabas, está bueno q se acostumbren a usarlo, xq estar está todo, pero cada libro sigue un orden particular.
    exitos!
  34. Avatar de [Bren]
    1,904
    Agradecimientos
    recibidos
    los derrochas de locomotor no me gustaron.. los de esplacno si..

si tenes el latarjet esta todo.. el tema es que no delires con las relaciones..
    ni se te ocurra saberte las relaciones de los musculos

[Abajo el optimismo.. Viva la queja]
  35. Avatar de flor_77
    664
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo probe los dos, libra y derrochas... y mi conclusión es LIBRAAAAA, toda la vida!
    Creo que la principal diferencia (q la repeti en varios threads jeje) es que, para mi, los libra no sirven para estudiar solo de ahi, pero son EXCELENTES para el que tambien estudia posta de libro y quiere tenerlo como guia... en cambio, los derrochas son más como un resumen de libro, yo los sentia como un *copiar-pegar*... estudiaba de rouviere y sentía q los derrochas no me decian nada nuevo... en cambio los libra te tiran data interesante (q despues estaba en los prácticos) y te lo organiza todo muy bien, te trae cuadros copados...
    Los recomiendo mucho xq la verdad que me re sirvieron...
    The answer, my friend, is blowin' in the wind...
  36. Avatar de Florcinha
    36
    Agradecimientos
    recibidos
    Para mi que el testut es demasiado largo, yo lo tendría sólo como libro de consulta. el rouviere es bastante completo y un poco más didáctico que el latarjet. yo te lo recomendaría. Y este año me prestaron unos apuntes, los estuve mirando y además de tener algunos errores, les faltan algunos contenidos.
    Para mí que con el rouviere vas a andar bien.
    Flor

37. 79
    Agradecimientos
    recibidos
    en mi opinion, yo curse en cat 2 de anato y lo q use fue
    LOCOMOTOR : compendio de anatomia de testut ( o tmb llamado testucito) y rubier. el testut ( no el compendio) es un libro excesivamente largo con mucha info q no necesitamos. El testucito es concreto, practico y el rubier es como un cuento. me saque 8 en el parcial

ESPLACNO: apuntes de "Libra". No conosco una persona que le haya ido mal por culpa de estos apuntes. En mi mesa de anato eramos 8, lo aprobamos todos el parcial de esplacno a pesar de que nos tomo la gente mas turra de la catedra. Yo me sake 7 :-). Los libra los conseguis en libreria martinez que queda sobre junin enfrente de bioquimica y a la izq de libreria capricornio.

NEURO: apuntes de "Los Garca". No es joda se llaman asi :-)
    son unos apuntes q se compran en tio toto (uriburu y cordoba). Los hacen 2 ayudantes de anato de cat 2, asi q no son cualkier cosa. yo me sake 8 en el parcial y lo mismo q en esplacno, lo aprobamos todos en mi mesa neuro.

espero q te sirva mi experiencia, abrazooo
  38. 79
    Agradecimientos
    recibidos
    LOCOMOTOR: compendio de anatomia de testut ( tmb llamado testucito) y rubier. este ultimo libro parece un cuento:-)
    ESPLACNO: los libra son un caño, los conseguis en libreria martinez, sobre junin enfrente de la facu de bioquimica y a la izq de capricornio
    NEURO: los garcas inkuestionablemente. Se consiguen en tio toto
  39. Los siguientes usuarios agradecen a guille ramone por haber posteado información muy útil:

Monnaty (07-Apr-2009)

40. Avatar de MaríaM.
    627
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por guille ramone Ver post
    LOCOMOTOR: compendio de anatomia de testut ( tmb llamado testucito) y rubier. este ultimo libro parece un cuento:-)
    Perdón!! Pero vi ésto y me exasperé!!!!!! Y no es la primera vez que lo leo. Es ROUVIÈRE!!!!
  41. Avatar de diegoagustin
    416
    Agradecimientos
    recibidos
    yo conozco una mina medica q fue ayudante y me dijo q estudie de apuntes porq los ayudantes sacan las preguntas de ahi jajaja
    igual yo siempre leo el libro
    ** RACING Y VINO **
  42. Avatar de [Bren]
    1,904
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por guille ramone Ver post
    ESPLACNO: los libra son un caño, los conseguis en libreria martinez, sobre junin enfrente de la facu de bioquimica y a la izq de capricornio
    NEURO: los garcas inkuestionablemente. Se consiguen en tio toto
    yo estudie como vos.. pero para esplacno use los derrochas

[Abajo el optimismo.. Viva la queja]
  43. Avatar de sarasa
    287
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por diegoagustin Ver post
    yo conozco una mina medica q fue ayudante y me dijo q estudie de apuntes porq los ayudantes sacan las preguntas de ahi jajaja
    igual yo siempre leo el libro
    sacar preguntas de un apunte?
  44. 133
    Agradecimientos
    recibidos

Es incomparable estudiar de un libro

comprat los libros, trata de seguir las clases con ellos y de ultima ayudate con algun apunte pero no te bases de lleno en ellos porque anato se debe estudiar con imagenes y leyendo muchisimo, no se puede aprender anato sin asociacion con imagenes ni tampoco sin realizar esquemas, dibujos y resumenes de los libros...

Los apuntes son agiles pero tenes q estudiar mucho mas de memoria, leyendo 20 veces los mismos parrafos..
  45. 133
    Agradecimientos
    recibidos

Es mentira que los ayudantes sacan las preguntas de apuntes !!

Sigan el programa y les va a ir muy bien, sino les cierra algo matenlo a preguntas a su ayudante q para algo esta.

abrazo
  46. 83
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo tambien estaba pensando en apuntes como "guia", porque me da la misma sensación, que el latarjet viene todo como desordenado, me cuesta tomarle la mano. De todos modos fijate, yo tengo el compedio de anatomia y diseccion, de ruviere, viene todo mas resumido, y a mi parecer mejor explicado. Leo de ahi, y después voy al latarjet para profundisar.

Un Abrazo!! (donde compro los derrochas?)
  47. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por vicky_one_love Ver post
    (donde compro los derrochas?)
    En frente de la facu de Bioquímica, sobre Junín, en una librería que tiene un cartel muy visible que dice "Derrochas" .
Página 1 de 4 123 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. marchh
    Anatomía
    143
    17-May-2012 20:34
  2. florrr