Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

¿Un libro viejo de anato me sirve?

1. Avatar de Niiiiico
    216
    Agradecimientos
    recibidos

¿Qué tan viejo?
    Paso a contarles, un médico amigo o compañero de trabajo de mi hermana, no estoy seguro, me prestó la colección de tres tomos de Anatomía de H. Rouvière.
    El tema es que la edición de los libros es la 'séptima edición francesa revisada' y la 'quinta edición española'.
    1959.

¿Ustedes qué creen? ¿me servirá? lo puedo usar para cursar anato (de cátedra 2 de la uba)... y complementarlo con algo más nuevo??

¿O piensan que directamente me conviene conseguir una edición más nueva?

Desde ya muchas gracias!!

Nota: leí las primera páginas... y cuando se refiere a neurona no usa las palabras dendritas, axón, neurotrasmisor, y otras que son escenciales para describir una neurona... ¿será que todavía no se habían inventado o no se habían puesto de acuerdo?

Graciaas!!
  2. Avatar de LMenendez
    416
    Agradecimientos
    recibidos
    Pasa q justamente neuro es lo más reciente pero la anatomía no tiene taaaanto avances (exceptuando este, obvio). Fijate, leelo, preguntale a algún ayudante d anato, busca que por mancia hay varios como *cyn* (si lees esto: disculpa cyn, t tire el fardo pero vos sos grosa..sabelo XD) pero yo no creo q tengas tantos inconvenientes. Obvio que si conseguis algo actual será mejor pero t doy un ejemplo: la ultima edicion de testut es de 1974 y sigue siendo el libro por excelencia de anatomia (aunq siempre estaran los q no esten de acuerdo, eso va en cada uno). Espero q t sirva. Un abrazo.
  3. 1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, sirve

Rubencito
  4. Avatar de LICHA88
    332
    Agradecimientos
    recibidos
    Seguro sirve El problema de la terminologia lo podes solucionar yendo a la biblio y agarrar el latarjet 3ra edicion que viene con la nomina internacional y la tradicional(tambien me parece que en facultad de medicina virtual hay un cuadro o algo asi con las dos terminologias). Ademas aunque tengas la ultima edicion de cualquier libro de anatomia como rouviere o latarjet, neuro la terminas estudiando del carpenter o de algun apunte.
    Saludos!!!
  5. 79
    Agradecimientos
    recibidos
    por suerte a la gente no le crecen arterias nuevas jajajaja podes usar el testut q el escribio el frances este en 1890 y te sirve de 10 ( pero es larguisimo y no te lo recomiendo). esto va para locomotor y esplacno. Neuro si se actualiza con los años y te recomiendo los garcas, son apuntes q hacen ayudantes grosos de cat 2 y que los podes comprar en tio toto.
    abrazoooooooo
  6. Avatar de [Bren]
    1,904
    Agradecimientos
    recibidos
    si va..
    el tema va a ser la nomencaltura.. seguro esta con la tradicional.. por ende te aconsejo que vayas a la libreria del cem y pidas el apunte de las equivalencias que hace forlizzi..
    esta muy bueno.. y ademas de tener todos los nombrecitos trae resumenes y graficos de los temas mas tomados/dificiles..

[Abajo el optimismo.. Viva la queja]
  7. Avatar de sarasa
    287
    Agradecimientos
    recibidos
    se te sirve...incluso personalmente me parece q hasta podria ser mas interesante..si bien cambia poco y nada lo q es el contenido a mi me gusta leer de libros relativamente viejos,si tenes problemas con la nomina y la terminologia agarra la guia de pro/forlizzi y listo.saludos
    "La vida es un fracaso tras otro hasta que empiezas a desear que Flanders se muera"
  8. Avatar de claudio88
    1,082
    Agradecimientos
    recibidos
    Porsupuesto que te sirve, la anatomia es la misma, en cambio si hablamos de un libro de histo o embrio, que estan en constante investigacion la cosa se complica.
    Vas a tener que buscar la nomenclatura nueva, lo cual no es imposible.
    Y con respecto a neuro, ningun libro de "anatomia general" ( por decirlo de algun modo) te va a servir, por mas que sea el latarjet o rouviere ultima edicion.
    Como habras leido en el programa, en neuro se piden libros especÍficos
  9. Avatar de lordx
    263
    Agradecimientos
    recibidos
    seguro t sirve comprate el apunte con los nombres nuevos y listo. yo tengo un testut del año del pedo en el q los dibujos estan buenisimos
  10. Avatar de Niiiiico
    216
    Agradecimientos
    recibidos
    Graacias!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Barbi390