Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

Como les fue en la 1ra clase de anato??

Página 1 de 4 123 ... »
  1. 165
    Agradecimientos
    recibidos

Hola a todos! Como hay para histo, abri este post para que cada uno cuente su experiencia en la primera clase de anatomia.

Todos aquellos que tenemos clases los Jueves empezamos hoy, asi que ya estaremos escuchando las primeras experiencias. Saludos!
  2. 14
    Agradecimientos
    recibidos
    alguien sabe como es catedra 2 de anatomia, los miercoles de 8 a 12???me toco comision 01 creo...
    =)
    gracias!
  3. Avatar de Rodo
    1,414
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Belbri Ver post
    alguien sabe como es catedra 2 de anatomia, los miercoles de 8 a 12???me toco comision 01 creo...
    =)
    gracias!
    hmm... una clase normal es asi: 1ro te toman parcialito de los temas del dia, despues ven maso 2 horas de preparados de mesa donde revuelven y meten mano en los preparados, despues una parte de placas q les ayuda a complementar la clase y una parte de museo donde ven preparados en frascos de formol, y si queda tiempo vuelven a las mesas y el ayudante les trata de sacar las dudas q quedaron de la clase.

ah, estas en mi comision
    "Tudu bom, tudu legal"
    Si sos un Manciano... USA CINTITA BLANCA EN LA MOCHILA!! Enterate acá.
  4. Los siguientes usuarios agradecen a Rodo por haber posteado información muy útil:

Laurita R (30-Mar-2009)

5. Avatar de the_gardelito
    89
    Agradecimientos
    recibidos
    cat3. hoy habia una charla dictada por bianchi a las 14 hs. estaba en camino pero se quedo el tren aparentemente se cortron algunos metros de cable. . . en fin, no pude llegar tenia 40 min y el colectivo tarda mas que el tren asi que. Queria pedirle entonces a quien haya ido hoy que me comente un poco de que se hablo. . . si solo se explicaron los temas de generalidades o se hablo de alguna otra cosa. . . gracias.
  6. Estudiante de Medicina
    69
    Agradecimientos
    recibidos
    el doctor hablo un poco sobre la catedra, los rumores de que es super exigente y segun el es solo lo necesariamente exigente. que estudiemos y que si estudiamos vamos a obtener buenas respuestas de los ayudantes . nos dijo que sepamos que nuestras vidas iban a cambiar y que nos ibamos a encontrar con que tal vez estabamos muy ajustados entre histo y anato y que no subestimemos la materia
    y ridiculizo a una chica que al parecer en el final dijo que la uretra desembocaba en el clitoris
    hablo de generalidades con diapositivas y listo jeje

edit: que lastima lo que te paso, pero no te preocupes que no te perdiste la gran cosa. a mi sirvio verlo mostrar los movimientos porque algunos no los pescaba muy bien al ver la descripcion escrita ejejej pero para eso tal vez haya un videito en youtube o imagenes, no se.
    If you see it, dear, then it's there.
  7. Avatar de the_gardelito
    89
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias, me quedo un poco mas tranqui igual voy a llamar a secretaria para ver si hay algun teorico porque tengo alguna que otra duda y como decis vos es bueno cuando alguien te lo explica
  8. Estudiante de Medicina
    69
    Agradecimientos
    recibidos
    teorico de generalidades hay martes 12 15 y otro a las 17 25. despues hay teoricos miercoles 1215 y 1715 y viernes 1215 y 1715 pero esos no se si son de generalidades. suerte!
  9. Los siguientes usuarios agradecen a Shampoo por haber posteado información muy útil:

the_gardelito (30-Mar-2009)

10. Avatar de Paucha90
    313
    Agradecimientos
    recibidos
    (Cátedra 2, jueves mañana) Empecé hoy, me gusto mucho! . Muy buena onda el ayudante (Rolando), eramos poquitos en la mesa, 9...
    En finnn, contenta
  11. Avatar de the_gardelito
    89
    Agradecimientos
    recibidos
    GRacias!! ( de nuevo ) si, mañana ire nose si al de las 12 o al de las 17 pero a uno voy a ir. . . un abrazo exitos en la cursada
  12. 25
    Agradecimientos
    recibidos
    CATEDRA 3, mm en la pagina y en la cartelera decia que el teorico era a las 17hs solamente. no habla del horario de las 12,15.
    alguien lo tiene confirmado q se hace en ambos horarios?

nati.
  13. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos, todo bien, pero me parece que la mayoría está hablando de cualquier cosa menos de "COMO LES FUE EN LA 1ra CLASE DE ANATO..." como dice el título del thread.

Creen un thread de teóricos si quieren, asi se organizan mejor

Beso!!
  14. Avatar de **Luluu**
    17
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Belbri Ver post
    =)
    gracias!
    Yo fui en ese horario el año pasado, son muy copados los ayudantes, de 10
    llllllLuluullllll L i t t l e W i n g ♥
  15. Los siguientes usuarios agradecen a **Luluu** por haber posteado información muy útil:

Belbri (31-Mar-2009)

16. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    En esa comisión (001 = miercoles de 8 a 12) cambiaron el jefe y todos los ayudantes practicamente (yo el año pasado estaba ahi).

Besos!!
  17. Avatar de luciloles
    115
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Paucha90 Ver post
    (Cátedra 2, jueves mañana) Empecé hoy, me gusto mucho! . Muy buena onda el ayudante (Rolando), eramos poquitos en la mesa, 9...
    En finnn, contenta

pero chee, estamos en la misma mesaaaaaaaaaaaaaaaaa
  18. 1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Paucha90 Ver post
    En finnn, contenta
    Rolo es un grande!

Rubencito
  19. Estudiante de Medicina
    69
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Yuka_27 Ver post
    CATEDRA 3, mm en la pagina y en la cartelera decia que el teorico era a las 17hs solamente. no habla del horario de las 12,15.
    alguien lo tiene confirmado q se hace en ambos horarios?

nati.
    mmm si, creo que tenes razon. por si las dudas vayan a el de las 17. yo vi los horarios en la cartelera pero estan ahi fijas las posibilidades horarias y estaba escrito generalidades probablemente en el segundo horario, o sea el martes a las 17
  20. 167
    Agradecimientos
    recibidos
    no entiendo, esos horarios de seminarios para que cátedra son¿¿?? besos!
  21. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos, hablen los temas donde corresponde! Estan haciendo lio en vano, este thread no es para hablar de teóricos...

...De hecho, YA HAY THREADS ABIERTOS PARA HABLAR DE LOS TEÓRICOS POR CÁTEDRA.

Yo se que es dificil entender lo que pido (?) pero hagamos el esfuerzo

22. Avatar de RetroDie
    206
    Agradecimientos
    recibidos
    gente cuenten como les fue en la clase d anato de hoy a las 8:30 cat 3 , no pude ir por q estaba tomandome el tren y en el medio del viaje me robaron hasta el dni asi q me comi la mañana en la comisaria, ojala q el q me robo lo haya pisado un rapido a moreno.
    Ayuda a encontrar a mi amigo:
  23. 379
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por RetroDie Ver post
    gente cuenten como les fue en la clase d anato de hoy a las 8:30 cat 3 , no pude ir por q estaba tomandome el tren y en el medio del viaje me robaron hasta el dni asi q me comi la mañana en la comisaria, ojala q el q me robo lo haya pisado un rapido a moreno.

Hola ! estoy en cat 3 martes mañ, y hoy empeze.
    nos dividieron en grupos cada grupo en una mesa con un ayudante. miramos preparados, nos TOMARON UN PARCIALITO ! sisi, dijo k todas las clases van a tomar !
    el tema fue generalidades.
    estuvo buena la clase. me gusto
  24. 165
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno ayer fue mi primera clase cat 2 de 18.00 a 22.00 primero hablo el jefe de catedra, hablo de las cosas basicas como los horarios, parciales, etc y un basico de generalidades. La verdad es que ya al final cuando hacia dos horas que estabamos en un aula 180 personas super pegadas, y con un terrible calor, la ult hora se hacia tediosa.

Despues del recreo nos llamaron a cada uno por mesa, estubo muy bueno, la ayudante explico un poco plano, ejes, trabajamos un poco sobre esto con loa preparados, dsp trajo unos huesos y los clasificamos. Y por ult pasamos a placas. la clase estubo muy buena. Y no nos tomaron ninguna parcial, pero solo por ser la primera clase. A partir de la prox parciales TODAS las clases.
  25. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Hoola gente, la verdad estoy re triste por que hoy tendria que haber tenido mi primera clase de anato CAT 3, a la tarde, la verdad, sali re tarde del Odontologo, parece que hubo un imprevisto con una chica que estaba antes que yo... la cuestion es que estaba en la parada de parque Centenario a las 13:20, y como veia que no iba a llegar, regrese para casa, recien lleguo, los que hayan tenido la clase en este horario comenten como les fue, aunque bueno creo que mucho no se puede contar, tenia ganas de conocer a mis compañeros, mi ayudante... en fin... no se mi que mesa me toco...

Otro cosa, con respecto al parcialito, me lo tomaran la prox. clase?...
  26. 116
    Agradecimientos
    recibidos
    hola!! yo tambièn tuve mi clase de anat en càt 3 a las 8 de la mañana.. camila en què mesa estàs??? como dijo nos tomaron parcialito! y nuestra ayudante hablò de todo el primer trabajo pràctico y en el preparado nos hizo reconocer un tendòn mùsculo, nervios y vasos
  27. Avatar de Roxyta
    225
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por - Me - Ver post
    Hoola gente, la verdad estoy re triste por que hoy tendria que haber tenido mi primera clase de anato CAT 3, a la tarde, la verdad, sali re tarde del Odontologo, parece que hubo un imprevisto con una chica que estaba antes que yo... la cuestion es que estaba en la parada de parque Centenario a las 13:20, y como veia que no iba a llegar, regrese para casa, recien lleguo, los que hayan tenido la clase en este horario comenten como les fue, aunque bueno creo que mucho no se puede contar, tenia ganas de conocer a mis compañeros, mi ayudante... en fin... no se mi que mesa me toco...

Otro cosa, con respecto al parcialito, me lo tomaran la prox. clase?...
    No , cursé anato en el 2007 en cátedra 3, cada parcialito hace referencia a los temas a tratar en ese práctico, por ende es un parcialito por práctico...y no se repiten. No te hagas ningún problema, no te va a afectar la nota a la hora del parcial.
  28. Avatar de Razzence
    649
    Agradecimientos
    recibidos
    muy bien me fue, muyyyyy tempranito (no pude dormir en toda la noche de la emocion)

bueh, al principio el jefe de catedra como que asusto un poco (no se si lo hace como en joda, o si es verdad verdad...ahhh!! y le cerro la puerta un par, pero esta bien, porque hay quie estar a horario)

en fin, me toco la mesa dos y una ayudante re buena onda (ananquel se llama); nos tomaron parcialito (...no era que no tomaban nervioso!?!?!??!?! ¬¬ preguntaron que eran los miotomas...lo cual no respondi; AH!!!! y tomaron la diferencia entre fascia y aponeurosis...le guitarree un poco, pero creo que esta maso menos bien); y despues vimos los preparados, y nos explico re bien como describir huesos (bah, en una forma original )

asique bien; muy linda la clase

que la alegría se salva esta vez...que la sonrisa no voy a perder!☺♫♪
  29. Avatar de Lautaro89
    237
    Agradecimientos
    recibidos
    Una pregunta medio b..... la nota de los paricalitos no entra en tu nota final, no?
    sino voy muerto...tube bastantes problemas los ultimos dos dias y recien hoy me puse a leer como loco todo para mañana...estoy agotado ja, igual estoy ansioso!
  30. Estudiante de Medicina
    17
    Agradecimientos
    recibidos
    La verdad q estuvo muy bueno.. yo tambian voy a cat 2 los jueves de 18.00. a 22.00.. y la charla se hizo bastaaante pesada aunque te aclara varias cosas (generalidades sobretodo) y despues nos asignaron las mesas...
    mi ayudante en particular fue muy didactico.. nos pregunto si teniamos dudas sobre lo que habiamos leido, dicho y hecho.. nos contesto (mas que nada aplicando lo que teniamos que estudiar a casos reales.. lo cual hizo muy interesante esa clase)
    cuando terminamos con las preguntas nos comento como eran los finales (lo cual me asusto un poquito) y despues nos hizo recorrer el museo y luego la galeria de imagenes.. q ambas estan barbaras.. y nos enseño la diferencia entre radiografia, tomografia y resonancia...

bueno la verdad muy bueno... peero se me impregno el olor a formol en toda la ropa :P

ahh y no tomaron parcialito como dijo sol mas arriba

besos!!!
  31. jai
    18
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Lautaro89 Ver post
    Una pregunta medio b..... la nota de los paricalitos no entra en tu nota final, no?
    sino voy muerto...tube bastantes problemas los ultimos dos dias y recien hoy me puse a leer como loco todo para mañana...estoy agotado ja, igual estoy ansioso!
    la nota de los parcialitos, las notas q ponga tu ayudante en base a evaluaciones durante las clases, la nota de la observacion q hace el ayudante en el desempeño en la mesa y demas sirven para construir una nota de concepto, la cual se consigna en la ficha q llenas el primer dia y q va a ser tu identificacion (cual dni en la catedra) para los parciales, de ahi el ayudante o jefe q te tome el parcial podra saber cual es el concepto q tiene tu ayudante de vos durante la rotacion y esta en los evaluadores en darle o no importancia aunq de todas maneras la real validez esta en como rindas ese dia
  32. Los siguientes usuarios agradecen a jai por haber posteado información muy útil:

Lautaro89 (01-Apr-2009)

33. Avatar de floorr
    300
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Razzence Ver post
    tomaron la diferencia entre fascia y aponeurosis...le guitarree un poco, pero creo que esta maso menos bien
    Eh?? Hay una diferencia entre fascia y aponeurosis?. Tengo en frente mío el Latarjet y dice "se da nombre de fascia (aponeurosis)..." No es lo mismo???
  34. Avatar de RetroDie
    206
    Agradecimientos
    recibidos
    hay 2 tipos de aponeurosis (segun el libro de rouviere pag. 21 9º edicion):

1) de revestimiento o tambien llamado fascia que es una membrana fibrosa que envaina a musculos y los separa de organos.

2) la 2º aponeurosis tambien llamada de insercion (pero aca la podes llamar aponeurosis a secas 0.o ) son tendones aplanados, membranosos anexos a los musculos planos y anchos

saludos y aguante gimnasia y esgrima e jujuy (como decia la llama q llama )
    na mentira...
    Ayuda a encontrar a mi amigo:
  35. Los siguientes usuarios agradecen a RetroDie por haber posteado información muy útil:

floorr (01-Apr-2009)

36. Avatar de Razzence
    649
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por RetroDie Ver post
    hay 2 tipos de aponeurosis (segun el libro de rouviere pag. 21 9º edicion):

1) de revestimiento o tambien llamado fascia que es una membrana fibrosa que envaina a musculos y los separa de organos.

2) la 2º aponeurosis tambien llamada de insercion (pero aca la podes llamar aponeurosis a secas 0.o ) son tendones aplanados, membranosos anexos a los musculos planos y anchos
    es esto...

pasa que testut le llama aponeurosis a lo que latarjet (o rouviere) le llaman fascias y fascias a las aponeurosis

y es cierto, en el ultimo libro de latarjet dice que fascia es igual a aponeurosis

pero sepan que no es lo mismo

que la alegría se salva esta vez...que la sonrisa no voy a perder!☺♫♪
  37. Los siguientes usuarios agradecen a Razzence por haber posteado información muy útil:

floorr (01-Apr-2009)

38. Avatar de Rodo
    1,414
    Agradecimientos
    recibidos
    miercoles mañana, catedra 2, comision 1, mesa 1
    muy buena clase, o lo q haya sido.
    igual ya el jefe nos ficho como la mesa q boludea. copado el tipo, en vez de cagarnos a puteadas se cagaba de risa cuando nos escuchaba hablando de lo q hicimos en las vacaciones en vez de hablar de tipos de articulaciones.
    el grupo creo q es copado, me estaba re durmiendo asiq no pude participar mucho de la clase.
    y la ayudante... idem al comentario q hice de las ayudantes de histo. y tmb es muy buena onda.
    ah, y ensima no tomo parcialito!
    no me puedo quejar este año.
    "Tudu bom, tudu legal"
  39. Avatar de Flopitaa
    82
    Agradecimientos
    recibidos
    Soy de cat 2,tampoco me tomaron parcialito.. los chicos de la mesa buena onda todos. Y el ayudante parece medio colgado pero explica bien.
  40. 279
    Agradecimientos
    recibidos
    En cat 2, q cosas preguntaron sobre anato radiologica? Gracias
  41. Avatar de Rodo
    1,414
    Agradecimientos
    recibidos
    reconocer q era derecho y q era izq en rx, q incidencia tenia normalmente. caracteristicas de t1 y t2 en rmn y diferenciarlas. diferenciar tc de rmn. y lo basico de las ventanas osea y parenquima de tc.
    igual todo eso te lo van a explicar tus ayudantes.
    "Tudu bom, tudu legal"
  42. Los siguientes usuarios agradecen a Rodo por haber posteado información muy útil:

Aye! (01-Apr-2009)

43. 103
    Agradecimientos
    recibidos
    holaaa soy d catedra 3 hoy fue mi 1er clase , la verdad que reee buena estuvo! la ayudante q tenemos en nuestra mesa es re macanuda explica super bien! participamos la mayoría! y el parcialito tenia 5 ptos, y tomó plano d abducción, art compleja y compuesta, art tipo y genero, dif entre musc liso, estriado esq y cardiaco, distribucion d h.compacto y esponjoso en espifisis y diafisis d h largo. nada más! muy poco tiempoo nada más!
    la clasee estuvo genial!
    Natyy
  44. Avatar de floorr
    300
    Agradecimientos
    recibidos
    A ver, Cat II, miercoles a la tarde. Al principio dió la "charla informativa" el JTP, Acevedo, y después cada uno para su mesita. Los ayudantes muuy buena onda, muy claros para explicar y el grupo bastante bueno.
    En fin, me gusto mucho
  45. Avatar de *Mari*
    98
    Agradecimientos
    recibidos
    yo tambien en cat. II miercoles a la tarde!... La verdad, que los ayudantes que me tocaron muy buena onda! y con todas las ganas de estar ahi haciendo lo que hacen..! Los compañeros bien tambien!!.. estuvo lindo!.. tampoco tomaron parcialito! pero si las proximas clases!..
  46. 199
    Agradecimientos
    recibidos
    fijate acá la diferencia entre fascia y aponeurosis
    http://www.mancia.org/foro/uba-anato...tml#post540948
  47. 199
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por floorr Ver post
    Eh?? Hay una diferencia entre fascia y aponeurosis?. Tengo en frente mío el Latarjet y dice "se da nombre de fascia (aponeurosis)..." No es lo mismo???
    Fijate acá
    http://www.mancia.org/foro/uba-anato...tml#post540948
Página 1 de 4 123 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Laurita R
    Anatomía
    25