Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

Como les fue en la 1ra clase de anato??

Como les fue en la 1ra clase de anato??

Página 4 de 4 « ... 234
  1. 567
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por flor_77 Ver post
    Jajajaja, sebastian me tomo a mi el 2º parcial, es un amorrrrrrrrrrrr!

es muy bueno!
  2. Estudiante de Medicina
    178
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por eugi_doc3 Ver post
    es muy bueno!
    mi ayudante se llama sebastian tambien pero yo estoy a la mañana, y creo que es el 1º año de ayudante asi que no se si es el mismo, igual hasta ahora nos trato de lo mas bien
  3. Avatar de Naatt
    122
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por NöE Ver post
    mi ayudante se llama sebastian tambien pero yo estoy a la mañana, y creo que es el 1º año de ayudante asi que no se si es el mismo, igual hasta ahora nos trato de lo mas bien
    Es pelirrojo el sebastian ayudante de mi mesa... asi que si es pelirrojo.. ya esta.. es ese mismo, otro no hay !
    s
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  4. Estudiante de Medicina
    178
    Agradecimientos
    recibidos
    Es pelirrojo el sebastian ayudante de mi mesa... asi que si es pelirrojo.. ya esta.. es ese mismo, otro no hay !
    ah jaja no, es morocho xD
    es otro entonces el que tengo yo U_U
  5. 1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por NöE Ver post
    es un grande sebas!

Rubencito
  6. Avatar de Rodo
    1,414
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Naatt Ver post
    ese me toco en esplacno. es buena onda, pero cada tanto te mata con los parcialitos
    "Tudu bom, tudu legal"
    Si sos un Manciano... USA CINTITA BLANCA EN LA MOCHILA!! Enterate acá.
  7. Avatar de Naatt
    122
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Rodo Ver post
    ese me toco en esplacno. es buena onda, pero cada tanto te mata con los parcialitos
    Sip, exactamente, ya lo estoy viendo Ya nos ha matado con varias preguntitas.. Aunque el otro dia con el parcialito de Mano la verdad se portó, claro y conciso. Y un 7 jaja, teniendo en cuenta que venia de 1,50 ... 3 y ahora un 7, es un incentivo jaja
    s
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  8. Avatar de Serenity
    86
    Agradecimientos
    recibidos
    deberia poner esto en confieso q, pero creo q va mejor aca, mi ayudante se re porto y me puso un 9 en el parcialito! estoy chochaa, incentivadaaa de aca a lo q vengaa!jaja

feliz feliz feliz feliz
    "Make Love...not War"
  9. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    En realidad... Por qué "se re portó"?? Acaso no merecias esa nota? Si es así, el esfuerzo fue tuyo, el solo fue justo y la nota refleja seguramente lo que sabías

La felicito si fue asi Jaja!
  10. Avatar de Romy*
    74
    Agradecimientos
    recibidos
    off topic.. cyn creo q te tuve como ayudante ayer.. decime si me equivoco.. cat 2 mierc noche, porq mis ayudantes faltaron... eras vos?

y si eras vos, sos una grosa explicando!

[-Nobody Understands Quite Why We're Here -]
  11. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Romy* Ver post
    off topic.. cyn creo q te tuve como ayudante ayer.. decime si me equivoco.. cat 2 mierc noche, porq mis ayudantes faltaron... eras vos?

y si eras vos, sos una grosa explicando!
    Hola Romy! Por lo visto sí... Mesa 4, no? Era yo, jeje

Y bueno, gracias por el último comentario Igual lo importante es que ustedes hayan podido aprovechar el TP y se haya entendido todo... Si fue asi, me alegro! Y quién te dice, tal vez nos crucemos en algún otro práctico durante el año!!

Besoss!!
  12. 43
    Agradecimientos
    recibidos
    Revivio este posr para los que empezamos anato en el 2010. Cuente como les fue, si tomaron parcialito, y que onda su mesa y ayudantes? saludos
  13. Estudiante de Medicina
    1,174
    Agradecimientos
    recibidos
    Acabo de descubrir este thread
    Yo empecé la semana pasada. Estuvo bastante tranqui, por suerte. No me tomaron parcialito ni nada...supongo que el cansancio y la hora hicieron que no me tomaran (Viernes noche, Cát. 2)

Saludos!
    ¡Se el cambio que quieres ver en el mundo!
  14. Estudiante de Medicina
    32
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, un poco tarde mi respuesta porque hoy tuve mi segunda clase de anatomia, pero bueno como lei todos los post y son todos de catedra 2 y 3 faltaba alguno de catedra 1 como yo. Voy los miercoles a la mañana, tempranooo! Mi primer clase super tranquila, mi ayudante una genia, nos explico todo sobre la catedra, como se manejan, como toman parciaes etc etc etc, esa charla de rutina. Despues el jefe nos dio tambien una mini charla donde empezo a hace chistes, parece copado tambien, y por ultimo vimos alguna cosas basicas de huesos...La verdad muy tranquila. Hoy, segunda clase, empezamos con craneo.

Bueno ya figura un post de catedra 1...que pasa con mis compañeros...??? donde estan????

Saludosssssss!
  15. Avatar de luciloles
    115
    Agradecimientos
    recibidos
    acaaa otra de cat 1!!!
    curso los martes a la mañana, la primer clase estuvo linda, mi ayudante es una grosa, y nos tiró mucha data útil.. el jefe nos dio tb una mini charla y tiene pinta de copado.. de hecho para la segunda clase hizo una competencia, había q contestar una pregunta por mesa, q no entraba en parcial pero q era complicada
    q linda q es la cat 1 lástima porq no habían cráneos para la clase de cráneo, pero bue, detalles jaja
  16. Estudiante de Medicina
    1,174
    Agradecimientos
    recibidos
    Detalle interesante el de la falta de cráneos, jajaja.
    Yo todavía no tuve la segunda clase, pero es de cintura escapular y axila...y es algo extenso, todavía me faltan un par de cosas por leer.

Lo que sí, retener las cosas cuesta un montón porque hay muchos nombres de músculos :B
    Pero se puede, se puede.
  17. Estudiante de Medicina
    32
    Agradecimientos
    recibidos
    luciloles, nosotros hicimos craneo hoy y habia bastantes ehhh... como puede ser??? tampoco habia muuuuuchos, pero pudimos usar algunos. Igual, los ayudantes habian pedido que los que tenemos craneo propio lo llevemos, asique en mi mesa por lo menos teniamos el mio...
  18. Avatar de luciloles
    115
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Orneanto Ver post
    luciloles, nosotros hicimos craneo hoy y habia bastantes ehhh... como puede ser??? tampoco habia muuuuuchos, pero pudimos usar algunos. Igual, los ayudantes habian pedido que los que tenemos craneo propio lo llevemos, asique en mi mesa por lo menos teniamos el mio...

en nuestra mesa teníamos dos cráneos, traídos por compañeros nuestros.. de hecho la ayudante se quejaba porq no podía ser q no tuvieramos ni uno.... igual nos habían avisado q la catedra estaba corta de material para esa clase, q si pudieramos llevar mejor
    por suerte en todas las mesas creo q llevaron, asi q pudimos trabajar igual.. y nosotros en nuestra mesa ganamos el desafío entre mesas y nos ganamos un occipital articulado con un esfenoides si mal no recuerdo
  19. 43
    Agradecimientos
    recibidos
    Recien llego de mi segunda clase, CAT2 mierc noche. Me habian dicho/leido que el jefe de tp de mi turno era el dr. acevedo, peor me parece que hubo algun cambio. La primer clase muy bien basico d huesos, planimetria y placas. No nos tomaron parcialito.
    Hoy tp2, muy bueno tmb la verdad es que la ayudante es muy buena, hoy si nos tomaron parcialito. Bastante bien por suerte.
  20. Estudiante de Medicina
    1,174
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por sol.dl Ver post
    Recien llego de mi segunda clase, CAT2 mierc noche. Me habian dicho/leido que el jefe de tp de mi turno era el dr. acevedo, peor me parece que hubo algun cambio. La primer clase muy bien basico d huesos, planimetria y placas. No nos tomaron parcialito.
    Hoy tp2, muy bueno tmb la verdad es que la ayudante es muy buena, hoy si nos tomaron parcialito. Bastante bien por suerte.
    Uyyy, NO-ME-DIGAS. Jajajja, apenas retengo todos los nombres de los músculos. Muy complicado el parcialito?
  21. 43
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por cannelle Ver post
    Uyyy, NO-ME-DIGAS. Jajajja, apenas retengo todos los nombres de los músculos. Muy complicado el parcialito?
    No fue complicado, igual me dijeron que depende del turno si te toman parcialito o no.

Suerte!!
  22. Estudiante de Medicina
    1,174
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo voy a la noche también. Igual voy los viernes, tal vez no haya muchas ganas de tomar nada que no sea un whisky.
  23. Avatar de marianna_
    408
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por cannelle Ver post
    Lo que sí, retener las cosas cuesta un montón porque hay muchos nombres de músculos :B
    Pero se puede, se puede.
    ¿Se... puede? Estoy desde las 3 de la tarde leyendo la articulación acromioclavicular y no puedo retener absolutamente NADA. Por dios, que alguien me diga que también le pasa porque estoy a punto de colapsar (?)
    I'm Jack's total lack of surprise.
  24. Avatar de the_gardelito
    89
    Agradecimientos
    recibidos
    tranquila, si se puede, me pasaba lo mismo que a vos, pero el año pasado este año recursandola me doy cuenta que era todo mental, te haces la cabeza, te quemas y eso te hace empeorar anato es dificil hay que memorizar mucho pero trata de estudiar por relaciones y empeza por lo general y despues anda refinando! suerte y lo fundamental, tranki y tenete confianza
  25. Avatar de the_gardelito
    89
    Agradecimientos
    recibidos
    Ah curso miercoles a la noche en cat 2 mesa 10, la verdad que muy buena la catedra y la ayudante tambien, me siento comodo, parcilito todas las clases aparentemente, pero nada demasiado rebuscado los preparados de mesa medio flojos (el año pasado estaba en la 3 y eran mejores) pero bueno se podian ver las cosas mas importantes, muy buenos los frascos igual!! hay que aprovecharlos!
  26. Avatar de Romy*
    74
    Agradecimientos
    recibidos
    the_ gardelito y sol.dl cursan en el mimso turno q yo.. y tmb me extraño lo de Acevedo, pero bueno, mejor =P
    mi ayudante es bueno explicando y copado! y mis compas uno mejor q el otro, aunq hay una q me cae medio medio, cuestion de piel quiza... pero en gral, ok

[-Nobody Understands Quite Why We're Here -]
  27. Estudiante de Medicina
    178
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por marianna_ Ver post
    ¿Se... puede? Estoy desde las 3 de la tarde leyendo la articulación acromioclavicular y no puedo retener absolutamente NADA. Por dios, que alguien me diga que también le pasa porque estoy a punto de colapsar (?)
    se puede, quizas no te queda a la primera que lo lees, a la segunda tampoco(?) pero con practica, memoria visual y un par de cosas mas todo es posible..
    mira yo termine amando los musculos del antebrazo y me los acuerdo todos desde que los estudie para el recuperatorio (con atlas a mas no poder, reglas, y practicar, no me los aprendi de memoria porque sino me volvia loca ¬¬)

mi ayudante no nos tomo parcialitos, no hizo referencia a que iva a tomar pero nos dijo que si nos servia y queriamos que nos tomaba xD (voy viernes a la mañana)
  28. Avatar de Hiru
    189
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por marianna_ Ver post
    A mi también me pasa, pero después noté que al salir de clase habiendo escuchado nombrar las cosas ochentamil veces me van quedando.
    Lo que sí, no se cómo cuernos voy a poder ubicar músculos en un preparado, alguien lo logra? No solo porque es un quilombo, además de repente buscas alguno y viene el ayudante y te dice "mmm... no, ese justo en este preparado no está".

Por cierto, a mi me tocó cat3, el primer día fui con un tremendo cagazo por las cosas que leía en el foro y escuchaba por ahí (hasta cuando fui a comprar el guardapolvo la piba me preguntó qué cat me había tocado y después me dice "uhhh") y fue re gracioso porque me tocó un ayudante bastante copado y lo primero que dijo fue algo como que no le demos pelota a lo que habíamos escuchado, que él había cursado ahí y que había parcialitos (que recién la segunda clase tomaron y por suerte nada demasiado jodido), etc. pero que no iban a descolgarse con nada ni tratar mal a nadie XD
  29. 43
    Agradecimientos
    recibidos
    the_ gardelito y sol.dl cursan en el mimso turno q yo.. y tmb me extraño lo de Acevedo, pero bueno, mejor =P
    mi ayudante es bueno explicando y copado! y mis compas uno mejor q el otro, aunq hay una q me cae medio medio, cuestion de piel quiza... pero en gral, ok
    La prox clase presto antencion a ver si te veo.
    Imposible que te caigan perfecto todos, jaja. Les dijeron a utds la nota del parcialito??
    besos
  30. Avatar de ana_20
    71
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Hiru Ver post
    A mi también me pasa, pero después noté que al salir de clase habiendo escuchado nombrar las cosas ochentamil veces me van quedando.
    Lo que sí, no se cómo cuernos voy a poder ubicar músculos en un preparado, alguien lo logra? No solo porque es un quilombo, además de repente buscas alguno y viene el ayudante y te dice "mmm... no, ese justo en este preparado no está".

Por cierto, a mi me tocó cat3, el primer día fui con un tremendo cagazo por las cosas que leía en el foro y escuchaba por ahí (hasta cuando fui a comprar el guardapolvo la piba me preguntó qué cat me había tocado y después me dice "uhhh") y fue re gracioso porque me tocó un ayudante bastante copado y lo primero que dijo fue algo como que no le demos pelota a lo que habíamos escuchado, que él había cursado ahí y que había parcialitos (que recién la segunda clase tomaron y por suerte nada demasiado jodido), etc. pero que no iban a descolgarse con nada ni tratar mal a nadie XD
    Tranquilos que se puede!!
    Al principio, no vas a estar muy ubicado/a con los preparados, pero a medida que van pasando las clases te empezas a acostumbrar y a encontrar todo.
    Un consejo, empiecen a estudiar lo grande, y despues entren con los detalles...... no se enloquezcan con esas cosas.
    Primero estudien todo lo que les va a servir para el practico, lo que puedan ver en el preparado. Van a ver que despues de la clase no se lo van a olvidar, porque lo vieron y re vieron ( y es mucho mas facil memorizar algo visto "en vivo y directo" que leido de un libro).

Mucha suerte!!!!!
  31. Avatar de Ariel152
    1,380
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ana_20 Ver post
    Tranquilos que se puede!!
    Al principio, no vas a estar muy ubicado/a con los preparados, pero a medida que van pasando las clases te empezas a acostumbrar y a encontrar todo.
    Un consejo, empiecen a estudiar lo grande, y despues entren con los detalles...... no se enloquezcan con esas cosas.
    Primero estudien todo lo que les va a servir para el practico, lo que puedan ver en el preparado. Van a ver que despues de la clase no se lo van a olvidar, porque lo vieron y re vieron ( y es mucho mas facil memorizar algo visto "en vivo y directo" que leido de un libro).

Mucha suerte!!!!!
    como dice ana, tranquilos............de apoco, enfoquencen el saber lo que ven a simple vista(saber que preparado es, que tipo de corte, si es derecho o izquierdo, luego vean que musculos pueden identificar y recien ahi vallan a buscar los paquetes vasculonervisos que deberan saber, seguro la otra semana ya van a tener que familiarizarse con el querido plexo braquial).

como ayuda extra tienen el atlas de ROHEN-YOHOCOCHY que esta muy bueno(son todos preparados anatomicos)

exitos!
  32. Los siguientes usuarios agradecen a Ariel152 por haber posteado información muy útil:

Hiru (18-Apr-2010)

33. Avatar de ana_20
    71
    Agradecimientos
    recibidos
    el atlas que dice ariel esta muy bueno!!

yo en su momento me descargue de internet el netter, que es un atlas de anatomia (mas que un atlas, es una obra de arte, literal) y me sirvio mucho para mirar en casa mientras estudiaba.
    Aca les paso el link para que lo descarguen (esta por capitulos)

(Anatomia) Atlas de Anatomia de Netter 2da Edicion LA BIBLIOQUITECA
  34. Los siguientes usuarios agradecen a ana_20 por haber posteado información muy útil:

Hiru (18-Apr-2010)

35. Avatar de the_gardelito
    89
    Agradecimientos
    recibidos
    Es cierto, en que mesa estan?

Citar Originalmente publicado por sol.dl Ver post
    La prox clase presto antencion a ver si te veo.
    Imposible que te caigan perfecto todos, jaja. Les dijeron a utds la nota del parcialito??
    besos
    No, no me dijeron la nota, el año pasado en la 3 nos decian 2 clases antes del parcial nuestra nota de concepto, aca no se como será
Página 4 de 4 « ... 234

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Laurita R
    Anatomía
    25
    21-Apr-2009 01:59
  2. leonelbenaim