![]() |
| Registrarse | Wikimancia | Mapa de la Salud | Blogs de la comunidad |
| UBA Anatomía Anatomía en la Universidad de Buenos Aires |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #1 (permalink) |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: abril-2007 País: Argentina Localización: Belgrano Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 19
Agradecimientos recibidos: 17 en 7 posts
| q no puedo dejar de saber???? hola! mi idea es q los q ya rindieron anato en cat 3 me digan q es lo q no puedo dejar de saber.... se q es medio bobo,... xq nadie me asegura nada... pero quiero saber si aunq sea lo masss basico y tomado!! no lo q le tomaron a cada uno(eso esta otras discusiones).. pero lo q se repite en gnral... o lo q algun ayudante les pudo decir en estos dias como fundamental.... el mio no dijo nadaaaaaa.... gracias! |
| | |
| Anuncios relacionados |
| | #2 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Localización: Capital Federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 139
Agradecimientos recibidos: 122 en 56 posts
| Yo curse en catedra 3 (en el 2005), muy buena la catedra. Que cosas no podes dejar de saber? Estemmmm, plexo braquial, canales bicipitales, surco deltopectoral, antebrazo, region glutea, region anterior del muslo, rodilla, hueco popliteo, regiones pre y retromaleolar, arcos palmares y plantares, craneo, vertebras, las articulaciones en general, complejo articular del hombro (acordate que son 5 las articulaciones que hay en el hombro)... nose q mas decirte, se q me quedaron muchas cosas importantes sin nombrar. Cuando la curse, una doctora me habia dicho: Si no llegas con linfaticos prepara bien unos en particular, ej linfaticos de miembro superior. Si hablas de ese tema, dificilmente te vayan a tomar linfaticos del miembro inferior. |
| | |
| | #3 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Localización: Capital Federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 139
Agradecimientos recibidos: 122 en 56 posts
| Aclaro que yo digo esto de onda, te pueden tomar cualquier otra cosa obvio. A mi en el practico me habian tomado nuca! Si hay un tema q todo el mundo cuelga es...NUCA! pero bueno. Gud Lac! |
| | |
| | #4 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: Pq Patricios Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 35
Agradecimientos recibidos: 3 en 2 posts
| uh!! que bueno hoy entre a mancia con intensiones de hacer este post!!! gracias lucho por el aporte ![]() c_si que dias cursas??? yo los viernes a la tarde en la 3!!! muchos exitoss ![]() |
| | |
| | #5 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Licenciatura en obstetricia
Agradecimientos realizados: 13
Agradecimientos recibidos: 15 en 15 posts
| Hola!!! Se podrían copar la gente de cátedra 2 también??? Más que nada para revisar si se me está escandando... ![]() Graciasssss!!!! |
| | |
| | #6 (permalink) |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: abril-2007 País: Argentina Localización: Belgrano Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 19
Agradecimientos recibidos: 17 en 7 posts
| Gracias! Maruchis, los miercoles a la tarde (1.30 a 5),.... asiq no creo q nos conozcamos! exitos y suerte tbn!! (hay mucho de esto en lo q te pueden preguntar!!!!) |
| | |
| | #7 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: Vte. Lopez Universidad: UBA Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 25
Agradecimientos recibidos: 91 en 37 posts
| Te puedo contar que me tomaron a mi el año pasado. Practico: Triangulo femoral (continente + contenido) Axila (creo que mas que nada el plexo braquial y sus ramas) Teorico: Inervacion de los musculos de la mano. Articulaciones del codo. En ese parcial tomaban bastante inervacion.. Asi que no dejes de saber en general que movimientos hace cada nervio (sabiendo a quien inervan, de ultima lo sacas por razonamiento). Linfaticos de M.S.--> a una amiga la cagaron xq no sabia que habia ganglios en el codo, si me acuerdo bien en el canal bicipital interno, pero creo q eran inconstantes o algo asi...
__________________ Molon Labe //// Try not. Do, or do not. There is no try. - Yoda OK + 1 = WOW! |
| | |
| | #8 (permalink) |
| Médico ![]() Registrado: mayo-2007 País: Argentina Localización: Capital Federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Médico
Agradecimientos realizados: 37
Agradecimientos recibidos: 41 en 19 posts
| Temas importantes Hola! Hay temas grandes que no podés no manejar, a saber: - Articulaciones (las llamadas grandes articulaciones, hombro, codo, muñeca, cadera, rodilla, tobillo, columna) Con todo, biomecánica incluída. - Plexos - Inervación motora y sensitiva (que nervio te permite hacer tal movimiento, integración de conocimientos de inervación y función muscular). Trayecto y relaciones - Irrigación, ramas principales de las arterias de MS y MI. Trayecto y relaciones - Regiones topográficas (límites y contenido). - LINFÁTICOS. Y lo recalco. Sobretodo en locomotor, que son dos grupos los importantes, no podés no saber los axilares y/o inguinales con sus respectivos territorios de drenaje. Las preguntas que se fueron realizando en los parcialitos son una guía para lo que se toma en el teórico. En el práctico te van a evaluar un hueso, una articulación, una región topográfica, en líneas generales. Espero que te haya servido! Y éxitos! Saludos! ![]() |
| | |
| | #9 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: donde un adios no signifique el olvido.. Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 24
Agradecimientos recibidos: 31 en 22 posts
| yo curse en la dos :P mi parcial de locomotor fue facil, la verdad me tomo un ayudante re copado :P me llevo al frasco de arterias del miembro superior, desp preparado de miembro inferior, desp me dio una tibia y k le hable del hueco popliteo y me sake 9 ![]() no es jodido no kuelguen topografica!!!! y LINFATICOS DE AXILA !!! ES RE IMPORTANTE!!! besitos, la verdad no se k mas decir :P Agus
__________________ close your eyes, make the wish that this could last forever. if only you could stay with me now |
| | |
| | #10 (permalink) | |
| Manciano Kovac ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: S.Justo Universidad: UBA Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 422
Agradecimientos recibidos: 168 en 84 posts
| Citar:
estoy en el horno si apenas tengo leído eso??? voy a hacer un thread de biomecánica ya q no estaba el kapandji en la biblio... ![]() | |
| | |
| | #11 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 0
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
| No podes dejar de saber plexos (en el plexo braquial por ahi toman las colaterales asiq sabelas!!) En la 3 preguntan mucho de topografia (hueco popliteo, axila, triangulo femoral etc) Inervación, (por ej en el practico el que te toma hace un movimiento y te dice mostrame cual músculo lo hace y quien lo inerva) Y para el teorico yo habia preparado linfaticos de miembro inferior y me tomaron complejo artcular del hombro y nada mas q recuerde! saludos suerte! |
| | |
| | #12 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: abril-2009 País: Argentina Ocupación: Estudiante de secundaria
Agradecimientos realizados: 0
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
| por favior tengo muchas dudas de tpografia de inferior, en realidad no entiendo! nada y rindo el lunes, me siento mal:S |
| | |
| | #13 (permalink) |
| Manciano Nick Riviera ![]() Registrado: mayo-2008 País: Argentina Localización: Cap. Fed. Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 43
Agradecimientos recibidos: 123 en 73 posts
| Que dudas tenes con respecto a la topografia de inferior? Postealas asi todos te podemos ayudar!.O sino usa el buscador que en varios ya se hablo del tema, y si no encontra la rta pregunta,pero mas especificamente |
| | |
| | #14 (permalink) |
| Manciano Nick Riviera ![]() Registrado: agosto-2007 País: Argentina Localización: VILLA BALLESTER Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Bioquímica
Agradecimientos realizados: 84
Agradecimientos recibidos: 71 en 56 posts
| ojo con eso, cuando la curse por primera vez en el 2007 me tomaron en el practico todo NUCA
__________________ "The important thing is not to stop questioning" Albert Einstein "Maravillarse es el primer paso para un descubrimiento" Louis Pasteur |
| | |
| | #15 (permalink) |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: julio-2008 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 60
Agradecimientos recibidos: 82 en 36 posts
| Hay temas q son muy importantes q no podes dejar de saber... Topografia por ejemplo es muuuuuuy tomado... Triangulo de Scarpa, hueco popliteo, canales bicipitales... Fundamental recorrido y relaciones de arterias y nervios de MS y MI... venas no tanto... Y cdo te digo arterias, te digo TODAS! porque muchos, por ejemplo, cuelgan arterioa vertebral por ser un tema de dorso y q se vuelve a ver en esplacno, y la toman en locomotor tmb... Una articulacion es fija, ya sea en un teorico hablando de biomecanica, o en un practico con los tendones, ligamentos, etc... En fin... sabete todo! Y fosas de craneoooooooooooooooooooo!!! Otro super temaaa Pterigopalatina, cigomatica, orbita, fosas nasales... todo en realidad |
| | |
| | #16 (permalink) |
| Moderadora Docente de anatomía ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: San Telmo Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 553
Agradecimientos recibidos: 1,518 en 416 posts
| A ver... Del módulo de Locomotor hablamos, no? Yo cursé en cátedra III, pero en todas los temas base son los mismos. De todas formas, son muchas las cosas que NO podes dejar de saber, asi que seguramente no me acuerde de todas, pero a ver... - TODO músculos de miembro superior e inferior. - TOPOGRAFIA! Hueco axilar, canales bicipitales, triángulo de Scarpa y hueco poplíteo son LOS MAS importantes (digamos, lo que más te pueden preguntar, y es BASICO). - Nervioso: Plexo braquial, plexo lumbar (COMPLETO... es decir, incluye trayecto, ramas e inervación de cada rama!). - Arterial: Reconocimiento, obviamente, de todo... Pero mas puntilloso, ramas de la arteria femoral (tanto de la femoral en si -que pueden dividirla segun el libro en comun y superficial- como de la profunda), de la subclavia, axilar y humeral. OJO: de esas te digo las ramas colaterales, etc... Ni hablar que las arterias grandes (por ejemplo poplítea, cuales da, etc) te las tenes que saber todas. - Venoso: Más que nada te pueden tomar superficial... Safenas en miembro inferior (formacion de la estrella venosa de Scarpa!), basílica y cefálica en miembro superior. - Inserciones: Comenzá por saber las mas grandes... Digamos, como poder te pueden tomar inserciones, pero hay mas chances de que te den una articulación y te hagan marcar todos los tendones. Cátedra III tiene preparados de articulaciones que estan muy buenos, se pueden marcar los tendones de músculos que van a insertarse ahí, y de ahí, para mi las que tenes mas chances de que te pregunten son: cadera, rodilla, hombro, muñeca y mano... Pie probablemente también. En un PRACTICO justamente es mas probable que te lo tomen asi que "teorico" y al aire. Si describís un hueso también te pueden preguntar qué se inserta en distintos accidentes. Vuelvo a repetir que hay MUCHAS cosas mas que hay que saber, pero intenté nombrarte lo mas grande y básico... Es importantisimo que sepas relaciones! Para encontrar los elementos directamente en el sitio que te pidan que los busques (por ejemplo, si te preguntan el mediano en antebrazo, que no tengas que seguirlo desde un canal bicipital, ni buscarlo en muñeca y ver hasta antebrazo por donde va... Se entiende? Espero que sirva (y reitero por enesima vez: NO ES LO UNICO que hay que saber... pero si no sabes eso, estas realmente mal ).Besos!!
__________________ ![]() Cátedra II de Anatomía |
| | |
| Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a * CYN * por este mensaje de gran utilidad: | caterinak90 (08-may-2009), May.- (01-jun-2009) |
| | #17 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: noviembre-2008 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 4
Agradecimientos recibidos: 8 en 5 posts
| Te cuento que me tomaron en el primer parcial del año pasado en Cat. III, Viernes mañana: Practico: - Musculos de la nuca, y hablar del Traingulo de Tillaux. - Un preparado de muñeca, teniendo que identificar los tendones. - Axila: mostrarle los limites, y me pidio que le busque el nervio radial, y el musculocutaneo. Teorico: - Inervacion de mano. - Inervacion de pie. - Boveda plantar - Limites de las fosas nasales. - Que pasaba por el agujero rasgado posterior. En el repechaje me acuerdo que preguntaban que es un eje. Por suerte no tuve que contestarla. Dale bola a topografia, y estudia, porque el primero es el mas complicado. el 2° y 3° son mas tranquilos, y el final ni te cuento. |
| | |
| | #18 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: julio-2007 País: Argentina Localización: Ciudad Autónoma de Buenos Aires Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 68
Agradecimientos recibidos: 302 en 118 posts
| Comentario MUY mala onda (lo admito): Habría que preguntarle a los pacientes qué es lo que "no podemos dejar de saber"... O quizás, mejor aún, a los familiares de los pacientes... Bienvenidos a MEDICINA. Saludos! |
| | |
| Los siguiente/s 5 mancianos agradecen a Dr.JAUS por este mensaje de gran utilidad: | Berni Aljus (08-jun-2009), chaman (25-may-2009), josh. (08-jun-2009), May.- (01-jun-2009), sarasa (25-may-2009) |
| | #19 (permalink) | |
| Manciano Abby ![]() Registrado: julio-2007 País: Argentina Localización: Boedo Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 411
Agradecimientos recibidos: 423 en 230 posts
| Citar:
Me caés cada día mejor. Saludos.
__________________ | |
| | |
| | #20 (permalink) |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: noviembre-2008 País: Argentina Localización: Capital Federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 45
Agradecimientos recibidos: 32 en 29 posts
| seguro que un medico tiene que saber mucho de todo, pero convengamos que algunas especialidades no necesitan tantos conocimientos especificos de anatomia como otras... |
| | |
| | #21 (permalink) | |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: mayo-2008 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 93
Agradecimientos recibidos: 46 en 33 posts
| Citar:
? Ah, entonces donde está el húmero? Termino el exámen.Creo que se entendió mi punto. Por ahora hay que saber lo que dice el programa. Fin de la historia P.D.: Perdón por desvirtuar, pero creo que valía la aclaración ![]() Editado por floorr en 25-may-2009 a las 11:46 . Razón: . | |
| | |
| | #22 (permalink) | |
| Manciano Bambi ![]() Registrado: mayo-2007 País: Argentina Localización: Morón Soho Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 273
Agradecimientos recibidos: 514 en 286 posts
Artículos de blog: 9 | Citar:
Aunque ahora que lo pienso estaría bueno entrar a medicina orientada a la especialidad que querés hacer y que durase 6 años, pero que sea especializada Igual yo soy partidario del "TENES QUE SABER TODO!" El problema es que, siempre el que te lo dice, es el que tiene 6 veces más tiempo estudiando "ese todo" que vos
__________________ | |
| | |
| Los siguientes usuarios agradecen a ZeKKi por haber posteado información muy útil: | dieguitoo (27-may-2009) |
| | #23 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: marzo-2008 País: Far west Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 80
Agradecimientos recibidos: 47 en 39 posts
| yyyyyy .... creo q en esta materia no se puede dejar colgado nada.. q se yo, a mi me paso el año pasado de dejar un par de temas colgados para el primer parcial y aca me tienen, cursandola de nuevo jajajajaja... ahora aprendi y por suerte voy mucho mejor q el año pasado.... pero tenes q tratar de por lo menos los temas grandes saberlos... saber todo es imposible porq nadie sabe todo, pero aunque sea los temas saberlos...
__________________ |
| | |
| | #24 (permalink) | |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: marzo-2008 País: Argentina Localización: Lanus Oeste Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 49
Agradecimientos recibidos: 108 en 62 posts
| Citar:
Lamentablemente en esta carrera, que tiene muchas materias mal evaluadas no se le enseña al alumno a priorizar lo importante, porque es imposible saberse TODO. Muchas veces nos vemos obligados a saber a la perfeccion boludeces (porque las toman) y capaz pasamos por alto procesos mas grandes que son realmente importantes. Pero bueno, ese es tema de otro debate. | |
| | |
| | #25 (permalink) |
| Manciano Kovac ![]() Registrado: enero-2008 País: Argentina Localización: Extremo 5' del ADN Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Biología
Agradecimientos realizados: 87
Agradecimientos recibidos: 184 en 105 posts
| pero igual nuca y el triangulo suboccipital es re cortito, de ultima leanlo en el subte/colectivo o lo q sea, pero a no colgarlo xq es facil y les puede sumar un poroto. ademas segun mi ayudante este año no se vuelve a ver en esplacno.
__________________ "Tudu bom, tudu legal" Si sos un Manciano... USA CINTITA BLANCA EN LA MOCHILA!! Enterate acá. |
| | |
| | #26 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: junio-2008 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Odontología
Agradecimientos realizados: 92
Agradecimientos recibidos: 38 en 26 posts
| articulaciones.. las mas grandes .. tipo cadera , rodilla, hombro y codo son las mas tomadas? estoy estudiando mbro inferior y estoy con las articulaciones.. es necesario saber la articulacion por ej interfalangica, intermetatarsiano y demas..?? |
| | |
| | #27 (permalink) |
| Manciano Bambi ![]() Registrado: mayo-2007 País: Argentina Localización: Morón Soho Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Artículos de blog: 9 | Nah, nadie toma articulacion de la mano o pie, o sea, ambas son una parte poco escencial en el cuerpo humano y ni hablar de su escasa complejidad, o sea que tenés, minimo 5 tipos distinto de articulaciones en un espacio de 20 centímetros cuadrados? Nahhh, no estudies articulaciones de las falanges que no importan!!!! Fin del modo irónico.
__________________ |
| | |
| | #28 (permalink) |
| Manciano Kovac ![]() Registrado: enero-2008 País: Argentina Localización: ~La Matanza~ Universidad: ♥ UBA ♥ Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 480
Agradecimientos recibidos: 219 en 144 posts
Artículos de blog: 7 | La del tobillo agregaria también...
__________________ |
| | |
| | #29 (permalink) | |
| Manciano Abby ![]() Registrado: julio-2007 País: Argentina Localización: Boedo Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 411
Agradecimientos recibidos: 423 en 230 posts
| Citar:
__________________ | |
| | |
| | #30 (permalink) |
| Colaboradora Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: caseros Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 414
Agradecimientos recibidos: 505 en 375 posts
| si, la del tobillo se suele tomar bastante... besos! |
| | |
| | #31 (permalink) |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: abril-2009 País: Argentina Localización: Capital Federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 11
Agradecimientos recibidos: 48 en 29 posts
| Uff yo estoy con cráneo ahora y no pude repasar nada todavía...supongo que empezaré por pelvis que es lo que menos claro me quedó de todo... Igual no creo que llegue, también tengo que leer el kapandji para hombro y codo me quiero matar jajaja. Algun consejo para que no entre en panico? :/ jua ![]() |
| | |
| | #32 (permalink) | |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: julio-2007 País: Argentina Localización: Ciudad Autónoma de Buenos Aires Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 68
Agradecimientos recibidos: 302 en 118 posts
| Citar:
Saludos! | |
| | |
| | #33 (permalink) | |
| Manciano Nick Riviera ![]() Registrado: agosto-2007 País: Argentina Localización: VILLA BALLESTER Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Bioquímica
| Citar:
MENOS MAL QUE ACLARASTE QUE ERA IRONICO, YA ESTABA ENTRANDO EN PARO!!!! ( y no te imagianas a donde te iba a mandar ![]() )si!!! las articulaciones de las falanges son importantes, ademas, no es tan complicado: tipo y genero ligamentos ( laterales) movimientos y eje de estos eso es todo
__________________ "The important thing is not to stop questioning" Albert Einstein "Maravillarse es el primer paso para un descubrimiento" Louis Pasteur | |
| | |
| | #34 (permalink) | |
| Manciano Kovac ![]() Registrado: enero-2008 País: Argentina Localización: Extremo 5' del ADN Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Biología
Agradecimientos realizados: 87
Agradecimientos recibidos: 184 en 105 posts
| Citar:
__________________ "Tudu bom, tudu legal" Si sos un Manciano... USA CINTITA BLANCA EN LA MOCHILA!! Enterate acá. | |
| | |
| | #35 (permalink) | |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: junio-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 9
Agradecimientos recibidos: 4 en 3 posts
| Citar:
![]()
__________________ Pretty in pink it makes me wonder, what could ever bring you down? I see tears falling, from those eyes of brown... | |
| | |
| | #36 (permalink) | |
| Citar:
Preocupate por leer todo lo demas y prioriza lo importante, nadie te va a preguntar o te van a desaprobar por no saber de cuantos grados es la flexion del codo ![]()
__________________ "The important thing is not to stop questioning" Albert Einstein "Maravillarse es el primer paso para un descubrimiento" Louis Pasteur | |
| | |
| | #37 (permalink) | |
| Colaboradora/Moderadora Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: Villa Crespo Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 302
Agradecimientos recibidos: 298 en 192 posts
| Citar:
jaja te convenia!!!! yo el año pasado habia medio colgado mano y muñeca... y con que balde de agua helada me tiraron en el parcial... hablame de las articulaciones de los huesos del carpo... la RQTMP!!!! , encima lo odiaba ese tema...!!! despues que apenas pude habalarle de eso, el resto de mi parcial fue mano, mano y mas mano... creo que no le quedo tema de mano sin tomarme jajajaja!asi que creo que hay temas que aunque parescan totalmente embolantes, algo hay que saber , porque te lo pueden tomar.... asi que la pregunta seria :que cosa no deberia saber? o en su caso, que no es importante y dejo de lado...???
__________________ si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este boton ![]() Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón: ![]() Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR Por favor....PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA. Si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón: ![]() | |
| | |
| | #39 (permalink) |
Artículos de blog: 9 | Inserciones de músculos? erm... todas?
__________________ |
| | |
| Los siguientes usuarios agradecen a ZeKKi por haber posteado información muy útil: | Dr.JAUS (07-jun-2009) |
| | #40 (permalink) |
| Moderador Docente de anatomía ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Capital Federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 50
Agradecimientos recibidos: 489 en 136 posts
| Con estas cosas de buscar "cual tengo que saber-cual no" gastan más tiempo que si las leyeran de una....
__________________ Clases particulares de Anatomía Radiológica - Preparación para Recuperatorios - Hacé CLICK ACA! |
| | |
| Los siguiente/s 4 mancianos agradecen a Facu20 por este mensaje de gran utilidad: |
![]() |
| Herramientas | |
| |
Discusiones similares | ||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último post |
| Digale No A Dejar La Vida Por Medicina | Anii | Vida estudiantil | 74 | 06-ago-2009 11:33 |
| Dejar La Cursada?? | carla | Patología I UBA | 9 | 03-may-2007 10:56 |
| No puedo ver DVDs | Nacho.tk | Software,Hardware & web | 6 | 28-feb-2007 12:06 |