Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

pregunta sobre conceptos q no encuentro del musculo

1. Estudiante de Medicina
    48
    Agradecimientos
    recibidos

!!!
    Holas, estoy preparando mi tp1 de anato y estas cosas no las encuentro x ningun lado .. todo en relacion al musculo :
    -concepto de tabique intermucular
    - concepto de compartimientos musculares
    -correderas osteofibrosas
    -membranas fibrosas

y en relacion a los huesos..

- via centro medular o arteria nutricia
    - via periostica o musculo periostica
    -via epifisaria

si me pueden ayudar les re agradeceria!!!
    mil graciassss
  2. Avatar de Gisela_1987
    700
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por juliB Ver post
    !!!
    Holas, estoy preparando mi tp1 de anato y estas cosas no las encuentro x ningun lado .. todo en relacion al musculo :
    -concepto de tabique intermucular
    - concepto de compartimientos musculares
    -correderas osteofibrosas
    -membranas fibrosas

y en relacion a los huesos..

- via centro medular o arteria nutricia
    - via periostica o musculo periostica
    -via epifisaria

si me pueden ayudar les re agradeceria!!!
    mil graciassss
    - El tabique intermuscular, son expansiones de la Aponeurosis, que lo que hacen es fijarse a los bordes correspondientes de los huesos..
    -el concepto de compartimiento muscular, tiene que ver con este sistema de tabiques, que lo que van a hacer es dividir las regiones anatomicas, es porciones o mejor dicho compartimientos;x ejemplo dos tabiques laterales, uno interno y uno externo, terminan delimitando una region anterior y una posterior...
    -una corredera osteofibrosa, es una vaina fibrosa que comunmente depende de la aponeurosis profunda qe se fija a las extremidades laterales, o a una parte especifica de la cara de un hueso hueso, delimitando un tunel, donde comunmente por debajo pasan tendones...
    -membrana fibrosa, es justamente tejido fibroso exparcido de tal forma qe aparenta ser una membrana, comunmente en la region del antebrazo y la pierna, donde se hayan dos huesos, entre ambos se haya una membrana fibrosa o tmb denominada interosea.. qe lo qe hace es mantenerlos unidos...

con respecto a los huesos:
    -la via centromedular, es una caracteristica de como irriga la Arteria nutricia a los huesos cuando ingresa por los foramenes del 1er orden, qe tiene como particular qe dps de ingresar al hueso se divide en una rama ascendente y una descendente...
    -La via periostica, es una red de vasos qe comunmente provienen del musculo que se fija al hueso, que lo que hacen es formar una especie de plexo sobre el periostio.. de donde nacen vasos qe van a ingresar por los foramenes de 2do orden, irrigando asi todas las partes del hueso, osea no solo el centro como hace la arteria nutricia, sino tmb las porciones laterales de los mismos, donde comunmente hay presencia de hueso cortical..
    -la via epifisaria tmb son plexos qe se forman que tienen la particularidad de ingresar en las epifisis de los huesos largos por aquellos lugares donde no hay cartilago, y asi poder nutrir las extremidades de los huesos, ya qe la via centromedular no los alcanza a nutrir...

Saludos!
    ...
  3. Los siguiente/s 9 mancianos agradecen a Gisela_1987 por este mensaje de gran utilidad:

B e l e n (03-Apr-2013), daianagiselle92 (09-Apr-2013), Fancy Queen (28-Mar-2009), flor11 (07-Apr-2011), Florecita89 (20-Apr-2011), juliB (25-Mar-2009), Lila_ (29-Mar-2009), Luciaap (05-Apr-2011), Rubencito (25-Mar-2009)

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. eze88
    Química orgánica
    10
    29-Jul-2008 16:25
  2. GT Group
    Congresos