Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

Kit de Higene

Kit de Higene

1. 14
    Agradecimientos
    recibidos

Kit de Higene

Hola, soy de Cat 2, pero vi que en cat 3 les piden un kit de higene... y la verdad es que me parece prudente llevarme uno para mi aunque curse en otra cat, pasa que lo unico que se me ocurre para ponerle es el alcohol en gel antibacterial.. hay que llevar algo mas?
  2. Avatar de Razzence
    649
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por sonrisasocultas Ver post
    Hola, soy de Cat 2, pero vi que en cat 3 les piden un kit de higene... y la verdad es que me parece prudente llevarme uno para mi aunque curse en otra cat, pasa que lo unico que se me ocurre para ponerle es el alcohol en gel antibacterial.. hay que llevar algo mas?
    en cat 3 piden uno?? que yo sepa solo piden guantes, pinza de diseccion y guardapolvo

yo me voy a llevar alcohol en gel por el tema de ue los guantes te dejan un poco las manos sucias (por el talco que tienen adentro) pero...que yo sepa nada mas...

edito: yo estoy en cat 3...por eso me sorprende...

que la alegría se salva esta vez...que la sonrisa no voy a perder!☺♫♪
  3. Avatar de Facunet
    321
    Agradecimientos
    recibidos
    Jajaja en cátedra 2 no hace falta nada de eso. Basta con decirte que el primer día que fui a cursar (el año pasado) fui sin guardapolvo porque me lo olvidé en casa y lo único que me dijeron fue: "acordate la próxima de traer el guardapolvo", ¿pero algún problema para entrar? No! jaja

Lo del alcohol en gel es opcional por si te molesta que te quede olor a guantes en las manos, aunque es de gran utilidad si se te rompe un guante y sin darte cuenta tocás el preparado con tus propias manos que no es para tanto pero al principio te da bastante impresión.

Con un guardapolvo y unos guantes es suficiente; la pinza tampoco es obligatoria (por lo menos las primeras clases), así que vayan sin miedo que les va a ir bien!
  4. Avatar de [Bren]
    1,904
    Agradecimientos
    recibidos
    el alcohol en gel no puede faltar NEVER (?).. por lo menos para mi..
    ademas yo soy de las enfermitas que se lavan las manos a cada rato.. y al estar en la facu.. con algunos baños hasta sin agua.. menos hay jabon.. asi que que el alcohol me salva..
    conclusion.. sirve para todos los ambitos.. no solo anato..

[Abajo el optimismo.. Viva la queja]
  5. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por sonrisasocultas Ver post
    Jaja me dio gracia lo de "kit de higiene"... Eso si es personal, y con llevar alcohol en gel ya da, tampoco es que vas estar amasando preparados sin guantes, ni disecando, etc...

Citar Originalmente publicado por Razzence Ver post
    en cat 3 piden uno?? que yo sepa solo piden guantes, pinza de diseccion y guardapolvo

yo me voy a llevar alcohol en gel por el tema de ue los guantes te dejan un poco las manos sucias (por el talco que tienen adentro) pero...que yo sepa nada mas...

edito: yo estoy en cat 3...por eso me sorprende...
    Sisi yo también cursé en la 3 y jamás pidieron más que eso... O sea, dentro de higiene se incluye el uso de guantes, pinza (común, no diente de ratón) y guardapolvo blanco... Eso es NECESARIO, después obvio, te lavas las manos y te ponés alcohol en gel (y el que no tiene ganas, ni eso )... No creo que la cat. 3 haya querido decir otra cosa.

Citar Originalmente publicado por Facunet Ver post
    Jajaja en cátedra 2 no hace falta nada de eso. Basta con decirte que el primer día que fui a cursar (el año pasado) fui sin guardapolvo porque me lo olvidé en casa y lo único que me dijeron fue: "acordate la próxima de traer el guardapolvo", ¿pero algún problema para entrar? No! jaja

Lo del alcohol en gel es opcional por si te molesta que te quede olor a guantes en las manos, aunque es de gran utilidad si se te rompe un guante y sin darte cuenta tocás el preparado con tus propias manos que no es para tanto pero al principio te da bastante impresión.

Con un guardapolvo y unos guantes es suficiente; la pinza tampoco es obligatoria (por lo menos las primeras clases), así que vayan sin miedo que les va a ir bien!
    Bueno, es igual en todas las cátedras y depende del jefe de turno tambien!! A mi en catedra 3 me pasó llegar un dia sin guardapolvo (¬¬) y no me hicieron ningún drama, encima era en esplacno... El jefe me dejó pasar lo más bien, y después mi ayud (L) me consiguió un guardapolvo de otro ayudante jaja... Pero ojo, NO esta bien olvidarse el guardapolvo... ESTA MAL, pero somos humanos ...
    Igual, ante esta situación, sepan que ahora en el centro de estudiantes (CECiM) prestan guardapolvos... Pero abre a las 9, asi que si cursan a las 8 chau.
    En cuanto a lo último que decis, LA PINZA SI ESTA DENTRO DE LAS COSAS QUE TIENEN QUE LLEVAR SI O SI... Que alguno se la olvide y le puedan prestar, bueno, pero no significa que no haga falta (tampoco significa que el ayudante te va a pegar o no te van a dejar entrar si te la olvidas un dia... pero no sean panchos y llevenla, es necesaria, no pueden -NO DEBEN- andar tironeando arterias, venas, nervios, con la mano).

Besoss!
  6. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a * CYN * por este mensaje de gran utilidad:

Meri90 (25-Mar-2009), Rubencito (25-Mar-2009)

7. Avatar de Razzence
    649
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por * CYN * Ver post
    Sisi yo también cursé en la 3 y jamás pidieron más que eso... O sea, dentro de higiene se incluye el uso de guantes, pinza (común, no diente de ratón) y guardapolvo blanco... Eso es NECESARIO, después obvio, te lavas las manos y te ponés alcohol en gel (y el que no tiene ganas, ni eso )... No creo que la cat. 3 haya querido decir otra cosa.
    mmm, le voy a sacar una foto a la que tengo yo, xq me pa que compre esa...Y ESO QUE LE DIJE A LA MINA COMUN! pero...

es como que tiene hendiduras en la parte final...esa esta bien?

8. 251
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Razzence Ver post
    mmm, le voy a sacar una foto a la que tengo yo, xq me pa que compre esa...Y ESO QUE LE DIJE A LA MINA COMUN! pero...

es como que tiene hendiduras en la parte final...esa esta bien?
    Fijate que aca hay una fotos de la pinza que va y la que no va http://www.mancia.org/foro/uba/12566...mer-dia-6.html
  9. Los siguientes usuarios agradecen a Lore_21 por haber posteado información muy útil:

Razzence (25-Mar-2009)

10. Avatar de Razzence
    649
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Lore_21 Ver post
    Fijate que aca hay una fotos de la pinza que va y la que no va http://www.mancia.org/foro/uba/12566...mer-dia-6.html
    ok

si, la que tengo yo es esa...gracias!!

11. Avatar de Alkimista
    668
    Agradecimientos
    recibidos
    Lo del guardapolvo depende del turno y del jefe como dijeron

el primer dia de clases en mi mesa,una chica aparecio sin guardapolvo,la ayudante,por ser la primer clase,le dijo que se podia quedar,pero el jtp le dijo que se tenia que ir.......(?)

Igual en ese turno las cosas cambiaron bastante,porque se fue alguien(que no se quien es =P)
    ~No existe fuerza Motriz Mayor que tu voluntad~ ConstantE CambiO!~
  12. Avatar de juann
    83
    Agradecimientos
    recibidos
    hoy vi la cartelera en la planta baja (uriburu) y para la catedra 3 no mencionaba nada de un kit de higiene

si decia q hay q llevar guardapolvo, guantes, zapato cerrado, pantalon (ni pollera ni bermudas) y el pelo recogido....
    El unico lugar donde el EXITO esta antes que el TRABAJO es en el diccionario
    Juan Manuel
  13. Avatar de Razzence
    649
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por juann Ver post
    hoy vi la cartelera en la planta baja (uriburu) y para la catedra 3 no mencionaba nada de un kit de higiene

si decia q hay q llevar guardapolvo, guantes, zapato cerrado, pantalon (ni pollera ni bermudas) y el pelo recogido....
    no existe el kit de higiene, bah, como dijo Cyn, el llevar guardapolvo, guantes, zapatos cerrados, pantalones largos y pelo recogido hace a la higiene

14. Avatar de Facunet
    321
    Agradecimientos
    recibidos
    Lo de los shorts, bermudas y polleras... jamás vi que a nadie le hayan dicho nada. Una compañera mía la mayoría de las veces iba con pollera y ningún problema. Y cuando llegaba la primavera y el calorcito, etc, más de una vez fui en shorts y nadie me dijo nada. Esto era en cat 2 jueves a la mañana.
    Pero por supuesto, como dicen: depende del turno y de los ayudantes y jtp's
  15. Avatar de Facu20
    1,537
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos eso no depende del turno, nadie les va a prohibir que lleven sandalias/ojotas o bermudas/polleras (ojo, hay excepciones en las que si); es una cuestión de bioseguridad, y de la conciencia que tenga uno de nociones básicas de la misma.
  16. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Facu20 por este mensaje de gran utilidad:

* CYN * (27-Mar-2009), claudio88 (10-Apr-2009)

17. Estudiante de Medicina
    69
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por [Bren] Ver post
    el alcohol en gel no puede faltar NEVER (?).. por lo menos para mi..
    ademas yo soy de las enfermitas que se lavan las manos a cada rato.. y al estar en la facu.. con algunos baños hasta sin agua.. menos hay jabon.. asi que que el alcohol me salva..
    conclusion.. sirve para todos los ambitos.. no solo anato..
    ajajaj yo soy igual. si salgo sin alcohol en gel a la calle me deprimo ajajaj
    parece que aca se esconden mis pares, generalmente la gente se rie de mi alcohol jajaja
    If you see it, dear, then it's there.
  18. Estudiante de Medicina
    411
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Shampoo Ver post
    ajajaj yo soy igual. si salgo sin alcohol en gel a la calle me deprimo ajajaj
    parece que aca se esconden mis pares, generalmente la gente se rie de mi alcohol jajaja
    Jajajaja no te preocupes que somos varios
    "Cuídate de la mujer que dice su edad, porque es capaz de cualquier cosa" (Oscar Wilde)

19. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo sé chicos que puede hacer calor a veces, pero ir a una clase (más que nada de esplacno, y también en locomotor) en zandalias por ejemplo, es un asco... Sepan que las probabilidades de que les gotee formol que tienen son elevadas. Y el formol no es alcohol si? Llegan a tener una heridita o algo y LA infección que les puede agarrar ... Por poner un ejemplo.

A mi me encanta usar chinelitas o algo mas bien cómodo, pero a anato siempre me llevo las zapas y punto. Son preferencias.

En cuanto a polleras / bermudas... Repetimos, depende del turno, pero hay MUCHA gente a la que no le agrada demasiado. Y si alguna vez ven ayudantes que NO cumplen esto... No se tomen de eso, aunque deberíamos, no siempre somos los que damos el ejemplo uh.... En fin!! Pelo recojido, porfa

Y para los de cátedra 2... Los guantes EN LA BOLSA ROJAAA... Así como mi letra: ROJA
  20. Avatar de rutirut
    50
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por * CYN * Ver post
    Y para los de cátedra 2... Los guantes EN LA BOLSA ROJAAA... Así como mi letra: ROJA
    en que bolsa roja? no entiendo.
  21. 541
    Agradecimientos
    recibidos
    En el aula de prácticos hay varios tachos de basura, algunos que tienen bolsa negra y otros que tienen bolsa roja. La bolsa negra se usa para la basura común (papeles), la bolsa roja se usa para tirar los guantes usados.
  22. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a gato por este mensaje de gran utilidad:

juann (28-Mar-2009), rutirut (02-Apr-2009)

23. Avatar de Alkimista
    668
    Agradecimientos
    recibidos
    lo que dice la cartelera de cat 3 es "elementos de higiene personal"....y lo menciona despues del guardapolvo,guantes,pinza..etc
    Lo de la ropa es cierto que es relativo,pero despues de la primer clase se van a dar cuenta de por que se dicen tantas cosas...las mesas a veces chorrean formol xD!
    (( el año pasado,se volco un balde que ponen abajo de las mesas,fue gracioso...aunque a mis ojos no le parecio lo mismo...))
    lo de las zapatillas no es capricho,sino necesidad,mas de una vez se patinan con el piso mojado =P...son todos "accidentes" evitables pero muy comunes.
    ~No existe fuerza Motriz Mayor que tu voluntad~ ConstantE CambiO!~
  24. Avatar de [Bren]
    1,904
    Agradecimientos
    recibidos
    es re importante lo del pelo.. muchas veces fui sin el pelo atado y es lo mas incomodo porque se te cae arriba del preparado.. y no podes acomodartelo por los guantes.. :S

lleven gomita las nenaasss!! :P

[Abajo el optimismo.. Viva la queja]
  25. Estudiante de Medicina
    411
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Alkimista Ver post
    lo que dice la cartelera de cat 3 es "elementos de higiene personal"....y lo menciona despues del guardapolvo,guantes,pinza..etc
    Lo de la ropa es cierto que es relativo,pero despues de la primer clase se van a dar cuenta de por que se dicen tantas cosas...las mesas a veces chorrean formol xD!
    y los baldes que se ponen abajo mas de una vez se vuelcan(( el año pasado,se volco un balde que ponen abajo de las mesas,fue gracioso...aunque a mis ojos no le parecio lo mismo...))
    lo de las zapatillas no es capricho,sino necesidad,mas de una vez se patinan con el piso mojado =P...son todos "accidentes" evitables pero muy comunes.

Jajaja, si, recuerdo el año pasado que sin querer patié el balde y éste estaba que rebalsaba
    "Cuídate de la mujer que dice su edad, porque es capaz de cualquier cosa" (Oscar Wilde)

26. Avatar de hollow
    252
    Agradecimientos
    recibidos
    ajajaj venía a decir lo mismo, yo la primera clase pateè el balde con formol, por suerte no estaba del todo lleno y salpicó nomas, creo que mi ayuudante me hubiese asesinado si se hubiera dado cuenta, porque estaba en pescador y hawaianas xD xD
    Listen, smile, agree.
    And then do whatever the fuck you were gonna do in the first place.
Ranking de temas y usuarios de este foro

Content Relevant URLs by vBSEO