Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

Preguntas cat 3 anato

Preguntas cat 3 anato

1. Avatar de Cristian.al86
    24
    Agradecimientos
    recibidos

Preguntas cat 3 anato

Hola gente. Este tema es para los que cursaron anato en la catedra 3 y se acuerdan las preguntas que les hicieron el primer dia.
    Estaria bueno que manden algunas para tener una vaga idea a que apuntan en el primer practico, si bien sabemos que tenemos que estudiar todo el temario, no sabemos hasta donde se ponen de hinchas.
    Gracias a todos. Saludos
  2. Médico Residente Pediatra
    2,576
    Agradecimientos
    recibidos
    Me acuerdo q allá lejos en el 2005 me preguntaron algo de ejes, limites del agujero de conjunción (en el 1er tp entraba generalidades y dorso).
    Casi siempre tomaban 5 preguntas.

Igualmente no te hagas drama con los parcialitos q no pasa nada!
    Te sacaste un 2? Y bueh...en el momento del parcial no importa ( x lo menos durante mi cursada no tenian en cuenta la nota de concepto. Aunq los ayudantes decian q era importante, varios compañeros y quien escribe comprobamos q no era asi)
    El que quiere interesar a los demás tiene que provocarlos...
  3. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Ni te preocupes por el primer práctico... En realidad es todo súper básico, describen huesos, movimientos, etc. Diferencias en un preparado una arteria, de una vena y un nervio...

Cuando yo la cursé no te evaluaban en el 1º TP... O sea, no es que te van a "tomar" algo, es todo muy introductorio, recien conoces a tu ayudante, va a preguntar cosas como las que dije "al aire" y el que quiere participa, o capaz le pregunta a alguno en particular pero algo muy sencillo y si no llegaron a leer tampoco es que los van a matar. Seguramente les aclaren que tienen que leer para las clases.

Esto te digo si el 1º TP es generalidades... Si entra miembro superior o algo es otra cosa! Pero me imagino que no, no?

Besos!
  4. Avatar de solciten
    33
    Agradecimientos
    recibidos
    en el 07 si q era importante la nota de los parcialitos... al menos en el turno q me toco...

t paso las preg del 1º día:
    1: cuales son las diferencias entre un eje y un plano?
    2:describa la posición anatómica
    3: mencione las vias de irrigación de un hueso largo
    4: que es el sistema porta?
    5: mencione los órganos que constituyen el encéfalo

pero no desesperes... no es tan tragico..

saludos....
    Sol.
    ***tiro un solo dado y esta vuelta saco 6...!!!***
  5. Avatar de sarasa
    287
    Agradecimientos
    recibidos
    es depende de los turnos....en la mayoria importan...y mucho
    "La vida es un fracaso tras otro hasta que empiezas a desear que Flanders se muera"
  6. Avatar de Romilyn
    70
    Agradecimientos
    recibidos
    el año pasado no tuvimos practico de generalidades. directamente dieron teorico
    el primer practico fue de espalda que en si es bastante light. se charlo el tema de articulaciones y movimientos. cosas basicas. algunos participaban a voluntad al principio y despues al final ella iba preguntando
    se hicieron preguntas sobre promontorio, medios de union entre las vertebras y en especial atlas y axis. despues a una compañera le dieron un sacro para describir y miramos en un monton de preparados los musculos de la esplada y el triangulo suboccipital
    a los que no estudiaron les van a decir que se pongan las pilas... bla bla bla pero tampoco les van a tomar bronca si es que no saben algun tema

saludos

7. Avatar de claudio88
    1,082
    Agradecimientos
    recibidos
    apunta al tema de ejes y a como aplicarlo al tema de descripcion de huesos ( largos, cortos, planos...) y movimientos.

no te pongas paranoico, es el 1º tp, no suelen tomar parcialito. y si te va mal en alguno, no les des bola. si tu examen parcial cumple con los contenidos minimos para aprobar, nadie te puede poner un 2 por tener baja nota en los parcialitos.

es mas, por mas que tenga 1 de promedio en los parcialitos, quien decide tu nota de concepto con la que vas a ir al parcial es tu ayudante, que se va a basar en como te desempeñas en la mesa.

repito, la primer clase es tranqui, van a conocerse, van a hablar de generalidades, etc.

exitos!
  8. Avatar de Cristian.al86
    24
    Agradecimientos
    recibidos

gracias a todos

muchas gracias a todos por sus experiencias, y creanme que sirven mucho, y espero mas, porque sinceramente, al no conocer, estoy en bolas sobre lo que es realmente importante saber y lo que no.
    mucha merd futuros colegas
  9. Avatar de sabrynita
    132
    Agradecimientos
    recibidos
    ya lo dije en otro post, pero no viene mal repetirlo, yo mas q por el parcialito me preocuparia por llegar temprano, son muy rompes con el q llega tarde, y no te preocupes si no sabes q es importante y q no, eso te vas a ir dando cuenta con el tiempo, te recomiendo comprarte el programa de la catedra enfrente al centro de estudiantes ahi te detalla todo lo q tenes q saber para el practico, a mi me ayudo mucho para guiarme,,
    EXITOS!
  10. Estudiante de Medicina
    164
    Agradecimientos
    recibidos
    mi primer parcialito era de generalidades y columna vertebral...
    me acuerdo un par que eran:
    plano y eje de la abduccion
    elementos que constituyen una articulación
    limites de agujeron de conjunción
    tipos de articulaciones
    y otra más que no me acuerdo pero fue bastante fácil y bien grandes los temas.. asi q no se preocupen, las notas de los parcialitos no es que no influyen en nada, pueden servir para las notas de concepto, pero no es que le dan taaaanta importancia...
  11. Avatar de Gisela_1987
    700
    Agradecimientos
    recibidos
    Dentro de lo qe es Generalidades, al menos los items qe se me vienen ahora a la cabeza son las definiciones de:
    Articulacion, como clasificarlas, Planos-Ejes de los distintos movimientos..etc
    Posicion Anatomica, definicion de hueso, sus ditintas formas, esqueleto, irrigacion de los mismos..etc
    Diferencias entre fascia y aponeurosis, para qe sirven cada una..que es una arteria, vena, nervio, etc..
    ...
  12. Avatar de *Paulis*!!!
    358
    Agradecimientos
    recibidos
    en el 2006 preguntaron: 1) cuál es la posicion anatomica 2) que plano y eje utiliza el mov de abducción 3) diferencia entre fascia y aponeurosis 4) que es un musculo sinergista dar ejemplos 5) que es un musculo agonista dar ejemplos
    Besossssssssssss
  13. 661
    Agradecimientos
    recibidos
    En el primer tp no entraba generalidades, dorso y nuca? Al menos cuando yo la curse era asi.
    Con respecto a los parcialitos... no te estreses al pedo, los ayudantes en general no suelen darle mucha bola a eso.
    En un principio trata de tener una idea de todo lo q te toca para ese dia, dp metete en los detalles.
  14. 412
    Agradecimientos
    recibidos
    No te preocupes demasiado por el primer practico...

En el 2008 se hablo de generalidades, dorso y nuca. Nos tomaron parcialito, y en mi mesa creo q la nota mas alta fue 4 (y se aprueban con 6). Pero a la hora de llegar al parcial, nadie tenia menos de 6 en la nota de concepto... Asi que no te preocupes...

Lo que si te recomiendo es q leas/estudies mas o menos, porque cdo el ayudante te haga preguntas, mientras mas participes, ya sea q contestes bien o mal, se va a tener muy en cuenta para las proximas clases... Porque por mas que no digas una respuesta correcta, tenes la voluntad de participar y sacarte dudas, y la gran mayoria de los ayudantes valoran mucho dicha actitud

Saludos y exitos!
  15. Avatar de sarasa
    287
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por lucho_manatarms Ver post
    En el primer tp no entraba generalidades, dorso y nuca? Al menos cuando yo la curse era asi.
    Con respecto a los parcialitos... no te estreses al pedo, los ayudantes en general no suelen darle mucha bola a eso.
    En un principio trata de tener una idea de todo lo q te toca para ese dia, dp metete en los detalles.
    el año pasado fue asi porq no hubo primer tp,este año si hay y es solo generalidades
    "La vida es un fracaso tras otro hasta que empiezas a desear que Flanders se muera"
  16. 661
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por sarasa Ver post
    el año pasado fue asi porq no hubo primer tp,este año si hay y es solo generalidades
    Solo generalidades? Entonces debe haber cambios en el programa. Cuando yo curse, el primer dia ya era el primer tp e incluyo ademas dorso y nuca, bueno igual paso un tiempo desde q yo la curse .
    Me acuerdo q nos fueron nombrando para dividirnos en mesas y antes de q el ayudante se nos presente aparece Benedetti y grita "bueeeeno, saquen una hoja en blancoooo!!!" Jajajaja un copado!
  17. Avatar de juann
    83
    Agradecimientos
    recibidos
    Solo generalidades? Entonces debe haber cambios en el programa. Cuando yo curse, el primer dia ya era el primer tp e incluyo ademas dorso y nuca, bueno igual paso un tiempo desde q yo la curse .
    Me acuerdo q nos fueron nombrando para dividirnos en mesas y antes de q el ayudante se nos presente aparece Benedetti y grita "bueeeeno, saquen una hoja en blancoooo!!!" Jajajaja un copado!
    jajajaaj ahi es cuando me suicido
    El unico lugar donde el EXITO esta antes que el TRABAJO es en el diccionario
    Juan Manuel
  18. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    Ahhhhh, que divino el tipo
  19. Avatar de Dr Vampet
    234
    Agradecimientos
    recibidos
    ¿No es mas facil estudiar el primer TP que es el mas corto de todos?
    ¿Que van a hacer despues con el resto? ¿Seguir preguntando que toman cada semana y perdiendo el tiempo haciendo estadisticas de preguntas mas tomadas?
  20. Avatar de RetroDie
    206
    Agradecimientos
    recibidos
    la re onda vampet=) son solo comentarios man
    Ayuda a encontrar a mi amigo:
  21. 911
    85
    Agradecimientos
    recibidos
    Se que este post es viejo y hay muy pocas posibilidades de que me respondan, pero yo intento. Hoy se me ocurrio bajarme el temario del tp 1 de anatomia cátedra 3 y yo estaba estudiando del latarjet y del derrochas que es basicamente lo mismo. El tema es que hay MUCHAS cosas que piden en el temario que en el latarjet no estan. Ademas me da la sensacion que esta todo explicado muy resumidamente. Necesito que me den alguna sugerencia de donde sacar los temas que faltan, o si me conviene estudiar de algun otro libro o si con el latarjet alcanza. Gracias!
  22. 8
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por 911 Ver post
    Se que este post es viejo y hay muy pocas posibilidades de que me respondan, pero yo intento. Hoy se me ocurrio bajarme el temario del tp 1 de anatomia cátedra 3 y yo estaba estudiando del latarjet y del derrochas que es basicamente lo mismo. El tema es que hay MUCHAS cosas que piden en el temario que en el latarjet no estan. Ademas me da la sensacion que esta todo explicado muy resumidamente. Necesito que me den alguna sugerencia de donde sacar los temas que faltan, o si me conviene estudiar de algun otro libro o si con el latarjet alcanza. Gracias!
    No te alcanza con el Latarjet, como bien te parece esta re resumido...
    Googlea en la parte de libros, y ahi vas a encontrar distintos libros para completar el temario.
  23. Avatar de sarasa
    287
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por 911 Ver post
    Que parte del programa no encontraste en el Latarjet ?
  24. Avatar de Poola
    11
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo estoy leyendo del Rouviere y del Latarjet y lo que uno no tiene lo completa el otro, sobre todo la parte de Nervios. Si lo buscas esta para bajar en google.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. MaRie_nOe
    Anatomía Radiología
    6
    23-Jul-2008 10:36
  2. richard
    Anatomía de Nutrición