Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

Cuantos somos los asignados en cat3??

Página 1 de 2 12 »
  1. 103
    Agradecimientos
    recibidos

Hola gente! ya somos varioss parece a quiénes nos asignaron cualquier cosa se ve, a mi me tocó Cat3 miercoles x la tarde.Quería saber, si hay por estos pagoss asignados en Cat3 tb! a ver cuántos somos!!

Ya que estamos si me pueden decir, si este año en cat3, empiezan con gralidades o empiezan directamente con otro tema, es que me dijo un chico que cursó el año pasado, q directamente, sacaron esa clase y arrancaron digamos con todo! Les pregunto ya que en la pagina de la cátedra no aparece el cronograma 2009!

Gracias
    Natyy
  2. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    No se si anduviste viendo un poco el foro, pero para TODO lo referido a asignaciones de Anatomía, se abrió este thread (el link si!).

Fijate ahi que ya hay varios de la III... Asi además no dan vuelta 29 temas sobre asignaciones en el subforo

Besos!
  3. Avatar de Zally
    109
    Agradecimientos
    recibidos
    Sí, a mí también me asignaron la 3, y eso que pedí todo 1 o 2.
    Me quiero matar...
  4. 64
    Agradecimientos
    recibidos
    jajaja, yo pedi la caqt 1 y me dieron la 3
    esta bien. Todas tienen masomenos la misma dificultad, es cuestion de adaptarse
    a mi me toco el martes a la noche
  5. Avatar de sarasa
    287
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por naty86 Ver post
    Hola gente! ya somos varioss parece a quiénes nos asignaron cualquier cosa se ve, a mi me tocó Cat3 miercoles x la tarde.Quería saber, si hay por estos pagoss asignados en Cat3 tb! a ver cuántos somos!!

Ya que estamos si me pueden decir, si este año en cat3, empiezan con gralidades o empiezan directamente con otro tema, es que me dijo un chico que cursó el año pasado, q directamente, sacaron esa clase y arrancaron digamos con todo! Les pregunto ya que en la pagina de la cátedra no aparece el cronograma 2009!

Gracias
    el año pasado no me acuerdo porq no hubo primer practico,pero este año si hay,arrancamos con generalidades,planimetria,etc
    "La vida es un fracaso tras otro hasta que empiezas a desear que Flanders se muera"
  6. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a sarasa por este mensaje de gran utilidad:

naty86 (14-Mar-2009), Sofisss (14-Mar-2009)

7. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    El año pasado "no hubo 1er práctico" porque lo dieron en forma de teórico, para las 3 cátedras juntas, en el aula grande de Anatomía, y era de asistencia no obligatoria.

Está barbaro que este año no hagan eso y lo vean en la 1ª clase.
  8. Avatar de Gisela_1987
    700
    Agradecimientos
    recibidos
    Ciertoo q este año si se da la clase...
    y que 4 hs para solo generalidades??
    bien tranquiii arranca la cosaaa entoncs...
    ...
  9. Avatar de Santiagop
    188
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo tengo cat III... miercoles noche!

Saludos!
  10. 118
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola yo martes a la noche!!!
    LO MEJOR ESTA POR VENIR!!
  11. Avatar de Teffy88
    72
    Agradecimientos
    recibidos
    Holaaa!

Yo tengo catedra III los martes por la mañana
  12. Avatar de Zally
    109
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien tiene idea del programa? Me fijé en la página y aparecía como no disponible... capaz me fijé mal. Saben qué vamos a ver en las primeras clases?
  13. Avatar de Razzence
    649
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Zally Ver post
    Alguien tiene idea del programa? Me fijé en la página y aparecía como no disponible... capaz me fijé mal. Saben qué vamos a ver en las primeras clases?
    en la cartelera decia:

"Tp Nº1 31/03 al 03/04

Nomenclatura, posición anatómica, planos y ejes del cuerpo. Generalidades"

Edito: ya encontre la fecha de inicio de clases, saludos!!!

que la alegría se salva esta vez...que la sonrisa no voy a perder!☺♫♪
  14. Avatar de andy
    199
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Zally Ver post
    el programa en breve...lo van a subir a la página...en su defecto va a estar a la venta en el puesto de apuntes del centro de estudiantes...igual los temas...es como dice Razzence...

Citar Originalmente publicado por Razzence Ver post
    en la cartelera decia:

"Tp Nº1 31/03 al 03/04

Nomenclatura, posición anatómica, planos y ejes del cuerpo. Generalidades"

hablando de eso, cuando arrancamos?? xq recien un chico me dijo que arrancabamos esta semana mepa que nada que ver no?

bah, no se, en la cartelera yo lei lo del "31/03 al 03/04"; pero mejor sacarse la duda
    esto es una info del centro de estudiantes...

ANATOMÌA
    Cátedra I: Clase inaugural: 23-03-09 // Primer TP: semana del 31-03-09
    Cátedra II: Primer TP: semana del 01-04-09
    Cátedra III: Clase inaugural: 30-03-09 // Primer TP: semana del 31-03-09

agrego histo...cualquier cosa lo mueven...

HISTOLOGÍA
    Cátedra I: Inicio: semana del 16-03-09
    Cátedra II: Recepción 25-03-09 al 28-03-09
    Cátedra III: Recepción 16-03-09 al 21-03-09

suerte a todos!
    Es divertido hacer lo imposible!
  15. Avatar de Razzence
    649
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por andy Ver post
    el programa en breve...lo van a subir a la página...en su defecto va a estar a la venta en el puesto de apuntes del centro de estudiantes...igual los temas...es como dice Razzence...

esto es una info del centro de estudiantes...

ANATOMÌA
    Cátedra I: Clase inaugural: 23-03-09 // Primer TP: semana del 31-03-09

agrego histo...cualquier cosa lo mueven...

HISTOLOGÍA
    Cátedra I: Inicio: semana del 16-03-09
    Cátedra II: Recepción 25-03-09 al 28-03-09
    Cátedra III: Recepción 16-03-09 al 21-03-09

suerte a todos!
    gracias igual ya habia encontrado el post donde estaba eso (lo tenia guardado en un mail y no me habia dado cuenta jajajajaa)

16. 379
    Agradecimientos
    recibidos
    yo tmb tengo cat 3 martes mañana
  17. Avatar de Zally
    109
    Agradecimientos
    recibidos
    Y el TP2 de la cát3? Alguien sabe?
  18. Avatar de sarasa
    287
    Agradecimientos
    recibidos
    en el tp2 se ve raquis,osea vertebras...caracteristicas de cada tipo de vertebras y vertebras particulares( C1,C2,C6,C7,T1,T10,T11,T12,L5),articulaciones de las vertebras entre si y de las vertebras con otros huesos,musculos de la regieon lumbodorsocervical,hablando mal y pronto todos los musculos de la espalda
    "La vida es un fracaso tras otro hasta que empiezas a desear que Flanders se muera"
  19. Avatar de Zally
    109
    Agradecimientos
    recibidos
    Por alguna razón, pensé que era miembro superior, no raquis, tendré que comprar los apuntes el lunes. Gracias!
  20. Avatar de sarasa
    287
    Agradecimientos
    recibidos
    en catedra 3 es primero raquis,dps MS. en otras catedras la disposicion es diferente.yo te cuento de la catedra q conosco
  21. Avatar de Gisela_1987
    700
    Agradecimientos
    recibidos
    Es tal cual como te dice Sarasa...
    acerquense de ultima al 4to piso de uriburu donde justamente esta la catedra 3 y en las carteleras qe estan derecho a la salida del ascensor te dice q se ve en cada programa, hasta q arranqes y te compres la Guia 2009..hasta te dice fecha d parciales, recuperatorios, libros qe se recomiendan, cuales para consulta, etc..qe se necesita traer a los praticos y todo..

Saludooos! =)
    ...
  22. 118
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola la guia ya esta a la venta, en la ventana de apuntes que esta frente al centro de estudiantes entrando a la facu a la izquierda!... tenes que pedir el numero de tu catedra y estan todo que lo que se ve en los TP clase por clase, y fechas de parciales, finales, etc.!
    Exitos!
  23. 118
    Agradecimientos
    recibidos
    aH me surgio una duda...y los teoricos de asistencia no obligatoria, cuando son? cuando empiezan? que dias? que horarios?
    Alguien sabe?
    Espero respuestas! GRACIAS
  24. Avatar de sarasa
    287
    Agradecimientos
    recibidos
    el 23 de marzo es la clase inagural de departamento de anatomia en el aula magna, la clase la va a dar el dc. homero bianchi (profesor titular de la tercera catedra de anatomia). te recomiendo q vallas,probablemente te disipe muchas dudas q tengas
  25. 4
    Agradecimientos
    recibidos

catedra 3 de anatomia

este es mi primer año y ademas de estar furiosa xq me asiganaron horarios a la noche lo cual es un gran problema para mi xq vivo muy lejos, me dieron la catedra 3 de anato y la 2 de histo, y salud me toco en fac. de kinesio....
    quisiera saber q fecha empiezan las clases y q onda las catedras y el horario???y si alguin sabe si se puede cambiar con certificado de trabajo?? desde ya muchas gracias!!!

besooo
  26. Avatar de Teffy88
    72
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola,

Una pregunta, en la pag de la catedra dice clase inagural es el miercoles 26/03 en el aula grande de anatomia. El problema es el siguiente miercoles cae 25 y jueves cae 26, en la pag pusieron cualquier cosa, entonces mi duda es cuando hay q ir si el miercoles 25 o el jueves 26???

Otra cosa, la clase que se da el 30/03 hay que ir si o si? xq se me complicaria la cosa ya que en esa hora estaria en el primer tp de embriologia =S.

Si alguin me tira un centro se lo agradeceria je!

Saludos!!
  27. Avatar de Gisela_1987
    700
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por denise mancini Ver post
    este es mi primer año y ademas de estar furiosa xq me asiganaron horarios a la noche lo cual es un gran problema para mi xq vivo muy lejos, me dieron la catedra 3 de anato y la 2 de histo, y salud me toco en fac. de kinesio....
    quisiera saber q fecha empiezan las clases y q onda las catedras y el horario???y si alguin sabe si se puede cambiar con certificado de trabajo?? desde ya muchas gracias!!!

besooo
    Citar Originalmente publicado por Teffy88 Ver post
    Hola,

Una pregunta, en la pag de la catedra dice clase inagural es el miercoles 26/03 en el aula grande de anatomia. El problema es el siguiente miercoles cae 25 y jueves cae 26, en la pag pusieron cualquier cosa, entonces mi duda es cuando hay q ir si el miercoles 25 o el jueves 26???

Otra cosa, la clase que se da el 30/03 hay que ir si o si? xq se me complicaria la cosa ya que en esa hora estaria en el primer tp de embriologia =S.

Si alguin me tira un centro se lo agradeceria je!

Saludos!!

Citar Originalmente publicado por sarasa Ver post
    el 23 de marzo es la clase inagural de departamento de anatomia en el aula magna, la clase la va a dar el dc. homero bianchi (profesor titular de la tercera catedra de anatomia). te recomiendo q vallas,probablemente te disipe muchas dudas q tengas
    Bueno ya en parte sarasa les habia respondido algo de los horarios..asi qe agrego nomas para las preguntas de las dos qe:
    las clases arrancan el 31, el turno noche en catedra 3 arranca a las 18 hs y termina a las 22hs... para cambios de turnos si es por trabajo te recomiendo qe te acerques con certificado lo mas antes posible a la catedra ( 4to piso sector uriburu), y preguntes x ventanilla, ellos te van a decir con quien tenes qe ir a hablar... es mas la informacion qe esta pegada en la cartelera del piso tmb lo dice, pero para hacer mas directo anda a la ventanilla..
    La clase del 30 es la clase inagural especificamente de la catedra 3, no creo que la asistencia sea obligatoria, o al menos no escuche nada todavia si es o no obligatoria cualquiercosa dps paso y comento... pero como recomendacion te digo si podes anda aunqe sea 30 minutos ahi vas a disipar mas dudas con respecto a la catedra.. creo que embriologia arranca un poco mas tarde el tp, o cuando termine el mismo, es la 1era clase y no vas a ver mas q aparatos rep fem y masc...no creo qe dure mucho tiempo lo de embrio...en fin..
    saludos!!
    ...
  28. Avatar de sarasa
    287
    Agradecimientos
    recibidos
    las clases comienzan la semana del 30 para anato y la semana del 23 para histo/embrio en catedra 2. si presentas certificado de trabajo te tienen q cambiar de horario,pero no de catedra.saludos
    Editado por sole86 en 16-Mar-2009 a las 12:45 PM
  29. Avatar de *Paulis*!!!
    358
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por denise mancini Ver post

besooo
    yo en el 2006 curse exactamente lo mismo y te digo que la cat 2 de histo es buena tratá de mantenerla al día, con respecto a la III cat de anato es dificil la adaptacion, ojo xq toman parcialitos todas las clases es un bajon pero te ayuda a mantener la materia al día, los parciales son bastante jodidos no te voy a mentir pero a medida que va pasando el año se va suavizando la cosa y el final es un trámite pase lo que pase y te digan lo que te digan los jtps y o ayudantes vos seguí adelante y de mas está decir que si te va mal en algún parcial ( espero que no ) deja el recuperatorio para fin de año. Por último salud mental en kinesio : adoré esa cursada es hermosa , los docentes son maravillosos y te re ayudan en todo, tiene algo molesto que es el hecho de que te piden trabajos de campo que son tps que hay que hacer por ejemplo te piden hacer un tp sobre una entrevista a un adolescente, a una madre primeriza.... en fin te deseo lo mejor de toda corazón y cualkier cosa o duda que tengas preguntame !!!!
    Besos!
  30. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    A mi me toco catedra III nuevamente y el año pasado la recurse ahi los viernes a la mañana, esta vez voy a tener q ir los martes a la mañana, Un garron porque encima habia puesto todo catedra I.
    El año pasado el primer TP lo pasaron, fuimos varios al pedo. Y despues arrancaron con todo dorso en el TP2

Besos!!
  31. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    A mi tambien me asignaron esta catedra (cuando en las 6 opciones pedi cat 1 y 2). Me toco los viernes a las 13.30.

Ahora fui a comprar la guia de TPs y veo que el 1º practico incluye "Nomenclaturas anatomicas": de Basilea, de Jena, de Paris, Internacional; y "Terminologia anatomica internacional"... Que hay que saber de eso? solo lo que es? En el Rouvier no lo habia visto y me acabo de fijar en el Latarjet y figura muy poquito.

Saludos
    y gracias!
  32. 28
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola gente, a mi tambien me toco los viernes a la tarde. Depaso pregunto: alguien sabe cuando empiezan los seminarios de anatomia y en que horarios? no se si se habra hablado este tema, yo lo busque pero no encontre nada...
  33. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por *Yeye* Ver post
    Hola gente, a mi tambien me toco los viernes a la tarde. Depaso pregunto: alguien sabe cuando empiezan los seminarios de anatomia y en que horarios? no se si se habra hablado este tema, yo lo busque pero no encontre nada...
    Somos solo 3 de Mancia aparentemente en ese horario, quizas a vos y a Belchi les toque juntas porque son "G" y "F"... yo soy"V"
    Yo tengo entendido que generalmente los teoricos empiezan una o dos semanas despues que los practicos, pero creo que no hay ninguna info oficial por ahora.
    Saludos!
  34. 379
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por GiSu Ver post
    A mi tambien me asignaron esta catedra (cuando en las 6 opciones pedi cat 1 y 2). Me toco los viernes a las 13.30.

Ahora fui a comprar la guia de TPs y veo que el 1º practico incluye "Nomenclaturas anatomicas": de Basilea, de Jena, de Paris, Internacional; y "Terminologia anatomica internacional"... Que hay que saber de eso? solo lo que es? En el Rouvier no lo habia visto y me acabo de fijar en el Latarjet y figura muy poquito.

Saludos
    y gracias!

uyy no tengo eso! tengo el rouviere y no vi ese tema..
    ya q tenes la guia me podrias decir todos los temas q entran en el primer tp¿?
    graciass
  35. 515
    Agradecimientos
    recibidos

Chicos les dejo los temas que entran para el primer TP, por si alguno no pudo comprar la guia de la catedra todavia.
    Le saque fotos con el celu, no es calidad "guau" pero se lee al menos

Saludos!

36. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a GiSu por este mensaje de gran utilidad:

Camiila (24-Mar-2009), scaphoides (27-Apr-2009)

37. 116
    Agradecimientos
    recibidos
    alguien va a ir a la clase inaugural de mañana????????
  38. 199
    Agradecimientos
    recibidos

Mañana no hay ninguna clase inaugural... Es el lunes 30 según los carteles.
  39. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por gaby21_9 Ver post
    Citar Originalmente publicado por qwerty Ver post

Mañana no hay ninguna clase inaugural... Es el lunes 30 según los carteles.
    A mi me habian llegado como fechas de clases inaugurales el 23 para cat 1; y el 30 para cat 3 (en un mail del centro de estudiantes)... pero para el 25 nada

ANATOMÌA Cátedra I: Clase inaugural: 23-03-09 // Primer TP: semana del 31-03-09
  40. Avatar de Gisela_1987
    700
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por gaby21_9 Ver post
    Mmm no se donde habras escuchado esto...
    pero la clase inaugural que da Bianchi sobre la catedra 3 es el 30.. y si mal no recuerdo es a las 14 hs en el aula Magna de Anatomia...
    ...
  41. Avatar de Razzence
    649
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Gisela_1987 Ver post
    Mmm no se donde habras escuchado esto...
    pero la clase inaugural que da Bianchi sobre la catedra 3 es el 30.. y si mal no recuerdo es a las 14 hs en el aula Magna de Anatomia...
    posta, es el 30, pero no es en el aula grande de anato?? yo lei eso en la cartelera...

42. 116
    Agradecimientos
    recibidos
    muchas gracias chicos! me habia fijado en la pàgina de la càtedra pero no me avivè que està desactualizada! este año es seguro que la primer clase empieza con el tp1?? o empiezan con el 2?
Página 1 de 2 12 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. claudio88
    UBA Anatomía
    145
    12-Apr-2009 15:59
  2. Dieguito!