Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

Cuantos somos los asignados en cat3??

Cuantos somos los asignados en cat3??

Página 2 de 2 « 12
  1. Avatar de solciten
    33
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por gaby21_9 Ver post
    muchas gracias chicos! me habia fijado en la pàgina de la càtedra pero no me avivè que està desactualizada! este año es seguro que la primer clase empieza con el tp1?? o empiezan con el 2?
    hola!!!!.... arranca con tp1 generalidades... saludos
    Sol.
    ***tiro un solo dado y esta vuelta saco 6...!!!***
  2. Avatar de Gisela_1987
    700
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Razzence Ver post
    posta, es el 30, pero no es en el aula grande de anato?? yo lei eso en la cartelera...
    Aula magna de Anatomia = Aula grandee de Anatomia
    ...
  3. 379
    Agradecimientos
    recibidos
    q hay el 30 ? no fue el lunes pasado la charla de anatomia?
  4. Avatar de juann
    83
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Camiila Ver post
    q hay el 30 ? no fue el lunes pasado la charla de anatomia?
    el lunes fue la charla del departamento de anatomia. el depto esta compuesto por las 3 catedras.
    el lunes 30, es la charla de la catedra III de anato, es en el aula grande, sector uriburu y se puede entrar por el 2do, 3er, y 4to piso
    (asi decia en la cartelera hoy)

espero haber despejado tu duda..
    saludps
    El unico lugar donde el EXITO esta antes que el TRABAJO es en el diccionario
    Juan Manuel
  5. Avatar de Razzence
    649
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Gisela_1987 Ver post
    Aula magna de Anatomia = Aula grandee de Anatomia
    jajaja, estabamos hablando de lo mismo...yo entendi el aula magna, esa que esta abajo, que eso si que no es lo mismo que el aula grande (magna) de anato

que la alegría se salva esta vez...que la sonrisa no voy a perder!☺♫♪
  6. 116
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias por la info! alguno sabe por què la semana del 7 no hay clase de anatomia?
  7. Avatar de Santiagop
    188
    Agradecimientos
    recibidos
    La charla es una introduccion a la anatomia... o sea, un repaso de generalidades... por lo que no voy a ir. Si alguien tiene otra informacion acerca de la misma que postee!

Saludos!
  8. Estudiante de Medicina
    69
    Agradecimientos
    recibidos
    ya me puse en la lista del otro post pero como este es el topic d enuestra catedra reiterooo ajajaj

viernes de 13.30 a 17.30 comision 5.

vamos que se puede! besos
    If you see it, dear, then it's there.
  9. Avatar de solciten
    33
    Agradecimientos
    recibidos
    hola!!! a mi me toco cat 3 viernes 18-22hs... buuuuu!!! me quiero matar!!!

si a alguien mas le toco este horario avise!!! les dejo mi mail solciten_007@hot

saludosss
    Sol.
    ***tiro un solo dado y esta vuelta saco 6...!!!***
  10. 103
    Agradecimientos
    recibidos

muchas gracias chicos! me habia fijado en la pàgina de la càtedra pero no me avivè que està desactualizada! este año es seguro que la primer clase empieza con el tp1?? o empiezan con el 2?

Holis Gaby! si hasta ahora es seguro que empiezan con el TP1 generalidades, al menos hasta lo que yo se es asi.

La charla según lo q lei si era en el aula grande de anato.
    Es dónde se daban los seminarios(?) Si saben maso diganme xq no concurri mucho el año pasado x ahi! besoooos gracias! natt
    Natyy
  11. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Shampoo Ver post
    ya me puse en la lista del otro post pero como este es el topic d enuestra catedra reiterooo ajajaj

viernes de 13.30 a 17.30 comision 5.

vamos que se puede! besos
    Viernes Tarde:*Yeye*(F), Belchi (G), GiSu (V), Shampoo (P)
    A mi tambien me parecia mejor poner los nombres en el thread de cada catedra

Chicos, les hago una pregunta a ver si saben, hoy me comento una chica que curso hace unos años que en cat 3 los ayudantes siempre exigian el Gray, que no servia el Latarjet... alguien sabe si esto sigue siendo asi???
  12. Estudiante de Medicina
    69
    Agradecimientos
    recibidos
    a mi tambien me dijo una chica cuando estaba haciendo una cola (?) que pedian el gray en la cat 3. pero mejor esperar a ver que nos dicen el primer dia y listo.
  13. Avatar de Santiagop
    188
    Agradecimientos
    recibidos
    No... Gray en la 3?

No creo... El que mas usan, por lo menos para locomotor (primer parcial) es el Latarjet!

Amo ese libro...

Saludos!
  14. 116
    Agradecimientos
    recibidos
    hola naty!! gracias por confirmarme, yo pregunto porque el año pasado empezaron el el 2do!.. sisi el año pasado saban los seminarios ahi! vos dijiste que ibas los martes a la mañana??
  15. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Santiagop Ver post
    No... Gray en la 3?

No creo... El que mas usan, por lo menos para locomotor (primer parcial) es el Latarjet!

Amo ese libro...

Saludos!

OJALA porque me compre el primer tomo del Latarjet yo, y cuando ayer me dijeron eso me queria matar jajaja
    . Capaz que cambio entonces desde que ella curso.
    Saludos!
  16. 103
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por GiSu Ver post
    OJALA porque me compre el primer tomo del Latarjet yo, y cuando ayer me dijeron eso me queria matar jajaja. Capaz que cambio entonces desde que ella curso.
    Saludos!
    Holis si mi compañera de salud mental iba en cat 3 y me contó q pedían mucho el gray!
    Igual no t preocupes x eso, el latarjet es muy buen libro , aparte en la bibliografía de la cátedra esta entre los tres que t piden! ya sé q hay más, pero entre los primeros digamos!
    Natyy
  17. 103
    Agradecimientos
    recibidos
    hola naty!! gracias por confirmarme, yo pregunto porque el año pasado empezaron el el 2do!.. sisi el año pasado saban los seminarios ahi! vos dijiste que ibas los martes a la mañana??
    Me tocó mierc turno tarde!!! parece q soy´la única cn una chica más en ese turno jaja!
    Natyy
  18. Avatar de sarasa
    287
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Santiagop Ver post
    No... Gray en la 3?

Amo ese libro...

Saludos!
    es el q mas usan los alumnos,no es el q mas usa la catedra. es verdad q los ayudantes tienen al gray como uno de sus principales libros de estudio pero para un chico q empieza en primer año me parece q no da q empieze con gray.el latarjet como para aprobar sirve,yo lo use, y hoy en dia puedo decir q es un libro bastante flojito...el rouviere esta piola pero es bastante caro...pero bueno si tienen el latarjet usen el latarjet..si estudian de ahi aprueban seguro
    "La vida es un fracaso tras otro hasta que empiezas a desear que Flanders se muera"
  19. Avatar de Gisela_1987
    700
    Agradecimientos
    recibidos
    Viernes Tarde:*Yeye*(F), Belchi (G), GiSu (V), Shampoo (P)
    A mi tambien me parecia mejor poner los nombres en el thread de cada catedra

Chicos, les hago una pregunta a ver si saben, hoy me comento una chica que curso hace unos años que en cat 3 los ayudantes siempre exigian el Gray, que no servia el Latarjet... alguien sabe si esto sigue siendo asi???
    En la Catedra no se exige ningun Libro, Gente x algo tienen en el programa lo de libros RECOMENDADOS... y Libros de CONSULTA...
    El latarjet el tomo 1, sobre todo, para lo qe es la cursada en si, te sirve!
    Ahora, si en algun momento te dicen lee del Gray tal cosa, x ejemplo: algo de Anatomia Topografica (q en el latarjet escasea).. o vas y lo lees en la biblioteca, o vas a un seminario, o lo aprendes de la cursada misma...
    El Grey si es muy recomendado para la Parte de Esplacnologia... como asi no es recomendable el tomo 2 de latarjet para esplacno..
    pero no es qe vas a desaprobar, x leer de ahi...
    espero qe se entienda la idea..
    Saludos!
    ...
  20. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Gisela_1987 Ver post
    En la Catedra no se exige ningun Libro, Gente x algo tienen en el programa lo de libros RECOMENDADOS... y Libros de CONSULTA...
    El latarjet el tomo 1, sobre todo, para lo qe es la cursada en si, te sirve!
    Ahora, si en algun momento te dicen lee del Gray tal cosa, x ejemplo: algo de Anatomia Topografica (q en el latarjet escasea).. o vas y lo lees en la biblioteca, o vas a un seminario, o lo aprendes de la cursada misma...
    El Grey si es muy recomendado para la Parte de Esplacnologia... como asi no es recomendable el tomo 2 de latarjet para esplacno..
    pero no es qe vas a desaprobar, x leer de ahi...
    espero qe se entienda la idea..
    Saludos!
    Obvio que me fije los libros que la catedra aprueba, pero a veces "del dicho al hecho...". Y si todos leen x ej del Grey y hay clasificaciones muy diferentes con el Latarjet no esta bueno.
    Ya se que si es para algun tema en particular no hay problema, pero mi duda era si los ayudantes te decian que tomaban todo en base al Grey.
    Saludos

PD: yo el año pasado fui solo a 4 clases de anato y me di de baja, pero me habia tocado cat 2, yo leia del Rouviere y mi ayudante NUNCA lo habia leido, entonces cada vez que le preguntaba algo me contestaba que no sabia como Rouviere clasificaba X cosa, que el habia leido del Latarjet y algo del Grey. Por eso, no voy a pasar otra vez por lo mismo...
  21. 103
    Agradecimientos
    recibidos

PD: yo el año pasado fui solo a 4 clases de anato y me di de baja, pero me habia tocado cat 2, yo leia del Rouviere y mi ayudante NUNCA lo habia leido, entonces cada vez que le preguntaba algo me contestaba que no sabia como Rouviere clasificaba X cosa, que el habia leido del Latarjet y algo del Grey. Por eso, no voy a pasar otra vez por lo mismo...
    [/quote]

Eso pasaba el año pasado tb en las escaasas clases q fui de anatomía, y un flaco tb leia del rouviere y el ayudante no, entonces el chico le tnia q dcir al ayudante q lo sacó del rouviere, y cuando el ayudante le deciaa mirá se evalua d esta forma el flaco lo q hacia era y lo anotaba d la forma en q se tomaba, pero no habia mucha diferencia!

No t preocupes!!! no t va a pasar lo mismo t va a ir r bien vas a ver!
    Natyy
  22. 103
    Agradecimientos
    recibidos
    jajajaj no se si se entendió miii explicaciónnn rápida jajaja!
    Natyy
  23. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por naty86 Ver post

Eso pasaba el año pasado tb en las escaasas clases q fui de anatomía, y un flaco tb leia del rouviere y el ayudante no, entonces el chico le tnia q dcir al ayudante q lo sacó del rouviere, y cuando el ayudante le deciaa mirá se evalua d esta forma el flaco lo q hacia era y lo anotaba d la forma en q se tomaba, pero no habia mucha diferencia!

No t preocupes!!! no t va a pasar lo mismo t va a ir r bien vas a ver!
    Claro, hoy una amiga tambien me dijo que se evalua de cierta forma asi que si mi ayudante lee de otro libro, voy a tener que anotar las diferencias con el mio.
    Gracias por la buena onda y por el mensajito!
  24. Avatar de Gisela_1987
    700
    Agradecimientos
    recibidos
    Ya se que si es para algun tema en particular no hay problema, pero mi duda era si los ayudantes te decian que tomaban todo en base al Grey.
    Saludos
    Disculpame pero no te habia entendido la idea,
    no comunmente pasa qe se recomienda el Grey porqe es un libro hipercompleto, tenes embrio-histo-generalidades d forma excelente-osteo, artro, mio- Vasculo nervioso y neuro...todo practicamente del mismo lado.
    Pero bueno vuelvo a decir mas de lo mismo, si te pasa que hay algo que de la forma que vos estudiaste no es la forma qe se toma, 1ero comunmente te va a pasar que son temas que se desarrollan en el cuadernillo de Pro y Forlizzi porqe ya de por si son temas qe generan controversia entre los distintos libros... asi que lo vas a poder sacar de ahi y por otro lado corroborar el tema con el libro que te recomienden x ejemplo...
    y 2do, en el momento de la cursada te vas a dar cuenta que el tema no estaba tan completo de donde vos lo leiste, o lo qe sea.. y lo vas a poder completar ahi mismo seguro, preguntando en que hacer hincapie y demas cosas..

Bueno pero ahi ya estamos hablando de una falta de tu ex-ayudante...No del hecho de que en la Catedra se exige una sola lectura...seria medio ilogico que tu ayudante te diga no lo se porqe yo no leo rouviere...
    en todo caso si te llega a pasar este año, segui insistiendoo hasta que llegue el dia que tu ayudante agarre el rouviere, o el latarjet o lo qe sea y verifiqe lo q le estas preguntando...
    No te qedes con el pensamiento de que vas a quedar en el medio de la nada x no leer de tal lado...no dejes que tampoco te dejen varada con respuestas asi, insisti, llevale el libro, lo qe sea, pero hace algo para obtener la respuesta del otro lado, porqe a vos te esta interesando aprender los temas y bien... osea no tomes a la catedra como un cuco, sos alumno y podes preguntar las mil y un cosas que siempre alguien te las va a poder responder! o te las va a tener qe responder, o te las va a tener que hacer razonar...
    Un saludo!
    ...
  25. Los siguientes usuarios agradecen a Gisela_1987 por haber posteado información muy útil:

GiSu (28-Mar-2009)

26. Estudiante de Medicina
    69
    Agradecimientos
    recibidos
    alguien sabe cuanto dura la clase inagural y que se dice en esa clase?? graciassss
  27. 103
    Agradecimientos
    recibidos
    Necesito tb saber, maso menos que van a dar mañana , si es mmmuyy importante(?) obviamente nos van a guiar maso con el tema..Pero quizás no pueda ir mañana por eso... si sabennnn, graciaaaaaas.
    Natyy
Página 2 de 2 « 12

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. claudio88
    UBA Anatomía
    145
    12-Apr-2009 15:59