Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

Cupo disponible

Cupo disponible

Página 1 de 2 12 »
  1. 165
    Agradecimientos
    recibidos

Cupo disponible

Busque en el foro pero no encontre donde se hablara.

Cual creen que es para anatomia la catedra con más cupo disponible??

Y dentro de la misma que horarios??

Es para tener una idea a la hora de solictar mis catedras.

Gracias por las opiniones.
  2. Avatar de diegoagustin
    416
    Agradecimientos
    recibidos
    yy la q siempre tiene mas cupo es la catedra 3... pero porq nadie se quiere anotar ahi :P jaja
    ** RACING Y VINO **
  3. Avatar de RetroDie
    206
    Agradecimientos
    recibidos
    jajaja es verdad, le tienen temor a la cat 3...
    mas le tendrian q temer a la 2 =)
    Ayuda a encontrar a mi amigo:
  4. Avatar de Rodo
    1,414
    Agradecimientos
    recibidos
    pero la cat 3 tiene mas cupo xq tiene a los ayudantes mas garcas, o x lo menos ese es el mito q corre x los pasillos de anatomia. la catedra 2 es re copada, tiene un buen nivel de exigencia (no tan facil como la 1, ni tan exagerada como la 3) y ensima vemos imagenes y tenemos un museo propio, y ensima lo tenemos a giacomoti!
    "Tudu bom, tudu legal"
    Si sos un Manciano... USA CINTITA BLANCA EN LA MOCHILA!! Enterate acá.
  5. 165
    Agradecimientos
    recibidos
    mis opciones principales para anatomia fueron en la catedra dos Jueves y Miercoles por la noche, espero me los asignen.
  6. 412
    Agradecimientos
    recibidos
    Jajaja es verdad... siempre la q mas cupos tiene es la cat 3...

Chicos por favor, acabemos con el terrible mito de la catedra... Si, es verdad que hay ayudantes q no son de lo mejor, pero es como en todos lados... La catedra es excelente, y es una lastima q la gente le huya como lo hace...

Es muy feo q haya tanto cupo porque no quiere ir nadie... No le teman que cat 3 esta muy buena, y mas si tenes un turno copadoo
  7. Avatar de Flopitaa
    82
    Agradecimientos
    recibidos
    Pueden ver la demanda según las primeras opciones en la pag de fmed si aprietan en: Docentes -> consultas y listados en linea -> Materias -> Estadística

Lo posteó un chico en otro thread
    Saludoss
  8. Los siguientes usuarios agradecen a Flopitaa por haber posteado información muy útil:

lait (12-Mar-2009)

9. 165
    Agradecimientos
    recibidos
    Entro a donde dice Flopitaa, a la parte de ESTADISTICA - Demanda de cursada segun 1er opción y me aparece la comision, despues total y dsp RECURSANTES (¿?) a que se refiere cuando habla de recursante? Crei que lso datos que te aparecian era la cant d personas q habian solicitado esa comision.
  10. Estudiante de Medicina
    411
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por sol126 Ver post
    Entro a donde dice Flopitaa, a la parte de ESTADISTICA - Demanda de cursada segun 1er opción y me aparece la comision, despues total y dsp RECURSANTES (¿?) a que se refiere cuando habla de recursante? Crei que lso datos que te aparecian era la cant d personas q habian solicitado esa comision.
    claro, te marca la cantidad de recursantes que eligieron esa opción ahora...o sea, aquellas personas que se están anotando como vos a las materias pero es la segunda vez que la van a cursar...
    "Cuídate de la mujer que dice su edad, porque es capaz de cualquier cosa" (Oscar Wilde)

11. Los siguientes usuarios agradecen a pirilfae por haber posteado información muy útil:

sol126 (06-Mar-2009)

12. Avatar de Rodo
    1,414
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por pirilfae Ver post
    claro, te marca la cantidad de recursantes que eligieron esa opción ahora...o sea, aquellas personas que se están anotando como vos a las materias pero es la segunda vez que la van a cursar...
    va, en realidad son los q pusieron el nro de talon de pago de la materia. yo no lo hice asiq aparezco como ingresante '09. ja, les c*gue la estadistica:haha:
    "Tudu bom, tudu legal"
  13. 165
    Agradecimientos
    recibidos
    En cuanto a las inscripcones como se manejan?? Tienen prioridad los que se anotan antes?
  14. Avatar de Rodo
    1,414
    Agradecimientos
    recibidos
    no, es al azar. creo q tienen algo de prioridad los q presentaron el certificado de trabajo
    "Tudu bom, tudu legal"
  15. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    A mi criterio, no es TAN al azar como se dice a veces.

De todas formas, gente... Si tienen certificado de trabajo PRESENTENLO ANTES DE QUE SEAN LAS ASIGNACIONES! En la ventanilla del ciclo biomédico (que si mal no recuerdo, es la número 4... Si... Y abre de 13 a 16hs solamente creo).

Besos!
  16. 279
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por * CYN * Ver post
    Xq decis q no es TAN al azar? No entendi!!
  17. 63
    Agradecimientos
    recibidos
    gente una pregunta.... como puedo hacer para anotarme a las materias sin todavia tener la libreta. me inscribi en la facu la semana pasada i por internet me dicen que estan leyendo mi informacion pero no me puedo anotar a las materias i la inscripcion termina mañana.. que hago?
  18. Avatar de Rodo
    1,414
    Agradecimientos
    recibidos
    Creo que e
    murio una manciana me parece...

Citar Originalmente publicado por juanosorio Ver post
    gente una pregunta.... como puedo hacer para anotarme a las materias sin todavia tener la libreta. me inscribi en la facu la semana pasada i por internet me dicen que estan leyendo mi informacion pero no me puedo anotar a las materias i la inscripcion termina mañana.. que hago?
    no necesitas la libreta. cuando te piden el nro de libreta universitaria pones tu documento (xq coincide) y como clave tmb pones tu nº de dni.

digo, podrian haberse avivado un par de semanas antes de la inscripcion, preguntar y asesorarse sobre los tramites y todas esas cosas, no?
    "Tudu bom, tudu legal"
  19. 165
    Agradecimientos
    recibidos
    Creo que e
    no tengo ni idea porq salio esto.

HAsta hora la demanda para mis primeras opciones es la sig

ANATO

19 y recursantes 11

Histo

36 y recursantes 17

Salud

43 y recursantes 8

Usted que piensan me las asignaran?? (jaja la gran duda de todos estos dias)
  20. Avatar de Rodo
    1,414
    Agradecimientos
    recibidos
    me sorprende la poca cantidad de gente anotada en anato cat 3, seguro q va a haber mucha gente a la q no le respeten la cat y los manden a la 3. obviamente a mi me van a respetar la catedra y las opciones o voy a convertir en preparado a mas de uno
    "Tudu bom, tudu legal"
  21. Avatar de RetroDie
    206
    Agradecimientos
    recibidos
    jajajaja en preparado =D, igualmente creo q te respetan la catedra, no asi la comision...
    Ayuda a encontrar a mi amigo:
  22. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Aye! Ver post
    Xq decis q no es TAN al azar? No entendi!!
    Porque para mi sí influye un poco el momento en el que te inscribas... Si te anotás ni bien abre la inscripción tenes menos chances de que te asignen cualquier cosa que si te anotás el último día.
    Ojo, es una opinion mía por lo que siempre me tocó y por lo que veo de otras personas que se anotan (lo mismo que en las cursadas de verano, si te anotas el 1er dia que abren, es mas probable que te asignen la materia)... Pero habría que hacer una estadística, porque tampoco puedo asegurar que sea definitivamente asi.

no tengo ni idea porq salio esto.

HAsta hora la demanda para mis primeras opciones es la sig

ANATO

19 y recursantes 11

Histo

36 y recursantes 17

Salud

43 y recursantes 8

Usted que piensan me las asignaran?? (jaja la gran duda de todos estos dias)
    Yo pienso que, por el bien de tu mente, te dejes de pensar el eso Velo de esta forma: La inscripción ya abrió, ya te anotaste, y ya cerró (o cierra hoy)... Ya está hecho, y no porque te fijes todos los dias que demanda tiene lo que elegiste, te van a asignar algo mas lindo, ya fue

Jaja es como cuando la gente hace un examen y despues se mata pensando cómo le habra ido... O comentando choices!!! De onda, ya llenaste la grilla y NO la vas a poder corregir, espera a ver la nota y fue

Por otra parte no entiendo A QUE LLAMAN CUPO USTEDES?? Porque el cupo de la cátedra es la cantidad de alumnos que van a caer ahi, y por lo general, todas tienen mas o menos el mismo cupo... No creo que la cátedra 3 haga entrar a mas chicos eh. No se cuantas mesas son en la 1, pero en la 2 son 12 creo, y cuando yo cursaba, en la 3 creo que eran 11 o 12 también... No es que una catedra va a amontonar mas alumnos por mesa (ponganle que son 15 chicos en cada una, o menos)... En fin..
  23. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a * CYN * por este mensaje de gran utilidad:

Aye! (10-Mar-2009), rutirut (11-Mar-2009)

24. Avatar de Pazita
    376
    Agradecimientos
    recibidos
    En cátedra 1 son 10 mesas, al menos el año pasado, no creo que cambie, y eramos unos 12-15 por mesa
    Si no hay amor, que no haya nada
    Entonces, alma mía, ¡no vas a regatear!
  25. 165
    Agradecimientos
    recibidos
    Porque para mi sí influye un poco el momento en el que te inscribas... Si te anotás ni bien abre la inscripción tenes menos chances de que te asignen cualquier cosa que si te anotás el último día.
    Ojo, es una opinion mía por lo que siempre me tocó y por lo que veo de otras personas que se anotan (lo mismo que en las cursadas de verano, si te anotas el 1er dia que abren, es mas probable que te asignen la materia)... Pero habría que hacer una estadística, porque tampoco puedo asegurar que sea definitivamente asi.

Yo pienso que, por el bien de tu mente, te dejes de pensar el eso Velo de esta forma: La inscripción ya abrió, ya te anotaste, y ya cerró (o cierra hoy)... Ya está hecho, y no porque te fijes todos los dias que demanda tiene lo que elegiste, te van a asignar algo mas lindo, ya fue

Jaja es como cuando la gente hace un examen y despues se mata pensando cómo le habra ido... O comentando choices!!! De onda, ya llenaste la grilla y NO la vas a poder corregir, espera a ver la nota y fue

Mas que anda es una terrible ansiedad por empezar y estar un poco mas orientada, y tmb q como yo trabajo hasta las 14.00 necesito q me asignen el turno noche, por motivos laborales no pude llevar el certificado. jaja pero sobre todas las cosas ANSIEDAD ! ! !
  26. 567
    Agradecimientos
    recibidos
    mira, en turno noche tiene mas posibilidades de q te lo asignen q el de la mañana (el mas codiciado jaja)

tienen idea cuando son las asignaicones????
  27. Avatar de cecitaa
    141
    Agradecimientos
    recibidos

asignaciones

Citar Originalmente publicado por eugi_doc3 Ver post
    mira, en turno noche tiene mas posibilidades de q te lo asignen q el de la mañana (el mas codiciado jaja)

este viernes (13 de marzo) por internet
    saludos!
  28. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    2,796
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos, cuando abran las asignaciones, acuerdense que NO tienen que abrir ninguna thread para sacarse las dudas que tengan o para contar que les asignaron, porque en uba histo y anato ya va a haber un thread correspondiente para que posteen todo.

Mucha suerte!

Y un consejo, no especulen tanto con las probabilidades, porque les puede tocar cualquier cosa(y con eso lease catedra y horario no elegido en ninguna de las 6 opciones), asi que vayan preparandose psicologicamente, y tomenlo con calma que lo pueden cambiar con otra persona
    Dudas frecuentes para ingresantes a Fmed:CLICK ACÁ!
  29. 124
    Agradecimientos
    recibidos
    Les dejo mi aporte... Esto sale en la pagina de fmed como decian ahi arriba pero igualmente lo subo capaz a alguien le sirve que no se pudo ubicar o nose.. para hacerlo mas facil..
    Ojala se suban bien es la primera vez q subo imagenes a mancia!! Sino sepan disculpar.

30. 124
    Agradecimientos
    recibidos
    UHHHHH bueno era de anatomia nada mas que preguntaban aca me re colgue subiendo de las tres materias cualquier cosa muevanlo si esta mal !!!
    o algo
    suerteee
  31. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Mas que anda es una terrible ansiedad por empezar y estar un poco mas orientada, y tmb q como yo trabajo hasta las 14.00 necesito q me asignen el turno noche, por motivos laborales no pude llevar el certificado. jaja pero sobre todas las cosas ANSIEDAD ! ! !
    Jaja bueno ok, entiendo... Si te deja mas tranquila, sabé que en caso de que el turno que te asignan se te interpone con horarios laborales, te lo van a cambiar cuando lleves el certificado de trabajo.
    Igual, insisto, hubiese sido muy util que lo lleves asi te evitas cualquier tipo de alteracion je... Tenes tiempo hasta mañana, ya que las asignaciones recien el viernes estan

Citar Originalmente publicado por eugi_doc3 Ver post

Para los chicos que se inscribieron del 6 al 10, el viernes 13 van a estar.
    Para los que se inscriban del 13 al 16, recién el 18 seguramente!

Besos!
  32. Avatar de ZeKKi
    6,765
    Agradecimientos
    recibidos
    Tratemos de dilucidar la forma lógica en que se maneja el Asignator, el programa de computadora que realiza las asignaciones [si es que claro el Asignator es un programa de computadora y no varias personas con un trabajo de locos].

Entonces, elaboramos una teoría que dice:

Supongamos que 150 personas se anotan en una comisión donde el cupo es de 50. De esas 150 personas 20 tienen trabajo. Los que tienen trabajo tienen prioridad sobre los que no, entonces 30 cupos tienen que ser asignados a 130 personas.
    Por lo tanto la manera más justa de asignar, sería a esas 130 personas, sortearlas por azar en su primer opción. Por lo tanto 100 personas pasan a revisar la segunda opción.

La segunda opción de esas 100 personas quizá fue la primer opción de otras 150 personas, y quedaron otras 100 a la deriva [más lo 100 de antes]. Entonces pasaría a la 3er opción, que repite hasta la sexta lo mismo que la primera.

Una vez que queden tus 6 opciones completas y queden, y con vos digamos 600 personas con las opciones llenas, como estaría mal que no les asignen nada, el sistema los ubica en comisiones que no se hayan completado de forma random.

Esa sería una teoría sobre el funcionamiento lógico del asignator. 8D
    See one, Do one, Teach one.
  33. Avatar de lucecita031288
    807
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por RetroDie Ver post
    jajaja es verdad, le tienen temor a la cat 3...
    mas le tendrian q temer a la 2 =)
    No creo eso, osea la 2 es exigente, pero aprobable, los ayudantes son re buena onda, ademas tenes el museoy las placas, en fin la cat 2 es genial!
  34. Avatar de lucecita031288
    807
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Luly88 Ver post

Y un consejo, no especulen tanto con las probabilidades, porque les puede tocar cualquier cosa(y con eso lease catedra y horario no elegido en ninguna de las 6 opciones), asi que vayan preparandose psicologicamente, y tomenlo con calma que lo pueden cambiar con otra persona
    Es verdad, ya lo dije, pero va de nuevo: yo pedi cat 1 eb turno mañana y me toco cat 2 turno noche! (igual agradezco que haya sido asi)
  35. 165
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post
    Tratemos de dilucidar la forma lógica en que se maneja el Asignator, el programa de computadora que realiza las asignaciones [si es que claro el Asignator es un programa de computadora y no varias personas con un trabajo de locos].

Supongamos que 150 personas se anotan en una comisión donde el cupo es de 50. De esas 150 personas 20 tienen trabajo. Los que tienen trabajo tienen prioridad sobre los que no, entonces 30 cupos tienen que ser asignados a 130 personas.
    Por lo tanto la manera más justa de asignar, sería a esas 130 personas, sortearlas por azar en su primer opción. Por lo tanto 100 personas pasan a revisar la segunda opción.

La segunda opción de esas 100 personas quizá fue la primer opción de otras 150 personas, y quedaron otras 100 a la deriva [más lo 100 de antes]. Entonces pasaría a la 3er opción, que repite hasta la sexta lo mismo que la primera.

Una vez que queden tus 6 opciones completas y queden, y con vos digamos 600 personas con las opciones llenas, como estaría mal que no les asignen nada, el sistema los ubica en comisiones que no se hayan completado de forma random.

Si yo tmb creo y espero que funcione asi. Es logico que la gente que se anotan a catedras que tienen mucha demanda los asignen a cualquier cosa, aunque se hallan anotado a primera hora.
  36. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Acabo de ver... Es increible la cantidad de gente inscripta en cátedra 1 como 1ra opción.

Los que pusieron la 1 y otra más, háganse la idea de que tienen muchas chances de que les toque la otra cátedra.
  37. Avatar de **Luluu**
    17
    Agradecimientos
    recibidos

De todas formas, gente... Si tienen certificado de trabajo PRESENTENLO ANTES DE QUE SEAN LAS ASIGNACIONES! En la ventanilla del ciclo biomédico (que si mal no recuerdo, es la número 4... Si... Y abre de 13 a 16hs solamente creo).

Besos!
    Martes A Jueves 13 - 16 hs
  38. Avatar de amazona_hm
    111
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post

Jajaja me gustó, tiene bastante sentido esa teoría.
    De a poco te vamos a desenmascarar Asignator !!!
    Igual vas a seguir siendo un garca..
  39. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    No se Cyn eh, a mi me acaban de c@g@r re mal Me anote a las 2 horas que abrio la inscripcion... puse cat 1 y 2 en las 6 opciones... Y ME ACABAN DE DAR CATEDRA 3
    Me quiero matar!
  40. 165
    Agradecimientos
    recibidos
    Ya tengo mis asignaciones, y me dieron todas mis primeras opciones. Me antote super rapido, epro antes de q cerrara la inscripcion, las q eran mi primeras opciones no estaban saturadas.

Asi que mantengo la hipotesis de que te tenes mas posibilidades de q te toque cualq (sin importar que te hayas anotado ni bien empezo) si te anotas en cat y horarios con mucha demanda. Ej. Creo q toda la gente q halla puesto como primera opcion cat 3 viernes noche, se la asignaron.
  41. Avatar de ZeKKi
    6,765
    Agradecimientos
    recibidos
    A mi también me dieron todas mis primeras opciones, creo que es la tercera vez que lo digo.. 8D

y no es que fui suicida de poner cátedra 3 viernes por la noche 8P
    See one, Do one, Teach one.
  42. Avatar de Flopitaa
    82
    Agradecimientos
    recibidos
    A mi tambien me dieron todas mis primeras opciones! Que felicidaddd! Me anoté ni bien abrió la inscripción, y en catedras y turnos capaz no muy demandados, supongo que eso influye..
  43. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno, yo entiendo que esten contentos con sus primeras opciones, pero estaría bueno que no lo mencionen tanto cuando saben que hay gente que "se quiere matar" porque no le asignaron nada, o porque les dieron algo que no estaba ni siquiera dentro de sus 6 opciones... Como quien dice, por más que no sea su intención, "no cuenten monedas delante de los pobres", queden felices en su interior
  44. Los siguientes usuarios agradecen a * CYN * por haber posteado información muy útil:

GiSu (16-Mar-2009)

Página 1 de 2 12 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Bossa
    Foro General Residencias
    7
    01-May-2013 02:52