Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

Que dia y horario recomendas para anato cat 3?

Página 1 de 2 12 »
  1. Estudiante de Medicina
    58
    Agradecimientos
    recibidos

Hola chicos! bueno les comento un poco el panorama,yo curse el año pasado en anato catedra 3 los viernes a la tarde y recurse...antes que nada ya que diran por que si la recurse me vuelvo a anotar en la misma, la recurse por que YO no estudie y por que fue un mal año en general, aun asi no puedo asegurar que si hubiese estudiado hubiese aprobado seguro pero en fin...la cosa es que me quiero volver a anotar ne la misma catedra pero no puedo el mismo horario por que laburo, asi que si los que ya cursaron me podria decir cuales son los mejores horarios se los agradeceria, yo se que los miercoles y martes son los mejores dias pero noda mas, desde ya mil gracias Nicky!
  2. Avatar de sarasa
    287
    Agradecimientos
    recibidos
    martes noche a full,habia un post en "q catedra recomendas de anatomia" q explicaba bastante bien porq es un buen turno,toda la paja buscarlo pero es de lo ultimos...fijate

este seria

Citar Originalmente publicado por Meli89 Ver post
    No lei un solo post de los anteriores, asi q solo voy a dar mi punto de vista:
    Curse en catedra tres, turno martes noche (de 6 a 10) y me parecio genial. La verdad que este turno es el punto medio entre lo exagerado que pretenden que aprendas en la 3 en otros horarios, y las otras catedras. O sea te exigen pero lo justo y necesario, no deliran con pelotudeces como en otros horarios de esta catedra que NO recomiendo.
    La gente que conozco que fue a la mañana (no conozco gente de la tarde), muchos perdieron histo/embrio por la demanda de anato, asi como tambien conozco gente que aprobo todo, pero bueno hay que sentarse muuuucho y estudiar muuuuucho.
    Con respecto al turno martes noche, lo recomiendo mucho, la verdad que aprendi un monton y ademas tanto la gente que cursa como los ayudantes son mucho mas copados.
    El tema de los parcialitos que te toman todas las clases te obliga a estudiar y eso esta bueno, porque desp te ponen una nota de concepto (no todos los ayudantes se guian por los parcialitos, pero es una parte), lo cual te puede ayudar para el parcial.

Con respecto a la catedra 1, me parece que si queres salir sabiendo en serio, no es recomendable. Ademas me dijeron que los ayudantes faltan mucho (esto tambien pasa en la 2), cosa que no me paso nunca y si pasaba tenias un reemplazo. Obvio que si queres saber, es cuestion tuya de leer de libro y no de apunte (otra cosa que les recomiendo es q NO lean de apuntes, tienen errores y esta bueno acostumbrarse a la metodologia del libro desde ahora).

Con respecto a la 2, me parece un punto medio, aparte esta bueno el tema de las placas que las otras catedras no lo ven, pero me parece que tienen mas problemas con el tema de definir la bibliografia (por lo que escuche). Igualmente yo pondria al turno martes noche de la 3 en un nivel parecido al de la catedra 2, asi q si les copa el tema de las placas ya saben.

Bueno espero que les haya servido, aunque me extendi!
    Saludos a todos y suerte en el primer año!

Otra cosa que me olvide de agregar es que los preparados de la 3 estan en un 90% en buen estado, asi que con eso no se hagan problema. Y si el tema de que la 2 tenga museo propio esta muy bueno. Tambien se que en la 1 los preparados son bastante malos

Saludos!

Me olvide de decir un par de cosas que algunos pusieron mas arriba (como ven no lei nada jaja)
    Bibliografia:
    Con respecto a la bibliografia use el Latarjet-Ruiz Liard ultima edicion (la de Pro) y me encanto, tiene lo justo y explica muy bien. La gran mayoria uso ese y aprobas tranqui. Ademas otro beneficio es que tiene la nueva nomenclatura que a mi gusto es mas facil y es con la que te toman. Lo use en Locomotor y en Esplacno y algo de Neuro tambien eh!
    Para esplacno agregue un par de cosas del Casiraghi pero sobre todo para entender la primera clase. Y corazon lo lei primero del Gray que es de donde te recomiendan que lo leas y me volvi loca! Primero lo lei del latarjet y desp lo ley del Gray y ahi entendi mejor.
    Para neuro use el Hainess y los Garcas... debo confesar que al principio no entendia nada de ninguno de los dos, pero termine leyendo del Hainess porque los Garcas tiene muchos errores.

Parciales y Finales:
    Los parciales en la 3 son mas dificiles que el final, bastante mas dificiles diria. Pero para mi la clave es IR AL DIA si o si, para no atrasarte, estudiar lo mas posible antes de la clase de repaso para poder ver todos los preparados, y averiguar cuales son los temas teoricos mas tomados que no podes no saber. Pero si van al dia les va a costar mucho menos y van a llegar seguros al parcial que eso es importante.
    Con respecto al Final, un tramite la verdad, muy facil, super basico. Aca tambien cuentan mucho mucho las notas que tuviste en los parciales, asi que a tenerlo en cuenta.

Clases teoricas/ Seminarios:
    Fui a los de Pro porque me quedaban comodos. Ayudan pero no son nada wow. Lo mejor de todo son las imagenes que te muestra y aparte las explica re bien, pero no se detiene mucho en lo importante, por ahi se va un poco por las ramas, describiendo los huesos del oido con tanto detalle como si fueran el cubito y el radio!
    El resto dui a un par y no me gustaron, bastante flojos, pero igual en anato no necesitas mas que las clases practicas me parece. O sea no senti la falta de clases teoricas para nada

Toman Lista:
    Siempre!

Bueno ahora si ya dije todo!, Suerte para todos!
    Editado por sarasa en 03-Mar-2009 a las 09:16 PM Razón: porq soy dios
    "La vida es un fracaso tras otro hasta que empiezas a desear que Flanders se muera"
  3. Los siguientes usuarios agradecen a sarasa por haber posteado información muy útil:

Sofisss (14-Mar-2009)

4. 245
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo curse anato en cat 3 los viernes noche en el 2007 y no la recomiendo en ese horario. Despues la recurse los miercoles tarde y ahi si me re gusto. En general muy buenos ayudantes, y los parciales me los tomaron bien.
    Saludos!
  5. Avatar de Santiagop
    188
    Agradecimientos
    recibidos
    A mi tmb me gustaria que me cuenten un poco...
  6. 412
    Agradecimientos
    recibidos
    Es una lastima Nicky que no puedas volver a anotarte en ese turno... Vos ya cursaste ese horario y te habras notado q la buena onda era LO MAS! Yo tmb curse viernes tarde y la verdad q lo recomiendo a todo el mundo...

Como te dijeron arriba, martes noche es un buen turno tmb, y otro que dicen que la cursada es re llevadera es martes mañana, con Benedetti como jefe (muy groso)

Miercoles, lo unico q puedo decirte es que NI SE TE OCURRA CURSAR MIERCOLES TARDE!!!! Ese turno es bravisimo y bocharon mucha gente en el 2008... Se los digo porque tengo dos amigos que cursaron ahi y la pasaron muy mal...

PD: Quizas te conozco... quien era tu ayudante en Viernes Tarde 2008?
  7. Avatar de sarasa
    287
    Agradecimientos
    recibidos
    cuenta la leyenda q los viernes noche son bastante asperos....pero q salis sabiendo....salis sabiendo
    "La vida es un fracaso tras otro hasta que empiezas a desear que Flanders se muera"
  8. Estudiante de Medicina
    58
    Agradecimientos
    recibidos
    hola! mira mi ayudante era mariano collota y si mi intuicion no me falla me parece que ya se quien sos! yu ayudante quien era? con respecto a los turnos mi ayudante me dijo que martes y miercoles tarde eran los mejores, estas seguro que miercoles tarde va para atras?
  9. 412
    Agradecimientos
    recibidos
    No es q sea malo el turno de los miercoles tarde, es muy exigente y el trato no es bueno... Ya te digo, me lo dijeron amigos q estuvieron en ese turno y yo tuve una experiencia personal con 3 de ellos en la pre escuela... Pero si, el nivel no debe ser malo... con todo lo q exigen...

Si tu ayudante era Mariano, estabas en el otro salon. Mi ayudante era Andres Limardo, no se si lo ubicas...
  10. Avatar de Mauge
    221
    Agradecimientos
    recibidos
    te recomiendo como dijeron mas arriba, martes a la mañana.. benedetti toma los orales y no te complica la existencia para nada...

besos
    °o.O Mauge O.o°
  11. Avatar de Yona.S
    30
    Agradecimientos
    recibidos
    Por lo q tengo entendido los turnos de noche en esta catedra son jodidos, yo la curse en martes mañana, fue re tranqui. Lo recomiendo
  12. Avatar de sarasa
    287
    Agradecimientos
    recibidos
    para mi son todos los turnos buenos,pero pongo las manos en el fuego por los martes a la noche
  13. Avatar de Santiagop
    188
    Agradecimientos
    recibidos
    Mi orden de lista:

1)Miercoles noche
    2)Martes noche
    3)Miercoles tarde
    4)Martes mañana
    5)Viernes tarde
    6)Miercoles mañana

Tomenla de patrón, yo sé por qué les digo... jijijiji

Saludos!
  14. 245
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Matias_lm Ver post
    No es q sea malo el turno de los miercoles tarde, es muy exigente y el trato no es bueno... Ya te digo, me lo dijeron amigos q estuvieron en ese turno y yo tuve una experiencia personal con 3 de ellos en la pre escuela... Pero si, el nivel no debe ser malo... con todo lo q exigen...

Si tu ayudante era Mariano, estabas en el otro salon. Mi ayudante era Andres Limardo, no se si lo ubicas...
    Hola matia...te hago una preg.. de que año fuiste preescuela? de este? Yo fui escuela del año pasado y termine dejando porque no me gustaba mucho el trato y aparte me sacaba mucho tiempo, tenia miedo de no llegar con las materias de segundo. Veo que sigue todo igual
  15. 412
    Agradecimientos
    recibidos
    Jajajaja exacto Diego... fui alumno de pre escuela este año y, al igual que vos, deje a los 10 dias por las mismas razones... Parece que es de nunca acabar jajaja

Igual, no fue tanto el trato, sino el cansancio q me demandaba estar las 6 horas ahi adentro...
  16. 245
    Agradecimientos
    recibidos
    Si..es una lastima porque es una linda ayudantia. A mi me quedaron re buenos compañeros del año pasado que ahora son ayudantes ya. Pero yo sentia que o era resignar la ayudantia o 2do año, asique opte por lo primero. Somos desertores, y que!
    Saludos!
  17. Avatar de *Paulis*!!!
    358
    Agradecimientos
    recibidos
    yo curse el viernes a la mañana ( año 2006) y zafa
  18. Avatar de Gisela_1987
    700
    Agradecimientos
    recibidos
    Los turnos mas exigentes y con trato bien OBJETIVO los encontras el Viernes, turno noche mas qe nada...
    los demas dias en cuanto a la exigencia va a ser la misma para tds...
    yo recomiendo el turno donde curse que es MARTES NOCHE, y x ende tmb martes tarde porque estan casi los mismos ayudantes...
    Saludos!
    ...
  19. Avatar de **Luluu**
    17
    Agradecimientos
    recibidos
    ...No recomiendo viernes noche...
  20. Avatar de claudio88
    1,082
    Agradecimientos
    recibidos
    martes noche es muy bueno.
    miercoles mañana y viernes noche, mejor perderlos que encontrarlos
  21. Avatar de Santiagop
    188
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo tengo comentarios (varios) que viernes noche tiene un par de ayudantes extremadamente garcas...

Saludos!
  22. Avatar de andysanta
    306
    Agradecimientos
    recibidos
    uhmmmm para mi los "peores" son viernes noche y martes tarde, hay ayudantes garcas en ambas..... al que le toque martes mañana va sabiendo que aprueba si o si, es tranquilo y fácil, presten mucha atención a los parcialitos, que si les toma una persona en particular es el 100% del parcial, POSTA, bueno chicos muy buen comienzo en anato, y no tengan miedo que la cátedra no es tan jodida, hay un par de gusanos.. jaja, pero hay mucha gente copada, justa y con ganas de enseñar, y escuchar lo que se aprende, pilas!!

...me quitás el sueño, me quitás el habla, pero si estoy con vos no necesito nada...
  23. Avatar de sarasa
    287
    Agradecimientos
    recibidos
    solo voy a decir q las 2 chicas q entraron primeras a la escuela de ayudantes de catedra 3 salieron de ese turno(viernes noche),lo dejo a su criterio como diria la jelinek
  24. Médico Residente de Medicina Familiar
    1,603
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por sarasa Ver post
    solo voy a decir q las 2 chicas q entraron primeras a la escuela de ayudantes de catedra 3 salieron de ese turno(viernes noche),lo dejo a su criterio como diria la jelinek
    El resto de la gente que cursó ese turno recursó (?) < joda, por las dudas. Aunque en realidad, con un tono de verdad. Es un turno que solo deberías seguir si estás decidido a ser ayudante me pa, por lo que leí, no lo conozco.

A mí me toco (literalmente) Miercoles Noche, y fue un buen turno PARA MÍ. No me enteré de ninguna guazada brava en los parciales, y si bien al principio se ponían en duros a medida que pasaba el año fueron aflojando (capaz que porque sobrepasaron sus expectativas en gente que iba a abandonar =p).
    En clase había parcialitos y el jefe de turno te sacaba las ganas de vivir..pero el tipo me tomo y fué mas que correcto. Y que se yo, era un buen jefe de turno al fin y al cabo. Y los parcialitos, prefiero tenerlos a no tenerlos, siempre sirven para orientarte a que estudiar. Aunque a veces meten preguntas chifladas, en ese caso, son buenos para cagarte de risa.

En fin, en el turno si vas sin leer te vas a sentir para el orto, pero si vas leyendo vas a tener una clase intensa (salvo en esplacno que a las 2 hs ya no sabías que hacer xd) y copada y la mayoría de los ayudantes al verte interesado cambian totalmente su predisposición. Aparte cuando estabamos en fechas de parciales e histología se ponían muchísimo más flexibles. O al menos así lo sentí yo. Lastima que en mi mesa solo quedamos 3 a fin de año sino capaz se ponía mejor todavía con neuro -.-

Bleh, las inscripciones terminaron, pero el tema ta bueno para seguir opinando y el año que viene capaz lo lee alguien.
  25. Avatar de sarasa
    287
    Agradecimientos
    recibidos
    tal cual
  26. 166
    Agradecimientos
    recibidos
    Les cuento que a mí me tocó miércoles a la tarde en esta cátedra y me kiero matar! soy recursante, el año pasado la cursé en la 2, y desde entonces que siempre estuve rogando que no me tocará esta cátedra, pero el terrible momento al fin llegó... casi me pongo a llorar les juro cuando leí mis asignaciones...encima también recurso histo, más que nada por eso... porque sé que es la más exigente de las cátedras de anato y no puedo descuidar histo otra vez... este año tengo que pasar a 2do sí o sí y no sé cómo voy a hacer... qué bajón! alguien que haya cursado en este turno por favor que me cuente lo más detallado posible cómo es la onda ahí...
    VoY a DeScOnEcTaRmE pOr Un RaTo y DeJaR qUe A Mi DeStInO lO mAnEjE lA sUeRtE
  27. Médico Residente Pediatra
    2,576
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo cursé en el 2005 en cat 3 los mierc a la tarde.

Sinceramente analizandolo ahora q parece lejana la materia(estoy en 5to), lo más complicado es el parcial de locomotor despues todo es más tranqui. Mis jtp tomaban re bien parciales.Los parcialitos se los pueden meter x donde quieran xq a los fines prácticos no les va a modificar la vida.

No se guien tanto x lo q dicen de los ayudantes...es como en todos lados! Hay buenos, malos. Si te toca uno medio garca y bueh...agua y ajo...no le das bola y listo ¿ o acaso con más de 18 años uds se preocupan x lo q pueda decirles un extraño?

No le tengan este miedo a la cat 3...en el final van a agradecer haber cursado acá!!!

Karo: no es nada de vida o muerte lo q te pasa, ya la cursaste una vez x lo q corres con una ventaja muy grande q no tienen los q recien entran q es haber cursado la materia. Vos ponete con anato y con histo, estudia lo mejor q puedas y cuando tengas q rendir demostra los conocimientos q adquiriste!
    Muchas personas cursamos anato en cat 3, histo y salud mental y no tuvimos mayores dificultades q sentarnos a estudiar (cosa q se debe hacer en cualquier materia sin importar la catedra).
    El que quiere interesar a los demás tiene que provocarlos...
  28. Los siguientes usuarios agradecen a Yanecita por haber posteado información muy útil:

sarasa (13-Mar-2009)

29. 118
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola me toco anato 3 miercoles a la noche! pero no puedo cursarla la voy a cambiar para la tarde...que dia a la TARDE me recomiendan??? Espero respuesta lo antes posible ya que el tramite lo tengo que hacer el lunes 16! Muchas gracias!
    LO MEJOR ESTA POR VENIR!!
  30. 118
    Agradecimientos
    recibidos
    analisando bien los horarios tengo 2 posibilidades VIERNES a la NOCHE y MIERCOLES a la tarde??? QUE HAGO????
  31. Médico Residente Pediatra
    2,576
    Agradecimientos
    recibidos
    Lo único q conozco es mier tarde asi q te recomiendo eso. Una amiga q cursó en la misma época (2005) tb en cat 3 pero los viernes no quedo muy contenta. Por lo q me contaba habia mejor onda en mi turno.
    Igualmente todo varia de año a año pero q se yo...elegi lo q te quede más comodo y listo!

Igual debe ser re embolante estar un viernes a esa hora en la facu...todos de joda y uno en fmed cursando!jajaja
    El que quiere interesar a los demás tiene que provocarlos...
  32. 245
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo curse anato tambien los miercoles a la tarde en el 2007 y me parecio un buen turno. Quede conforme con los ayudantes que me tomaron y si bien habia parcialitos todas las clases no le daban mucha bola. Para el teorico de neuro me tomo la jefa, que es neurologa y me puso re buena nota. Puede haber algun que otro ayudante forro, pero como dijeron mas arriba hay que tratar de no darles pelota y hacer la de uno. Estudiando, se puede aprobar!
  33. 64
    Agradecimientos
    recibidos
    a mi me toco el martes a la noche. Ademas de mas de lo q ya pusieron, alguein mas me puede decir algo de este turno?
  34. Avatar de Mario
    93
    Agradecimientos
    recibidos
    yo curse martes noche y es lo mas aprobe y todo en catedra 3,
    encima hay una realidad siempre salis temprano, en cambio a la mañana siempre salen en su horario, es mas complicado a la mañana, en cambio a la noche estan todos con ganas de no renegar jajaja
  35. Los siguientes usuarios agradecen a Mario por haber posteado información muy útil:

Sofisss (14-Mar-2009)

36. Avatar de Gisela_1987
    700
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Sofisss Ver post
    a mi me toco el martes a la noche. Ademas de mas de lo q ya pusieron, alguein mas me puede decir algo de este turno?
    Martes Noche es un turno de los mas tranqui de catedra 3... todo es accesible, desde los parcialitos, pasando por los parciales, ya sean con o sin repechajes y terminando en el final...
    Yo en este turno encontre ayudantes que se interesaban por el verdadero aprendizaje del alumno, y que siempre estaban para darte una mano de una u otra forma si veian que en vos habia interes...
    asi que solo te digo anda tranquiii... =)

Todo el Exito para el comienzo!!
    ...
  37. 412
    Agradecimientos
    recibidos
    No me canso de decir siempre lo mismo... Viernes tarde y martes mañana lo mejor de lo mejorrr
    Editado por Matias_lm en 06-Apr-2009 a las 12:51 PM Razón: Quitar informacion privada
  38. Avatar de Belchi
    45
    Agradecimientos
    recibidos
    Haganle caso a Gise chicos... a ver si ahora q es escuelita dsp los agarra y pum! Jajajajaja mentira Gise, un chistee xD

No me canso de decir siempre lo mismo... Viernes tarde y martes mañana lo mejor de lo mejorrr
    a mi me asignaron el viernes a la tardee! en serio esta buenoo? tengo PANICO! jajaja dame mas data matiaas porfaa
  39. 412
    Agradecimientos
    recibidos
    Te cuento Belchi... es un turno realmente excelente!

Los ayudantes son uno mejor que el otro... Aparte de saber y explicar muy bien, no eran para nada jodidos, siempre con buena onda y no tomaban delirios en los examenes... Habia dos que por ahi eran mas rebuscados, pero no te puedo decir los nombres por aca, y menos luego de haber cursado la pre escuela este año...

Los jtp son dos doctoras que tambien, toda la mejor onda... Y Pablo Delgado tmb estaba en ese turno, tmb muy groso, pero no se si como jefe o ayudante de 1ra...

En fin, es un turno muuuuuuy recomendable porque la cursada es hiper tranqui, creemee
  40. 379
    Agradecimientos
    recibidos
    y q onda martes a la tarde'??
  41. Avatar de Gisela_1987
    700
    Agradecimientos
    recibidos
    seguramente tenga casi los mismos ayudantes qe martes noche, cambiaran unos qe otros y el jefe de los TP... el año pasado fue asi al menos..Igual gentee vayan Tranquiiiiii....
    Exitos gentee q arranqen con todo!
    ...
  42. 118
    Agradecimientos
    recibidos
    me parece que cambio a martes a la noche! despues de leer todos los posteos es la mas recomendable!!! mañana voy hacer el cambiaso!
    GRACIAS A TODOS LOS QUE CONTESTARON!
  43. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Belchi Ver post
    a mi me asignaron el viernes a la tardee! en serio esta buenoo? tengo PANICO! jajaja dame mas data matiaas porfaa
    Yo tambien tengo terror... no queria ni en dope cat 3, por los "rumores" (OJALA sean solo eso)
    Y tambien me toco viernes tarde por lo que vi en otro thread somos solo 3 mancianas en ese turno: vos (G), Yeye (F), y yo (V)... lastima que por las iniciales vamos a estar todas separadas!
    Saludos!

Te cuento Belchi... es un turno realmente excelente!

Los ayudantes son uno mejor que el otro... Aparte de saber y explicar muy bien, no eran para nada jodidos, siempre con buena onda y no tomaban delirios en los examenes... Habia dos que por ahi eran mas rebuscados, pero no te puedo decir los nombres por aca, y menos luego de haber cursado la pre escuela este año...

Los jtp son dos doctoras que tambien, toda la mejor onda... Y Pablo Delgado tmb estaba en ese turno, tmb muy groso, pero no se si como jefe o ayudante de 1ra...

En fin, es un turno muuuuuuy recomendable porque la cursada es hiper tranqui, creemee
    Ojala este año tambien sea asi!!!
Página 1 de 2 12 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. * CYN *
    UBA Bioquímica
    239
    13-Nov-2015 03:51