Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

Preguntas cat2 (¿y buscar desmitificaciones?)

Preguntas cat2 (¿y buscar desmitificaciones?)

Página 2 de 2 « 12
  1. Avatar de Facu20
    1,537
    Agradecimientos
    recibidos
    Respondiendo a lo anterior por las dudas sin o leyeron el thread http://www.mancia.org/foro/uba-anato...tedra-2-a.html

Las clases en cátedra 2 empiezan NORMALMENTE la semana del 30 de marzo.
  2. Avatar de Natalia88
    248
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Bohemian_Scientist Ver post
    Hola, (perdón si quizás estoy repitiendo cosas preguntadas en otros threads pero usé el buscador y no encontré lo que me inquieta.)

Siempre tuve entendido que la cátedra 2 se cursaba dos veces por semana, pero ayer me informaron que ahora es solamente una vez, y la lista de horarios lo confirma. Entonces, teniendo en cuenta que también se ven placas ¿como hicieron para reducir la carga horaria a la mitad sin dejar de lado contenidos?

En la misma charla que nos dijeron que se cursaba dos veces por semana también nos dijeron que no se trabajaba directamente con material cadavérico, sino en frascos, como ya muchas cosas que contaron resultaron ser mentira pregunto... ¿Es cierto?

Muchas gracias
    :O que charla fue esa??? Cursas 1 sola vez por semana, y con materiales cadavericos en mesa, despeus durante las las horaas de clase rotas entre museo (frascos), placas y mesa, son puramente practicas y hay teoricos pero no son muy utiles, igual hasy un doctor que es cirujanod e abdomen que son muuuy buenos no me acuerdo el apellido!! eso si para neuro muchos dicen que no sirven pero en el parcial si vos decis que fuiste a los seminarios ya tenes mitad adentro
    Por suerte no se quitaron temass creo yo vimos todo!!! y llegamos a la perfeccion, te aviso que curse en el 2008
    espero haber aportado algo..
    besos!! y exitos en su primer año!!!
  3. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Facu20 Ver post
    Exacto, las clases comienzan normalmente la semana del 30 de marzo, en el día y horario asignado por la facultad.

El primer TP será en mesa con su ayudante, el tema del mesmo será generalidades + algo más (a definir la semana que viene o a más tardar la otra) el cual deberán llevar estudiado; igualmente en los próximos días va a estar actualizada la página, y ahi van a tener toda la info.
    Oh yes!! :wiii:

Entonces, hubo acuerdo? Jaja al fin vamos a tener una page como la gente
  4. Avatar de claudio88
    1,082
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por * CYN * Ver post
    Oh yes!! :wiii:

Entonces, hubo acuerdo? Jaja al fin vamos a tener una page como la gente

EL SUEÑO DE OTEGUI SE HACE REALIDAD!!!!
    ESPERO QUE LA MODIFIQUEN POR LO MENOS UNA VEZ POR MES...
  5. Avatar de Facu20
    1,537
    Agradecimientos
    recibidos
    Me colgue! no se si como la gente, pero actualizada seguro jaj, en estos dias estamos de estreno!!!
  6. Los siguientes usuarios agradecen a Facu20 por haber posteado información muy útil:

* CYN * (11-Mar-2009)

7. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Facu20 Ver post
    Me colgue! no se si como la gente, pero actualizada seguro jaj, en estos dias estamos de estreno!!!
    tebanco
  8. Avatar de lucecita031288
    807
    Agradecimientos
    recibidos
    Volviendo al tema del post, me gustaria compartir mi experiencia reciente (regularize en el 2008 y aprobe final en febrero de este año).
    Cuando me anote yo pedi cat 1 y me toco 2, yo me queria morir, con lo del latin, las palcas y que era re dificil.
    mi primer practico fue horrible, porque yo crei q el 1º tp era igual en todas las cat y prepare craneo y en cat 2 el 1º tp es hombro y brazo. Fue horrible! Me puse mal y en fin, al llegar al 1º parcial me fui acomodando y si bien nunca llegue a ser una luminaria de la anatomia, creo que la lleve bien, leia para cada tp , aun cuando tenia los parciales de histo, embrio y biologia. Nunca falte a un tp hasta neuro que falte a los 3 ultimos, porque ni daba ir a ver los mismos preparados y hablar de lo mismo todas las clases.
    Lo del latin es una pelotudes, se ve un poco en locomotor para huesos y musculos, y como dijeron, es igual a la nomeclatura internacional, ademas depende de cada ayudante si quiere que lo sepan o no en latin. En el parcial figuran los 2 nombres (al menos en mi experiencia fue asi), asi que no hay problema.
    Las placas pueden joder un poco, pero si te pones a mirar y ubicarte bien en el corte no hay mayor problema con eso. El choice teorico esta apuntado a lo basico, si sabes eso, creo que tenes casi aprobado el examen.
    El museo es un gran complemeto, podes ir los lunes o martes y mirar los preparados y aprender un poco, yo iba con una compañera que a esta altura ya es una amiga, despues de sufrir una año juntas nos hicimos inseparables.
    Yo la curse el año pasado y la verdad dentro de todo estubo bien, al final, ahora ya teniendo la materia aprobada, le tome cariño a la catedra y hasta a la anatomia (cosa que el año psada no me pasaba). Yo creo que es una catedra 100% recomendable.
  9. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a lucecita031288 por este mensaje de gran utilidad:

amazona_hm (16-Mar-2009), chuly (18-Mar-2009)

Página 2 de 2 « 12

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. YVAOMC
    Sugerencias y Ayuda
    1
    23-Feb-2008 15:09
  2. valem2001