Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

1º Parcial Cat.2!

1º Parcial Cat.2!

Página 7 de 8 « ... 5678 »
  1. Avatar de Facu20
    1,537
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos, en TEORÍA ustedes la nómina que tienen que SABER es la "NUEVA" (Nómina Anatómica Internacional), que a partir del latín se traduce a todos los idiomas "latinos". La "vieja" nadie se las puede exigir, pero la realidad es que ambas nomenclaturas conviven permanentemente.
  2. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por tomascarminatti Ver post
    yo tengo un atlas que esta en ingles y lo escriben en latin(a los nombres)....para mi esta perfecto que te metan la idea del latin, xq despues entendes cuando lees algo internacional. pero tomarte en latin el oral es de hincha pelotas nomas, xq no demuestra si sabes mas o menos.....
    En inglés siempre se usan en latín.
  3. Avatar de Osmosis
    439
    Agradecimientos
    recibidos
    Los choice de "La señora de los choice" se asemejan a los qe toman en la càtedra?? (Perdon si ya lo preg en ese thread)
    "Vertebras lo RE estudiè, pero no sabria decirte si es derecha o izquierda"
  4. Avatar de Facu20
    1,537
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Osmosis Ver post
    Los choice de "La señora de los choice" se asemejan a los qe toman en la càtedra?? (Perdon si ya lo preg en ese thread)
    No mucho, fijate si podés en los temas de años anteriores que los chicos pusieron que les tomaron, es mucho más recomendable!
  5. Los siguientes usuarios agradecen a Facu20 por haber posteado información muy útil:

Osmosis (01-Jun-2010)

6. Avatar de BrendaFdez
    210
    Agradecimientos
    recibidos
    Perdón por el off-topic, pero dónde es "la señora de los choice"?? Yo las únicas fotocopiadoras que conozco son las que están en planta baja entrando al Baratito y la que está en la esquina antes de doblar para el sector Uriburu. Pero asumo que no es ninguna de esas. :S
    Igual en la que está entrando al Baratito (en ese pasillo, a la derecha) tienen choices para Anatomía. Muchos son de Cát 2, pero hay de todo y está mezclado. Tienen algún que otro parcial y recuperatorio o final, y unos cuantos "parcialitos" que toman en clase... es un cocoliche, pero por ahí sirven para practicar.
  7. Los siguientes usuarios agradecen a BrendaFdez por haber posteado información muy útil:

Osmosis (02-Jun-2010)

8. Avatar de BrendaFdez
    210
    Agradecimientos
    recibidos
    Aprovecho y les hago otra pregunta. El otro día en el TP mis compañeros hablaban de que "Fulano se quedó libre en el primer parcial". Para hacerla corta: cómo es posible eso (que no sea faltando al exámen)?? No es que siempre, así más tengas un 1 (uno) tenés la posibilidad de dar el recuperatorio en alguna de las dos fechas?
    O hay algún requisito (como aprobar alguna de las aprtes del exámen o algo así) para poder recuperarlo más tarde y si te va muy mal ya te deja afuera??
  9. Avatar de Facu20
    1,537
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por -Pablo- Ver post
    Aprovecho y les hago otra pregunta. El otro día en el TP mis compañeros hablaban de que "Fulano se quedó libre en el primer parcial". Para hacerla corta: cómo es posible eso (que no sea faltando al exámen)?? No es que siempre, así más tengas un 1 (uno) tenés la posibilidad de dar el recuperatorio en alguna de las dos fechas?
    O hay algún requisito (como aprobar alguna de las aprtes del exámen o algo así) para poder recuperarlo más tarde y si te va muy mal ya te deja afuera??
    No hay ningún requisito, las formas de "quedarte libre en el primer parcial" es por faltas, o por haber dado mal el recuperatorio (hay uno a la semana del parcial). Saludos!
  10. Los siguientes usuarios agradecen a Facu20 por haber posteado información muy útil:

BrendaFdez (01-Jun-2010)

11. Avatar de BrendaFdez
    210
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Facu20 Ver post
    No hay ningún requisito, las formas de "quedarte libre en el primer parcial" es por faltas, o por haber dado mal el recuperatorio (hay uno a la semana del parcial). Saludos!
    Oks! Gracias por bancar mis preguntas boludas! Uno siempre escucha alguna pavada así y empieza a preocuparse! Así me sacás una preocupación de encima!
  12. Avatar de marianna_
    408
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Facu20 Ver post
    Y, por ejemplo, qué pasa si NO te presentás a rendir el parcial por algún motivo? Tenés que llevar certificado o algo, o vas directo a recuperatorio y ya? Te pasan como ausente?
    I'm Jack's total lack of surprise.
  13. Avatar de BrendaFdez
    210
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por marianna_ Ver post
    Y, por ejemplo, qué pasa si NO te presentás a rendir el parcial por algún motivo? Tenés que llevar certificado o algo, o vas directo a recuperatorio y ya? Te pasan como ausente?
    Mirá, yo no había preguntado nunca y asumía que si no te presentabas y no podías llevar justificatorio válido estabas libre de una.

Pero hoy vino el Dr. Acevedo, que es el que está a cargo de todas las mesas de los miércoles a la tard een nuestra Cátedra y, entre otras recomendaciones dijo que aun si no sabíamos nada "nos recomendaba ir al parcial para tener la experiencia y saber cómo era. Que si no en el recuperatorio están con dobles nervios."

Conclusión que yo saco (pero no se fíen 100%): si no van al parcial no pasa nada, pierden esa oportunidad de darla y después tienen que ir en alguno de los dos recuperatorios como única chance. Pero no sean boludos y falten por "miedo" o porque no estudiaron. Es mejor ir y que te bochen que no ir.
  14. Los siguientes usuarios agradecen a BrendaFdez por haber posteado información muy útil:

marianna_ (03-Jun-2010)

15. Avatar de Solcito22_4
    44
    Agradecimientos
    recibidos
    Si no van al parcial, tiienen ausente... van a recu directo y ya
  16. Los siguientes usuarios agradecen a Solcito22_4 por haber posteado información muy útil:

marianna_ (03-Jun-2010)

17. Avatar de marianna_
    408
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Solcito22_4 Ver post
    Si no van al parcial, tiienen ausente... van a recu directo y ya
    Y se cuenta como una falta común (o sea, dentro de la cantidad limitada de faltas que podés tener durante el año)?
    I'm Jack's total lack of surprise.
  18. Avatar de Facu20
    1,537
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por -Pablo- Ver post
    Mirá, yo no había preguntado nunca y asumía que si no te presentabas y no podías llevar justificatorio válido estabas libre de una.

Pero hoy vino el Dr. Acevedo, que es el que está a cargo de todas las mesas de los miércoles a la tard een nuestra Cátedra y, entre otras recomendaciones dijo que aun si no sabíamos nada "nos recomendaba ir al parcial para tener la experiencia y saber cómo era. Que si no en el recuperatorio están con dobles nervios."

Conclusión que yo saco (pero no se fíen 100%): si no van al parcial no pasa nada, pierden esa oportunidad de darla y después tienen que ir en alguno de los dos recuperatorios como única chance. Pero no sean boludos y falten por "miedo" o porque no estudiaron. Es mejor ir y que te bochen que no ir.
    Citar Originalmente publicado por marianna_ Ver post
    Y se cuenta como una falta común (o sea, dentro de la cantidad limitada de faltas que podés tener durante el año)?
    Si no van al parcial es como desaprobarlo (en su registro queda una A, de ausente), ya que pierden esa oportunidad, y tienen que dar el recuperatorio.

Ese día que faltan al examen no se contabiliza como falta de TP.

La moraleja es, si el DESAPROBADO ya lo tenés... vayan aunque sea a ver como es el examen!
  19. Los siguientes usuarios agradecen a Facu20 por haber posteado información muy útil:

marianna_ (03-Jun-2010)

20. 263
    Agradecimientos
    recibidos
    Che, y para practicar choice entonces :S?

Aimontana?
  21. Avatar de Osmosis
    439
    Agradecimientos
    recibidos
    Los Aimotana para mi son malisimos, pero todo sirve.

Tengo un par de preguntas:

1- Cualgan alguna grilla para saber si aprobamos o no el chpice antes del oral?
    2- Si damos mal el choice pasamos igual al oral? Damos algun repechaje del choice?
  22. Médico Residente Neonatólogo
    3,481
    Agradecimientos
    recibidos
    Los Aimotana para mi son malisimos, pero todo sirve.

Tengo un par de preguntas:

1- Cualgan alguna grilla para saber si aprobamos o no el chpice antes del oral?
    2- Si damos mal el choice pasamos igual al oral? Damos algun repechaje del choice?
    no se si lo seguiran haciendo, pero supongo que si colgaran la grilla...el choice se aprueba con 15 correctas de las teoricas y 15 de placas, si hacen 13 o 14 (creo q era esa la cantidad) de una de las dos, pasan a oral, y si lo aprueban, van a repechaje...si tienen esa cantidad en las 2 partes (o menos de 13 en una de las dos), desaprueban directamente...
    besos!
  23. Avatar de Osmosis
    439
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por nataly84 Ver post
    no se si lo seguiran haciendo, pero supongo que si colgaran la grilla...el choice se aprueba con 15 correctas de las teoricas y 15 de placas, si hacen 13 o 14 (creo q era esa la cantidad) de una de las dos, pasan a oral, y si lo aprueban, van a repechaje...si tienen esa cantidad en las 2 partes (o menos de 13 en una de las dos), desaprueban directamente...
    besos!
    Enserio? Cada vez entiendo menos..mi ayudante me dijo otra cosa, pero ni el estaba seguro tampoco..bueno, me enterarè la mecànica ese dia. Gracias.
  24. Avatar de Lucía D'Atri
    70
    Agradecimientos
    recibidos
    osmosis! Mira, mi ayudante nos explico hoy que es asi:
    Se cuelga una grilla afuera para que vos puedas contabilizar tus respuestas correctas y ver como te fue. Pero nos dijo que aunque te "haya ido mal", siempre es conveniente quedarte y esperar que te den la nota por si contaste mal (nos dijo que ella cuando rindio, un compañero se fue porque penso que habia desaprobado y todos desesperados llamandolo por telefono para que entre a dar el oral)..
    Despues, lo de las respuestas, es que tenes que hacer 15 de placas y 15 de teorico para un 4, y pasar a oral. Pero, que si haces 13 o 14 en alguna de las dos (habiendo tambien hecho 13, 14 o mas en la otra parte), vas a repechaje, que son dos orales, y que por lo gral nos dijo, que si te va mal en placas, en repechaje te toman placas (dato de color, jeje). PERO, si haces ponele, no se, 20 de placas y 10 de teorico, desaprobas, como que tenes que tener aprobadas las dos partes. Y que tambien te podes ir a repechaje si pasaste al oral con 4 o mas, y te va mal, como que no te pueden desaprobar directamente..Y, otro dato de color, que si ponele, te fuiste a repechaje porque en el oral diste mal.. no se, pie, seguro en el 2° oral te tomen pie ..
    en fin, creo que no hay mucho mas ^^
    besingui !
  25. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Lucía D'Atri por este mensaje de gran utilidad:

BrendaFdez (03-Jun-2010), Osmosis (04-Jun-2010)

26. Avatar de BrendaFdez
    210
    Agradecimientos
    recibidos
    O sea que siempre te toman aquello que ya ven que no sabés?? :S
    Los oddddiiioooo a los de anatomía... mal!! mal!! mal!!
    Ojalá termine pronto con esta materia porque me gusta muuuuy poco! :P

(No tiene mucho que ver, pero tenia una necesidad imperiosa de decirlo!).
  27. Avatar de ZeKKi
    6,765
    Agradecimientos
    recibidos
    Pero que gracia tiene que se te tome lo que sabés? o sea, lo que sabés lo sabés, listo, hay que ver que es lo que no sabés y que tan grave es que no sepas eso.
    See one, Do one, Teach one.
  28. Avatar de BrendaFdez
    210
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post
    Pero que gracia tiene que se te tome lo que sabés? o sea, lo que sabés lo sabés, listo, hay que ver que es lo que no sabés y que tan grave es que no sepas eso.
    Mi post no era muy en serio que digamos. Era más bien una expresión de "bronca del bochado que no estudió" que otra cosa.

Pero hablando en serio, no sé si lo mejor es que te tomen siempre lo que ya mostraste que no sabías. Depende del caso, de cuan importante sea el tema este que no sabía y otras cosas. Por ahí, aun no sabiendo ciertas cosas, estás en condiciones de aprobar.

Yo por ejemplo di el libre de Bio Celular en Marzo y se rumoreaba que hacían eso en el oral: tomarte lo que tenías mal en el escrito. Y a mi empezaron por tomarme eso y no podía responder bien. Eran por ahí preguntas muy puntuales: fases del ciclo de Calvin, cosas así. (Y eran pocas, creo que 6 de 60 tenía mal). Pero después me dieron a desarrollar otros temas (por ejemplo, sobre señales, mitosis, genética) y los desarrollé bien y me aprobaron. Pero si se limitaban a las cosas que ya había respondido mal me iban a poner un rutilante 1. Si van a hacer eso tendrían que dar cierto tiempo (un par de días) entre el oral y el escrito para que puedas pensar dónde metiste la pata y reforzar eso. Si no, no tiene mucha gracia. O así lo veo yo.

Pero nuevamente, se trata de materias distintas y por ahí no se puede comparar. Sólo que a mi me pareció bien que no me tomaran puramente sobre mis errores en aquél exámen.

---
    EDITADO: Nótese que tampoco estoy diciendo que te pidan exactamente lo mismo que ya sabías y respondiste en la instancia previa. Eso sí no tendría gracia alguna como decís vos. La idea sería que te pregunten o cosas lo más distintas posibles (que no se hayan preguntado en el escrito) o busquen algo más integrador o abarcativo para preguntar o hacerte desarrollar.
  29. Avatar de ZeKKi
    6,765
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Pablo
    Mi post no era muy en serio que digamos.
    El mio tampoco, aunque cierta lógica creo que tiene, es como nos comentaron una vez en el Posadas, "Chicos la doctora les explica, pero después les va a tomar lo que no les explicó". [ya que la lógica es la misma que la de la premisa anterior], [aunque, la "seriedad" de la forma en que se dijo era la misma que tenía tu post, o el mio]
    See one, Do one, Teach one.
  30. Avatar de Osmosis
    439
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Lucía D'Atri Ver post
    osmosis! Mira, mi ayudante nos explico hoy que es asi:
    Se cuelga una grilla afuera para que vos puedas contabilizar tus respuestas correctas y ver como te fue. Pero nos dijo que aunque te "haya ido mal", siempre es conveniente quedarte y esperar que te den la nota por si contaste mal (nos dijo que ella cuando rindio, un compañero se fue porque penso que habia desaprobado y todos desesperados llamandolo por telefono para que entre a dar el oral)..
    Despues, lo de las respuestas, es que tenes que hacer 15 de placas y 15 de teorico para un 4, y pasar a oral. Pero, que si haces 13 o 14 en alguna de las dos (habiendo tambien hecho 13, 14 o mas en la otra parte), vas a repechaje, que son dos orales, y que por lo gral nos dijo, que si te va mal en placas, en repechaje te toman placas (dato de color, jeje). PERO, si haces ponele, no se, 20 de placas y 10 de teorico, desaprobas, como que tenes que tener aprobadas las dos partes. Y que tambien te podes ir a repechaje si pasaste al oral con 4 o mas, y te va mal, como que no te pueden desaprobar directamente..Y, otro dato de color, que si ponele, te fuiste a repechaje porque en el oral diste mal.. no se, pie, seguro en el 2° oral te tomen pie ..
    en fin, creo que no hay mucho mas ^^
    besingui !
    Mi ayudante me dijo asi "No importa como te vaya en el escrito, siempre vas a tener qe dar oral" de ahi interpretè qe aunqe haga 3 bien en placas y 6 bien en el teòrico me tengo qe qedar igual al oral, y qe si en el oral me iba bien, pasaba a un segundo oral. No see, siento qe ni ellos lo entienden. O sea qe el choice lo tengo qe aprobar si o si, como qe no hay repechaje del choice..?
  31. Avatar de BrendaFdez
    210
    Agradecimientos
    recibidos
    Mi ayudante me dijo asi "No importa como te vaya en el escrito, siempre vas a tener qe dar oral" de ahi interpretè qe aunqe haga 3 bien en placas y 6 bien en el teòrico me tengo qe qedar igual al oral, y qe si en el oral me iba bien, pasaba a un segundo oral. No see, siento qe ni ellos lo entienden. O sea qe el choice lo tengo qe aprobar si o si, como qe no hay repechaje del choice..?
    Mirá, a mi me dijeron que era: choice de placas y de teoría. Tenés que aprobar (con 15 o más correctas en cada parte) esta etapa escrita para pasar al práctico (en museo, con preparado, placas, etc). Si no, no se te toma el práctico.
    En caso de que en una de las dos partes tengas 13 o 14 pregs correctas nada más, vas a repechaje, que también es oral, pero se toma para ver si pasás al práctico. Suele ser de placas. Y si lo das bien, pasás al práctico como si hubieses aprobado la primera parte.

Es algo distinto de cómo se toma en otras materias. Pero creo que es así. Le pregunté a mi ayudanta (siento raro diciéndole "ayudantE") y me lo explicó así. Y lo que dijo el Dr. Acevedo y cualquier otro después nunca pareció contradecirse con esto, así que doy por hecho que de esta forma nos toman.
  32. Avatar de Lucía D'Atri
    70
    Agradecimientos
    recibidos
    claro, si desaprobas el choice vas directamente a recuperatorio !
  33. Avatar de Facu20
    1,537
    Agradecimientos
    recibidos
    Enserio? Cada vez entiendo menos..mi ayudante me dijo otra cosa, pero ni el estaba seguro tampoco..bueno, me enterarè la mecànica ese dia. Gracias.
    El reglamento de examen esta en la cartelera ON-LINE desde el primer dia de clasesssssssssssssssssssssssssssss

http://www.fmed.uba.ar/depto/anatomi...entoexamen.pdf
  34. Avatar de BrendaFdez
    210
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias por iluminarnos! :P
    Lo vi en la cartelera virtual cuando empezó el año, por marzo y no le di bola en su momento. Y después me re olvidé que se podía consultar ahí.
  35. 43
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos los que ya rindieron, por favor cuenten que les tomaron. Saludos!!
  36. Avatar de Osmosis
    439
    Agradecimientos
    recibidos
    Rendi hoy a la mañ.

El choice fue bastante aceptable, mucho menos rebuscado qe el del simulacro. En el oral me tomaron un astràgalo y un calcàneo, dps un prep de rodilla, dps una axila y dps un frasco de todo miembro superior. La ayudante muy seria, pero cuando me aprobò se puso copada jaja. Sin miedo chicos.

Me volvi a casa con mi merecido y muy valioso 7, feliz.

LOCOMOTOR LA TENES MAS ADENTRO QE NUNCA, SI SE PUEDE!! SI SE PUEDE!!
  37. 541
    Agradecimientos
    recibidos
    Rendi hoy a la mañ.

El choice fue bastante aceptable, mucho menos rebuscado qe el del simulacro. En el oral me tomaron un astràgalo y un calcàneo, dps un prep de rodilla, dps una axila y dps un frasco de todo miembro superior. La ayudante muy seria, pero cuando me aprobò se puso copada jaja. Sin miedo chicos.
    Estaría bueno que te explayes un poco más acerca del choice (si te resultó fácil la parte de imágenes o la teórica, o las 2, o ninguna........claro, si podés decir también si preguntaron mucho de inervación, o de relaciones, o de irrigación en el teórico también ayuda) que creo que sirve para todos.
    Gracias, y felicitaciones.
  38. Avatar de Osmosis
    439
    Agradecimientos
    recibidos
    Iba a contar en cada cosa qe me tomaron, pero estaba apurada en ese preciso momento. Pensaba mas tarde editarlo, no importa, lo hago ahora.

El choice en general me parecio bastante accesible. En particular las placas muy claras las preguntas, no hubo flechas rebuscadas, salvo en una de hombro qe parecia un corte de lo ultimo qe qedo de un chorizo, el resto muy accesibles, si le pifiabas era por qe no habias visto jamas una de esas placas, o ese tipo de cortes, hubo varias del carpo, una qe marcaba el obturador interno, otra el externo, otro el gracil, otro los vasos femorales superficiales..nada de una dimension desconocida, ahi peguè un 9.

En la parte teòrica, todo bien tb, no me fue tan bien por qe venia floja en mis conocimientos, pero no hubo ninguna pregunta extraña, salvo la de oscificacion de los huesos qe no me acuerdo bien exacta la pregunta, ahi para mi le pifiaron, podrian haber utilizado ese espacio para preguntar algo mas "util" o qe tenga qe ver mas con la materia, mas con la descripcion, regiones topograficas, etc, pero bueno, no me voy a poner a analizar qe es util y qe no. No preguntaron nada de inervacion (qe yo recuerde) ni nada de irrigacion, o capaz si y me olvide, pero de verdad qe nada relevante de eso. Ahi pegue un 6.

En el pracitco, me dieron un Astràgalo y un calcàneo, los articule, hable de ellos, la verdad nunca los estudie, nunca me sente a estudiar esos 2 huesos, asi qe dije lo qe esta en todos los atlas y nada mas. Me pregunto qe tipo de articulacion era, y qe se insertaba en el astràgalo (ningun musculo).

En el prep de rodilla me dijo qe le hable de los ligamentos. En ese prep no se veian los cruzados ni los meñiscos, asi qe era solo hablar de los colaterales, el popliteo oblicuo, el arqeado y demas. HAce una semana le dije a una compañera qe no sabia nada de eso, me lo explico en 5 miny nunca mas lo lei, asi me fue, dije lo qe me acordaba qe era bastante poco.

En axila me fue mucho mejor, le describi el prep, con paredes y contenido. Me pregunto sobre algunos musculos y me pidio qe le señale los ramos terminales del plexo braquial.

En el frasco de miembro superior me preguntò los limites dela tabaqera anatòmica y el contenido, y dps quien inervaba los musculos de la region tenar.

Ahi termino mi parcial, me puso un 6.

Me fui feliz con mi 7.

Vayan tranquilos, mi consejo es qe el dia anterior y todo el tiempo previo a entrar al aula a rendir NO LEAN NADA. Ayer me junte con una amiga, sali con mi novio, mire la tele, comi muchos caramelos y me hice como 40 sudokus de los nervios qe tenia, pero no lei NADA. Antes de entrar, tampoco. En el viaje de ida a la facu tuve una hora al pedo para leer y repasar y sin embargo me limite a escuchar soda mirando la ventana del bondi.
  39. Los siguiente/s 5 mancianos agradecen a Osmosis por este mensaje de gran utilidad:

BrendaFdez (16-Jun-2010), Cherry. (16-Jun-2010), gato (16-Jun-2010), marianna_ (16-Jun-2010), NaiT (17-Jun-2010)

40. Estudiante de Medicina
    615
    Agradecimientos
    recibidos
    Vengo de rendir también. A mi el choice, tanto teórico como placas me pareció que oscilaba entre preguntas muy fáciles (como cuáles son los músculos del manguito rotador) y otras que se volaban (como cuál de estos huesos tiene osificación intramembranosa), lo mismo con placas.
    En el práctico me tomaron músculos de la pierna, hueco poplíteo, músculos del pie y algunas cosas de nervios. Después pasé a huesos y me preguntaron, agujeros del endocráneo, diferenciar vértebras, hablar un poco de rótula y de mandibula. Después me llevaron al museo y me preguntaron sobre topografía de hombro y algunos músculos del antebrazo. Después me pasaron a placas (en el choice había aprobado placas y teórico) y me preguntaron sobre articulaciones de la columna , sobre costillas y algunas cosas de una frontonasoplaca. Todo bien y buena onda, me quedó un 7.
  41. Avatar de Osmosis
    439
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Bohemian_Scientist Ver post
    Vengo de rendir también. A mi el choice, tanto teórico como placas me pareció que oscilaba entre preguntas muy fáciles (como cuáles son los músculos del manguito rotador) y otras que se volaban (como cuál de estos huesos tiene osificación intramembranosa), lo mismo con placas.
    En el teórico me tomaron músculos de la pierna, hueco poplíteo, músculos del pie y algunas cosas de nervios. Después pasé a huesos y me preguntaron, agujeros del endocráneo, diferenciar vértebras, hablar un poco de rótula y de mandibula. Después me llevaron al museo y me preguntaron sobre topografía de hombro y algunos músculos del antebrazo. Después me pasaron a placas (en el choice había aprobado placas y teórico) y me preguntaron sobre articulaciones de la columna , sobre costillas y algunas cosas de una frontonasoplaca. Todo bien y buena onda, me quedó un 7.
    Ah pero te pasearon lindo. Te felicitooo!
  42. Estudiante de Medicina
    50
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo rendi hoy a la mañana el choice de imagenes me parecio bastante feo no imposible porq no me fue mal pero las imagenes bastantes feitas
    el teorico normal que se yo
    En el oral me tomaron un maxilar inferior, triangulo de escarpa, art escapohumeral y acromioclavicular y pierna hablar de musculos... no me dejo profundizar mucho pero bue aprobe asiq feliz!!!

=)

MUCHOS EXITOS A TODOS!!!!
  43. Avatar de Itatí
    184
    Agradecimientos
    recibidos
    Paso a contarles, di ayer miércoles a la tarde turno del Dr. Acevedo.
    Pude copiar algo del choice, lo transcribo con lo poco que alcansé a copiar. Sepan entender si algunas no se entienden.

Marcar qué señala la flecha en PLACAS:
    1-Muslo, aductor longus, vastos.
    2-Metacarpos.
    3-Columna, apófisis.
    4-Tendón del M.subescapular, supraespinoso.
    5-Acromion, clavícula.
    6-Epitróclea, epicóndilo.
    7-Corredera bicipital.
    8-M.bíceps femoral, obturador externo.
    9-Mano, escafoides.
    10-V.femoral.
    11-M.semitendinoso, semimembranoso.
    12-Columna, sacras 1, 2.
    13-Mano, semilunar.
    14-Pie, M.cuadrado carnoso de Silvio.
    15-Cráneo, apófisis mastoidea.
    16-Pie, astrágalo.
    17-Porción larga del bíceps crural.
    18-Rodilla, Lig.colateral externo, cruzados.
    19-Cara, fosa maxilar, redondo oval.
    20-A.tibial posterior, poplítea.
    21-Articulación entre cuerpos vertebrales (anfiartrosis!).
    22-M.flexor propio del Hallux.
    23-Lámina horizontal del etmoides.
    24-Columna, apófisis espinosa.
    25-M.aductor magnus, muslo.

Preguntas TEÓRICAS:
    26-Por dónde pasa el N.cubital posterior al nivel del codo.
    27-Posición del mentón con respecto a la oreja (cualquiera!, era ROSTRAL, MEDIAL Y CAUDAL).
    28-Movimiento de la articulación tibiotarsiana.
    29-Cara posterior del canal raquídeo.
    30-Metáfisis de los huesos largos (puse que eran recientes y estaba bien pero no entendí).
    31-Función del M.infraespinoso.
    32-M.más profundo de la nuca.
    33-Tronca del N.circunflejo.
    34-Inervación de los M.interóseas de la mano.
    35-Articulación vertebral de las apófisis transversas.
    36-Agujero rasgado posterior por unión de qué huesos... (temporal y occipital).
    37-Movimientos del eje transverso de una articulación (?).
    38-A.transversa del carpo rama de...
    39-Inserción proximal del M.cubital posterior (epicóndilo).
    40-Características comunes a TODAS las vértebral cervicales.
    41-Pared posterior de la región axilar.
    42-Inervación del tensor de la fascia lata.
    43-Anastomosis de la A.plantar lateral (pedia).
    44-Desembocadura del conducto lácrimonasal.
    45-Función del M.tibial posterior (flexión y aducción).
    46-En el hueco poplítea, nervios.
    47-La A.femoral por dónde pasa en relación al anillo crural (dentro).
    48-A.maleolar interna, rama de...
    49-Pared posterior de la fosa ptérigomaxilar (esfenoides).
    50-Qué M. hace la aducción del brazo.

Bueno, saqué 13 y 16 = 3 = repechaje.
    Era mesa 1 asi que nos llamaron al toque de poner las grillas. Entr y le dijo al Dr.Acevedo que tengo miedo, que me olvidé de todo y me quiero ir (sí, asi de cagona) y él, mucho más amable de lo que yo pensaba me convenció de que ya estaba desaprobada y el oral era una oporunidad más, asi que lo di con un ayudante "muy uena person".
    Me mandó a un preparado de muslo (buenísimo, lo sabía), le digo y muestro todos los músculos y se me ocurre nombrar el triángulo de Scarpa (para qué ?!), cuando dije "TECHO y PISO" se pudrió todo, me dijo que use el sentido común si lo tenía y que el cuerpo no es una casa con techo y piso, entonces le dije "LÍIMITE" (peor!) y me dije que odiaba ésa palabra... cuestión me dijo "te das cuenta que no te puedo aprobar ? le dije que si y me fui con la frente en alto... en diciembre será!.

¡ÉXITOS A LOS QUE DAN Y NO DIGAN "TECHO Y PISO"!.
  44. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Itatí por este mensaje de gran utilidad:

BrendaFdez (21-Jun-2010), Osmosis (17-Jun-2010)

45. Estudiante de Medicina
    78
    Agradecimientos
    recibidos
    bueno yo llego de rendir hoy.. les cuento que tomaron mas o menos..
    las placas bastante chotas, igual me fue bien me equivoque en una (mi ayudabnte es radiologa) pero eran medio inentendibles. habia varias del carpo, un muslo corte axial que era INENTENDIBLE, una arteriografia, pero facil, mucho miembro superior (acromion, coracoides, supraespinoso), la apofisis mastoides, esfenoides, un corte coronal talon (resonancia) donde se veia el tendon de uno de los peroneos laterales, pelvis (pectineo, vena femoral), menisco lateral, gemelo lateral, despues no me acuerdo mas... muy pocas placas,,
    en el teorico fue varaiado, manguito rotador, de que nervios del plexo cervical sale el toracico largo (?), tronco posterior, donde habia canal medular (falanges), entre que musculos sale la arteria glutea superior (?), no me acuerdo mucho mas.. pero bueno las que no sabia algunas les pegue y me saque un 8..
    despues fue el turno del oral.. me dio un coxal y se lo dije bien.. me llevo al museo a un preparado de antebrazo y se fue (por muuucho tiempo), cuando volvio me dijo "vamos a hacer rapido porque te deje esperando", me tomo el mediano (por donde pasaba), funcion de los lumbricales, musculos plano superficial region anterior, manguito rotador (cuales eran y funcion) que la verdad no tenia NI IDEA jaja, asi que me dijo "bueno una pregunta facil; decime los senos y donde desmbocan"... cri cri, nunca los supe, le dije los senos nomas, asi que me pregunto las articulaciones entre las cervicales, en las toracicas y las lumbares (cuales eran nada mas).. asi que bueno, me puso un 5.. merecido por que otro me hubiese desaprobado por no saber los senos!!
    en total un 7!!! soy muy felizzz.. tengon una alegra de habermela sacado de encima!!!
    bueno suerte a todos los que todavia no rindieron!!!
    saludos
  46. 19
    Agradecimientos
    recibidos
    plexo cervical??????????????
  47. 18
    Agradecimientos
    recibidos
    genteeee!! acabo de venir de rendir. A NO DESESPERAR! APROBEEEE Y REEEE BIEN
    les comento, yo casi ni me presento ayer crisis total, de que no sabia nada, que habia mil cosas BASICAS que no sabia y qe no podia presentarme asi y blablabla
    por experiencia propia, descansen la mente el dia antes del parcial! yo ayer trate de meter mil conocimientos nuevos y mi cabeza los rechazo todos. lo que no saben hoy, no lo van a poder estudiar para mañana. jajaa es horrible pero es la realidad y si la aceptan van a sufrir menos.
    en fin, el parcial...

ya se qe te lo dijeron todos, y vos no te lo crees (yo asi me sentia ayer), pero es muuuuuuuuy aprobable.
    Placas, cosas muy simples, basicas y claras. Nada del otro mundo, habra habido una o dos qe te qedas "que???" y las pensas dos segundos y salen... tal vez, eso es fruto de como nos rompio nuestra ayudante con placas, pero el tema es qe no hay ninguna placa que no hayan visto ya. y si no saben cual es, saquenla por relaciones (es la posta) y si no, por descarte (que tambien funciona y muy bien jajaja)
    y el teorico, cosas simples. nada escandaloso tampoco. son conocimientos qe tenes qe tener base. y seguro ya los sabes... pero capaz colgaste (jajajaja tipo agonista y antagonista jajaja que es una boludes con todas las letras, denle una repasadita a generalidades, los va a salvar en el oral si no saben algo!!)

y el oral, tuve suerte. De lo que yo más sabia, no me tomaron NADA. me tomaron las cosas que tenia mas flojitas o capaz ni les habia dado bola. empezamos me dio una escapula, genial re bien.. la mina qedo re feliz con mi descripcion de la escapula, y me pasamos a pierna compartimiento posterior... que qeria qe le diga lo que viera. se fue un ratito, yo laguna total en blanco no me acordaba de nada asique cuando volvio, le presente el preparado y me puse a hablar del hueco popliteo bien detalladamente que me acordaba bien. dps hable de diferentes planos musculares, muy tranquila y bien, y finalmente del canal retromaleolar medial y lo qe pasaba por ahi.
    me llevo a museo, al preparado de articulacion glenohumeral, (un golazo!!), le di mucha bola a describir bien que hace la capsula, que es la mb sinovial y todo eso (generalidades!!) que en ese frasco se ven re bien, charlamos un poquito de la clasificación de la articulacion y la diferencia entre las enartrosis y las condileas (los ejes de movimiento, enartrosis multiaxial, condilea biaxial) y estaba chocha de la vida la mina..y me dice bueno un preparado mas, y te vas. y me llevo a un frasco que se ve inervacion plantar. ufff no me acordaba nada!! le dije de donde venia la tibial posterior, las ramas terminales y todo un chamuyo lindo. me pregunto de la rama plantar lateral, a quien inervaba (a los musculos del 5to dedo) y ademas, le dije que le manda un fasciculo sensitivo al 4to dedo y un fasciculo motor al aductor del hallux (no se como me acorde! jajaja), y la flaca FELIZ de la vida. me felicito de que le hable muy bien y que vaya y festeje pq me qedo un ocho yeaaaaaaaah!

asique relajados. no fue la muerte de nadie. me tomo cosas que yo no sabia mucho, pero recuerdan esa gran verdad "en anatomia tenes el machete en frente" fijate en el preparado y vas a ver que lo que te estan preguntando...sale solo. no sufran... yo sali feliz, y sin poder creer qe eso fue el parcial.. para mi, sali del choice sintiendo que no estaba en un aprcial, y en el oral menos qe menos, me parecio un parcialito comun y corriente super relajado. en teorico y placas tb me saque un ocho. conclusion... y yo casi ni me presento?? pufff. tranquilos se puede, y los ayudantes son copados y no te mandan al muere. descansen y vayan tranquilos
    ahhhh y cuando hablen, hablen no dejando lugar a dudas que uds estan bien seguros qe es eso, pq si lo decis como preguntandole, olvidate te dan vuelta y media.

les va a ir bien!! dps me cuentan chau me voy a dormir una reparadora siestaaaaaaaa
  48. Avatar de AK-47
    28
    Agradecimientos
    recibidos
    Aprobeeee!!! No lo puedo creer. La verdad que El CHOISS bastantee accesibleee.
    meti 23 y 23. Apenas habia terminano de correjirme mi grilla. Me llamaron al Orall.
    Me TEMBLABAN las piernas. Pero el ayudante muyy copadoo, nos tranquilizoo antes de empezarr.
    Y luegoo me tomo el Calcaneo. a una amigaaa astragalo. Despues preparado de antebrazo, musculos epitrocleares, relacion del nervio mediano y cubital, topografia toda de antebrazo (canal de guyon, conducto carpiano, tabaquera anatomica). Luego Museoo. Pie, region Plantar(es lo que mas tenia flojo), relacion retromaleolar medial. paquete vasculonervioso, en conjunto con los tendondes de los musculos. En fin le dije lo que sabiaa. y me dijoo: " Bueno ya esta". Me puso 8.
    Asi que termine Mi parcial de locomotor con un increible 9. Encima gano argentina.
    Buenos gente me voy a dormirr. A no desesperarse. EXITOSS
  49. Avatar de Lucía D'Atri
    70
    Agradecimientos
    recibidos
    Kedy, que genio!
    Bueno, les cuento, a mi la parte de placas no me parecio ni muy facil ni muy dificil (igual yo soy una mueeeeerte viendo placas), pero igual hice 17 , asi que, bien
    Despues, el teorico tenia cosas faciles, onda.. manguito rotador, pero cosas WTF como, no se, de que cervicales salia el nervio del serrato anterior, igual me fue bien tmb porque hice 23
    Ahi pase al oraaaaaal, y desbarranque jajaj
    El ayudante que me tomo UN SANTO, la verdad, primero me hizo describir parte media de endobase y que foramenes comunicaban con exobase y cuales no..Despues, articulacion de rodilla en un frasco, un preparado de pierna y pie, y despues un corte coronal de pie. Tenia unos nervios que se me salian por las orejas (?) asi que medio que hice agua por todos lados, pero bueno, me quedo 4 en oral, y 6 en total, asi que feliz feliz feliz!! Tranquilidad que los ayudantes, posta, ayudan. (:
Página 7 de 8 « ... 5678 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. sebinho
    UBA Bioquímica
    57
    26-May-2009 20:59
  2. sebinho