Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

1º Parcial Cat.2!

1º Parcial Cat.2!

Página 5 de 8 « ... 34567 ... »
  1. Avatar de Rodo
    1,414
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post
    Chicos, el parcial choice fue.... mucho más fácil que el simulacro. Por lo menos el tema 7. IGUALMENTE ya para las últimas 5 preguntas uno no quiere saber más nada y manda fruta.
    es verdad jajajajaj. yo en las ultimas 10 del teorico ya marcaba medio sin pensar xq estaba podrido ensima q las diapositivas se habian trabado y hubo unas cerca del final q estuvieron como 5 minutos cada una. y en la grilla de correccion se re nota xq iba re bien con las preguntas y de la nada salen como 7 u 8 mal seguidas.
    "Tudu bom, tudu legal"
    Si sos un Manciano... USA CINTITA BLANCA EN LA MOCHILA!! Enterate acá.
  2. Avatar de Diiksha
    18
    Agradecimientos
    recibidos
    Si!
    Por favor cuenten cómo les fue a los que rinden mañana jueves (o debería decir hoy!). Y sigan contando lo que les tomaron...

Estoy absolutamente "bipolar", por decirlo de alguna manera. Paso de la esperanza a la sensación de fracaso inminente. "Que no llegue el viernes"... "que llegue YA". Creo que me lo quiero sacar de encima, que sea lo que sea.
  3. 20
    Agradecimientos
    recibidos
    Osea me va a ir mal y es un bajon, pero hay que ponerle onda para el recuperatorio de la semana que viene
  4. 186
    Agradecimientos
    recibidos
    Les cuento lo que me tomaron:
    En mesa
    - Cráneo: límites de endobase, describir fosa craneal media, con que comunica el agujero redondo mayor, órbita (límites)
    - Preparado de pie: los músculos que veía, articulación tibiotarsiana (tipo, ligamentos, etc.)

En museo
    - Preparado de nuca: músculos, triángulo de Tilaux, y cuál era el nervio que se iba a superior (no sabia cual era...)
    - Preparado de miembro superior (el que está al fondo a la derecha): decir los músculos que veía de antebrazo, y los vasos y nervios que se ven
    - Preparado de antebazo (uno que se ven nada mas los músc. pronador cuadrado y supinador): decir músculos, arterias y nervios que veía
  5. Los siguientes usuarios agradecen a mjf_85 por haber posteado información muy útil:

Alkimista (18-Jun-2009)

6. 21
    Agradecimientos
    recibidos
    [quote=Serenity;605264]
    Citar Originalmente publicado por Florciiita Ver post
    Aprobé yo también! Uf que alivio.
    Otro preparado de nuca, y después me dió a elegir de que quería hablar, y como tenía bien claro Plexo Braquial elegí eso y con el preparado del museo me hizo explicarlo y marcar.

te apuesto lo que quieras a q ese es mi ayudante!! jajaja

a mi tmb me tomo alejandro, y creo que tuve mucha suerte por eso...

me tomo que le marcara un par de agujeros, que comunicaba, un coxal...que lo dije horrible, retromaleolar interno, canal del pulso, nuca, y listo

me dio mucha tranquilidad, la verdad, me senti re bien, y hasta me explico unas cosas que no tenia bien de base, un genio totalmente y cuando termine "chau doctora" jajaa, me mori, un amor

Jajaja si? De que turno? Yo soy miércoles tarde, y el que me tomó era Facundo ..
    Florcita
    "Si quieres resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"
  7. Avatar de Romy*
    74
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos, el parcial choice fue.... mucho más fácil que el simulacro. Por lo menos el tema 7. IGUALMENTE ya para las últimas 5 preguntas uno no quiere saber más nada y manda fruta.

En placas habían dos o tres en las que no se entendía nada, encima yo empecé en el borde de la escalera y me tuve que cambiar de lugar y quedé en la última fila arriba de todo donde la flecha para mi tenía el tamaño de un punto......

Igualmente, las placas... FACILES, saqué 20 y el teórico también, no había nada volado. Lo más volado fue irrigación del músculo pedio, si era por delante al músculo, por detrás, interno, externo, etc. Luego algo de canal basilar y conducto inguinal, el resto muy fácil. Nada de estar pensando 55 segundos la respuesta a la pregunta.

El práctico muy sencillo, el ayudante me hizo describir un húmero, me paséo por todo el miembro superior y todo el miembro inferior y me hizo describirle la rodilla y la función de los meniscos y cuales eran [y por qué] los ligamentos más importantes para la integridad estructural de la rodilla y, si los ligamentos cruzados son intra o extrasinoviales.

Creo que por el paseo que me hizo fue que se aburrió y no me tomó craneo. 8P

Igualmente me quedé contento con mi 8

8)

No eran 4 huesos cortos, era la epifisis distal del radio, el semilunar, el grande y la base del tercer metacarpiano y el corte era sagital 8=

zekki, vos estabas sentado al lado mio entonces, te la pasabas quejando q no veias nada hasta q te cambiaron de lugar jaja, y es mas, creo q el ayudante q estaba rondeando por ahi y despues se sento al lado mio era rubencito .

y olvidate, las placas fueron HORRIBLES, una peor q la otra, ironicamente fue donde mas le acerte. hice 20.. y el teorico me parecio facil, salvo q conducto inguinal no es tema de esplacno??
    bue.. ya q estoy cuanto como me fue, me quedo un 7 en el choice.. paso a rendir con un ayudante q es el q toma siempre lista con bata azul, nose su nombre, me tomo boludeces... decir q tipo de vertebra era, (una toracica) dije eso y me corto, ubicar el nervio mediano, el palmar mayor, el nervio tibial posterior, cosas incoherentes de craneo (yo en craneo iba bien, pero me nombraba cosas con nombres q yo no tenia ni la mas puta idea, cuando me marcaba lo q yo no supe responder le decia, ahh pero yo eso lo conozco con X noombre ¬¬)
    despues en museo ubicar musculos de la mano, solo los interoseos palmares y el aductor del pulgar y decir q nervio pasaba por arriba en el triangulo de tillaux.. me quedo 7 y sali chocha de la vida!

[-Nobody Understands Quite Why We're Here -]
  8. Avatar de Laurita R
    333
    Agradecimientos
    recibidos
    hola chicos!! Aprobe, turno miercoles tarde. Pero con repechaje del oral, safe como la miercoles.. jajaja. Les cuento: En el choise pense que me habia ido mal y me fue re bien, creo que me saque 6! , 20 en teoricas y 17 en placas! bueno en el oral estaba muy nerviosa se me hizo una nube de pedosssss... y encima me toco el gordito pelado, que no se como se llama (perdon la ignorancia) me hizo poner en posicion un astragalo y bien, bah maso porque de los nervios tituviaba, me pregunto la articulacion calcaneo astragalina y la tibiotarsiana. despues un preparado de muslo (hecho mierda) estaba todo mezclado, ni la art femoral encontraba, ahi ya me puse re mal, me preguntaron la estrella venosa de scarpa la cual no sabia muy bien y ahi me mando a repe..... chan.... el ayudante que me toco fue un amorrrrrr, si esta viendo esto le quiero agradecer lo bueno que fue conmigo, nunca me voy a olvidar de el (el del repechaje). Me dijo: no estes nerviosa eh, decime que preparado te tomaron asi no te lo vuelvo a tomar. Re bien! y como yo estaba re nerviosa habia boludeces que me preguntaba que no me salian y quede como una burra!! y cuando sali me acordaba de todo, me paseo por todo el museo y me decia que es esto y yo le respondia, ahi me fue mejor, porque los preparados de mesa eran horribles! Y despues de un rato me dice... bueno APROBASTE.

Pero yo como una idiota no me conformo con 4, y me fui media triste, pero hoy ya estoy mejor, prometo ante mancia el proximo examen sacarme una mejor nota... bueno chau! me voy a estudiar biolo!
    Dra. Laurita!
  9. Los siguientes usuarios agradecen a Laurita R por haber posteado información muy útil:

Alkimista (18-Jun-2009)

10. Avatar de Laurita R
    333
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Romy* Ver post
    zekki, vos estabas sentado al lado mio entonces, te la pasabas quejando q no veias nada hasta q te cambiaron de lugar jaja, y es mas, creo q el ayudante q estaba rondeando por ahi y despues se sento al lado mio era rubencito .

y olvidate, las placas fueron HORRIBLES, una peor q la otra, ironicamente fue donde mas le acerte. hice 20.. y el teorico me parecio facil, salvo q conducto inguinal no es tema de esplacno??
    bue.. ya q estoy cuanto como me fue, me quedo un 7 en el choice.. paso a rendir con un ayudante q es el q toma siempre lista con bata azul, nose su nombre, me tomo boludeces... decir q tipo de vertebra era, (una toracica) dije eso y me corto, ubicar el nervio mediano, el palmar mayor, el nervio tibial posterior, cosas incoherentes de craneo (yo en craneo iba bien, pero me nombraba cosas con nombres q yo no tenia ni la mas puta idea, cuando me marcaba lo q yo no supe responder le decia, ahh pero yo eso lo conozco con X noombre ¬¬)
    despues en museo ubicar musculos de la mano, solo los interoseos palmares y el aductor del pulgar y decir q nervio pasaba por arriba en el triangulo de tillaux.. me quedo 7 y sali chocha de la vida!
    Romi, en que mesa estas? no seras la romi de mi mesa que tambien se saco 7 no? yo estoy en la 10
    Dra. Laurita!
  11. Avatar de pauliitta
    199
    Agradecimientos
    recibidos
    la articulacion tibio tarsiana es la tibio peronea astragalina?
  12. Estudiante de Medicina
    612
    Agradecimientos
    recibidos
    quiero creer que si , si creo que si!
  13. Los siguientes usuarios agradecen a dieguitoo por haber posteado información muy útil:

pauliitta (18-Jun-2009)

14. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Hoy rendi en el turno de los jueves a la tarde, El choice consto de 24 placas y 24 teoricas xq se olvidaron de pasar una placa y en una de las teoricas preguntaban sobre el conducto inguinal creo y eso no entraba. Fui a repechaje (que no llegue xq no aprobe el oral). Tuve 12 en las placas ( que eran bastante jodidas) y 16 en el teorico q era demasiado aprobable, q me confundi por boludo no mas. Pase a dar oral, me tomo uno de los jefes ( es traumatologo) me llevo a un preparado de brazo q estaba hecho mierda, y me hizo marcar la art. humeral radial y cubital, el tronco de las arterias recurrentes, la art. recurrente radial y hasta donde se dirigia, el nervio radial, y me señalo un par de musculos en el preparado y yo se los tenia q decir, dps me pregunto donde se insertaba tal musculo, se lo dije mal, y me pregunto donde se insertaba el musculo q le dije yo( cubital anterior creo q le dije), le dije en el pisiforme, a lo q me pregunto q otro musculo se inserta en el pisiforme, yo no tenia ni idea. Y dps me pregunto q se inserta en el escafoides ( nada ) obviamente le dije el 1er musculo q me vino a la cabeza. Me dijo muy flojo y me llevo al museo donde vi un preparado de pierna, q me dejo viendolo x unos minutos y cuando volvio me pregunto de la pata de ganso, de las venas q veia, insercion y funcion de los gemelos y del soleo, y dps me pregunto cuando el gemelo y el soleo no tienen la misma funcion, (ni puta idea) Y dps para rematarme me llevo a un corte transversal de mano/muñeca, donde me pregunto q huesos veia y me marco un musculo q yo me creia q era algun flexor pero era el pronador cuadrado. Buena onda el tipo, pero me desaprobo q se le va a hacer. Me recomendo q la rinda la semana q viene, y q no este tan nervioso.
  15. Los siguientes usuarios agradecen a Guille_90 por haber posteado información muy útil:

Alkimista (18-Jun-2009)

16. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    No me desaprobo, lo desaprobe yo, vale la aclaracion jaja
  17. Avatar de Paucha90
    313
    Agradecimientos
    recibidos
    Rendí esta mañana, les cuento.....
    Aprobé!!!!!!!
    18 de placas, 21 de teoría, me quedó 7.... Los nervios antes de entrar al oral me mataron!!! Me tomó una chica muy buena, me cayó muy bien y me tomó cosas bastante coherentes... primero un preparado de emsa , de todo miembro superior, me dejo verlo un rato y después volvio, se lo conte todo.... me pregunto un par de cosas q le respondi. Después me dio un coxal para describir. Preparados de museo me tomó triángulo de Tilleaux (que lo dije todo al revés!!) y después un preparado de muslo, que me falto decir algunas cosas. Me quedó 5 en el oral, mas el 7 del choice, promedio 6 !! Me fui re feliz =)

Éxitos a los que rinden mañana... y a no desesperar!!!
  18. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    Rendí hoy y aprobé con 7.

Antes que nada, a los que están cagados por el oral (como yo antes de rendir) quédense tranquilos. Los ayudantes son MUY copados. A mi me tocó uno de los que te explican a medida que contestas (ya sea bien o mal), muy buena onda y me preguntaba las cosas bien. Un fenómeno la verdad, hasta me explicó la importancia de la clavícula y qué pasa si te quebrás la clavícula en distintos puntos jaja.

Me confundí algunas cosas en el oral, así que me puso un 6. Me tomó bastantes cosas
    1) Coxal
    2) Articulación glenohumeral
    3) Corte axial de pierna a la altura del tercio superior.

Hasta ahí venía bien, con algún que otro error, pero por nervios. De hecho, se dió cuenta de mis nervios y me dijo "quedate tranquílo que venís muy bien"

4) Preparado de miembro superior con algo de tórax.

Pifié un poco y no pude encontrar el n. circunflejo sabía dónde estaba, pero no lo encontraba. Entonces me explicó cómo buscarlo y me mandó a un preparado de museo de mano, en un corte muy profundo que se veían los interóseos. Ahí medio que me destruyó pero porque yo no sabía bien esos músculso de mano. Entonces después de algunas preguntas (algunas bien y otras mal respondidas) me dijo "bueno, se acabó la tortura" Y me dijo que me quedaba 7 (7 en el escrito y 6 en el oral)

Así que, no tengan miedo. Los ayudantes son piolas y no hay ninguno que te trate mal (hablé con mis amigos y todos dijeron lo mismo)

AH, las placas fueron MUY jodidas, pero porque eran placas de calidad bastante chota y en algunas preguntaban cosas medio chotas :/. Creo que hice 18 o 19/25, pero juro que estaba para más. No es de creído, pero hice choices y simulacros a morir y no hacía más de 4 mal. Mis compañeros igual. Después el teórico no fue muy jodido. Alguna que otra pregunta descolocante, pero nada más que eso.
  19. Estudiante de Medicina
    65
    Agradecimientos
    recibidos
    hay un par de ayudantes que toman clasificacion de galli de los musculos de la espalda

mala leche mala leche
    pero los toman

es un cuadrito q encontras en cualuquier lado
    Maraiah
    .nada dura por siempre, ni siquiera los problemas.
  20. Avatar de diegoagustin
    416
    Agradecimientos
    recibidos
    yo por suerte pegue un 8
    la verdad como dijo dex nos toco en placas medio movidito... pegue 19.... despues en el teorico me resulto muyyyyy tranquilo... me equivoque en una
    en el oral la chica q me tomo re bien.... si bien me tomo muuuchos preparados, eran trodos muyyyy basicos.... asi q tranca muchachos q es aprobable..
    saludos
    ** RACING Y VINO **
  21. Avatar de Dra Lola
    553
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno, yo también rendí hoy a la tarde y APROBÉ!!!!!!!!! Chau a mi karma de locomotor, que taaaantooo lo sufrí el año pasado.........

Me saqué 7 en el choice y 9 en el oral. Las placas me parecieron bastante complicadas, como que me descolocaron un poco... en comparación a las preguntas teóricas que me parecieron muy accesibles.

Un oral muy tranqui con una ayudante re divina que me supo calmar mis nervios. Me tomó 3 boludeces y listo! En ese sentido hoy tuve toda la suerte que no tuve en tooooodooo el año pasadoo jajaja

Estoy MUY feliz.

Éxitos a los que todavía no rindieron. Vayan tranquilos (dentro de lo posible) y hablen seguros.

Saludos!

22. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Felicitaciones a los que aprobaron!!

A los que no, pilas y a seguir nomas. Consejo: Si realmente no estaban bien preparados y no llegan cómodos en una semana a estudiar todo, no se tiren por apurados nomas a rendir el recu la semana que viene.

A los que rinden mañana, lo mejor!!

Ah y che... En serio les parecieron difíciles las placas? No me pareció, salvo por dos que eran RM ni T1 ni T2 que me pareció que los podría confundir... No digo qué placas son porque hay gente por rendir aun!!

Besos!
  23. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, la verdad q me parecieron bastante jodidas las placas. Ademas cometi el error de confiarme en las placas porque era lo q mejor me salia cuando practicaba, y medio q lo deje de lado
  24. Estudiante de Medicina
    211
    Agradecimientos
    recibidos
    CYN, tenes las rtas del simulacro que mandaste, te mande el mail y no me contestaste, estoy ancioso por mañana y quiero saber como me fue en tu simulacro jajajaja ( mi mail es joni.molina@hotmail.com )
    Cuando todo parece jodido, es cuando hay que poner !
  25. 279
    Agradecimientos
    recibidos
    Toman el mismo parcial en todos los turnos?
  26. Avatar de Facu20
    1,537
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Aye! Ver post
    Toman el mismo parcial en todos los turnos?
    No, son todos distintos. Saludos.
  27. Los siguientes usuarios agradecen a Facu20 por haber posteado información muy útil:

Aye! (18-Jun-2009)

28. Avatar de amazona_hm
    111
    Agradecimientos
    recibidos
    No eran 4 huesos cortos, era la epifisis distal del radio, el semilunar, el grande y la base del tercer metacarpiano y el corte era sagital 8=
    Faaa jamás se me hubiera cruzado por la cabeza jajjaj, y eso que mis pensamientos iban a mil en el choice.. no así en el oral Pero igual aprobé
  29. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por * CYN * Ver post
    Felicitaciones a los que aprobaron!!

A los que no, pilas y a seguir nomas. Consejo: Si realmente no estaban bien preparados y no llegan cómodos en una semana a estudiar todo, no se tiren por apurados nomas a rendir el recu la semana que viene.

A los que rinden mañana, lo mejor!!

Ah y che... En serio les parecieron difíciles las placas? No me pareció, salvo por dos que eran RM ni T1 ni T2 que me pareció que los podría confundir... No digo qué placas son porque hay gente por rendir aun!!

Besos!
    Cyn, en tu choice de placas que era bastante salado hice 35/39, y acá hice solo 19/25. O sea, había placas muy HDP y algunas que se veían como el orto. La verdad que salí medio indignado del choice de placas . Y había una pregunta del teórico que para mi estaba mal:

Cuál de estos músculos es epitroclear:
    1) Flexor superficial de los dedos
    2) Pronador redondo
    3) uno que no era
    4) Uno que no era

No jodamos, esos 2 son epitrocleares.
  30. Estudiante de Medicina
    612
    Agradecimientos
    recibidos
    quizas hacia referncia a cual era unicamente epitroclear....el pronador redondo tiene dos fasciculos q se yo.....
  31. 37
    Agradecimientos
    recibidos
    Agree con lo de los epitrocleares! (podian ser las dos para mi) Y la preg del tema 5, la de artic radiocubital.. Pregunto.. Como es que hace flexión? Placas, yyy habia fáciles.. y había cada una con cada opción! tipo esa del infundibulo de noseque (NO, NO EL CRURAL) , terrible ajaja y la ultima de placas, la nro 25, muy loca. En fin, aprobé jiiji! Oral, resumiendo: muslo axial, cráneo, prep miembro superior, (también tardé en encontrar el nervio circunflejo jaja) y muchas.. muuchas preguntas orales de otros temas. El ayudante que me tomo muy copado la verdad. Me ayudaba cuando me trababa y me hacia sentir cómoda .feliz.
  32. Estudiante de Medicina
    211
    Agradecimientos
    recibidos
    Dexter, tenes las rtas del simulacro de CYN, o ella te lo mando correjido?
    Cuando todo parece jodido, es cuando hay que poner !
  33. Avatar de Jose***
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos, el parcial choice fue.... mucho más fácil que el simulacro. Por lo menos el tema 7.

No habia visto ningun corte sagital de mano en la que la epifisis del radio se viera asi ..
    a mi me toco el tema 4...

igual gracias por la aclaracion
  34. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Romy* Ver post

Seh, y también pregunté que día era 8= jajajajajajajaja

No sabía que había alguien más en mi turno los miércoles noche acá. Yo estoy en la mesa 5 que está junto a los lockers. [y]
    See one, Do one, Teach one.
  35. 130
    Agradecimientos
    recibidos
    yo tampoco aprobee !
    fui a repechaje de placas, hice 13..
    las placas del choice me parecieron bastante dificiles..
    el oral no, el teorico tampoco..
    de hecho el oral fue bastante accesible..
    me tomaron en huesos un craneo, tuve q decir los accidentes de endo y exobase q me iba señalando el ayudante, y despes me pregunto un par de fosas
    fui a preparado, tuve uno de pierna y pie tmb explique lo q me iba preguntando, mucha inervacion, insersiones y funcion de musculos.
    axila, y algo de musculos del antebrazo
    plexo braquial y q nervio inervaba tal cosa por ej..
    dpues inervacion sensitiva de la mano, el antebrazo, pierna y pie
    en eso me fue bien..
    en el repechaje de placas no,
    y no se me quede bastante triste..
    pero bue, supongo que el recuperatorio de febrero no sera imposible
    el parcial tampoco lo fue
  36. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por cele :) Ver post
    Agree con lo de los epitrocleares! (podian ser las dos para mi) Y la preg del tema 5, la de artic radiocubital.. Pregunto.. Como es que hace flexión? Placas, yyy habia fáciles.. y había cada una con cada opción! tipo esa del infundibulo de noseque (NO, NO EL CRURAL) , terrible ajaja y la ultima de placas, la nro 25, muy loca. En fin, aprobé jiiji! Oral, resumiendo: muslo axial, cráneo, prep miembro superior, (también tardé en encontrar el nervio circunflejo jaja) y muchas.. muuchas preguntas orales de otros temas. El ayudante que me tomo muy copado la verdad. Me ayudaba cuando me trababa y me hacia sentir cómoda .feliz.
    Hace abducción-aducción y asumo que es en referencia a que el radio se desplaza sobre el cúbito y si uno es muy... rebuscado (por así decirle), está haciendo una aducción o una aducción (según sea la rotación)...
  37. Avatar de Naatt
    122
    Agradecimientos
    recibidos
    Rendí el miércoles a la tarde.. Y por suerte aprobé aunque fui desconfiadiiiisima, me llevé una grata sorpresa. Fue más fácil de lo que pensaba. Pasa que te traicionan muchiiiisimo los nervios, por eso nunca se sabe. El choice de nuestro turno (tema 4) me pareció fácil, aunque hice 18 y 18 porque me costaba pensar igualmente las preguntas eran simples, tanto teóricas como de placas.. placas un poquito más difícil pero tampoco la pavada. Asi que en el choice me quedó 6.
    Después en el oral mientras esperaba estaba nerviosiiiisima, me tomó una mina que la verdad si me dijo el nombre.. yo en ese momento no pensaba en otra cosa que en los nervios que tenía asi que ni escuché jaja pero era una mujer de unos 40 creo yo.. pelo largo medio rojizo lacio.. y con un poco de cara de ort debo admitir, que me asusté un poquito pero al final no era tan así. Me tomó primero un preparado de articulacion d la rodilla.. posicion anatomica con eso.. ligamentos y toooodo lo qe sabia d la art. Me dio una pierna: todos los musc del compartimento posterior marcarlos, con justificacion bla bla.. despues un antebrazo.. musculos de la mano todos, inervacion de lumbricales me pregunto. Después una axila, plexo braquial recorrido de todos los nervios bla bla relaciones, etc etc etc era lo que más sabia por suerte. Por último me trajo un cráneo, me preguntó fosa pterigomaxilar y me fui contenta con un 4 asi que me quedó 5 , suficiente para mi que me tenia menos feeeee. asi que feliz
    s
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  38. Avatar de Meri90
    96
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por cele :) Ver post

mmm si yo tambien di ayer con ese tema y la verdad esa de los epitrocleares era muy capsiosa, pero bueno! que se le va a hacer pero bueno la verdad que el choice teorico no me parecio muy descabellado de hecho me saque 7, pero despues los nervios medio que me jugaron en contra en el oral, mi oral fue bastante desorganizado, tengo que mejorar, ese es mi objetivo para poder apuntar un poco mas arriba para el segundo que creo que se puede de hecho a mucha gente realmente le fue muy bien!.
    El ayudante que me tomo divino, me corrigio lo que dije mal, y me explico un par de cosas mientras daba.
    Me pregunto fosa media de endobase, despues me tomo un preparado de pierna, marcarle el paquete vasculonervioso tibial ant. que se me complico un poco por mas que era medio pavota la pregunta, despues, hueco popliteo, ramas terminales de plexo braquial y contenido de prof a superficial del hueco.
    Realmente considero que fue bastante malo mi oral podria haberlo hecho mejor pero estaba super nerviosa. Pero para la proxima ya se que no hay ningun cuco ni nada, que hay buena onda y es aprobable, asi a que los que rinde hoy muchos exitos y tranquilos que al menos en nuestro turno habia mucha buena onda!

ahora vamos por histo/biolo/embrio. jojoj
    saludos!!!
  39. Avatar de Meri90
    96
    Agradecimientos
    recibidos
    AH con lo de los epitrocleares una amiga me dijo que el flexor se inserta cerca de la epitroclea pero no en ella. el pronador si.
    Que se yo bastante fina la pregunta, por suerte habia otras como para compensar esas.
  40. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Nah, lo leas de donde lo leas el flexor superficial de los dedos es epitroclear... quizá se equivocaron y querían poner flexor profundo de los dedos.
    See one, Do one, Teach one.
  41. Avatar de Meri90
    96
    Agradecimientos
    recibidos
    mmm n ose habria que tener la opinion de cyn que ella debe saber bien
  42. 118
    Agradecimientos
    recibidos
    Y al final cual era la respuesta correcta sobre musculo epitroclear???? El flexor supercial o el pronador redondo?
    LO MEJOR ESTA POR VENIR!!
  43. Avatar de Meri90
    96
    Agradecimientos
    recibidos
    mm el pronador redondo me parece.
    vos rendis hoy???
  44. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    Claro, yo me quería quejar por esa pregunta de los epitrocleares, por más que aprobé, quería preguntar a qué apuntaba la respuesta de esa pregunta, pero salí tan contento (y cansado) del oral que me olvidé
  45. Avatar de Meri90
    96
    Agradecimientos
    recibidos
    me acabo de fijar en el latarjet porque me comia la duda jjeje ,
    latarjet textualmente dice
    " A. un fasciculo humeral, insertado en el epicondilo medial, en los tabiques que lo separan de los musculos superficiales descritos precedente y en el ligamento colateral cubital del codo.
    B. un fasciculo cubital, insetado en el borde anteromedial de la apofisis coronoides, en la tuberosidad del cubito.
    C.un fasciculo radial, que se inserta en el borde anterior del hueso por debajo de la tuberosidad del radio, en su raiz inferior "

Bueno no se en realidad no se a que apuntaba la pregunta.

A mi me habia quedado una duda tambien con la del arco plantar, que decia que la art plantar lateral se anastomosaba con ... y daba un pàr de opciones y estaba la pedia que en realidad es correcto pero no es con ella sino con su rama terminal.
    Por favor corriganme si me equivoco.
Página 5 de 8 « ... 34567 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. sebinho
    UBA Bioquímica
    57
    26-May-2009 20:59