Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

1º Parcial Cat.2!

1º Parcial Cat.2!

Página 4 de 8 « ... 23456 ... »
  1. 37
    Agradecimientos
    recibidos
    segun tengo entendido, y aca se ve bien, te preguntas cosas asi de finas cuando te ven q venis muy mal como para terminar de rematarte, y a la chica q le preguntaros esto dice q dijo q se cofundio los lados de un corte de muslo y brazo
  2. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Mairlix Ver post
    Creo que esa es la funcion, la verdad que estaba tan mal que ni preste atencion a lo que me explico! Y si venia mal! Porque te preguntan cosas basicas
    Bueno, ánimos, che, tenés recuperatorio y seguro ahí la aprobás!
  3. Estudiante de Medicina
    612
    Agradecimientos
    recibidos
    pero el ayudante te dio de una los cortes o empezaste por otra cosa? ..no fuiste un repe¿?
  4. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    Existe repechaje de la parte práctica?
  5. 541
    Agradecimientos
    recibidos
    Sí, pero no te puedo decir bien cuando te mandan.
    Si vas a dar el oral después de haber aprobado el choice y te va mal en el oral asumo que te mandan a repechaje, no creo que haya un "directo a casa" teniendo la primera mitad del examen ya resuelta.
  6. Avatar de Dr. Edú
    1,813
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dexter_prog Ver post
    Si, pero solo si aprobaste las dos partes del choice sin ir a repechaje en ninguna (y obviamente si no desaprobaste alguna o ambas partes). Si aprobaste el choice y en el oral te va mal, te tiene que tomar otro docente.

Saludos!!!
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:

Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:

Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.

Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.

Si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:

7. Avatar de Meri90
    96
    Agradecimientos
    recibidos

Hola! mira sabes que me acabo de dar cuenta por tu foto que vos rendis mañana conmigo a la tarde no?

i a lo que iba era que si tenes derecho como a un "repechaje" si tenes aprobado el choice. Lo dice en las reglas del examen pegadas ahi en la cartelera de la catedra.
    Un beso GrANDEEE

Ahhh yo tengo que la funcion del ligamento popliteo arqueado es limitar la excesiva extension.
    Bessosososos
    Editado por Luly88 en 17-Jun-2009 a las 08:41 PM Razón: unir posts
  8. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    Justo estaba pensando eso, debe limitar la extensión (al igual que los colaterales y los cruzados) y capaz que la rotación también
  9. Avatar de *Mari*
    98
    Agradecimientos
    recibidos
    hola!! les cuento q me tomaron! en el practico.. descripcion de escapula con inserciones y justificar por planimertria!. plexo braquial, buscvar algunos nervios, de antebrazo los musculos por planos y la tabquera anatomica. articulacion acromioclavicular!.
    miembro inferior. pierna , algunos musculos, canal retromaleolar interno, marcando los tendones y demas!.. y un poco de inervacion de miembro inferior!!

aprobe! y los que no rindieron sigan a full!.. q desp. de rendir.. van a ser muuuuuy felices!!
  10. Avatar de Mairlix
    42
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por dieguitoo Ver post
    pero el ayudante te dio de una los cortes o empezaste por otra cosa? ..no fuiste un repe¿?
    Fui a repechaje.. y ahi fue donde me dio lor cortes..

Bueno, ánimos, che, tenés recuperatorio y seguro ahí la aprobás!
    Espero que si! Era aprobable el parcial! Me traicionaron los nervios! Es la primera vez que doy un oral (excusa (?))
    Editado por Luly88 en 17-Jun-2009 a las 08:41 PM Razón: unir posts
    Desire more than the others think is possible, and the Universe is YOURS!
  11. 21
    Agradecimientos
    recibidos
    Aprobé yo también! Uf que alivio.
    En el oral me tomaron un coxal, ponerlo en posición anatómica, insersiones de algunos músculos. Después un preparado de antebrazo, marcar planos musculares, nervio cubital y mediano. En museo un preparado de muslo, Triángulo de Scarpa. Otro preparado de nuca, y después me dió a elegir de que quería hablar, y como tenía bien claro Plexo Braquial elegí eso y con el preparado del museo me hizo explicarlo y marcar. FUERZAS Y ÉXITOS PARA TODOS CHICOS !!
    Florcita
    "Si quieres resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"
  12. Los siguientes usuarios agradecen a Florciiita por haber posteado información muy útil:

Alkimista (18-Jun-2009)

13. 173
    Agradecimientos
    recibidos
    Aprobado jeje, de pedo, aprobe el choice, y reprobe el examen oral , me bloquee totalmente , TOTALMENTE, en el repechaje mi mente se abrio y respondi todo bien, ni yo me creia jeje, pero bueno... el miedo que tuve cuando me dijeron que iba a repechaje no tuvo limites jeje, Igual Aprobado, nota del mediocre, pero aprobado de todas formas, HAY QUE ESFORZARSE MAS!!!!

Saludos!
  14. Estudiante de Medicina
    211
    Agradecimientos
    recibidos
    che chicos, yo rindo el viernes a la mañana y sinceramente estoy re cagado, pero a los que rindieron les queria preguntar mas o menos cuanto les duro el parcial, si les tomaron algo de craneo y si estuvieron bastante tiempo en el museo o solamente les tomaron 4 frascos y listo jajaja, esas son mis dudas, si alguien me las puede contestar, sera agradecido
    Cuando todo parece jodido, es cuando hay que poner !
  15. 173
    Agradecimientos
    recibidos
    Te respondo, a mi ni me llamaron a museo, creo que .... bueno.... no se... es comun, pero no paso en mi caso

Supongo que si te fue bien el parcial no dura mas de 5 minutos, si te va mal.... 15 minutos jeje , me preguntaron de craneo.... agujero oval, a que regiones del craneo va.... y bueno, agujero rasgado posterior....
  16. Los siguientes usuarios agradecen a Jotapm por haber posteado información muy útil:

DrJONI (17-Jun-2009)

17. Avatar de claudio88
    1,082
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por DrJONI Ver post
    che chicos, yo rindo el viernes a la mañana y sinceramente estoy re cagado, pero a los que rindieron les queria preguntar mas o menos cuanto les duro el parcial, si les tomaron algo de craneo y si estuvieron bastante tiempo en el museo o solamente les tomaron 4 frascos y listo jajaja, esas son mis dudas, si alguien me las puede contestar, sera agradecido
    en locomotor no se suele tomar mucho en museo. a lo sumo 1 frasco, 2 como cosa exajerada.
    si la pregunta va dirijida a "cuantos preparados te toman", aproximadamente 4 +/- 1.
    el año pasado mi parcial fue asi:
    1º hueso
    2º frasco de mano
    3º preparado de axila
    4º craneo
  18. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a claudio88 por este mensaje de gran utilidad:

DrJONI (17-Jun-2009), Meri90 (17-Jun-2009)

19. 21
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por DrJONI Ver post

Depende, yo estuve como 20 minutos rindiendo. Y de museo fue lo que más me tomó, plexo, muslo, nuca, triángulo de scarpa y demás .. Pero depende del ayudante que te tome. MUCHOS ÉXITOS!
    Florcita
    "Si quieres resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"
  20. Los siguientes usuarios agradecen a Florciiita por haber posteado información muy útil:

DrJONI (17-Jun-2009)

21. Estudiante de Medicina
    178
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola.. Yo no aprobe! El teorico fue facil.. pero desafortunadamente en el practico me puse nerviosa y mezcle todo!! Que rabia!!
    Me tomo cortes axiales de muslo y antebrazo.. Le dije todos los musculos pero lo estaba mirando al reves jeje..
    Me pregunto la funcion del ligamento popliteo arqueado (que no lo recordaba)
    Craneo y canal del pulso que eso si lo hice bien, pero no alcanzo =(

Fueron preguntas basicas! Pero bueno me falto practica, de nada me sirvio saberme toda la teoria..
    me paso lo mismo :S al mirar el preparado de mesa se me mezclo todo y no reconocia nada..
    lo peor es que cuando me volvia en el colectivo fui repasando las preguntas que me fueron mal y me salian lo mas bien ubicando las cosas y todo y en el momento dije cualquier cosa ¬___¬

yo rendi hoy miercoles a la mañana, me tomo primero uno canoso de colita, ojos claros (no me acuerdo el nombre) y despues una chica, cintia creo..

lo que me dio bronca es que a los demas con los que hable les tomaron cosas mucho mas faciles y listo los aprobaron xD (y en el teorico tuvieron igual nota que yo asi que no creo que eso influya=P)
  22. Avatar de floorr
    300
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno a mi me fue mal, de hecho ni entre al oral porque saque solo 12 de placas: LAS ODIO!! Pero igual ya estaba totalmente predispuesta a que me vaya mal en placas y bue.. asi fue. La parte teórica la había aprobado bien pero no sirvio de nada. Igual me quede un ratito para ver como les habia ido a mis compas (los últimos, somos mesa 12) y estaban tomando cosas grandes, coherentes.
    Asi que... locomotor pa' febrero.
  23. Avatar de Dra Lola
    553
    Agradecimientos
    recibidos
    Pregunta para los que ya rindieron: en el choice los nombres de músculos y huesos estaban en latín con la aclaración del nombre en español; unicamente latín, ó directamente en español??

24. Avatar de floorr
    300
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dra Lola Ver post
    Pregunta para los que ya rindieron: en el choice los nombres de músculos y huesos estaban en latín con la aclaración del nombre en español; unicamente latín, ó directamente en español??
    En general para los músculos pusieron los nombres en latín y en "castellano" entre paréntesis. Sólo creo que no aclararon para los huesos de la mano
  25. Avatar de Rodo
    1,414
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por pauliitta Ver post
    Felicitaciones Rodo!, una preguntita, era mucho mas alto el nivel del multiple choice la parte teorica del parcial comparado al simulacro que tuvimos??Saluudos!
    Pau
    no fui al simulacro jajajajaj

Citar Originalmente publicado por ANABELLA :) Ver post
    Hola Rodo, felicidades por aprobar! =) Una pregunta, cresta iliopectinea = cresta pectinea ? Porque si es asi, no me cierra como pasan el psoasiliaco y el nervio :/. Otra cosa, algun choice que recuerdes y desees compartir? Gracias.
    se, me confundi, pero en el parcial lo habia dicho bien y ahora no me acuerdo q fue lo q dije.
    mira, preguntas de choice me acuerdo q habia una sobre musculos pelvitrocantereos y te daban una lista de musculos, despues habia una q preguntaba q musculo era inervado x el cubital. ahora sigo poniendo, me voy a comer y vuelvo

bue, sigo... habia una q preguntaba cual de los siguientes movimientos era el q limitaba los ligamentos glenohumerales, q tipo de vertebras tienen apofisis semilunares, habia una q preguntaba sobre el contenido de la tabaquera anatomica, tmb preguntaban cuales eran los musculos q formaban al manguito rotador, habia una sobre conducto crural pero no me la acuerdo, irrigacion de los aductores y del recto interno, y la ultima q me acuerdo decia cual es el musculo q va de una punta a la otra del arco plantar externo o algo asi pero esa era la idea de la pregunta.

eso si, de linfaticos no tomaron nada de nada.
    Citar Originalmente publicado por Juan Cruz Urrica Ver post
    la funcion del lig popliteo arqueado, segun el libro de gray me parece, es reforzar la superficie postero-interna de la capsula articular...

una pregunta, cuando arriba rodo dijo q en el coxal le hicieron describir todo el borde anterior, quiero suponer q se refiere o contesto a espina iliaca antero superior, espina iliaca enteroinferior, escotadura imnominada, eminencia ilio-pubica y demas accidentes de ese borde...no?
    eso mismo

me paso lo mismo :S al mirar el preparado de mesa se me mezclo todo y no reconocia nada..
    lo peor es que cuando me volvia en el colectivo fui repasando las preguntas que me fueron mal y me salian lo mas bien ubicando las cosas y todo y en el momento dije cualquier cosa ¬___¬

yo rendi hoy miercoles a la mañana, me tomo primero uno canoso de colita, ojos claros (no me acuerdo el nombre) y despues una chica, cintia creo..

lo que me dio bronca es que a los demas con los que hable les tomaron cosas mucho mas faciles y listo los aprobaron xD (y en el teorico tuvieron igual nota que yo asi que no creo que eso influya=P
    te tomo el q me tomo a mi. alejandro se llama.
    "Tudu bom, tudu legal"
    Si sos un Manciano... USA CINTITA BLANCA EN LA MOCHILA!! Enterate acá.
  26. Los siguiente/s 6 mancianos agradecen a Rodo por este mensaje de gran utilidad:

Alkimista (17-Jun-2009), ANABELLA :) (17-Jun-2009), Aye! (17-Jun-2009), Juan Cruz Urrica (17-Jun-2009), Meri90 (17-Jun-2009), pauliitta (17-Jun-2009)

27. 64
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola chicos! bueno yo rendi hoy ala tarde osea qe desde hace unas horas soy libre(?) les cuento, me fu bien en el choice, respondi como 20 teoricas pero hice 14 placas asi qe me tomaron repechaje de placas, ( en realidad hice 15 pero como una tache y no se podia tachar no me la tuvieron en cuenta:S) primero me tomaron el oral teorico, como lo di bien me mandaron a repechaje de placas, por suerte aprobe asi qe HOY soy muy feliz. me tomaron en el oral practico cosas coherentes, metomaron un preparado e muslo, arteria femoral, su recorrido y cuandos e veulve poplitia y las dvisiones. Despues me tomarona antebrazo, los musculos de l compartiimiento anterior y plexo braquial (nervio cubital, el recorrido, entre donde pasa, y de donde se origina) y dsp una articulacion del piey sus ligaments y de doned a donde van. a y de zona topografica cal del pulso: contiente y contenido
    Despues ne el repechaje me tomo otro ayudante qe es LUIS el qe siepre tinee ambo azul qe es REE BUENO Y me trato re bien JAJA y me volvio a llevar mesa a un preparado de miembro sup con torax, me dejo verlo rpimero y dsp me tomo plexo braquial , y nervio circunflejo mas preecisamente y una qe otra preguta mas y apse a palcas, dos radiogarfias y una resonancia magnetica, eso si me hiso presentarlas, me ayudo en algo qe me equivoqe y ME APROBO.
    UNA ulima cosa chicos, si son anhistericos como yo y les agarra un ataque de nervios antes y no quieren ir PRESENTENSEN IGUAL, y sobre todo TOMENSELO CON TRANQUILIDAD! al fin y al cabo es un parcial y si nos lo tomamos comosifuera la muerte es peor. Despues vana ver qe era mucho mas facil de lo que se imaginan y no era para tanto jaja. Mucha suerte
    (ESTOY MUI FELIZ, queria decirlo)
  28. Los siguientes usuarios agradecen a joanaa por haber posteado información muy útil:

Alkimista (17-Jun-2009)

29. 37
    Agradecimientos
    recibidos
    che una pregunta, el agujero oval, el redondo menor y el rasgado anterior, comunican la fosa craneal media con q?
  30. Estudiante de Medicina
    612
    Agradecimientos
    recibidos
    con el exocraneo
  31. 64
    Agradecimientos
    recibidos
    aaa me olvidaba ESTUDIEN craneo porqe a la mayoria de los qe le fue mal fue proqe los cagaron con eso, especialmente regiones comunes al craneo ya al cara , fosa pterigomaxilar, fosas nasales. etc
  32. Avatar de Lautaro89
    237
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! Rendi hoy tambien (a la tarde), paso a contarles.
    Choice super aprobable. De placas le meti 17....algunas me costaron mucho la verdad, pero la mayoria las sacas. Teorico me parecio bastante sencillo, no preguntan cosas locas ni nada. Le meti 21.
    En e oral me tomo una ayudante que nunca habia visto, pero resulto ser piadosa conmigo.
    Primero craneo. Describi fosa anterior de endobase y me corto y pidio limites de la fosa media.
    Despues hueco popliteo. Le dije limites y contenido todo bien (auqne ni miraba lo q hacia).....me pregunto por el nervio safeno externo y le mande una burrada....ahi me empece a atlondrara y se lo marque bien, le dije de donde salia pero le dije que desembocaba en vena poplitea! Se qedo :| !!!!!!!! Igual me di cuenta y em corregi jaja.
    Depues un corte de pierna, a lo que yo muy "sabiamente" dije: es un corte de antebrazo! Y otra vez su ara de espanto me ayudo a reaccionar. Ahi me puse muuy nervioso y empeze a decir todo lo que se me venia a la cabeza muy trabado y desprolijo.
    Me dijo que como venia bien me iba a preguntar cosas sueltas y si las sabia aprobaba, pero que no se podia olvidar de lo que paso antes. Me pregunto en antebrazo que marque nervio mediano y me pregunto que inervaba en mano (en lugar de dedo gordo a secas le mande hallux) y canal del pulso.
    Despues me dijo que le cuente inervacion motora del pie mientras nos ibamos, se lo empece a decir y me di cuenta que antes le habia dicho Halluz y me dijo: te das cuenta tarde, pero por lo menos te das cuenta.
    Ahhh, me tomo un par de musculos de antebrazo tambien.
    Buen al final me puso un 5 en el oral asi que me quedo un 6 creo.
    No es dificil, aunque creo que tube suerte porque me tomo poco y me ayudoun toque tambien....ni me llevo al museo.
    Suerte a todos!
  33. Los siguientes usuarios agradecen a Lautaro89 por haber posteado información muy útil:

Alkimista (17-Jun-2009)

34. Avatar de claudio88
    1,082
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por joanaa Ver post
    aaa me olvidaba estudien craneo porqe a la mayoria de los qe le fue mal fue proqe los cagaron con eso, especialmente regiones comunes al craneo ya al cara , fosa pterigomaxilar, fosas nasales. Etc
    cabe la aclaracion para que no entren en panico: No los "cagaron" con craneo, se "cagaron" solos porque quienes desaprobaron no lo estudiaron bien.

Con esto no piensen que craneo es un tema mas importante que otro, para nada, simplemente no lo cuelguen, no se olviden que es un tema que entra en los 3 parciales
  35. 64
    Agradecimientos
    recibidos
    cabe la aclaracion para que no entren en panico: No los "cagaron" con craneo, se "cagaron" solos porque quienes desaprobaron no lo estudiaron bien.

esta bien, me exprese mal. perdon, lo que pasa es que quise aclarar qe no cuelgeun ese tema porqe es ultra tomable, y en general uno se centra tanto en miembros que cuelga todo lo demas.
  36. Avatar de claudio88
    1,082
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por joanaa Ver post

esta bien, me exprese mal. perdon, lo que pasa es que quise aclarar qe no cuelgeun ese tema porqe es ultra tomable, y en general uno se centra tanto en miembros que cuelga todo lo demas.
    se entendio, quedate tranquila. pero te aseguro que si lo lee asi en seco alguien que rinde en estos dias, se va a poner loco con craneo.

y si, es verdad,se le da mucha bola a miembros y se piensa que porque se va a ver en los otros 2 modulos lo pueden colgar: ERROR!

PD: NO ME PIDAS PERDON, NO SOY DIOS ( NI QUISIERA SERLO, MUCHAS RESPONSABILIDADES... )
  37. Avatar de Alkimista
    668
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Lautaro89 Ver post
    Hola! Rendi hoy tambien (a la tarde), paso a contarles.
    Choice super aprobable. De placas le meti 17....algunas me costaron mucho la verdad, pero la mayoria las sacas. Teorico me parecio bastante sencillo, no preguntan cosas locas ni nada. Le meti 21.
    En e oral me tomo una ayudante que nunca habia visto, pero resulto ser piadosa conmigo.
    Primero craneo. Describi fosa anterior de endobase y me corto y pidio limites de la fosa media.
    Despues hueco popliteo. Le dije limites y contenido todo bien (auqne ni miraba lo q hacia).....me pregunto por el nervio safeno externo y le mande una burrada....ahi me empece a atlondrara y se lo marque bien, le dije de donde salia pero le dije que desembocaba en vena poplitea! Se qedo :| !!!!!!!! Igual me di cuenta y em corregi jaja.
    Depues un corte de pierna, a lo que yo muy "sabiamente" dije: es un corte de antebrazo! Y otra vez su ara de espanto me ayudo a reaccionar. Ahi me puse muuy nervioso y empeze a decir todo lo que se me venia a la cabeza muy trabado y desprolijo.
    Me dijo que como venia bien me iba a preguntar cosas sueltas y si las sabia aprobaba, pero que no se podia olvidar de lo que paso antes. Me pregunto en antebrazo que marque nervio mediano y me pregunto que inervaba en mano (en lugar de dedo gordo a secas le mande hallux) y canal del pulso.
    Despues me dijo que le cuente inervacion motora del pie mientras nos ibamos, se lo empece a decir y me di cuenta que antes le habia dicho Halluz y me dijo: te das cuenta tarde, pero por lo menos te das cuenta.
    Ahhh, me tomo un par de musculos de antebrazo tambien.
    Buen al final me puso un 5 en el oral asi que me quedo un 6 creo.
    No es dificil, aunque creo que tube suerte porque me tomo poco y me ayudoun toque tambien....ni me llevo al museo.
    Suerte a todos!

;_____________; Eso es tener suerte !!!! Digo por la ayudante que te toco,de que te trate asi tann paz y amor...
    ~No existe fuerza Motriz Mayor que tu voluntad~ ConstantE CambiO!~
  38. 20
    Agradecimientos
    recibidos
    Tengo pilas renovadas, igual me va a ir para el orto, pero tengo pilas renovadas.
  39. 19
    Agradecimientos
    recibidos
    soyyyy felizzzzz
    yo rendi hoy a la tarde aprove
    para los que no rindieron un consejo.. estudien linfaticos eso fue lo que mas me perjudico..me sabia los de la axila pero me tomaron los de pierna y yo ponia cara de pecesito como dice mi ayudante de embrio..
    traten de pensar ants de hablar.. ya se yo me puse super nerviosa.. pero si te toca un ayudante mala onda te desaprueba enseguida...
    ahh repansen generalidades sirve un monton...
    bueno para los que no riendieron suerte y exitossss
    Vayan descansados un par de horas de sueño a veces son mucho mas utiles!!!!
  40. Avatar de Solcito22_4
    44
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!!! Aprobe!!!!

Paso a comentarles... Choice, muy tranqui, no tiraban a matar ni en la parte de placas ni en el teorico;

Con respecto a la parte practica, bueno, el pibe un amor, pero me preguntaba bastante finito...

me paseo por todos lados!!!! Preparado de axila (me pregunto limites, nervios... el circunflejo q inervaba),
    antebrazo; planos musculares, canal del pulso, mediano, cubital;supinacion, pronacion)
    y articulacion coxofemoral (clasificacion, ejes de movimiento, impresion del psoas)

museo: region glutea y region post de muslo (piramidal q pasa por arriba, por abajo; musc isquiotibiales, inserciones y funcion)

Un corte axial de muslo q es casi llegando a la region poplitea,,, en ese empece diciendo cualquiera jaja... ni pude definir bien los planos
    y derrepente le dije: para,,, t estoy diciendo todo mal y ahi la remonte

Craneo, todos los agujeros de endobase y luego mostrarlos en la exobase
    agujero estilomastoideo... contenido (VII facial)

Aprobe... 8 :P
  41. Avatar de Serenity
    86
    Agradecimientos
    recibidos
    [QUOTE=Florciiita;605030]Aprobé yo también! Uf que alivio.
    Otro preparado de nuca, y después me dió a elegir de que quería hablar, y como tenía bien claro Plexo Braquial elegí eso y con el preparado del museo me hizo explicarlo y marcar.

te apuesto lo que quieras a q ese es mi ayudante!! jajaja

a mi tmb me tomo alejandro, y creo que tuve mucha suerte por eso...

me tomo que le marcara un par de agujeros, que comunicaba, un coxal...que lo dije horrible, retromaleolar interno, canal del pulso, nuca, y listo

me dio mucha tranquilidad, la verdad, me senti re bien, y hasta me explico unas cosas que no tenia bien de base, un genio totalmente y cuando termine "chau doctora" jajaa, me mori, un amor
    "Make Love...not War"
  42. Avatar de Jose***
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    aprobe aprobe aprobe!!

el choice fue medio dificil sobre todo lo de placas... no se.. pusieron unos tac de mano medio oblicuos.. (no me explico otra menera que desde lateral se vean 4 huesos cortos :S... )
    yo ya estaba entregada al fracaso... tenia un plan de vida alternativo sin la medicina .. ajjaja pero lo pase!

en el oral me moria de miedo...
    pero me toco un ayudante que me trato muy bien
    me mostro exacatamente el preparado del museo que mas vi ..(uno de muslo y region glutea)
    el otro de plexo braquial ( ... me brillaban los ojos cuando iba caminando a ese frasco!)
    despues en mesa .. un antebrazo, musculos anteriores
    y despues triangulo de scarpa

fui tan feliz cuando pase...

ahora voy a ir dormir 15 horas seguidas!!!!

EXITO CHICOS!!! NO DEJEN QUE LOS NERVIOS LOS MATEN... RINDAN TRANQUILOS!
  43. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Mairlix Ver post
    Espero que si! Era aprobable el parcial! Me traicionaron los nervios! Es la primera vez que doy un oral (excusa (?))
    No, te puedo asegurar que no es una excusa! Lamentablemente suele pasar, algunos se ponen realmente muy nerviosos, y eso ni hablar que perjudica!! Yo me empeño en que se tranquilicen siempre
    Pero bueno, eso ya lo vas a ir mejorando, asi que tranqui!! Por eso esta bueno practicar en los TPs rendir "parcialitos" orales con ayudantes que no sean los tuyos

Citar Originalmente publicado por claudio88 Ver post
    en locomotor no se suele tomar mucho en museo. a lo sumo 1 frasco, 2 como cosa exajerada.
    si la pregunta va dirijida a "cuantos preparados te toman", aproximadamente 4 +/- 1.
    el año pasado mi parcial fue asi:
    1º hueso
    2º frasco de mano
    3º preparado de axila
    4º craneo
    A vos Locomotor te habia tomado yo, no? Jeje...

Citar Originalmente publicado por NöE Ver post
    lo que me dio bronca es que a los demas con los que hable les tomaron cosas mucho mas faciles y listo los aprobaron xD (y en el teorico tuvieron igual nota que yo asi que no creo que eso influya=P)
    La verdad es que la nota del choice es bastante relativa, hay gente que no le va muy bien en el choice y da orales excelentes, y hay gente que sale con mejor nota del choice y en el oral no demuestra saber como para esa nota... Es relativo!!
    Pero, qué te tomaron a vos de dificil?? O que le tomaron a ellos tan fácil??

Besos!!
  44. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos, el parcial choice fue.... mucho más fácil que el simulacro. Por lo menos el tema 7. IGUALMENTE ya para las últimas 5 preguntas uno no quiere saber más nada y manda fruta.

En placas habían dos o tres en las que no se entendía nada, encima yo empecé en el borde de la escalera y me tuve que cambiar de lugar y quedé en la última fila arriba de todo donde la flecha para mi tenía el tamaño de un punto......

Igualmente, las placas... FACILES, saqué 20 y el teórico también, no había nada volado. Lo más volado fue irrigación del músculo pedio, si era por delante al músculo, por detrás, interno, externo, etc. Luego algo de canal basilar y conducto inguinal, el resto muy fácil. Nada de estar pensando 55 segundos la respuesta a la pregunta.

El práctico muy sencillo, el ayudante me hizo describir un húmero, me paséo por todo el miembro superior y todo el miembro inferior y me hizo describirle la rodilla y la función de los meniscos y cuales eran [y por qué] los ligamentos más importantes para la integridad estructural de la rodilla y, si los ligamentos cruzados son intra o extrasinoviales.

Creo que por el paseo que me hizo fue que se aburrió y no me tomó craneo. 8P

Igualmente me quedé contento con mi 8

8)

Citar Originalmente publicado por Jose
    el choice fue medio dificil sobre todo lo de placas... no se.. pusieron unos tac de mano medio oblicuos.. (no me explico otra menera que desde lateral se vean 4 huesos cortos :S... )
    No eran 4 huesos cortos, era la epifisis distal del radio, el semilunar, el grande y la base del tercer metacarpiano y el corte era sagital 8=
    See one, Do one, Teach one.
  45. Avatar de Lautaro89
    237
    Agradecimientos
    recibidos
    Eso es tener suerte !!!! Digo por la ayudante que te toco,de que te trate asi tann paz y amor...
    Si! Yo no lo podia creer! Estaba cansada la mina nose, pero a los demas les tomaron mas dificil....por lo menos con los que hable.

Buen suerte a todos!
  46. Avatar de Paucha90
    313
    Agradecimientos
    recibidos
    Felicitaciones a todos los q aprobaron.... vamos a ver que me espera mañana a la mañana!!! Por lo que estuve leyendo no les tomaron nada muy extravagante (salvo lo del ligamento poplíteo arqueado que me pareció demasiado fino, no por nada le tengo miedo a que me tome Alan :P)
    En finnn mañana les cuento que me tomaron, para los del viernes.
  47. Estudiante de Medicina
    178
    Agradecimientos
    recibidos
    La verdad es que la nota del choice es bastante relativa, hay gente que no le va muy bien en el choice y da orales excelentes, y hay gente que sale con mejor nota del choice y en el oral no demuestra saber como para esa nota... Es relativo!!
    Pero, qué te tomaron a vos de dificil?? O que le tomaron a ellos tan fácil??
    si obvio.
    No a mi dificil no, simplemente me jugaron en contra los nervios porque luego me di cuenta que realmente sabia lo que me preguntaron y no se porque corno no me tranquilice y lo dije ¬¬ pero bueno, me comentarion quizas que le tomaron triangulo de los redondos (limite y contenido), algunos ligamentos de la rodilla, unos musculos del muslo, ubicar tal hueso en posicion anatomica y listo (por ejemplo algo asi me refiero no exactamente eso) igual ahora me parece facil seguro si estaba ahi y me preguntaban me volvia a poner algo nerviosa por ser la primera vez, no se xD
Página 4 de 8 « ... 23456 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. sebinho
    UBA Bioquímica
    57
    26-May-2009 20:59
  2. sebinho