Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

1º parcial cat 1 (panic attack!!!!)

1. 120
    Agradecimientos
    recibidos

la verdad me veo bien de conocimentos.... en la mesa me fue re bien... en los parcialitos q tomo el ayudante sacaba muy buenos puntajes.... pero la verdad es q tengo miedo de bloquearme y no poder hablar....

alguien me puede contar su experiencia.....???

seguramente me ayude.....

Lore
    -El Tiempo Lo Rebela Todo... Lo Mejor y Lo Peor-
  2. Avatar de Sapo
    893
    Agradecimientos
    recibidos
    JEJEJE AL FIN RECONOCISTE QUE SABESS!!!!!!
    Bien que me decis que te habia ido aml en el parcialito... jejeje
    Bue bue... sisi.. yo tmb quiero consejos... pero para mi agreguen como hacer si no entendi nada en clase... si no sace una en todos los parcticos... jejejejeje

Abrazi!!!!!!

PD: Jade... te perdiste lo mejor de la fiesta anoche.... jiji
    La vida es mucho más que lo que cualquier texto dice...
  3. 41
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno, les cuento como vienen los parciales en la Cat, de acuerdo a mi experiencia. Como ya saben, son 2 partes, Práctico y Teórico. En Práctico, te dan un preparado, te dejan un ratito con él y te vienen a preguntar o te piden que lo describas. De cabeza van miembros. Una pregunta sobre un preparado de miembro superior e inferior no falta. Una articulación también (a mi siempre me preguntan rodilla... en teórico o práctico, me preguntan rodilla... jajajaja. Estudienla bien, es un clásico). Que más... placas... a mi nunca me tomaron, pero bueno, se supone que en la clase vieron, y sino, pidan a su ayudante. No es tan dificil y no está de más saberlo. En el teórico, con frecuencia te preguntan si preparaste un tema, como para empezar. Después, los temas clásicos son glandula mamaria y linfáticos de mama, conducto inguinal, fosa pterigomaxilar, muchos preparan plexo braquial, órbita o fosa nasal, irrigación.
    Cualquier otra cosita que se me venga a la cabeza, la agrego. Pero si vienen bien, vayan tranquilas. Creo que es algo bastante importante eso.. si sos un manojo de nervios, no vas a rendir como deberías. Si le tienen miedo al oral, les da vergüenza, empiecen desde ahora a, por lo menos, practicar en la mesa, practicar con un compañero, tomensé los temas entre ustedes, cosa de no estar "eeehhhh, estemmmmm, mmmmm", y muestren cierta seguridad a la hora de responder en el examen.
    Besos y mucha mierda!!!
  4. 120
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias pau! fue muy claro tu comentario!
  5. 225
    Agradecimientos
    recibidos
    hola!!! me uno a los nervios colectivos con relacion al 1º parcial de la catedra uno....
    que onda el tema de placas? lo que mas me preocupa es la resonancia magnetica que en mi vida vi!!!
    que hago?????
    saludos para todosss
  6. 41
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Natali Ver post
    hola!!! me uno a los nervios colectivos con relacion al 1º parcial de la catedra uno....
    que onda el tema de placas? lo que mas me preocupa es la resonancia magnetica que en mi vida vi!!!
    que hago?????
    saludos para todosss
    Pedile a tu ayudante!! Que te explique bien qué tenés que ver, como diferenciar una resonancia de una tomografía. En la cátedra siempre hay dando vueltas placas, y sino te llevan al fondo que tienen tipo un "museíto" o algo así.
  7. Médico Residente Emergentólogo
    701
    Agradecimientos
    recibidos
    Visiten el pasillo de cátedra II que hay lindas placas para ver.
  8. 120
    Agradecimientos
    recibidos
    puede ir cualquiera? por donde esta?
  9. Avatar de J__R
    1,262
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por JADE Ver post
    puede ir cualquiera? por donde esta?
    no puede ir nadie que no sea de la catedra dos, hay que entrar con un carnecito que te identica que sos de esa catedra
  10. 51
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola gente !!

Les cuento que en mi caso, como mi ayudante no ra muy amiga de las imágenes, estaba flojita en eso...

Esta página me ayudó mucho:

www.netanatomy.com

No solo hay preparados para ver, sino que tm hay todo un sector de rayos, entre otras imágenes.

Lo bueno es que también hay un sector donde dice "test" ... te pone las referencias y las tenés q ir diciendo. Muy bueno !

Un detalle: está en inglés.... pero es 100% entendible !

Espero que les sea tan útil como a mí.

Besos y éxitos !

`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸... nobody said it was easy ...•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´
  11. 199
    Agradecimientos
    recibidos
    a la galeria de placas puede ir cualquiera está en el 2º piso uriburu
  12. 225
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por SoLe Ver post
    Hola gente !!

Les cuento que en mi caso, como mi ayudante no ra muy amiga de las imágenes, estaba flojita en eso...

Esta página me ayudó mucho:

www.netanatomy.com

No solo hay preparados para ver, sino que tm hay todo un sector de rayos, entre otras imágenes.

Lo bueno es que también hay un sector donde dice "test" ... te pone las referencias y las tenés q ir diciendo. Muy bueno !

Un detalle: está en inglés.... pero es 100% entendible !

Espero que les sea tan útil como a mí.

Besos y éxitos !
    Geniallll la pagina!!!!!! me re sirivio!!!!!!!!
    un besoooooo
  13. 61
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno les comento que me tomaron en el parcial de locomotor el año pasado.

Practico:

Me dio un antebrazo y una mano y me pidio que lo mirara. Le describi los musculos del compartimiento anterior... ahi me marco el mediano pasando por el tunel de carpo y me pregunto que era... despues me pidio que le dijera donde iria a buscar la art cubital y si era medial o lateral al nervio.
    Despues hueco popliteo todo.
    Me dio un craneo y me dijo que le describa la fosa que quiera... obvio que la elegi la media porque es la que mas sabia. Me pidio que le dijera que pasaba por cada agujero y esas cosas.
    Deespues me pidio que describiera una placa de torax.

Como ven nada del otro mundo pero los nervios se sienten.
    Consejos para el practico.. vean muy bien antes de agarrar.. siempre que les digan hablame de este preprado sean ordenados... no se olviden de decir si es un miembro o un hueso derecho o izquierdo parecen estupideces pero uno de los nervios se lo olvidan.. y capaz te copaste describiendo un hueso y no dijeste es un femur izquierdo ( y paso muchisimo en el primer parcial)

Teorico
    Primera pregunta: Hablame de glandula mamaria jejeje asi que bueh menos mal que la habia leido.. Me pregunto si los hombres tenian ( si tienen del mismo origen embriologico pero se atrofia al llegar a la pubertad)... me pregunto que tipo de glandula era ...relaciones... inervacion.. irrigacion.. en fin todo lo que se les ocurra.
    Deespues me pregunto concepto de cintura escapular... o sea solamente el concepto y que huesos la componian... cuales eran sus movimientos
    despues hizo dos movimientos y me dijo que musculos se contraia ( pectoral mayor y trapecio)
    y por ultimo inervacion sensitiva de la mano

nada mas...

espero que les sirva

besotes
  14. Avatar de JuLiTuS
    292
    Agradecimientos
    recibidos
    Si bien soy ayudante de la 2, cursé en la 1 en 2005.
    En el práctico me tomó un ayudante que no pertenecía al turno. Me dio un preparado de antebrazo, muñeca y mano y me hizo marcarle todos los elementos vasculonerviosos y me preguntó qué movimiento es controlado sólo por el mediano en la mano (oposición del pulgar). Después fuimos a un preparado de cara y cuello y me hizo marcarle un par de músculos de la cara, fue más fino, y me preguntó que elemento estaba penetrando al buccinador (conducto de Stenon), cosa que en ese momento no sabía porque recién se ve en esplacno. Luego, vino una rodilla y le describí la articulación (con todo). Por último, en una tomografía axial de hombro me señaló algo y le dije: supraespinoso y estaba bien, así que me puso un 9. Muy buena onda el pibe.
    En el teórico me tomó una ayudante. Me preguntó de qué quería hablar, y le dije: "Linfáticos de axila". Me dice: " De eso me hablaron recién. Hablame de linfáticos de mama". Ouch! Le expliqué lo que me acordaba , lo cual no era mucho y me dijo que estaba incompleto. Por suerte todo lo que siguió lo contesté todo perfecto: conducto inguinal, límites de fosa pterigomaxilar, músculos flexores y extensores de la columna vertebral y arcos palmares. Me puso 7 por el tema de los linfáticos, así que me quedó 8.
    Moraleja: no colgar linfáticos de mama.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. sebinho
    UBA Bioquímica
    57
    26-May-2009 20:59
  2. sebinho