Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

NEURO: corte de TE

1. Avatar de claudis000
    203
    Agradecimientos
    recibidos

Holis estoy desesperada!!!! En el parcial de neuro me mostraron cortes del tronco del encefalo y en uno de ellos no estoy segura a q altura me aparecia sustancia grissssss y yo nunca lo habia visto asi q porfas si alguien lo sabe conteste!!! No era la sustancia negra aclaro
  2. Avatar de sarasa
    287
    Agradecimientos
    recibidos
    como sustancia gris? osea sustancia gris ves en todos los cortes del TE... porq tenes nucleos en todos los cortes...y un nucleo es sustancia gris...explicate mejor
    "La vida es un fracaso tras otro hasta que empiezas a desear que Flanders se muera"
  3. Estudiante de Medicina
    3,384
    Agradecimientos
    recibidos
    opino igual.... en todos los cortes de TE, se ve sustancia gris central que corresponde a distintos nucleos del tronco y la sustancia blanca es periferica..... no se entiende bien que es lo que pedis... al menos tenes alguna leve idea de como era como para que lo dibujes y lo muestres???
  4. Avatar de claudis000
    203
    Agradecimientos
    recibidos
    mira eran cortes transversales del tronco del encefalo, yo ya se que estan todos los nucleos pero la ayudante me lo marco. miren en esos cortes transversales se ve las sustancia negra bien claro. aparte ahora que me acuerdo tambien se podia ver las piramides y algo mas que es lo que no se lo que era.seguro que es uno de los nucleos del tronco del encefalo pero el tema es que no se cual porque en tods los apuntes y libros que leo dice que los nucleos no se ven a simple vista. era grande a comparcion de la sustancia blanca es lo unico que me acuerdo, igual gracias!!!!!
  5. Estudiante de Medicina
    3,384
    Agradecimientos
    recibidos
    mmmmmmmmmmmmm si estas hablando de las piramides ( como piramides bulbares por la protusion de haz corticoespinal) .... recorda que no estan a la misma altura que la sustancia nigra que se ubica en mesencefalo...

ademas otros nucleos que se puedan llegar a ver a simple vista como el nucleo rojo o la sustancia nigra en TE creo que si no me equivoco , el complejo olivar inferior se puede ver algo....

pero bien no me acuerdo.....
    Editado por Dra jimenuska en 21-Jan-2009 a las 08:21 PM Razón: agregar data
  6. Avatar de sarasa
    287
    Agradecimientos
    recibidos
    formacion reticular? fijate en los garcas sino,tal ves ahi lo explican y te acordas q nucleo era
    "La vida es un fracaso tras otro hasta que empiezas a desear que Flanders se muera"
  7. 1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    te recomiendo el snell y/o los apuntes de la dra. Forlizzi sobre Neuroanatomía

Rubencito
  8. Avatar de claudis000
    203
    Agradecimientos
    recibidos
    claroooo yo los tengo a los apuntes y los garcas tambien ahi explica todos los nucleos, en los garcas dice que ninguno se ve a simple vista yen los de forlizzi no se dice que se ve a simple vista. pero en el frasco que la ayudante me mostro era una serie de cortes transversales desde mesencefalo al bulbo raquideo, me pidio que le dijera los niveles del corte. lo unico que se puede ver es la sustancia negra a nivel de mesencefalo y piramides a nivel de bulbo, y lo que me marco la ayudante que no se que nucleo sera!!!!!
    bueno SARASA vos decis que puede ser la formacion reticular yo tambien pense en eso pero tengo mis dudas, aprte me decis que puede ser el complejo olivar inferior, graciasssss!!!!! por lo menos tengo menos opciones
  9. 1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por claudis000 Ver post
    claroooo yo los tengo a los apuntes y los garcas tambien ahi explica todos los nucleos, en los garcas dice que ninguno se ve a simple vista yen los de forlizzi no se dice que se ve a simple vista. pero en el frasco que la ayudante me mostro era una serie de cortes transversales desde mesencefalo al bulbo raquideo, me pidio que le dijera los niveles del corte. lo unico que se puede ver es la sustancia negra a nivel de mesencefalo y piramides a nivel de bulbo, y lo que me marco la ayudante que no se que nucleo sera!!!!!
    bueno SARASA vos decis que puede ser la formacion reticular yo tambien pense en eso pero tengo mis dudas, aprte me decis que puede ser el complejo olivar inferior, graciasssss!!!!! por lo menos tengo menos opciones
    están en el museo de cat II?'

Rubencito
  10. 35
    Agradecimientos
    recibidos
    hola chicos ya q estan con el tema de los cortes por si las moscas alguien tiene alguna q otra pagina en donde haya cortes de cerebro....gracias
  11. Avatar de *.:: CuQuiTa ::.*
    417
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por teti Ver post
    hola chicos ya q estan con el tema de los cortes por si las moscas alguien tiene alguna q otra pagina en donde haya cortes de cerebro....gracias

holaaa!
    yo tengo algo de cortes que está muy bueno... no me acuerdo si me lo pasaron y o lo bajé de acá de mancia... pero por las dudas los subo
    espero k sirva!

RapidShare: Easy Filehosting

saludetessss
  12. Los siguientes usuarios agradecen a *.:: CuQuiTa ::.* por haber posteado información muy útil:

teti (24-Jan-2009)

13. Avatar de claudis000
    203
    Agradecimientos
    recibidos
    si en el museo esta el preparadoooooo!!!! yo lo vi asi que espero que el dia de repaso lo pueda ver!!! y a ver si alguien lo sabe!!!!!! bueno igual gracias!!!!!
  14. Avatar de claudis000
    203
    Agradecimientos
    recibidos
    ah pone cortes de jakob en google y te aprecen fotos de cortes de forlizzi
  15. Estudiante de Medicina
    3,384
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por claudis000 Ver post
    si en el museo esta el preparadoooooo!!!! yo lo vi asi que espero que el dia de repaso lo pueda ver!!! y a ver si alguien lo sabe!!!!!! bueno igual gracias!!!!!
    te acordas el numero del frasco????????
    porque hay varios de tronco jajaja, pero en este momento mi cerebro esta en estado gelatina por histo....
  16. Avatar de claudis000
    203
    Agradecimientos
    recibidos
    no la verdad que no me acuerdo el numeroooo!!! pero gracias por la buena onda!!! te re agradezcoooo!!!!!
  17. 35
    Agradecimientos
    recibidos
    cuquita gracias estan re buenos los cortes mejor imposible
  18. Avatar de *.:: CuQuiTa ::.*
    417
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por teti Ver post
    cuquita gracias estan re buenos los cortes mejor imposible

eaaaaaaaaa... me alegro de k sirvan
    a mi me re ayudan ese tipo de cosas
    ahora a seguir poniendo ganas k con eso vas a ver k se hace un poquitito menos cuesta arriba

saludetesssss

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. gonzaa
    UBA Microbiología - Plan Viejo
    10
    15-Jul-2008 03:40
  2. dieguitoo