Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

consejo cuando rindo el final?

1. 108
    Agradecimientos
    recibidos

hola a todo,
    despues de preguntar tantas cosas hoy les pido un consejo

estoy en cat 1, quiero rendir el final el 15 pero no se si llego bien poirq el 4 por suerte di bien histol
    q m dicen q haga?
    como es la 1 en cuanto al final?
    espero sus experiencias
    un saludo!
  2. Avatar de Gisela_1987
    700
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, yo estoy en la misma, el 4 rendi H y E
    y ahora me presento el 15 pero en cat 3...
    la verdad ni idea como es en la uno...pero buenooo! yo creo q si lllegas!
    yo apuestooo con tdo a qe llego! siempre hay temas mas flojos qe otros, pero al menos a mi anatomia se me hace muchisimo mas llevadera qe cualquier materia!
    un saludoooo!
    y espero q sirva d consejo .-... y espero q alguien mas te responda mejor con experiencias y tdo!
    exitos con los q decidas
    ...
  3. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    2,796
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, como estás?? Mirá, yo insisto en que los finales hay que darlos cuando uno esté seguro. Vos te vas a dar cuenta si te tenés que presentar o no. Acá te dejo más info sobre los finales en la 1, si, son mas dificiles que los parciales, pero no imposible.

http://www.mancia.org/foro/uba-anato...-anatomia.html

Otra cosa: es lógico que te de miedo. Si vas a esperar a no tener miedo, no te vas a presentar nunca. Vos tenes que presentarte en un momento en que tengas miedo, pero digas "estudie mucho!", porque si colgas anato para el año que viene(lease despues de febrero), es un grave error(se que muchos opinan igual q yo).

Yo la di en cat 1 en mayo, si la hubiera dado en febrero, me habria sido mucho mas facil cursar 2º, y con mas alivio.

Exitosss
    Dudas frecuentes para ingresantes a Fmed:CLICK ACÁ!
  4. Médico Residente de Medicina Familiar
    1,603
    Agradecimientos
    recibidos
    Todo depende de como la hayas llevado durante el año. Suponiendo que tenes resumenes/seminarios/etc para leer, que tenes neuroanatomia bien fresco, no debería haber mayor problema.
    Pero no te precipites por sacartela de encima. No hay necesidad. Tampoco te pases de Febrero, como dijo Luli.
  5. Avatar de Luuz!*
    1,598
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Luly88 Ver post
    Otra cosa: es lógico que te de miedo. Si vas a esperar a no tener miedo, no te vas a presentar nunca. Vos tenes que presentarte en un momento en que tengas miedo, pero digas "estudie mucho!", porque si colgas anato para el año que viene(lease despues de febrero), es un grave error(se que muchos opinan igual q yo).

Yo la di en cat 1 en mayo, si la hubiera dado en febrero, me habria sido mucho mas facil cursar 2º, y con mas alivio.

Exitosss
    es verdad... yo x ej la curse en 2006 y lo voy a rendir ahora, fue un gravisimo error!!!!! no solo me acordaba todos los dias q tenia q dar el final sino q fue medio bofe volver dsps d tanto tiempo a estudiar anato. dsd ya si estas en el horno no te presentes... rendilo cdo estes segura pero no dejes pasar mucho tiempo, y como dijo Luly siempre hay miedos... la idea es q no nos paralice ejeje
    yo tb tengo miedo... pero bue, algun dia tenia q rendirlo no? ajajaa
    - Dulce Introducción al Caos .
    Antes de preguntar usá el BUSCADOR !.
  6. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Siempre siempre hay que darlo cuando uno se sienta preparado para hacerlo... Pero lo importante es no confundir en esos casos el NO ESTAR PREPARADO, con el ESTAR PREPARADO PERO TENER EL "MIEDITO" LOGICO pre-final...

Mi consejo es, como ya te dijeron, que si llevaste bien la materia durante el año (no significa que no hayas tenido que dar recuperatorios... Es mas, creo que si diste recus aprendiste mas que si la preparaste flojo pero raspando sacaste un 4!) y si ahora te quedan un poco de pilas para meterle a full unos 9 días mas... RECONTRA vale la pena que hagas el esfuerzo y te presentes ahora!! Si es así, no tengas miedo, despues lo vas a disfrutar todo el verano

Ahora, si sentis que no llegas realmente con los temas... Bueno, no es la muerte de nadie rendir Anato en Febrero, para nada

Un besote!
  7. Avatar de *Amy*
    1,153
    Agradecimientos
    recibidos
    Otra preguntita, con respecto al final.
    Si no llego para el 15, lo daria el 09/02... y diez dias despues rindo bioquimica.
    Mi pregunta es: ¿figurará mi final de anato para cuando quiera dar el de bioquimica? Porque como no puedo rendir finales de 2do sin haber rendido el de anato... mi miedo es patear anato para febrero y que cuando quiera dar el final de biok me digan "no nena, no rendiste anato"...

Se entiende mi pregunta?
  8. Avatar de *.:: CuQuiTa ::.*
    417
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por amymisuno86 Ver post
    Si no llego para el 15, lo daria el 09/02... y diez dias despues rindo bioquimica.
    Mi pregunta es: ¿figurará mi final de anato para cuando quiera dar el de bioquimica? Porque como no puedo rendir finales de 2do sin haber rendido el de anato... mi miedo es patear anato para febrero y que cuando quiera dar el final de biok me digan "no nena, no rendiste anato"...

Se entiende mi pregunta?

yo estoy en la misma!!! pero supongo que como al rendir está firmada la libreta en el mismo día que rendís anato estará todo bien.... no? :S la verdad es que no me había puesto a pensar en eso... y encima la quiero rendir ahora pero me falta un montonnnnnnnnnnnn!!! tengo miediiiiiito ... buuuu...
  9. Avatar de *Amy*
    1,153
    Agradecimientos
    recibidos
    El tema es que la libreta no es un documento válido, en teoria... pero quiero suponer que para este tipo de casos debe servir como comprobante.
  10. Avatar de sarasa
    287
    Agradecimientos
    recibidos
    llegas re bien,mas en cat 1,sin ofender
  11. 1,161
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por amymisuno86 Ver post

Se entiende mi pregunta?
    Citar Originalmente publicado por *.:: CuQuiTa ::.* Ver post
    yo estoy en la misma!!! pero supongo que como al rendir está firmada la libreta en el mismo día que rendís anato estará todo bien.... no? :S la verdad es que no me había puesto a pensar en eso... y encima la quiero rendir ahora pero me falta un montonnnnnnnnnnnn!!! tengo miediiiiiito ... buuuu...
    Fuck! no se me habia cruzado eso!! uuhh! yo no creo que haya problemas... de ultima yo el 15 (o quizas antes) ando por la facultad, pregunto en el CEM a ver que onda...
    bueno, igual voy a hacer el intento el 15, espero que salga bien!

Saludos y exitos!
  12. 69
    Agradecimientos
    recibidos
    Con respecto al final, es cierto que te tenes que sentir preparado, pero tambien es depende como te fue en l acursada, yo prepare el final de histo en tres dias, pero habia dado hace poco el 2do parcial y el recu del primero, osea que tenia casi todo fresco. Anato yo me presento el 15 en cat 3 y todavia no arranque a estudiar, pero en una semana re llegas, pensa que hay temas que podes dejarlos y priorizar en otros. Ademas me dijeron que dar los finales en dic son mas faciles, que en feb la complican un poco mas

SAludos
  13. 119
    Agradecimientos
    recibidos
    holas tenia pensado dale ahora pero falta 1 semana y me falta todo , vengo de rendir todos los recuperatorios de 2do por que me costo un peru segundo estube rindiendo todo npv (di 5 recus) me fue bien en todo pero debo esto desde el 2006 y la verdad me veo mal para el 15 y honestamente toy muy quemada no se que hacer ¿un consejo porfa???
  14. Avatar de *Amy*
    1,153
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por vale1986 Ver post
    holas tenia pensado dale ahora pero falta 1 semana y me falta todo , vengo de rendir todos los recuperatorios de 2do por que me costo un peru segundo estube rindiendo todo npv (di 5 recus) me fue bien en todo pero debo esto desde el 2006 y la verdad me veo mal para el 15 y honestamente toy muy quemada no se que hacer ¿un consejo porfa???
    Si estás muy quemada deberias patearla hasta febrero. Tomate una semanita de descanso y después arrancas con todo.
    Yo estoy igual; falta una semana y me faltan cosas todavia. Se puede preparar lo que falta en una semana... pero mi cabecita no está con todas las piletas. Asi que no me tortuto: la dejo para febrero y que sea lo que Dios quiera.
  15. Avatar de *.:: CuQuiTa ::.*
    417
    Agradecimientos
    recibidos
    yo estoy en la misma gente... no sé k hacerrrrrrr!!! no puedo sentarme a estudiar !!! y cuando logro sentarme voy a dos x hora!!! me faltan miles de cosas!!!! y estoy super kemada... yo tb vengo de dar un parcial y tres recuperatorios todo con una semana de diferencia cada uno... ... pero tampoco kiero patearla para febrero xk la vengo pateando hace dos años!!!!!!!! me la kiero sacar de encima ya ypoder dar el final de biok en febrero.. sino tendría k dar los dos finales en febrero y lo pienso y ya me kiero matar... jajajajaj... NO SE K HACERRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!
  16. Avatar de *Amy*
    1,153
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo voy a dar los 3 finales en febrero (anato, fisio y bioquimica)...
    Anato me falta la mitad, fisio me encanta y no tuve problemas y de biok me falta estudiar lo de 3er parcial...
    Trato de no agarrarme la cabeza.. voy de a poquito, paso a pasito y asi conservo mi salud mental. Podrian empezar por relajarse...

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Daiana Fernandez
    Anatomia Obstetricia
    2
    30-Nov-2008 02:35
  2. clarencias
    UBA Bioquímica