Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

Recuperatorio LOCOMOTOR

Recuperatorio LOCOMOTOR

1. Avatar de lucas_nqn
    64
    Agradecimientos
    recibidos

Recuperatorio LOCOMOTOR

Hola, queria saber si hay algun tipo de clase de repaso donde se puedan ver los preparados de locomotor para los que rendimos recuperatorio, o si por lo menos se puede ir a alguna de las fechas de repaso que tienen los que rinden final.

Muchas gracias.

Lucas.
  2. Avatar de sarasa
    287
    Agradecimientos
    recibidos
    no hay clases de repaso para los recuperatorios,con respecto a lo segundo,nose yo tengo entendido q solo te dejan entrar a las clases de repaso para el final si te anotaste para el mismo
  3. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    No se a qué cátedra te referís, pero en la 2 podés ir a ver museo y preparados ya sea para dar el final o alguno de los recuperatorios que se vienen

En la 1 no se cómo se manejarán ahora pero yo cuando la cursé pasé al repaso de ellos cuando estaba preparando el final, para ver qué onda los preparados y nadie controló que fuese de la cátedra ni que estudiase medicina, nada (y yo cursaba en la 3).

En la 3, repito, cuando YO la cursé (aunque supongo que nada cambió tanto ) tenían en la puerta una lista, con los que se inscribieron para X fecha de final, y esos eran los que podían entrar a ver los preparados en el repaso (pero no estaba abierto para ver la parte de museo... supongo que es porque no solian tomar ahi).

Besos!
  4. Avatar de lucas_nqn
    64
    Agradecimientos
    recibidos
    Muchas gracias. No hay alguna posibilidad de entrar en otra catedra a ver preparados? Porque mi situacion es bastante complicada sino. Con el tema de los museos de las catedras 1 y 2, estan abiertos a todos? Osea yo que soy de la 3 puedo ir? En realidad prefiero ver el preparado sobre la mesa, porque al fin y al cabo es lo que me van a tomar, y los preparados de museo son como muy perfectos jaja, pero bueno, si no queda otra :S
  5. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    En cátedra 2 siempre que está abierto el museo para repasos esta el Dr. Giacomotti que hace carnets para los alumnos de la cátedra y siempre controla que todos sean de la II y tengan el cartelito, etc... Así que no se puede ir asi nomas.

En cátedra 1, ya lo comenté en otro thread, yo pasé así nomas (con una compañera que cursaba en la 1) pero la verdad que no me sirvió demasiado... O sera que justo el día que fui estaban muy pobres de preparados y por ejemplo había una sola articulación coxofemoral y sin tendones ni nada... Cuando en la III por ahí teníamos 4 para ver, y todas perfectitas con sus insersiones (que era lo que tomaban!) jaja.. Es un ejemplo nomas, y capaz no siempre era asi, pero bueno ese dia yo fui 20 min y me retiré nomas!

Probá, capaz podes entrar.

Beso!
  6. Avatar de lucas_nqn
    64
    Agradecimientos
    recibidos
    Muchas gracias CYN.
  7. Avatar de Layla
    1,177
    Agradecimientos
    recibidos
    Sisi el museo de catedra I esta abierto y puede ir cualquiera, hasta el que no es de la facu, asi que imaginate!

·..·No Hay NaDa imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana°º¤

8. Avatar de lucas_nqn
    64
    Agradecimientos
    recibidos
    El museo de la catedra I es ese que esta en el primer piso por Uriburu (creo que se llama Houssay)?
  9. Avatar de Gisela_1987
    700
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por lucas_nqn Ver post
    El museo de la catedra I es ese que esta en el primer piso por Uriburu (creo que se llama Houssay)?
    si si ese mismo, y si puede entrar cualquiera, el otro dia estaba en la facu y unos chicos del cbc me preguntaron donde podian ver los preparados de muertos!(?) si asi tal cual la pregunta...
    bueno en fin!...yo te recomiendo qe vayas! esta bueno, yo fui para neuro...y vi qe tiene varias cosas de locomotor, esta bien q no es lo mismo qe tener un preparado en frente y "revolverlo" x decirlo d cierta forma...
    pero bueno antes q nada!! esta bueno...d ultima tenes ahi un ayudante comunmente dps del mediodia q es copado y te explica!!
    Saludos y muchos exitos...!
    ...
  10. Avatar de ruperto-seymour
    71
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Gisela_1987 Ver post
    si si ese mismo, y si puede entrar cualquiera, el otro dia estaba en la facu y unos chicos del cbc me preguntaron donde podian ver los preparados de muertos!(?) si asi tal cual la pregunta...
    bueno en fin!...yo te recomiendo qe vayas! esta bueno, yo fui para neuro...y vi qe tiene varias cosas de locomotor, esta bien q no es lo mismo qe tener un preparado en frente y "revolverlo" x decirlo d cierta forma...
    pero bueno antes q nada!! esta bueno...d ultima tenes ahi un ayudante comunmente dps del mediodia q es copado y te explica!!
    Saludos y muchos exitos...!

disculpame...me diria los horarios y los dias que esta abierto¿?

gracias
  11. Avatar de Gisela_1987
    700
    Agradecimientos
    recibidos
    No la verdad no sabria decirte, siempre fui cerca del mediodia porqe sabia q a esa hora habia ayudantes y lo q te puedo decir es q no cierran al mediodia(( ni q fueran un comercio)) en fin...
    en la pagina de la facu, quizas encuentres algo!
    ...
  12. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    como fue en general en los recu de esplacno y neuro??

tengo miedo rindo locomotor el miercoles!!!!
  13. Estudiante de Medicina
    96
    Agradecimientos
    recibidos

Recu...

Hola... mira yo no me presente al parcial de neuro de tarada no mas lo decidi la noche anterior a rendir ... y me presente a las 2 semanas siguientes al primer llamado del recu de neuro en cat 3 y por la mañana nos presentamos 5 personas y aprobamos 2 nomas ; en lo que a mi respecta no fue complicada tomaron cosas muy razonables... y en esplacno una compa de mi mesa, y un conocido tmb d ecat 3 pero martes mañana que rindieron el viernes esplagno me dijeron que tmb fueron razonables y que no se deliraron y al PARECER por la tarde se presentaron 40 y aprobaron 8 pero no es info que me dijo alguien que yo conocia me llego de un chico que le dijeron... en fin... yo tmb rindo mañana y espero que nos vaya bien a todos y asi poder regularizar anato.... EXITOS A TODOS!!!!! Y MUCHA MERD

Besoo
  14. Técnico en Hemoterapia
    27
    Agradecimientos
    recibidos
    Los horarios del Houssey son:

lunes miercoles y viernes de 10 a 18 hs.
    Jueves de 14 a 18hs
    martes cerrado.

Yo pensaba ir hoy, saben como es el asunto? osea, tenes preparados para ver pero sin poder tocar no? (yo estoy viendo locomotor y pensaba ir para repasar miembro superior que ya lo ví todo)
    *
  15. Avatar de Razzence
    649
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Flor I * Ver post
    Los horarios del Houssey son:

lunes miercoles y viernes de 10 a 18 hs.
    Jueves de 14 a 18hs
    martes cerrado.

Yo pensaba ir hoy, saben como es el asunto? osea, tenes preparados para ver pero sin poder tocar no? (yo estoy viendo locomotor y pensaba ir para repasar miembro superior que ya lo ví todo)
    si te referís al museo del 1° piso Uriburu, no, no hay preparados. hay frascos donde se puede ver de todo, algunos que otros huesos, pero más que nada frascos. no hay que llevar ni libreta ni guardapolvo.

si quieren repasar también está la huesoteca (al final de un pasillito que está al lado de los ascensores paraguay izquierda), donde hay huesos, libros y placas. para placas, aprovechen también las que están en el piso de Cat 2 (mepaque era ahí)

que la alegría se salva esta vez...que la sonrisa no voy a perder!☺♫♪

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. momardo
    UBA Anatomía
    15
    13-Dec-2008 14:43
  2. dr calambre