Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

Como preparo un final?

Como preparo un final?

1. Avatar de LMenendez
    416
    Agradecimientos
    recibidos

Como preparo un final?

Ya lei todos los post en los q hablaban de las cosas q tomaban pero mi duda es acerca de como preparar el final. Para los parciales estudie locomotor del latarjet y poco de testut, esplacno de latarjet y poco de testut y casiraghi y neuro de los garca. El tema es q no llego a leer todo eso otra vez. Mi ayudante me dijo q ella lo preparo de apuntes (libra, derrochas, etc) y le iba agregando, otros me dijeron q es mejor d elos libros pero no se si esos son einstein y se hacen los humildes o algo por el estilo.
    Ya se lo q toman, ahora, como lo estudio?
  2. Avatar de Luuz!*
    1,598
    Agradecimientos
    recibidos
    holaas! mira yo doy el final de anato el ahora el 15
    y estoy estudiando con un apunte del d'vinci q tenia q use tb en la cursada (a modo de guia) yo en su momento le agregue un par de cositas pero a medida q voy leyendolo me voy a cordando q cosas son importantes y cuales no
    si hay algo q no entiendo o no recuerdo realmente, voy al libro... pero al menos a mi no me funciona para el final releer todos los libros xq admas q no llego y tendria q tener un montoon d tiempo para prepararlo (y yo ya no lo tengo) no se si vale la pena...
    xq vos ya sabes xq aprobaste los parciales... sabes ya q cosas son importantes y no tenes q dejar de saber...
    si tu ayudante te dijo eso... yo q vos le hago caso
    yo al menos... seguiria su consejo
    para el final son refrescaditas
    ejeje
    - Dulce Introducción al Caos .
    Antes de preguntar usá el BUSCADOR !.
  3. Avatar de *Amy*
    1,153
    Agradecimientos
    recibidos
    Para mi tendrias que preparate de la misma manera que lo hiciste para los parciales. Parece que es mucho, que el tiempo no da... pero como todo ya está en tu cabeza la lectura es más rápida.

El final es más fácil prepararlo. Es refrescar más que nada los conceptos.
    Yo tengo varios apuntes que hice yo misma... un combo de varios libros. Asi que me manejo con eso por ahora, para ir entrando en tema. Después de releer ésto profundizaré un poqui más de los libros, si llego. Sino no importa, porque la base está.

Si vos no tenés apuntes propios y pensas que leer del libro te va a llevar mucho, conseguite unos tipo derrochas (no se cual recomendarte porque yo me maneje con libros). Y después si, lee de algun libro para reforzar
  4. Avatar de Gisela_1987
    700
    Agradecimientos
    recibidos
    A mi tambien me surgio la misma pregunta...si bien ahora estoy mas encarada en rendir el final d histo y embrio el 4..dps del 4 toca anatomia hasta el 15! yo creo q es como recien te dijeron...si te hiciste apuntes propios...sea del libro qe sea, o de los apuntes qe los hayas hecho...te sirven como guia! el hecho d saber lo qe fueron tomando, es otra guia, quizas tmb para ver en q profundizar...
    pero agarrar ponele el Latarjet y decir bueno hoy empiezo leyendo tdo d nuevo Miembro superior...me suena medio delirante x el tiempo qe tendrias q emplear para volver a re-leerlo, x mas q estes refrescando...ademas al menos a mi me resultaria tmb pesado porq estaria re-leyendo el libro sabiendo, o suponiendo qe en los finales toman cosas generales...
    Mi opinion, o lo qe yo voy a hacer al menos, seria preparar el final guiandose, como te dijeron mas arriba, o x tus apuntes o por los apuntes qe vos elijas q te parecen mejor...y en tdo caso dps d la base q te hiciste, decir buenoo "X tema" lo leo del libro...porq me parece o porqe vi qe pueden llegar a hacer o hicieron preguntas mas finas...tmb a medida qe fueron pasando los parciales yo iba posteando los temas q en cat 3 me iban pasando para hacer incapie, o qe eran temas grandes q no podian no saberse...seria otro recurso como "guia"..
    dps los busco y los vuelvo a postear si es q no se encuentran en los buscadores..

Buenoo un saludoo! y exitos!
    ...
  5. Avatar de *Amy*
    1,153
    Agradecimientos
    recibidos
    Con respecto al tema ¿de dónde estudio?: ya sabes, lo que a vos te sirva. Es cuestión de probar... pero como estudiaste de libros para los parciales no creo que tengas mas dificultades.

Otra cosa que podés hacer si ves que el tiempo pasa y sentis que no avanzas, es empezar a estudiar los temas que tenés más flojos o lo que colgaste (de donde sea, libro o apunte)... Después podés agarrar el programa analítico e ir viendo... una especie de autoevaluación. Cuando ves que te trabas o sentís que debes reforzar estudias eso.

Se entiende la idea? Hay cosas que se saben, están. Entonces aprovecha el tiempo para afianzar temas más jodidos asi después si podes hacer "un repaso gral"...

Priorizar...
    Por ejemplo: miembro superior lo estudie bien, me fue bien en eso, no pierdo tiempo repasando eso... en cambio pelvis lo tuve flojo. Tonces estudio primero eso y todo lo que me haya costado y recién después hago el repaso gral.

Puede sonar obvio, pero a veces pasa que le queres dedicar tiempo a todo, pensas que llegas y después estas a dos dias del final y estas en bolas...
  6. Avatar de LMenendez
    416
    Agradecimientos
    recibidos
    Empece con los libra y refuerzo con el latarjet, espero q sirva, gracias por todo aporte. Si se les ocurre mas, chiflen q estoy en el fondo
  7. 707
    Agradecimientos
    recibidos
    Mira yo estudie todo el aÑo con latarjet(locomotor) gray(esplagno) y garcas, pero para el final cambie los apuntes del dvinci en locomotor y derrochas para esplagno..para mi son muy buenos, en mi caso me fue bien en el final, no tuve ningun problema de q me pregunten algo que ni habia hojeado...es un poco complicado volver a agarrar el libro, sobre todo si usaste alguno que no pudiste marcar y tenes que releer todo otra vez...
    Mi consejo es ese, esperoq ue te sirva y exitos!!!
  8. Avatar de Mfigari
    144
    Agradecimientos
    recibidos
    muy util
  9. Estudiante de Medicina
    3,384
    Agradecimientos
    recibidos
    leyendo esto me sirve, jeje...

yo pienso estudiar de todos los resumenes y el latarjet para ver mas de locomotor y casiraghi para los temas de esplacno....

sinceramente no se me ocurre otra cosa, lo que si veo que por el tiempo que queda hasta el dia 15 tendre que hacerme un cronograma intensivo....
    estaria bueno si alguno rinde en estas dos primeras fechas que cuenten mas o menos como fue la cosa!!!!

saludiñooosss
  10. Avatar de *Amy*
    1,153
    Agradecimientos
    recibidos
    A mi me pasa que por querer abarcar todo termino estudiando... NADA!
    Me parece que un cronograma me va a sentar bien...
    Son tantas cosas... no sé por dónde empezar!!!!
    Es fácil dar consejos, pero ponerlos a la práctica...
  11. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    De más está decir que, a la hora de preparar el final, todo depende de cómo hayas llevado la materia durante el año... No es lo mismo haber zafado los 3 parciales (mas allá de la nota que te quedó) que haberlos estudiado realmente bien y tenerlos bastante claros ahora. Partiendo de esto, cada uno sabrá si le llevará mas tiempo o menos preparar su final.

Otra cosa importante es que ya a esta altura del año, felizmente podemos especular con que ya tienen bastaaante mas idea que cuando leían los temas por primera vez, acerca de qué es básico y fundamental, y qué es mas fino, o dicho de otra manera, ya tienen un orden de prioridades para prestar atención a los temas.

Solo les pido por favor que si agarran apuntes para estudiar tengan siempre un libro al lado!! En serio, no es capricho del ayudante cuando les dicen esto, hay apuntes que tienen muchos errores, y es conveniente chequear algunas cosas... Además, es importantísimo que tengan un respaldo bibliográfico con ustedes, ya que si dicen algo que tal vez "no convence" y les preguntan de dónde lo leyeron 1º que no pueden decir "de derrochas" porque no.. Y 2º que es mucho mejor decir con seguridad "lo leí de X libro" que empezar con que "no me acuerdo... porque yo tenia unas fotocopias, y despues me hice un resumen y tambien lei apuntes...", puede ser cierto que uno no recuerda ya de dónde viene la info cuando lee de muchos lugares, pero si los libros que usaron fueron Testut y Latarjet, tengan en mente eso para poder decir "leí del Testut y del Latarjet, fui consultando de ambos, la verdad que ese dato no recuerdo de cuál de los dos libros lo tomé" (que suena muy distinto a los ejemplos que di anteriormente...). Y por último, lo positivo de los libros, además de que son bibliografía oficial, que hace que lo que dicen (esté de acuerdo el docente o no) deba ser tomado como válido, es que, sin ustedes darse cuenta tal vez, les dan un vocabulario muy distinto al de los apuntes... Y no se olviden que a la hora de dar un oral, la forma de expresarse es fundamental y les da otra presentación ante quien les esté tomando... Que en el final, son jefes (asi que presten atención a esos detallecitos).

Para finalizar, solo quiero transmitirles un poco de tranquilidad... Sé que uno dice "y ahora cómo agarro todos los parciales juntos para un solo examen??? " pero ya van a darse cuenta que a medida que leen, las cosas les suenan más, hay algunos temas que ya los saben y solo es cuestión de darle una leída, etc... Ajusten sí las cosas importantes que para el parcial pudieron quedarles flojas, porque recuerden, este es el FINAL, es la nota con la que van a cerrar la materia (y la que va a quedar en la libreta), asi que uno siempre se pone las pilas, no es cuestión de "zafar"... Por eso también tienen que acordarse que nadie los apura... Si no lo pueden preparar bien ahora, si no les dan los tiempos o el estrés ya los colma, tienen Febrero, asi que pilas y tranquis!!

Último consejo en cuanto al tema "finales"... NO LO DEJEN PARA EL AÑO QUE VIENE. Se lo digo a todo el mundo, no es que sea imposible darlo después, pero toda mochila que uno acarree es un bajón, y en 2º estan con Bioquímica y Fisio que son pesaditas, mucha teoría para leer... Y año a año veo gente que dice "Lo rindo en abril... Bueno en Julio... Bueno en Septiembre"... Y llego diciembre y no lo dieron, obviamente ya se acuerdan mucho menos de la materia, por lo que les lleva mas tiempo prepararlo, y tienen que quitarle tiempo a las materias de 2º, etc, etc.

Tal vez no aporté demasiado a tu pregunta, Leandro, pero creo que lo que dije guarda algun tipo de relación o les puede llegar a servir para estas épocas.

Besos!!
  12. Los siguiente/s 5 mancianos agradecen a * CYN * por este mensaje de gran utilidad:

Dra jimenuska (01-Dec-2008), Gisela_1987 (01-Dec-2008), Jae (01-Dec-2008), LMenendez (30-Nov-2008), lucecita031288 (03-Dec-2008)

13. Avatar de *Amy*
    1,153
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por * CYN * Ver post
    Último consejo en cuanto al tema "finales"... NO LO DEJEN PARA EL AÑO QUE VIENE. Se lo digo a todo el mundo, no es que sea imposible darlo después, pero toda mochila que uno acarree es un bajón, y en 2º estan con Bioquímica y Fisio que son pesaditas, mucha teoría para leer... Y año a año veo gente que dice "Lo rindo en abril... Bueno en Julio... Bueno en Septiembre"... Y llego diciembre y no lo dieron, obviamente ya se acuerdan mucho menos de la materia, por lo que les lleva mas tiempo prepararlo, y tienen que quitarle tiempo a las materias de 2º, etc, etc.
    Adhiero chicos... NO LO DEJEN PARA EL AÑO QUE VIENE!!
    Si no es ahora, es en febrero; pero que no pase de febrero, please
    Yo soy la chica del ejemplo de CYN... en vez de estar preparando final de fisio, estoy preparando final de anato. Es una mochila que cargue todo el año, y no es nada lindo tener ésto pendiente (aparte del tema de que no tengo los temas tan frescos como ustedes)

Pilas
  14. Avatar de LMenendez
    416
    Agradecimientos
    recibidos
    Me acorde q no me habia comprado el testucito al pedo, toy preparando de ahi. Vamos a ver que resulta de eso...
  15. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por LMenendez Ver post
    Me acorde q no me habia comprado el testucito al pedo, toy preparando de ahi. Vamos a ver que resulta de eso...
    El Testutcito está muy bueno! Lógico, para cuando ya viste los temas, es un resumen bárbaro, y bueno imágenes en general vas viendo del atlas, resúmenes o de donde prefieran...

...Si no haces la ayudantía, o no guardas demasiado cariño por la materia (?) y decidís vender ese libro, reservaselo a esta compradora

Y bueno, Amy dijo lo de colgar el final por propia experiencia! Pilas con eso nena!

Beso..
  16. Estudiante de Medicina
    3,384
    Agradecimientos
    recibidos
    igual ni en p*do la dejo para el año que viene, mejor sacarmela ahora rapidito...

y ya empeze mi cronograma intensivista....

una pregunts!!!!

saben si para las fechas de repaso de los finales hay que entrar al museo con el carnecito que dan??? porque no me lo hice yo durante todo el año y supe de un amigo el año pasado que tenia que entrar al museo para repasar a mitad de año y tuvo que hacerselo sino no lo dejaban entrar.....
  17. Avatar de J__R
    1,262
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dra jimenuska Ver post
    igual ni en p*do la dejo para el año que viene, mejor sacarmela ahora rapidito...

y ya empeze mi cronograma intensivista....

una pregunts!!!!

saben si para las fechas de repaso de los finales hay que entrar al museo con el carnecito que dan??? porque no me lo hice yo durante todo el año y supe de un amigo el año pasado que tenia que entrar al museo para repasar a mitad de año y tuvo que hacerselo sino no lo dejaban entrar.....

si tenes que entrar con carnet sino giaco se enoja
    Ji.* *.:. нαcєи fαℓтα ѕυєñσѕ ραяα αfєяяαяѕє α ℓα яєαℓι∂α∂ .:.*
  18. Estudiante de Medicina
    3,384
    Agradecimientos
    recibidos
    uhhh!!! y se va a enojar cuando le diga que no pude hacermelo durante el año jajajajaja!!!!!!!
  19. Avatar de nik0lasss
    84
    Agradecimientos
    recibidos
    espero que no se enoje...porqeu sino se enoja tmb conmigo...que lo perdi como 3 veces...:S...

le caera mal si lo rehago de vuelta mañana?
  20. Estudiante de Medicina
    3,384
    Agradecimientos
    recibidos
    uhh !!!!!!!!!!!! ahora me que doy cuenta tendre que ir mañana a hacerlo porque la semana se me complica..... a que hora andara el susodicho Doc????

con respecto al final ...alguien tiene idea si hay algun simulacro para practicar???? placas, choices, lo que seaaaaaaaaaa!!!!!
    muchas tenkiusss!!!
  21. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    El Dr. Giacomotti no va a tener problemas en hacerles el carnet, pero traten de cuidarlo Una amiga que tiene que dar el final y regularizó hace un tiempo ya, fue el otro día y le hizo el carnet pero le dijo que en su oficina estaba la alcancía (?) para que deje una colaboración Así que si quieren lleven alguna moneda...

...Por otra parte, el museo abre toda la semana, salvo en los momentos que haya exámen (como los recuperatorios, que son a las 14 hs este miércoles y el otro). Y algunos días habrá preparados de mesa, otros no. Los días que haya recuperatorio seguro hay preparados.

Besos!
    Editado por * CYN * en 01-Dec-2008 a las 06:58 PM
  22. Avatar de nik0lasss
    84
    Agradecimientos
    recibidos
    mañana y pasado teoicamente son las clases de repaso para los q rinden el 9 como yo:P...pero supongo que puede ir cualquiera...o sea...mañana esta!
  23. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Sí, si te referis a Giacomotti, está siempre que el museo esté abierto
  24. Médico Residente Emergentólogo
    701
    Agradecimientos
    recibidos
    Es mejor usar el mismo libro/apunte que usaste para los parciales. Ya los tenés subrayados o resumidos y lo más importante es qeu ya lo tenés entendido. Es cuestión de sacar los recuerdos a la superficie (??).
  25. Estudiante de Medicina
    3,384
    Agradecimientos
    recibidos
    alguien rindio hoy el final???????? cuenteeeeeennn!!!!!!!
  26. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    No, no desvirtuen, eso hablenlo en el thread de "CAT 2 - Mi final de Anato"

Besote!!
  27. Avatar de Alwaysonmymind
    208
    Agradecimientos
    recibidos
    Entonces alguien me puede decir los horarios del museo??

gracias!!!!
  28. Avatar de J__R
    1,262
    Agradecimientos
    recibidos
    hoy estuvo abierto de 9 a 13 y de 14.30 hasta las 20 segun dice en la pag pero ni idea porque a las 16 m volvi
    suerte!
    Ji.* *.:. нαcєи fαℓтα ѕυєñσѕ ραяα αfєяяαяѕє α ℓα яєαℓι∂α∂ .:.*
  29. Los siguientes usuarios agradecen a J__R por haber posteado información muy útil:

Alwaysonmymind (02-Dec-2008)

30. Avatar de nik0lasss
    84
    Agradecimientos
    recibidos
    es hasta las 1830...mister giacomotti se va a esa hora
  31. Los siguientes usuarios agradecen a nik0lasss por haber posteado información muy útil:

Alwaysonmymind (02-Dec-2008)

32. Avatar de lucecita031288
    807
    Agradecimientos
    recibidos
    De más está decir que, a la hora de preparar el final, todo depende de cómo hayas llevado la materia durante el año... No es lo mismo haber zafado los 3 parciales (mas allá de la nota que te quedó) que haberlos estudiado realmente bien y tenerlos bastante claros ahora. Partiendo de esto, cada uno sabrá si le llevará mas tiempo o menos preparar su final.

Otra cosa importante es que ya a esta altura del año, felizmente podemos especular con que ya tienen bastaaante mas idea que cuando leían los temas por primera vez, acerca de qué es básico y fundamental, y qué es mas fino, o dicho de otra manera, ya tienen un orden de prioridades para prestar atención a los temas.

Solo les pido por favor que si agarran apuntes para estudiar tengan siempre un libro al lado!! En serio, no es capricho del ayudante cuando les dicen esto, hay apuntes que tienen muchos errores, y es conveniente chequear algunas cosas... Además, es importantísimo que tengan un respaldo bibliográfico con ustedes, ya que si dicen algo que tal vez "no convence" y les preguntan de dónde lo leyeron 1º que no pueden decir "de derrochas" porque no.. Y 2º que es mucho mejor decir con seguridad "lo leí de X libro" que empezar con que "no me acuerdo... porque yo tenia unas fotocopias, y despues me hice un resumen y tambien lei apuntes...", puede ser cierto que uno no recuerda ya de dónde viene la info cuando lee de muchos lugares, pero si los libros que usaron fueron Testut y Latarjet, tengan en mente eso para poder decir "leí del Testut y del Latarjet, fui consultando de ambos, la verdad que ese dato no recuerdo de cuál de los dos libros lo tomé" (que suena muy distinto a los ejemplos que di anteriormente...). Y por último, lo positivo de los libros, además de que son bibliografía oficial, que hace que lo que dicen (esté de acuerdo el docente o no) deba ser tomado como válido, es que, sin ustedes darse cuenta tal vez, les dan un vocabulario muy distinto al de los apuntes... Y no se olviden que a la hora de dar un oral, la forma de expresarse es fundamental y les da otra presentación ante quien les esté tomando... Que en el final, son jefes (asi que presten atención a esos detallecitos).

Para finalizar, solo quiero transmitirles un poco de tranquilidad... Sé que uno dice "y ahora cómo agarro todos los parciales juntos para un solo examen??? " pero ya van a darse cuenta que a medida que leen, las cosas les suenan más, hay algunos temas que ya los saben y solo es cuestión de darle una leída, etc... Ajusten sí las cosas importantes que para el parcial pudieron quedarles flojas, porque recuerden, este es el FINAL, es la nota con la que van a cerrar la materia (y la que va a quedar en la libreta), asi que uno siempre se pone las pilas, no es cuestión de "zafar"... Por eso también tienen que acordarse que nadie los apura... Si no lo pueden preparar bien ahora, si no les dan los tiempos o el estrés ya los colma, tienen Febrero, asi que pilas y tranquis!!

Tal vez no aporté demasiado a tu pregunta, Leandro, pero creo que lo que dije guarda algun tipo de relación o les puede llegar a servir para estas épocas.

Besos!!
    Me siento muy identificada con lo que escribiste. La verdad cuando empeze la fac crei que anatomia me iba a encantar y la verdad, no se porque, se me hizo un parto. Tal vez haber arrancado mal fue un factor importante, o no llegar a llevarme bien con mi ayudante o lo que sea, hacia que cada dia que tenia que ir al practico me sintiera mal. Cosa que no me paso con histo y embrio, pero mas con histo que me encanto.
    Los parciales no fueron faciles, me equivocaba en estupideces que sabia, y mi nota no fue muy buena, a diferencia de histo y embrio.
    Hubo cosas que no llegue a retener nunca, por eso decidi dar el final en febrero, junto con el de histo. Creo q me va ir bien. Lo que si ya tengo decidido es que si paso a 2º, dios quiera que si, no quiero cargar con finales del año anterior.
  33. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por lucecita031288 Ver post
    Me siento muy identificada con lo que escribiste. La verdad cuando empeze la fac crei que anatomia me iba a encantar y la verdad, no se porque, se me hizo un parto. Tal vez haber arrancado mal fue un factor importante, o no llegar a llevarme bien con mi ayudante o lo que sea, hacia que cada dia que tenia que ir al practico me sintiera mal. Cosa que no me paso con histo y embrio, pero mas con histo que me encanto.
    Los parciales no fueron faciles, me equivocaba en estupideces que sabia, y mi nota no fue muy buena, a diferencia de histo y embrio.
    Hubo cosas que no llegue a retener nunca, por eso decidi dar el final en febrero, junto con el de histo. Creo q me va ir bien. Lo que si ya tengo decidido es que si paso a 2º, dios quiera que si, no quiero cargar con finales del año anterior.
    Respecto de lo que te pasó... Yo soy partidaria de pensar que la relación con el ayudante es muy importante. Tal vez no tanto ya en 3º año, o en 2º... Pero en 1º año, cuando recién arrancás con la carrera y a veces estás un poco perdido, no es lo mismo tener adelante alguien que no se interesa por los alumnos o simplemente te llevas mal, que tener ayudantes que, ademas de explicarte lo que necesites acerca de la materia, la reme un poco con vos, te ponga pilas y trate de ser un poco compañero, o al menos tener buena relacion con los alumnos...

...Es una opinión, muchiiisimos deben pensar distinto pero no me importa jeje. Creo que lo que mencionaste vos con los ayudantes es un buen ejemplo, y más allá de que una materia te guste o no, ya es distinto cuando tenes un buen grupo de compañeros / buen ayudante, te resulta mas liviano, y no es un bajón tener que ir a cursar (a mi al menos me pasa eso, saber que no vas a ir a sufrir una clase, ayuda).

En cuanto a los finales, está bien... Eso si, no se si ya lo dije, pero histo la dan si o si primero eh! Se aseguran 2º año, y bueno despues meten todo a Anato, si pueden no dejarla para después, genial...

Un besote!
  34. Avatar de *Amy*
    1,153
    Agradecimientos
    recibidos
    Respecto de lo que te pasó... Yo soy partidaria de pensar que la relación con el ayudante es muy importante. Tal vez no tanto ya en 3º año, o en 2º... Pero en 1º año, cuando recién arrancás con la carrera y a veces estás un poco perdido, no es lo mismo tener adelante alguien que no se interesa por los alumnos o simplemente te llevas mal, que tener ayudantes que, ademas de explicarte lo que necesites acerca de la materia, la reme un poco con vos, te ponga pilas y trate de ser un poco compañero, o al menos tener buena relacion con los alumnos...

...Es una opinión, muchiiisimos deben pensar distinto pero no me importa jeje. Creo que lo que mencionaste vos con los ayudantes es un buen ejemplo, y más allá de que una materia te guste o no, ya es distinto cuando tenes un buen grupo de compañeros / buen ayudante, te resulta mas liviano, y no es un bajón tener que ir a cursar (a mi al menos me pasa eso, saber que no vas a ir a sufrir una clase, ayuda).
    Es verdad... a mi anatomia me gustaba, pero era una tortura ir a los prácticos (nuestra ayudante brillaba por su ausencia)... Estabamos solos, sin nadie que nos guie. Nunca pude aprovechar los preparados al 100% o como me hubiese gustado. Me salvó el museo y un par de atlas que tengo... sino, no se que hubiese sido de mi
    El ayudante es muy importante en el 1er año...
  35. Avatar de lucecita031288
    807
    Agradecimientos
    recibidos

Un besote!
    No quiero decir el nombre de mi ayudante porque no da mandarlo/a al frente, pero era muy exigente, no nos aclaraba las dudas, nos mandaba a "investigar" las respuestas. a diferencia tuya, creia que el ayudante tenia que ser distante con el alumno, para marcar bien, las diferencias. En fin ya fue, la regularize, voy a dar el final y espero que me vaya bien.
    Algo positivo, eran mis compañeros, nos llevamos bien desde el 1º dia. Unos mas que otros, pero siempre nos ayudamos entre nosotros.
    Ahora a preparar el final, y con pilas!
    Otra cosa no puedo dar el final de histo antes, porque cualquiera sea la fecha de febrero que elija, anato siempre se rinde primero, por las fechas. Pero me tengo fe.
  36. 174
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por amymisuno86 Ver post
    Adhiero chicos... NO LO DEJEN PARA EL AÑO QUE VIENE!!
    Si no es ahora, es en febrero; pero que no pase de febrero, please
    Yo soy la chica del ejemplo de CYN... en vez de estar preparando final de fisio, estoy preparando final de anato. Es una mochila que cargue todo el año, y no es nada lindo tener ésto pendiente (aparte del tema de que no tengo los temas tan frescos como ustedes)

Pilas
    Ufff si sabre de eso!!! Tengo serios problemas para ser practica a la hora de estudiar Asique si alguien colgo anato en CAT 1 dos años y dp dio el final, por favor cuenten como se organizaron!!! Cualquier aporte aunque sea chiquito es de gran utilidad p mi! La doy en feb y en feb se me vence justamente, asique espero de una vez superar el miedo al fantasma de anato!
    Gracias desde ya!
  37. 1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    Un final, es un repaso, de lo que se estudió para los parciales, si se estudió poco, volver a estudiar de lleno.

Por eso los jodemos con que vayan con el tema leido a la clase, y mucho mejor, si está estudiado, porque el parcial se prepara mas fácil, y por ende el final también

Rubencito

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. TRUNKTEN
    Patología II UBA
    10
    06-Aug-2008 13:00
  2. Fercha