Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

recu neuro

recu neuro

Página 1 de 2 12 »
  1. 567
    Agradecimientos
    recibidos

recu neuro

holas! queria q me dijeron si saben como es el recu este año, si es con choice o todo oral. si saben algo mas, porfis cuenten!

gracias

eugi
  2. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Eugis!

Ya te respondí en el otro thread que lo preguntaste, pero bueno te comento por acá también... El recu de neuro va a ser choice y oral, tal como el parcial.

Cabe aclarar que TODAS las fechas de recuperatorios Y de finales tienen la misma modalidad que los parciales que rindieron durante el año, es decir, 50 choices (25 placas y 25 teóricas) y luego de eso el oral... Y para aprobar son 15 choices de cada parte, como siempre (13 y 14 repechaje).

Besos!
  3. Los siguientes usuarios agradecen a * CYN * por haber posteado información muy útil:

eugi85 (23-Nov-2008)

4. 567
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias cyn! vi cuando me contestaste en el msn! asiq gracias x 2!

bue este tread tb va para los q dan esta semana o para los q dejan el recu para feb. para q cuenten como les tomaorn y q les tomaron. si fue jodido, facil, igual q el parcial, etc

eugi
  5. 567
    Agradecimientos
    recibidos
    che nadie tiene q dar recu de neuro?
  6. Avatar de Roxyta
    225
    Agradecimientos
    recibidos
    Presenteee...tengo que dar recu Un bajón, morí en el práctico...en museo...por no acordarme Sist. Portahipofisario..una tarada...
    En fin, tengo q dar el recu y también tengo el recu del 2do de Histo esta semana (una yeta la mia!), rendiria este jueves pero...me juego la cabeza, así que rendiré en febrero, cosa q me da mucho miedo, no sé cómo serán, si vendrán con la miisma onda o tirarán a matar por ser la segunda fecha...me pone muy mal porq aparte había estudiado mucho para Neuro...Me asusta "FEBRERO"...es la fecha, no sé por qué.

¿¿¿NO toman los ayu y jefes de nuestro turno en febrero no???
  7. 567
    Agradecimientos
    recibidos
    no, en febrero estan los ayudantes de todos los turnos, es como los recus de ahora de loc y esplacno. en primera fecha, q seria esta semana si estan los de tu horario mayoritariamente ya q rendis en el dia y horario q cursaste. en feb no, es para todo el mundo a determinada hora.

eugi
  8. Médico Residente Neonatólogo
    3,481
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Roxyta Ver post
    Presenteee...tengo que dar recu Un bajón, morí en el práctico...en museo...por no acordarme Sist. Portahipofisario..una tarada...
    En fin, tengo q dar el recu y también tengo el recu del 2do de Histo esta semana (una yeta la mia!), rendiria este jueves pero...me juego la cabeza, así que rendiré en febrero, cosa q me da mucho miedo, no sé cómo serán, si vendrán con la miisma onda o tirarán a matar por ser la segunda fecha...me pone muy mal porq aparte había estudiado mucho para Neuro...Me asusta "FEBRERO"...es la fecha, no sé por qué.

tranqui, yo lo di en febrero del 2007,y fue re tranqui, tomaban con muy buena onda...no tiraban a matar..y si, habia jefes y ayudantes de varios turnos...

besos!
  9. 567
    Agradecimientos
    recibidos
    yo lo doy ahora para sacarmelo de encima y dar finales en dic
  10. 166
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo rindo mañana el recu de neuro y si me va bien, después rendiría el recu de esplacno el 10, miedoooo!!! después les cuento como me fue, si me va bien... porque si me va mal voy a estar demasiado depre como para escribir jojo
    VoY a DeScOnEcTaRmE pOr Un RaTo y DeJaR qUe A Mi DeStInO lO mAnEjE lA sUeRtE
  11. Avatar de Naty 2007
    175
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo tb rindo el recu!!! Pero el viernes noche!!
    Vayan contando como fue el parcial los que van rindiendo en la semana!
    Besos
    N@ty !
  12. Avatar de Romy
    36
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo tmb!! rindo el viernes! pero me juego la vida porq toy recursando y no quiero empezar de nuevo!!! encima en histo me quede libre, y l apienso dar en febrero libre como sea, y no quiero dejar anato colgada!! pero tengo muuucho miedo de no aprobar!!
    .......Ω(«§.:· **_ŘÖMŶ_**·:.§»)Ω........
    ...........................................
    ..**Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana**..
  13. 567
    Agradecimientos
    recibidos
    vamos gente! nos va a ir genial!!!! cuenten mas q nada q onda el choice porq el oral siempre varia de acuerdo a kien te tome.

eugi
  14. 1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Roxyta Ver post

Toman ayudantes de todos los turnos, y calculo que algunos jefes

Rubencito
  15. Avatar de Naty 2007
    175
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Romy Ver post
    Yo tmb!! rindo el viernes! pero me juego la vida porq toy recursando y no quiero empezar de nuevo!!! encima en histo me quede libre, y l apienso dar en febrero libre como sea, y no quiero dejar anato colgada!! pero tengo muuucho miedo de no aprobar!!
    Sabes que yo tambien esyo igual que vos!!!!!!!!!!
    tengo miedo a no aprobar y me muero!!
    histo tb la dare libre en febrero
    N@ty !
  16. Estudiante de Medicina
    3,384
    Agradecimientos
    recibidos
    yo tengo que dar el recu!!!!!

bah en realidad ayer era a la noche.... pero cuando estabamos en medio del parcial choice se corto la luz y lo suspendio la JTP porque no se podia seguir sin las diapositivas.... asi que bueno.... supuestamente a los de mi turno nos autorizaran rendir mañana en el horario de la noche ( nos tomaron los datos para asi el jefe del turno viernes noche esta enterado que 7 alumnos de mi comision vamos a ir a rendir el recu)

por lo visto ayer no estaba dificil las imagenes, muy similar al parcial, lo teorico no llegamos a verlo....

saludos y exitos a todos los que damos los recuperatorios!!!!!
  17. Avatar de Naty 2007
    175
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dra jimenuska Ver post
    yo tengo que dar el recu!!!!!

bah en realidad ayer era a la noche.... pero cuando estabamos en medio del parcial choice se corto la luz y lo suspendio la JTP porque no se podia seguir sin las diapositivas.... asi que bueno.... supuestamente a los de mi turno nos autorizaran rendir mañana en el horario de la noche ( nos tomaron los datos para asi el jefe del turno viernes noche esta enterado que 7 alumnos de mi comision vamos a ir a rendir el recu)

por lo visto ayer no estaba dificil las imagenes, muy similar al parcial, lo teorico no llegamos a verlo....

saludos y exitos a todos los que damos los recuperatorios!!!!!
    No te puedooo creerr jeje... que suerte un dia mas para repasar!!! jeje... bueno yo tb rindo mañana a la noche!! con muchos nervios espero q el teorico esta vez lo pueda pasar!! besoss y exitos a todos
    N@ty !
  18. 567
    Agradecimientos
    recibidos
    ches nadie rindio ayewr a la mañana o tarde u hoy???? estoy como loca!!!! cuenten q onda las teoricas!!!
  19. Avatar de Naty 2007
    175
    Agradecimientos
    recibidos
    esoooo!!! cuenten como les fue!!!!! por favor cuenten como fue el choice y que les parecio!!
    N@ty !
  20. 567
    Agradecimientos
    recibidos
    nadie rindio???? cuenten porfis!!!
  21. 166
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno... yo rendí el miércoles a la tarde y me fue mal... el choice fue accesible, algunas de placas delirantes, no me acuerdo ninguna exactamente en este momento, pero sé que algunas me parecieron delirantes... igual lo aprobé con 5... pasé a dar el oral y ahí no sé qué carajo me pasó, me puse nerviosa porque me estaba jugando la materia y la terminé perdiendo por eso... me preguntaron sobre oído, y dije todo bien salvo que no me acordaba dónde estaba la 2da neurona de la vía auditiva... después me llevaron a un frasco del fondo donde s even pares craneales y me preguntó cuáles de los pares que veía tenían función parasimpática, y yo sabía que el iridoconstrictor (III) era uno, lo sabía porque su origen real es uno de los núcleos de origen del subsistema parasimpático en TE, pero en ese momento no supe qué contestarle, hasta que después me llevó a uno de ojo, y preguntándome cosas logró que le dijera que el iridoconstrictor tenían función parasimpática, y después de que le contesté eso me dijo "y por qué no me lo dijiste cuando estábamos allá?" me sentí como el orto... qué pelotuda! y bueno, me dijo que por eso y por lo de la 2da neurona de la vía auditiva no me podía aprobar... realmente estoy muy mal... pero bueno, espero que al resto le haya ido mejor que a mí!
    VoY a DeScOnEcTaRmE pOr Un RaTo y DeJaR qUe A Mi DeStInO lO mAnEjE lA sUeRtE
  22. Estudiante de Medicina
    3,384
    Agradecimientos
    recibidos
    recien llegue de rendir.....

y regularizeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!

fue medio parto la cosa.... placas accesibles... no muy complicadas, similar al parcial... las medio rebuscadas fueron las teoricas, mucho de irrigacion tomaron, el practico me tomaron dos preparados de cortes de encefalo todo muy general de lo que veia

luego me preguntaron sobre capsula interna absolutamente todo ( porciones, que pasa por ahi, irrigacion, etc...), circuito de papez, nucleo amigdalino y sus funciones, irrigacion de cerebro, irrigacion profunda de cerebro, via optica, circuito vestibular ( desde el oido hasta el circuito cerebeloso),conexiones de nucleos de la base, drenaje venoso de encefalo,via olfatoria, via corticonuclear, eso fue algunos de los temas que me tomaron... lo unico que me jugo en contra fueron los nervios
  23. 567
    Agradecimientos
    recibidos
    me alegro mucho x vos jime!

ami me fue mal.... placas re bien, pero me jugo un mal trago las teoricas... hice 12! asiq bue me fue mal

estoy re mal animicamente, pero dejar la carrera no la dejo ni en pedo. estuve pensando en hacer algun curso o carrera simultanea... pero nose, q se yo

eugi
  24. Estudiante de Medicina
    3,384
    Agradecimientos
    recibidos
    uhh nenaaaaa.... que garron.... no te bajoneees.... en serio.... pensa bien que haras, descansa bien y bueno ponete con todo para el año que viene....
  25. Avatar de Naty 2007
    175
    Agradecimientos
    recibidos
    a mi tb me fue mal!!!
    estoy super cansada de q me digan REPROBADA REPROBADA!!! no tengo una buena nunca!! recurso!!
    felicitaciones a todos los q rindieron y les fue bien!!
    N@ty !
  26. Estudiante de Medicina
    130
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, queria confirmar la fecha del recuperatorio del neuro, 04/02 a las 7hs. Es asi? Tengo q inscribirme al recuperatorio??? Gracias..
    luchmed.-
  27. Avatar de Rodo
    1,414
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por luchmed Ver post
    Hola, queria confirmar la fecha del recuperatorio del neuro, 04/02 a las 7hs. Es asi? Tengo q inscribirme al recuperatorio??? Gracias..
    no, te presentas directamente y te llaman.
    "Tudu bom, tudu legal"
    Si sos un Manciano... USA CINTITA BLANCA EN LA MOCHILA!! Enterate acá.
  28. Avatar de RomySol
    219
    Agradecimientos
    recibidos
    yo tmb rindo en febrero!!!!...estoy aterrada!!!...mi ayudante me dijo q en febrero son re jodidos los q toman!!!....espero q no sea verdad!!!...o q me toque uno bueno!!!...mucha suerte a todos!!!!!!!!
  29. Médico Residente Neonatólogo
    3,481
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por RomySol Ver post
    yo tmb rindo en febrero!!!!...estoy aterrada!!!...mi ayudante me dijo q en febrero son re jodidos los q toman!!!....espero q no sea verdad!!!...o q me toque uno bueno!!!...mucha suerte a todos!!!!!!!!
    no, tranquila! yo tambien lo habia dado en febrero, y no fue nada jodido! te tenian la re paciencia, y aprobo la gran mayoria...

besos!
  30. Avatar de *.:: CuQuiTa ::.*
    417
    Agradecimientos
    recibidos
    si si... tranki! yo también rendí en febrero y me fué re bien
    no tiene nada que ver que sea en febrero, toman siempre igual, no se fijan en eso... pero por mi experiencia hasta fué super trankilo...

a no desesperar, y pilas k se re puede!!!
  31. Avatar de Roxyta
    225
    Agradecimientos
    recibidos
    Qué bueno! este tipo de mensajes me dejan un poco más tranquila...yo también le tengo temor a "febrero".
    Tanti Grazie!
  32. 53
    Agradecimientos
    recibidos
    uiii yo tb rindo en febrero asi ke a llevarse los libros a la terraza y depaso tomamos un toque de sol
  33. Avatar de LICHA88
    332
    Agradecimientos
    recibidos
    Disculpen El recu es el 4/2 a las 14 hs No?
    Gracias
  34. Estudiante de Medicina
    3,384
    Agradecimientos
    recibidos
    si es la las 14 hs, hoy hablaba con una chica que tiene que rendir el recu y ella me comentaba que era a las 14 hasta donde sabia
  35. Los siguientes usuarios agradecen a Dra jimenuska por haber posteado información muy útil:

LICHA88 (28-Jan-2009)

36. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos yo tenia entendido q el examen era a las 7 hs, bah la verdad no me acuerdo lo lei en la cartelera asi nomas.es a la hora que pienso o a las 14 como comentan?
    otra preguntita alguien sabe si abre el museo y la galeria de la catedra 2?

graciass

suerte para todos
  37. Estudiante de Medicina
    3,384
    Agradecimientos
    recibidos
    lo que les conviene es cuando la semana que viene que ya abre la facu, haganse una escapada a ver si hay algo en las carteleras asi se sacan la duda...
  38. Avatar de //AleJaNdRiTa//
    147
    Agradecimientos
    recibidos
    Holis ! yo tmb rindo y estoy con un miedo..hay k anotarse?
    saben de paginas con tomografias y resonancias .?las de oido son fatales....
  39. Avatar de *.:: CuQuiTa ::.*
    417
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Chabru Ver post
    chicos yo tenia entendido q el examen era a las 7 hs, bah la verdad no me acuerdo lo lei en la cartelera asi nomas.es a la hora que pienso o a las 14 como comentan?
    otra preguntita alguien sabe si abre el museo y la galeria de la catedra 2?

graciass

suerte para todos

el museo abre el 2 y el 3... está en la pag d la facu
  40. Estudiante de Medicina
    3,384
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por //AleJaNdRiTa// Ver post
    Holis ! yo tmb rindo y estoy con un miedo..hay k anotarse?
    saben de paginas con tomografias y resonancias .?las de oido son fatales....
    para el recuperatorio, no hace falta inscribirse
  41. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola chicos!!

El recuperatorio de neuro es este miércoles 4 a las 14 hs (estense ahi 13:30 hs) y no hace falta inscribirse... Van directamente y llaman a todos los que no se presentaron antes.

Por si queda alguna duda, la modalidad es igual a los parciales, es decir: choice de 50 preguntas (25 placas + 25 teoricas) y luego oral, que les puede tomar un jefe o uno de los tantos ayudantes presentes ese día.

Tal vez confundieron el tema del horario porque los FINALES son a las 7am, pero el recu no, es a las 14hs.

Besos!!
  42. Avatar de Roxyta
    225
    Agradecimientos
    recibidos
    Cyynnn...tengo un cagaso bárbaro!
Página 1 de 2 12 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas