Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

Tomografía del Temporal

Tomografía del Temporal

1. 401
    Agradecimientos
    recibidos

Tomografía del Temporal

Algún ayudante con unos minutos libres, podría postear una de esas tomografías del h. temporal con referencias? Veo que se ven las celdillas mastoides, pero el resto no me doy cuenta para nada de cómo describirlo. En clase no las vimos, por favor se los ruego!!! Ni siquiera sé si son TAC o RMN o qué!!!!! Me refiero a las que son como estas:
    Vistas en miniatura Tomografía del Temporal-esplacno-2816-29.jpg  
  2. 1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno te hago un resumencito, ese estudio corresponde a una Tomografía Computada en Ventána Ósea; en un corte Coronal

Ya lo tendrías que saber, porque estamos a fin de año, y eso se ve desde generalidades.

Te agrando la imagen principal pués, es la que mas cosas se pueden distinguir y te hago una observación, hay que tner en cuenta que las estructuras se encuentran en el plano del péñasco, es decir en un eje oblicuo, hace adentro, abajo y adelante, por lo tanto frente a cortes coronales, por ejemplo si ves bien la coclea, el vestibulo con sus conductos no los podrás observar, o los verás un poqito

Y por otro lado para diferenciar a groso modo una TC axial de una coronal, es que en las axiales vas a ver todo el peñasco

Rubencito
  3. Los siguiente/s 5 mancianos agradecen a Rubencito por este mensaje de gran utilidad:

Dickinson (20-Nov-2008), Dra. Cintia (08-Dec-2010), maru-lopez (08-Dec-2010), Osmosis (27-Oct-2010), vanshy13 (06-May-2012)

4. Avatar de Dr.JAUS
    319
    Agradecimientos
    recibidos
    Mmmmm...
    DOS comentarios nerds...

El primero, para molestarlo a Rubencito: "hueSeCillos"... la "s" y la "c", en ese orden.

El segundo, 4 años de Latín no fueron en vano: "sulcus timpanicus", sin tilde, no los hay en esta lengua muerta.

Para finalizar, una idea: "Ego puto in orto meo".

Saludos!!!

P.D.: antes que alguien se enoje, mejor la traduzco: "Yo pienso en mi jardín"...jajajajjaja!!

P.D.2: che, Rúben (con tilde para pronunciarlo como quiero que suene), qué laburito te mandaste con las imágenes, eh!! Un capo...
  5. 401
    Agradecimientos
    recibidos

mil gracias

En serio Rubencito te pasaste!! No creo que nos lo tomen en cat 1, pero siempre es bueno estar prevenido!
  6. 1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dr.JAUS Ver post
    Mmmmm...
    DOS comentarios nerds...

El primero, para molestarlo a Rubencito: "hueSeCillos"... la "s" y la "c", en ese orden.

El segundo, 4 años de Latín no fueron en vano: "sulcus timpanicus", sin tilde, no los hay en esta lengua muerta.

Saludos!!!

P.D.: antes que alguien se enoje, mejor la traduzco: "Yo pienso en mi jardín"...jajajajjaja!!

P.D.2: che, Rúben (con tilde para pronunciarlo como quiero que suene), qué laburito te mandaste con las imágenes, eh!! Un capo...
    Se me mezcló el latín con el castellano

Rubencito
  7. 401
    Agradecimientos
    recibidos
    seh...en especial porque hueso en latin no termina con s de Os / Ossis!!!
  8. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos

Jajaj, buenísimo :tongue:

PD: Rubencito, zarpado laburo! un capo.
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  9. Avatar de RoMa!
    14
    Agradecimientos
    recibidos
    rubencito deja de hacer facha

jaja abrazo

RoMa!
  10. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Roma! Dejá de desvirtuar y aportá algo

Jajaja se peleaban todos ahora!!

No, miren... Hay mucho mas para marcar... Estas placas son una secuencia de 5 mínimo (asi se ven en la galería) y no solo axial, sino también coronal. Yo en este momento tengo que preparar final, pero no tengo problema después del 9/12 en juntarme un día para que veamos, entre otras, las de oído asi mas que memorizarlas, las entienden

Besote!!

EDIT: Juraba que habia posteado ya acá, pero parece que no... Muy bueno lo que hiciste Ru
  11. 8
    Agradecimientos
    recibidos
    muy bueno
  12. Avatar de Enix
    22
    Agradecimientos
    recibidos
    Mmmmm...
    DOS comentarios nerds...

Saludos!!!

Disculpame, pero..."putare" no significaba creer? o yo recuerdo mal mis viejos estudios del latin...?

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. wanda
    Semiología
    7
    20-Sep-2008 01:17
  2. maria laura quiñones urqu
    Neurología