Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

que te tomaron???

que te tomaron???

1. 166
    Agradecimientos
    recibidos

que te tomaron???

Holaaaaaaa
    mancianitos lindos rindo el viernes noche...asi que por favor les pido que me cuenten que estuvieron tomando!
    Aprovecho y les deseo muchosssssssssss exitos a todos
    gracias
  2. 65
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenas buenas, en catedra one me tomaron el el practico: vista interna de cerebro y se veian las arterias, cortes del vermis y decirle cada porcion, piso del IV ventriculo, salidas de pares craneanos de un tronco y un preparado de dura.
    Vi tambien que tomaban mucho TAC y RM, cortes donde se veian los nucleos... osea yo safe no se como, despues tomaban algunos preparados de senos y por lo que yo vi, no habia ningun preparado de orbita. Capas que en otros turnos se los toman.
    Igual re tranqui.
    Dentro de lo que fue el teorico: un par creaneano (gralmente VII,IV y X) los mas salados pero en si... son casi iguales los 3. Alguna de las vias, pero las mas largas, sistema anterolateral, sistema posterior o corticoespinal.
    Sistema limbico bien basico, alguna conexion de cerebelo, casos clinicos de irrigación y algun sentido, pero muy poco.
    Cortes de tronco no vi a nadie que los haya tomado, conexiones de ganglios de la base tampoco vi que no se los preguntaron a nadie.

Resumen... vias, pares, irrigacion, cerebelo, cortes no pueden dejar de saber eso. El resto sabiendo un par de palabras de cada cosa va como piña....

Suerte a todos, rendi martes a la mañana. Me fue bien
  3. Los siguiente/s 5 mancianos agradecen a thecatche por este mensaje de gran utilidad:

Chucha (18-Nov-2008), Lucesita (19-Nov-2008), Mavi (19-Nov-2008), nikoh (26-Nov-2009), [Bren] (18-Nov-2008)

4. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    Holis, bueno a mi me tomaron hoy aprobe!!!, en el practico corte sagital con cara interna, todo, irrigacion de tronco y cerebelo con todas las ramas de las vertebrales, la basilar. y otro medio complicadito en donde era un corte parasagital donde se veian los pc entrando a cada conducto.
    despues el teorico via optica con casos clinicos y ganglios de la base, todo.
  5. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a melisabelen88 por este mensaje de gran utilidad:

Lucesita (19-Nov-2008), Mavi (19-Nov-2008), nikoh (26-Nov-2009)

6. 108
    Agradecimientos
    recibidos

un poco de todo

en el practico, una resonancia, cortes de jacob, cerebelo (vermis y todas las divisiones), tronco del encefalo y sus partes con 4to v., otro prepa con los pares cranes y arterias (saber identificar)
    teorico: via vesibular y coclear, senos y meneinges.bss, espero q te vaya bien
  7. Avatar de TREN LOCO
    20
    Agradecimientos
    recibidos
    PRACTICO: cortes de jacob (sin decir cual es, lo que veia y punto), vasos y nervios
    TEORICO: via visua, facial y casos clinicos pero nada raro, preguntan q pasa si se te caga el nervio optico el quiasma o la cintilla y con facial que es lo que pasa si uno tiene la mitadn inferior de la cara caida

EN SINTESIS: vasos y nervios se lo tomaron a TODOS! en el practico despues algun corte para identificar nucleos y listo, y en teorico es una via, una nervio y algo mas si le pinta al que te toma
  8. Los siguientes usuarios agradecen a TREN LOCO por haber posteado información muy útil:

Mavi (20-Nov-2008)

9. Avatar de Malka
    7
    Agradecimientos
    recibidos
    buenas buenas, yo rendi hoy y por suerte me fue bien.
    en el practico me tomaron meninges, su irrigacion, marcar los senosen ese preparado , su inervacion, etc.
    1 corte de fleshing, todo lo que se ve...
    una angiografia, que se veia el poligonno, y un frasco con la entrada de los pares craneanos, medio jodido pero sale , ha no ponerse nerviosos.
    el teorico me tomaron re rapido, sistema nercioso autonomo, los pares que tienen componente parasimpatico, y por ende sus respectivos nucleos. y obvio decir sus componentes funcionales. irrigacion de medula espinal, limites de oido int, y circulacin de LCR. eso fue todo
    tranqiulos al parcial que se aprueba!
    saludos!
  10. Los siguientes usuarios agradecen a Malka por haber posteado información muy útil:

Mavi (20-Nov-2008)

11. Avatar de [Bren]
    1,904
    Agradecimientos
    recibidos
    sintesis..
    no prensetarse sin saber irrigacion, cortes, sentidos, vias y pares?
    porque es a lo que pienso enfocar

[Abajo el optimismo.. Viva la queja]
  12. Avatar de Trooper
    249
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por [Bren] Ver post
    sintesis..
    no prensetarse sin saber irrigacion, cortes, sentidos, vias y pares?
    porque es a lo que pienso enfocar
    si ni hablar, pegale una leida a SNA, q esta relacionado con todo... y dps si tenes mas tiempo sabete circuitos cerebelosos q son importantes y te los pueden mezclar con la via vestibular x ej...
  13. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Trooper por este mensaje de gran utilidad:

Mavi (20-Nov-2008), [Bren] (19-Nov-2008)

14. 65
    Agradecimientos
    recibidos
    Como les decia en mi primer post, no hay otra cosa.
    Como veran en el practico orbita nunca lo preguntaron y el teorico te pueden tomar de todo.

Vallan bien tranqui, que sale.
  15. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    2,796
    Agradecimientos
    recibidos
    Me acuerdo que al año pasado siempre tomaban SNA, irrigación de médula, y placas con el poligono de Willis. Y bueno, todo lo demás que dijeron obviamente

No cuelguen SNA!

Exitos a todos
    Dudas frecuentes para ingresantes a Fmed:CLICK ACÁ!
  16. Avatar de ruperto-seymour
    71
    Agradecimientos
    recibidos
    SI se acuerdan de alguno de los casos clinicos que les tomaron pueden decirlo y masomenos lo que respondieron!!¿?

gracias desde ya
  17. Avatar de ELIAN
    189
    Agradecimientos
    recibidos
    Ojo que el aÑo pasado habia un ojito en el practico,,,a mi me lo tomaron, es muy basico y es exacto el que esta en el museo del primer piso, asi que denle una leida a los musculos y sobre todo a los nervios que(ustedes se acordaran mas que yo) habia uno que pasaba entre la orbita y el elevador; otro entre la pared externa y oblico...a eso me refiero..que esta excelente en los garcas al final de via visual sino me eauivoco...
    Tampoco cuelguen senos venosos hay un preparado, que tambien es algo muy facil y no da para perder puntos ahi...
    Exitos!!!!y estudien lo mas que puedan porque en fisio sirve muchisimo(creo que es la rotacion de anato que mas sirve...)
    ........MERECES LO QUE SUEÑAS.......
  18. Estudiante de Medicina
    853
    Agradecimientos
    recibidos
    Aprobe!!!!!!!!!! No saben que contenta estoy!! No sabia muucho muchoo pero buee aprobe y la regularize!!!!! (: Me tomaron:

PRACTICO
    salida de los pares craneales con irrigacion de tronco del encefalo
    un corte frontal
    una cara interna de cerebro

TEORICO
    irrigacion de la capsula interna
    conexiones,funciones de los ganglios de la base
    y me hizo elegir un N. y le dije el Vago

Pero fui a reprechaje
    y un chico muuuy copado y bueno me tomo:
    SNA
    Medula espinal (todo lo que se le ocurra,incluido vias)

Bueno, eso fue todo
    Exitos! a los que le queda por rendir!
    Besos
  19. Avatar de Trooper
    249
    Agradecimientos
    recibidos
    practico:
    salida de pares con irrigacion, todo.
    cerebelo con el IV
    TAC con G. de la base, irrigacion de la cap interna, pineal, px coroideo, ventriculos.

teorico:
    via corticoespinal.
    toda la carotida interna.
    via optica.

aprobeeee!! m puso un 8! estoy feliz!!!!!!!!!!!!!!!!!!
  20. Avatar de Lucesita
    91
    Agradecimientos
    recibidos
    Creo que ya no sirve que diga que me tomaron porque rendi el viernes, en fin paso a manifestar mi felicidad =D aprobe, estoy regular.
    Gracias por contar sus experiencias, me fueron utiles.
    Saludos Mancianos =)

Luz
  21. Avatar de [Bren]
    1,904
    Agradecimientos
    recibidos
    yo lo pongo porque capaz que le sirve al que se fue a recu

PRACTICO
    frasco de endobase con la salida de los pares y poligono de willis
    RM
    y un corte de flechsig

TEORICO
    Via corticoespinal
    Trigemino
    LCR
    Meninges
    Cerebelo

[Abajo el optimismo.. Viva la queja]
  22. 113
    Agradecimientos
    recibidos
    la regularice raspando maaaaaaaaal, pero en fin
    les digo para los q se fueron a recuperatorio:
    Practico:
    Cortes de jacob....(los odio)
    Poligono de willis (lo amo)
    resonancia de tipo T2 (q se le ven los ventriculos blancos, en vez de negros)

Teorico:
    Cerebelo (TODO)
    Irrigacion de medula: -Pregunta clinica: ¿en que afectaria una lesion en la region lumbar izquierda con respecto a la irrigacion medular? Era algo de la arteria de adamwiwiks (algo asi, ni se como se llama) que es una adicional para la irrigacion de la medula y muy importante ya que la medula escasea en irrigacion y blah...
    Via piramidal
    Via optica: -Pregunta clinica: ¿que sintomas presenta una paciente que tenga un tumor sobresaliente en la hipofisis y que componente afecta? Por la cercania de la hipofisis con el quiasma, éste se vera afectado, y los sintomas que pudiera presentar es la falta de vision de los campos monoculares (llevados por las retinas nasales que se decusan a la altura del quiasma)..

me quedo un 5 porque mi practico fue muy pobre

suerte
  23. Avatar de Sapo
    893
    Agradecimientos
    recibidos

Mi parcial...

Luego de una cursada q me llevo 2 años... REGULARICE LA FUCKING ANATOMIA!!!

Bue les cuento q me tomaron! TARDE PERO SEGURO PARA QUIENES TENGAN Q DAR EL RECUP...

PRACTICO:
    • Cortes Coronales de Encefalo. Un frasco donde habia 4 cortes dispuestos dos arriba y dos abajo... donde simplemente ven lo mismo q en los cortes de Jackob, con la diferencia q tmb ven parte del Trocno y Cerebelo.
    • Corte Transversal de los Hemiferios. (Fleshsig (se escribe asi no?)) Bastante choto el corte.. pero se ve casi todo lo q ven en los atlas.
    • Preparado con el Tronco entero y los Talamos al final, arriba de todo. Esta cortado parasagitalmente en ambos lados (dh e izq) del Craneo, y ven el globo ocular cortado de esa manera, el peñasco cortado tmb. Y principalmente deben identificar Carotida Interna q esta entrando formando el "Sifon", N Optico, N Trigemino con su Ganglio y sus tres ramas terminales naciendo(un poco cubiertas, no se distingue bien) y tmb ven los Ns q entran al Cond Aud Int. (VII y VIII).
    Reconozco q bastante jodido el ultimo preparado, pero se deduce todo.

TEORICO:
    • Describir un Par Craneal que tenga un Componente Parasimpatico y decir sus funciones. Yo elegi el III, describiendo todo el recorrido y todo eso de la Miosis, Acomodacion ect.
    • Conexiones de los Ganglios de la Base. Describirlas todas y decir las funciones en general.
    • Circuito Cerebro-Cerebelo. Funcion.
    Bue no fue muy dificil, pero se que tomaron mucho mas tranqui que esto.

El que no se sienta seguro le aconsejo que estudie los mas importante q mas arriba nombraban y se presenten que es un parcial MUY Aprobable.. mucho mas q los otros dos juntos.

Saludos y Exitos a todos!

Espero les sirva!

Sapo.
    La vida es mucho más que lo que cualquier texto dice...
  24. Los siguientes usuarios agradecen a Sapo por haber posteado información muy útil:

nikoh (26-Nov-2009)

25. Avatar de Dra Lola
    553
    Agradecimientos
    recibidos
    Felicitaciones Sapoooo!! Ya está, a poquitoo de sacarte anato, que buenooo!!

Me alegro por vos!!

Besoo grandee

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. solcito_t1987
    Fármaco I UBA
    7
    15-Sep-2009 23:14