Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

Parcial de Neuro Cat2 - todas las fechas

Página 1 de 2 12 »
  1. 22
    Agradecimientos
    recibidos

holaaa!! se q hay gente q se presento para esta fechaaa y que fue jodido el teorico!
    estaria buenoo q los q rindieron no cuenten como fuee,q tomaron,etc especialmente si son turno tarde!
    besos
  2. 22
    Agradecimientos
    recibidos
    jajaaj si soy yooo, recien hable con una ayudantee y me dijo q el teorico fue terrible,mucho limbico,irrigacion, cosas rarasss q no me acuerdo ahoraa,hoy voy a seguir averiguandoo
  3. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    primer post que hago...

primeor cuento mi experiencia y despues abajo lo que toman...si quieren salteen esto primero

No es para asustarlos ni nada, pero no me parecio facil el choice, capaz porque llegue a leer todo una sola vez o porque habia preguntas que se iban de tema, pero no preguntaron nada que no este en los libros... lo que si eran cosas que por ahi crees que no son importantes...y bueno...las toman en el choice...
    en cuanto a placas sali de ahi y crei que habia metido como 22...re confiado... y resultaron ser solo 16 jajaja y de teoricas meti 15 JUSTO! pero parece que 15 es el 4 y 16 ya es 5...asique me quedo 5 del choice

el practico me lo tomo una chica muy buena onda

paos a contarles lo que me tomaron

CHOICE
    muy afilado...
    Placas: Arteriografias (2 que estan en un libro de placas que no me acuerdo el nombre pero es conocido), arterias en placas comunes (3), algun seno venoso, de ojo los musculos, de oido tomaron como 4 desde cavidades hasta conducto semicircular pero eran un poco raras, no era la tipica que preguntan coclea, hipocampo (partes alrededor tipo alveo y eso), uncus (y tmb corteza piriforme), fornix(trigonmo), estrias medular y lateral, forceps y el resto de las placas normales, por ejemplo estructuras mas grandes como pedunculos, bulbo, cisuras etc... pense que me habia ido muy bien pero no tanto
    Teoricas: complicadas... vias del limbico, nucleos de sustancia gris de medula relacionados con cada haz, nucleos del talamo, irrigacion del "giro calcarino" (whaaat? obvio que puse la de la cisura) areas de brodman (y tmb wernike motora del habla y eso), cuarto ventriculo techo y piso, limites de ventriculos laterales y 3er vent., irrigacion de todo (hasta las ramas talamicas), subtalamo (nucleos y haces H,H1 y H2 y relaciones), fasciculos de sust blanca, qeu pasa por los pedunculos cerebelosos, carotida con sus diferentes porciones... bastante de irrigacion entre placas y teoricas
    es todo lo que me acuerdo

PRACTICO
    me tomo museo: un preparado que era un corte especial de endobase que se ven todos los pares craneales saliendo por cada agujero y arterias de por ahi. despues un preparado de ojo que se ve todo lo de fosa orbitaria (hasta arteria lagrimal) de ahi me llevo a tomarme un corte de encefalo pero nos quedamos hablando de generalidades y no me lo tomo
    despues algo mas de generalidades: liquido cefaloraquidio (funciones secrecion y por donde va y todo eso con las cisternas... de ahi me llevo a sentarme y me pregunto dos cosas teoricas mas: III par origen real y aparente (me olvide del nucleo irido constrictor que se lo habia nombrado en otro momento del parcial igual y de las ramas simpaticas y parasimpaticas uqe van con el III) y por ultimo me tomo una via: iridodilatacion... ahi la pifie un poco porque me olvide del haz espinotectal y que va hasta la medula y eso pero le dije que es simpatico, que son 2 celulas (pre y post ganglionar) aunque le pifie donde hacen la sinapsis jaja

el plan general de los practicos es: pares craneales (origen real y aparente, relaciones, ramas y agujeros por lso que salen), algun organo de los sentidos, algun corte (gralmente jakob), irrigacion de algo, y por ultimo una via..
    igual esto es muy general...puede cambiar obvio...es comun que tomen mas de ua via y dentro de los sentidos, reflejos... o sea... NO SE PUEDE COLGAR NINGUN TEMA!

bueno eso fue todo, me saque un 6 en el practico... me dijo que me bajo la nota porque ademas de las cosas que me equivoque, no le hablaba fluido le decia lo justo...y es que realmente no prepare el speech jajaja me tenia que arrancar las palabras y los razonamientos pero lo importante es que regularize!

espero les sirva y sorry por la extension
  4. Los siguiente/s 12 mancianos agradecen a maxidr por este mensaje de gran utilidad:

*NOEM87* (15-Nov-2008), - Martina - (15-Nov-2008), Doctora1984 (15-Nov-2008), El Tino (19-Nov-2008), eugi85 (15-Nov-2008), Krasel86 (15-Nov-2008), Layla (14-Nov-2008), LMenendez (16-Nov-2008), Naty 2007 (15-Nov-2008), rodo_87 (17-Nov-2008), solscis (17-Nov-2008), Tenma22 (20-Nov-2008)

5. 567
    Agradecimientos
    recibidos
    menos mal q no me presente ayer... jojojo osea, me faltaban afilar algunas cosas, no queria ir con lo justo, se entiende?

muchas gracias maxidr por contar q te tomaron y felicitaicones x regularizarla! ami tb me falta neuro y listo el pollo!

eugi

ah!!! maxidr: en q turno rendiste????
  6. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    rendi viernes a la tarde... eramos 12... creo que 4 no pasaron el choice (4 o menos no estoy seguro), 4 a repechaje de algo y 4 directos al practico (obvio que todos los que pasamos fue raspando) y de los de repechaje creo que algunos aprobaron...no se bien porque me tomaron primero y cuando sali me fui

mientras lean todo al menos una vez y relean las cosas grandes pasan... y si leen todo dos veces pasan seguro (siempre y cuando memorizen cosas como que pasa por los pedunculo y tipicas preguntas de choice) y para el practico lo grande y lo que se ve en clase... nada del otro mundo

tranquilos!
  7. 1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    estudien vias!

Ru
  8. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno... Si no estudian vias no se presenten, pero por lógica nomas! Jajaja!

O sea el 2 + 2 de Neuro incluye vias... Pero Ru va a que esten afiladisimos con eso.
  9. Avatar de soso88
    204
    Agradecimientos
    recibidos
    si saben bien vias y pares .... y bueno obviamente todo lo visto en los practicos ya esta..
    la primera fecha fue bastante facil.. en el teorico me parece que se fueron un poco de mambo... pero como placas era tan facil... que se yo se equilibro..
    en mi turno nos presentamos 13/14 personas (jueves tarde)... 4 no pasaron el choice, tres nos fuimos a repe.. TODOS los que pasamos al oral incluyendo a los que dieron repe aprobamos!!
  10. Avatar de J__R
    1,262
    Agradecimientos
    recibidos
    cuando abre museo? los lunes y martes o solo los lunes?
    Ji.* *.:. нαcєи fαℓтα ѕυєñσѕ ραяα αfєяяαяѕє α ℓα яєαℓι∂α∂ .:.*
  11. Avatar de soso88
    204
    Agradecimientos
    recibidos
    lunes y martes
    recomiendo que vayan a la mañana pq a la tarde siempre esta suuper hasta las manos
  12. Los siguientes usuarios agradecen a soso88 por haber posteado información muy útil:

J__R (17-Nov-2008)

13. Médico Residente Imagenólogo
    107
    Agradecimientos
    recibidos

parcial neuro cat 2

CATEDRA 2 Placas estudien las angioresonancias de galeria sistema vertebrobasilar y carotideo ,habia una TAC axiaL de oido: el conducto auditivo interno, pifiada mal!en una RMN T1 sagital :seno recto RMN t1 sagital:amigdala(cerebelo) RMN t1 sagital:cisterna magna RMNt 1 corte sagital se ve de adelante atras:cabeza caudado-capsula interna(rodilla)-talamo" preguntaba la primera".TAC axial:musc recto interno, RMN t1axial:circunvolucion olfatoria je! RMN axial:cisura lateral nose en que estudio erarolongacion esfenoidal del ventriculo lateral.TAC FRONTAL:quiasma se ve como una lamina alargada isodensa.
    Bueno le recomiendo que si lo tenian claro lo sigan repasando y los que no vayan a galeria a ver estas cosas!
  14. 37
    Agradecimientos
    recibidos

Hola a todos! Yo rendí hoy miércoles a la mañana y paso a contarles:
    CHOICE PLACAS:
    de oído varias (algunas de las opciones eran promontorio, ventana oval, ventana redonda, antro mastoideo y receso hipotimpánico); En un corte sagital te marcaban tuber cinereum, tubérculos cuadrigéminos, pico del cuerpo calloso, cabeza del caudado, nódulo del vermis cerebeloso; en cortes axiales marcaban corteza de la ínsula, brazo posterior de la cápsula interna, en una te decían decir si era médula, bulbo, mesencéfalo o protuberancia; en coronales globo pálido, creo que putamen también, pedunculo cerebeloso medio, cuerpo del cuerpo calloso; en coronales de ojo marcaban glándula lagrimal y m. recto interno; bastantes de arterias también, del polígono, que la mayoría marcaban la a. cerebral media..

CHOICE TEÓRICO:
    Límite superior del asta frontal del ventrículo lateral; cuál es el centro superior del sistema nervioso autónomo; por qué parte de la cápsula interna pasan las radiaciones ópticas de Gratiolet; qué es el gyrus cynguli (o algo así no me acuerdo como estaba escrito); por dónde corre la vía de la termoalgesia en médula (haz espinorreticulotalámico era la correcta); dónde se reabsorbe el líquido cefalorraquídeo; "sobre el hipocampo: pertenece al arquicerebelo, es una formación vestigial, comprende al núcleo amigdalino, está ventral al tálamo"; qué tipo de fibras tiene el fascículo longitudinal inferior? de asociación cortas, de asociación largas, comisurales, otra más; qué irriga la parce ecentral de la cara externa del cerebro; origen aparente del XII par craneal; qué pares comparten el núcleo del fascículo solitario; en qué nucleo talámico sinapsa la via sensitiva somática; qué produce la eminencia teres; quién inerva el m. recto inferior del ojo; los pedúnculos cerebelosos superiores dónde se decusan; en cuanto a la oliva: se encuentra a los lados de la cisura media anterior, se encuentran posterolateral a las pirámides, otras dos más; qué órgano carece de barrera hematoencefálica (daba opciones y una era el área postrema); "el haz espinocerebeloso posterior, en el circuito del paleocerebelo, funciona como: vía eferente, vía aferente, vía de asociación, otra"; en qué circunvolución se encuentra la corteza sensitiva primaria; cuál es el límite externo del putamen: cápsula externa, corteza de la ínsula, cápsula extrema, otra; ...

Y personalmente en el oral me tomaron un preparado de museo que se veía la cara interna y estaba disecada la circunvolución del cíngulo, toda la macroscopía de esa cara y de la parte de diencéfalo y tronco que se veía, preguntas sobre fibras de conexión blancas; después uno de ojo con párpados de ahí en una esquina del museo, ahí me preguntó el preparado, con los músculos y su inervación, vía visual, lesiones, autónomo con respecto al ojo, y después me dijo que le dijera una vía sensitiva, la que yo quisiera... Y regularicé! así que muy contenta!
    Al choice no le tengan miedo porque por lo menos en mi turno no fue complicado, si habías leído todos los temas estabas bien, salvo alguunas preguntas un poco más complicadas pero un par nada más, así que ánimo!
    Bueno éxitos a todos!! Y espero que les haya servido..
  15. Los siguiente/s 7 mancianos agradecen a - Martina - por este mensaje de gran utilidad:

Alwaysonmymind (20-Nov-2008), cotorra (19-Nov-2008), Krasel86 (19-Nov-2008), rodo_87 (19-Nov-2008), solscis (20-Nov-2008), Tenma22 (20-Nov-2008), ^^ Lü ^^ (19-Nov-2008)

16. 190
    Agradecimientos
    recibidos
    antes q nada felicitacionness a lso q aprobaron, yo rindo mañana y queria saber si les firmaron la libreta ??? besos
  17. Avatar de Rodo
    1,414
    Agradecimientos
    recibidos
    APROBEE!
    bue, en mi choice de placas tomaron muchas de oido e irrigacion; algunas de senos venosos y otras de cortes de cerebro para marcar hipocampo, lenticular, talamo y todo eso. el teorico tenia un monton de irrigacion, pares craneales, y tmb muchas cosas en latin como el gyrus cingulum (circunvolucion del cuerpo calloso), haces en latin q no tenia ni idea como el gracilis, y es todo lo q me acuerdo.
    en el teorico me tomaron un craneo para la parte de oido y me hicieron describirlo todo, le daban mucho incapie a las paredes de la caja timpanica, tmb me hicieron reconocer la coclea y los conductos semicirculares y explicar xq estaban dispuestos de esa forma, y ya q estaba me pregunto sobre las vias auditiva y vestibular. despues me tomo un preparado de museo de corte sagital de Cabeza y me hizo describirlo, despues me hizo reconocer una arteria q era la cerebral ant y me pregunto q regiones irrigaba y efectos podia causarle a una persona el taponamiento de esa arteria. despues me tomo el nervio trigemino, y la via corticonuclear. y x ultimo me hizo preguntas clinicas como lesiones en el nervio optico, reflejo fotomotor y concensual, y despues me pregunto q sintomas tendria un paciente q presenta un tumor en el vertice del pulmon (referente a q va a presionar la cadena simpatica, y q no se va llegar el impulso simpatico a los organos inervados x la cadena), y tmb me hizo hablarle de sistema nervioso simpatico para terminar la idea de ese caso. ahi termino mi parcial.

pd. lleven las libretas xq las piden para firmar la regularidad si aprueban el parcial
    Editado por Rodo en 20-Nov-2008 a las 12:36 PM Razón: q bolu, queria poner cabeza y puse craneo
    "Tudu bom, tudu legal"
    Si sos un Manciano... USA CINTITA BLANCA EN LA MOCHILA!! Enterate acá.
  18. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Rodo por este mensaje de gran utilidad:

solscis (20-Nov-2008), ^^ Lü ^^ (19-Nov-2008)

19. Avatar de Tenma22
    930
    Agradecimientos
    recibidos

Q te tomaron el parcial de neuro???

Bueno gente ya llego el tan pospuesto 3ªparcial...

algunos ya rindieron y otros empezaron a rendir hoy... ya queda abierta la discusion para saber x donde pasaron las placas las preguntas teoricas y los orales...

espero q comente q onda el parcial de neuro yo rindo recien el viernes asi q todavia tengo esperanza de salir adelante....

nos estamos leyendo.. exitos a todos...

:ANYWORD:
  20. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Rodo Ver post
    y despues me pregunto q sintomas tendria un paciente q presenta un tumor en el vertice del pulmon
    Excelente pregunta, realmente excelente. Muy creativa.
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  21. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por chaman Ver post
    realmente te parece una excelente pregunta para una materia como anatomia y para primer año? entiendo que haya querido saber si el alumno habia entendido el tema, pero me parece desubicado tomar un caso clinico asi, mejor dicho, una forrada total.
  22. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por mavimavi Ver post
    realmente te parece una excelente pregunta para una materia como anatomia y para primer año? entiendo que haya querido saber si el alumno habia entendido el tema, pero me parece desubicado tomar un caso clinico asi, mejor dicho, una forrada total.
    Saber que hace el sistema nervioso simpático, saber que es el ganglio estrellado, donde está, sus ramas y a dónde van estas ramas (que inervan) es algo que se tiene que saber si se aprobó anatomía, si vos sabes todo esto que nombré podes deducir fácilmente cuales son las consecuencias de un tumor en el vértice del pulmón.

Es una pregunta brillante. Si vos creés que anatomía es todo de memoria y las cosas no se pueden pensar estas completamente equivocada.

Felicitaciones Rodo (y los demás) :good:, me había re colgado.
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  23. Los siguientes usuarios agradecen a chaman por haber posteado información muy útil:

Rubencito (19-Nov-2008)

24. 1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    Coincido con Chaman

Es bueno integrar las cosas, es como decir, planimetria lo vi en locomotor, y ya no sirve mas, mentira! sirve para los otros modulos.

Rubencito
  25. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    no me parece mal integrar, de hecho me parece barbaro y no estudio las cosas de memoria, siempre trato de entenderlas.. pero me parece que es para el final, cuando uno se estudio todo y pudo realmente integrar las cosas. ustedes lo dicen porque ya cursaron anatomia alguna vez y tuvieron la oportunidad de ver todo junto.. para los que estamos recien conociendo todo esto, no es tan facil mientras tratas de entender que carajo es el limbico pensar en el pulmon y todo eso, en una semana despues de una cadena de 3 parciales. ademas, es injusto que a uno lo maten con preguntas de casos clinicos y a otro le tomen la via olfatoria y la via del dolor. igual, no queria discutir, fue solo una impresion que me dio, nada mas.
  26. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Tenés razón, no es una pregunta muy sencilla, pero es Neuro y sólo exclamé mi opinión, la creatividad de la pregunta me encantó. Ya diste esplacno (el estrellado se estudiaba acá), si me decís que no estudiás de memoria sino para entender entonces no tendrías problema con esa pregunta ahora que profundizaste para este parcial para que sirve la cadena simpática. Es una pregunta para pensar no para tirar datitos de memoria, es obvio que va a costar un poco mas porque hay que pensar, pero me parece que eso es mas valioso en una evaluación.
  27. Avatar de Rodo
    1,414
    Agradecimientos
    recibidos
    lo de las preguntas clinicas ya se sabia q podian tomarlas, a mi no me parece mal q las tomen. ademas si sabes las funciones y contenido o ubicacion de lo q te preguntan podes deducir lo q puede pasar.
    "Tudu bom, tudu legal"
    Si sos un Manciano... USA CINTITA BLANCA EN LA MOCHILA!! Enterate acá.
  28. 454
    Agradecimientos
    recibidos
    Rendí miercoles a la tarde, el choice fue el mismo de Rodo, y en el oral me tomaron un corte sagital de cerebro, via auditiva y haz corticoespinal. No cuelguen pares, vias, sentidos e irrigacion, si van con esa base tienen gran parte del parcial adentro.
  29. 1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por mavimavi Ver post
    no me parece mal integrar, de hecho me parece barbaro y no estudio las cosas de memoria, siempre trato de entenderlas.. pero me parece que es para el final, cuando uno se estudio todo y pudo realmente integrar las cosas. ustedes lo dicen porque ya cursaron anatomia alguna vez y tuvieron la oportunidad de ver todo junto.. para los que estamos recien conociendo todo esto, no es tan facil mientras tratas de entender que carajo es el limbico pensar en el pulmon y todo eso, en una semana despues de una cadena de 3 parciales. ademas, es injusto que a uno lo maten con preguntas de casos clinicos y a otro le tomen la via olfatoria y la via del dolor. igual, no queria discutir, fue solo una impresion que me dio, nada mas.
    De nuevo, ractifico esa pregunta, sobre caso clínico, pero en funcion a dos aspectos

1)Para cerrar una vía

o

2)Para poner una buena nota

Rubencito
  30. Avatar de Dr.JAUS
    319
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por chaman Ver post

La pregunta alude al famoso síndrome de Claude Bernard - Horner (son 2 médicos distintos: el fisiólogo francés Claude Bernard y el oftalmólogo suizo Johann Friedrich Horner).

La clínica, básicamente, presenta:

• Ptosis:Caída del párpado superior en forma unilateral e incompleta, que sumada a la elevación que se produce en el párpado inferior condiciona la falsa impresión de enoftalmos.

• Miosis: Es una contracción de la pupila producida por parálisis del músculo dilatador del iris. Generalmente no es marcada, siendo la diferencia con el tamaño de la pupila contralateral menor de 1 mm. Aumenta en la oscuridad, y varía según el tamaño basal de la pupila, el estado de alerta del paciente, el grado de acomodación del cristalino. Es importante destacar que la anisocoria fisiológica (normal) se encuentra en 10% de la población, con una diferencia de tamaño entre ambas pupilas de 0.4-0.6 mm.

• Anhidrosis:O pérdida de la sudoración, sólo ocurre en pacientes con CBH central o preganglionar.

• Dilatación retardada:Normalmente la pupila se dilata completamente luego de 5 segundos de retirado el estímulo luminoso. En CBH, este período se ve aumentado hasta los 15-20 segundos en el lado afectado, siendo el lado contralateral normal. Es un signo específico de CBH, pero no siempre está presente.

• Heterocromía: Es común ver alteración de la pigmentación del iris del lado afectado en el CBH congénito, pero no en forma constante. Rara vez hay heterocromía progresiva en el CBH adquirido.
    Este tipo de preguntas, resalta la importancia de conocer la anatomía para el futuro del ejercicio de la práctica médica.

Espero que sirva.

Saludos!!
  31. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Dr.JAUS por este mensaje de gran utilidad:

chaman (20-Nov-2008), Trooper (20-Nov-2008)

32. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Además de todo, cabe aclarar que seguramente Rodo iba muy bien con el oral, y me parece perfecto que el ayudante siga preguntando a ver si el chico, además de saber, razona (porque el 10 no es saberte todo de memoria y repetir cosas que no entendés, el alumno que más sabe no es el que mejor memoria tiene y más datos retiene, sino el que sabe aplicarlos a la vida cotidiana y llega a entenderlos y poder explicarlos).

Si le preguntás eso a un alumno, nadie pretende que te diga perfecto todo lo que citó Dr. Jaus, sino ver cómo el llega a relacionar ese sector (vértice del pulmón) con el ganglio estrellado, sistema simpático y las funciones del mismo... Y si no lo dice del todo bien tampoco es para bocharlo.

No siempre una pregunta mas compleja es garca... Garca es que te pregunten Parkinson para evaluarte ganglios de la base y si no lo sabes te bochen. Pero si te hacen integrar algunos conceptos y demás para ponerte mejor nota, está bárbaro... Al menos yo prefiero eso, a que te evaluen de manera mediocre y sin que te equivoques en nada te pongan un 7.

Besos.
  33. Avatar de Krasel86
    774
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, rendí en el turno jueves mañana. Les cuento qué tomaron:

En el choice de placas, preguntaban algunas cosas que no eran obvias, pero que se sacaban por descarte, como arteria insular o venas cerebrales internas. Después, las cosas más grandes como pedúnculos cerebelosos, núcleos de la base, prolongaciones del ventrículo lateral... lo de siempre. Dos o tres de oído, que eran conducto semicircular superior, aditus ad antrum y no me acuerdo la otra. Muchas arteriografías y angioresonancias también, preguntando arteria vertebral, carótida interna, cerebral posterior... lo de siempre también. Algunas re fáciles de ojo (en una córnea y en otra recto inferior), rodete de cuerpo calloso, culmen del cerebelo, brazo anterior de cápsula interna, y un par más así sencillas.
    Del teórico pongo las que me acuerdo: Por dónde pasan las radiaciones ópticas, qué es el neoestriado , músculos para un movimiento conjugado de los ojos, origen aparente del par XII, algunas de irrigación, sectores de la médula en la que está el haz corticoespinal lateral (sector posterior del cordón lateral), información que recibe el núcleo trigéminoespinal... No recuerdo mucho más. No eran fáciles, pero tampoco a matar. Si estudiaron a conciencia, lo pasan. Yo hice 23/25 en placas, y 22/25 en el teórico.

En el oral me tomó un chabón muy copado, que me hizo elegir un número tipo bolilla... Me dijo que el parcial se iba a basar en lo que me tocara, y que también haría otras preguntas pero haciendo hincapié en la bolilla. Me tocó todo lo relacionado a lo visual, así que arranqué explicándole cómo estaba formado el ojo (me acordaba de histo :P) y la vía visual. Me preguntó qué fibras del nervio óptico se decusaban en el quiasma y cuáles no... lo básico.
    Después me llevó al museo, un corte axial de cerebro que tiene numeritos, y le marqué todas las estructuras. Me preguntó si había algo relacionado a lo visual, y le marqué las radiaciones ópticas. Me preguntó la circulación del humor acuoso (otra vez me salvó histo). Nos llevó a mí y a una compañera a sentarnos y le preguntó a ella los reflejos visuales. En un momento ella se equivocó en una cosa y me la preguntó a mí, y se la dije bien. Por último me planteó una situación en la que se obstruye el agujero de Monro, cómo influye en la visión. Le dije que la encrucijada y prolongación occipital del ventrículo lateral se expande, lo que comprime las radiaciones ópticas. Por último me preguntó más lesiones que pueden afectar a la visión, y le dije tumor de hipófisis (presiona al quiasma), rotura o taponamiento de cerebral posterior, y una más que no recuerdo. Preguntó las típicas lesiones en el quiasma, cintillas...
    Por último me dijo que estaba aprobado y que me podía seguir tomando, si quería tirarme para subir la nota, pero le dije que no (estaba re cansado) y me dejó un 7, que con el 8 del choice es un 8 como nota final.
    Así que bueno, regularicé Anato, estoy muy contento. Suerte a los que rinden!! Ah, no cuelguen SNA, que es fácil y se estaba preguntando bastante. Aunque sea sepan las cosas generales...
    Eso es todo. Exitos!
    Salu2!
  34. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Krasel86 Ver post
    Por último me planteó una situación en la que se obstruye el agujero de Monro, cómo influye en la visión. Le dije que la encrucijada y prolongación occipital del ventrículo lateral se expande, lo que comprime las radiaciones ópticas. Por último me preguntó más lesiones que pueden afectar a la visión, y le dije tumor de hipófisis (presiona al quiasma), rotura o taponamiento de cerebral posterior, y una más que no recuerdo.
    Se entiende a lo que me refería? a preguntas como éstas. Muy bueno.
  35. 190
    Agradecimientos
    recibidos
    ehh yo tb regularice hoy a la mañana bueno placas fue tranquilo y el teorico habia q estudiar, hubo par muy tontas pero en general eran de nivel medio para arriba. En el practico el ayudante me hizo un tour por distintos preparados mostrandome estructuras para que le diga q era, despues me pidio q le hable de un tema y yo le hable de las relaciones de cuerpo estriado subtalamo bleble me pregunto q pasaba con las fibras nigroestriadas si se presionaban ,parkinson ... despues via de iridiodilatacion, como llega un atomo de sodio de la luz del tubo digestivo hasta el espacio subaracnoideo y luego empezando por el ventriculo lateral como se reabsorbe el LCR. Despues algunas cosas mas de via optica y ya está D:
    beuno exitos para todos

pd: no es escuche a nadie q le hyan tomado sistema limbico ni q le hayan delirado demasiado con irrigacion
  36. Avatar de Pelita
    168
    Agradecimientos
    recibidos
    A una compañera le pidieron que hablara de Limbico y Autonomo.
    Bueno, una de las excepciones.
    =)

Yo rendi hoy tambien a la mañana. Principalmente describir corte de Jakob Anterocapsular y despues una diseccion sagital donde habia de todo.
    Despues preguntas de Autonomo (que me estruje el cerebro para responder =), nervio vago y finalmente vias corticomedulares y subcorticales.
    El choice el mismo de mi compañero Krasel arriba =p
  37. 40
    Agradecimientos
    recibidos
    Aprobé neuro!!! rendi el jueves a la tarde.
    El choice de placas era muy facil, como dijeron más arriba las que no sabias mucho la sacabas por descarte. La parte teorica era media jodida, igual yo pensaba que me iba a repechaje y dps cuando pusieron las respuestas no me había ido nada mal.

En el oral: me llevó primero a un corte coronal de cerebro y me marcó algunas estructuras: asta temporal del VL, hipocampo. Dps me dijo que le dijera formación y circulacion de LCR. Me tomó vía optica, conexiones del tálamo, sistema extrapiramidal, porciones de la cápsula interna y que le diga qué haces pasan por cada porción. Despues me preguntó qué es la tenia?!?! no tenía ni idea jaja es la sustancia blanca del 4 Ventrículo

Bueno espero que les sirva y mucha suerte a los que todavía no rindieron

Cyn tu choice de placas la verdad que me ayudó bastante... Gracias!!!
  38. Avatar de MeRcA
    118
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno, yo rendi hoy a la tarde.
    El choice fue complicado.
    Hay que descartar y pensar bien, es medio tramposo en algunas cosas.
    En el practico me tomaron:
    - Corte de cebero (axial), (que le diga los nucleos, los componentes interhemisfericos, como estaban formados,etc,etc)
    - Trigemino (componente funcional, por donde emerge y a que zona llega)
    - Via optica (neuronas, recorridos)
    - Musculos del Ojo (que se los diga en un preparado, que le marque el oblicuo mayor y le diga el recorrido)
    - Aferencias del hipocampo (fibras y a donde van)
    - Corte Jacob (nucleos, cisuras, circunvoluciones)

Me fue bien por suerte, saque un 8.
    Saludos!

39. Avatar de lucecita031288
    807
    Agradecimientos
    recibidos
    Las placas eran muy accesibles, tanto que fue en el parcial en el que mas hice bien, todas las habiamos visto, el teorico tmb fue bastante facil, algunas cosas se me complicaron, porque no sabia mucho, pero igual aprobe. El practico nada del otro mundo, descripcion de cara int del cerebro, me dio a elegir un tema y elegi irrigacion, despues me tomo una via (cortico espinal) y limites del ventriculo lat. Me saque un 5, no es mucho para algunos, pero para mi, que fui con las mitad de las cosas es un monton. Conteste todo bien, pero me faltaban detalles y hay me fue restando puntaje. La ayudante, por suerte era muy simpatica y me ayudo en todo momento.
  40. Avatar de lucecita031288
    807
    Agradecimientos
    recibidos
    Las placas eran muy accesibles, tanto que fue en el parcial en el que mas hice bien, todas las habiamos visto, el teorico tmb fue bastante facil, algunas cosas se me complicaron, porque no sabia mucho, pero igual aprobe. El practico nada del otro mundo, descripcion de cara int del cerebro, me dio a elegir un tema y elegi irrigacion, despues me tomo una via (cortico espinal) y limites del ventriculo lat. Me saque un 5, no es mucho para algunos, pero para mi, que fui con las mitad de las cosas es un monton. Conteste todo bien, pero me faltaban detalles y hay me fue restando puntaje. La ayudante, por suerte era muy simpatica y me ayudo en todo momento.
  41. 567
    Agradecimientos
    recibidos
    alguien sabe como es el recu de neuro ahora en primera fecha???? si es con choice o todo oral? porfis contestenme x pm si no quiren q se desvirtue el tread
  42. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por cotorra Ver post
    Cyn tu choice de placas la verdad que me ayudó bastante... Gracias!!!
    Bueno me alegro! Y felicitaciones

Citar Originalmente publicado por MeRcA Ver post
    Me fue bien por suerte, saque un 8.
    Saludos!
    Ayy ayyy esta gente que se vuelve loca innecesariamente
    Te felicito Nico :wiii:

Citar Originalmente publicado por eugi_doc3 Ver post
    alguien sabe como es el recu de neuro ahora en primera fecha???? si es con choice o todo oral? porfis contestenme x pm si no quiren q se desvirtue el tread
    Contesto por aca asi ya saben todos: TODAS las fechas de recuperatorio y de finales tienen la misma modalidad que los parciales, 50 choices, y después oral.

Besos!
    Editado por * CYN * en 22-Nov-2008 a las 11:07 PM
  43. 454
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por * CYN * Ver post
    50 placas, y después oral.

Besos!
    Perdoname que te repregunte algo que ya pusiste, pero es que me llama mucho la atención. Son 50 placas y oral segun lo que pusiste, o sea que no hay choice de teorico no?
  44. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Franco.. Ver post
    Perdoname que te repregunte algo que ya pusiste, pero es que me llama mucho la atención. Son 50 placas y oral segun lo que pusiste, o sea que no hay choice de teorico no?
    Perdon!! Me expresé mal, son 50 choices, 25 placas y 25 teóricas.

Ahí lo edito asi no se generan confusiones! Besos!!
  45. 454
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por * CYN * Ver post
    Perdon!! Me expresé mal, son 50 choices, 25 placas y 25 teóricas.

Ahí lo edito asi no se generan confusiones! Besos!!

Muchas gracias Cyn!
  46. 19
    Agradecimientos
    recibidos
    Me fui a recuperatorio de neuro! tengo miedo de presentarme este viernes. no kiero perder la materia por no saberme detalles que no llego a estudiar! Q HAGO??? ME PRESENTO EN FENRERO???? me dijeron q todos se van a presentar en febrero!
Página 1 de 2 12 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. nicock
    UBA Anatomía
    12
    01-Jun-2008 06:09
  2. ducky