Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

3 parcial Neuro

3 parcial Neuro

1. Avatar de gigichoco
    172
    Agradecimientos
    recibidos

3 parcial Neuro

hola gente, dejo este tema para que postiemos que van tomando en el 3 parcial de la catedra 3, debido que para esplacno, no se porque quisieron hacer un solo tema para las 3 catedra y como que no dio mucho resultado, debido logicamente a que son muy diferentes las catedras entre si...bueno asi que para la gente de la catedra 3 que valla rindiendo, que coloque que le tomaron asi nos ayudamos entre todos...bueno gente un abrazo y vamos que estamos en las ultimas
  2. Avatar de Gisela_1987
    700
    Agradecimientos
    recibidos
    no da para abrir un tread nuevo, asi q lo posteo aca...me pasaron esta pagina, espero qe les sirva!

Flickr: neuroanato3's Photostream

Salutte y exitos gente!!
    ...
  3. Los siguiente/s 9 mancianos agradecen a Gisela_1987 por este mensaje de gran utilidad:

andysanta (22-Nov-2008), chaman (19-Nov-2008), gigichoco (18-Nov-2008), Lafran (17-Nov-2008), Matias_lm (18-Nov-2008), Natita (19-Nov-2008), Pao_Ciche (17-Nov-2008), popi85 (18-Nov-2008), Troy Mc Clure (19-Nov-2008)

4. Médico Residente de Medicina Familiar
    1,603
    Agradecimientos
    recibidos
    Grosa esa galería gise, no la tenía. Los que quieran concoer el museo de la catedra 3 de neuroanatomía, mirenla ^_^
  5. 17
    Agradecimientos
    recibidos

Neuro Cátedra 3, que te tomaron?

Me parece que con el título ya es bastante claro lo que propongo!
    Bueno genteeeeee mucha suerte para los que rinden en estos primeros días, yo por "suerte" curso los Viernes a la noche.
    Fauschita
  6. Avatar de Yona.S
    30
    Agradecimientos
    recibidos
    hola mira yo rendi en cat 3 hoy martes a la mañana en el practico me tomaron corte 7 4 y 3 y bueno hablar de todos. En el practico me tomaron via auditiva desde q llega el estimulo del medio externo, irrigacion de hipotalamo y la ultima q jamas la iba a saber es q son los elementos circunventriculares y q funcion tienen. Bueno eso solo suerte a los demas..REGULARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR
  7. Estudiante de Medicina
    220
    Agradecimientos
    recibidos
    yona trolo deja de asustar a la gente-!!! jajaja......yo tmb rendi hoy martes manana, me tomaron:
    1-cortes 4 5 y 6 (practico)
    2-en el teorico (el JTP) me dijo que hable d lo que quiera...le dije reflejo fotomotor y desp me dijo cerebelo, y yo le dije q cosa de cerebelo?? y me dijo "cerebelo", le dije q era una estructura de SNC ubicada en la fosacraneal posterior q contenia 2 hemisferios, y me corto.!!

El examen no fue tan dificil , a no ser q los lleven al temible museoo!!!!!

Agus.!
  8. Avatar de bomba104
    16
    Agradecimientos
    recibidos

Yo rendi hoy a la mañana y me llevaron al museo, me tomaron un corte de Charcot, y dos de cerebelo. y en el teorico me tomó la ayudante que tuve en locomotor y que es bastante exigente:
    Par IX (todo), origen real componentes funcionales y trayecto.
    Reflejo iridoconstrictor.
    Definicion de dermatoma, reflejo y arco reflejo.
    limites del III ventriculo.
    Carotida int(origen, recorrido, relaciones y ramas).
    Aprobe y soy REGULAR!!!!!! Suerte.

PD: el jefe de TP tomaba mucho mas light. Dos preguntas cortas y listo.
  9. Avatar de sarasa
    287
    Agradecimientos
    recibidos
    en el practico bastante facil:

cortes posterocapsular y del atrio
    poligono de willis en el museo

en el teorico:
    lcr
    via visual
    3 par
    gaanglios de la bse,via directa e indirecta
    reflejo iridoconstrictor
    lesion en la via visual
    oido medio
  10. Avatar de Gisela_1987
    700
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno hay miles de treads abiertos para cat 3....
    lo posteo en este, porq sigo a sarasa mi amigo de la mesa, jajaj! jodaaa dieguito...
    en fin:

Practico:
    corte a nivel del atrio, anterocapsular, genicocapsular, y un corte qe incluia protuberancia, bulbo, mesencefalo y cerebelo... en el medio hubieron preguntas como los limites del antro, o fibras de asociacion...nucleos, ademas d los d la base, ponele en protuberancia, bulbo y mesencefalo...se veian los tuberculos cuadrig x ejemplo, las olivas...
    dps en el museo, el lindo y hermoso preparado de Trigemino...

Teorico:
    Reflejo miotactico...q se lo expliqe junto con la definicion d arco reflejo
    Oido medio; articulacion de los huesecillos del oido; diferencias de la trompa d eustaquio d un adulto y un niño
    qe le hable del Neocerebelo; ubicacion, nucleo relacionado...y circuito cerebrocerebelo
    tenia q elegir una viscera, elegi vejiga...y como actuaba el simpatico y el parasimpatico...
    y dps q viscera se haya inervada por solo una fibra preganglionar...-osea qe viscera es inervada simpaticamente rompiendo el esquema del SNA- la glandula suprarrenal, su medula cuando recibe la inervacion de la fibra preganglionar directamente sin sinapsar con una Posganglionar, secreta noradrenalina...

Tdo bienn con los ayudantes!! y el parcial en general...
    aprobeee, regularicee la materia.. q feliz!

Salu2 y exitos!
    Editado por Gisela_1987 en 19-Nov-2008 a las 11:31 AM Razón: para aclarar un tema..
    ...
  11. 65
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, les cuento lo que me tomaron:
    Practico:Fue todo en el museo
    1- Cortes antero capsular y de Charcot
    2- Musculos del ojo

3- Origen aparente de todos los pares craneales

Teorico:
    1- q hable de lo q quiera
    2- SNA
    3- Irrigacion de capsula interna
    4- A cerebral media

Espero q les sirva. Saludos
  12. Avatar de andysanta
    306
    Agradecimientos
    recibidos
    Yona agradecé que no te tomó tu ayudante masculino preferido , porque te iba a llevar al museo de cabeza!!!! jajaa, bueno a mi me tomaron en el práctico dos cortes el 6 y 7 , por un lado y el corte del atrio, pero muy tranquilo, en el teórico me tocó darlo con el jefe, y me tomó vía visual , y nada más me aprobó y listo!
    Bueno, mucha suerte a los que les falta rendir!! y felicitaciones a mis compañeritos que regularizaron anato: Yona.S y medical problem!!! felicitaciones muchachos!!!

...me quitás el sueño, me quitás el habla, pero si estoy con vos no necesito nada...
  13. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Copadisimo el museo, no lo tenía asi.

La que mas me gustó fue la siguiente (en el de Giacomotti no hay asi... estaría bueno):

Y este es simplemente maravilloso:

Tengo que ir algun día (el día que pueda entrar ^^).

Se agradece la pag Gise, por sacarme la eterna duda de cómo era el museo de la III.

Saludos!
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  14. 157
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno gente, yo rendi hoy hace un rato. Esto me tomaron:

Practico:
    -Dos cortes de cerebro (a nivel del brazo anterior de la cápsula y otro a nivel del atrio/asta occipital. En estos cortes marcas algunas cosas (recuerden que la circunvolución del cíngulo pertenece al coso del hipocampo). También me preguntó el nombre de los cortes, cosa que mi ayudante me había dicho que no era importante. Así que ojo con esto.

- Ojo! En el museo... Hay dos preparados de ojo, uno con los músculos y otro con la órbita más completa y los nervios. Marcar todo lo que reconocía. Recuerden que el oblicuo mayor es el de arriba :P y tambien hay algunas arterias (ciliadas largas? no recuerdo cómo me dijo que se llamaban) que en el preparado de órbita se ven. Ojo con eso!

- Trigémino: marcar las ramas del mandibular, no more.

Teórico:
    Fue fácil
    - III par, de todo un poco. RELACION CON LAS ARTERIAS CEREBRAL POSTERIOS, CEREBELOSA SUPERIOR Y COMUNICANTE POSTERIOR.
    - Vena de galeno. Lo básico.
    - Líquido cefaloraquídeo. Básico (igual no es muy dificil esto).

La saqué barata: un 4 en el práctico (el ayudante medio "exigente" por no decirle forro) y un 6 en el teórico. Un 5 en total! Es el primer parcial de anatomia que apruebo! (los otros dos me fui a recup, pero los aprobé tambien).

Les digo que tranquilos, que yo estaba re caido porque no sabía nada, pero se puede!

Otro problema resuelto por Nikulin, gracias gracias (?) Jajaja!!!
  15. Los siguientes usuarios agradecen a Nikulin por haber posteado información muy útil:

popi85 (19-Nov-2008)

16. Avatar de gigichoco
    172
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno gente rendi miercoles a la tarde y me tomaron:
    -Practico: me llevaron al museo y me pasaron una silla para que me subiera y viese el preparado ese del tronco del encefalo y la medula...y ahi me preguntaron de todo, arterias que se veian, irrigacion del tronco del encefalo, que le marcara todos los origenes aparentes de los nervios craneales que veia(todos menos el 4 que no se veia...y el 1 y el 2 que nada que ver ahi), angulo ponto-cerebeloso con elementos que lo cruzan y elementos cercanos, relaciones de la a. cerebral posterios y la a. cerebelosa superior que es con el 3 par, que nervio era eve y asg...el trigemino, cisterna ambiens...eso me acuerdo...leugo un corte anterocapsular y ahi lo basico, mas cintilla optica, el uncus...eso.
    -teorico:
    ramas de la a.oftalmicas(dije 2 y eran como 6 jaja), ramas de la a.cerebral medial y que areas de brodman de la corteza irriga(43-3.1.2-4-5-6-7-8), inervacion de la parotida del la submaxilar y de la sublingual, eso. menos mal regularize, suerte a todos...estudien iriigacion...
  17. Médico Residente de Medicina Familiar
    1,603
    Agradecimientos
    recibidos
    Práctico:
    -Retrolenticular..todo muy bonito.
    -Corte transversal de cerebelo (PR de un lado y BR del otro). Madness, nunca había visto esto en clase jajaj. La remñe como un tiger woods.
    -Museo: el hermoso trigémino (menos mal que gise dijo que lo tomaban, me vino muy bien porque ayer le pegue una vista). Para los curiosos, se ve así, es buenisimo el preparado:

Teórico:
    -Hipotalamo, se lo explique dibujandolo le hable de limites, nucleos, zona preoptica y supraoptica y me freno preguntando irrigacion.
    -Irrigación de capsula interna (tema importante y corto al que no le di mucha bola, y si bien no me quede callado, podría haber sido mejor. En fin, como es bien la irrigacion de esto? Me quedó la duda. Yo pensé que la tenia completa).
    -Oído medio: Articulación de huesesillos, medios de proteccion de los mismos (musc tensores del timpano y el martillo, y tb le nombre la trompa de eustaquio), circulacion de la endolinfa y composicion de la misma (esto ya era hilando fino jaja ^^).

Me tomaron muy bien los dos ayudantes (Julia y Lucho, no se mas detalles (?)).

Éxitos
    lula
  18. Avatar de Raulzinho
    84
    Agradecimientos
    recibidos
    hola me tomaron en el practico :
    Dos cortes, uno de cerebro a la altura del 4, pero se veia muy mal , totalmente confundible, y uno de tronco del encefalo.
    y despues Museo , el preparado del famoso Trigemino, y despues el Preparado de Ojo con sus musculos extrinsecos.
    Teorico : Via visual , Via Termoanalgesia, y Angulo Pontocerebeloso
    Aprobe, una alegria gigante
  19. Avatar de Natita
    179
    Agradecimientos
    recibidos
    holas, rendi miercoles noche y me tomaron:

PRACTICO:
    1er. preparado que tenia dos cortes (eran contiuados digamos) frontal de un lado y continuaba con precalloso y el otro corte era precalloso y continuaba con anterocapsular.
    2do. preparado era un encrucijada (anterior) y retrocalloso (posterior)

TEORICO:
    Me dijosi habia preparado un tema y eleji Via visual desp me agrego una par de preguntas de ojo y lesiones.
    Desp me tomo irrigacion de medula bien completa (tomaron bastante de eso)
    Trigemino cuando empece con los origenes reales aparentes y eso me dijo no no decime directo los componentes funcionales y listo!

no fue dificil en general, con la gente que hable le fue bien.... suerte a todos y si pueden preparen un tema que por lo memos en este turno preguntaban banstante si habian preparado algun tema..

Saludos!
    Na.
    *Natita*
    *El Destino Se Rie De Las Probabilidades...*
  20. 40
    Agradecimientos
    recibidos
    rendí miercoles a la mañana. m tomaron:
    práctico: 3 cortes de jacob. anterocapsular, genicocapsular y de la encrucijada. me tomo preg. teóricas como.. q tipo de fibras pasan por la rodilla, q es tapetum, radiaciones ópticas y fasciculo long. inferior. límites de las cavidades ventriculares y un par de cosas más.
    teórico: vía óptica.
    muy tranqui, podría decir que casi todos aprobaron.. besotes
  21. Avatar de ***NOE***
    249
    Agradecimientos
    recibidos
    yo rendí martes mañana me tomaron

práctico:
    museo
    oido medio
    irrigacion
    charcot
    base del cerebro
    nota:4

teorico
    hablar de lo que quiera (relejo fotomotor)
    nota:8

regularizada
    Instrumentadora Quirurgica =)
  22. 412
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola yo rendi viernes tarde. Me tomaron:

Practico:
    Cortes de jakob 4, 5 y 7... TODO! Te mezclaba preguntas teoricas tambien

Teorico:
    Reflejo fotomotor, aca metio lesiones y esas cosas
    VII par... todo... componentes, ahi aprovecho y me tomo via gustativa y relacion con los 3 pares q participan, nucleos, via trigeminal
    Poligo de Willis y relcion de la carotida en el seno cavernoso
    Cerebelo todo... las divisiones anatomica, filogenetica y funciones

Y eso fue todo... muy tranqui, aparte los ayudantes toda la onda. El practico me lo tomo Daniela y el teorico Vanesa

Suerte a los q rinden hoy a la noche =)
  23. Avatar de Romilyn
    70
    Agradecimientos
    recibidos
    holas
    rendi ayer, viernes noche

el practico: 5,6,8,9, corte sagital de cerebelo y otro corte pero transversal
    teorico (aca vino la joda...) primera pregunta dermatomas, bue despues me pregunto donde estaba uno... de pedo q me acorde
    retina: dibujame lo q ves en un fondo de ojo- no le gusto mi dibu jajaja- (ya pense q me bochaba encima me daba el sol en la cara me estaba derritiendo), me pregunto q ramas daba la arteria central de la retina (?)
    lesion de hilio espinal a nivel de c5 que solo afectaba a las eferencias de las motoneuronas, que miotomo era el afectado, etc
    LCR, composicion, diferencias con el plasma, plexos coroideos q eran y donde estaban, recorrido de LCR, cisternas, granulaciones aracnoideas, organos circunventriculares. despues me pregunto cuantos ml de LCR habia y cuanto era la produccion diaria y la diferencia de peso entre un cerebro flotando en LCR y uno solo (en el contexto de las funciones del LCR)

7 en el practico y un 4 en el oral, zarpo con algunas preguntitas la verdad... y me dio medio por las bolas q rompiera tanto con locomotor, me hizo revolver muchos recuerdos en un examen q uno esta nervioso... en fin ya la pase y ta regular
    besos

suerte a todos los que rinden recup de algun parcial

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. fernan2
    Anatomía
    2
    01-Nov-2008 17:02