Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

Mi Final de Anato

Mi Final de Anato

Página 9 de 11 « ... 7891011 »
  1. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dexter_prog Ver post
    Eh, no, no podés ir como quieras. Tenés que ir como te piden en la cátedra. Que a vos no te hayan dicho nada porque no te ataste el pelo no significa que esté bien, ni de tu parte ni la del ayudante. Jeans y zapatillas está perfeco y dentro de las reglas que piden de vestimenta.

Gente, si saben nadie los va a desaprobar, pero OBVIAMENTE hay que ir vestido acorde a la situacion, o sea, decentemente.

Gente van a rendir un final de una materia, estudian para ser medicos, por favor empecemos a parecerlo.

No digo "muñeco de torta" como tampoco "gato mal" (esto ultimo tal vez si cae mal) vayan comodos, y acorde a la situacion (como no irian a un casamiento de short de baño y ojotas).

Saludos.
  2. Estudiante de Medicina
    252
    Agradecimientos
    recibidos
    Como les fueee!? Cuenten que tomaron!
    volando vengo, volando voy.... deprisa, deprisa, rumbo perdido!
  3. 283
    Agradecimientos
    recibidos
    felicitaciones!!! y gracias me re tranquilazaron estaba re nerviosa... rindo el 15.. me voy a estudiar
  4. Avatar de g4bri3L_89
    554
    Agradecimientos
    recibidos
    aprobe.

no digo mas nada, por que no puedo escribir del dolor de cabeza x la fiesta de anoche.

anote un par de preguntas, pero las posteo mas tarde.

5. Avatar de diegoagustin
    416
    Agradecimientos
    recibidos
    bueno pongo un poar de preguntas q me acuerdo en el choice y me pongo a estudiar histo q el 25 tengo una cita para pasar a segundo

- nucleo ambigüo ( a q pares corresponde)
    -principal aferencia de globo palido ( si lo piensan no es jodido..es el subtalamico)
    - a q pared de la orbita corresponde el palatino
    - q musculo esta inervado por el cubital ( opcion q daba: el flexor cubital carajo mierda)
    -preguntaba algo de limite medial de la prolongacion frontal del ventriculo lateral
    - me parece q una era q desembocaba en los meatos nome acuerdo si era medio o inferior.. medio : senos etmoidales anterior, maxilar, frontal
    inferior: conducto lacrimomuconasal
    - esta fue la mas chorizo : q movimiento limita los ligamentos glenohumerales ( no tenia la mas puta idea )
    q pasaba por arriba del musculo piriforme ( o algo asi)
    -donde drena los huevitos digo los testiculos
    --creo q habia algo de irrigacion no me acuerdo si de caudado o de cap interna

y hasta aca llego mi cerebro..si me acuerdo alguna mas edito y posteo

abrazo y espero q le sirva a la gente q tiene q rendir..denle con tuti q se puede che!!! dale dale dale gas gas gas!!!

-q falange inerva el nervio medial en la cara palmar.. facil
    ahora si q no me acuerdo mas

-aca va otra q me acuerdo...en q eje y plano esta dado el movimiento flexoextension en la articulacion del codo....facil
    Editado por diegoagustin en 11-Feb-2010 a las 01:32 PM Razón: ahi van mas preguntas del choice
    ** RACING Y VINO **
  6. Los siguiente/s 4 mancianos agradecen a diegoagustin por este mensaje de gran utilidad:

*.:: CuQuiTa ::.* (10-Feb-2010), jesi-87 (10-Feb-2010), Meri90 (11-Feb-2010), Roxyta (11-Feb-2010)

7. Avatar de //AleJaNdRiTa//
    147
    Agradecimientos
    recibidos
    A lo que me refiero es a ir a rendir en traje y todo eso a mi me parece demasiado , lo que te ayuda a aprobar es lo que esta en tu cabeza y no la ropa.
  8. Avatar de Roxyta
    225
    Agradecimientos
    recibidos
    Genteeeee que rindio el lunes, porfa los que se acuerden más preguntas subanlas! y también cuéntennos que tal el oral, le spreguntaron en museo y mesa...es q estoy re nerviosa ¬¬...
  9. Avatar de diegoagustin
    416
    Agradecimientos
    recibidos
    por lo q vi q tomaban tambien estaban opreguntando bastante de cortes axiales de abdomen y torax!! a mi no me lo tomaron pero se q lo venian tomando ...
    estudien bien articulaciones del hombro, rodilla porq lo vienen tomando tmabien.... craneo tambien sepanlo bien
    pero tranquilos q si es como la primer fecha, viene muy tranquila la mano... asi q pilas q se puede...
    ** RACING Y VINO **
  10. Avatar de agustinp MD
    347
    Agradecimientos
    recibidos
    - habia una pregunta sobre relacion de los ureteres,
    - las eferencias del nucleo anterior del talamo hacia donde van,
    - creo (si no estoy inventando) una sobre los campos de forel.
    - Habia una que no tenia ni idea, que preguntaba sobre el contenido del espiral de rosenthal, que si hubiera sabido que eso es la coclea, no hubiera sido tan dificil.
    - Inervacion sensitica de la falange distal (palmar) del 3 dedo
    - plano y ejes de la flexion y extension del antebrazo

Si me acuerdo mas, posteo, pero eran en general faciles!!!!
  11. Avatar de diegoagustin
    416
    Agradecimientos
    recibidos
    lo del conducto de rosenthal se referia al conducto labrado en la columela de la coclea! esta el ganglio coclear!! ...si es verdad ahi me voy acordando!!
    abrazo
    ** RACING Y VINO **
  12. Avatar de agustinp MD
    347
    Agradecimientos
    recibidos
    siiii fue re chota esa pregunta, me re descoloco, aparte cuando lei rosenthal lo primero con lo que lo relacione fue con la vena del cerebro jaja y ahi se me cerro la mente
  13. Avatar de fede_cap
    118
    Agradecimientos
    recibidos
    yo tambien estoy bastante nervioso ( y mientras pasan los dias aun mas) sobre el examen del 15. Me gustaria saber como fue el teorico de imagenes que generalmente a mi siempre me costo bastante, principalmente si toman placas de oido, o cortes axiales de abdomen y te empiezan a marcar las venas y las arterias ( y uno siempre termina contestando la opcion que no es).
    Tambien como es la rigurosidad en el examen practico, porque la verdad, uno nunca sabe que y como te pueden terminar tomando. En el museo hay muchos preparados , especialmente de locomotor y de cortes de esplagno, que si te los toman seguramente termines sacandote una muy buena nota porque son accesibles. Pero hoy tambien encontre algunos preparados de neuro que son practimanente un fusilamiento si te los toman. Un quilombo terrible con los ganglios basales y con distintos haces marcados que uno no sabe que carajo te quieren mostrar. Ademas tambien estan los malditos cortes de jacobson que yo no tengo ni idea que decir cuando los veo. Osea, hay preparados que te pueden tomar buscando desaprobarte ( a mi me paso en el parcial de neuro), o hay otros que son un regalo.
    Si saben como es la onda avisen.
  14. Estudiante de Medicina
    3,384
    Agradecimientos
    recibidos
    mmm placas, no se como estaran ahora, pero cuando rendi en el 2008, hubo mucho de neuro, y cortes coronales de tooodas partes del cuerpo , sehh una belleza( notese el sarcasmo por favor... ), las preguntas son muy similares a los parciales, pero en la parte teorica recuerdo que tomaron mucho neuro....

con respecto al practico, te toman cosas bien grandes, eso si, por las dudas y que no les caiga de sorpresa como a mi, estudien biomecanica ( de hombro o de rodilla) , a mi me tomaron de hombro y me pregunto sobre como se forma la luxacion...., porque el queria saber cual era el punto mas debil entre los ligamentos glenohumerales...........( eso fue lo mas chiflado que me pregunto)
    luego muy tranquilo, un frasquito de neuro y uno de pelvis, y describir una vertebra lumbar, muy tranquilito...

no es dificil, pero si hay que ir preparado y demostrar que sabes!
  15. Los siguientes usuarios agradecen a Dra jimenuska por haber posteado información muy útil:

jesi-87 (13-Feb-2010)

16. 181
    Agradecimientos
    recibidos
    `tengo panico! queria expresarme ja!
  17. Avatar de diegoagustin
    416
    Agradecimientos
    recibidos
    vamo vamo lo pibe!
    ** RACING Y VINO **
  18. Avatar de Roxyta
    225
    Agradecimientos
    recibidos
    Gente...después de haber salido exitosamente viva de rendir este examen final( muuuyy contenta porque aprobé y lo venía pateando desde mayo del año pasado)...vengo es desmitificar sobre esos dichos que corrian estos días de que el final de hoy era inaprobable...acá estoy vivita y muy contenta.
    El choice me pareció medio saladito,y pensé que no lo pasaba.
    en mayo del año pasado había dado el final ( mal) había dos o trres preguntas del choice que se repetían de esa fecha...por eso mi consejo es para todos SIEMPRE PRACTICAR CHOICES DE FINALES ANTERIORES.
    Pasé la primera instancia...a eso de las 10 y media me llaman, espere como 15 minutos ahi adentro hasta que agarra mi ficha una doctora que no conocía, y de nervios y miedo me dije" no, esta me va a matar" a juzgar porque no me saludo y pensé que ya había mala onda...NADA QUE VER.
    Me tomó junto con otro chico. Nos llevo a un m.superior y a uno inferior y nos dijo "miren 5 minutos cada uno y después roten"...yo no daba mas de los nervios...volvió como 15 interminables minutos después. Entonces nos dice: "esto va a ser en equipo, yo le pregunto a uno, el otro contesta su es correcto y sino lo corrige"...pregunta un par de cosas del estilo ubicar: m.braquirradial ,inserciones,que elemento es satélite de el ( todas cosas así que ella rescataba todo el tiempo como de importancia quirúrgica...canal del pulso), n.mediano por donde pasa. En m.inf marcar n.ciatico popliteo interno...musculos de la region plantar...m sartorio...
    Después a abdomen en mesa A.mesenterica inf y su rama terminal , M. superior, Hiato de Wislow, Pedículo hepatico, pancreas, duodeno ( porciones)...
    Museo: una vista lateral de cara, region pterigo maxilar y cuello...se ve la salida de todas las ramitas nerviosas q van a la cara...un par de ramas...musculos estilos, buccinador, pvn cuello...después un corazón bien sencillo y a lo último cerebro un corte de vista superior q marea un poco...cpo calloso porciones, talamo, caps interna, caudado, lenticular, art c. anterior....y me dijo, bueno muy bien...tenes 7 mas 5 del choice...6 ( Yo FELIZZZZZZZ!)
    Salgo adorando a la mina por lo accesible del parcial aparte en todo momento explicaba la importancia quirurgica de las cosas..pregunto quien era y una chica me dice..es Perrier, ahí está el nombre en el cartel ( donde aparecen los docentes etc..), yo la busco en la lista y digo eh? quien?,y me dice"no, mirá arriba de todo" jajaj, sí es la capa capa, es el primer nombre y unico en letras grandes en el cartel. Feliz de enterarme después porque antes me hubiese jugado en contra saber quien era.

Bueno, sorry si me extendí...esa fue mi experiencia.

A los chicos que están pasando a 2do ( año que cursé este año que pasó con anato pendiente): Aprovechen mayo y denla ahí, no la pateen más alla de esa fecha.

MUHCÍSIMOS EXITOS!

Ah! tal monstruo "anatomista" no existe!
  19. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Roxyta por este mensaje de gran utilidad:

*.:: CuQuiTa ::.* (16-Feb-2010), diegoagustin (15-Feb-2010)

20. 75
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Roxyta Ver post
    Gente...después de haber salido exitosamente viva de rendir este examen final( muuuyy contenta porque aprobé y lo venía pateando desde mayo del año pasado)...vengo es desmitificar sobre esos dichos que corrian estos días de que el final de hoy era inaprobable...acá estoy vivita y muy contenta.
    El choice me pareció medio saladito,y pensé que no lo pasaba.
    en mayo del año pasado había dado el final ( mal) había dos o trres preguntas del choice que se repetían de esa fecha...por eso mi consejo es para todos SIEMPRE PRACTICAR CHOICES DE FINALES ANTERIORES.
    Pasé la primera instancia...a eso de las 10 y media me llaman, espere como 15 minutos ahi adentro hasta que agarra mi ficha una doctora que no conocía, y de nervios y miedo me dije" no, esta me va a matar" a juzgar porque no me saludo y pensé que ya había mala onda...NADA QUE VER.
    Me tomó junto con otro chico. Nos llevo a un m.superior y a uno inferior y nos dijo "miren 5 minutos cada uno y después roten"...yo no daba mas de los nervios...volvió como 15 interminables minutos después. Entonces nos dice: "esto va a ser en equipo, yo le pregunto a uno, el otro contesta su es correcto y sino lo corrige"...pregunta un par de cosas del estilo ubicar: m.braquirradial ,inserciones,que elemento es satélite de el ( todas cosas así que ella rescataba todo el tiempo como de importancia quirúrgica...canal del pulso), n.mediano por donde pasa. En m.inf marcar n.ciatico popliteo interno...musculos de la region plantar...m sartorio...
    Después a abdomen en mesa A.mesenterica inf y su rama terminal , M. superior, Hiato de Wislow, Pedículo hepatico, pancreas, duodeno ( porciones)...
    Museo: una vista lateral de cara, region pterigo maxilar y cuello...se ve la salida de todas las ramitas nerviosas q van a la cara...un par de ramas...musculos estilos, buccinador, pvn cuello...después un corazón bien sencillo y a lo último cerebro un corte de vista superior q marea un poco...cpo calloso porciones, talamo, caps interna, caudado, lenticular, art c. anterior....y me dijo, bueno muy bien...tenes 7 mas 5 del choice...6 ( Yo FELIZZZZZZZ!)
    Salgo adorando a la mina por lo accesible del parcial aparte en todo momento explicaba la importancia quirurgica de las cosas..pregunto quien era y una chica me dice..es Perrier, ahí está el nombre en el cartel ( donde aparecen los docentes etc..), yo la busco en la lista y digo eh? quien?,y me dice"no, mirá arriba de todo" jajaj, sí es la capa capa, es el primer nombre y unico en letras grandes en el cartel. Feliz de enterarme después porque antes me hubiese jugado en contra saber quien era.

Bueno, sorry si me extendí...esa fue mi experiencia.

A los chicos que están pasando a 2do ( año que cursé este año que pasó con anato pendiente): Aprovechen mayo y denla ahí, no la pateen más alla de esa fecha.

MUHCÍSIMOS EXITOS!

Ah! tal monstruo "anatomista" no existe!

la doctora que te tomo es muy buena tiene cara de con esta no apruebo ni ahi pero re tranqui a mi compañera le tomo exactamente lo mismo que vos yo tmb rendi hoy pero no tuve la misma suerte el dr que me tomo arranco el examen dandome un hueso EL CALCANEO me puse palida cuando lo vi me trabe y no le dije casi nada despues me llevo a mesa y me tomo antebrazo y me sañalaba un par de musculos y a lo ultimo agarro u tendon y me pregunto que nervio es???un guacho por suerte estaba tranquila y le dije que era un tendon y me dijo bien.fuimos a museo y me tomo unos cortes de
    abdomen se los explique y por ultimo me llevo a unas tomografias de cerebro jaja me termino de liquidar y me mando a repechaje despues me tomo el dr allende me hizo 4 preguntas super faciles y me aprobo jaja un amor para tomar porque me vio nerviosa y me dio tiempo para que me tranquilice.
    en cuanto al choice bastante jodido las teoricas laa placas eran faciles...en cuanto puedo posteo lo que me acuerde del choice!!!
  21. 283
    Agradecimientos
    recibidos
    bueno todavia no puedo creer q aprobe!!! la verdad tenia mucho miedo.. es choice de teorico fue medio rebuscado (pense q no lo pasaba) y el de placas normal.. igual q los parciales, el practico me tomo uno peladito, no se como se llama..re serio pense q me iba a matar pero no re tranqui
    1ro me tomo un corte sagital de encefalo y me pidio q le marq las estructuras de la linea media.. desp q le marq el agujero de monro
    2do me llevo a un preparado de abdomen donde se ve toda la irrigacion supra me tomo todo irrigacion, pediculo hepatico, hiato de wislow
    3ro me dio un femur.. yo empece a descrirlo por planos y me para y me dice no describime los accidentes mas importantes..
    y listo me dice tenes un 9 no lo podia creer!!! asi q ya esta!!!
    felicitaciones a todos los q aprobaron.. y fuerza a todos los q tienen q dar...
  22. 88
    Agradecimientos
    recibidos
    Gentee increibleeeee! aprobeee... como uds, tmb pense q no pasaba el choicee.. para mi fue bastante dificill en fin... despues de esperar bastantee entree al oral... y aceveedo agarro mi planilla, ahi me qeria morir... pero un grande me tomooo reeeee bien! =) ,humero, muslo, supramesocolico i algo de frascos de neuroo! me puso 8, me qedo 7 por que tenia 5 en el choice... i me fui muui feliz =)
  23. Estudiante de Medicina
    56
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno, se termino anatomia jajaja.
    Me saque un 6 en el choice, que tuvo cosas complicadas y cosas regaladas, como siempre...
    y lamentablemente en el oral me saque un 6 tambien y me dejaron (OBVIAMENTE) 6 de nota final. Digo lamentablemente ya que tenia 8 de promedio entre los parciales... 7 en locomotor, 8 en esplacno y 9 en neuro. Me evaluo un tipo que era buena onda. Es mas, el examen fue bastante rapido, no me equivoqué en nada, realmente no entiendo por que un 6. Conozco un chico que no supo definir los limites de mediastino y le pusieron 9 jajaja. Que se yo, sobre opiniones no hay nada escrito.
    Pilas para la gente q rinde en mayo
    Saludos!
    "It´s been a long road..."
  24. 37
    Agradecimientos
    recibidos
    El choice..de ambas cosas.. me pareció un poquito complicado .. jaja.. De placas.. habia de neuro a full.. eee.. no me acuerdo bien a decir verdad jaja.. De teoría siii:

Formación del n radial, funcion del m interaritenoideo (este era con trampita, porque una opcion decia cierra la EPIglotis , y otra adduce las cuerdas vocales), principal aferencia del n subtalámico, nervio que pasa entre la cerebelosa superior y la cerebral posterior, plano y eje de la artic del codo, irrigación de la fovea del ojo, funcion del tibial anterior, musc de la retropulsión, haz por donde corre la via termoalgésica ( era el espinorreticulotalámico ), rotadores laterales del hombro, pared inf de fosas nasales, algo del hiato de winslow, proyección costal de la cisura pulmonar izq, irrigacion de la cap interna porcion retrolenticular, lob del arquicerebelo, limite sup del asta frontal, por donde pasa el haz de his ramo derecho (valva de tricusp, pared anterior del VD, y las otras 2 no recuerdo), ETC jaja.

El oral me lo tomó Otegui (lo vi y dije.. AUCH.. pero re bien, es super tranquilo tomando, amable, te enseña si le pifias, y te deja ree hablar .. a veces tanto tiempo que ya no sabes que decirle, pero esta bueno para mostrar tus conocimientos! jaja). Todo museo (wii) . Un corte de tórax, mano, ese preparado nuevo de corona radiata, y luego teoría: medios de refringencia del ojo, qué era la refringencia, formación y drenaje del humor acuoso, y describir todo cóclea. En coclea me puse medio nerviosa porque no podia describir de forma ordenada, pero el doc re tranqui, me dejaba tiempo y al final re bien. Me acordé de los videos de Coscarelli JAJA. En el frasco de mano me hizo ubicar cosas especificas, en los otros dos naah, me dejó a mi hablar a full y describirselos completos mostrandole lo que sabía. La verdad que muuuy buena onda. Hablamos un poco de la vida cuando terminó el oral jeje.
  25. Avatar de fede_cap
    118
    Agradecimientos
    recibidos
    la verdad el teorico fue complicado, particularmente a mi la parte de placas me costo mucho mas ya que habia mucho de neuro ( y eso que en el parcial de neuro, en las placas hice 23 de 25). La segunda parte, de las preguntas teoricas en si, eran mucho mas variadas en cuanto a los temas, pero en lo personal me resultaron mas faciles.
    Despues el practico fue bastante sencillo y creo que incidio mucho por como me habia ido en el teorico en donde me saque un 7. Me tomo un doctor que estaba vestido de naranja, buena onda, no se como se llama ( en realidad yo no se los nombres de ninguno de los jefes, ni siquiera del de anteojito que nos llamaba, aunque me parece que es el jefe general de la catedra no?) Me tomó un corte horizontal de abdomen, se lo dije todo muy bien, y ya con eso me dio la sensacion que me aprobaba porque me dijo " te tomo un par de cositas mas y te podes ir". Fuimos a un preparado de plexo braquial, a un preparado oseo de mano en donde me dice obviamente hablabame de la mano, le empiezo marcando todos los huesos del carpo y cambiamos de vuelta de preparado. Terminamos con ese preparado grande de corte sagital de todo el cuerpo, en el que le dije mal algo sobre el corazon, pasamos al preparado de al lado de muslo, le dije que se veia claramente los limites y contenido del triangulo de Scarpa y me dijo " bien, se puede ir". Realmente muy sencillo, por un lado fue tranquilizador el hecho de que no me tomaran nada bien jodido, pero tambien uno se siente medio vacio al no poder ni siquiera demostrar que habia estudiado muchisimo para este examen y que sabia mucho mas de lo que me tomaron ( por ejemplo de neuro, que le dedique muchisimo tiempo).
    A lo mejor esta mal lo que pienso, pero cuando me pasa un examen asi siento a lo mejor la erronea sensacion de que me regalaron el examen y en lo personal me hace sentir mal. Yo se que no es el objetivo de ningun final demostrarle algo al doctor que tenes enfrente ( lo cual perfecto, porque es ridiculo querer demostrarle algo a un medico de muchos años), pero me parece que tambien esta bueno que sepan que aprendiste mucho en todo el año de la cursada, de que estudiaste como un animal y de que realmente sabes bien la materia y mereces aprobarla. Yo hacer, despues del practico, simplemente senti que pase porque tuve suerte por las cosas que me tomaron.
    En fin, a lo mejor me equivoco con mi pensamiento, no lo se.
    Si esto es un partido de futbol, el resultado final es lo que vale, y me termine sacando un 7. Ibamos 1 a 1 y faltando 10 minutos me dieron un penal, lo meti y ganamos. El objetivo se cumplio.
  26. Estudiante de Medicina
    15
    Agradecimientos
    recibidos
    Mi final fue realmente una cagada
    Hice 14 placas y 12 teoricas, t lo pidoooooo
    La verdad no se que pensar, se fueron un poquto a la mierda con las teoricas para mi. Y en un momento me puse tan nerviosa que despus no entendia ninguna.
    Es el segundo final mal que doy, me queda el de mayo y sino tengo que recursar esta materia chota

Me da bronca porque en una parte pienso igua que fede , si bien a mi no me fue bien , yo siento que podia defender un oral. Quizas en neuro estaba media floja , peor locomotor y esplacno sabia absolutamente todo.
    Realmente la cosas imprtantes las sabia , cosas anatomicas que son basicas y entendia. Me da bronca porq sientop que el choice este es un filtro a morir, dudo que un jefe me pregunte a que altura esta la cisura horizontal (no digo que no sea importante) pero creo que para un final deberian tomar csas un poco mas generales.

que se yo gente, estoy con bronca y miedo.
  27. 16
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola chicos, por suerte aprobé! En mi experiencia comento que el choice no me pareció imposible, pero admito q el teórico estaba un poquito salado como dijeron por ahí arriba. Me pareció q tomaron mucho neuro tanto en placas como en teorico y poco de esplacno. Hice 18 y 18.
    El oral me lo tomó un doctor copado, paso a paso me iba complementando con dando datos quirurgicos, no se sarpo con la dificultad pero me exigió con las relaciones, todo con mucho criterio clínico/quirugico:
    1- (en mesa) axila (límites, eje, plexo braquial y musculos)
    mediastino (límites, le dije la de martinez; espacio previsceral superior y recorrido del nervio frenico)
    2- (en museo) retroperitoneo (limites, organos, nervios y vasos)
    corte sagital de encefalo (cavidades ventriculares límites y comunicaciones)
    aurícula derecha (valvula tricuspide, sist cardionector)
    me saque un 7 =D
    Felicitaciones a los q aprobaron y exitos para aquellos q tengan q rendir!
  28. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Hooolaaa Anatomiistas!! Bueno mas vale tarde q nunca..a rendi el lunes i recien hoy m siento a contar lo q me tomaron!!
    A mi el choice no me parecio imposibleee..venia acostumbrada a unos parciales basatnte mas dificiles!!En placas algunas eran un poco complicadas..varias de pelvis,i sobretodo de neuroo!(igual nada q con un poco de teoria no se pueda sacar ej : Marcaban la prolongacion frontal del VL, sabiendo la formita de "mariposa" o q la cabeza del caudado es limite se saca..),Habia un par tmb de hombro..nada de cortes de miembros!
    Bueno en el teorico me acuerdo las mismas preguntas q Cele(tal vez no tantas ya q hace 2 dias q la rendi i tengo la memoria de un pajarito).Si me llego a acordar alguna otra la posteo.
    Hice 18 placas y 21 teoricas..(mas q en cualquier parcial )
    Bueno dspues de esperar 2 hr en la escalera me llamaron i me tomo un hombre canoso q nos como s llama..reee buena ondaa! Lo primero q me tomo escapula (solo) todos los musculos que se insertan ja. Luego me llevo para el lado de placas i ya me estaba asustando..pero me dejo mirando una angiografia en la q se veia el poligono de Willys i otra con los senos venosos i me pidio qe s las expliqu.Me pregunto irrigacion de la capsula interna(Brazo anterior :grupo anteromedio,rodillairecto de la carotida/esta no la sabia/,y Brazo posterior:Art coroidea anterior).Luego me llevo a un preparado de Pelvis para q busacara las ramas de la hipogastrica:Se veian la Glutea superior(entre el tronco lumbosacro y S1),la isquiatica (entre S2 i S3) i la pudenda interna (debajo de S3), otra rama parietal q se veia era la obturatriz. Luego la unica visceral que se veia era la vesicoprostatica q justo se taba dividiendo en una rama para la prostata i otra para la vejiga!! jamas la habia visto..pero con un poco de teoria esas cosas se sacan...
    Bueno finalmente me llevo a pie (planta del pie) en el museo donde le dije los musculos que se veian,los nervios i arterias..i me pidio inervacion de los musculos que veia..(eran los mas superficiales) . Luego me dijo podes irte..te queda un 8 ..!!!! i yo saliii con tooooda la alegria del mundo !! jaja no podia creer un 8 en Anatoo i ademas me la saque de encima pq no me gustabaa!
    Igual les digo que reee tranqui,un clima re distendido(yo estaba acostumbrada a los parciales que era reee tenso) y habia re buena onda !
    Salir re contenta (obvio) i re conforme .. el choice no habia sido imposible i el practico ree bien.
    Espero que les sirva mi experiencia a todos los que piensen en rendir..en practico van a lo grande!porq a todos les tomaron cosas ree coeherentes.
    Saluuudos..Felicitaciones a toodos los que aprobaron !
  29. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a marianoel por este mensaje de gran utilidad:

adri_12 (06-Mar-2010), Laurita R (02-May-2010)

30. Avatar de luli_blt
    322
    Agradecimientos
    recibidos
    Gente lindaaaaa como va? todo bien? espero que así sea!
    Que decirles!!!!!! MÁS QUE FELIZ, me saque anato de encima, y con un 9 en la libreta! =D
    Les comento, el choise de placas, bastante accesible la verdad, de las teoricas, tengo como una nube en la cabeza, no me acuerdo mucho jeje, en fin, en el choise, me pusieron un 8
    Tuve la suerte de pasar rapido al oral y me tomaron lo siguiente:
    -contenido de la axila, y marcarlo
    - fosa craneal posterior, con TODO , osea, agujeros impresiones de elementos vasculares, etc etc etc
    - cortes de torax, me pregunto algo de elementos nerviosos, y en uno me dijo que le diga a q nivel estaba y porque
    - corte de jacob, de encrucijada, que le diga que veia, y ademas me dijo, que areas corticales cerebrales, se ponen en funcionamiento mientras vos lees la palabra, la comprendes, y la expresas.

Y LISTOOOOO, me saque un 10 en el oral

anato, CHAU CHAUUUUUU
    |*·_ Luli :_·*|
  31. Avatar de Solcito22_4
    44
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola gente! Paso a comentarles mi Final de Anato

Llegue a las 6 40 sin dormir, de mal humor, con panico por lo que vendria
    Espere hasta las 7 con los mismos sintomas
    nos hacen poner en fila tipo 7 15
    y de rrepente cuando estaban por la letra M dicen "Chicos el resto dentro de 50 min rinde"
    despues de esperar 55 minutos
    nos llaman; y nos hacen esperar en fila como 15 min en una clase pedorrisima de nutricion
    pasamos al examen
    Ramirez empieza a comentar como era el examen.. y ya desde ahi comence a relajarme por q comento que no iba a ser complicado el examen, que solo se iban a tomar las cosas basicas de la materia y chistes de por medio empezaron a pasar las diapositivas

Placas, bastante coherentes
    una en la mostraba el tendon del biceps
    la unica de oido que se marcaba la ventana redonda
    una parasagital de encefalo q mostraba el asta de ammon
    fosa isquio rectal
    uno de venas suprahepaticas
    otras coronales de abdomen
    y la utima q recuerda una en q se marcaba el hiato de winslow

teoricas, re accesibless
    adonde va el tuberculo olfatorio (amigdala)
    aferencias del nucleo ventro postero medial de talamo
    por donde pasa el esplanico mayor a abdomen
    quien inerva pleura parietal
    por q ligamento pasa la arteria genital femenina
    que elemento es el mas posterior del pediculo renal derecho
    que hueso del tarso no tiene inserciones
    y no recuerdo ninguna mas

hice
    20 en placas
    23 en teorico

Luego a esperar q nos llamaran
    habia muy poca gente tomando
    cuando yo entre tipo 13 30
    faltaban q les tomaran a 25 personas y habia solo 2 tomando

Agarra mi planilla una muchacha y me dice que se llama Laura
    ya ahi estaba contenta por q
    luli_blt me dijo que le tomo ella y como vieron le tomo re lindo

Estaba tomandole a 6 personas al mismo tiempo asi q me dice
    te voy a hacer preguntas puntuales sobre el preparado q estemos si me las contestas rapido pasamos a otro, si no lo haces seguimos con el mismo

1° preparado de axila
    como se forma el mediano
    se lo muestro y le cuento
    chau axila ja

2° craneo
    por donde pasan las ramas del V
    cual es el I par craneal
    y q le muestre por donde sale
    chau craneo

3° cuello museo
    cortes de cuello sucesivos
    me pregunta sobre el primero a q altura estaba
    le digo c4 por q? por q esta la laringe ... ok y por q mas? se divide la carotida primitiva
    en el d al lado... q cartilagos de la laringe veia
    tiroides, aritenoides y cricoides
    y q le diga un musculo (critoaritenoideo)
    chau cuello

4° corazon
    me señalaba la cavidad de unos cortes y le tenia q decir cual era
    chau corazon

5° Neuro
    2 cortes coronales
    1 q pasaba por el mesencefalo
    me marco la carotida q porcion era y al lado un nervio... q no supe cual era (era el V)
    me marco dos senos venosos
    uno era el long sup
    otro el seno recto
    otro por el ventriculo lateral
    en el que me marco la rodilla y el rodete del cc
    que le dijera q era eso
    y q le mostrara en un corte sagital por donde pasaba el q yo veia

y listo

Me puso un 10!!!!

Asi q chau anato, un gusto conocerte pero un gusto aun mas grande es dejarte atras y con un 9 en la libreta!!

Chicos no lo retrasen demasiado
    es muy tranqui el final como podran ver

no se deliran ni mucho menos
    ni siquiera en el repechaje
    estaba tomando ramirez y preguntaba cosas muy basicas
    a una le pregunto que habia en el canal de guyon.. asi q no se deliraban

32. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    En septiembre el final fue sencillo también.

El Choice tiene sus altibajos en el teórico, preguntas muy grandes y cosas extremadamente finas y muy pocas cosas "intermedias" por así decirlos.
    Las imágenes no son nada del otro mundo, o sea, te sañalan el TALAMO, no te piden cosas como "Nucleo posterior ventral medial", etc. Y son grandes, es decir se aprecia todo el panorama de la región, no es como en los parciales que te ponen la mitad de una diáfisis de un hueso largo y tenés que adivinar si es fémur, húmero, falanges, etc.

El práctico fue sencillo también, por lo general si aprobás el choice es dificil que desapruebes el práctico, a mi me tomaron fosa axilar, dos frascos de neuro, supramesocólico y como hueso un coxal. Aunque pifié un par de cosas como el resto estaba bien me dejó la nota del choice. Los preparados están EXCELENTES, no son como en los parciales, está todo prolijamente disecado.
    See one, Do one, Teach one.
  33. Los siguientes usuarios agradecen a ZeKKi por haber posteado información muy útil:

estero (02-Oct-2010)

34. Avatar de estero
    140
    Agradecimientos
    recibidos
    Cuenten como les fue en el final del 6 de septiembre los que rindieron!!!!!!!
    si fue dificil, que tomaron, etc,.
  35. Avatar de estero
    140
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien dio el final el 6 de septiembre?
  36. 21
    Agradecimientos
    recibidos
    che... cuantos somos los que rendimos final en Diciembre????
    alguien se copa y se anima a juntarse a repasar, sobre todo museum????
  37. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    EDIT:
    No me di cuenta que ya había posteado como había sido mi final.
  38. Avatar de estero
    140
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Meyyer Ver post
    che... cuantos somos los que rendimos final en Diciembre????
    alguien se copa y se anima a juntarse a repasar, sobre todo museum????
    Yo doy el final el 29 de noviembre, asi que no hay problema en juntarnos a estudiar. Locomotor mas o menos lo tengo terminado, neuro voy por cerebro y esplacno recien por cuello.
  39. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, soy otro que lo va a dar el 29. Avisen si se quieren juntar, al menos para ir al museo una o dos veces.
  40. Estudiante de Medicina
    489
    Agradecimientos
    recibidos
    buenas!
    tambien voy a dar el 29 asi que si se juntan (si mi novio me deja) , me gustaria que nos juntemos a estudiar para anato
  41. Avatar de Lucía D'Atri
    70
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo todavía no rendí neuro :B , pero también pienso dar el final el 29 !!
    Avisen si quieren ir a museo (:
  42. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    Una pregunta, si yo me anoto para la primera fecha de final y después me arrepiento y me quiero anotar en la segunda. Me puedo anotar sin problemas o tengo que hacer algo para dar de baja la primera?
  43. Avatar de lucecita031288
    807
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dexter_prog Ver post
    Una pregunta, si yo me anoto para la primera fecha de final y después me arrepiento y me quiero anotar en la segunda. Me puedo anotar sin problemas o tengo que hacer algo para dar de baja la primera?
    Mientras no te presentes en la primera fecha te podes anotar en la 2º, no pasa nada, no tenes q dar nada de baja. Muchos lo hacen (yo probablemente lo haga con pato)

-----------------------------------------------------------
    Tema a parte veo que en la catedra se siguen tomando buenos finales, justos.
    Cat II la mejor de anato lejos!!!!!!!!!!!!!!!!!
  44. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por lucecita031288 Ver post
    Mientras no te presentes en la primera fecha te podes anotar en la 2º, no pasa nada, no tenes q dar nada de baja. Muchos lo hacen (yo probablemente lo haga con pato)
    Mi duda era más por el sistema de inscripción, nunca hice esto de pretender anotarme en 2 fechas consecutivas. Entonces podría volver a anotarme para la 2da fecha sin problemas, no?
  45. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Podés anotarte para las dos fechas a la vez.. Yo lo hice con histo en febrero "por si no llegaba no me presentaba y me quedaba para la segunda fecha"...

Pero bueh... me presenté a la primera y aprobé :P
  46. Los siguientes usuarios agradecen a ZeKKi por haber posteado información muy útil:

Dexter_prog (22-Nov-2010)

Página 9 de 11 « ... 7891011 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. JuLiTuS
    UBA Anatomía
    287
    07-Feb-2015 17:51