Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

Mi Final de Anato

Mi Final de Anato

Página 7 de 11 « ... 56789 ... »
  1. Avatar de MeRcA
    118
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por maxi9 Ver post
    Pregunto MeRcA (que nombre eh jajaja) quien te tomo usaba ese día un ambo azul?, porque si es es asi, concuerdo con vos en todo.

Pero bue paso a contar mi final, medio tarde pero bueno.
    Me tomo un Doctor Rubio bastante buena onda. Primero me llevo a un preparado de Miembro inferior, y me dijo que le diga Triangulo de Scarpa. Se lo dijo todo, lo unico que me corrigio fue que le dije contenido superficial y profundo, cuando le estaba diciendo que le fascia cribiforme es limite del espacio. Entonces me dijo "solamente deci contenido".
    Despues me llevo a un frasco de nuca, que se lo dije masomenos. Al lado de ese habia un cuello , donde me marco el nervio facial con sus ramas. Luego en un frasco de Triangulo de Scarpa (OTRA VEZ!!) me hizo que le diga la estrella venosa.
    Despues me dice te voy a tomar algo de SNC, y me llevo a esa frasco donde hay un corte sagital donde se ve todo todo con numeros. Lastima que me lo tomo del otro lado.. al que nunca le preste atencion. Y ahi veia los musculos pterigoideos y el trigemino y sus ramas. Despues de ahi me dijo ... no te quiero desaprobar... que es esto?? Y me marco en un corte transversal de abdomen una vena que esta solo del lado izquierdo, que desemboca en un lugar distinto en el otro lado... y le digo: la gonadal izquierda. Y listo... me puso un 5, que con el 7 del choice , me quedo un 6.

Si jefe, tenia ambo azul.
    Paso una semana y sigo con bronca.
    Saludos.

2. 60
    Agradecimientos
    recibidos

Final 24 de agosto cat 2

TEORICO: muchas conexiones, de neuroo

-De donde es eferencia el N erector del pene: las opciones son Plexo Hipogastrico, tronco lumbosacro, Plexo sacro..... yo puse plexo sacro ojo por dice EFERENCIA
    - Donde encuentro anillo de viussen: tabique interauricular
    -Quien irriga al tracto uveal(tunica vascular de la retina): las opciones eran A lagrimal(no era yo puse esa),A ciliares cortas y largas algo asi, Arteria central de la retina( que no era)
    -Que haz lleva termoalgesica? pero ponia en vez de haz espinotalamico lateral, pusieron haz espinorreticular lateral
    -Rotadores ext del brazo
    -Funcion del M tibial anterior: ponian como opcion solo flexion dorsal del pie, y otra opcion era Flexion,aduccion y supinacion...pero el termino supinacion en el pie ya te descoloca
    - Articulacion occipitoatloidea: Bicondilea
    -Ubicacion del nucleo Vestibulo medial con respecto el N motor del VI yo puse por fuera
    -Con que nuncleo del hipotalamo se conecta la via visual: creo q era N supraquiasmatico
    -Quien genera la propulsion en la mandibula: M pterigoideo medial puse yo
    -Limite superior del Asta frontal del ventriculo Lateral: cuerpo calloso
    -Irrigacion de Capsula interna brazo posterior: daba opciones descartables quedando la A coroidea anterior
    -Por donde pasan las fibras auditivas en capsula interna. era porcion sublenticular del brazo posterior
    -A que lobulo del cerebelo llega el circuito arquicerebeloso: Lob floculonodular
    -Abductores del Hombro
    -Cisura Pulmonar izquierda hasta donde llega dorso cranealmente: ponia t4-t5 borde superior, otra opcion t6-t7
    -A que musculos irriga la arteria isquiatica: ponia gluteo > su cara profunda y gluteo medio, otra opcion ponia M gluteo medio con M gluteo menor
    -Que musculo flexiona la articulacion metacarpo falangica, M lumbricales(esa era) otra era M interoseo palmares y dorsales
    -pared superior de conducto inguinal
    -Que arteria da LA arteria cardioesofagotuberositaria post: A esplenica

PLACAS:
    -PIE: musculo cuadrado de silvio
    -mayoria de neuro,angioresonancias,partes del ventriculo lateral,amigdala cerebelosa en corte sagital
    -Pelvis.Tc axial se ve utero sobre vejiga
    -tc del pelvis: vasos femorales
    -torax tc rama de aorta t arteria braquiocefalica
    -Rm coronal: señala V pulmonar izquierda superior

espero q les sirva practiquen muchos teoricos
    euge
  3. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a edgar por este mensaje de gran utilidad:

*.:: CuQuiTa ::.* (26-Aug-2009), adri_12 (10-Sep-2009), Dexter_prog (10-Feb-2011)

4. 6
    Agradecimientos
    recibidos

final anato (teoricas) agosto 09

hola gente como andan? yo aca recuperandome de mi aplazo en el final de anato cat 2, la rendi el 24 de agosto del 2009, o sea ayer. bueno les paso las teoricas del choice
    1)pared superior de la prolongacion frontal de los ventriculos laterales
    2) irrigacion de la uvea
    3) funcion del musculo tibial anterior
    4) a que altura se encuentra la incisura del pulmon izquierdo (4-5 costilla
    5) que nucleo hipotalamico se proyecta a la retina
    6) por que parte de la capsula interna pasa la via auditiva
    7) irrigacion del sector retrolenticular
    8) origen del nervio radial
    9) musculos rotadores laterales del brazo
    10) que par craneal emerge entre la cerebral posterior y la coroidea posterior o comunicante post no me acuerdo bien cual de estas ultimas decia
    11) en relacion al nucleo motor ocular externo por donde se encuentra el nucleo vestibular medial
    12) cual de los siguientes musculos forma parte del plano muscular medio del perine
    13) a que elementos irriga de la arteria izquiatica
    14) funcion de los musculos lumbricales
    15) a que parte del cerebelo proyecta el arquiestriado
    16) funcion del musculo interaritenoideo
    17) recorrido de la arteria pedia (las opciones apuntaban a si pasaba por los canales pre o retromaleolares, y la unica correcta era la que decia que pasa por debajo del ligamento frondiforme y corre paralela al tendon del musc extensor del deso gordo)
    18) por que haz viaja la via termoalgesica
    19) que musculo hace propulsion sobre la mandibula
    20) a parte del maxilar superior que otro hueso forma parte del piso de las fosas nasales (palatino)
    21) de que plexo proviene la inervacion del musculo erector del pene
    22) que parte del anillo crural es dependencia del musculo oblicuo menor del abdomen
    23) donde se encuentra el anillo de viessens
    las ultimas no ma las acuerdo asi que si me vuelven a la mente las subo
  5. Los siguiente/s 9 mancianos agradecen a conejitalalala por este mensaje de gran utilidad:

*.:: CuQuiTa ::.* (26-Aug-2009), adri_12 (10-Sep-2009), Aye! (18-Dec-2009), Dexter_prog (10-Feb-2011), Dr. Edú (25-Aug-2009), florencia07 (07-Oct-2009), Sabry (25-Aug-2009), sister kate (14-Dec-2009), vickyblanco (29-Aug-2009)

6. Avatar de Giselle
    345
    Agradecimientos
    recibidos
    Gente!!! rendi hoy, las preguntas del teorico fueron las mismas que posteo conejitalalala (por que no entre aca antes??? ¬¬) corrijo una que en el examen de hoy estaba distinto...las otras no me las acuerdo ni en pepe, asique...
    1)pared superior de la prolongacion frontal de los ventriculos laterales
    2) irrigacion de la uvea
    3) funcion del musculo tibial anterior
    4) a que altura se encuentra la incisura del pulmon izquierdo (4-5 costilla
    5) que nucleo hipotalamico se proyecta a la retina
    6) por que parte de la capsula interna pasa la via auditiva
    7) irrigacion del sector retrolenticular
    8) origen del nervio radial
    9) musculos rotadores laterales del brazo
    10) que par craneal emerge entre la cerebral posterior y la coroidea posterior o comunicante post no me acuerdo bien cual de estas ultimas decia
    11) en relacion al nucleo motor ocular externo por donde se encuentra el nucleo vestibular medial
    12) cual de los siguientes musculos forma parte del plano muscular medio del perine
    13) a que elementos irriga de la arteria izquiatica
    14) funcion de los musculos lumbricales
    15) a que parte del cerebelo proyecta el arquiestriado
    16) funcion del musculo interaritenoideo
    17) recorrido de la arteria pedia (las opciones apuntaban a si pasaba por los canales pre o retromaleolares, y la unica correcta era la que decia que pasa por debajo del ligamento frondiforme y corre paralela al tendon del musc extensor del deso gordo)
    18) por que haz viaja la via termoalgesica
    19) que musculo hace propulsion sobre la mandibula
    20) a parte del maxilar superior que otro hueso forma parte del piso de las fosas nasales (palatino)
    21) de que plexo proviene la inervacion del musculo erector del pene
    22) que parte del conducto inguinal es dependencia del musculo oblicuo menor del abdomen
    23) donde se encuentra el anillo de viessens
    Y en el practico me tomo Allende, muuuuy tranquilo!
    Me tomo, en mesa, triangulo de Scarpa, con los limites, contenido y ramas de la femoral comun, despues me llevo a un preparado de cuello y me dijo que le ubicara el PVN y la cadena simpatica cervical (esta no se la pude mostrar por que Ni idea donde pasaba :S) y en museo un corte de torax a nivel de la bifurcacion traqueal y listo!!!!
    bueno espero que les sirva saludos!
    Living Is Easier With Eyes Closed
  7. Los siguiente/s 4 mancianos agradecen a Giselle por este mensaje de gran utilidad:

adri_12 (24-Nov-2009), Dexter_prog (10-Feb-2011), Roxyta (05-Oct-2009), The Trial (05-Nov-2009)

8. 70
    Agradecimientos
    recibidos

5 octubre 09

giselle tiene razon...muchas se repitieron!! yo no me acuerdo mucho pero si me acuerdo que la 1er pregunta de placas era una ressonancia/tomografia de un corte sagital de pie en la q marcaba al cuadrado carnoso de silvio. una de las preguntas era a donde llega la eferencia de la retina a los nucleos hipotalamicos y entre las opciones estaba el nucleo supraquiamatico los preopticos y otros.
    de q tronco surge el nervio radial
    la cisura pulmonar izquiera hacia donde se proyecta dorsalmente...las opciones eran 2 y 3 costilla, 4 y 5°, 6 y 7° y 8 y 9°.
    si me acuerdo algo mas lo pongo! muchas gracias conejitalalala por haber colgado tantas!!
    saludos
  9. Los siguientes usuarios agradecen a florencia07 por haber posteado información muy útil:

adri_12 (24-Nov-2009)

10. 51
    Agradecimientos
    recibidos
    hola quiero saber si se puede preparar en 1 mes lamateria habiendola dejado colgada en final todo un año yo estoy con neuro a la fecha pero meparec que noo yego pa 21 de diciembre tal vez la de en febrero
    pero = comenten sus experiencias para no perder los animos .
    bsos

hola esta preguntilla es para los que colgaron anato 1 añito o mas
    como yo y ahora la quiero dar en diciembre pero parece que no se puede che, bueno quien lo haya hecho agradeceria su experiencia
    Editado por * CYN * en 26-Nov-2009 a las 08:14 PM Razón: Unir posts.-
  11. 75
    Agradecimientos
    recibidos

final 2009 catedra 2

hola chicos abri este post para que comentemos como fueron los finales este año, mas que nada porque en general las preguntas del choices suelen repetirse y asi ayudamos a los que se van a presentar en las ultimas fechas...si alguna quiere comentar como fue su examen oral mejor aun.
    por ultimo se que hay otro post dando vueltas pero no lo pude encontrar por eso abri este saludos y exitos para todos...
  12. Avatar de Facu20
    1,537
    Agradecimientos
    recibidos
  13. Avatar de lucecita031288
    807
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo te contesto, yo rendi el 9/2, y la verdad fue una muy buena experiencia. Estuve todo el verano estudiando pero de todas maneras estaba re cagada. En fin, el final fue re accesible, creo que todos los que nos presentamos aprobamos, o casi. El choice no me acuerdo mucho pero te dejo el link de donde puse las preguntas. El oral fue requete facil me tomo un doctor pelado con bigotes muuuuuuuuuuuuuy simpatico. Me puso enfrente de un preparado de torax y cuello y me dijo "mira ese torax" y se fue con otra chica yo me tire arriba del cuello xq era lo mas complicado y me dijo "el torax te dije". Y asi fue, era un torax perfecto, me pregunto que veia yo le dije los pulmones, el corazon (todas las coronarias), los nervios, la mamaria int, etc.
    De ahi me llevo a un preparado de pierna, tmb perfecta, me pregunto canales maleolares, se los dije todo bien. Despues me pregunto xq el flexor del dedo gordo tenia mayor masa muscular que el flexor comun de los dedos (no lo sabia, sino me ponia un 10). De ahi me llevo al museo, al famoso preparado de conducto inguinal, se lo dije mas o menos la verdad. Me puso un 8, me felicito y me fui!

http://www.mancia.org/foro/uba-anato...natomia-5.html
    (es el post 176)
  14. Avatar de J__R
    1,262
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por tabu1 Ver post
    hola esta preguntilla es para los que colgaron anato 1 añito o mas
    como yo y ahora la quiero dar en diciembre pero parece que no se puede che, bueno quien lo haya hecho agradeceria su experiencia
    hola, yo la colgue un año , poder se puede obviamente, se complica pero nada es imposible! jeje hay q ir estudiando d a poco, ponele ganas y te va air bien
    mucha suerte!!
    Ji.* *.:. нαcєи fαℓтα ѕυєñσѕ ραяα αfєяяαяѕє α ℓα яєαℓι∂α∂ .:.*
  15. Avatar de Roxyta
    225
    Agradecimientos
    recibidos
    Gente, a los que rinden mañana: muchísimos exitossss!!! yo iba a rendir el 14, pero me parece que voy el 21...porque tengo varios temitas colgando. En febrero: finales de bioqui y fisio. Así que este veranito va a ser a puro estudio.
    Exitos gente! y cuenten cómo les fue.
  16. 25
    Agradecimientos
    recibidos

Aprobe!!!! =)

Hola chicos!! hoy rendi y aprobe con 7!!! estoy feliz!!!! anoche dudaba en presentarme pero me mande!!
    Les cuento que eramos 5 chicas nada mas!! asi que fuimos al choice:
    las placas mucho neuro.... despues de esplacno como era predicible segmentos del higado, tronco celiaco, musculos pterigoides y cuello, despues habia una de fosa isquiorectal muy facil; de locomotor habia cortes muy confusos de carpo ( minimo 3 ) que la verdad no se sabia que tipo de corte era.
    El teorico tb muchas de neuro, una que se repite mucho de limites oseos de ag. rasgado posterior, irrigacion pero la verdad muy zafable.
    Hice 15 en placas y 19 en las teoricas.
    Despues, el oral me lo tomo Laura Latorre una genia porque ya escucharla te hace tranquilizar.
    Primero fosa poplitea, muslo( relaciones del nervio ciatico mayor) despues antebrazo : musculos flexores del carpo, nervio mediano y cubital.
    Endocraneo todo: limites de las fosas, todos los foramenes con los contenidos.
    Retroperitoneo y abdomen.
    Me llevo a museo: laringe, corte de torax ( ese en el que se ve el recurrente izquierdo ), cuello, abdomen otra vez= estudien a que altura vertebral se encuentra cada cosa .
    Bueno por ultimo los cortes de jackob, emergencia de los pares, formacion del hipocampo, ganglios basales, ventriculos laterales y hay termino el parcial.
    Como ven, de todo un poco... antes de entrar al choice el jefe ( flaco, con anteojos que hace mil años està en la catedra= nunca me acuerdo el nombre ) nos dijo que iban a tomar lo mas general y lo mas importante; es decir no van a matar con detalles.
    Asi que bueno.... preparense bien y tranquilos; lo mejor para mi es darla lo antes posible porque no hay mucha gente y ellos estan menos cansados para tomar.
    Es una realidad.... el resto depende de lo estudiado y lo que no se sabe se saca por deduccion o razonamiento.
    Pilas para todos!!!
  17. Avatar de Roxyta
    225
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola gente, algunos deben estar rindiendo ahora, muchos exitos! Pasaba para pedirles que se copen y después nos cuenten cómo fue el exámen, tanto el choice como el práctico, algo más de data para los que rendimos el 21. Saludos!
  18. Avatar de laVirgin
    367
    Agradecimientos
    recibidos
    (si estas estudiando y estas apurado, salta a la parte que dice LO QUE IMPORTA)

Bueno... a pesar de que estoy autoexiliada de mancia, y de que me fue MAL entro hoy a contar mi experiencia porque siempre lo que mas en contra nos juega en anatomia (y esto es obviamente una opinion personal) es el MIEDO.

El miedo al monstruo verde cadaverico y formolado que hay detras de las puertas del sector uriburu. Y NO HAY TAL.

Yo la curse en 2005 y tarde 3 años para presentarme a dar el final (casi 4 en realidad, porque pedi prorroga y rendi en la ULTIMA fecha que podia: febrero de 2009). Me fui a repechaje en placas y me dio tanto miedo que me fui sin entrar al oral.
    Despues de semejante derrota moral, decidi que no podia seguir estirandolo mas y que lo mejor que podia hacer por mi salud era recursarla, volver a tener un ayudante, ver preparados... volver a tomarle la mano a estudiar, y a RENDIR anatomia.
    Mi ayudante fue un choto, asi que basicamente tome yo el papel de ayudante de mesa. Mis compañeros, todos unos genios, son definitivamente lo que mas rescato de mi cursada 2009.
    En los examenes me fue bastante bien y para cuando termine el parcial de neuro el ayudante me pregunto si no tenia ganas de hacer la escuelita de ayudante y me quedo esa idea picando... Bueno, eso claramente no va a pasar.

Pero pasando a lo que importa:
    Nos habremos presentado 15 personas como MUCHO.
    El choice fue FACIL. FA-CIL. Creo que todos pasamos al oral. hice 20 de 25 en cada instancia.

En placas tomaron cosas GRANDES y en su mayoria OBVIAS. Pongo lo que me acuerdo:

- Señalaban un puntito blanco metido en un huequito en la cabeza del humero (un tendon en la corredera bicipital) y las opciones eran cosas como -braquial anterior -subescapular -biceps braquial

- En abdomen, una estructura grande y aplanada pasando por delante de la aorta hacia el riñon del mismo lado (izquierdo). Las opciones: -3ra porcion de duodeno -arteria renal derecha -vena renal y otra que era tan descabellada que no me la acuerdo

Es dificil describir las imagenes... pero repito: eran todas estructuras y cosas GRANDES. Nada de esas opciones ridiculas como a)fasciculo arcuato b)fasciculo recto c) un nombre en latin d) este nombre solo aparece en Casiraghi
    y eran imagenes claras... no como en el parcial de esplacno que me tomaron que no sabia si era hombre o mujer.

El teorico fue quizas un poquiiiiiiiiito mas dificil, pero MUY FACIL tambien.
    - Donde esta el anillo de vieussens?
    - Por que porcion de capsula interna corren las fibras de la via optica?
    - En que plano y alrededor de que eje se da la FLEXION DE LA ARTICULACION DEL CODO.
    Ahora no me acuerdo mas pero, nuevamente. No habia nada de cuales son las principales eferencias de tal o donde inserta el musculo del martillo o a que nivel toracico se ve la salida de la virgen maria y que angulo tiene la articulacion del calcaneo con el cuboides.

Para cuando termine de chequear la grilla del choice, ya estaban llamando gente para el oral... Entre a los 10 minutos de haber terminado, como mucho. Me preguntaron:
    • Plexo lumbar (SOLO señalar los nervios en un preparado PERFECTO). Le dije cruzados el femorocutaneo y el genitocrural (que NO tenia rama genital... ¬¬) y me costo un huevo encontrar el obturador... pero porque YO soy una boluda. Repito que el preparado era hermoso y extiendo mis felicitaciones al equipo de diseccion.
    • Pelvis masculina (y cosas de aparato reproductor que nunca supe... como de donde viene el conducto deferente). Posiblemente me llevo al preparado de pelvis porque no sabia en que region topografica nacia el nervio obturador y que mas habia ahi (y ya se los digo para que no salten a los apuntes: region inguinocrural con el tronco lumbosacro), cosa que me mostro despues que termine de probar que no tenia ni idea de que era el conducto eyaculador o como se formaba.
    • despues me dejo 20 segundos con un corte de jakob y me dijo "sabes que corte es?" y yo me queria matar porque veia la comisura anterior y no me salia el puto nombre. se lo describi mediocremente porque todo ese conocimiento que tenia guardado... no queria salir!!!
    • me estaba diciendo que me sacara los guantes porque ibamos a museo y yo feliz por dejar esos funestos preparados y justo ve un pie y dice "espera. mira este preparado". Y yo NO LLEGUE A VER PIE. ESTA ABAJO DE TODO!!!!! (ahora vienen todos los ayudantes y chupamedias a decirme de todo) Bueno, balbucee cualquier cosa. Me llevo a museo A UN PREPARADO DE REGION PLANTAR con la esperanza de que le pudiera decir algo. Obviamente no pude

Me dijo de cada cosa que me tomo que estaba bastante bien salvo por blablabla y que pie estaba patetico asi que me iba a tomar alguien mas.

El repechaje del oral me lo tomo un tipo DIVINO AMOROSO CORAZON BOMBON (era bueno y lindo, si) que se notaba que era buena onda y me queria aprobar.
    • Me llevo a una tomografia y me señalo el cerebelo. Me pregunto que era y si podia marcarle alguna region o algo. Le dije "vermis" y se quedo conforme y despues como tambien dije "pedunculo cerebeloso" me pregunto que eran y que vias podian pasar. Dije vestibular y propioceptiva y me pregunto que era la propiocepcion. dije "ubicacion espacial" y nuevamente le alcanzo con eso.
    • Me llevo al frasco ese de segmentacion broncopulmonar y ahi ----MUERTE CEREBRAL---- dije derecho a lo izquierdo, anterior a lo posterior.... y cuando me quiso ayudar LE DISCUTI.
      A PESAR DE ESO me llevo a OTRO frasco (un torax+axilas y un poquito de cuello) y me mostro un par de arterias, que tambien dije mal, porque soy la reina de las idiotas (porque las conocia a todas, pero no me tome ni 2 segundos para detenerme a mirar el preparado y pensar)

Ahi se termino el examen.

CREO que se me hizo larguisimo el relato y no se si consegui disipar el miedo o asustarlos mas, asi que alargo mas el posteo, resumiendo: No me tomaron nada dificil ni descabellado y, aunque cometi errores, los dos ayudantes me dieron la chance de corregirme cada vez que me equivoque (y eso que me equivoque muchas veces). Cuando no encontre una estructura o no entendi algo, los dos me llevaron a otros preparados a mirarlo desde otro angulo, o me preguntaron de otra forma.

El unico monstruo lo tenemos adentro. Tienen una semana. No se enrosquen con un solo tema para saber hasta la rama de la rama de la rama... a meneos que ya sepan todo lo demas BIEN. Intenten fijar la mayor cantidad de conocimientos en los proximos 4 dias y el fin de semana tomenselo relax... no digo que no estudien, pero DUERMAN, coman bien, no se droguen (y aca incluyo cafe con coca y cafiaspirina plus con speed) para poder llegar DESPIERTOS y COHERENTES al examen.

Mucha suerte, exitos, mierda y felicidad. Espero que les sirva!
  19. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a laVirgin por este mensaje de gran utilidad:

conejitalalala (16-Dec-2009), lucho_PR (16-Dec-2009)

20. Avatar de diegoagustin
    416
    Agradecimientos
    recibidos
    virgin, no me queda ninguna duda q vas a presentarte en febrero y la vas a hacer mierda a la materia
    quedate tranca, a todos nos pasa... a tooooodos los seres humanos... confia en vos nada masss.. de eso se trata...ademas si llegaste a esta instancia en una materia tan compleja y larga como anato denota q sabes muchisimo...asi q solo confia en vos, el resto sale solito...
    y el año q viene vas a hacer la ayudantia.. no hay nada q te lo impida..anda a hablar y decile de tu interes por la materia y q un parcial no te va a frenar tus ganas de seguir aprendiendo
    abrazooo
    ** RACING Y VINO **
  21. Estudiante de Medicina
    279
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por laVirgin Ver post
    No me tomaron nada dificil ni descabellado y, aunque cometi errores, los dos ayudantes me dieron la chance de corregirme cada vez que me equivoque (y eso que me equivoque muchas veces). Cuando no encontre una estructura o no entendi algo, los dos me llevaron a otros preparados a mirarlo desde otro angulo, o me preguntaron de otra forma.
    Te tomaron ayudantes??? Pense que los finales los tomaban los Jefes

"No son las caidas las que hacen fracasar al hombre, sino su falta de voluntad de levantarse y seguir"
  22. Avatar de laVirgin
    367
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por casco Ver post
    Te tomaron ayudantes??? Pense que los finales los tomaban los Jefes
    bueno... ayudantes, jefes. los dos tipos que me tomaron. no se de que trabajan o hace cuantos años que estan ahi. no eran los tipicos fosiles que uno ve rondando por el museo igual. uno parecia un clon de aprea (el primero) y el otro era uno muy prolijito, jovencito.
  23. 25
    Agradecimientos
    recibidos
    Virgin:
    me reí mucho con tu post! por Dios! (y a pocos días de rendir, el lindo reirse de algo que no sea de los nervios).
    Coincido en esa analogía del monstruo verde, a mi el sólo pensar en rendir el oral de anato me ATERRA. Estoy mas o menos en la misma que vos: la pateé 3 años, pedí prórroga, y hasta en 2 ocasiones he llegado a estudiar todo y no me presenté porque me pareció que me faltaba saber muchas cosas.(El lunes, sepa todo o sepa la mitad, voy igual. Ya tengo las pelotas al plato ¬¬)
    Gracias por contar cómo fue el examen, y por hacerme reir un rato
    ....
  24. 119
    Agradecimientos
    recibidos
    hola the trial toy == que vos la di en el 06 jejej y por tonta miedosa la re patie ahora el lunes voy y la doy no me importa nada pilasss que se puede
  25. Avatar de meredith09
    5
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos gracias a todos los que pasan tips!!
  26. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    hola chicos! yo estoy igual que un par de ustedes, la regularice en el 05, pedi 2da prorroga y de vence este lunes, nunca la cuelguen tanto tiempo como hice yo porque el tiempo pasa y nos vamos volviendo viejos jajajaja en realidad vamos perdiendo informacion y cuesta mucho tener fresco toda la info de anato. la verdad en mi caso la tendria que haber recursado este año y dejarme de joder porq regularice las materias de 2do año pero no puedo darlas por este maldito final de anato pendiente. me siento un fracaso total! perdon por esta descarga pero bueno no se si ir el lunes o directamente cursarla el año que viene de nuevo.
  27. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Vamos muchachos, huevo huevo huevo, saquemos este bicho verde de una buena vez. Vamos no solo por la gloria, sino por amor propio y mas que nada por nosotros mismos. Yo tambien regularice hace 2 años y lunes a por ellos.
  28. 25
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por conejitalalala Ver post
    hola chicos! yo estoy igual que un par de ustedes, la regularice en el 05, pedi 2da prorroga y de vence este lunes, nunca la cuelguen tanto tiempo como hice yo porque el tiempo pasa y nos vamos volviendo viejos jajajaja en realidad vamos perdiendo informacion y cuesta mucho tener fresco toda la info de anato. la verdad en mi caso la tendria que haber recursado este año y dejarme de joder porq regularice las materias de 2do año pero no puedo darlas por este maldito final de anato pendiente. me siento un fracaso total! perdon por esta descarga pero bueno no se si ir el lunes o directamente cursarla el año que viene de nuevo.

NO!!!! qué fracaso ni qué recursada!!!!!! vamos a darla el lunes, por dios, todos los prorrogosos juntos!
    No, ya, en serio, aunque sea pensá "voy a ver qué onda el choice", así, tranqui, como para no ponerte nerviosa...pero vení el lunes!
    No me dejen sola, que tengo miedo!!! jajaja
    ....
  29. Avatar de diegoagustin
    416
    Agradecimientos
    recibidos
    yo nose si la voy a dar..estoy recien en tobillo la re puta madre...sale febrero?
    ** RACING Y VINO **
  30. Estudiante de Medicina
    279
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien sabe si alguna vez en la historia tomaron cortes de tronco del encefalo en un final???

"No son las caidas las que hacen fracasar al hombre, sino su falta de voluntad de levantarse y seguir"
  31. 251
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por casco Ver post
    Alguien sabe si alguna vez en la historia tomaron cortes de tronco del encefalo en un final???
    Mira, por lo que estuve leyendo y me contaron no...es mucho quilombo y nadie lo sabe bien. En mi catedra (1) a una chica le preguntaron como estaban organizados los haces a nivel del tronco, o sea, es mas o menos lo mismo de la medula...pero nada mas. Miralos a lo sumo como para tener una idea, pero si estas jugado no le des bola.
  32. Los siguientes usuarios agradecen a Lore_21 por haber posteado información muy útil:

casco (18-Dec-2009)

33. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Agradecimientos
    recibidos
    Hoy cuando sali de la catedra vi que ya estan pegadas las listas de inscriptos para el final del lunes en la entrada que desemboca en el pasillo de la secretaria.

Hay aproximadamente 450 inscriptos.

Mucha buena suerte para todos.

Saludos.

Ayudantia de anato 2010
  34. Los siguientes usuarios agradecen a Dedos Addams por haber posteado información muy útil:

chaman (19-Dec-2009)

35. 18
    Agradecimientos
    recibidos
    holaaaaa!! no sabes si hicieron turnos para rendir????gracias!
  36. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por sabri_16_16 Ver post
    holaaaaa!! no sabes si hicieron turnos para rendir????gracias!

La verdad que bien no se, pero creo que a las 7 de la mañana comienza el examen, con la parte del choice.

Igual bien esto no lo se.

Saludos.

Ayudantia de Anato 2010
  37. Avatar de Neeco
    314
    Agradecimientos
    recibidos
    Segun me dijo un ayudante rendimos todos en el aula grande y si no entramos proyectan tambien el aula de la catedra (bellevile o como se escriba), la idea es que TODOS rindamos a las 6:45. Despues no se como haran con los orales, espero que pongan un orden porque no quiero comerme de 7 de la mañana a 8 de la noche esperando para que me llamen

38. Estudiante de Medicina
    279
    Agradecimientos
    recibidos
    Espero que sean organizados, yo por suerte soy letra C, si hay mucha gente los choices seran mas dificiles??

39. Avatar de //AleJaNdRiTa//
    147
    Agradecimientos
    recibidos
    Creo que mañana a esta hora va a ser lo peor mis nervios por las nubes jaja alguien tiene placas de locomotor? espero sea facil porque colgue esta maldita materia sino estaria esperando la navidad jaja estoy entre 1r0 y 3 ro ..una bolu me digo a mi misma.........pasen si tienen algo ..suerte el lunes ojala sea facil o zafar con 15. espero no quedarme dormida en el viaje ya que 7 am es unh horario jodido sobre todo si vivis lejos tendre k salir antes de la 5...gracias anato....
  40. 38
    Agradecimientos
    recibidos
    La verdad no sé cómo harán! Me acuerdo de haber leido acá que contaban que en finales anteriores donde se presentó mucha gente hicieron varios turnos de choices. Pero hay que ver si somos 450 los inscriptos! En fin, veremoss
  41. 119
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola chicos me surgio una duda muyyy importante , yo ingrese en el 2006 a 1mer año ahi regularice anato (que tengo una prorroga hasta febrero) y di el final de salud mental
    En el 07 curse y aprobe histo
    En el 08 curse fisio que me fue mal y regularice bioquimica
    en el 09 regularice fisio
    para mantener la regularidad tengo que dar dos finales antes de marzo del 2010 verdad??
  42. Avatar de claudio88
    1,082
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por vale1986 Ver post
    Hola chicos me surgio una duda muyyy importante , yo ingrese en el 2006 a 1mer año ahi regularice anato (que tengo una prorroga hasta febrero) y di el final de salud mental
    En el 07 curse y aprobe histo
    En el 08 curse fisio que me fue mal y regularice bioquimica
    en el 09 regularice fisio
    para mantener la regularidad tengo que dar dos finales antes de marzo del 2010 verdad??
    si, pensa que desde el ciclo lectivo 2007 no rendis final. si o si en el 2009 ( que incluye febrero 2010) tenes que meter ambas, caoaz que con una zafas y no te hacen drama
  43. 119
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias era como pensaba tonces ahoa con todas las pilas asi empiezoo limpita tercero y juro por dios no dejar un final mas colgado
  44. 181
    Agradecimientos
    recibidos

final 21/12 como estuvo?

y que tal les fue en el final?
    yo rendi bien el choice pero me mataron en el oral...
    cuenten sus experiencias... la verdad la mia feita porque me trato muy mal el tipo que me tomo y eso hizo que me bloqueara ya que el choice lo aprobe con solo 2 errores
  45. Avatar de //AleJaNdRiTa//
    147
    Agradecimientos
    recibidos
    Aprobeeeeeeeeeeeeee!!! Me tomaron un pie horrible y un corte de jacob .fue duro pero ya esta ! fuera antomia ! ahora entra fisio y bioq ....me esperan en febrero.lindo verano.......
  46. Avatar de //AleJaNdRiTa//
    147
    Agradecimientos
    recibidos
    Aprobeeeeeeeeeeee !!!!! me tomaron un pie horible y corte de jacob ...fue durisimo ese pie pero safeeeeeeeeee...!!!!!!!!!
  47. Estudiante de Medicina
    279
    Agradecimientos
    recibidos

21 de diciembre del 2009

Aprobe anatomia LA PUTA MADRE!!!!(si con todas las letras), igual con el sabor amargo de que yo estudie para mas de un 6

Choice

Placas: El proyector era una reverenda cagada, imaginense las imagenes de neuro, huesos y demas con un color verdoso y opaco!!(razon por la cual tuvieron que anular una placa)
    Mucho neuro, poco locomotor y esplacno, era aprobable si la proyeccion hubiera estado en condiciones, en una habia un corte axial de cerebro donde marcaba algo que estaba al lado del asta frontal de VL, y entre las opciones estaban Talamo y cabeza del Caudado, wtf!! estan juntos!!! y los dos son verdes!!

Teorico: algunas preguntas muuuuuy faciles como el nervio cubital inerva a..., y algunas de neuro muuuuuuuy rebuscadas, las demas nivel medio. Aprobable

Saque 16 placas y 18 teoricas

Oral: me tomo un señor canoso el cual no se su nombre, primero hueso coxal, descripcion, accidentes, musculos que se insertan, le digo uno por uno, sin querer me salteo el gluteo mayor, me pregunta donde se inserta, se lo digo y bien(el Dr. en ningun momento me dijo que no era asi, o estaba incompleto o que me faltara algo)
    Segundo, preparado de muslo con pelvis, arteria hipogastrica(la innombrable), me pide las ramas, le digo primero la mas facil, la obturatriz con su nervio, me pide las ramas extrapelvicas, le digo glutea superior y se la marco, me pregunta entre que y que ramas del plexo sacro sale la a.glutea sup, y le digo entre los nervios gluteos superio e inferior, y me dice nono, de que ramas(S1,S2,S3), sinceramente no lo sabia, asi que me dije interiormente, me tiro a la pileta y veo si hay agua, le digo entre S2 y S3, si esta bien me dice(FIUUUUUU), despues pudenda interna, pero le aclaro que no es extrapelvica sino que sale y luego vuelve a entrar, despues glutea inferior, me pregunta por una arteria, que era bastante grande y al final parecia ligamento, listo arteria umbilical, despues me dice que mas, le marco una que iba a la pared de la vejiga(no estaba entera habia 7 cm se pared cortada) y le dije vesical superio y me dice si esta bien(MENTIRA!!!! la superior sale de la obturatriz!!! esa era la media!!!) y me pregunta por una arteria que iba al agujero obturador(es decir no me dio ni 5 de pelota cuando la primer arteria que le dije fue la obturatriz) y le digo la obturatriz, bien.(Sigo aclarando que en ningun momento me dijo esta mal o falta algo, simplemente, bien)
    Tercero, museooo, buenisimo, lo que habia practicado, corazon(buenisimo!! el organo que mas me gusta!!), ese preparado que esta espectacular que es enorme que esta apenas se entra a la derecha que esta como arriba. Empiezo que es un preparado de corazon donde se pueden ver las cavidades....me para y me dice que es esto marcandome la a. coronaria der. a lo cual respondo, de donde sale me dice, del seno de Valsalva derecho, y me pregunta que ramas da(agarrense!!) le digo, la a. PREAORTICA DE KONCATO que se anastomosa con la que viene de la izq, la a. ADIPOSA DE VIUSSENS que se anastomosa con la que viene de la descendente anterior, la a. marginal derecha que se anastomosa con la recurrente ventricular derecha rama de la descendete anterior, y despues le digo que como rama terminal en la gran mayoria de los casos como es dominante da la descendente posterior, bien me dice, despues me marca la descendente anterior, se la digo, de donde sale de la a. coronaria izq., que hace la a. coronaria izq me dice, le digo hace un trayecto de 2 cm y se divide en descendente anterior y circunfleja, bueno entonces es el tronco arterial izq(??????????????). Y me dice vaya señor esta aprobado, le pregunto la nota, y me dice despues te la van a decir, onda no me dejo decirle el discurso que tenia preparado para el caso en que me pusieran menos nota de yo habia estudiado en el cual le iba a pedir que me siguiera tomando, que yo habia estudiado para mas!
    Bueno despues me entero mi 6 y nada, feliz por haber aprobado y que estoy en vacaciones pero con una minima bronca de que yo habia estudiado mucho, cosas finitas, cosas quirurjicas por si algun loquito se le ocurria tomar, pero bueno era algo que podia pasar, el 60% de tu nota es tu conocimiento, el otro 40% es dependiendo quien te toma(tambien puede ser 50% tu conocimiento y 10% tus nervios)

Algunos comentarios con respecto a lo que vi sobre el examen, muchos repechajes, y a los que iban a repechaje los paseaban, una amiga estuvo 40 minutos rindiendo(o mas)el mio les juro duro 10 minutos. Y lo ultimo es que no conosco a nadie que se haya sacado mas de 6, si alguien se lo saco por favor que cuente!!

Bueno espero que mi experiencia le sirva a alguien!!
    Cuenten los demas!!
    Saludos

PD: mañana a las charlas de ayudantia!!

Página 7 de 11 « ... 56789 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. JuLiTuS
    UBA Anatomía
    287
    07-Feb-2015 17:51
  2. Gui03