Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

Mi Final de Anato

Mi Final de Anato

Página 5 de 11 « ... 34567 ... »
  1. Estudiante de Medicina
    3,384
    Agradecimientos
    recibidos
    recuerdo que el año pasado en el parcial de esplacno hubo placas de cortes frontales de cuello, pero es cierto, no esta en el museo y seria bueno conseguir algunas para practicar los que damos el 15....ayy...estoy re c*gada!!!!!
  2. Avatar de Alwaysonmymind
    208
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por maxinet86 Ver post
    Así fue, al menos para mi... las placas fueron horribles, hubo placas frontales de cuello y otras cosas que no estan en el museo...

Alguien sabe donde puedo conseguir las placas que toman?
    tampoco puedo saber todas las placas que existen pero no quiero dejarlo a la suerte

El teorico del choice fue mas o menos normal, salvo que no preguntaron lo de los campos de forel que habia estudiado y si preguntaron lo de los tipos de corteza... Al oral no pude entrar (por 1 punto de placas)

No se conoces esta pagina!! e-anatomy - Atlas of Human Anatomy
    esta muy buena, podes ver coronales de cuello!!!

Saludos!!
  3. Los siguientes usuarios agradecen a Alwaysonmymind por haber posteado información muy útil:

maxinet86 (11-Dec-2008)

4. Avatar de nik0lasss
    84
    Agradecimientos
    recibidos
    rendi el 9...HORRIBLEES PLACAS!!!pero horribles!!!
    fui a repechaje de placas..y tomaron teoria...naaaaada q ver con las placas...

miren placas hubo de todo...bastante proporcionadas en cuanto a temas...pero eran particularmente inentendibles...juro q en todo el año no tuve problemas en ningun parcial...

habia placas de cortes de muñeca frontal y sagital...de cuello hubo 2 o 3 malisimas...de las ramas del cayado habia 1 pero muy fea...1 sola de oido...1 de pelvis frontal q era la verdad extrañisima...una de locomotor de corte frontal de muslo malisima....en si...habia entre 8 y 12 placas horribles...inentendibls...la verdad no lo esperaba...

depsues con respecto a las teoricas...hubo preguntas trankis....1 o 2 de proyecciones...una de conexiones del nucleo ant del talamo si no me equivoco...preguntaron como en el parcial de neuro en donde se ubicaba el area de wernicke...y como en el parcial...la puse mal!pero de apurado...la sabia y la pase mal...

aaaaaaah hubo una q me indigno...por ahi era importante saberlo o por ahi no...pero me resulto de mala leche q la pongan...la consigna era q capa era mas abundante en la corteza temporal...y ponia 4 opciones...les juro q en toooodo el año no tuve 1 solo pregunta de parcial que tenga que tirar a pegfar entre 4 opciones...

en si...el final escrito fue medio mala leche...estuvo complicado...mas que nada la parte de placas...

eso es lo que me acuerdo...

ahroa les hago una pregunta....

si tengo un 4 en el final...ni a palos puedo entrar a la ayudantia no???
  5. Avatar de maxinet86
    26
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por faku Ver post
    muuuuchas gracias nicolass la verdad es un buen dato...
    che sera mas dificil el final del 15 por ser la ultima fecha????
    toy re cagado.
    en el oral hubo muuucho de neuro?
    ¿Y por que no fue mas dificil la fecha del 9 o mas facil la del 1º o igual de dificil que la segunda de febrero del año 1986?,
    ES LO MISMO!!!, no se guien por esas cosas fijense mas o menos a lo que preguntan, hay preguntas pelotudas que no pueden dejar de saber (no porque sea importante, sino porque lo preguntan en el choice) como es el caso de los CAMPOS DE FOREL: esta en los garca, son 2 renglones. Sino hay una de esas hay algo de conexiones del subtalamo (que es parte del mismo tema, unas 2 hojas)

El oral no se que onda, me quede en placas pero segun se comenta no toman jodido neuro, le dan mas bola al resto

Fijense que fueron tomando, y cuales fueron ese tipo de preguntas, xq los temas esos que son cortitos, chotos, y que calculo no hacen a la practica medica se van repitiendo (corriganme si me equivoco ) No se si tendra algo que ver con el parkinson o eso

La suerte esta siempre, juege a favor o encontra... No la podemos controlar, asi que lo que nos queda es simplemente dar nuestro mejor esfuerzo y presentarnos cuando estemos listos
  6. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a maxinet86 por este mensaje de gran utilidad:

faku (11-Dec-2008), lucecita031288 (18-Dec-2008)

7. Avatar de maxinet86
    26
    Agradecimientos
    recibidos
    En capricornio a mi me vendieron un final (salia caro 5.50) con las diapositivas de un final que me parece que es de este año... quizas les pueda servir. La parte de placas no tiene sentido porque como es fotocopia no se ve una goma pero para lo otro puede ir

Otra cosa importante, lo de las capas del cerebro como dijo el pibe de arriba: Te preguntan la clasificacion de las distintas areas o circunvoluciones en Homotipicas, Heterotipicas, Granulares, Agranulares. Todo esto esta en los GarCa en CEREBRO II al principio del apunte. Es una gilada pero es un punto mas

Recuerdo tambien, (colgadamente) que preguntaron de cuales eran o son los nervios que atraviesan la memb. tirohioidea y cricotiroidea
  8. Los siguientes usuarios agradecen a maxinet86 por haber posteado información muy útil:

faku (11-Dec-2008)

9. Avatar de nik0lasss
    84
    Agradecimientos
    recibidos
    en la parte oral no se preocupen tomaron tranki en general...a mi me tomaron irrigacion supramesocolonica,un prep de neuro,estos dosd en museo...y depsues en mesa me tomaron triangulo de scarpa y reconocer las colaterales de la art femoral...
    y en el repechaje formacion y relaciones de vena porta y circulacion de liquido CR...

mas vale que me sumo a lo de La suerte esta siempre, juege a favor o en contra...escuche a una chica que le tomo acevedo y la paseo por todos lados...
    y con respecto a si sera mas facil o mas dificil el 15...depende de la interpretacion de cada uno...de lo que sepa cada uno...creo que si uno se estudio toooodo el latarjet,por ejemplo,enterito y sin dejar nada al azar...no va a tener mayores inconvenientes...desde ya las preguntas son proporcionadas en cuanto a los temas pero lo complicado es qe tan fino vayan a hilar...
  10. Avatar de J__R
    1,262
    Agradecimientos
    recibidos
    el final del 9 de este mes fue durisimo ..me refiero a la parte del choice, las placas las mayoria no estan en la galeria, las preguntas de teoria, se repiten muy pocas de las que estan en el foro, pero mirenlas porque siempre se refieren a los mismos temas...aunque textualmente se habran repetido 2 o 3.
    El oral es untramite, si pasan el choice , ya tienen el final adentro en un 90 por ciento, porque ciertamente..no lo pasa cualquiera.
    No se asusten! solo se los digo para que no se confien en que se repiten las preguntas de otros años porque parece que se avivaron y las cambiaron todas, la ultima vez que se repitio TEXTUAL un choice de los que estaban publicados en el foro fue en la fecha de mayo...nunca mas volvio a pasar.

edito: me olvide de poner lo que me tomaron en el oral, preparado de mesa de pelvis: ahi que le marque todo lo que veia, vascular y nervioso. compas aorticomesenterico, ramas de la hipogastrica (o sea jamas supe ubicarlas bien, se las iba diciendo, y miraba asi nomas, lo que si me pidio que le marcara la obturatriz pero bueno es obvia)..y de ahi todo, me iba preguntando las ramas y relaciones..
    Despues preparado de mesa de cuello, tambien me pregunto paquete, ramas de la carotida, musculos, me iba marcando nervios y arterias y le tenia que ir diciendo, tambien sencillo.
    Luego me tomo hueco popliteo (en preparado de mesa) y despues me empezo a preguntar un par de cositas mas.
    De neuro un par de vias, la visual, pares craneales y cortes de los que estan en museo
    Ya les dije el oral es muy sencillo...si pasan el choice be happy!!!
    suerte , exitos y muchas pilas...ya falta poco.
    Ji.* *.:. нαcєи fαℓтα ѕυєñσѕ ραяα αfєяяαяѕє α ℓα яєαℓι∂α∂ .:.*
  11. Avatar de *.:: CuQuiTa ::.*
    417
    Agradecimientos
    recibidos
    mmmm... yo fuí a acompañar a una amiga a rendir en una de las fechas (creo que era la última de febrero) y lo que hicieron como eran muchos inscriptos, fué poner unas listas diviediendo por apellidos en diferentes turnos durante toda la mañana... no sé si haran lo mismo esta fecha...
  12. Avatar de Lambre
    223
    Agradecimientos
    recibidos
    les cuento mi experiencia, febrero 08 (segunda fecha)
    nos dividieron en dos turnos, a mi me toco el de 9 30 creo. el choice estvuo...pero en placas se fueron de mambo, tomaron medio cuelquiera; la cosa es que en el choice tuve un 4.

luego de esperar 8 horas ( mi apellido es con y...fui la ultima!! una compañera y yo fuimos las ultimas) me toma un tipo que no se quien era..pero tenia la re pinta de cirujano. me lleva al museo, me toma de los preparados de cuello y cabeza que son chiquititos ( no estan en las guias y creo que nunca los habia visto), en la mayoria le pegue.dps me toma esplacno, todo cortes horribles...le pifie en un par y me contestaba como si fuera una ignorante, en una me dice..."parec que no estudiamos anatomia"( cuando le dije algo que me habia dicho una ayudante en un parcial..o sea..la ayudante una burra parece) y dps me lleva a los preparados de mesa. me hace buscar...el plantar!! jaja tanto estudiar para eso.en el primer preparadoe estoy como 5 min..y toda con miedo le digo.."no esta" me dice bueno busca en este otro...
    al final NO ME TOMO NADA DE NEURO!! LO QUE MAS SABIA Y ME GUSTABA, Y ME QUEDO UN 5 FINAL. ( SUPONGO QUE EN EL ORAL FUE UN 6..MAS EL 4)
    el tipo era re monosilabo..."NO, BIEN, QUE ES ESTO, Y ESTO"jeje

PERO UNA VEZ QUE EMPEZAS LOS NERVIOS SE TE VAN YENDO,ADEMAS DPS DE ESPERAR TANTO...

ESPERO NO ASUSTAR A NADIE, ESTA FUE MI EXPERIENCIA, PERO ESE MISMO DIA HUBO GENTE CON MUY BUENAS NOTAS QUE LE TOMARON DOS PAVADAS Y YA...ASIQUE...MUCHA SUERTEE!!
    Editado por Lambre en 14-Dec-2008 a las 02:36 AM Razón: C
  13. Estudiante de Medicina
    3,384
    Agradecimientos
    recibidos
    hoy rendi......

y a ver... todo comenzo a las 7 de la mañana.... sueño muucho sueño por laburar el dia anterior, ya ni sabia como me llamaba....

nos ordenan en fila por orden alfabetico....( soy S asi que me tuve que bancar como mas de 100 personas adelante mio...)
    como no entrabamos todos en el aula grande de anato, nos mandaron al aulita que esta ahi al final de la galeria de rayos...

placas.... se veian re mal.. bastante complicadas... mucho neuro ( para variar), no tomaron de cuello, tomaron algunas de abdomen, pelvis, y mb superiores e inferiores....

las teoricas tambien algo saladitas... pero aprobables...
    paso al oral , espero unas dos horas masomenos, porque llamaban de manera muy desordenada , ya a lo ultimo no seguian el orden alfabetico, me toma un jefe( no me acuerdo ya el apellido, pero muy buena onda), me tomo una vertebra lumbar, craneo, pares craneales ( relaciones, salida del tronco y salida del craneo), pelvis ( fosa isquiorrectal), region glutea, biomecanica de hombro ( ligamentos, clinica ¿que pasa en el sector de mayor debilidad de ligamentos? y lo que quera que responda es luxacion de hombro por el espacio que queda entre el gleno humeral inferior y el medio)

eso nomas.... tranqui y bien consiso... y me quedo un 6!!!! anato adentrooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!

saludos a todos y espero que los que hayan dado hoy les haya ido bien!!!
  14. Avatar de solscis
    67
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo tb rendi hoy... pero entre en el aula grande de anato

A mi las placas me parecieron relativamente faciles habia variedad pero no pusieron nada de reso o tomo de pierna cortes axiales, no habia de cuello, si de pelvis abdomen torax, lo clasico de las placas comunes de axila...

El teorico la verdad q muy facil no era habia bastante de neuro y algunas preguntas preguntas faciles de locomotor, la mayoria salimos pensando q nos fue mal y al final no, desaprobaron algunos pero en comparacion con la cantidad de chicos de q rendiamos no eran muchos...

Tardaron una hora mas o menos en llamarme, me tomo un cirujano: cortes de abdomen señalar las arterias, pancreas y porciones del duodeno... maketa de medula (la q esta en el museo en la estanteria blanca) parte sensitiva, me hizo q describiera el camino del dolor q podria sentir una persona q lastima la mano en la parte posterior, incluyendo el nervio q lleva la infor. despues un preparado de cara, perine y fosa isquiorrectal... eso fue todo un pokito de cada cosa y me puso un 9 en el choise m habia sacado un 7 asi q me kedo un lindo 8.

Eso fue toda mi experincia...

Yo m fui a eso de las tres de la tarde y todavia habia chicos para dar el oral, asi q si van a rendir en febrero recomiendo q lleven algo para comer y agua.

TODA LA SUERTE DEL MUNDO PARA LOS Q RINDAN!!!
    En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche, viene una aurora sonriente.Khalil Gibran
  15. 40
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno en cuanto al choice coincido 100% con solcis..yo tmb sali pensando que desaprobaba la parte teorica, en cambio las placas no me parecieron muy dificiles.
    A mi me llamaron al toque pq mi apellido empieza con A a las 9:30 ya estaba afuera!!
    en el oral me tomo un jefe, ni me fije el nombre por los nervios que tenía. Me tomo en mesa un preparado de pierna y otro de pelvis donde le tuve que marcar las ramas de la iliaca interna. DPs en museo me tomo un preparado que se ve conducto inguinal:me pergunto limites y contenido, estrella de scarpa y ramas de la A. Femoral. Dps fui a un preparado de cara y me hizo marcar las ramas del N. Mandibular. Y eso fue todo!! no lo podía creer...me puso un 8!!!!!!!!! y con el 7 del choice me fui a casita con un lindo 8 en la libreta
  16. 60
    Agradecimientos
    recibidos
    EXAMEN 15 de Diciembre 2008.

PLACAS: Muy feas, practicamente no vale la pena ir a la galeria de placas a repasar para el final. Si es importante ir durante todo el año aunque sea 1 vez al mes EXTRA! para poder comprender la disposición de las estructuras en el espacio. Tomaron muchas placas de NEURO, y algunas de abdomen y pelvis. Por sobre todo, los cortes eran Frontales!!!

CHOICE: A la mayoría les resultó aprobable. Había algunas preguntas que se repitieron de examenes anteriores como por ejemplo AFERENCIA del Nc SUBTALAMICO y MUSCULOS ROTADORES LATERALES DEL HOMBRO (Infraespinoso y Teres menor), VASCULARIZACION DEL SECTOR RETROLENTICULAR del Brazo Posterior de la Caps. Int. (COROIDEA ANTERIOR). El resto eran preguntas de facil resolución. EXCEPTO ALGUNAS!!! jajaja :P

Practico: Preparado de Codo y Antebrazo, Muslo, "Regiones Topográficas y VASCULARIZACION E INERVACION". Craneo y orificios, Hueso Calcáneo.
    Museo: Corte Axial de TORAX (Estructuras visibles), Cortes Parasagitales del Cerebro (identificación de nucleos diencefálicos y gang. de la base), COCLEA (concepto de rampas y conductos perilinfáticos y endolinfáticos.

NO ARRUGUEN MAS!!!! ... Denle para adelante que se puede! Vayan con todo lo que puedan haber estudiado y nada más! Prolongar el examen es prolongar agonía! jajajaja... triste pero REAL! Y DUEEEEEEEERMAN ANTES DEL EXAMEN! Aunque sea 4 horas!!! Es mucho mas eficiente que develarse y ser zombies sin memoria para el examen. YA LO VAN A VER EN NEUROFISIO!
    Mucha suerte a los condenados que pronto estarán libres de este peso!!!!
  17. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a Leandrow por este mensaje de gran utilidad:

*.:: CuQuiTa ::.* (16-Dec-2008), lucecita031288 (18-Dec-2008), pity (17-Dec-2008)

18. 37
    Agradecimientos
    recibidos

Hola a todos, yo también rendí el 15-12-08 y me pareció aprobable, las placas algunas medias feas, pero llegabas a hacer 15, las teóricas se repitieron algunas como dijo Leandrow, unos chicos y yo hicimos memoria antes de entrar al oral con la preguntas que nos acordábamos del choice (casi todas) y una chica que las anotó quedó en postearlas, así que espero que las postee, si no después veo lo que me acuerdo y lo pongo... Igualmente las teóricas también repetían algunas de los parciales y era aprobable, pensé que iba a ser más difícil la verdad pero por suerte no fue tan trágico.
    Eso sí, no fueron por orden para tomar el oral, más o menos, así que chicos paciencia y lleven provisiones o algo dulce o lo que prefieran para poder soportar la espera, ya que por lo menos el lunes había muucha gente..
    Me tomó el Dr. Domínguez, me preguntó en unos cortes de neuro coronales del museo que tienen todo (no son los de Jakob) sobre el seno cavernoso y las relaciones, q era, todo; después en museo un preparado que tiene cuello, torax, abdomen y pelvis todo disecado, q seguro que lo vieron porque se ve todo, y y ahí me tomó abdomen la region del pedículo hepático y lo que había cerca; después una pelvis femenina también en el museo que está ahí a la derecha apenas entrás, y ahí me preguntó las relaciones del útero; por último me dio una vértebra torácica y me dejó que yo la describiera y después que dijera la clasificación de todas las articulaciones que tenía...
    Al final la espera valió la pena, y salí contenta, había igual de todo para tomar, pero nada muy detallado, cosas que había que saber...
    Bueno espero les sirva, es peor el miedo que a uno le da los días previos que en el momento del final, así que vayan cuando se sientan preparados tranqui con fe habiendo leído de todos los temas lo más importante, no cuelguen ningún tema pero no la deliren taanto, sólo lo necesario, y mi consejo es que traten de entender, que esa es la idea! Si se saben explicar y se tienen fe y tratan de controlar los nervios suman más puntos de una, así que ánimo! Éxitos a todos!
  19. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a - Martina - por este mensaje de gran utilidad:

Julay* (03-Feb-2009), lucecita031288 (25-Dec-2008), pity (09-Feb-2009)

20. Avatar de LMenendez
    416
    Agradecimientos
    recibidos
    Lei muy poco de que les tomaran corazon o linfaticos y eso que son temas grandes...muy grandes. A alguien le tomaron? o a algun conocido?
  21. Avatar de lucecita031288
    807
    Agradecimientos
    recibidos
    APROBE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Me saque un 7 en el choice y un 8 en el practico, asi que me quedo un 7 de promedio.
    Bueno la verdad el final fue bastante facil, o sino todos los que rindieron eran superdotados, ya que la mayoria aprobo tanto el choice como el practico.
    Las placas fueron muy faciles, no las recuerdo ahora, pero habia las tipicas, por ej, marcaban la vena porta, la vena renal izquierda, las de neuro, para marcar las partes del cuerpo calloso, y de locomotor, todas claritas, que musculo y hueso eran y cosas asi.
    El choice teorico tmb era facil, algunas loquitas, por ej: funcion de los musculos espinales oblicuos divergentes??????????????????????????????????????? ???Otras clasicas, como principal aferencia del subtalamo, desembocadura de los meatos e irrigacion de la capsula interna.
    Mi practico fue facil, un torax, pierna (canales reto y premaleolares) y conducto inguinal, no me tomaron neuro.
    Nos presentamos 55 personas al examen, que termino a eso de las 10:30, los profesores estaban de muy buen humor, tal vez sea porque al ser poca gente, estaba todo tranqui.
    Ya lo vi a Ramirez averiguando quien iba el lunes a tomar, porque temia una marea de gente, no se como estaran de humor ese dia.
    Bueno espero haber ayudado,
    yo por mi parte me despido de anatomia por un tiempo.
    Adios!
  22. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo estuve por ahí la fecha de hoy por un amigo, y la verdad que no vi salir ni a uno con cara de ojete.
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  23. Avatar de *.:: CuQuiTa ::.*
    417
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por chaman Ver post
    Yo estuve por ahí la fecha de hoy por un amigo, y la verdad que no vi salir ni a uno con cara de ojete.

ojalá les dure hasta el 16 a la medianoche... xk ya veo k vamos a ser 1500 XD
  24. Avatar de Pinky_y_Cerebro
    140
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por lucecita031288 Ver post
    El choice teorico tmb era facil, algunas loquitas, por ej: funcion de los musculos espinales oblicuos divergentes??????????????????????????????????????

rotacion homolateral puede ser??

o estoy chamuyando??

Cerebro.
    - Q haremos mañana en la noche Cerebro?
    - Lo mismo q hacemos todas las noches Pinky: TRATAR DE CONQUISTAR AL MUNDO!
  25. Avatar de lucecita031288
    807
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Pinky_y_Cerebro Ver post
    rotacion homolateral puede ser??

o estoy chamuyando??

Cerebro.
    recuerdo esa pregunta, porque era la numero 49, yo le mande la A, puro tateti, y le pegue!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Si es correcta tu rta no lo se, yo creo que puse hetero, igual no te confies de mi rta, peguntale a alguien que sepa.
  26. Avatar de Derren
    25
    Agradecimientos
    recibidos
    si, era rotacion homolateral (o ipsilateral)
  27. Avatar de Krasel86
    774
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Debian Ver post
    El campo H2 de Forel son las fibras del fascículo lenticular.
    El fasciculo talámico es el campo H1 de Forel.
    Y el lugar donde se unen el fasciculo lenticular y el asa lenticular para formar el fasciculo talámico es el campo H de Forel.

Está en el Carpenter, pág 326 de la cuarta edición

Espero q te sirva
    Y el asa lenticular por dónde pasa? Tiene un campo propio?
    Como odio esta porquería de campos de Forel, por Dios. Y todas las preguntas inútiles que nos hacen aprender de memoria, como los tipos de corteza.

Salu2!
  28. Avatar de lucecita031288
    807
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Krasel86 Ver post
    Y el asa lenticular por dónde pasa? Tiene un campo propio?
    Como odio esta porquería de campos de Forel, por Dios. Y todas las preguntas inútiles que nos hacen aprender de memoria, como los tipos de corteza.

Salu2!
    Ahora me acuerdo que entro una pregunta sobre los campos de Forel.
    El campo H de Forel esta formado cuando se unen el asa y el fasciculo lenticular, creo que no tiene un campo propio...
  29. Avatar de NicoStrato
    431
    Agradecimientos
    recibidos
    No, el asa lenticular no pasa por ningun campo de forel. Pasa anterior a la capsula interna.

30. Avatar de LMenendez
    416
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por lucecita031288 Ver post
    El campo H de Forel esta formado cuando se unen el asa y el fasciculo lenticular, creo que no tiene un campo propio...
    yo tenia entendido q era asi pero nico suena bastante convencido

EDIT: los GarCa dicen eso...alguien q se fije en bibliografia oficial?
  31. Avatar de lucecita031288
    807
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por LMenendez Ver post
    yo tenia entendido q era asi pero nico suena bastante convencido

EDIT: los GarCa dicen eso...alguien q se fije en bibliografia oficial?
    Es verdad, solo lo encontre en los garca, al carpenter no lo agarro mas!
  32. Avatar de J__R
    1,262
    Agradecimientos
    recibidos
    si alguien va hoy a museo cuenten si pegaron las listas de asignados para saber si somos tres millones o en su defecto un millon! jaja
    graciasss!
  33. Médico (no especialista)
    5,962
    Agradecimientos
    recibidos
    Aca aclara lo de los campos de Forel: http://www.mancia.org/foro/uba-anato...rel#post191676

Saludos!

¤ Que toda la vida es un sueño, y los sueños, sueños son... ¤

34. Avatar de Dr. Edú
    1,813
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por J__R Ver post
    si alguien va hoy a museo cuenten si pegaron las listas de asignados para saber si somos tres millones o en su defecto un millon! jaja
    graciasss!
    Hoy me fije en la cantidad de asignados, y somos 397. Igualmente habia algunos nombres que estaban tachados (no se por que), pero bueno... el hecho es que vamos a ser muchisimos

Saludos!!!
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:

Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:

Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.

Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.

Si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:

35. Avatar de NicoStrato
    431
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dr. Edú Ver post
    Hoy me fije en la cantidad de asignados, y somos 397. Igualmente habia algunos nombres que estaban tachados (no se por que), pero bueno... el hecho es que vamos a ser muchisimos

Saludos!!!
    Uhhh zarpado... no nos vamos hasta las 10 de la noche T_T

36. Avatar de *.:: CuQuiTa ::.*
    417
    Agradecimientos
    recibidos
    buuuuuuuuuuuu.... somos muuuuchossssss!!! y los nervios me están haciendo mal... jajajja... estoy nubladísima...ya no puedo pensar gente! y para colmo de males pasar por el museo y hacer un recorrido por todos esos frascos me dejó peor... ufa...
    me van a hacer buba el lunes ...
  37. Avatar de J__R
    1,262
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dr. Edú Ver post

Saludos!!!

ok...gracias...entre en panico total, es impresionante pense que seriamos 200...no 400 personas, igualmente siempre hay un porcentaje de los que se anotan que no van, pero igual somos un numero demasiado importante...en cuantos turnos nos dividiran?
  38. Avatar de Maria Cachetes
    99
    Agradecimientos
    recibidos
    400 personas.. tengo el leve presentimiento que nos van a hacer percha..
  39. Médico (no especialista)
    5,962
    Agradecimientos
    recibidos
    Cuando yo rendi eramos como 400 inscriptos, obviamente muchos no fueron, y nos dividieron en 5 turnos de choices. Como para que se den una idea.

Saludos!

¤ Que toda la vida es un sueño, y los sueños, sueños son... ¤

40. Los siguientes usuarios agradecen a sole86 por haber posteado información muy útil:

J__R (15-Feb-2009)

41. Avatar de *.:: CuQuiTa ::.*
    417
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por sole86 Ver post
    Cuando yo rendi eramos como 400 inscriptos, obviamente muchos no fueron, y nos dividieron en 5 turnos de choices. Como para que se den una idea.

Saludos!

AUCH!
    yo el otro día fuí al repaso y la señora de la secretaría dijo que rendiamos todos juntos , a la misma hora xk se iban a usar las dos aulas (calculo que esa donde nos toman siempre y la grande de anato...) así k eso va a ser un desastre... no quiero ni pensar lo que vamos a tener que esperar para rendir el oral (espero LLEGAR al oral... fucking choice...)
  42. Avatar de J__R
    1,262
    Agradecimientos
    recibidos
    si somos 400 y piensan dividirnos en varias tandas hubiera sido amable de su parte dividir por apellidos de ante mano y citarnos a horarios diferentes segun el turno que nos tocaba...pero bueno, creo que se sentirian muy copados y no da...ja
    bueno me voy a dormir, estoy quemadisima y quiero llorar!
    exitos!
  43. Avatar de Krasel86
    774
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno gente, les cuento cómo fue mi final de Anatomía, el 16/02/2009 en Cat II.

Choice imágenes:
    Bastante sencillo la verdad, yo esperaba algo peor. Muchas de esplacno. Varias TC de cuello (preguntando cosas fáciles, onda cartílago tiroides, apófisis coronoides del maxilar inferior, yugular interna) algunas de abdomen y pelvis (lóbulos de hígado, vasos ilíacos internos, útero, vagina, lo de siempre). De locomotor un par de músculos (obturador externo, otra era supraespinoso o trapecio, flexor corto plantar) un par re boludas de huesos (apófisis coracoides, hueso ganchoso), y no mucho más. De neuro hubo pocas y re fáciles (cisterna magna, brazo posterior de capsula interna, un par de arterias del polígono de Willis, culmen del cerebelo).

Choice teórico:
    La mitad de las preguntas eran fáciles, y la mitad más ásperas. La 1er pregunta fue:
    "Los ligamentos glenohumerales limitan el siguiente movimiento":
    Las opciones eran aducción, abducción, rotación ext y rotación int. Al principio me asustó, pero después si la pensás un segundo es re obvia, limita la rotación externa.
    De locomotor, además de esa, hubo una de ejes y planos de la articulacón humerocubital, y no me acuerdo pero eran más de esplacno y neuro.
    De esplacno preguntaron qué está debajo del compás aórtico mesentérico (vena renal izquierda), relación de la cara superior del bulbo duodenal (art. pilórica), relación de la porción lumbar del uréter (vasos espermáticos), relación de la glútea superior al salir de la pelvis (encima del piramidal), una de linfáticos de testículo, y algunas más.
    De neuro, como siempre, las más ásperas. Había de irrigación de la porción medial de la cabeza del caudado, aferencias del globo pálido, por qué parte de la cápsula interna pasan las fibras corticoespinales, qué parte del hipotálamo es simpática, qué pares craneales comparten el núcleo ambiguo, y unas cuantas más.

Hice 22/25 en placas y 21/25 en el teórico, así que me puse a esperar junto a la multitud histérica y sudada.
    Luego de más o menos 3 horas de espera, me llaman y estoy adentro esperando como 40 minutos extra, hasta que una jefa agarra mi ficha y la de otra chica. Me dice que me ponga los guantes y me lleva a una pierna, me pregunta hueco poplíteo, continente, contenido, se lo digo bien y listo no me hace ni una pregunta, me lleva para el museo. Ahi me dice que mire los cortes de tórax, y me pide que le marque cuál está a la altura T5, por qué, y después que marque todas las estructuras que veía. Luego de eso, un frasco de corte transversal medio oblicuo de cráneo, un poco feucho. Me pide que marque todos los pares craneales que veía, y después todos los vasos arteriales (se veía la carótida en el seno cavernoso y un cachito de la porción intrapetrosa) y senos venosos (le pifié al petroso superior, le dije inferior, y me confundí al occipital con el sagital superior pero después me corregí). Me preguntó el drenaje de los senos petrosos, lo dije casi todo bien salvo un error.
    Después, a un cráneo, endobase, fosa media, límites y agujeros y su contenido, se lo dije todo lindo. Me pregunta los elementos que pasan por la hendidura esfenoidal, y por último me pide que marque los canales de todos los senos (porque antes me había confundido en el museo), me pregunta de nuevo su drenaje y agrega qué drena en los senos cavernosos (vena oftálmica y seno esfenoparietal). Y listo, me dice muy bien, y veo que me pone un 10!! O sea me había ido bien, pero como había pifiado un poco con lo de los senos, no pensé que estaba para tanto, pero bueno.

Así que habrán visto, mi práctico fue bastante tranquilo, y así fue la mayoría de los que escuché que tomaron. Una vez pasado el choice, es bastante relajado el asunto, y más si te toca una persona buena onda como a mí.

Y bueno, ese fue mi final, me quedó un precioso 9 en la libreta y un alivio inmenso por sacarme esta enoooorme y dennnnnsa materia de encima.
    Quería aprovechar para agradecer a la gente que ha contestado muchas dudas y que ha subido datos muy útiles que me ayudaron mucho en Anato (y en otras materias también).

Así que a descansar, felicitaciones a los que aprobaron y mucha suerte para los que lo tengan que dar en otras fechas (por postergarlo o por no aprobarlo). Fuerza que con mucho estudio y un poquito de suerte, es muy aprobable.
    Chau, me fui a dormir.

Salu2!!
  44. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Felicitaciones Krasel!! Y a todos los que sé que aprobaron que, lógicamente, deben estar festejando, durmiendo o simplemente relajándose, pero que despues van a pasar a contar su experiencia para las generaciones venideras (?)

En cuanto a la duda de muchos que me han preguntado: NO HACE FALTA TENER NINGUNA NOTA EN PARTICULAR EN EL FINAL, NI PROMEDIO MAYOR A x NÚMERO ENTRE LOS PARCIALES para anotarse en la escuela de ayudantes de mesa... Así que si les interesa, ya saben: Mañana (17/2) a las 17 hs en el Aula Bellevile, son bienvenidos.

Besos!
  45. Avatar de lucecita031288
    807
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Krasel86 Ver post
    Y listo, me dice muy bien, y veo que me pone un 10!! O sea me había ido bien, pero como había pifiado un poco con lo de los senos, no pensé que estaba para tanto, pero bueno.

Así que habrán visto, mi práctico fue bastante tranquilo, y así fue la mayoría de los que escuché que tomaron. Una vez pasado el choice, es bastante relajado el asunto, y más si te toca una persona buena onda como a mí.

Y bueno, ese fue mi final, me quedó un precioso 9 en la libreta y un alivio inmenso por sacarme esta enoooorme y dennnnnsa materia de encima.
    Quería aprovechar para agradecer a la gente que ha contestado muchas dudas y que ha subido datos muy útiles que me ayudaron mucho en Anato (y en otras materias también).

Así que a descansar, felicitaciones a los que aprobaron y mucha suerte para los que lo tengan que dar en otras fechas (por postergarlo o por no aprobarlo). Fuerza que con mucho estudio y un poquito de suerte, es muy aprobable.
    Chau, me fui a dormir.

Salu2!!
    Mis mas sinceras felicitaciones, ahora VACACIONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
  46. Médico (no especialista)
    455
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola gente! Les comento mi final, en cat 2.

El choice fue super sencillo, mucho más fácil que los parciales en mi opinión =P. De todas formas, me saqué 6.

Después tuve que esperar a que me llamen... No iban por orden de lista; Bah, había un orden pero no obedecía ningún orden alfabético. Salteaban letras... Cuestión, salí a las 9 del choice y entré al oral a las 16.30. Quemadísima estaba cuando entré.

Me tomó un doctor que era increíble lo cool que era. Me llevó a museo: Me dejó viendo un preparado que era un corte horizontal de craneo, vista de endobase, y veías el ganglio de Gasser, las ramas del trigémino y podías ver la órbita, con todos sus nervios. Yo describí en primer lugar el cráneo, sus fosas, accidentes y límites, luego las ramas del trigemino, por dónde salía cada una... Y me cortó y me llevó a mesa. Me dijo que había estado muy bien. Muy buena onda, la verdad me hizo sentir muy bien en un momento como ese.

Axila: Un preparado divino. Le dije los límites, le mostré los músculos que lo delimitaban (aunque después de pared anterior, externa y posterior me cortó) y me dijo que le diga las ramas de la axilar. Ahí fue que me confundí con la acromiotorácica; Le dije que era una cuando en realidad era otra queno había visto. De todas formas, todo bien, me mostró mi error con paciencia y sin melodrama.

De ahí a otro preparado de mesa: Un pulmón. Me dijo que le diga la segmentación broncopulmonar. Estaba re contenta porque me la re sabía, me la hizo describir pero apenas iba por el bronquio segmentario superior del Pulmon derecho me dijo "Y el izquierdo?". Le empecé a decir "Bueno, en el Pulmón izquierdo hay 2 lóbulos...". Y no terminé; Me cortó y me llevó a la mesa, le pregunté si podía sacarme los guantes y me dijo que si. Me dijo que me ponía un 8, me dio la mano, me quedó 7.

Me tomó muy bien, estuve muy contenta con cómo él me tomó, aunque capaz si me dejaba hablar un poco más tenía más nota, después de todo sólo me confundí en una cosita.
    De todas formas, me siento muy feliz, y muy cansada por cierto. Les aconsejo que lleven comida y de tomar porque con toda la espera van a necesitar chocolate o azucar o líquidos.
    En fin, mucha suerte a los que estén leyendo y tienen que dar, vayan tranquilos! Y sean ordenados para describir, eso es FUNDAMENTAL; cuenta muchísimo.

Respecto a la ropa... No se hagan la cabeza, jaja. Escuché muchas cosas. Como mucho, elegante sport.

Página 5 de 11 « ... 34567 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. JuLiTuS
    UBA Anatomía
    287
    07-Feb-2015 17:51
  2. Gui03