Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

Mi Final de Anato

Mi Final de Anato

Página 4 de 11 « ... 23456 ... »
  1. 493
    Agradecimientos
    recibidos
    Agrego un par de cositas mas. Campo H de Forel tambien conocido como campo prerrubrico. entre H2 (fasciculo lenticular) y asa lenticular se encuentran los nucleos subtalamicos y si no me equivoco, entre H2 y H1 se encuentra la zona incierta
  2. Avatar de carcu
    423
    Agradecimientos
    recibidos
    si fijate si te sirven estos fue lo que recopile!!

Anexo 1035

Anexo 1036
    Editado por Omar en 29-Jun-2009 a las 06:53 PM
  3. 493
    Agradecimientos
    recibidos
    El lunes fui a acompañar a unos amigos que rendían y de paso hice tareas de inteligencia, pudiendo asi obtener algunas de las imagenes que tomaron, a grandes rasgos:
    - 3 de arterias del cerebro.
    - 3 de oído
    - 2 de cisternas
    - 1 parasagital de cerebro
    - 2 axiales de cuello
    - 2 axiales de pelvis
    - 1 axial de muslo
    - 1 axial de pierna
    - 1 Rx escapulohumeral de frente
    - 1 Rx escapulohumeral de perfil
    - 2 axiales de cintura escapular
    - 2 de corazón (coronales)

- y creo que 2 coronales de cerebro....

Parece que tomaron muchas placas de neuro, al parece solo 4 de neuro en el choice y muchas de locomotor. Como siempre muchas repetidas del pool de preguntas disponible en mancia. Espero que siga así el lunes!!

A los que rinden: mucha suerte! el resto depende de ustedes!
  4. Avatar de carcu
    423
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos una pregunta para los que ya rindieron , la nota del choice te la dan en el momento o te la dicen cuando te llaman para el oral ???
  5. 1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    hola, yo rendi en Dic. Y me dijieron la nota del choise, cuando me dijo la nota final.

Rubencito
  6. Avatar de Marce
    546
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Pato16 Ver post
    O sea que no ponen las grillas en el momento para corroborar si pasaste o no el choice? Uuuu...
    Yo rendi en diciembre...desp de rendir el choices las grillas estan afuera..a mi cuando me llamaron a dar el oral me dijeron cuanto me habia sacado en el choice..

Besos!!
    Suerte!!

7. Avatar de jimenita
    401
    Agradecimientos
    recibidos
    Que dijo caam?? no lo lei me lo perdi! jejej
    Bueno yo rendi el lunes 11, les cuento q no eramos muchos, en la lista eramos 120 por ahi pero se presento mucho menos gente, no se si llegabamos a 100. Por lo q vi aprobaron bastante, no hubo muchos desaprobados, solo vi una chica en repe.
    No tuve suerte con las personas q me tomaron pero por lo menos me aprobaron, aunque sali con muchisima bronca porq no merecia tan baja nota, ademas no me tuvieron en cuenta las notas d los parciales.

Practico (le dije casi todo bien, pero me puso muy baja nota, no me lo merecia):
    - frasco q se veia torax y parte d abdomen
    - articulacion d rodilla (me pidio q le dijera biomecanica, ademas d medios d union)
    - frasco con 2 cortes d cerebro
    - frasco d pelvis (se veia las art. iliacas y sus ramas, arcada femoral, parte del triangulo d scarpa, me pidio limites y contenido)

Tmb tomaron craneo, cuello, vertebras (los 3 tipos), no se mas.

Teorico (me trato muy mal, no le venia nada bien lo q le decia):
    - via piramidal
    - anastomosis porto cava
    - musculos rotadores d la pelvis
    Me tuvo re poco tiempo, es q estuve como media hora en el practico no se terminaba mas, fue largo pero bue.

Ademas tomaron, vulva, genitales int masculinos, laringe, faringe, carotida ext. Ni idea q mas!

Exitos a los q rinden!!!, todo se puede, eso si vayan al museo porq la mayoria son frascos, nosotros no tuvimos la oportunidad d ir porq estaba cerrado, recien abria el 13, asiq medio q nos cagaron je.

Saludosss

**Jime**
  8. Estudiante de Medicina
    117
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias!!!!

vengo de rendir
    por dios que calooor

pero aprobe, rendi 9.30 el choice y despues de salir espere como 5 horas a que me llamen para el oral, me tomo Ma., Fernanda Daglio, yo pense k me moria porque le tenia miedo, me tomo de todo pero tranqui

se terminooooooooooooooooo

al fiiiiiiiiiiiiiin
    Esperar no es soñar es el medio para hacer los sueños realidad....
  9. Estudiante de Medicina
    117
    Agradecimientos
    recibidos
    en el choice de hoy era latin los musculos y los huecitos....
    y mi jefa no me tomo nada nada en latin
    es segun quien tome
    saludos!!!!
    Esperar no es soñar es el medio para hacer los sueños realidad....
  10. 819
    Agradecimientos
    recibidos
    hola!! yo tmb rendi hoy! el choice fue el mismo q tomaron en diciembre del 2005!!!!!
    aprobeeeeeeeeeeeeeee
    rendi 6.45, y a las 8.50 ya habia salido del oral!!!!! me tomo Ramirez..
    perone, buscar en craneo orificio de la trompa de eustaquio, marcar pronador redondo en preparado, tibial posterior, dpsSIN TOCAR! decir q eran un par de cosas.... nervio crural, art femoral profunda... dps platisma del cuello, dos placas de columna.
    dps museo> un par de neuro, un par de abd esos cortes transversales y el ultimo uno de torax q me pregunto q es eso, era la vena acigos.. y me dijo estas aprobadaaaaaaa x fin me saque esta materia!!!!!!!!!!!
  11. Avatar de McDreamy
    116
    Agradecimientos
    recibidos
    FINAL FEBRERO 2008

Rendi a las 6:45

Placas: Algunas bastante ásperas. En muchas que preguntaban estructuras ponian la flecha justo al limite de 2... nose ke les cuesta correrla un chikitin. Una placa de Neuro de corte sagital de encefalo, ke marcaba capsula interna... y despues la MISMA placa.. pero marcando el talamo. Otras placas de poligono de Willis (clasica).
    Las de Locomotor bastante pasables... esplacno de todo un poco

Teorico: En algunas cosas se sarparon... pero eran los menos. Se habran repetido 7 preguntas de años anteriores (ke haya leido). Las mas asperas fueron las de Neuro como era de esperarse.

Despues de aprobar el choice...

Oral: Fui el primero en rendir, y la verdad nose kien me tomó. Me llevo hasta una mesa con un preparado de miembro inferior y un poco de pelvis. Estando ahi me preguntó:
    - Ramas de la Hipogastrica (me pidio ke las marke pero nunca miro nada... yo levantaba arterias mas o menos por la disposicion... pero con solo decirlas ya estaba bien)
    - Ubicar musculos de muslo (empece a describir y al toke ke dije sartorio me freno y me pregunto)
    - Inervacion del sartorio
    - Que 3 nervios perforan al sartorio
    - Inervacion del pectineo
    - Inervacion del gluteo mayor

Ahi termino con la mesa, y me llevo a ver placas. Tomografia y resonancia de encefalo (corte coronal). Solamente marcar estructuras, no me pidio ni ke le diga si era tomografia o resonancia o como se veian las cosas.
    Despues una placa del Poligono de Willis... obviamente como esta formado y de donde sale cada arteria.
    Despues me llevo a otra placa de Cara y cráneo (corte coronal). Empece a describir los senos, cornetes, meatos, etc.
    Me pregunto límites de órbita.
    Despues paso algo raro, porke el flaco me pidio (mientras miraba la placa de cara) acerca de la segmentacion hepatica... asi al aire. Yo empecé a describirle (en el aire) que en la cara inferior se ve el lobulo de Spiegel ke se corresponde con el primer segmento, posterior el lobulo cuadrado que se corresponde con el segundo.. y en eso me frena y me dice: "No. Otro tipo de segmentacion... ¿que otro tipo de segmentacion hepatica conoces?"... YO, no conozco otro.. asi ke nose que me quiso preguntar ahi.
    Y para terminar me pregunto vía óptica.

Como veran no fue nada del otro mundo... no tiro a matar. Lo unico que le critico es la poca onda que le puso... pero bueno, me la soba.

Y aprobe!!!! y con mejor nota que el promedio de mis parciales asi que feliz de la vida.

Espero que les sirva a las generaciones venideras
  12. Estudiante de Medicina
    513
    Agradecimientos
    recibidos
    hola!!!, yo tmb rendi hoy!!!.

Mi apellido es con "S", entonces rendi el choice a las 9.30 de la mañana...y a q no saben a q hora me llamaron para rendir el oral??? 18.30!!!!!, si!!!!, 8hs (desde q termine de rendir el choice) esperando!!!, con un calor terrible y sin una brisa de aire en el piso 2 de sector uriburuuuuuu, al principio para matar el tiempo con un amigo nos pusimos a repasar vias... nucleos, aferencias, eferencias, irrigacion... pero son 8hs!! estabamos destruidos.. con hambre, chivados, etc... en fin.. una falta de respeto, pero tambien entiendo a los Jefes que estaban tomando... estaban desde re temprano, tambien sufriendo el calor, y escuchando miles de veces las mismas respuestas de los alumnos... no encuentro una solucion... pero la verdad es q entre al examen destruido (esa noche dormi ademas 3 hs... y aguante hasta las 18.30 q me tomaron!!). En fin, cuando entre se ve q el sist simpatico empezo a funcionar bien y me desperte.

Me tomo Bertone. MUY BUENO y CRITERIOSO tomando. Me tomo en mesa un miembro inferior, que le describa lo q veo. Le describi desde el anillo crural, todo el PVN del muslo y la vaina de los vasos femorales, con limites... contenido y bla bla. Me señala una vena media cortada que desemboca en la V.Femoral, cual es?? y le dije q era alguna de las que formaba la estrella venosa de Scarpa... y que la vena safena interna no era xq estaba al lado (y se la señale)!!.
    Dps me lleva a un preparado de mitad de brazo, antebrazo y mano (todo en el mismo preparado), tmb me da unos minutos y me dice que se lo describa. Le describo canales bicipitales, continente, contenido, marco todo... me pregunta el nv musculocutaneo y el braquial cutaneo interno (esto xq le dije el contenido superficial) y se lo marco bien .

Dps me lleva a museo: Perfil de Cara y cuello. Se veia al VII saliendo x el ag. estilomastoideo e inervando a los musculos de la mimica. Se veia PVN del cuello, ramas de carotida externa, tronco tirolinguofacial, XII, XI, ECM, Parotida, Tiroides, musculos suprahioideos.. en fin... un preparado bastante completo, jeje. Le digo todo lindo

Corte transversal de Abdomen (esa seguidilla que hay en la mitad izquierda, en la mitad del museo): me pide q se lo describa... me señala un par de cosas y se las contesto... ...

y listo , se termino mi examen

ORAL: 8 (para mi me merecia un poco mas, no me equivoque en NADA, pero bue... estoy feliz con mi 8 )
    CHOICE: 6
    NOTA FINAL: 7

PD: La espera valio la pena!!
    PD2: Clave: Saber hablar bien... si uno es ordenado y tiene un hilo de conexion todas las cosas de las q hablAmos va a salir todo lo que sabemos y vamos a ser bien vistos por los jefes/ayudantes .
    PD3: No colgar ningun tema... esto no quiere decir ser un experto de la anatomia... pero tener una idea de todos los temas... y de los mas importantes si saberlos a la perfeccion: cosa de q si te praeguntan algo no tan importante saber defenderte, al menos un poco
  13. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    En latín sólo HUESOS (estudiate los del carpo y tarso más que nada que seguro alguna va en el choice), MIOLOGÍA LOCOMOTORA y las estructuras que en la nómina tradicional ya de por sí están en latín.

A no asustarse que no es mucho.

Saludos.
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  14. 26
    Agradecimientos
    recibidos

Aprobe Anato Chicos!!!

Todavia no caigo!!! despues de 3 años de tenerla colgada me anime y me fui a darla....el choice lo mismo de siempre y las preguntas que estan aca yo me saque un 6 y desp en el oral me tomo Otegui y me puso un 10 jajaja y me tomo dos boludeses (ni siquiera me llevo a museo ni a preparados fue todo oral sentadita en frente de el) asique para los que no se animaron rindanlan porque no es lindo quedarse estancado en la carrera yo por no haberla dado antes ahora no puedo empezar con 3ro
    Daiana
  15. 26
    Agradecimientos
    recibidos
    Las placas estaban bien lo que paso es que no habia luz y abrieron las ventanas para que se puedan ver las grillas y la luz del sol hacia que no se pudieran ver bien algunas que eran rx pero las demas se veian bien....
    Daiana
  16. 493
    Agradecimientos
    recibidos
    Capítulo 1:
    Salgo del choice a eso de las 9 y nosecuanto, cuento crucecitas llegando a un total de 6 puntos. "Uy, ahora a lo sumo me queda un 8, y eso si me saco un 10, ni en pedo me saco un 10". Rapase dos cosas locas y despues entre en un estado de no-me-importa-más-nada.

Capítulo 2: a eso de las 12 llaman a una compañera de mesa de apellido bastante aproximado al mío, con lo cual pense que me llamarían dentro de poco (grave equivocación, GRAVE) por lo que me puse la corbata y el guardapolvo de vuelta (camisa+corbata+guardapolvo+32º de termica= mala combinación).

Capitulo 3: a eso de las 15hs el Dr. Otegui llama a un grupo de unas 6 personas incluyendome a mí. Pasamos al salón y entrega huesos (tibia para mí). Despues de un rato empieza a llamar de a uno.

Capitulo 4: luego de alrededor de 1 hora y media quedando dos del grupo, yo y un compañero del CBC con el que días antes estuvieramos apostando sobre un preparado del museo (si Gutierrez, estoy hablando de usted, y SI era la MESENTERICA SUPERIOR) Otegui nos llama a los dos y comienza la evaluación, que constó de 5 items:
    1. Describir el hueso
    2. Medios de refringencia transparencia del ojo
    3. Relaciones de la cara anterior del estómago
    4. Linfáticos de conducto anal
    5. Músculos de la abducción de la mano y que nervios los inervan

Capítulo 5: salgo del salón me encuentro con una amiga, que ni bien me ve me dice "te sacaste un 10!". Si, no lo podía creer, imposible ocultar tanta felicidad. Ahora a esperar la libreta (que sería entregada a eso de las 18hs).

Epílogo: pato millar volvió a su casa feliz, cansado, hambriento, cagado de calor y dolorido, pero feliz. Comió mucho, durmió mucho, dentro de poco tomará mucho y en este momento se encuentra en un estado que no vivía hace mucho, mucho tiempo, está de vacaciones...
  17. 167
    Agradecimientos
    recibidos
    cuento q tomaron para quienes sigan en la proxima fecha
    yo rendi a eso de las 19.30 (nos habian citado a las 7 de la mañana) asiq imaginen mi lucidez... los profesores tambien estaban hartos, asi q el embole era generalizado

practico

humero: accidentes, cuales eran los musc epitrocleares, porque el agujero nutricio tiene direccion inferior (me dijo algo como q era por la direccion del crecimiento de la diafisis y q en el radio y cubito era mirando para arriba, igual mucho no le imoprto q no lo supiera)

mano planos musculares, e inervacion

rx a nivel de L1 a art sacroiliaca: me pidio q le describa las vertebras lumbares en la placa y donde veia las articulaciones de las carillas articulares (como se lo dije rapido, me dijo, "bueno anda ", sí, solo locomotor me tomo...)

teorico
    conducto inguinal
    donde ubico el mediano en la muñeca
    q encuentro en retroperitoneo
    q formacion es la encargada de el aprendizaje y la memoria reciente (decirle cual era, no la descripcion ni nada mas)

y ahi termino mi final, la verdad que muy buen trato, y mucha buena onda al menos por parte de quienes me tomaron (no por parte del copado de macchia q nunca larga una sonrisa ni q le pagues, o le pegues a alguna de sus preguntas)

otros temas q escuche q tomaron
    fornix, testiculo, como se asocian las areas de broca y la de wernicke (pregunta macchia), vulva, vias corticoespinal y corticonuclaer, triangulo de los redondos, q musc pasan por la epifisis inf del radio dejando su impresion, omoplato, cubito, craneo y sus accidentes, rodilla, hombro
    si me acuerdo mas despues lo agrego

bueno, estoy feliz, nunca mas un examen de anatomia!!!!!!!!!!!!!!!!!!
  18. 167
    Agradecimientos
    recibidos
    siiiiiii algo de bueno tenia q tener estar doce horas esperando...
    de la gente q yo veia cuando entre estaban aprobando a todos y super rapido, no llegabas a los 10 min con cada profesor (salvo machia, obivo)
    pero no rompian para nada, muy buen trato y preguntas basicas
    yo tuve un dios aparte, porq no crei q iba a tardar tan poco y con esas preguntas pense q iban a agregar mas, por eso lo bueno es siempre hablar super segura y y como q sabes mas, cosa q crean q no hace falta otra pregunta...
    de todo lo q preguntaban, hasta de las cosas jodidas, tenias q contestar basico, cosa de que sepan q alguna vez esa informacion estuvo por tu cabeza...
  19. Avatar de Juampi22
    89
    Agradecimientos
    recibidos
    Muy accesible el mío!..
    Rendi el 11/02 en Cát 1.

Eramos 40 asique pasé rapidiiito.. creo que esperé media hora
    nada mas!! jaja.

Práctico: me tomó un jefe que habia visto en mi turno bastante
    seguido (uno con unos bigotes laargos). Re buena onda el viejo.
    Me tomó de todo, pero siempre buena onda.
    - Vértebra Lumbar
    - Cara y Cuello: marcar todo lo que veia.
    - Pelvis: marcar todo lo que veia tambien!, musc, art, nerv
    - Corte sagital de cerebro (no se veia nada!! solo el cuerpo
    calloso y la cápsula interna que se la dije mal).
    Me puso un 7.

Teórico: me tomó otro viejo muy narigón, que era buena onda
    pero hasta ahi nomas! me corrigió un apr de veces.
    - Irrigación de Páncreas
    - Via Termoalgésica
    - Nervio olfatorio
    - Que era una anfiartrosis (lo unico que le supe decir fue que
    es una articulacion!! jaja). Me puso un 8!.

Listo! no me pareció para nada complicado!.
  20. Avatar de damian23
    34
    Agradecimientos
    recibidos

Yo rendi el 18...

La verdad estuvieron tomando bastante tranqui por lo q se... en realidad te respetan las notas de los parciales, por ahi si sabes muuucho te suben algo... la teoria es q no te joden tanto en el final en esta cat ya q te matan con los parciales .
    A mi me tomaron bastante bien, eso q no tenia buenas notas en los parciales: 6 en locomotor, 4 en el recu de esplacno y 5 en neuro...
    En el practico:
    -buscame las ramas terminales del plexo braquial
    -en un preparado de cuello: buscame el vago y el frenico.
    -en uno de mano me señalo para q le diga las ramas sensitivas del mediano, y el arco palmar superficial
    -en una hemicara, me señalo los 3 cornetes y me dijo q le diga q eran jaja
    -en un corte de neuro, de esos q se ven todos los nucleos, q le diga q nucleos veia.. y me puso un 4
    Pase al oral me tomo un tipo grande.. bastante buena onda al principio jaja
    Me tomo:
    -inervacion del corazon (las 2)
    -irrigacion de estomago
    -Dibujar un corte de axila jaja no se ni q hice la verdad lo unico q se es q no me miraba con buena cara
    -al final la via de la sensibilidad profunda inconciente(propiocepcion para los amigos) y bue, me mando un 4.. mas q feliz pq la verdad me la queria sacar de encima.. la moraleja es q no hay q colgar este final, lo mas sano es darlo apenas despues de cursarla, (despues del final de histo obvio) pero no colgarla pq despues es como estudiar todo de nuevo
  21. 661
    Agradecimientos
    recibidos
    En el oral me tomo una doctora muy buena onda:
    1-me dio la articulacion de la rodilla y me tomo posicion anatomica, descripcion y que indicara a que musculo pertenecia cada uno de los tendones que se veian cortados.
    2- un corazon, posicion anatomica, configuracion externa e irrigacion.
    3- un corte de jacob

El teorico me lo tomo un doctor un tanto mas ortiva:

1-conexiones del nucleo rojo
    2-movimientos de la rodilla y los angulos de cada uno
    3-anillo femoral (todavia no se que me quiso preguntar, le dije el anillo segun testut, rouviere, etc y me dijo que era nomenclatura antigua xq ahora salio una nueva descripcion en el ultimo Latarjet...)
  22. Avatar de Nubeluz
    867
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola a todos, yo rendi el 18/2 en catedra 2 y fue super accasible...de hecho no creo q haya mucha gente desaprobada....en la parte de placas super faciles...( y eso que yo hacia casi 3 años q no veia una pu..placa...debia anato desde el 2005!!!!) la parte de las preguntas teoricas eran iguales a las que postearon aqui salvo las ultimas 2 o 3 q eran "nuevas" y super desubicadas pero la verdad no me las acuerdo. El oral lo rendi tipo 16.30 (estaba desde las 7 am!!!!), me tomo una Dra. de lo mas copada...tenia cara de culo pero era una grosaaaa...primero me llevo a un preparado de miembro superior y me pidio todos los musculos del antebrazo del plano mas superficial (pro pa pa fle cu: pronador redondo, palmar mayor, menor, flexor comun superf dedos y cubital ant), como ya estaba taaaannnn nerviosa y no le contste todo ( ya se q era super boba la pregunta) me pidio ubicar ciertas cosas tipo mediano, n y a cubitales, me pidio limites y contenido de la tabaquera anatomica. Luego me llevo a otro preparado y me tomo cuello. Despues en museo un preparado de retroperitoneo: ahi me pregunto que eran todos las estructuras del preparado (super facil tmb porq se veia muy bien todo) y desp una vista interna d un hemisferio cerebral y me pidio q le marcara cuerpo cayoso con sus partes, trigono, mesencefalo, tuberculos cuadrigeminos y chau.....me fui con mi libreta firmadita y una mochila de 10 mil toneladas menos jajajajajajjaja
    Suerte para todos los que rinden proximamnete!!!!!Saludos
    Bonjour buon giorno guten morgen, despabílate amor y toma nota: sólo en el tercer mundo mueren 40 mil niños por día, en el plácido cielo despejado flotan bombardeos y los buitres, cuatro millones tienen sida, la codicia depila la amazonia....despabílate amor que el horror amanece....
  23. Avatar de *Guada*
    92
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!!!!!!
    Como andan??? Les pido perdon, me super colgue, pero estoy aca para contarles a todo q tul el final de anatomia.
    Rendi el 18 de febrero, x mi apellido, me tocaba rendir útlima asi q 9.30hs ya estaba en la puertita de la galería de placas, esperando a entrar! Una de las jefas sale con el listado, vamos entrando, me toca en la última fila (mas arriba imposible) y bue, ahi fue el choice. Las preguntas, comparando con mis compañeras q rindieron el 11, fueron mas complicadas, pero bue, tmp nada demasiado grave.
    Cuento las respuestas, y tenia un 6 asi q decidi ( x mi propio bien) bajar a tomar aire, y demas. Subo al rato, tipo 11, empiezo a repasar temas anatomicos q se vienen aleatoriamente a mi cabeza..... espero.... 13hs... llaman a una compañera mia, me super emocione, me arregle el guardapolvo, me peine, segurisima de q ya entraba.....14.....15....16.... ya el habmbre, el calor, los nervios, la gente... el clima de tension q se vivia era insoportable!!! Ya no sabia ni q repasar, ni pora estaba ahi, ni porq la gente no entraba ni salia (hasta empece a considerar q los estaban haciendo preparado). A las 17hs solo quedaban tomando otegui y otro jefe mas, q ni idea como se llamaba. 17.30hs me llaman, entro a rendir con una piba mas. Me da un miembro inferior, desde la cadera hasta el pie y me dice: "Miralo, ahora vuelvo!" Yo ya empezaba a queres matarme, se veia TODO!!!!!!!! De repente, viene y me dice marcame el cuadriceps. se lo marco, y me pide q le marque cada parte, se las marco, me dice: "marcame el recto interno", y yo como una boluda, le marco el VASTO interno. Me dice: "te dije el RECTO interno". Yo mas cagada q nunca: "Ahh, dsiculpame, me lo confundi, pasa q en mi libro figura como Grasil".............. Maldito el momento en el q pronuncie esas palabras!!!! El jefe me dice: "Q te gusta, hablar en latin a vos???" Yo casi me muero.... "No, no, pasa q ... no se, me sonaba mas con ese nombre, porq en mi libro esta asi, pero si, es lo mismo, pasa q me confundi". Se empieza a cagar de risa y me dice: "Bueno, si taanto te gusta hablar en latin, vamos a hablar en latin entonces". Y a partir de ahi, me empezo a torturar, me tomo todas y cada una de las cosas en latin, musculos de la pierna, del pie, nervios. Desp me tomo un antebrazo q estaba ahi cerca, tmb todo en latin!!!!
    Al rato, me lleva a un cráneo, y me lo deja viendo y se va. Yo ya a esa altura me estaba contendiendo las lágrimas para no llorar. Llega y me tomo TODOS LOS AGUJEROS DEL CRÁNEO EN LATIN!!! osea, en vez de decirme, agujero rasgado posterior, me decía foramen yugular (creo q ese era el nombre o algo asi), pero todos!! Incluso me dijo un nombre super raro q le dije q no sabia q era hasta q me dijo, es el forman ciego!
    De ahi me llevo a museo, al preparado de plexo lumbar, deps me tomo triángulos de los redondos, como siempre todo en laitn, musculos, inervacion y un par de boludeces mas. Desp me tomo el preparado de médula q hay en el museo, con los haces, con ese casi infarto!! De ahi me llevo a unos cortes mas de museo de abdomen ( pero cortes, frontales) y x último, uno de neuro... la verdad es q ya ni me acuerdo bien, jajaj
    Cuando termina, me dice.... bueno, la verdad... es q no se q decirte.... Tenes un 7 andate... Q???? Sisisi, aprobaste anatomia, andate te dije!!!! Y asi, anonadada, agarre mis cositas y me fui... mas perdida y desorientada q antes....
    Osea.... Yo creo q en este caso influyeron muchos factores, yo estaba cansada, el tipo tmb, pero.... solo tenganlo en cuenta, porq yo como todos, fui re confiada, con re buena onda y bueno, te podes encontrar con algo asi, digamos
    Pero bueno, en fin, Ahora ya esta y la firmita en la libretita no me la saca nadie
  24. Avatar de *Guada*
    92
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!! Tengo una pregunta, yo curse anatomia en catedra 2, ene l 2007 y usabamos el cartelito blanca ese feo para entrar al museo. El otro día quise ir a acompañar a una copañera al museo para ayudarla, y vi q en la cartelera de planta baja dice q caducaron los cartelitos del año pasado, y x lo q vi ahora son otods amarillos. Alquien sabe si para ir este año tengo q hacerlo de nuevo?? Porq la verdad es q para ir una sola vez, ni da!
    Bueno, gracias!!
  25. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Guada88 Ver post
    Hola!! Tengo una pregunta, yo curse anatomia en catedra 2, ene l 2007 y usabamos el cartelito blanca ese feo para entrar al museo. El otro día quise ir a acompañar a una copañera al museo para ayudarla, y vi q en la cartelera de planta baja dice q caducaron los cartelitos del año pasado, y x lo q vi ahora son otods amarillos. Alquien sabe si para ir este año tengo q hacerlo de nuevo?? Porq la verdad es q para ir una sola vez, ni da!
    Bueno, gracias!!
    Mira, yo estoy en la misma situación digamos.
    Yo cursé el año pasado tmb y tenía planeado ir a ayudar a una amiga de mi mesa con el tema del museo, xq ella rinde final el 5.
    Y HOY me entero de que Giacomotti cambió los carnets. Yo ya la tengo aprobada y por lo tanto no me van a dar carnet, entonces no puedo entrar a museo los lunes y no puedo ir a ayudarla (y encima yo quería aprovecharlo este año). Y a mi amiga no sé si le van a dar de los carnets nuevos encima, todo un tema. Uno de estos dias averiguo bien y lo comento acá, pero si alguien sabe si los que deben finales pueden tener carnets que lo diga por favor.

Taluego.
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  26. 1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Guada88 Ver post
    Bueno, gracias!!
    Vas el dia que vas al Museo, y llevas la fotito, y le decis que lo tenes que hacer de nuevo.

Te lo hace en el momento

Rubencito
  27. Médico (no especialista)
    5,962
    Agradecimientos
    recibidos
    Este thread es solo para contar que tomaron en el final.

Por favor se les pide que no desvirtuen la idea central. Para cualquier otra cuestion, pueden abrir el thread que les parezca adecuado en la parte del foro correspondiente.

Saludos!

¤ Que toda la vida es un sueño, y los sueños, sueños son... ¤

28. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a sole86 por este mensaje de gran utilidad:

chaman (24-Apr-2008), Rubencito (24-Apr-2008)

29. Médico (no especialista)
    892
    Agradecimientos
    recibidos
    aprobeeeeeeeeeeeeee!!

tanta felicidaddd

el choice fue facil, muchas preguntas similares a choices anteriores, me saque un 7..
    y en el oral:
    -un frasco de corte axial de abdomen, describirlo todo
    - otro de cerebro en el que me pidio nombrarle dos nucleos que me marco (cabeza de caudado y talamo)
    -despues me llevo a uno de plexo braquial, ahi me señalo el tronco secundario posterior, me pregunto que ramas daba, a quien inervaba el circunflejo, la accion del redondo menor
    -medios de refringencia del ojo, donde se reabsorbia el humor acuoso
    -aferencias y eferencias del nucleo dorsomediano del talamo
    y me quedo un 8
    The unexpected is what changes our lives
  30. Avatar de _MaR_
    90
    Agradecimientos
    recibidos
    anatoo adeeeeeeeeentro!!!
    gracias al dc ponja q me tomo, q no me fije el nombre
    :S..
    no entreguee jamas el certificado de cbc.. asi q me no dejaban rendir
    hasta q mami salvadora me llevo a la facu los papeles q " yo habia entregado" ajaja

en fin.. el dr ramirezz se apiado y me dejo rendir en el 2do grupo..
    choicee aprobable.. un 7
    oral..
    entreee cn los ultimos 10 creo o algo asi...
    preparado en mesa, describir orofaringe, marcar los limites,comunicaciones el paladar.. marcar palatoglosos.. musculos de la lengua.. inervacion
    desp coxal. posicion anatomica,justificar cn planimetria de que lado era.. accidentes..
    preparado de mesa de mediastino..debo decir q hermososss preparados, ejje...
    describir hilio pulmonar, relaciones y marcarr todo ahi.. marcar importante relacion prepedicular.. UN TREMEENDOO FRENICO.. lindiiiisimo tb, ajjaja
    ultimooo.. museo.. preparado de t.ence.. piso del 4to ventriculo.. todos los accidentes, via auditiva (porcion coclear por las estrias acusticas q veia atras)..
    y listo.. sonrio. me dijo felicitaciones..
    ..
    un 8....
    feliz d la vidaaaaaaaaaa

bsotessss
    .MaR.
  31. Avatar de nikito
    300
    Agradecimientos
    recibidos
    yo tambien aprobe anatomia!!!! no puedo creer que me la saque de encima! encima no sabia si ir esta fecha!1!!
    bueno el choice muyyyyyyyyyyyyyyy accesible, eran muchas preguntas repetidas de las fechas anteriores y las placas la verdad que no eran dificiles. en lo unico que si rompieron mucho fue en el la parte teorica del choice con las aferencias de los nucleos del talamo (tema pedorro si los ahi).
    bueno despues el oral, fue el anteultimo en pasar!!! no daba mas!! queria irme ya por que los nervios y el hambre me estaban matando!!
    cuando entre estuve esperando un rato en los banquitos hasta que al final me llamaron. me tomo el oral un doctor mas o menos joven rubiecito. primero me hizo describirle una vertebra lumbar, despues el sacro!!!!! (medio floja mi explicacion), y por ultimo craneo, mas precisamente exobase, me iba marcando los agujeros y le tenia que decir cual era y que pasaba (ag. rasgado posterior, ag estilomastoideo, redondo menor, oval, marcar el vomer, la ranura digastrico, apofisis mastodides etc).
    me llevo a unprepa de mesa donde se veia la axila, me pide paredes y contenido ( que le marque todo , obvio =) plexo braquial y que le maruqe los troncos y las ramas, como estab inervado el serrato mayor y no se que mas...
    bueno despues me lleva al museo y me pone frente al prepa de plexo lumbar (ese preparado hermoso que parece de libro, medio armado que l aarcada crural es un hilo sisal jejeje) le explico todo y los recorridos y los ramos de cada uno. despues otro prepa pero de cara interna del cerebro, tb que describa las circun, los elementos interhemisfericos, cerrebelo, el cuarto ventriculo (en ese le erre en la circunvolucion que esta detras de la cuña que no sabia que era jeje)
    y por ultimo segmentacion broncopulmonar! la verdad que casi todo o que me tomo fue locomotor pero bueno mejor pa mi jaja
    me puso un 8 asiq ue me quedo un hermoso 8 en mi libreta jejeje
    toy re contento!!!!!!!! jeje asi que aquellos que no saben si darla por miedo, les aconsejo que vayan por que es superarchi re dable!!!!
    bueno abrazos mancianos a todos!!!!
    <<<nikito>>> " estamos hablando de sexo o de comida?....."
  32. Avatar de Pato16
    716
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno, yo también aprobé! Igual sufrí mucho, en especial en el oral que me tomó un doctor garca que no voy a decir el nombre pero salí muy mal de ahi adentro!! En el oral me fue ree bien las preguntas teóricas las tuve todas bien jaja porque eran las mismas de Mancia y de tanto poracticar choice me las sabía de memoria. Las placas también, muy claras y fáciles. De eso no me puedo quejar...
    Ahora, lo que fue el oral es una cagada. Entré confiado porque supuse que si había pasado bien el choice adentro te la hacían más facil pero NO! Apenas entré me manda a una pierna y me empieza a tomar los músculos, nervios, hueco poplíteo, canales pre y retromaleolares, de todo! Tuve un par de errores en especial con la inervación sensitiva porque no me acordaba especificamente los territorios de cada nervio pero supuse que dentro de todo me había ido bien... Después axila, todo ok también porque es uno de los pocos temas que me gustaban y me lo re sabía! De ahi retroperitoneo y pelvis femenina, aca empezó lo malo porque primero me dice que mire la parte de retroperito y cuando llega me hace hablar de pelvis! Me pide que busque las arterias sacra lateral e iliolumbar, me las confundo... me pide que le busque la epigástrica, con quien se anastomosa (mamaria interna), y las demás ramas intra y extrapélvicas de la hipogástrica. Era un preparado muy lindo, tenía todo pero estaba tan nervioso (e inseguro de mostrarle cada arteria) que tardaba un poco en ubicarlas asi que una vez que se las dije todas me dice "flojito ehh, tardaste bastante". Además me decía que revuelva mejor las vísceras, me desacomodaba todo, en esta parte ya empecé a odiarlo.
    Luego me lleva a un craneo, me hace describir endobase, bien, me lo da vuelta y me hace describir la exobase y me preguntó los dientes, quien los irriga e inerva, paladar y la articulación de los dientes con el maxilar (gónfosis) que dicho sea de paso no lo sabía y eso no le gustó para nada asi que me quería desaprobar por eso el muy guacho!!!
    Acá viene lo peor, me sienta en un banco y me empieza a preguntar de neuro... "elegite un tema" me dice... elijo la vía de la propiocepción conciente y me dice "ah no, ese no me gusta... hablame de la vía motora, la del haz corticoespinal" -pero mierrrda para qué me hacés elegir si después me tomás lo que se te canta!- se la digo y me para: "te estás enroscando un poco, a ver, a ver, decime el porcentaje de decusación de las fibras de ese haz" y ahi le digo "entre un 10 y un 25% no se cruza"... "un 10 o un 25%??" "Ehmmm un 10%!?" "Y, no, diría que un 25... Flojo eh". Yo lo quería matarrr vías lo re sabía y este me viene a preguntar el porcentaje de decusación y encima me dice que lo que le cuento está mal y cuando salí y me fijé en los garcas estaba bien! Finalmente me dice que estoy al borde de desaprobar y que si no le hablo bien del último tema me manda a repe... adivinen qué me pregunta? CONEXIONES DE HIPOTÁLAMO! Ah nooo, me quería ir!! por dentro no paraba de putearlo al gordito... Le empiezo a hablar del trígono, SNA, núcleos paraventricular y supraóptico con las hormonas que producen (ADH y OXITOCINA). no sabía que mas decirle, digamos que hipotálamo no era un tema en que estuviese muy fuerte... me dice que me falta una hormona super importante además de la ADH y oxitocina (que todavía no sé cual es) y... "SORRY, pero tengo que mandarte a repechaje"...
    Y así fue, me mandó a repechaje por no saber la articulación de los dientes y mas cosas de hipotálamo! (con eso me lo justificó) Los demás temas los sabía, no sé con qué criterio evalúa esa persona porque considero que todo lo demás que me preguntó lo tuve bien y fueron pocos los errores. En fin...
    En el repechaje me tomó Ramirez creo. Empieza preguntándome vía trigeminoespinal, propiocepción inconciente, de ahi me lleva a la misma pierna del principio y me hace buscar los músculos (oootra vez); porciones del colédoco, segmentación broncopulmonar en mesa, corte sagital de torax y abdomen todo junto, en museo y nada masss... todo bien lo tuve excepto una pequeña equivocación en segmentación.
    Como verán me tomaron un poco de todo y estuive cerca de dos horas ahi adentro queriéndome ir y sufriendo jaja, no me imaginaba que me iba a mandar a repechaje hasta que me preguntó hipotálamo. Cuando termino con el repe Ramirez me dice "Por qué te puso que no sabías vías si me las dijiste todas bien? Sabés un montón, qué lástima que te haya mandado a repe!" jaja. Y le dije que me pareció poco criterioso el doctor al evaluarme y me fui, contento pero triste por la mala experiencia. Contento porque me saqué la materia de encima y odié anatomía y a toda su gente... y ahora la detesto todavía más!. Había cosas que no sabía o no había llegado a repasar y por las cuales tenía miedo de desaprobar pero la mayoría de las cosas que me preguntaron las sabía (excepto lo de los dientes y lo de hipotálamo que me quedé corto...) y por eso la bronca!
    Ahora ya está, a disfrutar segundo año y a no pisar el 2º piso de Uriburu nunca jamásss otra vez!!!!!!!

En síntesis, para el que no quiera leer toooda mi historia, le resumo qué me tomaron en el oral y en el repe:
    -Axila (buscar nervios, arteria, paredes de axila (todas), vena cefálica, músculos de brazo).
    -Pierna (músculos, topografía, nervios, irrigación).
    -Pelvis femenina (ramas hipogástrica).
    -Cráneo (endobase y exobase, dientes, irrigación e inervación de los mismos, paladar).
    -Vía corticoespinal, trigeminoespinal, propiocepción inconciente.
    -Hipotálamo, aferencias y eferencias, disposición de los núcleos, funciones.
    -Corte parasagital de torax y abdomen
    -Segmentación broncopulmonar
    -Porciones del colédoco

Una última cosita... en la mesa de huesos había esternones y muchas costillas además de craneos y vértebras. Asi que futuros aspirantes a rendir el final en cát 2 estudien costillas, que es un tema que la mayoría cuelga y este final lo preguntaban bastante.
  33. 155
    Agradecimientos
    recibidos
    eeeeeeeeeeeeeeeaaaaaaaaaaaaaa aprobe! anato y la rep que te re mil pario! Nunca mas! era mi ultima oportunidad (con prorroga de prorroga por que la curse en el 2004!)

Las teoricas del choice fueron bastante tranquilas (mas o menos se repiten las preguntas que circulan por aca) y las placas mas o menos, pero aprobable.

Saludos gente!

Soy feliz!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
  34. Avatar de carcu
    423
    Agradecimientos
    recibidos
    aprobeeeeeeeeee maldita anatomia como me hiciste parir!!!!!!!!las placas una porqueria porque no eran las que estaban en la guia y el teorico accesible asi que por fin chau anato!!!!!!!!!!suerte para las futuras generaciones !!!!!!!
  35. Avatar de carcu
    423
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por *.:: CuQuiTa ::.* Ver post
    mil felicitaciones a ambosssssss!!!
    yo la tengo k preparar para darla en septiembre... hasta ahora siempre terminé reculando x miedo...
    fueron muy detallistas en las teoricas o fué más a lo general? y el oral cómo estuvo? (perdón si son muchas preguntas.. jajaja... pero es un karma este finaaaaaaaaaaal y aunk falte un tiempillo me poné mal solamente pensarlo... jajajaj... )
    desde ya muchas gracias!
    y felicitaciones otra vez!!! los admiro!!!!!

gracias!!!!!!!!mira quedate tranqui las teoricas son muy parecidas a las que circulan por aca el tema fueron las placas que habian un monton que no estaban en la guia del museo y que por lo menos yo nunca las habia visto muchos cortes sagitales y un monton de cerebro e irrigacion!!! con respecto al oral a mi me tomaron pierna , brazo en preparado de mesa mostrarle en conducto inguinal y las estructuras que pasan , despues me llevo a museo y me tomo 2 cortes de neuro , 2 de torax y uno de abdomen , quedate tranqui que si pasas el choice el oral es re accesible , besos y mucha suerte para septiembre
  36. Médico (no especialista)
    84
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por PoLiToS Ver post
    OK gracias Nataly, pero nadie cree como yo q las preguntas del final (el choice) las sacas si estudias del negro?
    y lo de corteza en q apunte esta, en el de generalidades o en alguno de cerebro? por q hay varios apuntes de los garca q no tengo, me los tengo q comprarrrrrrrrr ( en contra de mi voluntadddddddd jajaj)

yo use el garca como "bibliografia oficial", despues me hice ayudante lei de otros lugares pero siempre tuve a mano a los garcas y siempre los recomende. creo que en la edicion de 2006 agregaron las cosas que nos tomaron en el 2005 y que antes no estaban, un monton de generalidades boludas pero que entran en el choice. si leyeron tod el año de libro sigan con el libro pero una repasada al garca de generalidades estaria bien.
    hablando de GENERALIDADES, NO LAS CUELGUEN!!!, aunque sea antes de ir a rendir lean el apunte en el bondi. creo que en cyberapunte(frente al estacionamiento del clinicas) habia algo de generalidades tanto de anato como de placas. son cosas muuuy grandes, las toman algunos y te desaprueban si no las sabes. (ej: a un chico lo bocharon en el final por no decir que una placa era de proyeccion y la incidencia q tenia).
    marichu
  37. Avatar de NACHO_MD
    147
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno gente, pense que este momento no iba llegar nunca pero aprobeee anato!!!!!!!!! Despues de varios intentos fallidos tome coraje y aun faltandome bastante por estudiar y por demas de inseguro fui igual la di y encima con buenas notas, obviamente tuve un poco de suerte pero igual de todas maneras en general el final no es jodido.

Teorico: atenti en esta parte porque a como vino suciendo en finales anteriores q de las 25 teoricas 22 eran repetidas en este final creo q solo fueron 6 o 7 textualmente iguales a las q se han venido tomado anteriormente, hubo unas cuantas nuevas como por ejemplo "accion de los musculos espinales oblicuos divergentes". De las 25 preg 5 solamente fueron realmente rebuscadas o tramposas, el resto creo yo eran muy faciles y gruesas, y habia preguntas q si no las sabias exactamente por descarte la terminabas contestando bien. Igualmente hubo unos cuantos reprobados q fueron a repechaje y otros tantos q no llegaron a las 13 de cada uno y no pudieron dar repechaje. Asiq mi consejo de q no se fien tanto la proxima fecha de tomen lo q vienen tomando siempre, estudienselos igual pq 7 u 8 preg se repiten.
    En cuanto a las placas fueron tambien bastante accesibles apuntando a lo general, hubo muchas resonancias coronales (de hombro, dos o tres de abdomen y 2 de torax).

Practico: entre muy nervioso al practico, mas alla de q habia echo 41 de 50 en el teorico. Agarra mi ficha el señor "grossoo" capo de Javier Stigliano, jefe de trabajos practicos de catedra 2. Me pide q lo acompañe y al pasar por la parte de preparados de mesa me dice "sigamos de largo, vamos a obviar esta parte asquerosa", y fuimos directamente a museo, jeje, yo chocho de la vida. Me lleva a un frasco de region glutea, se veia tambien fosa isquiorrectal,en donde me da casi 5 min para q lo vea. Se veia todo perfecto, le marque los musculos, elementos supra e infrapiramidales, lig sacrociatico mayor y me pide marque el trayecto del paquete pudendo int entrando a la fosa isquiorrectal, y listo, me dice para mi ya estas aprobado con 8. Luego me lleva al prepa abdomen en el q solamente se ven higado riñoñes bazo estomago y duodeno , con linfaticos y el resto todo resecado, y me pide q le busque ramas de aorta abdomninal nomas, q en seguida vuelve y me vuelve a dar otros 5 min. Vuelve me toma eso y me dice q sabes q de neuro alguna via, algun par, elegi lo q vos quieras y cuando vuelva me lo decis. Otra vez 5 min mas y vuelve le digo la via termoalgesica, me explico algo de lesiones y listo, me dice te puse un 9. Lleno de felicidadddd!!!!! La verdad un placer haber rendido con este señor, porq en todo momento me hablaba distendidamente, me preg de cosas personales, si trabajaba, y les juro q se me fueron abolutamente todos los nervios, algo q jugo a favor para q respondiera sin dudas y me acordara de todo, y tambien por lo q escuche a los otros q tambien les tomo quedaron por demas de conformes.

Perdon por la longitud del post pero queria compartir mi experiencia, ahora a descansar merecidamente, salutesss!!!!!!!!!!!!!!!!!
  38. 84
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola gente! Bueno paso por aca a contarles como fue mi final.. La verdad es que le tenia muchisimo miedo a esta materia, hacian dos años que no me animaba a rendirla, pero por fin llego el dia, trate de llegar lo mejor preparada posible, me llene de coraje y fui..

CHOICE: en cuanto a las imagenes, distintas de las que estan en la galeria, pero a pesar de eso, pasables, yo que no habia llegado a repasar muchas imagenes, hice 21. Las preguntas teoricas no me parecieron faciles, yo habia leido por aca lo que tomaron en otros finales, pero como dice nacho, fueron muy pocas las que se repitieron. De igual manera no era imposible, si la pensabas y tenias obviamente conocimientos, la sacabas.. Hubieron un par planteadas de manera confusa, me paso a mi que sabia lo que preguntaban pero en las opciones aparecia de otra forma, que no habia ni siquiera leido.. A pesar de eso, le pegue a 21.

ORAL: ni tiempo de pensar que habia pasado el choice porque apenas termine de ver la grilla, me llamaron, fui la primera! Me tomo Paula, el apellido ni idea, creo que era la unica mujer tomando.
    Bueno empezo con preparados de mesa, me tomo miembro inferior (hueco popliteo), miembro superior (musculos del antebrazo y ubicacion del mediano), un corte sagital de cabeza y cuello (partes de la faringe y limites de cada una de las partes). Despues me llevo el museo, ahi me dijo que mirara todos los cortes axiales de abdomen, para esto ella siempre parada al lado mio, no me dejo en ningun momento, eso me ponia un poco nerviosa porque no me daba mucho tiempo para pensar y mirar tranquila los preparados, pero bue.. Cuando termine de mirar medio por arriba los cortes me pregunto cual estaba a altura de L1-L2, y que justificara porque, yo me ubique con las arterias renales, que en realidad no se vaian, pero si las venas renales, estaba bien. Un par de estructuras mas como partes del duodeno, coledoco, y no me acuerdo que mas, y terminamos con eso.
    Despues me llevo a ver los cortes axiales de torax, de nuevo lo mismo, que los viera todos, y le dijera cual estaba a altura de T5, justificar. Pense en la bifurcacion tranqueal, y marque el nivel entre un corte donde se veia la traquea y otro donde se veian los bronquios. Estaba bien. Despues un par de estructuras mas, como vasos, los vagos, los frenicos y que le dijera cual era ese otro nervio que aparecia, era el recurrente izquierdo, y que justificara, le dije el origen del vago, cuando cruza el cayado aortico, al que contornea por debajo y despues su ubicacion en el angulo traqueo esofagico izquierdo, se veia todo eso. Tambien bien.
    Me llevo a un corte axial de encefalo, marcar todas las estructuras, y para terminar me marca algo muy chiquito, justo cortado, detras de los talamos, delante del rodete, le dije glandula pineal y termino ahi.
    Y ya para dejarme ir, por fin! me tomo craneo, recorrido de la carotida interna, trigemino y sus ramas terminales, por que agujeros pasan, senos de la duramadre y para terminar, me pregunto que drenaban los senos petrosos, dije el seno cavernoso, y que drenaba este, las venas oftalmicas y los senos esfenoparietales.
    Fin del final, miro a la planilla, y veo que me pone 10! increible! casi me muero de la emocion! con el 8 del choice me quedo 9 en la libreta, casi promedio de mis notas en los parciales.
    La verdad que todavia hoy no lo puedo creer, muy feliz de haber superado este final que me estaba trabando la carrera.
    Un consejo, nunca pateen tanto este final, y si lo patean animense a darlo lo antes posible porque a medida que pasa el tiempo se hace mas dificil. No es imposible, con mucho estudio y un poquito de suerte, se aprueba. Exitos para todos los que tienen que rendirlo!
    Saludos!
  39. Avatar de ana_20
    71
    Agradecimientos
    recibidos
    hola!!!

yo rendi el 8/09 a las 6:45 (super despierta)

las placas no fueron muy simpaticas, no eran las de las guias y el teorico, zafable, siempre repitiendo las mismas preguntas, aca van

1) Que nervio perfora la membrana cricotiroidea y cual inerva al músculo cricotiroideo respectivamente? (era n.laringeo superior y n. laringeo externo)
    2) Donde desemboca el conducto accesorio o de Santorini? (caruncula menor)
    3) Cual de los núcleos hipotalamicos tiene conexiones con la retina? (n. supraquiasmatico)
    4) Que arteria irriga el sector lenticulotalamico de la capsula interna? (a. Coroidea anterior)
    5) Que sector del hipotálamo es de control simpático? (sectores posterior y lateral)
    6) Cual es la principal aferencia del globo pálido?(estriado)
    7) A donde desembocan los linfáticos de la piel perianal?(ganglios inguinales superficiales)
    8) Quien se encarga de la innervación sensitiva de la región del hueco poplíteo?(n. ciatico menor)
    9) Cual es la principal relación suprabronquial derecha? (cayado de la vena acigos)
    10) Cual es la proyección de la rodilla duodenal?(L1/L2)
    11) Que regiones conecta el fascículo longitudinal superior?(lóbulos frontal, temporal y parietal)
    12) Cual es el nervio encargado de la aduccion del brazo? N. radial
    13) En que cordón medular se ubica el haz espinotalamico lateral? Cordón lateral
    14) Quien es el principal nervio motor de la lengua? n. hipogloso mayor
    15) Que músculo perfora el nervio ciatico poplíteo externo? Peroneo lateral largo
    16) Cuales de estos músculos es inervado por el cubital? Cubital anterior
    17) Cual de los siguientes senos desemboca en el meato medio? Seno frontal
    18) Cual es el origen cervical del nervio radial?C6,C7 o C8
    19) Que segmento hepático tiene mayor relación con la vena cava inferior?
    20) Cual es la función del músculo cricotiroideo? tensor de las cuerdas vocales
    21) A que genero pertenece la articulación calcaneocuboidea? encaje reciproco
    22) Cual es el origen real del motor ocular común? fosa interpeduncular
    23) Cual es la función de los músculos oblicuos divergentes? rotación homolateral
    24) A que altura se origina el conducto toracico?L2/L3
    25) No me acuerdo, preguntaba algo sobre relaciones de la subclavia

tipo 10.30, me llamaron para el oral, hicieron bastante rapido

a mi me tomo shinzato o algo asi, y me llevo a un preparado de pulmon y corazon (me pidio q le marcara el hilio y sus elementos), desp me dio una vert lumbar y me mostro un preparado de cuello (tuve q marcarle el pvn, la bifurcac carotidea y el plexo cervical)

en museo me pidio q le describiera un frasco de corte sagital de cerebro, le marq todas las estructuras y me pregunto la funcion de los tuberculos cuadrigeminos (si mal no recuerdo intervienen en los reflejos oculocefalogiros)

y listo!!! me puso un 7, y como tenia 5 en el choice me quedo un 6 asi q chauu anato!!!!!

aca les agrego una lista con las proyecciones vertebrales, esta buena, a mi me la pasaron y un ayudante la corrigio asi q esta bien

besos y mucha suerte para los q la vayan a dar!!!

40. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a ana_20 por este mensaje de gran utilidad:

J__R (06-Nov-2008), NACHO_MD (04-Oct-2008), soll26 (05-Oct-2008)

41. Avatar de NACHO_MD
    147
    Agradecimientos
    recibidos
    Para los q rindan el final ojo no se confien mucho con los choice q se venian repitiendo en finales anteriores pq en el final de septiembre la gran mayoria fueron nuevos, si repasenlos igual pq siempre algunos se repiten y todo suma. Digo esto pq muchos se confiaron y hubo una gran cantidad de desaprobados en el teorico. En cuanto a las placas si uno las repasa (no quiere decir q hay saberselas a minimo detalle) es bastante accesible y aprobable. A la gran mayoria q tuvo buenas notas en el choice ( de 7 para arriba) luego adentro en el practico les han tomado muy poco. En general toman lo grueso, no tiran preguntas a matar, asi a sacarse el miedo y presentense q les va a ir bien.

Saludos!!!
  42. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a NACHO_MD por este mensaje de gran utilidad:

blackjack_07 (01-May-2009), MEDICINA.09 (02-May-2009)

43. Avatar de maxinet86
    26
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por rodo_87 Ver post
    que cuenten los que rindieron hoy, dicen q estuvo jodido :S

Así fue, al menos para mi... las placas fueron horribles, hubo placas frontales de cuello y otras cosas que no estan en el museo...

Alguien sabe donde puedo conseguir las placas que toman?
    tampoco puedo saber todas las placas que existen pero no quiero dejarlo a la suerte

El teorico del choice fue mas o menos normal, salvo que no preguntaron lo de los campos de forel que habia estudiado y si preguntaron lo de los tipos de corteza... Al oral no pude entrar (por 1 punto de placas)
Página 4 de 11 « ... 23456 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. JuLiTuS
    UBA Anatomía
    287
    07-Feb-2015 17:51
  2. Gui03