Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

Mi Final de Anato

Mi Final de Anato

Página 3 de 11 « 12345 ... »
  1. 646
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Fede Doc Ver post
    Hola!
    Yo me los sabia para el choice, porque ahí si te los toman en latín... después los jefes en el oral, no joden tanto con eso, pero sería bueno que te los sepas, total no son tan diferentes a los nombres en castellano...
    Suerte!!
    Arrhhhh, yo habia dejado el final colgado casi un año, curse en el 2004 y rendi en diciembre del 2005 y para mi sorpresa tomaban placas en el final, el dia anterior mire las imagenes un rato y cuando fui a rendir casi me da un infarto! estaban en latin, asi que hice como pude y me clave un tres en placas, me llaman y el oral lo digo bien pero como tenia tres en placas me mandan a repechaje y ahi tambien dije todo bien y me pusieron cuatro, ahhh me acuerdo y me dan ganas de prender fuego a la catedra 2
  2. Avatar de McDreamy
    116
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por kibus neon Ver post
    alguien sabe si para el final de anatomia los nombres hay que saberlos en latin segun la nomina anatomica internacional?
    A mi el parcial me lo "tomaron" en latín.
    Yo le dije a la ayudante que con el latín nos llevamos a las trompadas y bueno... los que me acordaba se los decía.
  3. Avatar de Facu20
    1,537
    Agradecimientos
    recibidos
    Por lo menos el jefe de mi turno (que SIEMPRE toma finales) dice que a los chicos les dice "Hoy no se que me pasó, pero solo me acuerdo los nombres en latín", y así les toma... así que dale átomos a la lengua antigua
  4. Estudiante de Medicina
    137
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenas...

Yo rendí este maldito final el año pasado y me fue mal en el oral por un bloqueo mental en latín...
    Me tomo el amorosísimo Dr Poitevin. O sea, tenía que decirle el Palmar Menor... y se me borró por completo y con él el resto de la nómina (en el repechaje no pude zafar, tambien me preguntaron todo con la nómina).
    Igualmente no hacía falta que dijera Palmaris Longus... con un Palmar Largo bastaba...
    Pero ese dia me habia olvidado la guitarra y llevé el charango y le mandé: Palmaris Minor... casi me hace comer el preparado.

Tengo entendido que no hace falta decir el nombre en latin, con decirlo en castellano alcanza... flexor radialis carpis: flexor radial del carpo y a la lona...no?

Creo que nos dicen que hay que saberse los nombres en latin, y entra el pánico porque es otro idioma. Si no me equivoco en el Rouviere los nombres están en castellano, pero con la nómina que ellos están pidiendo.

Saludos!
  5. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Todo depende de quien te tome, Poitevin es verdad, se sabe vida y obra de los nombres en latin, yo tuve la suerte de qe me tome un chabon muy copado, ni se preocupo por el latin y me tomo con toda la paciencia del mundo, un grande. Si podes estudiar el latin, muchisimo mejor, y sino se entiende!!!! no sirve para nada, y es por eso qe DR Estiglione qe me tomo el final de anato ALABADO SEAS!!!!
  6. 27
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por GutiLina Ver post
    Buenas...

Yo rendí este maldito final el año pasado y me fue mal en el oral por un bloqueo mental en latín...
    Me tomo el amorosísimo Dr Poitevin. O sea, tenía que decirle el Palmar Menor... y se me borró por completo y con él el resto de la nómina (en el repechaje no pude zafar, tambien me preguntaron todo con la nómina).
    Igualmente no hacía falta que dijera Palmaris Longus... con un Palmar Largo bastaba...
    Pero ese dia me habia olvidado la guitarra y llevé el charango y le mandé: Palmaris Minor... casi me hace comer el preparado.

Tengo entendido que no hace falta decir el nombre en latin, con decirlo en castellano alcanza... flexor radialis carpis: flexor radial del carpo y a la lona...no?

Creo que nos dicen que hay que saberse los nombres en latin, y entra el pánico porque es otro idioma. Si no me equivoco en el Rouviere los nombres están en castellano, pero con la nómina que ellos están pidiendo.

Saludos!
    Es asi nomas. Las normas de la terminologia internacional permiten la traduccion del latin al idioma local, pero traduccion, no cambios.
  7. Avatar de Pato16
    716
    Agradecimientos
    recibidos
    En locomotor tomaron huesos, músculos y un par de arterias en latín, en el choice de placas y teórico. Los ayudantes no preguntaban en latín. Pero tengo entendido que los jefes, en especial Poitevín, toman todo en latín en los finales y si no sabés te desaprueba.

En esplacno también toman los nombres de las arterias y los pocos músculos que hay que saber en latín?? Si es asi Mierda, como odio a esta cátedra!
  8. Médico Residente Neonatólogo
    3,481
    Agradecimientos
    recibidos
    buuu!!! a mi me fue mal!! malditoo choicee!!! las placas un regalo!! peor como siempre, las teoricas una porqueria!! y lo peor de todo es q te llamen p decirte q t fue mal!! q bronca me dioooo!!! o sea...hace falta q te lo resfrieguen en la cara!!
    felicitaciones a todos los q aprobaron!!!!!!
    besos!
  9. Médico Cirujano
    862
    Agradecimientos
    recibidos
    Aprobéeeeee!!!!!

Paso a contar mi experiencia ja

El choice de placas me pareció más facil que lo que pensaba, porque como dijeron que habían cambiado la modalidad de examen fui con un miedo tremendo a que la fumen antes de hacerlo y sea cualquier cosa. Pero no. Las imágenes eran iguales a las que teníamos en la guia, asi que tranqui.
    El teórico del choice fue igual de puntilloso que los del año pasado, muchas preguntas de proyecciones y bla....ya me había acostumbrado, pero son un bajón igual.

El oral me lo tomó una mina que no se el nombre (como siempre) y primero me mandó con una Tibia. Me dejó ahi mirándola y yo no sabía qué me iba a preguntar, asi que lo pensé todo jaja desde la descripción corte por corte para decir que hueso era hasta qué se insertaba ahi y bla por si me salía hablando de los músculos. Al final, sólo me preguntó que hueso era y la posición anatómica y que la justifique con los cortes axiales, sagitales y coronales.

De ahi me llevó a un preparado de retroperitoneo y pélvis. Me dijo que mire retroperitoneo. Al rato cuando volvió me preguntó que encontrábamos ahi, que señale todo. Me preguntó las relaciones del riñón derecho, que le cuente la formación de la cava inferior y la terminación de la aorta, que le muestre las ramas colaterales de la aorta abdominal...y en este preparado nada más.

De ahi me llevó hasta la otra punta del museo, a otro preparado, esta vez de cara. Horrible el preparado, se caía a pedazos y no se entendía nada, feo feo. Pero bueno, me dijo que mire cara y me preguntó qué podía ver asi que le empecé a hablar de la parótida. Me preguntó las relaciones intrínsecas, dónde desembocaba el conducto y cómo lo diferenciábamos de los nervios segun sus relaciones, después la celda parotídea, me preguntó por el músculo masetero, cuál era y qué función tenía...mmmm y por la arteria facial, dónde la podía encontrar ahi y cómo terminaba.

De ahi a museo, neuro, un corte interno comunacho de cerebro, me preguntó que se veía y era todo jaja asi que le nombré todo, desde el calloso hasta los cuerpos mamilares. Me preguntó qué era eso que estaba atras del quiasma y era el tuber y por último me preguntó los límites del hipotálamo, pero no me dejó terminar y me interrumpió antes de que diga el superior para avisarme que estaba aprobada.

Y listo el pollo!!!

Fue tranqui, me paseó por todo un poco pero nada del otro mundo, no me salió con la sinovial de la rodilla como en febrero jajajaja asi que bien!!!

Felicitaciones a los que aprobaron y fuerza para los que no! Que la segunda es la vencida, como en mi caso
    Sophie ***
    ~~ "Whoever said winning wasn't everything, never held a scalpel" ~~

|| "Debemos arrojar a los océanos del tiempo una botella de náufragos siderales, para que el universo sepa de nosotros lo que no han de contar las cucarachas que nos sobrevivirán: que aquí existió un mundo donde prevaleció el sufrimiento y la injusticia, pero donde conocimos el amor y donde fuimos capaces de imaginar la felicidad." ||
  10. 112
    Agradecimientos
    recibidos
    Aprobe finalmente anato despues de tenerla colgada desde 2005...
    Como comentaba arriba la chica las placas fueron faciles. Creo q ni habia q estudiar muchas placas para contestarlas, eran cosas muy basicas salvo alguna excepcion. En cuanto al choice si fue dificil, pero las mismas preguntas de siempre . Los que les fue mal ahi fue por una falta de tarea de espionaje. Los que quieran les paso todas las preguntas que tengo, que fueron el 95% de las que tomaron. Y las que no estaban en mis preguntas eran faciles.
    En el practico fue rapidisimo. Me tomo un doctor canoso.
    Humero : Posicion anatomica, inserciones, accidentes.
    Arteria hipogastrica : Ramas. Me puso a buscar la iliolumbar y la sacra lateral pero nunca las encontre.
    Preparado de museo, cuello : Cosas basicas, Tiroidea sup, frenico. Hiatos escalenicos.
    Y ahi se termino anatomia... por fin... Era una gran carga para mi.
    Gracias a Mancia que me calmo en momentos de PANICO.

Suerte a todos.
  11. Avatar de Fers
    36
    Agradecimientos
    recibidos
    Eeeeeeeh, yo tambien aprobe!!!
    El choice y placas mas o menos como conto la chica de aca arriba... Por suerte del choice hubo algunas repetidas de los finales anteriores sino creo que no lo pasaba. Despues placas muy regalado para mi gusto. Si bien no eran todas tal cual del museo no eran nada imposibles y preguntaron cosas re tranquilas, sobre todo neuro....

Para dar el oral fui uno de los ultimos 5 que llamaron jeje asi que tuve que esperar un largo rato. Me tomo una jefa que se llamaba Laura, la verdad muy copada. Me tomo un preparado de axila, ahi le pifie con la vena basilica. Despues uno de hueco popliteo ahi se lo dije todo perfectito je y se termino la parte de preparados. Fuimos al Museo y me mando a una parte de cortes de encefalo, pero me pregunto estructuras nomas nada de que le explique vias asi que bien. Y para terminar, el de cortes de abdomen vista inferior. Ahi tmb todo bien salvo la mesenterica superior que me la confundi.
    Pero bue, de todas formas ya estaba aprobado asi que poco me importo jeje Me fui feliz de la vida...
    De TODOS los que nos presentamos a rendir yo fui el anteultimo en irme, pero les puedo asegurar que valio la pena toda esa larga mañana....

Para los que les fue mal: muchos huevos para la proxima!!
    Para los que aprobaron: FELICITACIONES!!!!
  12. Avatar de Jandro
    32
    Agradecimientos
    recibidos

Algunas preguntas de exámenes anteriores (las respuestas no estan todas bien, me los pasaron asi)...

Choice final de anatomía tomadas el lunes 5 de diciembre del 2005

1_¿Principal aferencia del núcleo subtalamico (aferencia subtalamico)? CREO Globo pálido
    2_¿Qué no drena en el confluente torcular? Seno transverso
    3_¿Primera estación del drenaje de los linfáticos de la vulva? Creo que es el grupo superointerno de los ganglios inguinales superficiales.
    4_¿Qué es el campo h2 de forel?
    5_-¿Tipo de articulación calcáneo cuboidea? Encaje reciproco
    6_¿Relaciones del conducto deferente?
    7_¿Qué hace sobre el pie el tibial anterior? Lo flexiona
    8_¿Altura de la cisura pulmonar izquierda con respecto a la columna? T4_T5
    9_¿Irrigación de la porción retrocapsular de la cápsula interna?
    10-¿Cómo se forma la vena de galeno?
    11_¿Músculos rotadores externos del Brazo? Supraespinoso, infraespinoso, redondo menor
    12_¿Quién inerva la pronación? Mediano
    13_¿Corteza motora, promotora, parietal, por donde pasa?
    14_¿Dónde drena la vena espermática izquierda? Vena renal izquierda
    15_¿Haz arciforme? Corteza ipsilateral
    16_¿Tipo de corteza prefrontal? Agranular
    17_¿Inervación motora de la lengua? Hipogloso mayor
    18_¿Función del músculo cricotiroides? Tensa las cuerdas vocales
    19_¿Qué músculo corre igual que la carótida primitiva? Creo que es el ECM
    20_¿Qué cara de la orbita forma el ala mayor del esfenoides? Cara externa
    21_¿Qué drena en el cornete superior? Seno esfenoidal
    22_¿Angulo de rotación de la cadera hacia dentro con la pierna flexionada? Creo que es 40 grados
    23_¿Relaciones de la vesícula seminal? Detrás de la vejiga y por delante del recto
    24_¿Qué es la corteza motora primaria? Creo que es homeotipica, las otra opciones eran granular, agranular
    25_¿Eferencias del núcleo centro mediano del tálamo?
    Choice tomado el lunes 12 de diciembre del 2005

1_¿Aferencias del globo pálido?
    2_¿Primera estación de ganglios del recto?
    3_¿Conexiones del núcleo dorsomedial del tálamo? El 5 tomaron del núcleo ant
    4_¿Con el muslo en flexión cual es el Angulo de rotación de la cadera?
    5_¿Músculos rotadores externos del brazo?
    6_¿Articulación astragaloescafoidea? ENARTROSIS
    7_¿Irrigación del sector ventral del putamen y cola del caudado?
    8_¿A la altura de que articulación condroesternal esta el punto más alta del hígado? El 5 cisura del pulmón izq? Quinto espacio intercostal
    9_¿Qué comunica el fascículo arciforme?
    10_¿Proyección del pediculo renal,altura con respecto a la columna? Creo que es L1_L2
    11_¿Función del músculo tibial posterior en el pie? Flexión plantar, aducción y rot medial
    12_¿Relaciones del nervio frenico? Por delante del pediculo Hepático
    13_¿Principal nervio supinador? Radial
    14_¿Acción de los interoseos? Aduccion, flexión de la primer falange y ext de las otras dos.
    15_¿Principal músculo dilatador de la epiglotis? Lengua
    16_¿Principal nervio de la laringe? Vago
    17_¿Qué pared de la orbita forma el ala menor del esfenoides? Pared superior
    18_¿Qué seno desemboca en el meato medio? Seno frontal, seno maxilar, celdillas etmoidales
    19_¿Relaciones de la vesícula biliar? Cara inferior del hígado
    20_¿Qué forma el campo H1 de Forel?
    21_¿Fontanelas? Todas las suturas del cerebro como se unen que forma
    22_¿Qué seno va por el borde libre de la hoz del cerebro? Opciones sagital sup, sagital inf o recto
    23_¿Qué tipo de corteza es la visual? Polar
    24_¿Altura del piloro? L1
    25_¿Dónde desemboca la vena genital?
    Choice de anatomía tomado el lunes 19 de diciembre del 2005

1_¿Tipo de articulación tibioperoneoastragalina? Trocleartrosis
    2_¿Movimientos del peroneo lateral corto? Abducción, rotación externa
    3_¿Grado de aduccion del muslo con flexión? Creo que es 30 grados
    4_¿Músculos abductores del hombro? Deltoides y supraespinoso
    5_¿Entre que fascículos esta la zona incierta? Entre el fascículo talamico y lenticular
    6_¿Hacia donde drena la linfa del labio superior? Ganglio submaxilar
    7_¿Relaciones de la cara anterior del riñón izquierdo? Bazo, páncreas y creo que colon descendente
    8_¿Altura del hiato aórtico esofágico? T12
    9_¿Altura del hiato esofágico del diafragma? T9_T10
    10_¿Principal relación del conducto torácico? Detrás de la aorta
    11_¿Nervio de la sensibilidad de la cara? Trigémino
    12_¿Principal eferencia del hipotálamo? Trígono
    13_¿Qué es el núcleo Tuber? Núcleo del 4 ventrículo
    14_¿Eferencia del núcleo anterior del tálamo? creo grupo ant del globo pálido
    15_¿Formación de la vena de galeno? Basal y cerebral interna
    16_¿Qué sutura une frontal parietal temporal y esfenoidal? Pterica . Asterica es la opción mal
    17_¿Partes del cuerpo calloso? ESPLENIO(RODETE ), Genu (rodilla)
    18_¿Núcleo Hipotalamico que forma el tuber? Ventromedial
    19_¿Eferencia del núcleo anterior del tálamo? Tubérculo mamilares
    20_¿Qué capa Predomina en el giro temporal sup? Agranular
    21_¿Qué son las fibras del cíngulo? Algo dentro del cuerpo calloso
    22_¿Istmo de la glándula tiroides? A nivel del 2 anillo traqueal
    23_¿Función de los lumbricales?
    24_¿Músculos rotadores externos del brazo?
    Choice de anatomía del 13 de febrero del 2006

1_¿Función del peroneo lateral largo? Flexión plantar, abducción y rotación externa (eversión)
    2_¿función del flexor común profundo de los dedos? Flexión de la tercer falange.
    3_¿Angulo de aduccion del muslo y la cadera flexionada?
    4_¿Entre que fascículos se encuentra la zona incierta?
    5_¿Proyección del hiato aórtico y esofágico?
    6_¿Músculos aductores del hombro? Redondo mayor, Dorsal ancho y Pectoral mayor.
    7_¿Quién inerva la pronación? Mediano
    8_¿Aferencias del globo pálido?
    9_¿Rotación de la cadera con muslo en flexión?
    10_¿Fontanelas que une el hueso frontal con los parietales? Bregmatica
    11_¿Proyección del hilio renal?L1-L2
    12_¿Relación nervio frénico con arteria y vena subclavia?
    13_¿ Primera estación linfática del canal anal? inguinal superficial
    14_¿Donde esta el anillo de Vieussens? pared posterior aurícula derecha
    15_¿Ramificación de los bronquíolos?
    16_¿Músculo dilatador de la glotis posterior?
    17_¿Tipo de corteza prefrontal? Agranular
    18_¿Qué drena en el cornete superior? seno esfenoidal
    19_¿Qué pared forma el maxilar superior en la orbita?
    20_¿Anastomosis directa del sistema portocava? Arterias esofágicas
    21_¿Eferencia del núcleo anterior del tálamo?

Choice de anatomía tomado el lunes 20 de febrero del 2006
    1_¿Función del tibial posterior sobre el pie? Flexión plantar, aduccion y rotación interna
    2_¿Relación del frenico? Por delante del pediculo hepático
    3_¿Relación de la vesícula biliar?
    4_¿Dónde esta el ala mayor del esfenoides en la orbita? CARA EXTERNA
    5_¿La corteza visual que es ? Polar
    6_¿Sutura de los huesos parietal y occipital? Lamboidea
    7_¿Haz arciforme que lóbulos une?
    8_¿Qué es el campo h2 de Forel? Fascículo talamico
    9_¿Dónde se ubica el Campo de forel? H2
    10_¿Parte del hipotálamo que corresponde al parasimpático? Anterior y medial
    11_¿Irrigación de la cola caudado y parte ventral del putamen? Coroidea anterior
    12_¿Irrigación de las distintas partes de la cápsula?
    13_¿Qué une el fascículo unciforme? frontal ORBITARIA y temporal anterior
    14_¿ Tiene relaciones recíprocas con el núcleo dorsomediano? corteza prefrontal
    15_¿ Principal Aferencia del globo pálido? (no aparece subtálamo) Neoestriado (relación reciproca)
    16_¿ Seno que va por la parte libre de la duramadre? seno recto
    17_Fontanela lamboidea y bregmatica?
    18_¿ Abducción del muslo en flexión? (30-40º)
    19_¿ Costilla que sigue el eje del brazo?. 10º
    20_¿Articulación naviculoastragalina? enartrosis
    21_¿Acción de los interóseos dorsales?
    22_¿ Proyección del punto más alto del hígado? (5ta costilla)
    23_¿ Dónde drena la ácigos mayor? (VCS)
    24_¿Ubicación del ciego? fosa iliaca
    25_¿Inervación secretoria de glándula parótida?(glosofaríngea por auriculotemporal
    A otro grupo tomaron dentina, esmalte, relaciones (que esta mas
    cerca de la pulpa
    También tomaron algo de homúnculo en alguna fecha. También tomaron en alguna fecha ángulo que se forma con la pierna flexionada y en abducción. Núcleo tálamo donde va lo simpático y parasimpático. La corteza temporal si es agranular o granular.
    ar.geocities.com/anato411/home.htm

1. desembocadura de la vena espermatica izquierda, , en la vena renal
    izqueirda
    2. musc rotadores laterales del brazo (infraesp y teres mino)
    3. que tipo de corteza tiene la corteza frontal: agranular , tb tomaron el
    de la corteza parietal que es granular.
    4. relaciones de la vesiculas seminales. la opcion correcta es la que dice
    todas.
    5. angulo de rotacion de la articulacion coxofemoral cuando el muslo esta
    flexion: 40º
    6. proyecciones af y ef del nucleo centromediano y el parafascicular del
    talamo.
    7. proyecciones ef del n. sbtalamico de luys: globo palido, porcion lateral.
    8. tipo de articulacion de la art. calcaneocuboidea
    9. principal inervacion de los musculos flexores del brazo: med
    10. fc del tibial ant
    11. irrigacion de la porcion retrolenticular de la caps int: coroidea ant
    12. irrigacion de la cabeza del caudado: recurrente de heubner, rama de la
    cerbral ant
    12. nivel de proyeccion de la fisura oblicua del pulmon izquerido: L4-L5
    13 .nivel de proyeccion de la porcion sup del duodeno: L
    14. musc satelite de la Carot int: esternocleicomast
    15. fc d los lumbricales
    16. prensa de hrofilo o comfluencia sinusal
    17. nervio motor principal de la lengua. hipogloso

union entre la sutura frontal e interparietal

- irrigacion de la parte retrolenticular de la capsula interna

- inervacion de los musculos pronadores

- funcion de los musculos lumbricales

- angulo de rotacion interna de la cadera

- como se forma la vena del galeno

- como esta compuesto el campo h 2 de forel

- que desemboca en el confluente torcular

- musculos rotadores int. o ext. del brazo

- irrigacion de la cara ant. del cerebro

- que une el fasciculo unciforme

1. sutura que une el frontal con temporal y parietal. pterica o pterion??
    2. el max sup forma la pared ..."inf"... de la orbita.
    3. tipo de artic. tib-peronea astragalina.
    4. angulo de rotacion de la cadera con el muslo flexionado.
    5. Funcion de fibularis brevis.
    6. Nervio abductor de la mano. radial y med
    7. relacion principal del cuello de la tiroides. 2º anillo traqueal.
    8. abductores del hombro. supraespinoso y deltoides
    9. relacion del riñon izq:a)pancreas y bazo b)estomago c)yeyuno y colon
    d)todas son correctas.
    10) proyeccion del hiato esofagico
    11) proyeccion del orificio aortico del diafragma
    12) relacion del conducto toracico. detras de la aorta
    13) Par sensitivo de la cara.
    14) limite de zona incierta(o algo asi)
    15) formacion de la vena de galeno. vena cerebral int.
    16) anastomosis portocava. venas esofagicas
    17) eferencias del globo palido.a) subtalamo,b) talamo Nventro med,c)
    habenulas,d) todas son correctas.
    18) tipo de corteza del temporal.
    19) linfaticos del labio sup!!!!!!(donde drenan)
    20) canal que desemboca en el meato inf. cond. lacrimonasal.
    21) fc del flexor digitorum prof. flex las 3 falanges y la mano sobre el
    antebrazo.
    22) areas que conecta el cuerpo calloso
    23) una del hipotalamo, de conexiones

ESPERO QUE LES SIRVA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!
    ... Ale ...
  13. Los siguiente/s 5 mancianos agradecen a Jandro por este mensaje de gran utilidad:

AK-47 (21-May-2010), djacp (21-Feb-2010), J__R (08-Sep-2008), Mauge (13-Dec-2008), rodo_87 (01-Dec-2008)

14. Avatar de Dengue
    1,026
    Agradecimientos
    recibidos
    Esto es lo que tomaron el lunes!!!

1)Aferencias del globo pálido.
    2)Irrigación del nucleo caudado.
    3)Músculos aductores del brazo.
    4)Aferencias del globo pálido(si, repetida, en serio ).
    5)Proyección de la cisura pulmonar izquierda.
    6)Peroneus longus.
    7)Orígen del cond. torácico.
    8)Elemento más post. del pedículo hepático.
    9)Nervio de la masticación.
    10)Articulación astragalonavicular, clasificación.
    11)Pedículo pulmonar, relaciones.
    12)Hipotálamo y sistema simpático.
    13)1º estación de drenaje linf. de testículo.
    14)Drenaje de la vena espermática izq.(en la v. renal izq.).
    15)Pared lat. de la órbita: ala mayor del esfenoides.
    16)Fascículo longitudinal superior
    17)Aponeurosis que contiene el nv. mediano.
    18)Relacion cdto. torácico y aorta.
    19)Relaciones de riñón.
    20)Proyección del hiato esofágico.
    21)Venas bronquiales, donde desembocan.
    22)Movimientos del codo, ejes y planos.
    23)Músculo satélite de la carótida.
    24)Fuunción de la sinovial.
    25)Músculo dilatador de la glotis.

Bueh, fueron preguntas bastante gilas, como se verán algunas.
    El que estudia masomenos, puede robar nota.

Y las placas fueron super sencillas. Con decir que no fui a mirar ninguna y ni siquiera vi las que andan por aca en internet, y pegué 22/25, cuak! Así que no hay que hacerse mucho drama con eso.

Después el oral fue muy tranqui.

*Frascos de cortes axiales de cerebro: buscar gl. de Gasser, prolongación temporal del ventrículo, VIII par, pedúnculos cerebrales y otra gansada más.
    *Frascos de cortes de tórax: buscar el frénico, el X par, gl. intertraqueobrónquicos, y describir un poco.
    *Frascos de cortes de corazón: busqué el seno coronario, un pilar, el ventrículo derecho, las venas pulmonares, la aurícula derecha, y alguna cosita más.
    *Mesa: base del cráneo: orificios, impresión de los senos durales, carótida, yugular interna, entrada y salida de los pares I, VII y VIII.

Y nada más. Muuuuuuy general.
    Editado por Dengue en 12-Sep-2007 a las 05:37 PM

Laws may make some types of works and inventions ineligible for monopoly; such works immediately enter the public domain upon publication. Many kinds of mental creations, are never covered by copyright.
  15. Médico (no especialista)
    983
    Agradecimientos
    recibidos
    rendi en febrero en catedra dos
    fue muuuy facil...
    me tomaron canales bicipitales con un preparado, en una arteriografia (me parece que se llama asi) me tomo la irrigacion del cerebelo y despues unos cortes de abdomen y listoooo

a no me olvidaba me tomo ubicar unas estructuras en una imagen sagital de encefalo en una tomografia o resonancia, ya no me acuerdo....
    la verdad que no se si sabia como para aprobar, pero me lleve un 7 a casa
    "In the summertime..."

Natis!!
  16. Avatar de carito
    120
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo rendí ayer, el teórico fue bien, preguntas más o menos iguales a las de los parciales, de locomotor habían dos preguntas sobre qué nervios controlaban la aducción del antebrazo y otra parecida, alguna que otra de proyecciones, dónde desembocaba la genital izq, qué parte del hipotálamo regulaba al simpático. De las placas habían un par que eran blanco y negro y en el medio de la mancha blanca tenías que adivinar que era lo que te señalaban, pero repito, eran un par nada más. Fue bastante tranqui. En el oral, a mi me tomó esa María Laura, que yo había leído acá que era medio medio, pero me trató bien, hizo preguntas apuntando más bien a lo general: en muslo, cuáles eras extensores y flexores, la inserción distal del psoasilíaco, hueco poplíteo, extensores del antebrazo. Cólon, irrigación, linfáticos. Cortes de Jakob y el frasco de ojo con músculos y nervios. Tmb cortes de corazón y del cráneo, agujeros y contenido, senos venosos y eso. Eramos 20 más o menos, a las 8.30 o 9 ya estabamos todos afuera, ni idea cómo les fue a los demás, pero habían caras de alegría. Espero que les sirva!
  17. Médico Residente Neonatólogo
    3,481
    Agradecimientos
    recibidos
    hola! una pregunta para los q ya rindieron...en el oral, son de tomar muchas relaciones en esplacno? xq la verdad es q son un monton, y se q no me voy a acordar todas...
    nuchas gracias!
    besos!
  18. Médico (no especialista)
    49
    Agradecimientos
    recibidos
    Pregunta Simple: Q Condilo Femoral Es Mas Bajo?? El Medial O El Lateral. Para Identificarlos En Una Radiografia Lateral.
  19. Avatar de carito
    120
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por bubble Ver post
    Pregunta Simple: Q Condilo Femoral Es Mas Bajo?? El Medial O El Lateral. Para Identificarlos En Una Radiografia Lateral.
    Si no me equivoco, es el medial
  20. Médico (no especialista)
    752
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por nataly84 Ver post
    hola! una pregunta para los q ya rindieron...en el oral, son de tomar muchas relaciones en esplacno? xq la verdad es q son un monton, y se q no me voy a acordar todas...
    nuchas gracias!
    besos!
    cat 2? lo grueso...salvo que te tome uno medio turro..por ejemplo..a mi me tomaron de esplacno abdomen ( GRAAAACIAS A DIOS, poruqe odio torax).buen, ese seguidilla de cortes transversales...me tomaron toditos toditos...primero me hizo describir a mi ...( esto es arriba esto es abajo bla bla) dp las estructuras y me preguntaba a que nivel estabamos, por que? que es tal cosa, con que se relaciona...si mal no recuerdo me tomo las relaciones d pancreas..para nada jodido...me aucerdo tmb que en un momento, me hizo dar la vuelta para tomarme no se que mierda d locomotor y yo me habia quedado con la duda si le habia dicho bien lo utlimo que me pregunto..y cuadno vi el frasco del otro lado, me di cuenta uqe se lo dije bien : y le dije "ahh lo dije bien eh " ( desubicada como chupete en el cu...) jajajaja un copado el que me tomo igual..no se quien era..

tranqui..para mi lo jodido es el choice..si lo pasas ya esta...( y lo pasa la mayoria)

exitos!!!
  21. Médico (no especialista)
    49
    Agradecimientos
    recibidos
    Otra Pregunta: Musculo Satelite De La Arteria Carotida Primitiva. En Las Respuestas Del Powerpoint Del Final Esta Puesto Como Q Es El Esternotiroideo Pero A Mi Me Suena Mas Q Es El Esternocleidomastoideo. Si Alguno Sabe Lo Agradeceria Porq Rindo Mañana Jaja. Saludos
  22. Médico Residente Neonatólogo
    3,481
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por bubble Ver post
    Otra Pregunta: Musculo Satelite De La Arteria Carotida Primitiva. En Las Respuestas Del Powerpoint Del Final Esta Puesto Como Q Es El Esternotiroideo Pero A Mi Me Suena Mas Q Es El Esternocleidomastoideo. Si Alguno Sabe Lo Agradeceria Porq Rindo Mañana Jaja. Saludos
    esta mal la rta del choice, ES EL ECM...
    muchos exitos para mañana!!! por favor, desp conta como t fue y q te tomaron, q yo la doy el prox lunes!!
    besos!
  23. 1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    http://www.mancia.org/foro/anatomia/...17-12-a-2.html

Ese es el link, son las mismas preguntas q circularon por ahi, pero se le agregan las placas que tomaron en el 2006.

Rubencito
    Editado por sole86 en 18-Dec-2007 a las 01:51 PM
  24. Avatar de Kenshin
    122
    Agradecimientos
    recibidos
    hola buieno le s voy a contar q me tomaron , bastante tranqui en realidad bueno fue asi:
    desccribir el perone, despues una par de cortes de museo, de abdomen y otro de torax, luego algo de la corona radiata en un preparado de museo y despues otro mas d cara interna del cerebro ,bueno hasta ahi el oral luego me fui al repechaje por el puto choice
    repechaje : via protopatica, estrecho superior de la pelvis, inservcion de los lumbricales, bueno eso es todo lo q recuerdo
    adiosin
    pd: estudien mucho neuro porq en anato tomaron conexiones d los nucleos y eso
    Bone crasher
  25. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias rubencito por la buena onda,... pero las placas no me aparecieron??? como hago???!!!!????

otra cosa... alguien sabe bien bien bien cuales son los angulos de rotacion de la cadera con el muslo flexionado, del muslo con la pierna flexionada y demas, tanto de rotacion interna como externa??? porque lo preguntan en toooodos la dos y la verdad es que no se si las respuestas estan bien las qeu dieron.... gracias!!
    Editado por sole86 en 18-Dec-2007 a las 01:52 PM
  26. Avatar de lucina
    234
    Agradecimientos
    recibidos
    hola a todos...
    antes que nada queiro agradecer a todos lo smancianos por postear tantas cosas del examen.
    vengo de rendir...
    el choise de placas fue terrible. 3 se anularon(se contaban como bien) porque no se veian las flechas, y en las otras, no se veia que marcaban, un desastre. igual hice 19.
    el choise de teorico fue jodidisimo, pero fue justo uno que habian subido a mancia (menos 3 preguntas) asiq hice 22 bien. por suerte me habia dedicado a hacer todos los choises, corregirlos y buscar todas las dudas... GRACIAS MANCIANOS!!

bueh..y despues de como dos horas de espera y angustia, ganas de vomitar y hambre...me llamaron. un tipo bastante joven , re buena onda, no se ocmo se llamara...
    el me marcaba y yo decia que es o me hacia buscar algo en particular.
    1-craneo...marcar agujero redondo mayor, menor y oval...hendidura esfenoidal, senos cavernosos coronarios, petrosos sup e inf, cond auditivo, ag. rasgados posteriorres, y uno mas que no me acuerdo el nombre y que no lo conocia...y de craneo sabia muuucho...me hizo una trampita pidiendome el orificio orbitario inferior que es el suborbitario, que le dije que solo se veia del lado de afuera..y le encanto
    2 cuello en un muertito...marcar triangulo de farabeuff, que no se veia el hipogloso, el frenico, plexo cervical superficial, un par de musculos...y unas tiritas blancas que no pude determinar ni siquiera si eran nervio o arteria.
    3-corte de torax...uno de esos del museo, me marco..esofago, ganglios del hilio, intertraqueobronquicos, aortas, neumogastricos, acigos hemiacigos, cadena simpatica, mamarios internos,cava, arterias y venas pulmonares y creoq nada mas.
    4-cortes de jakob...marcar el amigdalino...me acordaba que estaba en uno solo, pero no en cualk...le marque una bolita negra y paso el milagro del universo me dijo: no, esa es la cola del caudado, pero estos cortes estan medios mal, y como ese corte es el retrocapsular, que es por donde pasa el amigdalino, te lo tengo que considerar como bien. depues me pidio marcar una cosa q para mi era brazo posterior de capsula, me dijo q no, y me llevo a una maqueta gigante de medula...
    ahi me hizo marcar haces ascendentes y descedentes, casi todos...y listo
    me saque 7 en el choise (6 en placas y 8 en el teorico) y 8 en el oral asi que me quedo un 8!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

tengo una alegria que npo puedo mas!!!

graciasa los que colaboraron contando sus experiencias, y espero que lamia le sirva a alguien...

ah...y hagan los choises

saludos
  27. Médico Residente Emergentólogo
    701
    Agradecimientos
    recibidos
    !!!

Las placas unas cagada! Las flechas es eran NEGRAS! Mala onda mal. Hice 14, como anularon 3 pasé. Y el teórico muy parecido a los otros que tomaron, hice 24. En el choice me quedó 7.

En el oral me tomó una licenciada, bastante joven, que no sé quién es. Re bien. En mesa: hueso poplíteo, pierna, antebrazo, retroperitoneo (TODO) y unos pulmones sueltos (me hizo decir la segmentación broncopulmonar, la diferencia entre ambos pulmones y por qué). De ahí endobase (dividirla, agujeros, qué pasa por cada uno, impresiones de TODOS los senos y las relaciones del cavernoso). En museo los cortes de Jakob.. me decía ¿en qué corte vez tálamo? ¿cabeza del caudado? ¿pico del cuerpo calloso?, me marcó para que dijera la circ dentada y el amigdalino. Me puso un diez!!!!! y con el 7 del teórico me quedó 9!!! Me dio la mano, se la agarré con las dos y le dije "muchas gracias. en serio" jejeje estaba de la cabeza!!

Mucha mierda a los que rinden en febrero... si pasan el choice el oral es re accesible y no creo que vuelvan a hacer cagadas con las placas!
  28. Estudiante de Medicina
    137
    Agradecimientos
    recibidos
    Aprobéeeeee no lo puedo creer !!! tanto miedo que le tenía !
    Mas papelones el dia de ayer no pude haber hecho.
    Tras que llegué tarde al choice... porque pensé que era por orden de llegada y no! la fila era por apellido... ya me hice amiga de Ramirez desde un principio, jajaja

Ya en el choice me empecé a cagar de risa, porque sinceramente las flechas negras eran un chiste!!!! cómo pueden ser tan salames ! Las placas estuvieron ásperas, pero aprobables. Teorico todas repetidas menos un par. Las que me acuerdo:

Cuál de los musculos posteriores del muslo es el mas lat? (biceps femoral)
    (bueno, mi memoria no anda todavia... dps si me acuerdo edito este post)

Sali del choice (con un 8) y me fui abajo a respirar, y a tomar algo porque los nervios del oral me empezaron a comer el cerebro.
    Cuando volvi a subir me quedé un poco alejada de la puerta... tanto que se vé que nunca escuché cuando Ramirez me llamaba... segun él: 18 veces !!!!
    Entré, me sentó sola en un rincon "en penitencia"... para ese entonces los nervios los habia dejado afuera... fue genial boludear asi con el tipo, jejeje... y por suerte apenas me senté me llamaron.

El Dr. Shinzato me llevo a un Antebrazo en mesa, debia describirle los musculos que habia. Como por obra y gracia del radicalismo, se me nubló el cerebro, y le dije todo como el orto. Creí que era el fin.
    Pero no. Me llevó a una Tibia... se la describí como pude, pero bien.
    De ahi, oooota ve Antebrazo, pero esta vez me pidio que marcara los Canales Bicipitales y el contenido. Eselente...
    A museoooo, wiiii... corte de torax... y aca si, crei que me daba una patada en el culo directo a feb2008. Describí el torax inmaculadamente, y cuando tengo que decir: A Pulm izq... LE DIJE VENA PORTA !!! Tendría que haberle filmado la cara al Dr, cuando me dijo: "¡¿QUÉ?!" jojooo, es torax !!! le dije yo, ¿qué dije?! Es la blablbabla!! Y la zafeeeeee...
    De ahi a abdomen... me mandé la burrada mas grande (si, peor que la anterior) pero le dije, aparentemente, muchas otras cosas bien.
    Igualmente yo hasta ahi, crei que me bochaba. Me llevo a un preparado de 4to ventriculo, diminuto... y empecé a rezarle a San Perón para que me diera una mano (cuak)... y asi fue... no se de donde, pero le describi el cuarto ventriculo. (Gracias Gral!)
    Luego, un par de cortes de Cerebro, en uno se veía cerebelo, le tuve que marcar el Vermis, la salida del Trigemino, el Seno cavernoso y la carótida... y ahi el Dr. Shinzato dijo: Bueno, el examen está aprobado tenés un 6.

Moraleja: Si el tipo entiende que la burrada la dijiste porque sos estúpidamente nervioso/a, y no porque querés chamuyarlo... te va a tener paciencia.

Fin de la historia. Sale Ramirez a entregar la tanda de libretas donde estaba la mia. Cuando me nombra, yo estaba paradita al lado de él, y le digo: ve? aca estoy!!
    Volvio a repetir a viva voz, que yo no lo quería que me habia llamado 18 veces, me deseó buen año, y me fui con el aplauso de los que estaban ahi esperando todavia su libreta, jajajajajaa...

Para los que saben todo lo que me costó presentarme a rendir este examen... sabrán también el significado que tiene para mi, ese aplauso, jejeje... GRACIAS!!! a todos los que me bancaron, cuando realmente me ponía insoportable !!!!
    Editado por GutiLina en 20-Dec-2007 a las 10:23 PM Razón: gracias a Disectio Ergo Sum que me sopló el nombre del Dr que me tomó.
  29. 65
    Agradecimientos
    recibidos

Mi final de Anato dic cat2

Hola gente!!!
    Quiero contarles que aprobe anato!!, la verdad estoy muy pero muy contenta, la curse en 2005 y la habia rendido en septiembre,y me fue mal, pero al fin pude aprobarla!!!
    Les cuento como fue: el choice de placas fue un verdadero desastre porque no se veia nada de nada, la flecha era negra!!! (no tenian otro color???) y anularon 3 preguntas!!una verguenza, nos puso a todos muy nerviosos y de mal humor, pienso que es una falta de respeto hacia nosotros hacer un examen en esas condiciones, pero bueno, en mi caso me alcanzo y pase al oral.
    Me llamo un JTP que estaba tomando repechajes (imaginense los nervios, luego de 4 hs de espera...!!), y lo primero q me dijo fue q viera la placa que me señalaba, me pregunto unas estructuras(cuerpo calloso, prolongacion esfenoidal del ventriculo lateral, pilares posteriores del trigono, septum lucidum), y desp me pregunto q tipo de tejido era el trigono, y le dije tejido conectivo!! me mataron los nervios, lo confundi con el septum lucidum! y me dijo que no, que era t.nervioso! (y yo pensaba encima que lo sabia!), bueno y desp me dice: fijate en estas 5 placas en cual se ve mejor el HAZ CORTICOESPINAL , si, eso me dijo, que ahora vengo y me lo mostras...mi cara de espanto fue terrible, pero pude ver unas fibras que parecian serlo, y le marque eso, y estaba bien!

Luego pasamos a la mesa de preparados y me dijo que le señale todos los musculos de la mano, luego me pregunto de la arteria humeral profunda, que le dije todo bien,y pasamos a los frascos.
    Me llevo a unos cortes de abdomen, me pregunto que eran las estructuras que me señalaba, unas las dije bien otras mal(art mesenterica superior, pancreas, conducto coledoco,cadena simpatica lumbar, vena renal izq, vena cava, aorta descend), y luego me llevo a un frasco que se veian solo nervios, y me pregunto cuales eran, le dije nervio trigemino, max inferior, lingual y dentario inferior, y mientras llenaba mi ficha me dijo q algunas cosas le conteste bien otras mal, y que me mande una burrada con lo del trigono, pero que me ponia un 4!! y ahi termino mi examen!!
    Para los que ya la hayan rendido y la tienen q dar de nuevo, consejo, estudien mas fino, porque les toma seguro un JTP diferente...Mchos exitos!!!!
  30. Estudiante de Medicina
    562
    Agradecimientos
    recibidos
    Final 17/12/07
    Placas una vergueza, FLECHA NEGRA!!!!. Y ademas de eso muy, mala calidad las imagenes.

Teorico bien, como los que andan dando vuelta por este post, bastante acordes las preguntas.

Oral depende quien te tome, pero la mayoria son buena honda y preguntan cosas grandes en el mejor de los casos, quiza alguna pregunta muy puntillosa, pero solo una.

Saludos.
  31. Médico Residente Neonatólogo
    3,481
    Agradecimientos
    recibidos
    buenas! ya lo conte en otro thread, pero lo pongo aca asi queda registrado
    el choice, ya lo comentaron, asi q...sin palabras!jajaja
    el oral...desp de esperar casi 3 horas, me llaman...me tomo el Dr Otegui...primero me dio un humero, se lo describi, me pregunto cuales eras los musculos epitrocleares, me pregunto q tipo de articulaciones eran la humero radial y la humero cubital, q le diga los movimientos, los planos y los ejes, desp me llevo a un corte de abdomen, me marco pancreas, higado, riños, VCI, aorta...desp a un corte sagital de cerebro, donde me marco caudado, talamo y ventriculo lateral, desp una vista externa de cerebro q estaba abierto para mostrar la prolongacion temporal del ventriculo lateral, desp me pregunto la via del tacto fino, medios de refringencia del ojo, y cual era la zona anterior del ojo, y ahi se termino! tenia un 6 en el choice, y me puso un 6 en el oral, asi q me mantuvo la nota!!! la verdad q un geniooo!!! si les toma el, tranquilos q evalua re bien! si hubiera sido otro, no se si me aprobaba, xq estaba tan cansada q habia cosas q le decia sin pensar y desp me daba cuenta y las arreglaba, pero toda la paciencia,ademas si me equivocaba en algo, me explicaba porqué era, asi q super bien!!
    felicitaciones a los q aprobaron!!! y los q tienen q volver a darla, o darla en febrero, pilas y tranquis q es super tranquilo el final!!!
    besos!
  32. Avatar de Pato16
    716
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dengue Ver post
    Jojooooooo!!!!! Flechas negras???? No podés ser tan hijopú!!!! En serio chicos, no se quejaron??? No les dieron ninguna respuesta?? Tienen que poner colores que contrasten con la imágen, no pueden dejar que les hagan eso.
    Bajaron tres preguntas en el mismo momento en el que pasaban las placas. Iban anulando porque todos gritaban y se quejaban
  33. Avatar de Garret_1985
    13
    Agradecimientos
    recibidos
    Dejo mi testimonio para dar una mano a otras almas errantes por ese cementerio de voluntades truncas que llaman FMED

Placas: accesibles. MIRAR MUCHO NEURO!!! hubo un problema: habian puesto flechas negras en vez de rojas, asi que en 3 placas no se veia la misma, fueron consideradas como correctas todas las opciones de esos items. El resto, la que se veian medio medio el encargado de las filminas marcaba con un puntero laser la ubicación de la punta de la flecha. Se aprobaba con 12 creo. (con 15 de cada una me saque 5, do the math). De todos modos, supongo que subsanaran ese error para futuros examenes.

Examinador: Dr Otegui. (10 pts, muy amable en trato, busco que es lo que sabia, en ningun momento mostro mala onda a pesar de mis errores y horrores, ni mala voluntad para examinar. Un Señor!)

Oral: MUSEO corte de abdomen, por debajo del páncreas. Niveles lumbares de duodeno. Preparado de mano con vasos y nervio cubital. arco profundo/superf. Eminencia tenar disecada para ver todos los musculos. TEORICO: via tacto fino/grueso. Sensibilidad propioceptiva consciente/inconsciente. (en todos los casos, no la via completa, sino por que haces medulares viajan cada tipo de información). Oido interno, contenido. Sefiní!!!!

Dije el primer preparado muy bien, ayuda mucho un buen comienzo. El resto decia una bien, una mal…

NO SEAN BOLUDOS Y DUERMAN AL MENOS 8 HS ANTES DEL EXAMEN!!!!!!!!!. Yo dormi 1 y ½ hs y estuve BASTANTE marmota en el oral.

Placas: 5
    Oral:7
    Nota final:6
    Sacarme esta mochila de 15k de la espalda: no tiene precio

Luck&Luv

Editado por Garret_1985 en 21-Dec-2007 a las 01:35 PM Razón: because
    ejasnem etse reel arap rotinom led sárted rop etnoP

>Garret_1985>
    (catch me if you can)

Cavo, cavo, cavo.... No es muy romántico pero es muy profundo
  34. Avatar de lucina
    234
    Agradecimientos
    recibidos
    no quiero salir en defensa de la catedra...pero cuando estaba adentro, le pregunte a ramirez (que de una nos llevamos barbaro porque cumple el mismo dia que yo, que habia sido 2 dias antes del examen) por que se veian las placas tan mal...me dijo que en realidad se veian bien y que las flechas eran de colores, cuando el powerpoint se hizo, pero que no sabe por que, hubo un porblema en el medio y se puso todo oscuro, justamente sin colores, entonces las flechas se `perdian...y me pidio disculpas, que la porxima vez, ya alertados, iban a probar el powerpoint antes, en la misma maquina que lo poryectaban, porque ahi estuvo el probklema...
    chau..feliz navidad...a todos los que les queden cosas en febrero...suerte, estudien y no dejen cosas colgadas que despues en 2do es mas dificil, cursar y rendir cosas viejas a la vez...
  35. Avatar de Marce
    546
    Agradecimientos
    recibidos
    Lo escribi en otro thread pero lo dejo aca asi queda ordenado
    Aprobeee Las placas un desastre no se veia la flecha..algunas las tuvieron que bajar, tomaron placas que no estaban en la galeria..las teoricas las mismas salvo un par pero faciles..
    despues el oral como sufrii la espera, me llamaron como a las 12, me tomo el chino, hueco popliteo, axila, cortes de neuro, torax, y una vertebra.
    Felicitaciones a los que aprobaron

Besos!

36. Estudiante de Medicina
    96
    Agradecimientos
    recibidos
    Es que no hay mucho q contar, es exactamente lo q tomaron hoy!!
    les copio las preguntas:
    1)principal aferancia de subtalamo:globo palido
    2)q fontanela une el frontal con parietales:bregmatica
    3)q seno no drena en el confluente torcular:longuitunidal inferior
    4)q arteria irriga el brazo post de la cap interna:coroidea anterior
    5)a q nucleo del hipotalamo llega la info de la retina:supraquiasmatico
    6)tipo de cortesa motora
    7)cual es el campo H2 de forel:asa lenticular
    8)q unen las fibras del cingulo
    9)nervio motor de la lengua:hipogloso mayor
    10)relacion del piloro: L1
    11)donde drena la vena espermatica izquierda:renal izquierda
    12)angulo de rotacion de la cadera con el muslo en flexion
    13)articulacion calcaneo-cuboidea:encaje reciproco
    14)funcion de los lumbricales:flexion de la 1º fal y extencion de las otras dos
    15)funcion del tibial anterior
    15)funcion del musc cricotiroides:tensa las cuerdas vocales

El resto no me lo acuerdo, buena suerte!!!

ESTO FUE HECHO A PEDIDO DE NATALY84.
  37. Avatar de Cocomiel
    79
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola a todos!

Para los que rindan el 18: vayan muuuuuuuy tranqui. Toman super general, nada raro... (yo sólo escuché a una chica que le tomaron un poco de oído pero fue el único caso). Hasta donde ví aprobaron todos...

El único tema es que tomaban super apurados: mi práctico fue literalmente una "posta", duró menos de 10 minutos. El tipo estaba apuradísimo y me hizo correr de preparado en preparado y todo lo que me preguntaba no me dejaba terminar de decirlo.

Me tomó:
    -triángulo de Scarpa (marcar los límites)
    -hueco poplíteo (idem)
    -ramas del plexo lumbar
    -elegir un corte de Jakob y describir lo que veía

Repito que no me dejó terminar de decir nada de nada y me mandó al teórico con un 7.

En el teórico me tomó una jefa que me preguntó sobre mis vacaciones (???) y por qué no había rendido en diciembre.

Me tomó:
    -tiroides (que hable de lo que sé: relaciones, ubicación, irrigacion...)
    -circulación de LCR
    Tampoco me dejó terminar de decir nada y me puso otro 7.

Éramos unos 25 alumnos rindiendo y terminaron rapidísimo con todos...
    Así que vayan tranquilos que si saben lo básico les va a ir bien. Traten de no ponerse nerviosos que los jefes tienen muy buena onda!
    Ah, les cuento que en mi caso ni se fijaron en cómo me había ido en los parciales ni nada... yo me llevé locomotor a recuperatorio y no por eso me tomaron más de ese parcial.
    Besos!
  38. Estudiante de Medicina
    96
    Agradecimientos
    recibidos
    Si el practico fue facil, me tomo el dr Mitidieri:canales retromaleolares externos e internos superficiales y profundos(en preparado cadaverico), una resonancia coronal en T1(SI YO APROBE CON 7 EL CHISE Y ME TOMARON PLACAS), Y en museo me tomo un pulmon derecho vista interna.

PARA VOS NATY, LO PEDIS LO TENES!!!
  39. Médico (no especialista)
    11
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenas gente !!!!! APROBE ANATO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    definitivamente estoy muy feliz, jeje, bueno les cuento que rendi el 11/2, como dijeron mas para arriba, las preguntas teoricas del choise son muy parecidas a las que estan publicadas aca , asi que practiquen con esas, con respecto a las placas practiquen locomotor y esplacno , porque de neuro no pusieron muchas.
    Para naty, y todos los que preguntaron sobre el practico,fueron bastante accesibles,yo creo que influyo mucho el hecho de que no habia tanta gente, a mi me tomaron :
    -preparado de mesa: abdomen irrigacion, se veian la rama de la rama de la rama, me hizo marcar todo, y me fue haciendo preguntas teoricas.
    - museo :
    -preparado de corazon, me pregunto irrigacion y me iba marcando y preguntandome que es esto, que es aquello, y despues describir otro preparado con todos los accidentes de la auricula derecha.
    -corte coronal de cerebro: me pregunto que veia, y la circulacion del LCR
    -preparado de cara y cuello ( aca casi me infarto, pero fue tranqui ) me pidio que le diga todos los musculos que veia, se veia el triangulo de farabeuf, y me pregunto un par de nervios solo que dijera cuales eran

y fue entonces cuando me dijo : estas aprobada, y me volvio el alma al cuerpo, me puso un siete, y tenia un siete en el choise asi que me quedo un 7
    La verdad que segun mi opinion, si pasas el choise, adentro son super accesibles, y van de lo grande a lo mas chico, y por lo menos por lo que vi y escuche, a todos los trataron muy bien, asi que vayan tranqui a rendir y lo que si repasen las placas.
    Bueno los dejo, besos para todos, y EXITOS EN EL EXAMEN !!!!!!
    Romi
  40. Avatar de russik
    18
    Agradecimientos
    recibidos
    una preguntita que me tiene confundida ... el campo H2 de forel es el asa o fasciculo lenticular??????
  41. Avatar de Debian
    1,019
    Agradecimientos
    recibidos
    El campo H2 de Forel son las fibras del fascículo lenticular. El fasciculo talámico es el campo H1 de Forel. Y el lugar donde se unen el fasciculo lenticular y el asa lenticular para formar el fasciculo talámico es el campo H de Forel.

Está en el Carpenter, pág 326 de la cuarta edición

Espero q te sirva
Página 3 de 11 « 12345 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. JuLiTuS
    UBA Anatomía
    287