Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

Mi Final de Anato

Mi Final de Anato

Página 10 de 11 « ... 891011 »
  1. 55
    Agradecimientos
    recibidos

Final 1era fecha dic 2010

Hola! bueno, recién llegado de rendir (29/11, primera fecha de diciembre 2010 para los colgados), les cuento:

Éramos 8, así que desde el vamos había un clima muuuy tranquilo. El choice fue accesible, un poquito más fino el teórico que placas (yo metí 20 y 21, respectivamente). Había alguna fina (una placa donde marcaban hipófisis... y las opciones eran "Neuro-Hipófisis", "Adeno-Hipófisis"), pero eran las menos.

Después pasamos al oral, éramos tan pocos que había un docente para cada uno. A mí me tomo un dr. del departamento de disección, no registré el nombre, que me llevó a un preparado de Abdomen muy superficialmente disecado.
    1) Me pidió que le marque las ramas de la Aorta que pudiera ver: Tronco celíaco y ramas, Mesentérica superior... no se veía nada mas, muy poco disecado. Qué otras ramas conocía, cómo haría para llegar a ver las renales... después, irrigación de Páncreas, y pasamos a otro preparado.

2) El segundo preparado era de MI, desde la rodilla para abajo, donde me pidió que le marque los músculos del compartimiento anterior que vea, nombre Tibial Ant, extensor común, extensor del hallux, después me hizo identificar el Pedio que no había mencionado. Después ubicar la arteria tibial posterior, y listo ese preparado.

3) Me llevó a una tomografía frontal de encéfalo, me hizo mostrarle un poco todo lo que veía, marcar el seno longitudinal superior, y después que le marque una estructura que veía por fuera del cráneo. Estuve medio dormido y no me daba cuenta de qué era, pero él me fue guiando hasta que me avivé que era el M. Temporal! Y lista la tomo

4) En museo, me hizo ver un corte Axial de Toráx que pasaba por encima del corazón. Identificar la altura vertebral, marcar VCS, Aorta las dos porciones, esófago, cadena simpática, vagos, arteria pulmonar (se veía el cayado) y el PV mamario interno que se veía por delante.

5) El último preparado fue un corte Axial de cerebro, de esos que son una seguidilla que tienen los vasos pintados de amarillo, marqué el polígono arterioso, mesencéfalo, me hizo identificar la sustancia nigra, alguna cosita más, y listo.

Había entrado con un 9 y me dejó el 9, todo el examen fue muy rápido (parece largo, pero no fueron más de 15-20 min) y sumamente tranquilo, ayudándome donde dudaba, etc.

Muchos éxitos a todos, pilas!
    Ever Try, Ever Fail. No matter, try again, fail again, fail better.
  2. Los siguientes usuarios agradecen a xPablo por haber posteado información muy útil:

Dexter_prog (30-Nov-2010)

3. Avatar de Lautaro89
    237
    Agradecimientos
    recibidos
    Me deja mucho mas tranquilo ver como son los finales, me imaginaba algo mucho mas tragico!
    La idea es rendirla en la ultima fecha, el 13. Pero igual deseo tanto que agreguen una fecha mas! Solo para ir un toque mas seguro.
  4. 83
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola: es probable q se agregue una fecha???
  5. Avatar de Osmosis
    439
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien tiene simulacros de final o algo similar? Gracias!!
    "Vertebras lo RE estudiè, pero no sabria decirte si es derecha o izquierda"
  6. Avatar de estero
    140
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, yo tbién rendí el 29 de noviembre, o sea ayer. Se anotaron 21 alumnos y sólo nos presentamos 8, de los cuales creo que ninguno reprobó. El exámen empezó como una hora tarde porque el encargado de abrir la puerta del aula llegó tarde. Durante la espera un médico cuyo nombre no recuerdo nos hablaba sobre lo que se espera de un alumno durante un final de anatomía, decía que el alumno debería tener una idea general de la anatomía del cuerpo humano, que no hacia falta saber con tanta profundidad cada tema, que nadie sabe toda la anatomía humana, ahi se creó un clima ameno y nos tranquilizamos un poco antes de pasar al choice.
    La parte teórica del choice me pareció un poco áspera, hubo varias preguntas finas. Las placas me parecieron más accesible, creo que hubo más preguntas de neuro y esplacno en ambas partes que de locomotor. Me saqué 8 en esta instancia.
    El práctico me tomó el Dr. Otegui, fue re tranquilo, me preguntó solamente museo, nada de preparados de mesa ni placas.

1°) Un frasco de corte de tórax, el primero de la derecha al entrar al museo. Marqué lo que veía: aurículas, ventrículos, senos de valsalva, aorta descendente, pulmones, esófago.

2°) Un frasco de mano, donde me pidió que marque los músculos de la región tenar , el cubital , el mediano, la arteria radial anastomosándose con la cubitopalmar formando el arco palmar profundo.

3°) Frasco de hemisferio cerebral cara interna, ahí marqué: fórnix con fibras pre y post comisurales, comisura blanca anterior, cuerpos mamilares, tálamo, haz mamilotalámico. Me pidió que le cite los medios de refringencia del ojo, formación del humor acuoso y su drenaje, ubicación del conducto de Schlemm.

Nada más creo, me puso 10 ( no lo podía creer ) y me quedó 9 en la libreta.
    Bueno, suerte a los que se presentan el 6 y 13 de diciembre.
  7. Los siguientes usuarios agradecen a estero por haber posteado información muy útil:

Dexter_prog (30-Nov-2010)

8. Avatar de lucecita031288
    807
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Lautaro89 Ver post
    Me deja mucho mas tranquilo ver como son los finales, me imaginaba algo mucho mas tragico!
    La idea es rendirla en la ultima fecha, el 13. Pero igual deseo tanto que agreguen una fecha mas! Solo para ir un toque mas seguro.
    Si lees los diferentes testimonios ves q son bastantes accesibles los finales, si estudiaste de verdad seguro q aprobas. Ademas no son muy diferentes de los parciales, asi q si los aprobaste seguro te va a ir bien. Te lo digo por experiencia, yo no se como regualrize anato, pero para el final estudie bien y asi me fue. Hasta hoy es el mejor final q rendi (no solo la nota, sino como me trataron y todo eso).
  9. Los siguientes usuarios agradecen a lucecita031288 por haber posteado información muy útil:

Lautaro89 (01-Dec-2010)

10. 83
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien sabe en q quedo lo del cambio de la ultima fecha del final de anato??? gracias !!!!!!!!
  11. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    Che, cómo era el puntaje para aprobar el choice?
  12. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    See one, Do one, Teach one.
  13. Estudiante de Medicina
    123
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo rendí hoy !! APROBÉ =))
    Nos presentamos 18 y terminamos aprobando 6... La placas estuvieron tranquilas (sólo había 3 de locomotor), en el teórico había algunas cosas muuuuuy traídas de los pelos, preguntas muy finas (había una pregunta sobre las relaciones del núcleo del facial con los lemniscos) y había preguntas totalmente regaladas.

El oral fue muuuuuuy tranquilo: en el repechaje de teórico me tomaron TODO próstata (relaciones, inervación, vascularizacíon, etc) y MUCHO neuro (conexiones del tálamo, vías, etc) y en el oral me tomaron coxal, pierna (yo feliz, porque pierna es lo que mas me gusta xD), periné (el preparado que está en el fondo del museo, al lado del preparado de px. lumbar) y un corte axial de encéfalo, y listo el final.

Éxitos a los que rinden el 13 !!

Ju.
  14. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    Difiero con juli_r, no voy a contar cómo fue el parcial desde mi punto de vista para no tirar abajo a los que rinden la semana que viene, pero lo considero una falta de respeto para el estudiante. Y sobre todo, lo peor es que te forreen cuando les querés dar tu opinión sobre algunos aspectos del exámen.

En fin, consejo para futuras generaciones: den este final cuanto antes y no lo cuelguen para segundo año.
  15. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Agradecimientos
    recibidos
    Y quien forreo?

Fueron al Centro de estudiantes a elevar el reclamo Dex?
  16. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    Checkeá tu inbox, Dedos, no da contarlo por acá y no quisimos ir a reclamar por lo típico:
    - No creímos que puedan hacer nada con respecto a la cantidad de desaprobados, van a decir que tendríamos que haber estudiado más (ups, de hecho se lo dijeron a una compañera, de forma poco elegante)
    - Uno siempre tiene el cagaso de quedar "marcado" por la gente de la materia.
  17. 115
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien mas que haya rendido?
  18. Avatar de dafnita
    81
    Agradecimientos
    recibidos
    Hace mucho que no posteo nada pero esto amerita!! Chicos yo rendí hoy también soy una finalista recurrente! desde hace varios años que la venía pateando me presente en la ultima de diciembre pasado y mal...
    En esta tenia tal cagazo que no queria presentarme. Pero ya la había preparado y tenía sacarmela de encima.
    El choice: De placas a mi siempre me costo asique 13 (repechaje) y teoría tenia las típicas repetidas: Aferencia principal del subtalamo, irrigacion del TIV , eje y plano de la flexion, funcion del tibial anterior.. y otras insolitas como la que dijeron recien de relaciones del nucleo del facial, o irrigacion del tractoo uveal, o ligamento triangular del pulmon!
    En el oral, primero fue el práctico me tomo bastante variado, pero muy general nada descabellado! Pierna y pie.. los musculos y la vena safena interna; axila, musculos, nervios, triangulo de los redondos, nervio axilar que lo ubique y como se formaba, lo mismo del cubital. En mano la a. radial. Despues, museo, unos cortes de jakob, cortes de torax, cortes de abdomen y cuello Listo...
    Despues el repechaje me pregunto (ya nada en mesa ni museo, todo oral!) Transcavidad de los epiplones, Reflejo de iridoconstriccion, trayecto y ramas de la a.humeral y laringe y LISTOOO
    Me saque esta mochilaza que venia trayendo desde hace rato ..no lo puedo creer!
    Como dice todo el mundo y uno nunca hace caso, traten de darla lo antes posible, cuando tengan todo fresco! Suerte y exitos a todos los que la dan el lunes o despues!! Tranqui que se puede! no es un cuco!!

19. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    Che, si alguno de los que rindió ayer quiere ir a comentar la situación al centro de estudiantes postee acá. Yo me voy a pegar una vuelta hoy o mañana, por lo menos para que los del centro estén al tanto de esto y de cómo llevaron a cabo el examen, y sobre todo, la devolución del mismo (que fue hecha por una persona que NO presención el exámen...)

pd: yo ayer era el que habló con 2 chicas y con un chico morocho y su amigo y otro rubio, para que me ubiquen.
  20. Avatar de Lautaro89
    237
    Agradecimientos
    recibidos
    Estuve leyendo maso menos lo que paso. Lo lamento por los que lo tuvieron que pasar, y por todos en realidad, ya que que pasen cosas asi nos afectan a todos.

Yo me anote para rendirlo el lunes 13, pero la verdad mas allá del susto obvio previo de rendir un final, no creo que me termine presentando por que no estoy llegando con todo. Veremos que pasa.
  21. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Lautaro89 Ver post
    Yo me anote para rendirlo el lunes 13, pero la verdad mas allá del susto obvio previo de rendir un final, no creo que me termine presentando por que no estoy llegando con todo. Veremos que pasa.
    Mirá, si es tu primer final de anatomía y sabés bien neuro y una buena base de todo, presentante. Lo peor que puede pasar es que te lleves una aplazo. Ahora, si venís muy flojo con neuro, yo ahí lo dudaría...

Como tip te diría que estudies bien neuro, mano y pie (que son 2 cosas con las que agarran a todos). El resto de los temas también, pero digo que no cuelgues esas cosas.
  22. Avatar de Lautaro89
    237
    Agradecimientos
    recibidos
    Ok, gracias por los datos.
    Yo por ahora sigo estudiando, voy a ver bien que hago mas cerca de la fecha.
  23. 62
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien sabe si la nota final es un promedio del escrito y el oral como durante el año o la nota final la pone quien te toma el oral?
    Pregunto porque en histo la nota final fue una consideración del escrito y de las notas del año...
  24. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    La nota es promedio del choice de placas, el choice teórico y el oral.
  25. Los siguientes usuarios agradecen a ZeKKi por haber posteado información muy útil:

Undomiel (07-Dec-2010)

26. 541
    Agradecimientos
    recibidos
    En realidad, la nota definitiva es el promedio entre la nota del escrito y la nota del oral. La nota del escrito es un promedio entre la parte de imágenes y la parte de preguntas teóricas.
  27. Estudiante de Medicina
    123
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Undomiel Ver post
    Alguien sabe si la nota final es un promedio del escrito y el oral como durante el año o la nota final la pone quien te toma el oral?
    Pregunto porque en histo la nota final fue una consideración del escrito y de las notas del año...
    Hola =)) A no ser que te vayas a repechaje, ahí te queda 4
  28. 64
    Agradecimientos
    recibidos
    me desmoralizo los posteos y ahora nose si me presento voy por abdomen me falta repasar neuro y pie y mano los tengo flojos, pero nose tengo notas re buenas en los parciales, la verdad nose vere el domindo:S
  29. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por joanaa Ver post
    me desmoralizo los posteos y ahora nose si me presento voy por abdomen me falta repasar neuro y pie y mano los tengo flojos, pero nose tengo notas re buenas en los parciales, la verdad nose vere el domindo:S
    Más allá de un posible aplazo, tenés algo más que perder? Diste histo ya? Si no diste histo yo te diría que te rompas el culo estos días y te presentes, así das histo tranquila en febrero. Si estás en 2do como yo y necesitás este final para dar los de 2do, no podés NO presentarte. Pilas que se puede. Aprovechá los días para repasar neuro (si hubiera sabido yo esto no me hubiera presentado el 6 y me hubiera quedado 1 semana más estudiando neuro)
  30. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Tengo un super dilema: Yo regularice anato hace bastante, la colgue porque recurse histo y desp por cosas varias de que un año no pude cursar tuve que pedir una prorroga, este año ,el de la prorroga,me presente en diciembre y me fue mal y desp estuve a full con las materias de segundo y deje anato para fin de año pero entre una cosa y otra me quedo re poco tiempo para prepararla ahora. A mi me quedan dos chances de final pero solo tengo hasta febrero con la prorroga, hay chances de que me den prorroga de una fecha mas si me presento en febrero y me va mal? No se que hacer!!! Jamas cuelgen anato es lo peor =(
  31. Avatar de rouchs
    20
    Agradecimientos
    recibidos
    hola! yo me anoté para el 13, mañana... la cosa es que rendí histo el jueves-aprobé=)- pero me quedaron 3 dias para anato, y en 3 días repasé todo... ahora es eso, lo repasé y estoy con todas las dudas de si presentarme o no. Mi miedo es darme cuenta de que no se lo suficiente dando el examen...
    Es mucho más dificil el choice del final que los de los parciales?' porque en los simulacros me va bien, pero no encontre simulacros de final,bah, el único que da vueltas pero no tiene respuestas..
    Eso... necesito algo cn que darme cuenta si se lo suficiente como para presentarme o si me falta y la preparo tranquila en febrero,,,
    se agradecen sugerenciasss
  32. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    El choice del final es distinto al del parcial, es 97% neuro. Pero te tenés que sacar de la cabeza que tenés que saber todo para dar el final, eso no va a pasar nunca.
  33. 457
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por rouchs Ver post
    hola! yo me anoté para el 13, mañana... la cosa es que rendí histo el jueves-aprobé=)- pero me quedaron 3 dias para anato, y en 3 días repasé todo... ahora es eso, lo repasé y estoy con todas las dudas de si presentarme o no. Mi miedo es darme cuenta de que no se lo suficiente dando el examen...
    Es mucho más dificil el choice del final que los de los parciales?' porque en los simulacros me va bien, pero no encontre simulacros de final,bah, el único que da vueltas pero no tiene respuestas..
    Eso... necesito algo cn que darme cuenta si se lo suficiente como para presentarme o si me falta y la preparo tranquila en febrero,,,
    si no lo das ahora presentate si o si en febrero. NO CUELGUES ANATOMIA por favor, que despues te cuesta el triple. Igual es raro estar seguro para un examen, si estudiaste para los parciales, el final no es muy diferente (yo lo hice en la cat 1, hace un par de años).

pero repito, si algo me enseño esta carrera es: NO CUELGUES ANATO, es la materia quie la gente mas cuelga y conozco gente que esta hace años con esta materia se le vence y tiene que recursarla con las materias de 2 regulares.
  34. Estudiante de Medicina
    123
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por rouchs Ver post

Lo importante, como dice Zekki, es que sepas bien neuro, porque, por lo menos en mi final fue el 75% del choice... y en el oral me preguntaron TODAS las conexiones del tálamo... Lo importante es que te sientas segura de lo que sabés =)) Muchos éxitos !!
  35. Avatar de estero
    140
    Agradecimientos
    recibidos
    Un poco exagerado lo que puso Zekki que es el 95% neuro, yo diria 60 o 65% neuro 25% esplacno y15% locomotor, aunque depende de cada final, por ahi en algun final ponen demasiadas preguntas de neuro. En el que di yo ( el 29 de noviembre) pusieron mas preguntas de neuro y esplacno que de locomotor. Si te sentis segura dalo ya el final, conmigo rindieron dos chicos que también la prepararon en tres o cuatro dias y le fue bien, lo importante es que te acuerdes bien de todos los temas grandes de cada parte, y que puedas hilar fino tbien en muchos temas para poder asegurarte el choice ya que en el mismo pueden haber muchas preguntas finas o pocas dependiendo de cómo lo hicieron el final para esa fecha, en el oral generalmente preguntan cosas generales, salvo que vayas a repechaje, ahi sí fácilmente te pueden hacer preguntas finas de cualquier tema,sobre todo de neuro. En fin si ves que te acordas mucho presentate mañana o sino en febrero y de paso aprovechas de sacarte una nota alta preparandola bien. Bueno suerte.
  36. Avatar de rouchs
    20
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias!! todavía sigo pensandolo... ajajja me estoy dando hasta último momento, pero creo que voy a dejarla para febrero, teniendo la posibilidad de prepararla bien no me quiero arriesgar a darla mal... pero bueno, sigo leyendo por las dudas de que me de la chiripiorca a la mañana y vaya,,
  37. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    BUeeeeno, 95.... en mi final de 25 tuve 20 de neuro...

Sobre el práctico, si aprobás el choice es un trámite, tenés que mandarte una muy grosera MUY GROSERA para no aprobar.
  38. Estudiante de Medicina
    123
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por zekki Ver post
    sobre el práctico, si aprobás el choice es un trámite, tenés que mandarte una muy grosera muy grosera para no aprobar.
    muy cierto
  39. 62
    Agradecimientos
    recibidos
    Acabo de llegar de rendir, les copio lo que me acuerdo que tomaron más o menos, si me acuerdo alguna más después edito.

Placas:

-Rx Pie (marcaba el escafoides)
    -Rodilla, marcaba el cóndilo lateral o medial, no me acuerdo
    -Muslo, Bíceps femoral
    -Coronal de miembro infeior, marcaba el obturador externo
    -Vesículas seminales
    -Axial de abdomen, renal izquierda
    -Axial de abdomen, tronco celíaco
    -Axial de abdomen, estómago
    -Axial de tórax, cava superior
    -Coronal de tórax, vena pulmonar
    -Coronal de cuello, cricoides
    -Axial de cuello, yugular externa
    -Axial de cuello, mastoides
    -Oido, marcaba el martillo
    -Angiograma, marcaba la vertbral
    -Encefalo, pedúnculos cerebelosos medios
    -Encefalo, cerebelosa superior
    -Sagital de cerebro, marcaba una cisura (Temporal superior creo)
    -Axial de cerebro, marcaba el forceps mayor
    -Axial de hombro, clavícula
    -Axial de carpo, era una mierda
    -Rx de codo, marcaba la epitroclea

Eran bastante fáciles, y creo que nadie las desaprobo

Teórico:

-Relaciones de la cápsula interna con el subtalamo
    -Por dónde corren los haces espinocerebelosos
    -Función del subescapular
    -Qué forma el arco medial del pie
    -Inervación sensitiva de mano
    -Inervación sensitiva de muslo
    -Qué comunica las hendidura esfenoidal
    -Qué es la mácula
    -III par, origen aparente y por donde sale del craneo
    -Dónde drenan los linfáticos de la piel perianal
    -Relación de los ureters con el psoas y la arteria uterina
    -Qué tipo de articulación está formada por ligamentos
    -De quién es rama la arteria estríada lateral (o medial no me acuerdo, jaja)
    -Segmentación hepática
    -Límite Posterior del conducto inguinal
    -Qué es la mácula

Solo vi que desaprobaron cinco personas el choice de los 80 que eramos en el primer turno. Un par se fueron a repechaje

Oral:

Me tomo Allende, tranqui

Muslo: Marcar límites del triangulo de Scarpa y contenido. Ubicar la femoral profunda. (Mesa)

Cuello: Ubicar el hipogloso y el frénico (Mesa)

Abdomen: Ubicar lo que había, era estómago, hígado, aorta, cava inferior, gastrica izquierda y hepática, arteria y vena esplénica y se veía algo amarillo que era el plexo solar. (Museo)

Cerebro: Era un corte parasagital, se veía globo pálido, putamen, hipocampo y encrucijada. Era de esos preparados que están en frascos en mesa

Vía ótica: decir todos los componentes y recorridos, después me hizo marcar las radiaciones ópticas en una tomografía axial (antes me hizo decirle si era tomografía, resonancia, o bleee)

La verdad que tranqui, entre con 8 y me dejo un 8 . Lo que sí tardan hooooraaaas en llamarte.
    Suerte para los que tengan que rendir en febrero!!
  40. Estudiante de Medicina
    279
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Undomiel Ver post
    La verdad que tranqui, entre con 8 y me dejo un 8 . Lo que sí tardan hooooraaaas en llamarte.
    Suerte para los que tengan que rendir en febrero!!
    Felicitaciones!!

"No son las caidas las que hacen fracasar al hombre, sino su falta de voluntad de levantarse y seguir"
  41. Avatar de lucecita031288
    807
    Agradecimientos
    recibidos
    Si tardan horas en llamarte es xq hay muchas personas, yo me presente en la 1º de febrero y eramos 50 con toda la furia. A las 10:30 sali de rendir y a las 11 me dieron la libreta. Por eso siempre trato de presentarme a la 1º fecha
  42. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno, ahora sí, terminé oficialmente primer año, jaja. El choice me pareció jodido, pensé que me había ido justito o mal, pero hice 20 en cada una (seguro estaba cagado porque me fue mal en diciembre), igual fue jodido. Hubo muchas placas que NO eran de neuro (para mi sorpresa) y varias dudosas (de esas que decís "loco, esa flecha no apunta a nada"), pero se sacaban por descarte. El teórico del choice fue un poco más fácil (para mi sorpresa, bis), alguna que otra medio rara que también salía por descarte.

El oral me lo tomó Ramirez (si es que recuerdo bien el apellido), que es el director de exámen (o sea, el que organiza a los alumnos para entrara a las aulas, etc), así que fue bastante rápido porque mientras tanto él tenía que seguir llamando alumnos para que pasen a la sala de preparados. Me habrá hecho buscar 9 ó 10 estructuras en distintos preparados y nada más:
    - el supinador corto
    - el tibial posterior a la altura del tobillo en un preparado de pierna
    - el frénico en un preparado de cuello/cabeza
    - la carótida común
    - la parótida
    - el n. femoral en uno de pelvis
    - el n. musculocutáneo externo en el mismo, pero en la parte de muslo
    - el foramen de la trompa de Eustaquio en un craneo. Ese no se lo supe encontrar, pero me dijo que lo estaba buscando bien porque lo estaba buscando en exobase.

Museo:
    - corte de tórax, me marcó una estructura. De entrada pensé que era la tráquea, pero después me di cuenta que era el esófago (me confundió el color con el que lo pintaron y estaba un poco grande, por eso me desorientó)
    - me marcó otras estructuras para que reconozca:
    -- audícula izquierda
    -- aorta
    -- cayado de la aorta
    -- ventrículo izquierdo
    - fue a un preparado de neuro y me marcó una estructura que era la adhesión intertalámica.

Y listo

Todo esto en unos pocos minutos, lo que pasa es que él iba y venía, por eso tenía bastante tiempo para ver los preparados. Las del museo fueron una atrás de otra en 2 min. Supongo que fue así de puntual y rápido porque tenía buena nota en el choice, ni idea.

Por lo que escuché, a todos los que pasaron el choice sin ir a repechaje les tomaban cosas simples y rápido.

-----

Me olvidé de postear esto en su momento, preo tengo algunas de las preguntas que me tomaron en mi fallido final de diciembre de 2010:
    1) Irrigación del conducto uveal. Rta: a. ciliares cortas posteriores
    2) Ubicación del núcleo del VII par con respecto al lemnisco espinal y al medial (daba varias opciones, todas del tipo "medial y anterior al lemnismo medial", etc)
    3) Principal eferencia del núcleo subtalámico. Rta: n. globo pálido
    4) Función del tibial anterior: rta: flexión, aducción y supinación (sí, supinación, búsquenlo en Rouviere, en el final donde habla de los movimientos y grados de las articulaciones)
    5) Irrigación de la coroidea anterior. Opciones:
    - hipocampo
    - cabeza del caudado
    - brazo anterior
    - amígdala (correcta)
    6) Músculo que forma el ángulo anorrectal (algo así)
    7) Límite inferior del conducto inguinal. Rta: arco iliopectíneo (creo)
    8) Qué músculo de la planta cruza de un extremo al otro el arco lateral? Rta: abductor del meñique (chequeen, esta la estoy respondiendo de memoria - en los videos de Coscarelli lo explica bien)
    9) Relación lumbar del ureter. Rta: a. uterina
    10) Vía auditiva, por dónde pasa en la cápsula interna? Rta: sector sublenticular del brazo posterior
    11) Cerebelo: circuito del arquicerebelo, con qué lóbulo se relaciona. Rta: floculonodular
    12) Ligamento triangular del pulmón, ubicación Rta: creo que en la pleura mediastínica, aunque no recuerdo bien.
  43. Avatar de Vecke
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola hoy rendi. (1a fecha de feb) me fui a repe de teorico. placas nada del otro mundo, repasen lobulacion pulmonar, porciones del duodeno y segmentacion hepatica para placas. El teorico tuvo algunas regaladas y otras desubicadas, darle bola a relaciones de neuro y esplacno!
    Hice un poco de revolucion con una preg que era ambigua que decia que fibras recibe el cuerpo estriado?
    y las opciones eran corteza 4,6,talamo y otra que la descartabas al toque. Mi rsta fue talamo pero la correcta era la 4 porque es la principal.. le mostre bibliografia para respaldarme y me dicen que estaba bien, que se anulaba pero que queda la misma nota. en conclusion no hicieron ningun cambio. muy injusto.
    Me tomo una Dra que no me acuerdo el apellido pero comenzaba con D. bastante orti de cara.. me tomo craneo, que pasaba por los agujeros, limites de fosa craneal media, limites de fosa pterigomaxilar. Desp me tomo TODO retroperitoneo, relaciones de riñon. Desp un preparado de pulmones con corazon,traquea y esofago y pidio que le hablara lo que veia, que marcara las cisuras (que dije que eran fisuras cuack) y que marcara los X. y me señalaba arterias para que le diga los nombres. Desp me tomo los preparados de laringe. inervacion de cuerdas vocales. Dsesp me tomo un frasco de cara. que le marcara los musculos, las ramas de la carotida ext, en fin, todo lo que se veia.. desp me llevo al de cerebro que está al revez.. y el de corona radiata. fin. Segun lo que hable con mis compañeros los demas docs eran mas leves.
    . STAY SHARP .
  44. Avatar de Vecke
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dexter_prog Ver post
    B
    - el foramen de la trompa de Eustaqn uio en un craneo. Ese no se lo supe encontrar, pero me dijo que lo estaba buscando bien porque lo estaba buscando en exobase.
    El foramen de la trompa de eustaquio se marca en fosa craneal media viendolo desde exobase, por debajo del agujero oval, se marca el surco, lateral al razgado ant
    . STAY SHARP .
Página 10 de 11 « ... 891011 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. JuLiTuS
    UBA Anatomía
    287
    07-Feb-2015 17:51