Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

[Libre] ¿Anatomía libre?

[Libre] ¿Anatomía libre?

Página 1 de 7 123 ... »
  1. 1
    Agradecimientos
    recibidos

[Libre] ¿Anatomía libre?

vi por ahí que preguntaron primero por bioquímica libre, después por histología... y bueno, creo infaltable la pregunta ¿ANATOMÍA LIBRE, que onda?

Y bueno, ya que estamos por las libres, cualquier otra opinión en pro, contra o neutral sobre materias libres, ¡bienvenida sea, digo yo!

muchas gracias a todos...

Ian.-

(libre en anatomía, cátedra II)
  2. Avatar de JuLiTuS
    292
    Agradecimientos
    recibidos
    hasta donde yo sé, tanto anatomía como fisiología son de las consideradas "inaprobables" libres. Tengo entendido que es muy difícil.
  3. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    yo soy de la catedra 3 de anato... Mi jefe nos conto que el como en 20 años de docencia nunca vio a nadie aprobar un libre... puede que exagere, pero en general,ayudantes y jefes de otros turnos también miran a los que mencionan el tema de rendir anato libre como si estuvieran locos... o sea!

Me suena jodido, no es como histo que si sabes sabes... anato es interminable a fondo, y eso da lugar a que te puedan matar con muchas cosas-!
  4. 328
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! Mi comentario no va a ser muy alentador. Yo recursé anato y estuvo entre mis planes darla libre, tenía intensión de encerrarme todo el verano y estudiar 15 horas por día. Fui a averiguar al biomédico y el tipo me dijo "el curso de anato libre lo damos, pero con mucha suerte lo aprueba uno". Un ayudante de cát 1 me contó que estuvo un año cuando rendían los libres y de 100 aprobó uno sólo. Finalmente la recursé y aprobé en la cat 3. Ahí mi ayudante de neuro que estaba en 6to y era de los más capos nos dijo: si les va mal, vacaciones; yo vi el choice de los libres y les aseguro que no lo apruebo...
    En mi opinión, tómense vacaciones, recúrsenla, tengan un año tranquilo y aprovechen para trabajar, estudiar idiomas, darle a algún deporte o lo que se les ocurra. Habiendo recursado, siento que no me aportó mucho más de lo que sabía antes, ya me olvidé de todo y dudo mucho cuántas cosas de esas después me van a servir (me gustan psiquiatría, dermato y oftalmo). Está en ustedes que no sea un año perdido...
  5. Avatar de Julietitaa
    1,287
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo estoy cursando anato en la 2 este año por primera vez, pero uno de los chicos de la mesa quedo libre rindiendo locomotor pero decidio seguir viniendo a cursarla como oyente porque quiere darla libre. Pero todos le dijeron que no la iba a aprobar. Igual el flaco esta aprendiendo cosas en la cursada y por eso viene muchas veces, pero ya sabe que no tiene chances de meter anato libre, y menos en la 2.
    Pero lo que si me comentaron es que histo es una materia muy "metible" de forma libre, me dijeron que los libres de histo son muy parecidos a los finales comunes, con el extra de un par de orales de diagnostico y maquetas similares a los del 2do parcial. Muy posible de aprobar si se estudia bien.

Saludos!
  6. 88
    Agradecimientos
    recibidos
    y.....tampoco conozco a nadie que haya dado anato libre, lo que pasa para mi que el hecho de que se evalúe con preparados,los cuales solo los ves en la facultad, complica mucho la cosa de estudiar por su parte esta materia y mas sie te quedaste libre en el primer parcial...y no hay preparados "extrafacultad" ...un atlas ayuda pero no e slo mismo...saludos!!
  7. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    Mis ayudantes de cat 2 .. tambien .. nos dicen q no aprueba NADIEE... y tengo una compañera q la intento dar libre y le fue mal..
  8. 567
    Agradecimientos
    recibidos
    lo jodido no es lo q t toman, sino kien te toma!!! siempre hay un hdp!!! pensa q si en los parciales, siempre hay ayudantes q t kieren cagar con una boludez q la sabes perfecto, imaginate en un libre!!

eugis
  9. 15
    Agradecimientos
    recibidos
    A ver... uds se acuerdan lo extensos q son los parciales de anato? Bueno, es porq los ayudantes tratan de "sondear" la mayor cantidad de conocimiento sobre cada módulo. Dar el final regular en anatomía es difícil, siendo un escrito y un oral con esta nueva modalidad. Imaginense lo q es darla libre, cuando se supone q el alumno no participó de la cursada ni fue evaluado en alguno de los tres módulos. Lo hace el triple de extenso; además el examen final lo toman los profesores regulares (adjuntos y titulares) y... meten miedo. La cuestión es que si estás confiado de tu saber y tus capacidades y no vacilarás en enfrentar tus miedos, dale para adelante. Pero es difícil....
  10. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    jajajaj, ¿y porqué no entonces? aparte, si lo toman los profesores regulares, entonces por lo menos no va a haber algún ayudante que quiera boludear a uno (no me parece de los ayudantes, asi que supongo que mucho menos de los profesores regulares)
    En fin, una cosa es que tomen muy exhaustivamente, otra distinta es que tomen para cagar... si te toman con justicia, dificil pero lealmente... ¡¡¡dale para adelante entonces, y si es cierto que nunca nadie lo logró (lo dudo) quedás en la historia como uno de los primeros!!!
    Sea entonces, si hay oportunidad de un "combate justo"...
    SAludos a todos...

p.d.: como vienen las cosas, quizás no seas el único en presentarte, jajaja
  11. 328
    Agradecimientos
    recibidos
    No quiero ser aguafiestas, pero averiguen bien.
    Mi ayudante de cátedra 3, que era uno de los más capos me dijo que en cada llamado se van turnando entre las cátedras. Como sabrán, el libre primero es choice y después oral (teórico y práctico). Lo que me dijo este chico fue que él mismo no aprueba los choices que vio (estaba en 6to año, por ende, hace 5 años que era ayudante). Traten de conseguir choices de anato de LIBRES. No sé si habrá en algún lado, por ahí de los institutos. No sea cosa que se arruinen el verano, se maten estudiando, se recontra angustien para que encima les vaya mal y les quede un hermoso aplazo en la libreta del que se van a acordar por el resto de la carrera.
    Éxitos!

Por lo menos hasta el año pasado en cátedra 3 era primero un choice y después el oral teórico y el oral práctico. Decile a tus amigos que averigüen bien, que consulten con jefes y ayudantes "piolas" que les puedan llegar a tirar la posta. No es por subestimar a tus amigos, sino porque es realmente jodido y en mi opinión ni el tiempo de encierro, ni la presión psicológica y ni el aplazo en la libreta no son joda!
    Todo aquel que sepa algo, por favor que lo comparta
    Besos!
  12. Médico Residente Neonatólogo
    3,481
    Agradecimientos
    recibidos
    hola!!! estoy totalmente d acuerdo con lo q dicen q es imposible aprobar...yo intente darla, en febrero del año pasado...y es primero un choice d 50 preguntas...IMPOSIBLE!! super tramposo!! y preguntan cosas q nunca nadie me supo responder!, q en este momento no recuerdo, despues un practico y despues un teorico...
    ahora, cada instancia es eliminatoria, o sea, desaprobas alguna y chau! obviamente, no hay repechaje, y lo peor d la cuestion, es q te toman docentes d las 3 catedras, o sea, si el practico t toma alguien d la 2, el teorico t lo toman dos docentes, uno d la 1 y otro d la 3, o sea...te matan!!!!

x eso...no es de aguafiestas...pero es preferible tomarse unas buenas vacaciones,cargar pilas, y recursarla!!

espero haberles sido d ayuda!!

besos
  13. Médico Residente Neonatólogo
    3,481
    Agradecimientos
    recibidos
    de nada!! no, ni idea...cuando me presente yo, q fue la ultima fecha d febrero del 2006, eramos 3, y ninguna lo paso, pero despues, ni idea d otras fechas
  14. ADN
    4
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por miguelrv253 Ver post
    jajajaj, ¿y porqué no entonces? aparte, si lo toman los profesores regulares, entonces por lo menos no va a haber algún ayudante que quiera boludear a uno (no me parece de los ayudantes, asi que supongo que mucho menos de los profesores regulares)
    En fin, una cosa es que tomen muy exhaustivamente, otra distinta es que tomen para cagar... si te toman con justicia, dificil pero lealmente... ¡¡¡dale para adelante entonces, y si es cierto que nunca nadie lo logró (lo dudo) quedás en la historia como uno de los primeros!!!
    Sea entonces, si hay oportunidad de un "combate justo"...
    SAludos a todos...

p.d.: como vienen las cosas, quizás no seas el único en presentarte, jajaja
    Quiero rescatar estas palabras, me parecen ralmente copadas y con mucha buena honda y hasta quiza con una mirada de ver el vaso medio lleno y no medio vacio.

Saludos.
  15. 18
    Agradecimientos
    recibidos
    vos la vas a dar libre anato????? en q cat???
  16. Médico Residente Pediatra
    2,576
    Agradecimientos
    recibidos
    Creo q ya respondi sobre este tema alguna vez....pero vuelvo a repetir según dicen anato libre es imposible......
  17. 567
    Agradecimientos
    recibidos
    anabella vos tb la pensas dar libre??????? pregunto xq lei mas arriba q le preguntaste a no se kien si la iba a dar libre y en q catedra...

me parece q lo mejor con anato es recursarla... salvo q t arriesgues a tener un aplazo en la libreta... no no me animaria, con otras materias como histo o bioq capaz, pero anato....dios lo ampare al q se anime!!!

ojo, con esto no kiero ser aguafiestas, no? pero como dijeron aca arriba, es bastante dificil, si uno q esta en 6to año dice q no pasa el choice... nose....

eugis
  18. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    no t suicides ....tenes q estar super seguro...yo la curse en la temida 2 ....y los ayudantes dicen q ni ahi.pero bueno es mi opinion.quizas halla gent q tenga mas suert q uno ...bye
  19. Médico Residente de Medicina Familiar
    423
    Agradecimientos
    recibidos
    Mira.. yo intente darla libre el año pasado... no es imposible, nada lo es.. pero es MUY, MUY, MUCHO MUY jodida.
    Es como dijeron.. choise, teorico y practico... cada instancia eliminatoria.
    El choise me habran faltado 2 o 3 preg para pasar... pero las preguntas te puedo asegurar que eran cualquier cosa... detalles MUY finos. Hasta ahi llegue, yo y todos los que dieron conmigo.

Los orales tengo entendido que te preguntan sobre las 3 partes de la materia. Y que te pueden tener preguntandote hasta que se cansen y los vensas, o hasta que te equiboques una sola.
    Molon Labe //// Try not. Do, or do not. There is no try. - Yoda
    OK + 1 = WOW!
  20. Avatar de majito!
    244
    Agradecimientos
    recibidos
    99% imposible

MAJO....
  21. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    SUBO LA APUESTA... 100% IMPOSIBLE!

PERO NO PORQUE NO PUEDAS LLEGAR A SABER COMO UN ANIMAL...

...SINO PROQUE SIMPLEMENTE NO TE APRUEBAN
  22. Avatar de rominaaaaaa
    85
    Agradecimientos
    recibidos

Examen Final Libre

Tengo esplacno en recuperatorio (cat.2) , y por las dudas ya estoy pensando que hacer si la doy mal... (siempre esta la posiblidad)
    que opinan, es posible darla libre? o es un delirio?
  23. Médico Residente Neonatólogo
    3,481
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por rominaaaaaa Ver post
    Tengo esplacno en recuperatorio (cat.2) , y por las dudas ya estoy pensando que hacer si la doy mal... (siempre esta la posiblidad)
    que opinan, es posible darla libre? o es un delirio?
    lamentablemente, anato es una de las materias imposibkles de dar libre... igualmente, no te adelantes, los recuperatorios en cat 2 son bastante accesibles! no tiran a matar! asi q anda tranquila!
    muchos exitos!
    besos!
  24. Avatar de rominaaaaaa
    85
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias..!
    no, mas q nada la pregunta iva porq para el recuperatorio de ayer solo se presentaron 2 y les fue mal. jeje
    ya veremosssssss..
    gracias d todos modos.
  25. 234
    Agradecimientos
    recibidos
    a mi si me fue mal en el recu, en la 3.. q hago?? dicen q libre es imposible... puedo elegir la cat? o es sorteo?
    si me preparo a full en el verano, con instito+mucho libro? no se puede?? no quiero perder todo un año!!!
  26. 167
    Agradecimientos
    recibidos
    el problema es que ya de por si van mal predispuestos los jefes para aprobar a alguien en libre, mas de uno dice que anato no es una materia para darla libre, yo que vos consultaria con la gente de tu catedra, pero es algo muy complicado, no por lo que llegues a estudiar, sino por como se evalua
    igual, ante la duda averigua bien
  27. 234
    Agradecimientos
    recibidos
    ok! gracias! voy a preguntar a los ayudantes!
  28. Avatar de laVirgin
    367
    Agradecimientos
    recibidos
    yo ni siquiera me animo a dar el final y me pondria hiper feliz poder recursarla porque la cursada en la 2 es impagable

y vos queriendo rendir libre???

que locos que estan los estudiantes de medicina hoy en dia...
  29. 194
    Agradecimientos
    recibidos
    Libre Anato no se da.... segun lo que tengo entendido tenes que dar como 3 orales con jefes de practico de las tres caterdas creo o algo asi.... es mejor dar histo que anato libre....
    ---------------------------------------------------------------
    ..El MuNi..
  30. Avatar de Facu20
    1,537
    Agradecimientos
    recibidos
    Totalmente.
  31. Avatar de Arnold
    2,133
    Agradecimientos
    recibidos
    Anato libre no aprueba nadie.
    No tiene lógica, porque si existe esa instancia tendría que ser dable. Pero es anato...
    Aprovechá el verano para descansar, no lo pierdas preparándola.
    Saludos.
    No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
  32. Avatar de Facu20
    1,537
    Agradecimientos
    recibidos
    Ahora la pregunta es... no será esto como en las películas, que la gente que maneja esto se encarga de hacer correr el rumor de que es IMPOSIBLE, y en realidad no es así??

Yo personalmente, a todo el mundo que me pregunta le digo: si, es imposible, ni te gastes.

Pero la verdad es.... alguien conoce a alguien (sin mediar persona de por medio) que haya intentado darla libre, para saber REALMENTE como es esta instancia, y si realmente es imposible?

Facu20, El Incrédulo.
  33. Avatar de Arnold
    2,133
    Agradecimientos
    recibidos
    Hace unos años un amigo intentó darla.
    Era un choice larguito, con preguntas chotísimas... y no lo pasó. Sé que gente pasó el choice pero no superó el oral teóricopráctico, al menos en esa fecha.
  34. 27
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Facu20 Ver post
    Ahora la pregunta es... no será esto como en las películas, que la gente que maneja esto se encarga de hacer correr el rumor de que es IMPOSIBLE, y en realidad no es así??

Yo personalmente, a todo el mundo que me pregunta le digo: si, es imposible, ni te gastes.

Pero la verdad es.... alguien conoce a alguien (sin mediar persona de por medio) que haya intentado darla libre, para saber REALMENTE como es esta instancia, y si realmente es imposible?

Facu20, El Incrédulo.
    Si Facu, alguno la ha aprobado, dicen que uno cada 5 años mas o menos. Y segun me contaron es mas probable que la apruebe libre un alumno que nunca la curso y se preparo bien afuera, que quienes se quedaron libres en la cursada.
  35. Avatar de Facu20
    1,537
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Nicolas Mendoza Ver post
    Si Facu, alguno la ha aprobado, dicen que uno cada 5 años mas o menos. Y segun me contaron es mas probable que la apruebe libre un alumno que nunca la curso y se preparo bien afuera, que quienes se quedaron libres en la cursada.
    Quienes?
  36. Avatar de Pato16
    716
    Agradecimientos
    recibidos
    Qué pueden tomarte tan difícil para bocharte?? Digamos que el que se prepara para darla libre debería ir sabiéndose el libro de memoria... Lo teórico, si sabés, lo pasás a menos que tengas un error pasajero pero que en el examen te bochen solo por eso! (que es lo que efectivamente debe pasar) En el práctico seguramente te deben hacer buscar hasta lo que no hay en el preparado... pero taaan imposible puede ser?
  37. Avatar de Arnold
    2,133
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Pato16 Ver post
    Qué pueden tomarte tan difícil para bocharte?? Digamos que el que se prepara para darla libre debería ir sabiéndose el libro de memoria... Lo teórico, si sabés, lo pasás a menos que tengas un error pasajero pero que en el examen te bochen solo por eso! (que es lo que efectivamente debe pasar) En el práctico seguramente te deben hacer buscar hasta lo que no hay en el preparado... pero taaan imposible puede ser?
    Al ser un examen oral, las complejidad de las preguntas pueden elevarse hasta que sean imposibles de contestarlas...
    Pero bue, no hay datos "oficiales", solo alguna expreciencia de algún conocido/amigo.
  38. 27
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Facu20 Ver post
    Quienes?
    Por ejemplo aprobo hace un par de años un tipo que era kinesiologo y dayudante o jefe de anato en kinesio y empezo a cursar Medicina y no le reconocieron anato como aprobada en equivalencia.
  39. 78
    Agradecimientos
    recibidos
    flasheassssssssssssssss.... ni te gastes!!! igual es como dice arnold si existe la instancia tendria q estar la posibilidad, pero yo no lo haria...
    besossss
  40. 234
    Agradecimientos
    recibidos
    ok! gracais por los consejos... hoy q ya se me paso la calentura, creo, bahh.. estoy casi segura q la voy a recursar... total... q me hace un año mas! ya estoy! de ultima vere de hacer alguna otra cosa! (igual con lo pesada q es anato, creo q no me va a sobrar mucho tiempo!)
    una cosa, me tengo q anotar como si nada, y otra vez me puede tocar cualquier catedra, no?
    besos
Página 1 de 7 123 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. eugi85
    UBA Histología
    313
    19-Oct-2015 18:40