Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

[Libre] ¿Anatomía libre?

[Libre] ¿Anatomía libre?

Página 4 de 7 « ... 23456 ... »
  1. Avatar de ZeKKi
    6,766
    Agradecimientos
    recibidos
    No hay diferencia de conocimientos entre alguien que aprueba algo libre y alguien que aprueba algo regular, puesto que 3 años más tarde, ambos van a recordar exactamente lo mismo, "muy poco, practicamente nada, detalles olvidate gracias que se donde queda el hígado"
    See one, Do one, Teach one.
  2. Avatar de sarasa
    287
    Agradecimientos
    recibidos
    si,eso es verdad
  3. Estudiante de Medicina
    87
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola chicos, con respecto a rendir libre o cursar una materia saber mas o menos mejor dicho aprender mas o menos, es relativo a muchas cosas. En este caso, no conozco anadie que haya rendido Anato libre,si conozco de Histo. Tengo una compañera que esta haciendo Anato por segunda vez y el año pasado queria presentarse para rendir libre Anato ya que Histo ya la habia aprobado y me conto que ningun instituo la quizo preparar y le aconsejaban que la cursara. Nose, realmente cuanto hay de verdad y cuanto no sobre anato libre...nose.Tambien dicen lo mismo sobre Fsio que es casi imposible rendirla libre. Yo te diria que averigues bien antes de como muchos dijeron aca comerte un 2 en la libreta al pedo..

Exitos a todos !!!!
  4. Avatar de Diomi
    46
    Agradecimientos
    recibidos
    Es relativo el conocimiento adquirido, según la materia que sea..
    En el caso de anatomia tenés la contra que nunca viste un preparado y la contra, por lo que me contaron, te toman los jefes de las 3 cátedras y te tiran a matar..
    Pero bueno.. asi es la UBA gente..
    Cuando te dán la libreta te ponen un sello en la mano que dice "preparate para ser forreado por un don nadie"

Saludoos..
  5. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Los conocimientos que queden al dar una materia libre o no es MUY relativo. Anatomía tiene muchísimo de práctica, se ven placas y cadáveres en frascos o arriba de una mesa y el poder interpretar algunas cosas lleva su tiempo, no es un biología (por ejemplo) que toda la materia se basa en conocimientos teóricos y lo único que hay que hacer es sentar el culo en la silla, pasa por ese lado también.

Que me importa si sabés las catorce ramas de la maxilar interna, señalalas, ahí te quiero ver, en anatomía saber la teoría sirve de poco y nada si no se es capaz de aplicarlo en la práctica, y esto es muy difícil de lograr si se prepara en un par de meses para darla libre.
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  6. Avatar de NACHO_MD
    147
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post
    No hay diferencia de conocimientos entre alguien que aprueba algo libre y alguien que aprueba algo regular, puesto que 3 años más tarde, ambos van a recordar exactamente lo mismo, "muy poco, practicamente nada, detalles olvidate gracias que se donde queda el hígado"

Coincido totalmente, si uno se lo propone se puede aprobar anato sin haberla cursado, basta con estudiar mucho, a detalle, y siempre esta la posibilidad de ir a museo para ver preparados. Eso si se necesita de mucha confianza en uno mismo, mucha seguridad y mucho mucho estudio obviamente. Conozco 4 personas q la dieron libre y la aprobaron muy bien, y doy fe de eso. Asi q nada pero nada es imposible, y el q dice q si lo hace desde la ignorancia. Vi en un thread q pusieron q hace 50 años q nadie la aprueba ?????????? (de donde sacan eso??????). Hay gente q la viene aprobando desde hace bastante, si alguien de mancia lo hizo por favor q postee asi se rompen mitos.
  7. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a NACHO_MD por este mensaje de gran utilidad:

blackjack_07 (01-May-2009), MEDICINA.09 (02-May-2009), soll26 (03-Oct-2008)

8. Médico Residente de Medicina Familiar
    1,603
    Agradecimientos
    recibidos
    no es un biología (por ejemplo) que toda la materia se basa en conocimientos teóricos y lo único que hay que hacer es sentar el culo en la silla, pasa por ese lado también.
    Los conocimientos teóricos de biología surgen de medios prácticos, de todas formas, pasa que no viene al caso aprenderlos y practicarlos en medicina.
  9. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    jajaj, bueeeno, se entendió, es obvio que la mayoría de las cosas en biocel se descubren por medios prácticos. Pero lo que nosotros tenemos que hacer para aprobar (que es lo que se discute), es leer y nada más.
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  10. 1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    Revisando las notas de las personas que se presentaron a libre en los finales de Diciembre 07 y Febrero 08. Ninguna de las personas superó el 1

Rubencito
  11. Los siguientes usuarios agradecen a Rubencito por haber posteado información muy útil:

Luly88 (03-Oct-2008)

12. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    2,796
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo creo, que presentarse a darla libre más alla de la nota, es una humillación innecesaria. Porque no te preparás para dar histo?

Además coincido con el tema de que no se si se puede darla libre sino la cursaste antes...me parece que no.

Igual, tomes la desición que tomes, MUCHA SUERTE!

A veces, digan lo que te digan , sos vos el que tenés que vivir la experiencia y darte o no la cabeza contra la pared. Nosotros te aconsejamos desde lo que creemos o sabemos.
    Igual agradezco el momentario de Rubencito que fue el único que tiró una info estadística posta, sin decir "yo conozco a 5 q aprobaron", o "jamás nadie la aprobó" (aunke yo creo que la realidad se asemeja más a esta última opción,je, lamentablemente)
    Dudas frecuentes para ingresantes a Fmed:CLICK ACÁ!
  13. Avatar de Solmed
    235
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Luly88 Ver post
    Yo creo, que presentarse a darla libre más alla de la nota, es una humillación innecesaria. Porque no te preparás para dar histo?

Además coincido con el tema de que no se si se puede darla libre sino la cursaste antes...me parece que no.

Igual, tomes la desición que tomes, MUCHA SUERTE!

A veces, digan lo que te digan , sos vos el que tenés que vivir la experiencia y darte o no la cabeza contra la pared. Nosotros te aconsejamos desde lo que creemos o sabemos.
    Igual agradezco el momentario de Rubencito que fue el único que tiró una info estadística posta, sin decir "yo conozco a 5 q aprobaron", o "jamás nadie la aprobó" (aunke yo creo que la realidad se asemeja más a esta última opción,je, lamentablemente)
    Holaaa aca tengo un dilema existencial.. porque por una parte, yo recurse histo y la di libre y se q se aprende mucho,, pero sin cursarla jamas lo hubiera podido hacer, por otro lado anato es muy rebuscada por la gente orgullo o como quieran llamarlo.. en el 2006 cuando la curse un pibe la aprobo libre en la catd 3 y no le tomaron los tres jefes de tp de las demas catedras, le tomaorn un choise y desp uno o dos orales q se lo tomaron bianchi y otro tipo pelado q nunca supe quien fue..
    Pero el tipo ya la habia recursado 3 veces no tuvo otra incorporacion para cursarla y la habia dado libre 2 veces , osea, yo escuche a bianchi decirle a una jefa , lo aprobe porque no podia desaprobarlo.. con esto quiero decir de que ya lo habian bochado de mal genio dos veces y la ultima vez el pibe o les dio lastima o no podian joderlo con nada.. Con esto quero decir q es re re re re dificil pero nada es imposible , al menos el pibe ese fue mi motor para preparar histo libre..
    Asi al menos lo senti yo...
    besos!! SOL
    Igual estoy a favor de el LEMA DISFRUTA ESTA CARRERA COMO PUEDAS Y CURSA TODAS LAS MATERIAS!!!
  14. Los siguientes usuarios agradecen a Solmed por haber posteado información muy útil:

soll26 (03-Oct-2008)

15. Avatar de sarasa
    287
    Agradecimientos
    recibidos
    bueno no se puede negar q el flaco es bastante persistente
  16. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Listo, el truco para aprobarla libre es cursarla muchas veces y darla libre muchas veces así te aprueban por lástima. Reitero, sigue pasando por mucho más allá de una cuestión de conocimiento. Pero mandarte libre sin haberla cursado ni una vez, lo veo imposible, osea imposible.

PD: Claaaro, imposible.
  17. Avatar de sarasa
    287
    Agradecimientos
    recibidos
    no me quedo claro una cosa...es imposible?
  18. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    No... en términos lógicos. Si... en términos prácticos.
  19. 100
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por chaman Ver post
    Listo, el truco para aprobarla libre es cursarla muchas veces y darla libre muchas veces así te aprueban por lástima. Reitero, sigue pasando por mucho más allá de una cuestión de conocimiento. Pero mandarte libre sin haberla cursado ni una vez, lo veo imposible, osea imposible.

PD: Claaaro, imposible.
    Primero... dejemos a un lado la ironia, que en primera instancias a cualquier persona le puede pasar lo del chico este; por otra parte acordate que el que queria dar libre ya la curso!!!!!! 1 año y medio en rayos!!!
  20. Avatar de LICHA88
    332
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!!! Yo averigue para dar libre salud mental porq no me inscribe (pensando en histo y anato) y tenes que haberla cursado para poder dar un final libre. Ademas si ven tanto en rx; como dice soll26, porq no se la dan como correlativa.
    Saludos.
  21. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por soll26 Ver post
    Primero... dejemos a un lado la ironia, que en primera instancias a cualquier persona le puede pasar lo del chico este; por otra parte acordate que el que queria dar libre ya la curso!!!!!! 1 año y medio en rayos!!!
    Ok... pero son carreras distintas, y la anatomía se ve en forma distinta hay cosas que a un radiólogo no le van a exigir que sepa calculo, por ejemplo (no se, no tengo conocimiento de que temas se ven en menos profundidad) hay cosas que un médico debe saber y un radiólogo no es necesario, como las aponeurosis (por ejemplo y creo), etc?... no la cursó digamos, pero es seguro que en medicina la anato se ve en mayor profundidad, no entiendo tu punto. Y no fué ironía, es cierto ^^, debe ser la única manera.
  22. 48
    Agradecimientos
    recibidos
    hola, mira, mi amiga le dijeron en anato cuando comenzo el año (es muy amiga de un ayudante de catedra 1 anato) que estaban contentos que hacia 10 años que no aprobaba nadie libre, por eso andaban festejando... sin palabras...
    otra: en fisio, una materia hermosa para cursarla, pero un chico no diez, sino 11, quiso darla libre (esto ya hace unos años: termino la carrera en pocos años, eso si, no tenia vida!!!!) y el que le tomo le dijo: estas para un diez, pero no la cursaste, por eso, te espero el año que viene para que la curses... y desaprobo, el pobre pibe que era un genio y sabia mas que el que le tomo, obvio no quiso hacer lio ni pedir que le tomara otro porque `por supuesto tenia todas las de perder (si se entiende lo que digo)
    para eso que no den la posibilidad de dar CIERTAS MATERIAS libres y ya esta, si te hacen todo esto es medio de hijos... no??

Unanse al FIGHT CLUB
  23. 100
    Agradecimientos
    recibidos
    Ok... pero son carreras distintas, y la anatomía se ve en forma distinta hay cosas que a un radiólogo no le van a exigir que sepa calculo, por ejemplo (no se, no tengo conocimiento de que temas se ven en menos profundidad) hay cosas que un médico debe saber y un radiólogo no es necesario, como las aponeurosis (por ejemplo y creo), etc?... no la cursó digamos, pero es seguro que en medicina la anato se ve en mayor profundidad, no entiendo tu punto. Y no fué ironía, es cierto ^^, debe ser la única manera.
    Yo estoy cursando las dos en este momento (todavia no se como hago...) y te puedo asegurar que es lo mismo. En realidad, mas alla de todo depende de cada uno el querer saber mas y exigir a tus ayudantes y a uno mismo. En mi caso y en muchos otros (hay mucha gente de medicina que como yo estamos haciendo la licenciatura) nos preparamos desde otro lado... obviamente porque nos exigimos mas y siempre esta el deseo de investigar y saber un poco mas de lo comun. A mi particularmente me interesa el diagnostico por imagenes desde la medicina... por lo tanto es una preparacion un poco mas amplia y abarcativa.
  24. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por soll26 Ver post
    Yo estoy cursando las dos en este momento (todavia no se como hago...) y te puedo asegurar que es lo mismo. En realidad, mas alla de todo depende de cada uno el querer saber mas y exigir a tus ayudantes y a uno mismo. En mi caso y en muchos otros (hay mucha gente de medicina que como yo estamos haciendo la licenciatura) nos preparamos desde otro lado... obviamente porque nos exigimos mas y siempre esta el deseo de investigar y saber un poco mas de lo comun. A mi particularmente me interesa el diagnostico por imagenes desde la medicina... por lo tanto es una preparacion un poco mas amplia y abarcativa.
    Realmente admirable
  25. 100
    Agradecimientos
    recibidos
    Realmente admirable
    No es admirable...ES KAMISAKE!!! jaja!! (no se si escribe asi..)
  26. Avatar de ELIAN
    189
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por LICHA88 Ver post
    Hola!!! Yo averigue para dar libre salud mental porq no me inscribe (pensando en histo y anato) y tenes que haberla cursado para poder dar un final libre. Ademas si ven tanto en rx; como dice soll26, porq no se la dan como correlativa.
    Saludos.
    enterate que la persona que te dio el dato te mando una verduleria entera porque yo di salud mental libre y jamas la curse....
    ........MERECES LO QUE SUEÑAS.......
  27. Los siguientes usuarios agradecen a ELIAN por haber posteado información muy útil:

LICHA88 (08-Oct-2008)

28. Avatar de Gisela_1987
    700
    Agradecimientos
    recibidos
    Para mi dar anato libre es de kamikaze...tienen qe haber muchos factores en el medio (?) qe te la hagan llevar mas facil para rendirla...pero mandandote completamente solo a estudiarla...mm la veo re dificil!

Con respecto a lo qe se aprende adhiero a Zekki el dia de mañana ambos van a recordar lo mismo, la posicion de las cosas...

La analogia Salud Mental/anatomia...mm la dejamos para otra cosa mejor, no curse salud...pero x lo poco qe se no se compara cheee!!

y voy a probar en el verano lo q e dijo Lafran de la remerea de Freud(?)(?????)
    ...una pregunta si esta hecha por mi misma la remera vale mas?
    jajaja...

Desvirtue On...
    Citar Originalmente publicado por sarasa Ver post
    no me quedo claro una cosa...es imposible?
    y vos sarasa ((te encontreee visteee!!))...sabes qe es imposible?, q dejes de molestar! jajaj...vos y Sol qe le falla la via inhibitoria de los movimientos...
    Saludettes!!!!
    Desvirtue Off...

me retiro Byee!!
    ...
  29. Avatar de LICHA88
    332
    Agradecimientos
    recibidos
    Disculpen si post desvirtuo el tema Yo lo unico que intente explicar (capaz que me exprese mal) es que no se puede dar libre la materia sin haberse inscripto (me refiero en cuanto a lo administrativo). En ningun momento intente comparar las materias en cuanto a contenido.
    Anato libre IMPOSIBLE!!! (ademas esta buenisimo cursarla)
    Saludos!
  30. Avatar de Julia
    196
    Agradecimientos
    recibidos
    Se borraron los posts que hablaban de Salud Mental y si se parece o no a Anatomía. Este thread es para hablar de dar Anato libre!
    Saludos
  31. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Exacto!, es lo que quise explicar desde un principio
  32. Avatar de EmiRX
    480
    Agradecimientos
    recibidos
    volvi... en radiologia vimos detalladamente locomotor, esplacno y neuro (agregado a esto anatomia radiologica) y a la hora de estudiar para cada clase te tenias que saber de principio a fin cada tema...
    Ahora pregunto para que mierda ponen anato libre si nadie la aprueba, es otra invencion estupida de la UBA? Por que muchos apañan la idea de lo imposible y otros no? Yo no se cuantos de uds labura, pero yo tengo que hacerlo si no no puedo estudiar, por eso la queria hacer libre!
    Chicos, la fantochada academica de que todo se tiene que hacer a religion no existe, bajen un poco, diferente es que un par de hijos de put@ no te aprube por una directiva...
    Hay mucho que decir sobre este tema como el hecho de cursarla o no, ser un ignorante que estudia rx, etc... el libro es el mismo, el puto cadáver tambien!
  33. 100
    Agradecimientos
    recibidos
    APOYO TU OPINION!!
    Cuando empece la carrera pense asi... hacerla religiosamente... pero la realidad es otra... el que tiene una vida aparte de la facultad piensa distinto y ve la profesion desde otro lado!!
  34. Avatar de MAX PAYNE
    98
    Agradecimientos
    recibidos
    que h de 1000 p tengo q rendir recup. de locom. y falta el parc. de neuro, no creo q llegue y pensaba el año q viene en darla libre y cursar histo (q la di de baja pq con el laburo se complicaba) y ... ¡Todo al vesre! Che si el año q viene tengo q recursarla seguro falto al 75% de las clases, no llegue pero por poco...
    ¿Salud m. libre si, no?
    "SEAMOS REALISTAS PIDAMOS LO IMPOSIBLE"
  35. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Pero sólo tenes el recu de locomotor???

Tranquiiiilo! O sea tenes un recuperatorio, y un parcial por dar, hay chicos que están peor y siguen con pilas, y conozco casos que rindieron los tres recus, y pasaron felices a segundo año!

Organizate bien las fechas para rendir locomotor (o sea estudia bien eso) y despues da neuro, que de ultima si no llegaste y la das mal, tenes el recuperatorio! Y después si mandate al libre de histo en febrero, si tenes ganas, o sino la cursás..

Yes, you can!
  36. 176
    Agradecimientos
    recibidos
    Exacto, no pasa por una cuestión académica, de conocimiento. Aunque estés para un 10 los jefes no aprueban gente libre (en medicina) por otra cuestión, no se como llamarla, pero es parecida al orgullo.
    En otro post dijiste 50 años pero no son tantos. Recuerdo un aprobado en 1992 y otro en 1997.
    La razón de no aprobar es la falta de conocimiento. En años en que antes del práctico con jefes había un choice, lo habitual era que nadie aprobara ese choice.
    Y otro dato estadístico: los pocos que aprobaron eran libres absolutos, gente del CBC que se tiró libre para ganar un año. Nunca vi aprobar libre a alguien que se haya quedado libre en la cursada.
  37. 33
    Agradecimientos
    recibidos
    yo hable con mi ayudante cuando m quede libre por esplacno (sin comentarios...) y m dijo que desde 1986 en catedra tres no apueba nadie un libre, no por el hecho d no saber sino porq antes del practico esta el choice q comentaron, el cual consta de 50 preguntas I M P O S I B L E S. Me conto tb q los mejores ayudantes han intentado hacerlo y q no pudieron llegar a las 20, asi q no solo pasa pq los jefes q t toman t tiran a matar, sino pq ni siquiera llegas a q t tomen.
  38. 176
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por melisal_89 Ver post
    yo hable con mi ayudante cuando m quede libre por esplacno (sin comentarios...) y m dijo que desde 1986 en catedra tres no apueba nadie un libre, no por el hecho d no saber sino porq antes del practico esta el choice q comentaron, el cual consta de 50 preguntas I M P O S I B L E S. Me conto tb q los mejores ayudantes han intentado hacerlo y q no pudieron llegar a las 20, asi q no solo pasa pq los jefes q t toman t tiran a matar, sino pq ni siquiera llegas a q t tomen.
    Parcialmente cierto. Casi nadie llega al oral. Pero los ayudantes sí aprueban el choice, aunque con el 70% justo, no les sobró nada.
  39. 46
    Agradecimientos
    recibidos

libreeeeeeee consejosssssss

Hola mancianos, este es un post referido a la gente q tiene mas antiguedad en la facu, alguien me podria decir como son los libres de anato, yo pense que eran como los finales, pero me han llegado comentarios de q son multiple choice. Se que voy por un suicidio, pero bueno las razones son muchas para describirlas, asiq solo pido consejos, y otra cosita ya que estamos: como se inscribe uno para libre? esa es la pregunta de muchos de mis compañeros jaja no tenemos ni idea, bueno gente, mis saludos y espero q alguien me tire una puntita, ah! yo cursaba en la tres, tengo q dar en la misma?? jaja tuve q dejar y me da terror volver !!! besotes mancianossssss
  40. 176
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Kiarita Ver post
    Hola mancianos, este es un post referido a la gente q tiene mas antiguedad en la facu, alguien me podria decir como son los libres de anato, yo pense que eran como los finales, pero me han llegado comentarios de q son multiple choice. Se que voy por un suicidio, pero bueno las razones son muchas para describirlas, asiq solo pido consejos, y otra cosita ya que estamos: como se inscribe uno para libre? esa es la pregunta de muchos de mis compañeros jaja no tenemos ni idea, bueno gente, mis saludos y espero q alguien me tire una puntita, ah! yo cursaba en la tres, tengo q dar en la misma?? jaja tuve q dejar y me da terror volver !!! besotes mancianossssss
    Te inscribís por Internet como cualquiera. Luego averiguá por las carteleras en qué cátedra rinden los libres. No importa en cual cursaste, los libres dan todos juntos en alguna.
    El examen tiene un choice eliminatorio al principio. Si no aprobás fuiste. Si lo aprobás te toman 2 jefes el práctico, también eliminatorio. Si no aprobás el práctico fuiste. Si lo aprobás seguís igual que los regulares: vas a dar teórico. Si no aprobás el teórico vas a repechaje. Si aprobás el teórico o el repechaje aprobaste.
  41. 46
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por House1976 Ver post
    Te inscribís por Internet como cualquiera. Luego averiguá por las carteleras en qué cátedra rinden los libres. No importa en cual cursaste, los libres dan todos juntos en alguna.
    El examen tiene un choice eliminatorio al principio. Si no aprobás fuiste. Si lo aprobás te toman 2 jefes el práctico, también eliminatorio. Si no aprobás el práctico fuiste. Si lo aprobás seguís igual que los regulares: vas a dar teórico. Si no aprobás el teórico vas a repechaje. Si aprobás el teórico o el repechaje aprobaste.

graciasssssssssss!!! mil mil mil graciasss!! ( no se como se agradece directamente) besote
  42. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Kiarita Ver post
    graciasssssssssss!!! mil mil mil graciasss!! ( no se como se agradece directamente) besote
    Usá el boton:

Está en todos los posteos académicos, abajo a la derecha.
  43. 10
    Agradecimientos
    recibidos

Existe alguien que haya rendido anato libre??? opiniones!!!

Que tal es rendir anatomia libre???
    alguien???
    alguien sabe en q consiste el examen???
  44. 1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por julietitaaa_cm Ver post
    Que tal es rendir anatomia libre???
    alguien???
    alguien sabe en q consiste el examen???
    Lee el thread que se habla sobre eso

Rubencito