Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

Mi Final de Anato

Mi Final de Anato

Página 7 de 8 « ... 5678 »
  1. Avatar de Lombriz Solitaria
    312
    Agradecimientos
    recibidos
    =/ No conozco a nadie que rindiera ahora u.u Pero vos aprovecha los ultimos dias y anda tranqui!! Es lo mejor que podes hacer =)

pd.: usa los repasos (aunque sean pocas cosas, mejor que nada es...) y el museo del 1er piso es un gol!
  2. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Lombriz Solitaria por este mensaje de gran utilidad:

Dani90 (05-Jul-2011), michaelscofield (18-Oct-2011)

3. 46
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola gente!!!!!! alguien que haya rendido hoy el final de anato y pueda contar lo que tomaron ....!!!!!!
  4. Avatar de Elerion
    16
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola gente!

Como seguramente muchos hicieron, navegué esta pagina mucho tiempo sin hacer usuario. Y ahora que me veo en la necesidad de buscar cosas de Bioquímica, finalmente accedo al foro de manera "legal". Pero como me parece injusto postear solamente a lo que me conviene, a manera introductoria decidí dejar mi testimonio de lo que fue mi final de Anatomía en cátedra 1...

Rendí el final en mayo de 2010, ya que había reprobado locomotor y en ese momento los 2dos recuperatorios eran en febrero. Si bien es muuucho tiempo después de haberla cursado, no es en si una mala recomendación, ya que si mi experiencia fue positiva se debe en gran parte a que al haber pocos alumnos que se presentaban, había MUY buena predisposición por parte de los jefes a la hora de tomar!!!! Asi que tenganlo en cuenta!!!

En si tuve suerte que a la hora de entrar la que había sido mi ayudante estaba organizando los turnos para rendir junto a Forlizzi (que solo tomaba repechajes) y ella se las arregló para evitar lo único malo que te puede pasar en cátedra 1: Macchia!!!
    Me tomo un cirujano plástico que no me acuerdo el nombre, sólo que era el jefe de los viernes-noche.
    Se tomó bastante tiempo en ver mis notas de todo el año y los temas que me habían tomado (dato no menos importante: en las fechas que hay mucha gente suelen no hacerlo para apurar mas el tramite), y de esta manera el primer preparado fue una axila.
    Le pude decir todo, me pegunto inserciones del coraco braquial, del pectoral mayor y el recoridos de los nervios mediano y radial... facil!! (me descontó solo pq no le supe decir la segunda inserción del coraco braquial, en el humero... re nabo!)

Luego me manda a un hermoso preparado de corazón. Y digo hermoso porque se le veia todo, hasta los musculos papilares. Le empiezo a contar todo y el se daba cuenta que era un disco repetido (por mas que se lo decía bien). Cuando empeze por irrigación ahi se detuvo a escuchar con mas atención. Me lo compré cuando le dije que ese corazón tenía "dominancia derecha" por quién daba la descendente posterior. Me preguntó para qué servía ese dato y ahi me dijo "te ganaste el siguiente preparado":

ME llevó hacia un molde de senos venosos del cráneo (y dijo que me lo gané pq es algo muuuy fácil y pq el vió que en donde mejor me fue había sido en Neuroanatomía). Se lo pude describir sin mayores problemas... de hecho ni lo habpia repasado pensando que había temas mucho mas importantes que esos, pero con la idea que todos tienen el nombre de la zona donde drenan, y que todos confluyen hacia las venas yugulares, me hizo pasar descontándome un punto sólo por no saber decir uno de los senos que tenía un nombre propio (y que es el día de hoy que sigo sin acordarme).
    Por último, me mostro un preparado con el polígono arterial de Willis (siguió con Neuro, un capo pq definitivamente fue en lo unico que me fue bien en la cursada :P), el cual se lo dije sin problemas, cuando le mencioné la arterial basilar con las pontinas que irrigan la protuberancia me dijo que no hacía falta mas (ni le llegué a hablar de la art. cerebral posterior y media).

Me dijo "te fue muy bien en el práctico, espera el teorico" y me senté.

Tardarn bastante en llamarme, y los nervios, pese a lo que dijo el tipo, seguían igual, no hay nadie que le escape a eso. Pero la espera realmente valió, ya que para el teorico me llamó el "Doctor Pepe".

Pasó bastante tiempo mirando mis notas mi concepto de clase y los temas que me tomaron a lo largo del año. Prestó especial atención a lo que me tomaron en el teorico de Neuro (en el que yo elegi como tema preparado límbico: un tema que muchos le tienen miedo pero lo único que se necesita es entenderlo como un concepto muy abstracto, no es en si tan dificil) y, con varias preguntas a modo de introduccion (me empezó preguntando sobre música a lo que remato "Bueno... todo esto de la música, está relacionado con las emociones, no? que es una función que se encarga una area específica del SNC, qué me podés decir de ello?) me metí de lleno con límbico.

Luego de expilicarselo me preguntó sobre la capsula interna, le conté qué fibras pasan por ella, descendentes y ascendentes, cuales por el brazo anterior y cuales por el posterior y la rodilla. No supe decirle una con nombre griego (sigo sin acordarme), pero le supe decir cuáles iban por el brazo posterior hacia cortezas temporal y occipital (las radiaciones visuales y acústicas).

Finalmente, a modo de remate me pregunta "qué músculos hacen esto?" me pregunta mientras abre los dedos estirados. De pedo antes de entrar en el grupo que me junté lo comentaron. "Los interóseos" le respondi "muy bien, cuales? los plantares o los dorsales?" le conteste mal esa y por eso me dijo "bueno, entonces te queda 9"

Y asi fue, como un examen que yo pensé iba a ser una tortura medieval terminó siendo una de las experiencias mas lindas a nivel académico que tuve. Si tuve suerte? puede ser, mas que nada para evitar que me tomara macchia el practico (mientras esperaba veia que le tomaba a una mina un maxilar superior, hueso aburrido si los hay), pero en el resto puedo decirles que la clave estuvo en
    1- rendir en una fecha que hubo poca gente (febrero o mas adelate incluso)

2- No repetir como un loro, sino demostrar que lo que estudiaron lo entendieron, y entendieron la finalidad de cada cosa de este tan complejo cuerpo humano!

Bueno... espero que les haya servido este relato, que puedan tomar de el cosas que les sirva. Como adicional, comento que preparé la materia desde el Rouviere, me parecíó el mejor libro de anato, ya que no está desordenado como el Latarjet, está contado parte por parte e incluye topgrafia, lo que mas estudié, y no es un embole como el Testut. LO mejor es lo que puedan tomar de la clase, acompañandolo de un poco de topografia del Rouviere. Para Esplacno recomiendo MUCHO el Casiraghi!! Fue del unico lado donde pude entender Peritoneo y Pelvis!!!
    Para Neuro me compré el Snell que estaba muy barato y lo recomiendo sobre todo para aquel que se le hace complicada, lo cuenta como si fuese un cuento y muy sencillo. Para limbico y sentidos está un poco incompleto, pero para vías es un GOLAZO. A mi que me gusta Neuro lo complete un poco con el Haines que es RE pro, se zarpa pero para preparar la materia mejor tomar los basico del Snell y de ahi complementar.

Y con respecto al Atlas... para mi es igual o mas importante que un libro de tratado!!!! Ya que con un buen atlas y yendo a clases lo tienen todo, basta con después sólo pegarle una leida al libro gordo! Para locomotor recomiendo a mil el Yokochi, ya que como los vasos/nervios y a veces los musculos son pequeños, esta bueno tener fotos de preparados reales, no dibujos, asi los pueden saber ubicar, y el Yokochi tiene excelentes preparados... si fuese un poco morboso casi diría que son arte jajaja!

Y para esplacno lamento haber conocido tarde el Netter... no confiaba pq eran dibujos, pero... me hizo entender tan bien todo esplacno!!! Asi que si pueden lo recomiendo muchísimo, excelente lauro se hizo el dibujante ese, este sí un verdadero artista con todas las letras!!!

Gracias a los que se comieron todo este choclo, si tiene cualquier otra pregunta el MP está para eso, espero ser biewnvenido en Mancia, mas importante, que esto les haya servido a por lo menos uno....
    Y que este "acto de nobleza" me de suerte en Bioquímica!!!!!

Un gusto!

Ahi se ven!

Fede.
  5. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a Elerion por este mensaje de gran utilidad:

BeluGallagher (11-Apr-2012), beluuu (25-Nov-2011), Dani90 (23-Nov-2011)

6. Estudiante de Medicina
    10
    Agradecimientos
    recibidos
    hola que tal, deseo seguir medicina y estoy averiguando si las materias de primer año de la carrera son anuales o cuatrimestrales, gracias!
  7. Estudiante de Kinesiología
    98
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por jjpossan Ver post
    hola que tal, deseo seguir medicina y estoy averiguando si las materias de primer año de la carrera son anuales o cuatrimestrales, gracias!
    Facultad de Medicina - Universidad de Buenos Aires
  8. Los siguientes usuarios agradecen a DrBlake por haber posteado información muy útil:

diangelwall (16-Dec-2011)

9. 317
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por jjpossan Ver post
    Anuales y con final obligatorio. Igual metete en el link que te pasaron acá arriba para ver bien todo el programa. Un saludo.
  10. Estudiante de Medicina
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    FINAL 5/12/11
    Había poca gente…unos 25.
    Macchia estaba 25 minutos con cada persona…las dos chicas que escuché las desaprobó.
    Práctico:
    1) Me da un coxal izquierdo de un nene de no más de 6 años…que lo agarre y describa sus accidentes, a veces me cortaba y me decía el “y esto que es?” (señalando la escotadura ciática) ¿que pasa por ahí? (el tipo me miraba más mis manos como temblaban que al coxal) Creo que inventé un nombre de ligamento que no existe del cagazo.
    2) Preparado de art.coxofemoral derecha (se veía el triángulo de Scarpa con todo) Re lindo preparado…ese se lo describí de arriba a abajo…ya estaba más tranquilo.
    3) Me dió una feta (corte axial) de Abdomen. Se veía poco y tuve miedo, riñones con su a. y v. renal, un cachito roto de páncreas, hígado y duodeno. Me preguntó de que libro había leído abdomen. De Casiraghi le dije (Donde se compra?, cuanto te costó?, si, leyeron bien) y Neuro, de donde leíste (Claramente se me vino la imagen de “Los Garcas” y pilotié diciendo que el Sneel me gustó mucho…un chaaanta)
    4) Me llevó a la maqueta de vías nerviosas…que busque la vía Corticoespinal…oh sorpresa que cuando busco algún hilito que decuse por el frente NO HABÍA!, bueno…finalmente había una que cruzaba ya en médula. Le expliqué lo que pasaba, me dijo: “es verdad, la maqueta tiene un error” Andá al teórico (chusmié que me puso un 10)

Teórico: Dr. Pepe! Un viejito re grooso…capo. Estuvo 2 minutos mirando mis notas…
    1) Háblame del plexo braquial y solo sus principales ramas…le dije como se formaba, maaas o menos a grandes rasgos por donde iban los nervios, a quien inervaba…todo sin complicarme mucho, lo que no me acordaba, medio que lo pasaba por alto y no me decía nada.
    2) Uretra: Chan! Eeee….”es el conducto por donde corre la orina” jua jua… “es igual en el hombre y la mujer??” NOO le dije!...ahí le hablé de como atravesaba la próstata, y en la mujer por donde salía (Vestíbulo en la vulva)….
    3) Escuchen esto: ¿donde se pone el estetoscopio para medir la presión?
    En la arteria Braquial! NO , en el canal bicipital interno, NO, en el complejo articular Humero/Cúbito/Radio….!!!! NOO….El estetoscopio se pone en las orejas! Tengo razón o no? SIIII DOCTOR CLAARO!!!
    Me dejó el 10…
    Así que salí casi extasiado…

Consejo: vayan la primer fecha, no cuelguen.
    abrazo
  11. 46
    Agradecimientos
    recibidos
    yo me presento el 19...alguien más?????
  12. Avatar de Tenma22
    930
    Agradecimientos
    recibidos
    yo tambien me presento el 19... que por lo que venia viendo va a ser un mundo de gente....
  13. Avatar de amazona_hm
    111
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo también el 19!
  14. 46
    Agradecimientos
    recibidos

hoy me quise anotar para dar el final el 19 y cuando voy al sitio de inscripciones no me aparece anato como opción de materia para dar final!!!!!!???????????????? a alguien le pasó esto???? hellpppppp
  15. Avatar de amazona_hm
    111
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por yamilita Ver post
    hoy me quise anotar para dar el final el 19 y cuando voy al sitio de inscripciones no me aparece anato como opción de materia para dar final!!!!!!???????????????? a alguien le pasó esto???? hellpppppp
    Si fijate que hay un thread aparte sobre el 19 .. estamos todos igual, se ve que es un error en la pagina
  16. 215
    Agradecimientos
    recibidos
    tmb doy el 19 junto a dos amigas mas. tengo un miedooo con este final!!!!
  17. Avatar de Tenma22
    930
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por erica florencia Ver post
    tmb doy el 19 junto a dos amigas mas. tengo un miedooo con este final!!!!

no sos la unica todos estamos con cagazo...
  18. 61
    Agradecimientos
    recibidos
    yo el 12, nadie da conmigo el lunes ?
  19. 64
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por outrage Ver post
    yo el 12, nadie da conmigo el lunes ?
    yo rindo el 12! sabes a que hora es?
  20. 61
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ~*Valentina*~ Ver post
    yo rindo el 12! sabes a que hora es?
    a las 8
  21. 46
    Agradecimientos
    recibidos
    hola chicos/as me decidí a rendir el 19 y como hace bastante que cursé esta materia me siento un tanto insegura en el práctico es por eso que ando buscando alguien con quien ir al repaso...asi que si alguien quiere mandenm un PM o un mail a yamilav87@hotmail.com desde ya gracias...!!!!!!!
  22. 3
    Agradecimientos
    recibidos

Gente, les cuento mi experiencia del final de hoy, espero que les sirva parael 19!

Práctico: obviamente mi planilla la agarró el colorado

1. Preparado: Muslo y pierna. Me dijo que me fije solo los elementos de lapierna. A los 2 minutos volvio y le marqué los elementos anteriores yposteriores. Me pregunto los musculos de la región lateral que no se los habiamarcado (peroneos), le dije y ya.

2. Preparado: hemipelvis. Me dijo que me fije solo los elementosvasculonerviosos. Le dije las iliacas, y de la iliaca interna, las ramas que seveian y las que estaban cortadas, señalando tmb si eran intrapelvicas o no.

3. Hueso coxal. Me pasó lo siguiente, lo empiezo a describir como que es uncoxal derecho y caigo que lo tengo al reves (Pánico), el tipo no me dijo nada,al toque me doy cta y le digo, disculpe estoy nerviosa, empiezo de nuevo. Simiralo tranquila me dice. Se va 2 minutos y vuelve. Lo describo y me preguntaanatomia de superficie. Le dije que la espina iliaca AS se palpaba, al igualque el isquion. Y me dijo algo mas que me de una idea de donde ubicar porejemplo la vejiga, le digo sinfisis pubiana. Ok.

4. TC de craneo-varios cortes axiles, me dijo desde cual a cual le tenia queprestar atencion. Me hizo marcar bublo, protuberancia, mesencefalo, artbasilar, carotida int, talamo, ventriculos. Cuando vi que me iba a tomar unaimagen me agarró el panico y algunas cosas como que me iba guiando, por ej yoal principio le dije que solo veia los ventriculos laterales y me dice, perocuales son los limites del 3º y 4º ventriculo? Se los digo. Me dice: y esoselementos los podes ubicar, los busco, y me dice ahhh entonces si ves los otrosventriculos, marcalos. Pero buena onda, como que el tipo queria que piense bienantes de contestar, y que vaya relacionando los elementos segun la altura deltronco, el trayecto de los vasos, etc.

Me puso un 6. Con el coxal se me fueron 3 puntos mínimo.

Teórico: Me tomó uno muy serio que no se el nombre, ni me miraba peroescuchaba.

1. Sistematizacion de Tronco encefalico. Me da una hoja para dibujar. A quéaltura el corte? Le pregunto. Me contesta: todos los cortes que hay en elapunte de catedra. (Son 6!!! y yo tenia 2 mas del Snell) Entonces ahi me pongoa dibujar con toda mi dedicacion, cuando iba por el 4º me frena (yo habiadibujado 2 de bulbo a nivel de decusacion sensitiva y motora; y 2 demesencefalo a nivel de tub. cuadrigeminos sup e inf). Me pide que le expliquelos 2 de mesencefalo. Listo.

2.Via Corticoespinal. Todo.

3.Transcavidad de los epiplones. Bien de donde a donde van los epiplones,como estan ubicados, hiato de winslow y hoces vasculares.

4.Mediastino de Martinez (Cassiraghi) Le dije los límites de todos losespacios. Ahí me cortó.

En fin, me puso un 10; me quedó 8; y fui feliz (aunque me quedé caliente conlo del coxal!!)

Eramos muuuy pocos y la verdad que estuvo bueno porque no parecia que tesacaban con fritas, sino que se tomaban su tiempo para guiarte o para que teacuerdes. En el practico no me dieron mucho tiempo para ver los preparados(igual te decian que si necesitabas mas tiempo todo ok). Lo que tenian es queestaban todos pintados los vasos entonces como que ya con el color sabias que era,y no tenias que estar fijandote con la pinza. Lo que si no se confien porquepor mas pintura que tengan puede que esten desordenados y haya que ponerlosbien.

En el teorico la clave es hablar hasta que te corten, y si no te acordas dealgo decirle, mira esto no me acuerdo exactamente (nunca no sé), no te van adesaprobar por los detalles. Igual neuro denle bastante bola porque ahi si quees todo importante, y estaban tomando bastante.

Se que tomaron vertebras en el practico, vi que al azar hacian marcar algunmusculo de pie, limbico en el teorico.

Bueno, mucha suerte para el 19, vayan, no se acobarden, yo me levante hoydespues de no dormir nada en toda la noche y decidi ir igual. Una vez allarespirar profundo y tratar de hablar con seguridad.

A las 9.30 ya estaba en mi casa de nuevo.
  23. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Bett por este mensaje de gran utilidad:

BeluGallagher (07-Jun-2012), GGF (12-Dec-2011)

24. 61
    Agradecimientos
    recibidos
    Me saque 6 ! En el practico me tomo russo una pelvis y un muslo, me pregunto todo de ahí, ramas de hipogastrica, de art femoral , del nervio femoral lagunas muscular y vascular, músculos que veía, me pidió que marque la próstata y era una pelvis femenina..
    Me llevo a un corte de abdomen y me pidio que le marque todas las arterias y organos y la transcavidad de los epiplones, ahi le marque un espacio anterior al pancreas, que estaba todo roto, y me dijo donde la ubicaria, le conteste que anterior al pancreas y psoterior al estomago, me pidio que le marque el estomago y no lo encontre, era un preparado horrible,, le dije que no lo encontraba y me dijo "eso es porque no está, entonces no me podes marcar la transcavidad si no ves el estomago" La verdad que me trataba bastante seco y mala onda, y no me dio tiempo para ver los preparados.. después un cráneo, una exobase, me marco el vomer y me pregunto que hueso era, le dije vomer y me dijo QUEEEEE?! Y me asuste y le dije que no sabia , me dijo "anda a sentarte" de mala manera, pensé qe había desaprobado, me había puesto 5 , de lo que me entere recien cuando me sente en el teorico
    El teórico me lo tomo forlizzi , me pregunto axila, limites y contenido, perine, capas musculares irrigación inervacion y linfáticos, y 4to ventrículo, lim y accidentes , me puso un 7 aunque le dije todo bien, supongo que no me qeria poner mucho mas porque venia con un 5
    Vayan tranquilos, se puede! y no se asusten por las caras de los jefes, te ponen cara de perro pero te toman a conciencia EXITOS!
  25. Los siguientes usuarios agradecen a outrage por haber posteado información muy útil:

GGF (12-Dec-2011)

26. Avatar de E.L.UBA
    2
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola
    Alguien sabe a que hora rendimos el 19?
  27. Estudiante de Medicina
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Liana Ver post
    Hola! les quiero hacer una pregunta: resulta que estoy adeudando el final de anato de cátedra 1, y la verdad es que no me presento xq tengo miedito... según me han contado, al ser ésta una cátedra relativamente ¨flexible¨durante la cursada, son bastante exigentes en el final; también me han contado que persona a la que le toma Forlizzi, persona que desaprueba, es cierto esto??
    Muchas gracias!! Besos!
    Andá sin miedo!!!
    A mi no me pareció que sea para NADA más dificil que en la cursada (en lo personal) me tomaron cosas hiper generales (fijate los relatos de arriba)

Forlizzi toma bárbaro, no desaprueba a manzalva como suele hacer Machia (colorado) que de acuerdo a lo que dice Luly88, su amiga es la primer persona que escucho que aprueba.

andá sin miedo.
  28. Avatar de Inalen
    5
    Agradecimientos
    recibidos

Final Anato.

Buenas... Aca escribo mi experiencia sobre el final, rendì este lunes 12.

En el practico me tomaròn: Pelvis masculina, un corte de Jacob, me marcaba y yo le decìa, el ùltimo fue el de la formaciòn del hipocampo, ahì me pregunto que otras estructuras forman el sist. Limbico. El ùltimo preparado fue un corte de abdomen a la altura de los riñones, me pregunto què veìa y dònde estaba la transcavidad de los epiplones.

Oral me toco Forlizzi: Rodilla, Propiocepciòn y vìa biliar. 7 y 8.

Espero que les sirva y muchos èxitos!!
  29. Avatar de Tenma22
    930
    Agradecimientos
    recibidos
    para los que rendimos el 19 el horario del repaso el jueves y viernes es de 9:00 a 18:00 nos vemos saludos...
  30. Avatar de kathyux
    32
    Agradecimientos
    recibidos
    mi final del 5-12 :
    sorry si colgué en postear, tenia toda la intencion de postearlo antes je ! .. espero que a alguien mas le sirva ... como a mi me sirvio checkear finales anteriores

practico :
    -frasco de pelvis femenina : primero decir que veia , que tipo de corte, vista . y de ahi se enfocó en el utero preguntandome sobre medios de fijacion y tmb en el ovario y sus medios de fijacion con trompa y utero . ah y arteria iliaca interna
    -frasco de abdomen : empece a describir y de ahi me corto y me empezo a marcar tronco celiaco pinza aortico mesenterica duodeno , hasta me marco el mesenterio que nunca lo vi en mi vida .. le comence a tirar de todo desde yeyuno ileon hasta fascia de coalescencia y al final era un mesenterio
    -angiograma : me pregunto que arterias veia
    - una parecida a angiografia pero que se veian solo venas y senos venosos
    - resonancia magnetica de encefalo corte coronal
    -hueso tibia
    -frasco de segmento inferior de antebrazo y mano : aca me señalaba las arterias que veia y los nervios , sobre todo me pregunto del cubital .. ah y despues tunel carpiano y sus compartimientos y contenido , y que era ua aponeurosis palmar !
    yo pense que me habia ido masomenos , porque algunas cosas que me preguntaba las pifie ... pero buena onda el que me tomo porque me explicaba porque me estaba tomando cada cosa , muy interesante fue eso ! je .. me puso un 8 ... obvio en ese momento no me dijo la nota lo vi en el teorico XD ... pero me dijo espera el teorico y muy bien .. y me quede pensando ese muy bien .. es bueno o malo ???

teorico :
    -conducto inguinal , como no me acordaba bien los limites empece diciendo que era un trayecto blablabla ... que comunicaba la cavidad abdominal con planos superficiales de la region urogenital .. de ahi me mande con contenido y por ultimo hable de limites y me corto .. menos mal je !
    -limites de la prostata ... empece hablando de celda prostatica .. y dije (mentalmente) uhhh en ke me metiiii y de ahi como ke me retracte y le dije ah pero a modo general limita con recto , pubis .. y blabla .... y de ahi comence a decir limites de la celda pero me corto
    -receptores del sentido de equilibrio .... ahh aca por fin le pude sacar una sonrisa al que me tomo, que en todo momento estaba serio y me miraba si una sola gesticulacion , igual yo sonrei x los nervios ...
    -via vestibular
    me puso un 10 ... un poco mas lo abrazooooo jajajaja !!!

me quedo 9
  31. moo
    43
    Agradecimientos
    recibidos
    alguien sabe a que hora rendimos el 19??????????
    no veo que diga nada por ningun lado.. o no lo encuentro!!! osea mañana a que hora rendimos??
  32. 18
    Agradecimientos
    recibidos
    Oh por dios, no puedo creer que esté posteando lo que me tomaron!!!! Estaba cagadisima en las patas, casi no me presento, cuando llegué esta mañana me puse a llorar de los nervios, no quería entrar... dp me calmé, me llamaron y la suerte está hechada...
    PRÁCTICO: me tomó un flaco alto, rubiecito, genio total, q
  33. 18
    Agradecimientos
    recibidos
    No puedo creer que esté posteando lo que me tomaron!! Casi no me presento, casi me pongo a llorar antes de entrar.. nervios TOTALES. Rendí hoy 19-12-11

Práctico: me tomó un flaco alto, rubiecito, genio total que se dio cuenta de mis nervios y me hablaba re tranquilo, vamos por partes...
    1- Frasco de cara y cerebro , ese donde se ve el trigemino y ojo. Me preguntó todo del V (origen aparente, ramas, ganglio), músculos del ojo, tienda del cerebro, cerebelo (solo marcar las cosas), par I (marcar)... en este estuve medio flojita, pero bueno..
    2- Frasco de corazón, marcar todo, super fácil.
    3-Frasco de hemipelvis, marcar el n obturador, n femoral y a femoral, n ilioinguinal... nada mas.
    Listo, 7. PUDE RESPIRAR jajaj..

teorico: me tomo un chabon que no se quién es, bastante piola, nada de forrear ni nada..
    1- Hablame de colon. Le dije las porciones, irrigación, inervación y me preguntó de linfáticos y ahi donde drena el conducto torácico.
    2-Hablame de la vejiga. Contiene la orina bla bla muscular, relaciones bla bla.
    3- Hablame de rodilla. Tipo de articulacion, superficies, movimientos, ligamentos.
    4-Hablame de corazón. Configuración externa, irrigación, etc etc...
    Listo, 7.

No me puedo borrar la sonrisa, CHAU ANATO, CHAU PRIMERO, HOLA SEGUNDO!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Éxitos a los que leen esto en fechas por venir, sé que es imposible no ponerse nerviosos, pero toman en cuenta las notas de la cursada y no buscan matarte... vayan con seguridad aunque no la tengan!!
  34. Gaa
    16
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! Les cuento lo que me tomaron ya que me sirvio mucho para tener una idea de lo q preguntaban leyendo aca en Mancia.
    Rendi hoy en catedra 1
    En el practico me tomo una doctora reee buena onda, muy amable, nose como se llama. Me tomo un frasco de corte sagital de cerebro, ese que tiene las arterias, ahi me dijo que hable y despues me pregunto que se afectaria si se dañara la arteria cerebral anterior, y era lo del homunculo asi que le conteste el miembro inferior.
    Bueno desp me llevo a un preparado de hemicara, vista externa, me dijo que mire la region donde esta la parotida, etc etc, dsp me dijo que hablara, habia arterias, el nervio facial, etc. Me pregunto un par de musculos por ahi, masetero, buccinador. Me pregunto que relacion tiene el facial y la carotida externa con la parotida, osea que la atraviesan, y me pregunto quien inervaba la parotida.
    Ultimo preparado, una fosa poplitea, me dijo que le marcara el nervio que hace la eversion del pie, estaba todo pintadito el preparado, re bien, era el nervio peroneo superficial.
    Ahi me puso un 9

En el teorico me tomo el Dr Palacios, todo muy rapido jaja conducto inguinal, ni termine de decir los limites, transcavidad de los epiplones, tambien no me dejo terminar jaja y desp me pregunto cual era el principal musculo a nivel anatomofuncional del perine, le dije el elevador del ano, me pregunto por que, le dije porque mediante sus fasciculos funcionaba como esfinter o dilatador del recto.
    Y me puso un 9 !

Exitos!!!!!!
  35. Avatar de lucianosantucci
    22
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo voy a la Barceló. Igual voy a postear
    Terminé de rendir anato la semana pasada, a nosotros nos toman un escrito choice de 30 preguntas y si aprobás vas al oral y práctico. Esta metodología se utiliza tanto para los parciales como para el final. En el escrito obviamente me tomaron un integrador de todo.

En el oral/práctico:

Locomotor: Irrigación de codo , ubicar el radial en el plexo braquial, recorrido y que inerva tanto motora como sensitivamente . Ubicar el cubital en la mano y que inerva. Irrigación de rodilla, ubicar la femoral superficial, hueco poplíteo, inervación de la pierna, pvn tibial posterior, irrigación del pie.

Neuro: Irrigación del cerebelo, ramas de la carótida interna, me hizo marcarle la cápsula interna en un preparado y me pidió la vía piramidal, vía óptica consciente, origen real y aparente del patético y que inerva.

Esplacno: Pedículo hepático, irrigación del complejo duodeno-páncreas, marcar la mesentérica superior y sus ramas, marcar la vena gonadal (obviamente me pregunto la izquierda que desemboca en la renal), marcar el uréter, qué es el saco de douglas, marcarlo en un preparado, diferencias entre pelvis masculina y femenina. Ramas de la hipogástrica, irrigación del recto. Anastomosis porto-cava.

Aprobé, me saqué un 7.
  36. 12
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! Vengo a poner lo que me tomaron para los de febrero

Practico: Me toco el Dr. que te da un papel con una lista de cosas para buscar, cuando encontras una lo llamas y se la marcas. A los que no encontraban o no sabian que era, mas omenos les indicaba donde buscar. Solo se podia buscar en preparados de mesa y los de neuro que estaban ahi.

-Nv. peroneo profundo
    -Fascia transversalis
    -Trompa auditiva
    -Trabecula septomarginal
    -Fimbria
    -Nucleo accumbens

Me fue bien, encontre todo.

Teorico: Me tomo un señor que nunca habia visto, era simpatico, te agregaba cosas cuando hablabas pero sin sobrarte.
    -Prostata: Relaciones
    -Glotis
    -Mediastino
    -Circulacion de LCR

Cuando me dijo glotis pense que no aprobaba, era lo que menos habia repasado, de todo lo que tomaban ese dia lo que me toco a mi era bastante complicado, pero el me ayudaba y al final me aprobo
    Vayan tranquilos que en general van de lo grande a lo chico.
  37. Avatar de lucianosantucci
    22
    Agradecimientos
    recibidos
    Van de tu cara a tu pito :=)
  38. Avatar de veroni-k
    40
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenas genete estoy por rendir el 13 mi final de anato... y quería saber que tomaron el 6 por favor si algún manciano rindió que cuenten lo que tomaron!!!
    gracuiasss toiii esperando
  39. Avatar de diangelwall
    345
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenas gente, les cuento lo que me tomaron en el final de hoy y aprobé!

PRACTICO: un profesor llamado Rubén, muy pero muy buena onda. Me tomó un preparado de antebrazo y solo le dije compartimiento anterior y me dijo que le busque el N. mediano y ya.
    Después fue a un frasco de cara en la que se veian músculos, nervios, arterias y glandulas. Nada loco.
    Fuimos luego a un frasco de cerebro en la que se veia la parte inferior junto al cerebelo y era ideal para hablar de irrigación y ahi me preguntó meninges y que le diga que era lo que me marcaba (hoz del cerebro y la tienda del cerebelo). Por último fue a un frasco de corazón de corte transversal y nada, decir que veia si era ventriculo y cuales (se veia muy bien el izquierdo por su pared gruesa. Y eso fue todo. Me dijo que mejoré mucho con la nota del final anterior y si habia venido a las clases de repaso. Nota: 8

En el TEÓRICO me tomó por tercera vez no consecutiva la Dr. Forlizzi!! Estaba más que buena, ganas de no desaprobar a la gente. Primero me dijo si tenia ganas de hablar de algo o si habia preparado algun tema y al negarme a decir algo y me pueda llegar a preguntar mas fino, solo me tomo Vena Porta y propiocepción. Nota: 8

Igual les digo que estaban bastantes exigentes el resto de los jefes en el teórico, estaban tomando cerebelo, cápsula interna, fosa ptigopalatina, tálamo, recorrido del cubital y frenico con sus relaciones, bulbo, vias pero nunca escuche que tomaran pares!!

Exitos y espero que les sirva lo que conté. Saludos
    ... And Only Be Happy
  40. Avatar de marianotom
    373
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola a todos, rendi hoy lunes 13... y la sufri como un perro en el teórico, pero aprobé... me tomaron:

EN EL PRACTICO, me tomo una señora de pelo blanco:
    -Preparado de miembro superior completo: me pidio que le marque "el nervio que inerva los músculos que separan y juntan los dedos de la mano" (osea.. el cubital) en su nacimiento, y que luego le vaya describiendo cada una de las estructuras con las que se relaciona en su trayecto, también me preguntó qué musculos separan los dedos y cuales los juntan.
    -Frasco de hígado con su irrigación y con las vías biliares completas: Un frasco hermoso que nunca había visto, pero estaba buenisimo.. tenía todo. Me dejó describirlo completo y me hizo un par de preguntas teóricas.
    -Resonancia magnética de corte coronal del encéfalo en su porción frontal: marcar nervios ópticos, putamen, cabeza del caudado, ventriculos laterales, etc..
    Me puso un 7

EN EL TEORICO: Me tomo un tipo medio pelado (que NO era pepe)... la verdad, un sorete con las preguntas:
    -Origen, recorrido, relaciones del nervio safeno (empezamos mal)
    -"Decime las relaciones posteriores de los lobulos de la tiroides, pero NO del itsmo, y qué estructuras de mayor a menor importancia se verían comprometidas durante una tiroidectomia" (su hermana en tanga..).. para colmo en una me dice "dale, decime qué estructura le tendrían que haber sacado a la presidenta para que deje de joder con sus discursos?" (la verdad.. patético su comentario... creo que no se puede permitir opinar gratuitamente sobre temas socio-políticos cuando no conoce la postura del alumno...) repito: su hermana en tanga!
    -Formación reticular, división funcional de la misma, nucleos que se encargan de regular el tono muscular, nucleos del sara, y la ubicación de todos esos nucleos... (en fin... una forreada... por un momento me senti rindiendo fisiología)
    Me mando a repechaje...

EN EL REPECHAJE, me tomo una señora de pelo corto con rulitos que se llama Torres, un amor... re buena onda, de hecho miro la hoja con cara de sorprendida y me dijo "¡¿pero quien te tomo esto por favor?! Bueno, tranquilo, te la voy a hacer fácil y rápida"
    -Plexo Braquial, dibujarlo, explicarlo y decir sus ramas terminales :-)
    -Ramas del tronco celíaco :-D
    -¿Cuál es la unica rama de la coronaria estomáquica?: la cardioesofagotuberositaria anterior :-D
    Y LISTO, ME APROBO Y FUI FELIZ... tanto que le pregunte "te puedo dar un abrazo?" me dijo "si, obvio"... nos abrazamos, y me fui a la teta con un 4 en la libreta (me salio un versito)

Aunque me dio mucha bronca que después de haber tenido buenas notas en los parciales (6, 7 y 8) y una buena nota en el práctico (7) me haya terminado quedando un 4. Pero bueno, lo que aprendi de esta materia horrible es que en todos lados hay forros (como el que me tomo el teorico) asi como gente buena (la que me tomo el repechaje)

CHAU ANATO!!!!!!!!!!!! AL FIN!!!! (Ahora a preparar los finales de fisio y bioca jeje)

41. 35
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos tranquilos, nadie los va a cagar. ni siquiera maccia.el hace esas preguntas cuando sabe cuando uno no sabe. Les paso mi experiencia del lunes 13/02. Practico: Marcar nervio musculocutaneo, obturador, arteria gastroduodenal, laringeo recurrente, nucleo acumbens, Bulbo del asta occipital. despues me dio una vertebra y me dijo que le diga cual era y por que, era T12.
    Teorico: Todo conducto inguinal, sistema anterolateral y mediastino.
    saludos chicos, vayan tranquilos. el estudio esta en el 100 porciento y el que juega a la suerte en algun momento va a perder. saludos!
  42. Estudiante de Medicina
    6
    Agradecimientos
    recibidos
    Antes de contarles lo que me tomaron, me parece que todos estamos de acuerdo en una cosa: colgar anatomía es muy molesto. En mi caso la curse en el 2010, y rindo recién ahora después de estar regular con las materias de 2do.
    Por supuesto que cuesta trabajo empezar a leer, pero hay que ponerle pilas que se puede.
    Lo que me parece que no hay que hacer, es asustarse con falsos fantasmas y tener en cuenta que siempre vamos a sentir que para la próxima fecha vamos a estar mejor y que nos faltaron leer algunas cosas. Y si no tienen ganas de presentarse, por lo menos vayan el día del examen y escuchen lo que le toman a los demás. Creo que este ultimo es el mejor método para sacarse el miedo. Y por supuesto, estudiar.

Cuento mi final: 7 de mayo de 2012

Practico:
    Preparado de pierna, donde le marque algunos músculos, los canales pre y retromaleolares y su contenido (venas y nervios safenos). Nada raro
    Preparado de torax, donde me pregunto los los vagos y frenicos, que se veian muy claramente. Tambien me pregunto por grandes vasos, la vena acigos mayor, etc. Cosas grandes
    Frasco de plexo braquial, donde tambien se veian muy bien los nervios.
    Radiografia de hombro. Cosas basicas.
    Un corte de jakob. Solo me pidio que le marque los nucleos.
    La verdad es que pifie en algunas cosas, mitad por que estaba un poquitin nervioso, y mitad por que hacia rato que no tocaba un preparado. Me puso un 5

Fui al teorico. Me llamo un hombre con no mucha cara de simpático. Apenas me siento me dice "Ojo". Y por lo que lei aca en mancia me di cuenta que era Palacios.
    Le dibuje las capas del ojo, las porciones, etc. Cuando le estaba diciendo a grandes rasgos la capa de la retina me dijo "eso es histologia ya". La idea era depsues hablarle de los musculos extrinsecos del ojo, via, etc. Pero me corto ahi y me dijo "elevador del ano". Le dije a grandes rasgos las inserciones. Donde estaba, que formaba parte del diafragma pelviano ppal junto con el isquiococcigeo. Me pregunto la funcion, y no le gusto lo que le dije. Y termino dibujándolo el para explicarme la funcion.
    3er item: Nervio Sacro. Cuando empiezo a dibujarle como se formaba, me dice "cual es su rama terminal?" "El ciatico mayor". Y cambio de tema.
    Me agarro la muñeca, y me marco la arteria radial con la lapicera, diciendo "que pasa si corto esta arteria, con la irrigacion de la mano?" Lo mire, y le dije "Nada, doctor". "Listo, puede irse". La idea es que por los arcos palmares se suple la irrigacion.
    Me fui y me puso el 5.
    Igual me parece que no hay que prestarle mucha atencion al hombre este, que toma de una manera muy particular. Los demas jefes toman cosas mas importantes.

Bueno, despues de leer tantos finales por aca, ahora me tocaba escribir a mi. Traten tambien de no maquinarse con lo que leen. Algunos jefes antes de desaprobar a alguien (que no supo decir cosas grandes), preguntan algo rebuscado, y el alumno se va con la idea que lo bocho por eso.

Saludos a todos mancianos! Y suerte!
  43. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a MarianoMed por este mensaje de gran utilidad:

Dai.. (08-May-2012), ElisaBrey (08-May-2012)

44. Avatar de Carle
    3
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! Bueno, les cuento lo que me tomaron a mi ahora en el final del 7 de mayo. La verdad fue ree tranqui! En el práctico me tomó creo que ese colorado que temen todos, me tomó un frasco de parte anterior de muslo que se veia el contenido del triángulo de Scarpa y el conducto deferente saliendo del conducto inguinal, me dejó ahí un rato, y me dijo que le dijera lo que veía, le dije lo que veía (sin los músculos) y me dijo bueno vamos, y me llevó a un frasco de cuello donde se veía TODO TODO, pero onda re bien, no había problemas para identificar absolutamente nada. Le dije todo bien, y me llevó a unas resonancias de cerebro que nunca les habia prestado mucha atención, me preguntó qué cosas identificaba, le mostré mesencéfalo, ventrículos laterales, después trastabillé un poco con el rodete del cuerpo calloso que no tenía idea como debía verse en una resonancia, me equivoqué un poco y me hizo razonarlo, me hizo buscar la cabeza del caudado (que se veía bien abajo del asta frontal del ventrículo) después el putamen, y me dijo qué hay en el medio? la cápsula interna, entonces ahí vi como se vería el cuerpo calloso y se lo dije bien y me mando al teórico.
    En el teórico me tomó una viejita simpática que no se cómo se llamaba, y reeee tranqui! me preguntó músculos de la parte posterior de la pierna (sólo nombrarlos), carótida externa (le dije de dónde salía, dónde se dividía y sus ramas, igual no quería tanto detalle, como que le molestaba que hablara mucho jajaja), y después haz CORTICOESPINAL. Increíble. Buenísimo. Jajja, después me echó. Y me saqué 7, el teórico lo dije todo bien así que el flaco del práctico por esa flojita en neuro no me debe haber puesto muy buena nota, jaj.
    Cabe aclarar igual que fui la última en rendir (por si a alguno le pasa) es como que ya están hartos y se quieren ir a la goma, igual estoy tranquila que estudié un monton, era por orden alfabético, estuve desde las 7.30 hasta que me llamaron a las 13!!! me quería matar JAJ, 5 horas ahí estudiando, estudiando inserciones de clítoris!! que oí que tomaron a algunos, pero bueno! Yo creo que la onda general de la cátedra es buena, y que siempre puede haber alguien que te quiera cagar como en todos lados, pero preguntan EN GENERAL cosas grandes. En fin! Suerte!! =)
  45. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Carle por este mensaje de gran utilidad:

BeluGallagher (07-Jun-2012), ElisaBrey (15-May-2012)

46. 68
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno chicos yo rendi el final en febrero de este año, colgue en escribir lo que me tomaron pero en fin, vale igual.
    Me sumo a todos los que dijeron y quizas sea redundante pero no importa y les digo no cuelguen anato jajaja yo la colgue demasiado (posta que si), pero como todas las materias anuales una vez q le perdes el ritmo y timming despues cuesta mucho mas. buem dsp del sermon
    les cuento:

Practico: me dieron a elegir un hueso de un canasto yo dije genial, escapula donde estas? buem eran todos de m. inferior... agarre un coxal y arranque descripcion de accidentes hable de lo que queria, despues un corte de abdomen inframesocolinico que tenia pintados los vasos por supuesto me lo pregunto, triangulo de scarpa. Despues me tomo un frasco de cuello que se veia tooodo, ese que tiene los numeritos que esta en varios lugares y dsp una tomografia pero muuuuy grande! me mando al teorico.

teorico: me tomo forlizzi, como no podia ser de otra manera, mi ultima oportunidad de final y definirlo con ella... jaja me tomo una preg. de cada parcial.
    art. escapulohumeral, hipotalamo y lig. ancho temas asi en seco y yo hablarle masomenos de lo que queria igual me fue preguntando y por supuesto entre tanto nervios y su mirada fija al verme gesticular y mi semblante me trababa un poco pero buem termine aprobando por suerte!!!!!!!!

con este post me despido nunca mas entrare aca jajaja, mi recuerdo de anato va a ser "ESA MATERIA ME DIO UNA LECCION" nunca mas colgaré tanto un final como èste!

saludos para todos/todas y muchos exitos!!!!!

pd.: no se limen cuando leen estos post que por lo general se leen horas antes de rendir, muchas veces uno cuenta desde su experiencia personal y obvio que es unica y no una regla general. Al ser oral obvio que algo de suerte hay q tener de safarle a los garcas de la catedra y que buem si uno desaprueba salir diciendo desaprobe xq me faltaron contenidos no porque me tiraron a matar....
    abrazooos pa` todos
  47. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Gente! como les va? estoy por rendir el final de Anato en catedra 1, di el final el año pasado y me fue mal, me tomó el colorado y Russo y ahora tenog mucho miedo de rendirlo, u.u es mi segunda opcion y me lo quiero sacar de encima ya... alguien tiene algun consejo de estudia mas esto, aquello? Gracias y suerte a todos!
Página 7 de 8 « ... 5678 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. LaU
    Universidad Abierta Interamericana
    22
    03-Feb-2011 06:14
  2. bochin271