Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

Mi Final de Anato

Mi Final de Anato

Página 6 de 8 « ... 45678 »
  1. Avatar de diego_medicina
    1,284
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por juanosorio Ver post
    a que hora es el final del 21 de febrero?
    supongo que a las 8...

quienes van a los repasos del jueves y el viernes?
    "Don’t Let the Fear of Striking Out Keep You from Playing the Game"
    IFMSA-Argentina
  2. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por diego_medicina Ver post
    supongo que a las 8...

quienes van a los repasos del jueves y el viernes?

Yo voy mañana!! queres juntarte a repasar?
  3. 63
    Agradecimientos
    recibidos
    es a las 8? en internet lo dice por algun lado?
  4. Avatar de diego_medicina
    1,284
    Agradecimientos
    recibidos
    de la a a la d es a las 8... después no me acuerdo... pero fíjense xq es de tal apellido a tal otro
    IFMSA-Argentina
  5. 63
    Agradecimientos
    recibidos
    por favor que alguien me diga el horario. por telefono no me lo quisieron deciri y no quiero ir hasta la facu, me queda lejos
  6. 48
    Agradecimientos
    recibidos
    un amigo fue y le dijieron que de m a z van las 12 hs,suertee
    Escarabajo!
  7. Avatar de Lombriz Solitaria
    312
    Agradecimientos
    recibidos
    De a a no me acuerdo cual letra, es a las 8
    De esa letra que no me acuerdo) a m es a las 10
    De m a z es a las 12
    Libres a las 12
  8. Avatar de diego_medicina
    1,284
    Agradecimientos
    recibidos
    de la a a la d es a las 8... pero esten atentos los de la D xq noes de A a D es de A a (un apellido en especial con D)
    IFMSA-Argentina
  9. Avatar de diego_medicina
    1,284
    Agradecimientos
    recibidos
    mmmm rendi hoy... aprobe

Practico
    buscar todas las diferentes vertebras que encuentre y describir la cervical y que pasa por el agujero de conjuncion
    corte axial de abdomen(no me maten pero describi mal los ejes y me dijo que no me podia seguir tomando eso y me llevo a una placa de neuro)
    RM corte horizontal de cerebro... describir la misma

Teroico
    no me dejaba terminar de hablar que me cambiaba de tema... me pregunto:
    articulacion coxofemoral
    paredes de las fosas nasales
    invervacion motora de la region tenar de la mano
    articulacion trocoide dar 3 ejemplos
    musculo elevador del ano
    arterias coronarias

eso fue todo

5 en practico
    5 en teorico
    nota final=5

suerte... dentro de todo me tomaron tranqui... pero algunos les tomaron musculos de la nuca...
    machia estaba 40 minutos con cada persona en el practico y los paseaba por todos lados
    IFMSA-Argentina
  10. Avatar de *Mari*
    98
    Agradecimientos
    recibidos
    ami me preguntaron humero descripcion y musculos q se insertan (me olvide de los de los tuberculos mayor y menor ) y no le gustó... despues una angiografia de poligono de willis pero q estaba al reves..
    oral: vias piramidales , ganglios de mediastino y glandulas suprarrenales.
    me fue mal :/
    beijihnos
  11. 23
    Agradecimientos
    recibidos
    bueno, rendi hoy despues de mil horas de espera y voy a contarles que me tomaron xq me fue de mucha utilidad lo que todos publicaron sobre que les tomaron!

primero el practico: no habia casi frascos, salvo de neuro, asique fue casi todo preparado de mesa.
    primero una axila que marque solo el nervio radial y diga porque, asique un regalo
    despues muslo, region posterior con los limites externos del hueco popliteo
    despues un corte de abdomen pero en mesa, la feta fresca digamos
    un frasco de una hemicara para marcar el tirgemino
    abdomen, todo lo que se veia en preparado y por ultimo un frasco de meninges con las tiendas y una resonancia de abdomen
    muy al grano todas las preguntas, tipo marcame tal cosa, sin poder explayarse demasiado

el teorico el Dr PEPE que ahora si puedo decir que es un GENIO... no te regala el examen, te toma con mucho criterio y cosas que valen la pena tomar en un final sin delirarse
    1 pregunta colon, que le hable de todo lo que supiera... le hable de todo a exepcion de los linfaticos que me los pregunto el, y que le dijera la GRAN diferencia que existia entre los linfaticos de ID y IG, la pregunta apuntaba a que el cancer de colon era mucho mas frecuente y bla bla.
    2 pregunta, articulacion rardio carpiana, COMPLETA con todos los movimientos y que musculos realizan esos movimientos.
    3 pregunta que le hablara de las vias extrapiramidales y que estructuras correspondian al mesencefalo, yo se las enumere todas y ahi fue bajando y preguntandome q habia a cada nivel, mesencefalo, prot y bulbo.
    y por ultimo, antes de que me preguntara, yo le comente q habia preparado un tema... y me dijo cual? le dije GLOBO OCULAR, xq lo habia RE estudiado y se lo conte todo completo y ahi termino mi examen, aprobado y hasta siempre!

espero que les sirva, la clave es quien te toma y como te toma... no hay vuelta que darle! es una GRAN loteria, nunca falta el desubicado que toma limbico como primera pregunta, pero bue... eso es criterio de cada docente y da para largo.
  12. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    Recién llego, no lo puedo creer: aprobé!. Al fin me saqué esta materia del or%$ después de haber desaprobado el final en febrero de 2010.

El práctico me lo tomó una doctora, me llevó a una mesa donde había muchos huesos y me dijo que elija el que más me gustara, que lo mirara y que en un rato volvía. Elegí una escápula, le dije todos los accidentes y cuando le iba a decir inserciones, me paró: -"Solamente lo que se ve. Lo que no está, no."
    Luego me hizo un par de preguntas sobre las vértebras, tomó una torácica y me hizo decir porqué consideraba que era torácica. Diferencias con el resto de las vértebras.
    Después me llevó a un preparado de abdomen donde estaban los riñones con sus pedículos. Me preguntó sobre una arteria que irrigaba la glándula suprarrenal que nacía de la arteria renal. Le marqué los uréteres.
    Corazón: Configuración externa, grandes vasos. Configuración interna, no me dejó explayarme demasiado.
    Ramas terminales del px. braquial. Que se las identifique. Me marcó un músculo, era el bíceps braquial.
    Cortes de Jakob. Le marqué putamen, núcleo caudado, globo pálido, cápsula interna, VL, tálamo, claustro o antemuro, cápsula extrema, cápsula externa, cuerpo calloso, hipocampo.
    Preparado de TE: si era anterior o posterior, piso del IV ventrículo, había un corte a nivel de la protuberancia donde se veían unos núcleos cruzados por fibras. Me preguntó por medio de qué estructura el cerebelo se comunicaba con el TE a esa altura.
    Me puso un 6.
    El teórico me lo tomó un doctor. Me preguntó uréter: sus relaciones. La relación de la arteria uterina con respecto a él.
    Vena Porta: le hablé de cómo se formaba, que delimitaba la región en donde nacía la art. mesentérica superior. Cuando me puse a hablar de la segmentación hepática haciendo referencia a la vena. Me paró.
    Laringe: Le hablé de los cartílagos y cuando iba a empezar con los músculos, me preguntó qué era la glotis.
    Me dijo que estaba aprobado, me puso un 7.

Creo que mi final se basó en esplacno porque de los tres parciales, fue el que más flojo tuve durante la cursada. Además fue el motivo por el cual desaprobé el práctico en el primer final de anato que rendí. De hecho el teórico de ese final, lo aprobé.
    Así que ahora a descansar, cargar pilas y a darle con todo a segundo. Éxitos para todos.
  13. 23
    Agradecimientos
    recibidos
    me olvidaba, me hizo dos preguntas sobre globo ocular,
    la primera cuanto mide la cornea? que claramente no lo sabia, me lo pregunto para afinar nota y ademas para que me riera un poco, me dice te agarre jaja, mide 560 micrones si mal no recuerdo para quien este interesado
    y la pregunta CLASICA y tramposa de quien irriga la pupila, que claramente no esta irrigada x ser un espacio!
    igual eso fue a modo de chiste xq vio que le explique todo el globo ocular y por ultimo me dijo eso para romper el hielo!
  14. Avatar de maruuranga
    117
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por pepa21 Ver post
    me olvidaba, me hizo dos preguntas sobre globo ocular,
    la primera cuanto mide la cornea? que claramente no lo sabia, me lo pregunto para afinar nota y ademas para que me riera un poco, me dice te agarre jaja, mide 560 micrones si mal no recuerdo para quien este interesado
    y la pregunta CLASICA y tramposa de quien irriga la pupila, que claramente no esta irrigada x ser un espacio!
    igual eso fue a modo de chiste xq vio que le explique todo el globo ocular y por ultimo me dijo eso para romper el hielo!
    Pepe era el JTP de mi turno, miercoles mañana. Le ENCANTA preguntar quien irriga a la pupila jaja a una amiga se lo pregunto en neuro y ella casi se muere y cuando yo se lo respondi le dijo a Forlizzi que me tome cosas dificiles cuando me firme la libreta. Es un capo, muy buena gente y sabe un montonnn!
    Sleep pretty darling, do not cry... and I will sing a lullaby
  15. 66
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno tmb rendi hoy, asi q paso a contarles como fue:
    En el practico creo q m toco la misma persona q nightraven porq al principio me tomo casi lo mismo...
    1ero elegir un hueso de la mesa, describir SOLO LO Q VEIA, ACCIDENTES SIN INSERCIONES Y ESO.Elegi una escapula.
    2do vertebras, me dio una lumabr y una cervical y cc de cada una
    3ero me llevo a un preparado de retroperitoneo, me preg tmb por la arteria q salia d la renal, ahi m equivoqe asi q m paso a otro preparado, una pierna, m señalo 2 musc y q l diga cuales eran, nada mas sin problemas. Despues una mano q se veian los arcos palmares, pero cm eso no lo sabia ubicar mui bien empece describiendo relaciones d muñeca, m preg por las arterias cuales eran un par d musc y nada mas, desp una endobase en la q se veia la duramadre, q era cada cosa y nad mas. Por ultimo un corte d jackob q l marcara lo q veia...muy accesible la verdad, la mujer se nottaba q no queria escucharme mas, no m dijo la nota y m mando al teorico.
    Teorico:me tomo un sr. canoso, bien aunq no m gustaba q no me decia si estab bien o mal o algo..primero conducto inguinal,importancia d conocerlo, colon su irrigacion, vias piramidales, no mass..
    Me quedo 8 y 7...M fui muuuuuuuy feliz porq la colgue mal y es lo peor q uno puede hacer en su vida!!D VERDADD TOMEN ESTO COMO CONSEJO, EN SEGUNDO SE COMPLICA DARLA POR ESO SAQENSELA LO ANTES POSIBLEE!!!HAY Q ANIMARSE A CRUZAR ESA PUERTA JA. Ademas se nota q la mayoria por lo q se veia en el examen tiene buena voluntad..Siempre hay excepcioness, obvioo!! Estudien todo lo q pueden pero tmp hay q profundizar taaaanto, van a lo grande.
    Saludos y exitos p la prox fecha!
  16. 23
    Agradecimientos
    recibidos
    holaa! bueno a mi en el práctico me tomaron: mano y antebrazo...TODO, más todas sus regiones topográficas...tabaquera anatomica, etc. después hemipelvis derecha con art. coxofemoral y muslo donde se veia triángulo de scarpa. corte sagital de encéfalo, todo lo que veia y por último radiografía de brazo y mano todo lo que veía también. en el teórico: cápsula interna, que era...donde se ubicaba...sus partes y que haces pasaban por cada parte; irrigación de duodeno-páncreas más la del resto del páncreas y por último plexo lumbar. espero que les sirva! besos.
  17. Estudiante de Medicina
    25
    Agradecimientos
    recibidos
    hola! les cuento lo q me tomaron.
    Práctico: una pelvis, decir todos los ligamentos y plexo lumbar. Luego vertebras: cervical y torácica. Desp un corte sagital de cerebro, nombrar las estructuras q veía.
    Teórico: medios de fijación del hígado, vía de tacto epicritico, carótida y ramas de la carótida externa.
  18. Zeo
    62
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola gente,les cuento que me tomaron:

Practico:Preparado de mano,region palmar,describir arterias,nervios y musculos de region tenar.
    Preparado de abdomen,me hizo describirle el espacio subfrenico con el peritoneo (ligamento falciforme,triangular,etc)descripcion de region supramesocolonica.
    Corte sagital de encefalo con cerebelo,me hizo describir algunas estructuras como cuerpo calloso,talamo,fornix,lobulos,etc.

Teorico: Me lo tomo el Dr Palacios,que toma casi siempre lo mismo,tengan en cuenta eso: 3 ejemplos de trocoides,Elevador del ano(pregunto inserciones,funcion,etc),Talamo (conexiones),Anastomosis Porto Cava (me pregunto como hace un paciente para detoxificar la sangre si la sangre funcional no puede llegar al higado por la vena porta,la pregunta es engañosa y la respuesta es que no puede detoxificar la sangre) y me pregunto algo mas pero no me acuerdo.Suerte a los que rinden en Mayo!!.

PD:God Bless Mancia
  19. 24
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, cuento mi final.

Practico: me tomo una señora de pelo blanco, muy buena onda, con muchas ganas de aprobarme.
    vertebras, todas, caracteristicas particulares de cada una, y me pregunto la dif entre c7 y L1.
    en preparado que le marque todas las ramas de la aorta abdominal, me pregunto en que parte tiene mayor diametro la aorta (aorta ascendente).
    que le marque el hipotalamo en una placa de cerebro.

Teorico: me tomo un jefe que ni idea el hombre, que al principio parecia mala onda, porque le pregunte si podia sacar hoja y lapicera para escribir, y me dijo que no, que era oral. Pero me tomo muuuy facil, y la verdad que no me escucho demasiado porque estaba muy entretenido mandando mensajes.
    Sistema cava, que despues segui con sistema porto-cava.
    Laringe, dije funciones, relaciones y descripcion de los cartilagos, y me corto.
    Utero, llegue a decir las relaciones y me corto. UN REGALO.

En el practico, en estas dos fechas no hubo frascos. solo habia algunos de neuro. Locomotor y esplacno todo en preparados. y muucho hueso. Tampoco habia preparados de higado, pulmon, y cualquier viscera ahi sola.
    Lo que si tomaron es bastante placas de neuro, habia algunas complicadas, y mucha mano.

Expriman los dias de repaso, que esta casi todo lo mismo, y ahi se sacan los nervios de ver los preparados,ademas lo toman en cuenta.
  20. 1
    Agradecimientos
    recibidos

fian de anato 21/02

Mi final de anato cat 1

Practico (me tomo un gordo con una chaqueta que no se quien es)
    me tomo un preparado de plexo lumbar que se veian todas las ramas y los ligamentos.
    una vtb de c/tipo y porque era esa vtb.
    un preparado de cuello me marco:nv espinal,arteria lingual,tiroidea superior,X par y arteria facial.
    desp me tomo una resonacia de neuro,preg talamo,3° vent,pxo coroideo.
    y me dijo vaya al teorico(no me dijo la nota)

Por lo q se ve este hombre tenias q decirle q era cada cosa,no queria q le explique nada.

Teorico:(me tomo una mujer de pelo marron,de 50 años mas o menos,no decia su nombre en el guardapolvo)
    me dejo elegir un tema,le explique fascias endopelvicas
    desp me dijo via de la termoalgesia(yo pense q era una joda y me quede callada) y la dra q era un amor me dice "t la acordas?"y le dije si y arranque.
    arterias q nacen del cayado de la aorta
    irrigacion de colon

me saq 8 en el teorico y en el practico

BARBARELLA
  21. Avatar de Razzence
    649
    Agradecimientos
    recibidos
    muy bizarro el final, no tomaron nada complicado :P

Teórico
    Nervio Olfatorio (le hablé un toque de la vía)
    Fosas nasales y quiénes irrigan/inervan
    Ramas de la arteria femoral y qué irriga el músculo cuádriceps
    Vulva (para qué sirve el clítoris y el himen? le dije que el clítoris era el órg. erector y me dijo que no :S que es solo sensitivo)
    Para qué sirve y dónde está el cristalino?

6

Práctico (me tomó Pepe ^^)
    Radiografía de mano, me dijo que le marque todos los huesos del carpo
    Radiografía de hombro, me marcó u par de cosas (acromion, clavícula)
    Frasco de miemb sup, me marcó un nervio (mediano)
    Pelvis (me marcó el obturador)

8

Me quedó 7

(off: de la emoción me olvidé mis cosas adentro XD XD XD XD)

que la alegría se salva esta vez...que la sonrisa no voy a perder!☺♫♪
  22. Avatar de Lombriz Solitaria
    312
    Agradecimientos
    recibidos
    Adios anatomiaaa!!! Rendi hoy =D

Practico: Una Dra. re simpatica, que te trata de usted pero que es muy buena tomando =) Te transmite paz!

Pelvis femenina , todo. En el mismo preparado se veian las ramas de la aorta abdominal y un riñon izquierdo con el hilio.
    Pierna posterior, que le marque los musculos de la region post., el paquete vasculonervioso tibial post. y ya que estaba le mostre el quiasma sural y el quiasma plantar.
    Resonancia de encefalo, una imagen mostraba un corte re parecido al de Fleishig (o como se escriba). Le dije todo lo que veia, y me corto cuando le estaba hablando, muy rapido todo. No me dijo la nota, y tampoco se la pregunte, jaja =P

Teorico:

Un Doc, me parece que era Palacios! Fue al grano.
    Que inerva el n. radial?
    Plexos autonomos de la pelvis, aferencias.
    Inervacion de lengua.
    Irrigacion de corazon. Le llegue a hablar de la coronaria derecha, cuando me corto y me dijo, quien irriga el vertice?
    Mi teorico no duro ni 5 minutos!

Resultado, un bonito 8! =D ME VOY A FESTEJAR Y DORMIR, =)
  23. Estudiante de Medicina
    44
    Agradecimientos
    recibidos
    chau anatomiaaaaaaaaaaaa!!!!! todvia no puedo creer q me saque de encima esta materia, les cuento que me tomaron: PRACTICO: maccia, ahi ya pense q era mi fin, me tomo un preparado de pierna, uno de cuello, un astragalo y una tomografia de encefalo, en todos le explique cada cosa q veia y en ningun momento me decia si estaba bien o mal, la unica vez q me pregunto algo fue la funcion del flexor largo del dedo gordo en el camina y relacionarlo con las caracteristicas del musculo (es voluminoso)y algunas estructuras de la tomografia pero nada mas cuando voy al teorico veo un 3, me dio mucha bronca porque para mi le dije todo bien incluso me parecio facil dentro de todo y no entendia porque esa nota, TEORICOepe, utero con todas sus relaciones, relaciones de la cara post del riñon, vaina de los rectos del abdomen y piso del cuarto ventriculo, le dije todo regular, me puso un 5 voy al repechaje, no se quien me tomo, un frasco de cuello de nuevo, hueso coxal, corte transversal de abdomen y un corte de jacob, me puso un 7 pero igual me quedo un 4 por ir a repechaje, igual estoy re contenta porque aprobe pero la verdad que maccia es de terror. suerte a todos los que rinden en julio!!
  24. 102
    Agradecimientos
    recibidos
    la unica vuelta es que los que toman en su 92 % son buitres
  25. Avatar de Lombriz Solitaria
    312
    Agradecimientos
    recibidos
    Creo que no es tan asi... Es decir hoy fui de las ultimas en rendir (literalmente, llegue 7 y media y me fui casi a las dos de la tarde), y excepto dos o tres preguntas medio O_O que escuche que tomaron en el teorico; lo demas eran cosas logicas y tomables... Los Docs. tenian buena voluntad (en general, pero no que el 90% son buitres, jaja!
    Al menos, asi lo vi yo! Y creo que al final es una bola de nieve de miedo a rendir anato! Pff... Lo digo por experiencia, tenia terror de rendir esto =P Mepa que la cosa va en prepararse lo mejor mejor posible, no hay vuelta que darle! =)
  26. Avatar de Razzence
    649
    Agradecimientos
    recibidos
    posta, es el pánico de rendir el final lo que más jode (y la ansiedad...)
    ya cuando estás adentro y tienen tu libreta, solo queda dar lo mejor de uno

ahora si lo digo: media pila loco! no puede ser que no hayan puesto un preparado como la gente ahí en el repaso!! u.u (los dos días lo mismo!! y ni un frasco ni preparado de neuro, ni siquiera placas!! ¬¬)

27. Avatar de Lombriz Solitaria
    312
    Agradecimientos
    recibidos
    EXACTOOO!
    Eso si fue terrible! Ni una placa, creo que si eran 5 preparados era mucho ¬¬¬
  28. 50
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo rendì èste lunes... Lombriz solitaria, creo que estabas al lado mìo esperando a dar el teòrico (no veo mucho tu foto pero creo q sos vos?! jaja) que te preguntè què movimientos hacìa la articulaciòn tibioperonea y me dijiste q ninguna ya q es una sindesmosis... (Sos vos? xD)

A mi me tomaron:
    Pràctico:
    Una vèrtebra toràcica, "reconocerla" y accidentes.
    Frasco de abdòmen, de ahi todo y relaciones del riñón izquierdo.
    Frasco de Hìgado aislado... Se veìan sòlo vasos, conductos y vesìcula.
    Frasco de cràneo abierto con duramadre... Ahì estuvo pintado el frasco porque me dijo "hablame de meninges", y lleguè a decir ùnicamente duramadre, que pasò a preguntarme senos venosos (pero siempre desde la teoria porque no se veìan)

TEÒRICO:
    Pròstata: irrigaciòn, relaciones, celda prostàtica.
    Inervaciòn de la lengua: sensitiva, sensorial, motora.
    3 ejemplos de articulaciones TROCOIDES (alguno me quita la duda?: la articulacion entre las apòf. articulares de las v. lumbares de què tipo es?)
    Vìa Cortico Espinal y algo de càpsula interna.

Me quedò un 5 (saquè 7 en pràctico y 4 en teòrico ¬¬)

En fin, muuuuuuuuuy felìizzzzz; y como ùltimo comentario, me parecen unos desagradables LA GRAN mayorìa de los mèdicos que toman los finales.
    Suerte para los que den en julio!
  29. Avatar de Lombriz Solitaria
    312
    Agradecimientos
    recibidos
    Ja, si, era yo! La sindesmosis tibioperonea distal =P Altos nervios ese dia, eh? Ahora volvimos a ser normales, jaja!
  30. Avatar de diangelwall
    345
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Malena. Ver post
    TEÒRICO:
    3 ejemplos de articulaciones TROCOIDES (alguno me quita la duda?: la articulacion entre las apòf. articulares de las v. lumbares de què tipo es?)
    Vìa Cortico Espinal y algo de càpsula interna.

Me quedò un 5 (saquè 7 en pràctico y 4 en teòrico ¬¬)

En fin, muuuuuuuuuy felìizzzzz; y como ùltimo comentario, me parecen unos desagradables LA GRAN mayorìa de los mèdicos que toman los finales.
    Suerte para los que den en julio!
    Noooo!!! yo habia preparado esos temas para dar si es que me preguntaban =(
    Obvio que me fue mal jajaja, y eso que me tomo el Dr Pepe en el teorico, en el practico el Dr Fernandez Russo y la verdad re copado conmigo y me puso 6.

Desp en el repechaje Forlizzi y me tomo dos cosas que ni habia tocado, cond deferentes y piso del 4to ventriculo =S

Será la prox, pero bastante bien con solo 4 dias de preparacion =P
    ... And Only Be Happy
  31. 50
    Agradecimientos
    recibidos

Bastante bien, pero bastaaaaaaante bien Forlizzi con esas preguntass!! O sea, son cosas MUY estudiables, y fáciles.

Yo escuché que tomaba PERICARDIO (cosa que, a mi entender, todo el mundo saltea), y hay un viejo al que le encanta tomar SISTEMATIZACION DE TRONCO DEL ENCEFALO, graficado xD
  32. Avatar de Dani90
    40
    Agradecimientos
    recibidos
    , y hay un viejo al que le encanta tomar SISTEMATIZACION DE TRONCO DEL ENCEFALO, graficado xD
    No te puedo creer!!! A mi me llegan a pedir eso en el final y te juro que me pongo a llorar!! Me voy a presentar ahora en julio, me dijeron que tomaron bastante de placas en el final de mayo.
  33. Avatar de Razzence
    649
    Agradecimientos
    recibidos
    a mi en mayo me tomaron 2 placas numas: una de carpo y una de hombro

34. Los siguientes usuarios agradecen a Razzence por haber posteado información muy útil:

Dani90 (15-Jun-2011)

35. 159
    Agradecimientos
    recibidos

TEÒRICO:
    trocoide
  36. Avatar de maruuranga
    117
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dani90 Ver post
    No te puedo creer!!! A mi me llegan a pedir eso en el final y te juro que me pongo a llorar!! Me voy a presentar ahora en julio, me dijeron que tomaron bastante de placas en el final de mayo.
    Yo rendi en mayo, a mi no me tomaron placas, pero por la cantidad y calidad de los preparados tiene mucho sentido. Eran muuuy pocos y estaban arruinadisimos... Ademas practicamente todos eran de locomotor.
    Los frascos no los vi, pero habia. Lo que si, como dijeron mas arriba, las clases de repaso fueron una vergüenza! Tres preparados locos y ni sueñes con ver frascos. O sea, de neuro en el repaso cero!
  37. Avatar de Dani90
    40
    Agradecimientos
    recibidos
    Puse lo de multicita, no sé si lo estaré usando bien! Razzence: Y te pedían explicar mucho de las placas?
    Maruuranga: No me digas!! Re mal lo de los preparados, encima si uno no los ve hace bastante es un bajón!!
  38. Avatar de Razzence
    649
    Agradecimientos
    recibidos
    no, nada...en carpo que nombrara los huesos, y en la de hombro me marcó un par de boludeces (húmero, escápula, acromion)

(yo tampoco se como se usa la multicita, pero asi no es :P )

39. Avatar de maruuranga
    117
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dani90 Ver post
    Puse lo de multicita, no sé si lo estaré usando bien! Razzence: Y te pedían explicar mucho de las placas?
    Maruuranga: No me digas!! Re mal lo de los preparados, encima si uno no los ve hace bastante es un bajón!!
    Si, fue un poco jodido. Pero el museo no esta mal y aunque no podes tocar los preparados podes ver todo...
    Igual en el final, por suerte a mi me toco un señor que era un amor y cuando vio que casi colapso de los nervios por el estado del preparado me dejo que lo viera tranquilo y hasta me ayudo en algunos casos porque vio que el preparado era impresentable!
  40. Avatar de Lombriz Solitaria
    312
    Agradecimientos
    recibidos
    Por suerte mis preparados estaban lindos... Pero el repaso era una gran verguenza =S DDeci que con Razzence y otras chicos nos fuimos al museo y repasamos bastante =)
    A mi me tomaron una resonancia con cortes transversales de encefalo, y le empeze a decir como eran los cortes, cual era mas sup y cual mas inf, y ahi me marco uno muy parecido al corte de fleshig (o como se escriba) y le dije todo y me corto
  41. Los siguientes usuarios agradecen a Lombriz Solitaria por haber posteado información muy útil:

Dani90 (25-Jun-2011)

42. Avatar de Dani90
    40
    Agradecimientos
    recibidos
    Nadie rindió el 4? Si alguien rindió, que cuente que tomaron porfi!! Estoy empezando a entrar en crisis!!
Página 6 de 8 « ... 45678 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. LaU
    Universidad Abierta Interamericana
    22
    03-Feb-2011 06:14
  2. bochin271