Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

Mi Final de Anato

Mi Final de Anato

Página 5 de 8 « ... 34567 ... »
  1. Avatar de Cocomiel
    79
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por JOLIK Ver post
    Hola, les cuento que yo regularicé Anato y no tuve muy buenas notas, tengo 6 en Locomotor, 6 en Esplcnología y 8 en Neuroantomía, ahí un poco mejor, y me asusta mucho el tema del final, porque pienso que las notas de cursada influyen mucho en cómo te toman y en las notas que te ponen, quería saber qué piensan y cuál fue su experiencia, muchas gracias.
    un seis es una buena nota. es decir, una nota "ni". un ocho es una muy buena nota
    yo en tu lugar trataría de no sugestionarme tanto y ponerle pilas al final (académicamente hablando). el factor suerte existe y la única manera de amortizarlo un poco es estudiando y adquiriendo seguridad. te puede pasar que te tome alguien mala onda o alguien buena onda, pero eso no lo vas a saber hasta el momento en que digan tu nombre. hacerte la cabeza con esto sólo te va a sacar energía que podés capitalizar mejor focalizándola en estudiar.
  2. Los siguientes usuarios agradecen a Cocomiel por haber posteado información muy útil:

JOLIK (30-Apr-2010)

3. Avatar de [Bren]
    1,904
    Agradecimientos
    recibidos
    Vine de rendir recien.. la verdad que no estaba nerviosa.. ESTABA RE CAGADA!! al final no fue para tanto..

Practico:
    Rodilla
    Pelvis Femenina
    Senos Craneales
    Cerebelo (que le diga los lobulos)

Teorico:
    Nervio Facial
    Retroperitoneo y eso derivo a ramas abdominales de la aorta
    Irrigacion de Miembro Inferior

La verdad no lo puedo creer.. la venia pateando hace mas de un año.. pero ya me la saque de encima!!! no es tan grave como dicen o parece

ahh me olvidaba.. en la mesa habia MUCHAS articulaciones y huesos.. NO LOS CUELGUEN!

[Abajo el optimismo.. Viva la queja]
  4. Avatar de *...Naty...*
    72
    Agradecimientos
    recibidos
    La verdad mi final un regalo, del vamos tomaron muy en cuenta las notas de mis parciales.

Práctico: Me lo tomó el Dr Gustavo Fernández (genio!)

-Frasco con preparado de región supra e inframesocólica, q le describa todos los numeritos q tenían las referencias.
    -Frasco de corte sagital de pelvis masculina q tb describa todo.
    -Frasco con un corte sagital medio del encéfalo, ídem q describa todo y me dijo q señalara los nervios con su origen aparente q se veían (sólo se veía el III Par y el quiasma óptico).

Teórico: Me lo tomó una jefa (no Forlizzi) la otra q nunca antes la había visto

-Gralidades de todas las vías ascendentes conscientes.
    -Diafragma.
    -Todas las articulaciones presentes en el pie.

Consejo 1: los días de repaso, exprímanlos a full xq los preparados y/o frascos q aparecen en el repaso van al final.
    Consejo 2: no se dejen vencer x las inseguridades y posterguen finales, lo digo x experiencia ppia y ésto me sirvió d lección. Los jefes en gral aprueban, no vayan mentalizados con q van con la intención de cagarte.

ÉXITOS A TDOS!
    Ahora con bioqca:S a remontar el barrilete...
  5. 40
    Agradecimientos
    recibidos
    alguno que haya rendido en julio que cuente como fue el final porfa!!!!!
  6. 23
    Agradecimientos
    recibidos

final de anato

Buenas gente! Estoy por empezar a preparar el final de anatomia de la catedra 1, y como hace un par de años que la cursé y necesito ordenarme y organizarme con todo lo que tengo que estudiar, quisiera poder prepararla con algun profe, algun ayudante que de clases particulares.
    Si saben de alguien que de clases como para recomendar les agredaceria tantisimo!
    Saludos!
  7. Avatar de matosis
    46
    Agradecimientos
    recibidos

Hoy se rindio la primer fecha de final! Estaria bueno que los que rindieron postearan que les tomaron! Yo pensaba rendir hoy, pero me arrepenti jaja y la paso para el 13!

Saludos!
  8. 14
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola a todos! Paso a contarles mi final del lunes 29! Eramos muy poquitos rindiendo, no mas de 15!
    Los dos doctores que me tomaron, una maravilla! No recuerdo los nombres.

-Practico:
    Me dio una hoja con 10 cosas que tenia que buscar en los preparados
    Nv Axilar
    Supinador
    Gastrica izquierda
    Art dorsal del pie
    Foramen oval
    Comisura anterior
    Cola del caudado
    Cerebral media
    Circ precentral
    Nv safeno

Luego de retarme por haber colgado el final un año y recomendarme que no lo haga mas en toda mi carrera, me dijo que fuera al oral!

-Teorico:
    Vias motoras
    Conducto inguinal
    Celda Parotidea

Y ahi termino el final! Feliz de haber aprobado! Vayn tranquilos que no es tan grave! Muchos exitos para los que rinden en las proximas fechas!
  9. Los siguientes usuarios agradecen a *DaNi* por haber posteado información muy útil:

isa17 (11-Dec-2010)

10. 237
    Agradecimientos
    recibidos
    alguien rindio ahora el 6 de diciembre osea hoy? jaja
    el quee siii lo haya hecoo cuente porfa!
  11. Avatar de isa17
    65
    Agradecimientos
    recibidos
    gentee, toman muy puntilloso inserciones??
    Y ya te han dicho que es imposible... y lo imposible sólo tarda un poco más!
  12. Avatar de Tenma22
    930
    Agradecimientos
    recibidos
    hoy el examen empezaba a las 8 y con decirles q para las 11 la catedra estaba desierta empiecen a tirar numeros de cuanta gente se alla presentado.... fui a ver a una amiga q finalmente no se presenta hasta la otra semana...
  13. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos se me complica ir hasta la facu, pero alguien sabe a que hora se rinde el lunes 13?
  14. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    es por apellido, de la C a la H es a las 10.30 pero tmb hay horarios a las 8, 13.30 y 15 o algo asi...por las dudas pregunta bien
  15. Avatar de Tenma22
    930
    Agradecimientos
    recibidos
    de A hasta C a las 8:00 a las 10:30 de C a H a las 13:00 de I a L y a las 15 los q faltan aunq tengan en cuenta q esto es super variable ya q hay gente q no se presenta y esto adelante un poco las cosas x las dudas estense un rato antes del horario q les marcan...
  16. Estudiante de Medicina
    69
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Tenma22 Ver post
    de A hasta C a las 8:00 a las 10:30 de C a H a las 13:00 de I a L y a las 15 los q faltan aunq tengan en cuenta q esto es super variable ya q hay gente q no se presenta y esto adelante un poco las cosas x las dudas estense un rato antes del horario q les marcan...
    eso es cat 1 o cat 3 tambien?
    If you see it, dear, then it's there.
  17. Avatar de Tenma22
    930
    Agradecimientos
    recibidos
    yo solo m fije de los cat 1 de 3 ni idea...
  18. 237
    Agradecimientos
    recibidos
    perdon la pregunta pero ante la duda prefiero quedar medio tonta.... de la A a la C es a las 8 y de la C a la H a las 10.30.... yo soy apellido con C... quien incluye la C el primer turno o el segundo???
  19. Estudiante de Medicina
    27
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por tefuchi Ver post
    perdon la pregunta pero ante la duda prefiero quedar medio tonta.... de la A a la C es a las 8 y de la C a la H a las 10.30.... yo soy apellido con C... quien incluye la C el primer turno o el segundo???
    Es por orden alfabetico... hay un corte en la mitad de los apellidos con C
  20. Avatar de Tenma22
    930
    Agradecimientos
    recibidos
    MUCHOS EXITOS MAÑANA!!!!!!!!!!!!!!!! gente decidi no rendir asi q espero q a los valientes q rindan mañana les vaya super bien....
  21. Estudiante de Medicina
    18
    Agradecimientos
    recibidos
    miedoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo ooo
  22. Avatar de matosis
    46
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno gente! recien llegue de rendir, dejo el comentario de que me tomaron para el final de febrero:

Practico: pelvis masculina (todo)
    corazon(configuracion externa e interna)
    abdomen supramesocolico.

Me tomo un jefe alto, muy serio, de anteojos, nose como se llama. Pero tomaba trankilo

Teorico: nucleo rojo
    biomecanica de rotacion de la rodilla

Me tomo el Dr. Ameiro

Aprobe!!

Saludos!
  23. Avatar de Gbas
    74
    Agradecimientos
    recibidos
    Paso a contar, recién llego de liquidar el final, aunque debía estar a las 8:00 la Uba-cracia magna no me permitía rendir si no tenía sellada la libreta, dejando constancia de haber entregado el analítico del CBC. Parece ser que los jefes de catedra desconocen el hecho de que para inscribirse en la carrera uno debe presentar el analítico, por lo tanto, lo habran perdido, o simplemente se olvidaron de sellar antes de entregarme la libreta, entonces, echando mano a la mayor de las paciencias volví a mi casa a buscar el analítico por ahí guardado (por suerte tenía uno suplente), y terminé rindiendo a las 12.
    No los aburro mas, entro y enseguida me llaman, una ayudante o jefe de buen carácter, agarra entre una mesa llena de huesos, una vértebra cervical para que la describa, láminas, apófisis, relaciones, cuerpo, pedículo, sup.arts., y por supoyo el por qué era cervical, o sea la forma del segmento medular cervical, etc, listo, paso a una pelvis, en la que me preguntó por las ramas de la aorta, desde mesentérica inferior, hasta anillo crural (sin px. hipogástrico), igual VCI, nervios femoral, abdominosgenitales, femorocutaneo lateral, y femoral, Psoas y su fución e inserciones, eso fue todo de esplacno, muy escueto. Seguimos por un preparado de antebrazo, cara ventral medial, y sus 4 planos musculares, nervio M y listo, pasamos a uno de pierna, región posterior, triceps S, y flexores, inserción del plantar delgado (medio colgado), PVN tibial. Ahí termina locomotor, seguimos por una maqueta de ventrículos laterales y 3er V, astas, atrio, agujeros interventriculares, y acueducto mesencefálico, después me tomó un solo corte de Jakob, descripción y cual era (5), de ahí una arteriografía de encéfalo, polígono completo, oftálmicas, cerabrales ant, med, post, comunicante ant, y posteriores, también tronco basilar, y cerebelosa superior. Termino ahí, todo muy puntual, no me dejó desarrollar mucho, era concreto el asunto.
    Teórico, espero otro tanto, y me toma un jefe alto, me pregunta por par trigémino, sus ramas, su origen aparente, origen real, e inervación motora, salida del craneo, recorrido de cada una de las 3 ramas luego de salir. Después articulación radiocarpiana, medios de fijación, tipo de articulación, huesos de la primer hilera que participaban, etc. y después duodeno, 4 porciones, altura vertebral de los dos segmentos en los que cruzaba la cara anterior de los cuerpos vertebrales, ligamento duodenoyeyunal, c.colédoco y su conformación, conducto de wirsung, y segmento y cara del duodeno en donde desemboca (cara interna del descendente.), después de esto 4to ventrículo, situación, paredes, y comunicaciones. Eso fue todo, el teórico fue puntual, no me dejó desarrollar mucho. Chau formol.

Consejo, si tienen chance de ir a los clases de repaso previas al final, vayan!, los preparados que uno ve a principio de año perdieron ya la familiaridad, en un libro o atlas no estan los músculos sueltos, estan como se presentan in vivo, y aunque ayude un montón el saber las inserciones, a veces no estan expuestas. Saludos
    Editado por Gbas en 14-Dec-2010 a las 01:02 AM Razón: faltó un preparado
    is this the world we created?
  24. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    Rendi hoy, aprobe.

PRACTICO

-Humero, descripcion todo mientras mas hable uno mejor, dps me hizo comprarlo con otro mucho mas chico y que le dijera que me parecia si era de alguien mas chico o de una mujer y por que. Bien
    -Pelvis masculina, todo prostata arterias que la irrigaban, n obturador etc completo
    -Resonancia, se veian bien nucleos, forceps mayor y menor, 3° ventriculo.

TEORICO

-Art escapulohumeral, sup articulares, ligamentos capsulaes dinamica articular.
    -Ovarios, medios de fijacion, situacion, relaciones con el peritoneo.
    -Conducto Inguinal

Es accesible el final, en ningun momento me senti forreada. Toman muy bien por lo menos a mi.
    Exitos para los que rinden en febrero y saludos!
    -
  25. Estudiante de Medicina
    18
    Agradecimientos
    recibidos
    Gente estuve pateando el final dos años y me presente hoy, no iba a entrar (tenia turno a las 10.30. Estaba ahi dudando, me llaman no entro...y bueno la gente q salia me tiraba buena onda, es facil es re accesible!
    Entro me tomo maccia el teorico y el practico yun tipo q no conozco pero todos re divinos mallllllllll osea habia mucha voluntad de aprobar...
    Realmente es un mito el final de anato, entras y es como el parcial o aun mas buena onda porq solo te toman cosas grandes.
    Asi q no lo pateen huevos y presentense q es una pavada, solo hay q tener garra para cruzar esa puerta, desp posta, la gente re buena mal (al menos en diciembre) todo el mundo aprobo

aprobeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
    chau materia de m...la pu...q te re mil pariooooooooooooooooooooooooooooo
    chau anatooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
    ya la borro de mi lista
    adentroooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo oooooooooooooooooooo
  26. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola gente, les comento rendi el 13-12-2010. el tipo q me tomo el practico, nos tomo de forma simultanea a mi y a 4 otras personas. a cada uno nos entrego una tarjeta con cosas para buscar en cada preparado, dijo "recorran todo el museo hasta enocntrar lo q buscan, cuando lo hallen me llaman.". en mi tarjeta aparecia:
    1- nervio circunflejo
    2- arteria dorsal del pie
    3-cola del caudado
    4- circunvolucion frontal ascendente
    le marque todo bien y me dijo "listo el 8 ya lo tenes, te voy a hacer preguntas para ver si llegas al 9 y al 10". me llevo a una placa de torax y me marco el fondo de saco costodiafragmatico derecho y me pregunto q era. le respondi bien, y saco una vertebra del bolsillo y dijo, " si me decis q numero y q tipo es tenes el 10". era la ultima toracica y le dije q era lumbar, no repare q tenia carilla articular costal.
    Teorico: fueron solamente 2 preguntas y me lo tomo forlizzi. me pregunto plexo solar y zona incierta. de plexo le dije ganglios, aferencias, eferencias y me paro. de zona incierta le dije q era parte del subtalamo y q era una zona por dnd circulaban fibras y algo de areas de forel. mucha suerte
  27. 237
    Agradecimientos
    recibidos
    chicosss rendi el lunes a las 10.30 estaba nerviosisisisisiiiima casi no entro!!! pero no se dejen llevar por los nervios los que quieren rendir porque yo colgue el final un año y me costo mucho estudiar, y la frma en que me tomaron por lo menos a mi fue excelente me trataron bien me dejaron pensar y me preguntaron cosas que SI entran en el programa, nada descabellado... asi que no tengan miedo!!! yo tuve mucho pero vallan con confiaza.

PRACTICO: una señora divina me tomo re tranquila, y si me equivocaba en algo me explicaba como era la respuesta correcta
    - Corazon
    - Corte sagital de cuello, parte vasculonerviosa (sobretodo las ramas de la carotida interna que se veian en el preparado)
    - Higado, pediculo hepatico, segmentacion anatomica, vesicula biliar
    - Pierna, compartimiento posterior todos los musculos
    - Frasco de ventriculo lateral
    - Tomografia de abdomen, decir que tipo de estudio era porque y que cosas veia
    - Placa de muñeca, que le describa los accidentes oseos sobretodo los huesos del carpo
    - Un estudio de cerebro que no se cual era pero no me pregunto que estudio era... sino que le diga todas las cosas vasculares que veia... era como una angiografia con contraste... en donde estaba el poligono de willis y todas las ramas de las cerebrales

TEORICO: un señor medio sequito pero buena onda... tmb me iba explicando cosas que uno no sabe para complementar mientras hablaba yo

- Neumogastrico: origen real, a que nivel del cuello lo encuentro y dando que ramas!
    - Via extrapiramidal tecto espinal... aca me pregunto donde estaban las neuronas y para que servia la via.... que yo no me acordaba pero me explico que eran los reflejos oculoguiros...
    - Via optica, que reflejos me acordaba y que le describa el reflejo de acomodacion para que servia donde estaban las neuronas y que hacia cuando se llevaba a cabo
    - La via del tacto grueso o protopatico... toda
    - sistema cardionector... que le describa los nodulos y el haz de his y donde se ubicaban
    - Territorio de irrigacion de las coronarias

Me quedo un 8!!! esoty re feliz mucha suerte para todos
  28. MFV
    208
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! Rendi el 13-12...
    En el teorico me tomo un señor que daba unas tarjetitas y habia q buscar las cosas en el preparado que vos quieras...a mi me toco..
    *Arteria dorsal del pie
    *Surco precentral
    *Cola del caudado
    *Limbo de la fosa oval
    *N. Axilar
    Despues pase al teorico me tomo un Dr. de apellido Russo y la pase muy mal, es lamentable que exista gente asi de mala onda tomando los finales, me preguntaba las cosas mal y yo lo salude y ni me saludo...en fin...me tomo: *esquema de un corte transversal de la capsula interna
    *triangulo visceral del cuello
    *segmentacion hepatica
    Me desaprobo y pase al repechaje..
    Ahi me tomaron muuuchas cosas..
    *Via corticoespinal
    *hueco popliteo
    *Irrigacion de estomago
    Y dp preguntas onda pericardio, fondo de saco de douglas, partes fijas y moviles del colon y porque eran asi y creo que nada mas...
    Termine aprobando por suerte...
    Vayan tranquilos que la mayoria son buena onda y te toman cosas coherentes y grandes!
    Exitos para toooodos!!!
    Saludooos!
  29. 180
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos, una consulta, los finales los toman solo jefes o hay ayudantes como en los parciales?
  30. 457
    Agradecimientos
    recibidos
    toman jefes, siempre
  31. 18
    Agradecimientos
    recibidos
    soy catedra 2 quiero saber si alguien sabe las fechas de febrero! muchisimas gracias a kien me pueda responder!
  32. Estudiante de Medicina
    60
    Agradecimientos
    recibidos
    Los finales de febrero para las tres cat son el 14/02 y el 21/02
  33. Los siguientes usuarios agradecen a matute123 por haber posteado información muy útil:

Tenma22 (19-Jan-2011)

34. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Hay que anotarse por internet a las clases de repaso?
  35. Avatar de Tenma22
    930
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Marce Sotelo Ver post
    Hay que anotarse por internet a las clases de repaso?
    una vez q te anotas para el final no importa la fecha podes presentarte a las clases de repaso...
  36. Avatar de Facu20
    1,537
    Agradecimientos
    recibidos
    Igualmente no es requisito para asistir a las clases de repaso haberse anotado a la fecha de final. Un saludo!
  37. Avatar de matiias
    75
    Agradecimientos
    recibidos
    Hago una pregunta, los que rindieron tardíamente, es decir a más de un año de haber regularizado, podrian decirme si esta tardanza en dar el final es un factor que tienen en cuenta a la hora de tomar?
  38. Avatar de diego_medicina
    1,284
    Agradecimientos
    recibidos
    llamado a la solidaridad... pueden los que rinden el 14 escribir lo que les tomaron antes del 21? así los que rendimos el 21 ya sabemos como viene la mano?
    "Don’t Let the Fear of Striking Out Keep You from Playing the Game"
    IFMSA-Argentina
  39. Estudiante de Medicina
    6
    Agradecimientos
    recibidos
    hola gente. alguien sabe a que hora es el final. cat 1 mañana. supongo que será en el 3er piso.
    mil gracias
  40. Avatar de Cocomiel
    79
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por matiias Ver post
    Hago una pregunta, los que rindieron tardíamente, es decir a más de un año de haber regularizado, podrian decirme si esta tardanza en dar el final es un factor que tienen en cuenta a la hora de tomar?
    Cero. Nadie te va a tomar mejor o peor porque hayas colgado el final!!
  41. Estudiante de Medicina
    6
    Agradecimientos
    recibidos
    gente.

practico: buscar el peroneo comun, musc popliteo. corte transversal de abdomen a nivel L 2 mesenterica superior. hemicerebro, trigono, talamo.

teorico con Pepe. un grande porque como vengo viendo pregunta cosas realmente importantes nomas. conducto inguinal, anastomosis portocava, trigono de nuevo, irr colon.

aprobé
  42. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a uriel por este mensaje de gran utilidad:

Justina2009 (14-Feb-2011), Zeo (14-Feb-2011)

43. Avatar de Justina2009
    41
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por uriel Ver post
    gente.

practico: buscar el peroneo comun, musc popliteo. corte transversal de abdomen a nivel L 2 mesenterica superior. hemicerebro, trigono, talamo.

teorico con Pepe. un grande porque como vengo viendo pregunta cosas realmente importantes nomas. conducto inguinal, anastomosis portocava, trigono de nuevo, irr colon.

aprobé
    felicitaciones!

de trígono qué te tomaron?
  44. 63
    Agradecimientos
    recibidos
    a que hora es el final del 21 de febrero?
Página 5 de 8 « ... 34567 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. LaU
    Universidad Abierta Interamericana
    22
    03-Feb-2011 06:14
  2. bochin271