Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

Mi Final de Anato

Mi Final de Anato

Página 4 de 8 « ... 23456 ... »
  1. 13
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola gente... para los que rinden el final mañana (21/12) vayan tranquilos, medio imposible pero bueno..jeje...a lo que voy es que toman cosas generales..escuché deliradas tmb...hay de todo...yo lo rendi el 7 de dic y la verdad que re tranquilo, no habia preparados...solo frascos; el práctico me lo tomó un viejito con anteojos medio encorbado que ni idea como se llama... me tomó 4 frascos que se los describa y que le diga lo que veia...le iba diciendo los numeritos y dsp me cortaba y me hacia alguna pregunta; nunca me decia si le decia bien o mal las cosas, yo solo hablaba; lo que mas importa es ir con mucha actitud y decir las cosas seguro, eso lo tienen en cuenta. Bueno, cuestion es que me fui a esperar al teórico sin saber si habia aprobado el pratico o no. El teórico me lo tomó Palacios, yo no sabia ni quien era..dsp me enteré que era el jefe de disección. Bastante ortiva, pero me aprobó por suerte, como primer pregunta me tomó:

- "hablame de vulva": le empece a contar cómo estaba formada y como una mega delirada me preguntó: dimensiones, irrigación e inserción del clítoris (obviamente que se lo dije todo mal, la pilotié en la inserción, pero hasta ahi nomas); dsp, funciones del hímen (tmb se lo dije mal..jaja) o sea que de una arranque como el traste pero dsp la pilotié
    - AURICULA DERECHA (le empece a describir todas las paredes..y cuando estaba por llegar a la posterior me cortó y me hizo otra pregunta, por ende safe de la pared del quilombo!jaja)
    - eferencias de los núcleos vestibulares (me descolocó pero al toque me acordé que era la vía vestibulocerebelosa, asi que se la dije bien)
    - ramas de la arteria femoral, ni me dejó terminarlas y por último irrigacion del cuadriceps.

Cuando me senté a dar el teórico recien ahi vi el 8 que me habia sacado en el práctico, ahi me tranquilice.
    Cuestion que me dijo "bueno, te quedó un 7"... mi felicidad en ese momento fue genial..jajaja...

Consejo...lo que yo senti es que te quieren aprobar...no me senti forreada ni nada...al principio cuando me empezó a preguntar lo del clitoris y eso sabia que no era súper importante como para que me desaprobara...creo que por eso me siguió preguntando.
    Asi que mucha actitud y seguridad y tranquilos que son buena onda; obviamente que hay de todo y puede tocarte cualquier cosa...
    Forlizzi es re macanuda y no suele desaprobar a menos que sepas algo groso...pero buena onda tmb...

Éxitos para todos los que rinden por estas fechas! espero que se las haya servido de algo!

Como dice Forlizzi ... "QUE LA FUERZA LOS ACOMPAÑE"...

saludos!
  2. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a puli por este mensaje de gran utilidad:

Chucha (21-Dec-2009), Zeo (10-Jan-2011)

3. 63
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenas!
    Por fin aprobe esta bendita materia!!
    Rendi hoy 21/12

Les cuento que tomaron en practico:

Primero una escápula, decir que musculos se insertan en los distintos accidentes, cuales son las principales articulaciones, etc.
    Segundo Pasamos a un preparado de corte sagital de cerebro vista interna, aca me pidio que le diga todo lo que podia ver.
    El siguiente fue un tronco de encefalo, con los pares craneales saliendo (me pregunto por el VI y III par)
    LUEGO un preparado de cara en frasco, que tenia las glandulas, vasos, nervios todoooo
    Despues pasamos a un frasco de preparado rarisimo de cuello el cual recuerdo que en la cursada ni los ayudantes lo podian sacar. Aca me confundi la carótida interna con la externa y se re calento y me bajo mucho puntaje, en fin...
    Y por último me tomo el clasico frasco que muestra el intestino con su irrigación arterial y venosa y que tiene el mesenterio adosado.
    ME PUSO UN 6. A pesar de que todo el resto estaba re bien, me cago que me confundi la carotida.

Despues el teórico me tomo Palacios, fue a los pedos:
    *Estructuras que componen el ojo
    *Funcion del cristalino
    *Musculo Cuadriceps
    *Aurícula derecha del corazon (configuracion externa e interna)

Y listo, ahi saque un 8 y quedo 7 en el promedio.

Traten de hablar lo mas que puedan sin que los interrumpan, si hacen eso ya esta. Y no se pongan nerviosos eh!

Espero que sirva el aporte y les vaya bien!

Saludos!!
  4. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Guillotex por este mensaje de gran utilidad:

Chucha (21-Dec-2009), Zeo (10-Jan-2011)

5. 66
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno, hoy rendi les dejo aca lo qe tomaron:
    -hemicraneo
    -2 cortes de abdomen a distintos niveles
    -corte de torax
    -cortes de jacob
    -corte sagital de cerebro vista interna
    En el oral:
    -Vias sensitivas
    -Auricula derecha configuracion interna y externa
    -Nervio Mediano
    Espero que les sea util. Exitos para cuando rindan!
    - S h ι . м є є -
  6. Los siguientes usuarios agradecen a shi.mee por haber posteado información muy útil:

Chucha (21-Dec-2009)

7. 30
    Agradecimientos
    recibidos
    Práctico
    *Si era una tibia derecha o izquierda, y q se inserta acá (en el espacio intercondileo anterior)
    *Una vertebra dorsal
    *Un corte sagital que tenia torax, abdomen y pelvis todo junto.
    *Un corte de Jacob por el atrio.

Teórico
    *Configuración externa de corazón
    *Hueco poplíteo
    *Medula Espinal completa
    *Tipos de receptores
    *Vías sensitivas
  8. Avatar de JennyC
    175
    Agradecimientos
    recibidos
    No lo puedo creer pero aprobé, hago mi aporte a los que van a rendir en febrero y quieren saber a qué atenerse

teórico (sísí me lo tomaron primero) me tomó palacios, no me dejaba respirar que me preguntaba cosas a los piques:
    *inserciones y función de los fascículos del elevador del ano
    *ramas de la femoral profunda
    *genitales internos masculinos
    *qué tipo de glándula es el testículo
    *qué tipo de glándula es la próstata y quienes la irrigan
    *ojo
    *vía piramidal
    debo haber patinado mucho para que me pregunte tanto pero como nunca me dijo nada no sé dónde pifié jaja

práctico:
    *mandíbula
    *codo
    *frasco de pelvis masculina
    *imagen de un corte coronal de cerebro y tronco

Pensé en su momento que fue difícil (capaz eran mis nervios) pero leyendo lo que le tomaron a los demás, en cierto punto la saqué barata XD
    *Jenny*
  9. Avatar de Planeta
    5
    Agradecimientos
    recibidos
    Saludos Mancianos ^^
    Este es mi primer post. Hoy rendí mi final de anato, les comento lo que me tomaron:

Práctico:

- Corte de tórax- todo lo que veía
    - Corte sagital de cráneo- Me hizo un par de preguntas
    - Corte de Cerebro- me marcó el forceps mayor, se lo dije y listo.

El chabón después de ahí con cara de póker me dijo que fuera al oral. Nunca supe si había aprobado o no.

En el oral me dijeron si había preparado un tema y le dije plexo braquial: el chabon me miro con una cara como diciendo... no podes preparar algo tan básico. La cosa es que empecé y llegué hasta el envaine de c5 y c6 y ahí me paró. me acribilló a preguntas de aplicación clínica. implicancias de luxación de hombro, fractura de húmero y no me acuerdo que mas. Zona de acceso para anestesiar el plexo y que se yo, la pilotié bastante bastante bien. Por lo menos fué divertido.
    Despues me preguntó duodeno y la verdad que chamuyé todo lo que pude pero el chabon insistia en limites y cosas específicas que sinceramente no me acordaba. Entre la vorágine me pregunto desembocaduro del conducto menor del páncreas.
    Por último me pregunto seno cavernoso y me hizo algunas correcciones en cuando a la nomenclatura (segun el utilizaba una bastante vieja).

Terminó el examen y me dijo: tenés un 9 en el práctico y se me dibujo una sonrisa y un 4 en el teórico ¬¬ buuuu, me quedó siete, pero bueno.

Una conclusión importante: Los chabones por ahí van mas a cosas grosas que tengan importancia relevante en la clínica (obvio que todo lño que aprendemos tiene relevancia, pero a lo que voy, es que no se fijan en el detalle, sino en el uso que le das al conocimiento).

Final accesible.
  10. 1
    Agradecimientos
    recibidos

Mi final de anato

Hola es mi primer post, la verdad durante el año venia leyendo lo que otros escribian pero hoy me decicí a contar mi experiencia en el final de esta materia que por patearla y patearla, no me la podía sacar de encima...
    Rendí el 21/12
    Práctico:
    -Preparado de axial: me dijo que buscara los nervios que inervan a los musculos que producen la abducción de la articulación del hombro, que marcara plexo braquial, sus ramas terminales.
    -Dos cortes de torax: que le dijera que veía.
    -Resonancia de abdomen, inframesocólico: que le marcara todos los organos que veía, la aorta y la VC.
    -Placa de torax, que le hablara de las siluetas cardiacas.
    Teórico:
    -I par craneal.
    -Vulva
    -Ramas de la Pudenda interna en la mujer.
    -Inserciones y funciones del musculo elevador del ano.

Y eso fue todo como veran bastante accesible, por fin aprobé, lo único, tenia que entrar a las 17, me llamaron 18.3, y me tomaron a las 21!!!

Un suplicisio, pero ahora ya esta, suerte para los que rinden en febrero y fuerza que se puede!!!
  11. 19
    Agradecimientos
    recibidos
    hola a todos les paso a contar mi final de anato:

practico: me tomo un viejito divino 1. un cubito 2. un corte de charcot 3. un frasco de corte sagital que iba desde el torax hasta abdomen supramesocolico.
    les digo q no dige gran cosa y me pusieron un 7.

teorico: me tomo un tipo pelado, q yo mientras esperaba pense q era un garca pero al final el chabon resulto ser super simpatico y ademas fijense lo q me tomo porq es de no creer...1.irrigacion de estomago 2. via corticopiramidal 3.ramas termniales del mediano.
    como veran suuuuper facil y para colmo me puso un 8! asi q al final me quedo un 8 en anato, alto regalito pa navidad jeje...

mi consejo vayan re trancas, porq es facil. lo q si armense de paciencia porq yo tenia q rendir 14.30 y recien me llamaron a las 18.

saludos!
    Bel
    Stop whispering, start shouting...*
  12. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    holaaa a mi me fue bien en el final eso si me tuvieron en espera para el teorico mucho tiempo ... un bajon pero igual bien
  13. Avatar de Mer90
    369
    Agradecimientos
    recibidos
    Tranquilos que fue facil, yo el practico lo di demasiado nerviosa y por eso me confundi en boludeces pero me puso un 7 y en el teorico tomaron re tranqui, me tomaron par XII, origen aparente del V, poligono de willis, irrigacion de estomago, musculos de la region anterior del antebrazo y la ultima pregunta para mas nota fue "inervacion PARASIMPATICA de colon" le dije que participaba el vago por el px celiaco,pero parece que faltaba otra cosa.

En el practico 2 frascos de cortes parasagitales de torax,uno solo con mediastino y el otro llegaba hasta colon transverso(a ese lo odie,y fue el primero y x eso me agarro el ataque de nervios jaja) y despues un frasco de px braquial pero q estaba medio feito tamb(o eran los nervios qeu tenia encima) pero se lo pude decir bien

Vayan tranquilos y con MUCHA paciencia, supuestamente entraba a las 5 y termine saliendo como a las 9.30

Exitos!
    "Lo imposible solo tarda un poco más"
    IFMSA Argentina
  14. Avatar de Lionel87
    46
    Agradecimientos
    recibidos
    bueno vengo a aportar mi granito de arena
    ayer tenia q entrar a rendir a las 2.30 de la tarde y entre atrasados y demas termine saliendo de la faq a las 9 de la noche xD
    asi q antes q nada armarse de paciencia jajaj
    bueno dsps con respecto al final
    practico:
    preparado de axila - describir limites, nombrar musculos y nervios, inervacion y musculo de la abduccion del brazo
    2 cortes axiales a nivel toracico q solo se veian partes de corazon como para destacar o marcar cosas
    4 fraskitos de cortes de corazon segun el eje mayor del mismo (aca la verdad me desconcerto xq eran frascos q nunca habia visto y me costo un poco engancharlo)
    resonancias de snc

teorico:
    dibujame la irrigacion del SNC - una vez q la dibuje me dijo q se la explique
    duodenopancreas - relaciones
    inervacion de la mano - le empece hablando de la motora y cuando iba a hablar de la sensitiva me corto, me dijo q estaba bien

bueno no se zarparon mucho con las cosas q tomaron, tmb escuche q tomaron relaciones de prostata, ramas de arterias axial, pudenda interna, subclavia, las "importantes" digamos

bueno eso nada mas
    exitos para los q tienen q rendir en feb y demas fechas
    ~~ CoN La LoCuRa CoMo EsTanDarTe ~~
  15. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola a todos! les cuento lo que me tomaron:

PRÁCTICO:
    - un preparado de abdomen, se veia todo perfecto. le empezé a hablar y me dijo que le marcara el diafragma, el colédoco, la arteria esplénica y el páncreas, creo qeu nada más.
    - Un preparado de la articulación de una rodilla. inserciones de los músculos y ligamentos posteriores.
    - Me mostró una vertebra cervical, me preguntó que era y por qué, y después me preguntó que tenia una torácica que no tenia una cervical. empezé a hablar y no me dejó terminar.
    - De neuro un corte, me señaló un cuerpo calloso y un tálamo.

Eran las 10 de la noche, no se si era porque tenia ganas de irse o que, pero muy facil por suerte. Era un tipo gordo gordo gordo, por suerte me trató muy bien!

TEORICO:
    - Que le hable de la diartrosis más conocida (?), empezé a hablarle de rodilla. le describí bien toodo y cuando iba a empezar a hablar de ligamentos me frenó
    - Duodeno, que desembocaba en la segundo porción.
    - Que era un epiplón (me lo confundí con peritoneo, muy boluda)
    - Cuál era el XII par, qué hacia y donde tenia su origen real.

listoooo! el teórico me lo tomó una doctora (ni idea el nombre) no tenia cara de simpatica, pero se notaba que estaba cansadisima y al final terminó siendo una divina totaaal!

Éxitos todos! vayan con muuuucha paciencia porque hay que esperar mucho mucho mucho.
  16. 8
    Agradecimientos
    recibidos

mi final 21/12/09

genteeee rendiii el final de anatoo ayer 21/12 y por suerteee me fuee bien! no puedo creer!!... y les mando el mail para decirles que me tomaron!!
    practico:
    1- me dieron un puñado de vertebras y bue que las vea y desp me pregunto todo... caracteristicas especiales y todo eso...
    2- corte de cerebelo y cerebro, pero se veia los lobulos del vermis, q no me pregunto y me pregunto 4to ventriculo y partes de tronco encefalico....
    3- torax con abdomen y torax, y me pregunto torax nada mas... relaciones del mismo y habia solo corazon los pulmones los habian sacado...
    los preparados estaban todos en buen estado se veian bien las cosas y algo que me sorprendio fue que habia muchos frascos, y de 6 mesas 3 mesas eran solo de huesos! no me lo esperaba ni ahi... seguramente para otros finales cambien todo eso pero les digo porque yo medio que colgue huesos y buee...

teorico:
    1- irrigacion de recto
    2- nacimiento y recorrido, principales colaterales y 3 terminales de pudenda interna....
    3- que es el trigono
    4- y me hizo un cuadro clinico de un sangrado en abdomen abajo de duodeno, y como tenia que proceder ligando que partes de la aorta... yo creo que lo hizo mas para ponerme una nota final que como para cagarme... porque no conteste tan mal, pero tampoco bien! me explico como era y buee termino el final ahi!
    bueno es eso gente! muchos exitos para ustedes! y buee depende de que jefe les tome se va a basar mas en un tema... me parece que el q me tomo era ginecologo... porque a todos que les tomaba eran preguntas de genitales fem, y hasta pregunto funcion del himen! ajajaja pero buee... el que me tomo el teorico era re serioooo maaal pero si las primeras preguntas las contestas bien desp es mas tranqui! acuerdense las primeras preguntas son muy importantes!!!

Juan.
  17. Estudiante de Medicina
    242
    Agradecimientos
    recibidos
    HOLAAA! Rendí ayer el final (21/12)

Me tomaron:

Teórico (un tipo bastante joven):
    -Pierna (me dijo que le marque los musculos y me marco el nervio musculocutaneo)
    -Planta del pie (musculos)
    -Placa de tórax (silueta cardíaca) y tomografia de abdomen (que le marcara los organos que veia)
    -Cortes jackob (que le marcara las distintas partes de la capsula interna, me marco el agujero interventricular)

Teórico:
    -Parasimpatico craneal
    -Complejo duodeno pancreas
    -Rombo popliteo

SUERTE
  18. 251
    Agradecimientos
    recibidos
    Por lo que vi en un mail que me llego de un instituto, la prox. fecha sería el 3/5..
  19. 215
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos si alguien sabe mas plis que avise porq me esta dando miedito presentarme ahora el 15. si en mayo hay fecha estaria buenisimo.. que me recomiendan???? se me va a hacer muy pesado rendir pàra esa fecha sabiendo que voy a estar con las materias de segundo???? si alguien estuvo en la misma situacion plis que me cuente.
    ah y si ya me inscribi para rendir el final pero no voy no pasa nada no??
    besos
  20. Avatar de annc
    221
    Agradecimientos
    recibidos
    si la proxima fecha es en mayo
  21. 68
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por erica florencia Ver post
    chicos si alguien sabe mas plis que avise porq me esta dando miedito presentarme ahora el 15. si en mayo hay fecha estaria buenisimo.. que me recomiendan???? se me va a hacer muy pesado rendir pàra esa fecha sabiendo que voy a estar con las materias de segundo???? si alguien estuvo en la misma situacion plis que me cuente.
    ah y si ya me inscribi para rendir el final pero no voy no pasa nada no??
    besos

yo que vos me presento ahora dsp te super atrazas con las dos materias y son super pesadas... dificil de estar al dia... publiquen los q rindieron final ayer!!!1
  22. Los siguientes usuarios agradecen a Ale711 por haber posteado información muy útil:

erica florencia (09-Feb-2010)

23. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    2,796
    Agradecimientos
    recibidos
    En mayo siempre hay una sola fecha. Lo mejor es que te la saques de encima lo antes posible, pero si no llegás bajo ninguna circunstancia, en mayo no es imposible, yo lo hice, pero me hubiera gustado haberme animado a darla en febrero.
    Dudas frecuentes para ingresantes a Fmed:CLICK ACÁ!
  24. Los siguientes usuarios agradecen a Luly88 por haber posteado información muy útil:

erica florencia (10-Feb-2010)

25. 215
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias chicos me voy a animar a ir ahora en febrero entonces.voy a hacerles caso y tomar en cuenta sus opiniones. porque mi duda era si se me iba a complicar mucho con las materias de segundo..
    me voy a estudiar.
    gracias por rsponder
  26. 45
    Agradecimientos
    recibidos
    Recien volvi de rendir, y despues de casi morirme del miedo, aprobee!!!
    Lo primero q me tomaron fue teorico... me tomo un dr no muy simpatico q si le respondia con un minimo tono de duda me decia "esta dudando?? no puedo dudar en un final señorita" y cosas del estilo, a lo cual la mente se me fue poniendo cada vez mas en blanco y obviamente no lo aprobe... me tomo
    -musc cuadriceps
    -muscs de region glutea (todas las inserciones)
    -efer y afer de ganglio esfenopalatino
    -efer y afer de gang vestibulares

el practico me lo tomo el dr pepe, un divino:
    -preparado de antebrazo ant y post
    -prep de cuello
    -prep abdomen: vias biliares

el repechaje del teorico:
    -sist cardionector
    -fosa cigomatica
    -pvn de cuello

escuche tambien q el primero q me tomo, a la chica q seguia le tomo cuadriceps y reg glutea tambien, y fosas nasales, y sist porta... mucho mas facil q a mi pero buen... ya me la saque de encimaaa

exitos!!
  27. Avatar de valeriamrp
    156
    Agradecimientos
    recibidos
    holas, recien llego yo tmb :P

en el practico me tomo un dr de anteojos:
    -articulacion de la rodilla
    - preparado de cara y cuello, q le diga vasos y nervios
    - corete de fleshong, q le describa lo q veia y el recorrido del LCR
    no me dijo q me saque y fui al teorico

me tomo el dr pepe, coincido, un divino:
    - via de la sensibilidad termoalgesica
    -que pasa por el brazo posterior de la caps. interna
    -que toco en un tacto rectal de hombre y mujer
    -mesos, q son y si los organos a los q se unen son moviles
    -diafragma, inervacion y hiatos
    -inervacion de la mano
    de esto ultimo no le pude decir casi nada ais q me dijo, bueno andate
    los dos me pusieron 5
  28. Médico (no especialista)
    359
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!! Yo tb llegue hace un ratito. por suerte y gracias a los dos jefes q me tomaron aprobe!
    Cuento lo q me tomaron:
    PRACTICO:
    -Mandibula (accidentes, algunas inserciones, etc etc)
    -Un frasco que tiene brazo, antebrazo y mano (me dijo q me centrara solo en el antebrazo y le dijera los elementos nerviosos q habia, buen le dije, y dsp me dije cual es el nervio q no se ve aca y q va por el medio?? el mediano obvio!! jaja un capo!)
    -Frasco de corte frontal de abdomen y pelvis, (medio choto por cierto) me marco el duodeno, la vena porta, el tronco esplenomesaraico, la v.mesentica inf, la arteria pancreaticodueodenal, una mas q no se cual era...
    -Corazon en mesa, q le diga lo q veia, dsp me hizo ver el VD por adentro me marco un musculo papilar de 1º orden, me pregunto por que era de 1º ordem, dsp me marco el tabique interventricular y dsp la banda modeladora o moderadora (jaja nunca supe como se llamaba)
    -Placa de torax

Me dijo, bueno listo, vaya a dar el teorico, no me dio la nota...

TEORICO:
    -Ramas de la axilar
    -3 ejemplos de art. trocoide
    -Configuracion anatomica del ojo y fx del cristalino
    Aca me entere q en el practico me habia sacado un 7. Teorico tb 7, asi q me quedo 7 =D

Conclusion personal: Yo la verdad no me puedo quejar de mi final, no me parecio para nada dificil y ademas buena onda, pero tb estaba tomando ese colorado hijo de mil pu...y bocho a todo el mundo, menos a un pibe, pero bueno eso ya es sabido.
    En general toman cosas bastantes grales y para mi se fijan mas en la seguridad q tengas y en si estudiaste o no, porque hay veces q los nervios t traicionan y patinas en giladas, pero en cuanto el chabon te vuelve a la pista lo sacas...y esp es lo q vale me parece, bah, por lo menos asi senti q me paso a mi...

Asii q en fin....Chau anatomia!!!!!!!!!!!!!!!! te ooooooooodio!!!
  29. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    A mí me fue mal, creo que me traicionaron los nervios entre otras cosas:

Práctico (me lo tomó uno alto, canoso con anteojos. No decía nada generalmente)

Cuello: me pidio que le hablara de los nervios y arterias que veía. Le comenté sobre el PVN del cuello, dsp le hablé de las ramas de la Carótida Externa. Me preguntó que identifique 2 nervios que iban a la lengua: uno lo confundí con el IX -ahí me dijo que mirara bien- me rectifiqué diciendo que era el XII y el otro era el nervio lingual.

Corte de Flechsig: le dije que era un corte que pasaba por la rodilla y por el rodete del cuerpo calloso y que permitía observar las relaciones del tálamo con los núcleos.
    Le nombré putamen, núcleo caudado, tálamo, claustro, cápsula interna, cápsula externa, cápsula extrema.

Corte de torax: este fue el golpe de gracia. No pude ubicarme en las cav del corazón y ahí me dí cuenta que no me iba a aprobar...
    Me puso un 3

Teórico: Me llamó un dr relativamente joven muy macanudo. No sé si será el dr Pepe. Me preguntó que había pasado, que me calmara asi no me jugaban los nervios en contra.
    Me dijo si quería hablar de algo, le dije vías ascendentes y me pidió que le explicara la vía del tacto epicrítico. Después me tomó irrigación del estómago (me faltó nombrar la arteria del epiplón menor) y finalmente me preguntó hueco poplíteo.
    Me puso un 6, me dijo que espere el repechaje del práctico.

El repechaje me lo tomó uno alto, medio rubión-colorado...me tomó una tomografía de encéfalo. Me dijo que me detuviera solo en 4 imágenes y que le hablara de lo que veía. No pude decirle mucho, era bien ventrales los cortes. En la base del cráneo, no sé: me trabé.
    Después otra, pero de abdomen: le nombré lo que veía (hígado, estómago, bazo, riñones) Me pidio la vena renal, la glándula suprarrenal. Nunca me dijo si estaba bien o mal. Me puso un 2.

A pesar de todo, es verdad había buena onda. No sé si fuimos muchos los desaprobados. Lo único que me quedó picando es lo de las imágenes en el repechaje: no sé, es anato no diagnóstico x imágenes. Pero bueh...nada que no se solucione con un poco más de esfuerzo para el próximo final
  30. Avatar de soso88
    204
    Agradecimientos
    recibidos
    yo la verdad que tuve un final super facil, tanto en el teorico como en el practico los jefes se fijaron en las notas de los parciales...

Practico:
    1. preparado de M.I. se lo describi, hable de todo lo que se me ocurrio. Dsp me marco algunos músculos de pie, se los nombre y listo. En el preparado se veia absolutamente todo, musculos, vasos y nervios.
    2. Preparado de abdomen y torax. De nuevo le hable un poco en gral del preparado, le marque las cosas mas impo del preparado, onda frenicos, vagos, cadena simpatica etc. Después la mina me pregunto un poco de abdomen, lo que se veia en el prepa.. No mucho algo de higado, de diafragma y listo, termino el practico.
    La mina no me dijo la nota y me mando a sentarme...

Teórico:
    me lo tomo un viejo que decian que era un hdp... la vdd que nada que ver, el tipo miro mis notas de parciales, y desde que me sente ya sabia cuanto me iba a poner...
    1. Glandula Pineal, que le hable de todo lo que supiera.
    2. Fornix. De nuevo me dejo hablar.
    3. Oido interno. me pregunto cuales eran los líquidos que encontrabamos y con que sistema se relacionaba cada uno...

Ahi termino el parcial, me quedo un 10!! =))
    La verdad que fue super tranquilo.. Mucho mas facil que lo que cuentan que toman...

Suerte a todos!
  31. Avatar de Peter
    56
    Agradecimientos
    recibidos
    Felicitaciones Soso por el 10!!

Bueno... les cuento como fue mi examen, bastante tranqui
    Practico:

1 Antebrazo, me dejo un rato para verlo, y se veia todo muy bien la verdad. Vino y me pregunto musculos anteriores que los marque, despues me pregunto que nervio los inerva. Le dije pero me fataban unos jeje

2 de ahi a un preparado de cuello, le marque los vasos que se veian y los pares VI X XI XII, como este se lo dije todo un poco mas seguro no me interrumpio y me corto para pasar a otro

3 el preparado de los senos venosos del encefalo que justo los habia releido a la mañana, aunque no me los acordaba muy bien :P

4 por ultimo un corte coronario de torax, vista anterior, bastante profundo. le marque un poco lo mas importante y me pregunto alguna q otra cosa mas, medio inseguro yo en este, y de ahi al teorico

Teorico

1 ...mmm primero me entero que me habian puesto 6 en el practico asi que me puse un poco mas tranquilo... y me pregunta via auditiva, la UNICA que no me acordaba bien
    muy mal

2. Perine, le lo empiezo diciendolo muy desordenado, y despues la arreglo un poco

3. rombo popliteo =) tranquilo ahi, aunque me falto decirle el M. popliteo jejeje

y creo que ahi termino... con un 4 rasposo

asi que me quedo 5 =D

la verdad que no estuvo complicado, y si hubiese puesto mas pilas metia mejor nota, pero igual no me quejo!!

Suerte Gente!!!
  32. Estudiante de Medicina
    64
    Agradecimientos
    recibidos
    No puedo creer que esté posteando mi examen y no leyendo aterrorizada qué toman... APROBE!! (La gente que me conoce sabe que pa-de-cí la materia y no me resultó facil de estudiar, ni de rendir ni nada...)

Práctico (Una Dra. que no tengo idea quien era)
    -Preparado de pierna, que marque los músculos de las regiones anterior y posterior y vaya diciendo, de la región posterior quienes los inervava... Bien, hasta que no encontraba el tibial posterior... Me mira con cara seria porque el tendón ESTABA AHÍ! (Yo pensando, genial, empezamos mal.)
    -El frasco con los senos venosos, ir diciendo cuales eran y quienes lo formaban... Tooooodo bien hasta que no me acordaba todas las afluentes del seno cavernoso... Otra vez cara seria y a mi faltandome 5 para el peso, una bronca!!
    -Corte coronal de abdomen, ir marcando algunos vasos, formación de la vena porta (YO nomas me confundí!), desembocadura de los conductos cístico y el pancreático de Wirsung (que no me acordaba el nombre y le cayó medio medio)

Me manda a sentar y yo no podía sentarme sin saber... Disculpe Dra. pero aprobé? Si, tenes un 5.
    (Yo, intenando disimular mi alegria... con cara seria... le doy la mano, muchas gracias y a sentarme)

Teórico: (No tengo idea quien era)
    -EMVF, no me dejo terminar, me interrumpió con un "bueno ya está" (y pensé Oh mier... que dije mal)
    -Vía Óptica (1ra causante de repechaje de neuro) La dije bien, excepto cuando me empezó a preguntar números de capas donde estaban las células de la vía y los nervios me jugaron en contra pero me corregí.
    -Límites de axila y contenido
    Cuando estoy hablando de axila veo que empieza re re re re lento a firmar mi ficha... y sigo hablando de axila y pensando qué nota me estará poniendo, aprobé? APROBÉ? SIIIIIIIIIII!!! El dr. me puso otro 5)

Lo feliz que estoy... Mirando la libreta cada 5 min. porque no lo puedo creer... Yo quise cambiarme de carrera y/o dar de baja anato, realmente si no la metía ahora me iba a dar más odio de lo normal... QUE SATISFACCIÓN!!!

CHAU ANATOMÍA! Y éxitos a los que rindan!
    Meli
  33. 56
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! les cuento:

Primero me tomaron el teórico:
    *Musculo cuádricpes: inserciones e inervación
    *Fosas nasales:límites
    *Vía auditiva
    *Sistema porta
    me puso un 4 menos.

Después pasé al Práctico:
    *Preparado de Antebrazo: que le diga todo lo que veía
    *Preparado de pelvis femenima
    *Resonancia magnética de cabeza.
    no se que nota me puso y me mando al repechaje del teórico.

En el repechaje del teórcio me tomaron:
    *Conducto auditivo interno (que pasa)
    *Ramas anteriores de la Aorta Abdominal
    *Que ramas forman el N. Cubital

tampoco me dijo si habia aprobado o no y me dijo: vaya a buscar su libreta y no hable con sus compañeros.
    retiré la libreta y ahi me entere que habia aprobado con 4 = )

En general me parecieron mala onda los dos primeros que me tomaron. Como muy soberbios.
    El que me tomé el repe era serio pero se noto que tenía ganas de aprobarme = )

Saludos!!
  34. Avatar de ClockworkCliff
    213
    Agradecimientos
    recibidos
    Qe tal...

A ver, el práctico me lo tomó un señor muy alto y con anteojos...

Me preguntó...

- Preparado de Cuello: Qe le marqe arterias, venas, nervios y cositas de por ahí...
    - Pierna: Músculos y paqetes vasculonerviosos.
    - Escápula: Accidentes e inserciones.
    - Corte de Abdomen: Tenía un bazo GIGANTE, con el hígado del otro lado parecían un par de pulmones...por suerte dije bien, bazo e hígado. Ahh, y todas las demas cositas qe había por ahí.
    - Corte de Fleschig: También, las cositas de siempre, manchitas grises...

Me puso un 8, un divino...

El gordo cornudo del teórico me tomó

- Vía Óptica: Le pifié en las capas de la retina. Salvado el error, qise seguir por tálamo. Su respuesta fue "Para, si no sabés retina, no me qieras hablar de tálamo. Evidentemente no sabés neuro." Ok.

- Espacio MaxiloVertebroFaríngeo: Le había dicho TODO lo qe hay en el fuckin espacio. Me seguía preguntando "¿nada más?". "No, nada más". "¿No hay ninguna otra rama del facial por ahí, en la celda parotídea?" "No, no hay" "¿Estás seguro?" "Estee...no se, capaz el n.cuerda del tímpano." "No. Pasemos a la siguiente pregunta."

- Arco Reflejo: Se lo expliqué en dos palabras, a cara de perro y con el odio qe le venía juntando.

- Segmentación Hepática: Ídem. El tipo ya ni me miraba.

- Sistema Porta; Definición, Porta Hepático e Hipofisario.

Mientras le hablaba de porta hipofisario, me dijo. "Bueno, basta, andate" y anotó un 4.
  35. Avatar de decimeakzu
    24
    Agradecimientos
    recibidos
    Rendi el lunes, a la tarde.
    Practico:
    -Region Celiaca. Ramas del Tronco Celiaco. Pediculo Hepatico. Y termino con un "Como se llama la Mesentica Superior sobre la vena Renal?". Tipica.
    -Corte de Fleshig. Descripcion. "Que tipo de corte es?".
    -Vertebra Lumbar. Descripcion. "Como se llama la apofisis tranversa en estas vertebras?"
    -Frasco de Antebrazo y Mano, con Nervio Cubital y Arteria Radial. Descripcion. "Quien forma el arco palmar profundo?". Inervacion de los musculos de la mano.
    -Frasco. Corte transversal de Mediastino a nivel del Corazon. "Que cavidad es esta?". Era la auricula posteromedia.

Consteste bastante bien y completo, hasta lo correji (me dijo que la arteria era Esplenica, cuando en realidad era la Mesenterica Superior), y le pifie un poco en mano, pero por apurado. Nota: 8. Muy buena onda el gordito, canchero.

Teorico:
    -Capsula interna. Descripcion. Partes. "Que pasa por la rodilla?".
    -Irrigacion de Pancreas.
    -Medios de Fijacion del Higado, en un top five por orden de importancia (en el puesto numero 1 la VCI).
    -Celda Parotidea. Relaciones Intraparotideas.

Le respondi todo, y bastante bien, pero no parecia conformes, hacia caras, y hasta atendio un llamado en medio de mi explicacion. Empezo bien, se puso mala onda al final. Nota: 4. Me parecio injusta por respondi todo y completo.
    Nota final: 6.

Espero que le sirva. Lo importante es un final es saber de todo, y estar ubicado. No vi que pidiesen detalles tan finos.

Saludos.
  36. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    se que es medio tarde para decir lo que me tomaron pero espero que sirva:
    rendi el 21 de diciembre
    _en el practico (fue una luz y a lo puntual): me tomo un jefe de a 2 personas a c/u nos dio un hueso a mi una tibia y al otro un femur... nos hiso ponerlo en posicion anatomica.. y a mi me pregunto que cosa importante se insertaba en donde el me marcaba le tire cuerno anterios del menisco..algo mas importante a sii le dije ligmento cruzado anterior....despues mientras le conteste al otro pibe le dio una vertebra y como el chico se equivoco me la paso a mi y le dije que era una toracica me pidio que le explicara le dije por las carillas articulares para las costillas ;-)...y de ahi volamos a unos frascos enormes me marco una arteria por debajo del corazon .. pero se me complico para entender donde estaba ubicada y lo sacamos con el otro chico...era la coronaria derecha(yo le habia tirado que era una de las ramas terminales..)...eso solo me preguntoo esa arteria...y de ahi a un fraco de neuro no les miento solo eso neuro me marco algo que bueno le dije que era el nucleo caudado haciendo relieve me dijo que era una de las primeras personas que se lo decia bien y que todos le decian que era el talamo :-S...me marco el cuerpo calloso al otro pibe el fornix... y un conducto que se veia que si no me equivoco era conducto timpanico..... y despues a una placa nos marco el cayado de la aorta y la camara gastrica....nos hizo una pregunta que nose cuantas veces me la habran dicho cuando no vamos a ver aire en la camara gastrica?...la mina se lo olvido(mientras tanto su cabeza repetia cuando te toman acostado la placa) en fin.....de ahi nos mando sin decirnos la nota al teorico..(yo congelada no sabia la nota estaba por entrar en crisis...)
    _teorico: globo ocular la verdad me costo un huevo pero se lo dije no me imaginaba que me iiban a preguntar eso...despues nervio ciatico (me dijo hableme yo le hable formacion recorrido y terminacion.. y me paro)...y por ultimo vias espermaticas( no era mi tema favorito va ninguno de los que me pregunto peroo buenoo)...pero se lo dije ..me dice me costo sacarte la informacion pero lo logre te pongo un 6 tenias 7 en el practico por ende cerramos en 7 :-D.. me fui feliz...

eramos mas de 500 para rendir llegue a las 11(porque la mina queria ser puntual por las dudas siempre pasa de todo cuando vas a rendir tenia ahorario de estar ahi a las 12.30 y me llamarona las 13.30) sali a las 5... todavia no caigo que aprobe anato! exitos y fuerza que se puede!!! la cuestion es perseverar y remarla contra viento y marea!... y a veces tener ojete!eso ayuda muchisimo!
  37. 78
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenas... rendí el 15 de febrero.., paso a contar q me tomaron para los q se presentan en mayo...

Práctico:
    - Brazo y antebrazo (que le marque todo lo que veia, lo grande)
    - Corte transversal de tórax
    - Tomografía de cerebro (aparecían cortes coronales, muy parecidos a los de jackob. Tenía que marcar las distintas partes d la cápsula interna)
    - Tomografia de abdomen ( a la altura de la vertebra torácica 10- 11)

Teórico:
    - Piso de la boca (músculos que lo forman)
    - Lengua (inervación motora, sensitiva y sensorial)
    - Próstata (relaciones, celda prostática y terminó preguntando cual es su secreción y q tipo de secreción, ácida o alcalina ajaj)

No recuerdo si me tomaron algo más en el teórico...

Bueno saludos!! y tranquii q es accesible...
  38. Los siguientes usuarios agradecen a Sheenaramona por haber posteado información muy útil:

erica florencia (23-Feb-2010)

39. Avatar de annc
    221
    Agradecimientos
    recibidos

proximas fechas de finales cuando son??

Alguien sabe las proximas fechas a los finales de anato catedra 1 ???
    Gracias

No encontre lugar donde postear, x eso habri nuevo tema
  40. 25
    Agradecimientos
    recibidos
    mmm la fecha justa ni idea, pero los próximos finales son en mayo, gralmente dentro de los primeros días.....
    ....
  41. Avatar de annc
    221
    Agradecimientos
    recibidos
    ya las publicaron en a pagina del qrs QRSCIENCIASMEDICAS

aunq mucho la letra no es visible
    No podemos Matar el tiempo sin herir la Eternidad..
  42. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    Rendi el 15 de febrero.
    Practico con Macchia (o como mierda se escriba):
    -Una resonancia del cerebro, que le marque todo lo que veia. (Al nivel del corto que me mando, se veian muy pocas cosas) ademas me pidio que le marque el talamo.
    -preparado de antebrazo, TODOS los musculos (ant y post) se los dije maso maso los posteriores. Que le marque todo lo que veia.
    -Frasco de corazon y grandes vasos (este se lo dije sarpado, asi que le cabio!).

El tipo, una cara de sorete terrible, pero me aprobo, sumado a sus comentarios desubicados.

Teorico, me tomo un tal dr. Pepe:
    - que le hable de las curvaturas de la columna.
    -irrigacion de cerebelo
    -me pregunto "que hay de importante en la axila" (asi, tal cual). Empece a hablar de los linfaticos, y que drenaban, y me corto.
    -deficinion de meso, epiplon, etc. y ejemplos.

El teorico basntaaaaaaaaante facil (creo que me lo merecia, depsues de comerme la cara de orto del que me tomo el practico).
  43. Los siguientes usuarios agradecen a [Dani] por haber posteado información muy útil:

adri_12 (06-Mar-2010)

44. Avatar de *...Naty...*
    72
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por annc Ver post
    Alguien sabe las proximas fechas a los finales de anato catedra 1 ???

La próx fecha la tenés el 10 de Mayo (único llamado de Mayo), dsp tenés dos llamados más en Julio...hay más llamados pero esos son los q más se aproximan. Salu2
    Editado por *...Naty...* en 19-Mar-2010 a las 08:15 PM Razón: Error
  45. Avatar de *...Naty...*
    72
    Agradecimientos
    recibidos
    EXÁMENES FINALES - CICLO ACADÉMICO 2010 › MAYO: Lunes 10 de mayo

INSCRIPCIÓN: 30 de abril al 04 de mayo.
    REPASO: 06 y 07 de mayo de 09:00 a 18:00 hs.
    › JULIO: Lunes 05 de julio

INSCRIPCIÓN: 25 al 29 de junio.
    REPASO: 01 y 02 de julio de 09:00 a 18:00 hs.

Lunes 12 de julio
    INSCRIPCIÓN: 02 al 06 de julio.
    REPASO: 07 y 08 de julio de 09:00 a 18:00 hs.
    › SEPTIEMBRE: Lunes 06 de septiembre

INSCRIPCIÓN: 27 al 31 de agosto.
    REPASO: 02 y 03 de septiembre de 09:00 a 18:00 hs.
    › DICIEMBRE: Lunes 29 de noviembre

INSCRIPCIÓN: 19 al 23 de noviembre.
    REPASO: 25 y 26 de noviembre de 09:00 a 18:00 hs.

Lunes 06 de diciembre
    INSCRIPCIÓN: 26 al 30 de noviembre.
    REPASO: 02 y 03 de diciembre de 09:00 a 18:00 hs.

Lunes 13 de diciembre
    INSCRIPCIÓN: 03 al 07 de diciembre.
    REPASO: 09 y 10 de diciembre de 09:00 a 18:00 hs.
    › FEBRERO: Lunes 14 de febrero de 2011

INSCRIPCIÓN: 04 al 08 de febrero de 2011.
    REPASO: 10 y 11 de febrero de 2011 de 09:00 a 18:00 hs.

Lunes 21 de febrero de 2011
    INSCRIPCIÓN: 11 al 15 de febrero de 2011.
    REPASO: 17 y 18 de febrero de 2011 de 09:00 a 18:00 hs.
    › La inscripción a los exámenes finales se realiza a través de Internet.

Horarios de repaso: 09:00 a 18:00 hs.

Para acceder a los repasos los alumnos deben anotarse el día correspondiente, en los Salones donde se desarrollarán los mismos con los Auxiliares Docentes asignados.
  46. 12
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, les cuento que yo regularicé Anato y no tuve muy buenas notas, tengo 6 en Locomotor, 6 en Esplcnología y 8 en Neuroantomía, ahí un poco mejor, y me asusta mucho el tema del final, porque pienso que las notas de cursada influyen mucho en cómo te toman y en las notas que te ponen, quería saber qué piensan y cuál fue su experiencia, muchas gracias.
  47. 166
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por JOLIK Ver post
    Hola, les cuento que yo regularicé Anato y no tuve muy buenas notas, tengo 6 en Locomotor, 6 en Esplcnología y 8 en Neuroantomía, ahí un poco mejor, y me asusta mucho el tema del final, porque pienso que las notas de cursada influyen mucho en cómo te toman y en las notas que te ponen, quería saber qué piensan y cuál fue su experiencia, muchas gracias.
    si te sirve de algo conozco alguien que aprobo la materia con 4 en los 3 recuperatorios y en el final se saco un diez!!!!...o sea...
    besos
  48. Los siguientes usuarios agradecen a Chucha por haber posteado información muy útil:

JOLIK (24-Apr-2010)

Página 4 de 8 « ... 23456 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. LaU
    Universidad Abierta Interamericana
    22
    03-Feb-2011 06:14