Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

Mi Final de Anato

Mi Final de Anato

Página 3 de 8 « 12345 ... »
  1. 174
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien rindio en septiembre????

Lo de osificacion es lo de histo??? De donde lo estudio???
  2. Avatar de Dr. Saturno
    292
    Agradecimientos
    recibidos
    No Me Digas Q Se Puede Dar En Septiembre Tmb!

El Colo Es El Radiologo No?

Un Ayudante Me Conto Q A Una Piba Le Tomo Cuñas Y Decir Cual Era!

El Hígado Crece, El Cerebro Envejece...
  3. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    2,796
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dr. Saturno Ver post
    No Me Digas Q Se Puede Dar En Septiembre Tmb!

El Colo Es El Radiologo No?

Un Ayudante Me Conto Q A Una Piba Le Tomo Cuñas Y Decir Cual Era!

Si se puede dar en septiembre tambien, pero sacatela de encima rapido hombre!! De verdad!!

Si, es el radiologo. A mi amiga le tomo varias placas y de huesos un fémur, pero trankilo, dice que buena onda hasta hacia chistes(?)
    Dudas frecuentes para ingresantes a Fmed:CLICK ACÁ!
  4. Avatar de *Amy*
    1,153
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Luly88 Ver post
    Si, es el radiologo. A mi amiga le tomo varias placas y de huesos un fémur, pero trankilo, dice que buena onda hasta hacia chistes(?)
    Ja! Es cuestión del humor que tenga
    Sé que le gusta tomar astrágalo, pie en gral y osificación de vértebras.
  5. 707
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por MaCla Ver post
    Alguien rindio en septiembre????

Lo de osificacion es lo de histo??? De donde lo estudio???
    todos los centros de osificacion los encontras en el gray tomo 1, al final de cada uno de las descrpciones de los huesos te marca los centros de osificacion..enrealidad es lo que se vio en histo, con la diferencia que ahi no tenes que saber el lugar exacto donde se encuentran en el huesos(por ej. me acuerdoq el femur tiene como 7 centros y estaban por donde andaban los accidentes mas importantes...a eso es a lo que se apunta en anato, en histo en cambio era mas el proceso de osificacion....o eso recuerdo yo...

en el gray lo vas a ver perfecto bajo el titulo "osificacion"al final de cada hueso....

pd. no se sientan enfermos por estudiarlo...YO TAMBIEN LO ESTUDIE....(deberiamos abrir un grupo en facebook, "yo tambien estudie los 50 centros de osificacion por culpa del colorado...")
  6. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a UMMA por este mensaje de gran utilidad:

*Amy* (24-Mar-2009), -Cla- (25-Mar-2009), Zeo (09-Jan-2011)

7. Estudiante de Medicina
    853
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por UMMA Ver post
    todos los centros de osificacion los encontras en el gray tomo 1, al final de cada uno de las descrpciones de los huesos te marca los centros de osificacion..enrealidad es lo que se vio en histo, con la diferencia que ahi no tenes que saber el lugar exacto donde se encuentran en el huesos(por ej. me acuerdoq el femur tiene como 7 centros y estaban por donde andaban los accidentes mas importantes...a eso es a lo que se apunta en anato, en histo en cambio era mas el proceso de osificacion....o eso recuerdo yo...

en el gray lo vas a ver perfecto bajo el titulo "osificacion"al final de cada hueso....

pd. no se sientan enfermos por estudiarlo...YO TAMBIEN LO ESTUDIE....(deberiamos abrir un grupo en facebook, "yo tambien estudie los 50 centros de osificacion por culpa del colorado...")

jajajaja la verdad que sise tendria que abrir un grupo en facebook...
    Pero el colorado ese que toma osificacion lo seguira tomando este año? Ust dicen que lo estudie'?
    Tengo que rendir el final en mayo y ni empeze todavia buuuuuuuuu
  8. Avatar de *Amy*
    1,153
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por aGuuu Ver post
    Ust dicen que lo estudie'?
    Si ves que llegas joya, leelo/estudialo.
    Pero si estas hasta las b@l@s con los temas grosos, no vas a andar perdiendo el tiempo con eso.
  9. 707
    Agradecimientos
    recibidos

AUI ESTAN LOS CENTROS DE OSIFICAION.....xa el colorado....

jajajaja la verdad que sise tendria que abrir un grupo en facebook...
    Pero el colorado ese que toma osificacion lo seguira tomando este año? Ust dicen que lo estudie'?
    bueno, ya que me lo estudie al pedo por lo menos que lo aprovechen ustedes y no pierdan tiempo buscandolo:

VERTEBRAS: se ocifica aparit de 3 centros, 1 en la mitad de arco vertebral y 1 en el cuerpo(los 3 centros esan unidos por cartilago)

ESCAPULA: 8 centros: 1 en el cuerpo, 2 en la apofisis coronoides, 2 en el acromion, 1 en el borde medial y 1 en la cavidad gleniodea.

CLAVICULA: 2 centros primarios en el cuerpo y 2 centros secundarios en cada uno de los extremos.

HUMERO: 8 centros: 1 en cuerpo, 1 en cabeza, 1 en troquin, 1 en troquiter, 1 en troclea, 1 condilo, 1 en epitroclea y 1 en epicondilo.

RADIO: 3 centros: 1 en cuerpo, 1 en la extremidad inferior y 1 en la extremidad superior.

CUBITO: 3 CENTROS: IDEM RADIO.

COXAL: 3 centros: ilion: por encima de la escotadura ciatica mayor; isquion: cuerpo; pubis: rama superior.

FEMUR:5 centros: 1 en el cuerpo, 1 en la cabeza, 1 en el troncanter mayor, 1 en el trocanter menor y 1 en la extremidad inferior.

TIBIA: 3 centros: 1 en cuerpo, 1 en extremidad inferior y 1 en extremidad superior.

PERONE: IDEM TIBIA.

fuente: Gray(lo mas!!!!!!!!!)

AHI LOS TIENEN POR SUPUESTO NO ESTUDIE MAS QUE ESOS(TAMPOCO ESTOY TAN LIMADA PARA ESTUDIAR LA OSIFICACION DEL MARTILLO)..........

ESPERO Q LES SEA UTIL.......

exitos!!!!!!!!
  10. Los siguiente/s 9 mancianos agradecen a UMMA por este mensaje de gran utilidad:

*Amy* (25-Mar-2009), -Cla- (22-Jun-2009), ..Sabris.. (28-Aug-2009), Chucha (31-Mar-2009), Dani90 (12-Jun-2011), Lockynatu (14-Apr-2009), Luuz!* (10-May-2009), Zeo (09-Jan-2011), [Bren] (25-Mar-2009)

11. Avatar de Rodo
    1,414
    Agradecimientos
    recibidos
    ESCAPULA: 8 centros: 1 en el cuerpo, 2 en la apofisis coronoides, 2 en el acromion, 1 en el borde medial y 1 en la cavidad gleniodea.

¬¬ coracoides? ;P

se te mezclaron las apofisis jajajaj
    che, pero enserio toman osificacion? q rompes!
    "Tudu bom, tudu legal"
    Si sos un Manciano... USA CINTITA BLANCA EN LA MOCHILA!! Enterate acá.
  12. Avatar de Trooper
    249
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Rodo Ver post
    ¬¬ coracoides? ;P

se te mezclaron las apofisis jajajaj
    che, pero enserio toman osificacion? q rompes!

si posta, lo toma el radiologo.
  13. Avatar de Trooper
    249
    Agradecimientos
    recibidos
    Aprobe!! m quedo un 9!!!
    practico:
    Vertebra dorsal, descripcion... todo no me interrumpio en nada ni me dijo nada
    preparado de abdomen, le dije pediculo hepatico y me pidio q le marque la valvula ileocecal, yo no la encontre y dps el Dr. me hizo mover un poco y me dijo q era un preparado q tenia un tumor y q no se veia jaja
    corte de jakob posterocapsular, lo describi y no me dijo nada, re bien!

teorico:
    me dijo hablame de globo ocular, le dije las capas y dps le dije irrigacion y me corto
    px hipogastrico (contenido simp y parasimp)
    inervacion de la lengua (motor, sens y sensorial)
    aferencias sensitivas y parasimpaticas del ganglio esfenopalatino
    caso clinico. niño se corta la radial, se la suturan, que pasa con la mano, se necrosa o no pasa nada? no pasa nada drena por arcos palmares...

eso fue todo! saludos!!
  14. Los siguientes usuarios agradecen a Trooper por haber posteado información muy útil:

*Amy* (12-May-2009)

15. 11
    Agradecimientos
    recibidos

final del 12/05/09

Hola a todos, yo rendí ayer 12/05 el final en cat1. Fue bastante tranqui, me tomaron muy bien, el teorico fue "raro". Les cuento que me tomaron:
    Práctico
    En mesa:
    -Preparado de antebrazo, me preguntó que veía y le marqué los músculos, elementos vasculares y nerviosos del compartimento anterior, después lo dio vuelta y me preguntó por tendondes que se veían pasar por la región del carpo (extensores).
    -Preparado de región glútea, también que veía y le nombré un par de músculos, el ciático y la A. isquiática, pero había otra arteria y me preguntó cual era y no me di cuenta, no sé estaba rara. Lo dió vuelta y me preguntó por un par de arterias y nervios (eran ramas de la hipogástrica y ramas de plexo lumbar).
    En frasco:
    -Preparado de cuello y parte de tórax: Me marcó un par de cosas para que le respondiera, se veía el plexo cervical, músculos de cuello, y después ramas de la A. Subclavia.
    -Praparado de estómago: Con la porción abdominal de esófago, me pidió solo que diga lo que veía: le describí las porciones del estómago, se veía uno de los vagos y las arterias de la curvatura mayor y menor.
    Terminó el práctico, como verán, NADA de Neuro!
    Teórico
    -Decripción anatómica del ojo, arranqué nombrando las capas, como se formaba cada una, etc.
    A partir de eso se deformó el examen, empezó a saltar de tema en tema preguntandome de todo y yo contestaba 3 palabras de cada cosa:
    - Función del cristalino.
    - Irrigación de la curvatura menor del estómago.
    - Arteria Pudenda Interna en la mujer.
    - Arcos palmares.
    - Y la verdad que ya ni me acuerdo fueron un monton de preguntas una atras de la otra y cuando yo empezaba a explicarlo me cortaba y saltaba a otro tema.

Como verán, casi nada de neuro, por ahí "ojo" es lo más relacionado. Yo que dediqué 3 dias a saberme todas las vías, TODAS! Y había ido al museo del primer piso exclusivamente a repasar neuro.
    Me saqué un 7, tal vez lo de ojo haya sido lo mas complicado, no porque sea dificil, si no porque no se le da mucha bola generalmente. Yo por suerte le habia pegado una leída, gracias a los mancianos que habian contado que lo tomaban. Por último, creo que no se fijaron en mis notas de parciales, y si lo hicieron no le dieron mucha bola jaja, tenia un 6 y dos 4. Fue tranquilo, nada desubicado me parece, no se que opinan uds.
    Y así se terminó anato, como muchos dijeron antes: NO LA CUELGUEN!! yo ahora estoy super atrasado con las materias de segundo y ya tengo los parciales encima.
    Espero que le sirva mi experiencia, mucha suerte!!
  16. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a leocatarsis por este mensaje de gran utilidad:

*Amy* (13-May-2009), Zeo (10-Jan-2011), [Bren] (13-May-2009)

17. Avatar de Luuz!*
    1,598
    Agradecimientos
    recibidos

hola chicoss!! aaaaaaaaaaaaaaaa no puedo creer por fin haber aprobado anato!!!! aaaa es un sueño hecho realidad jajaja y yo que estaba ahi y no iba a entrar y me obligo una amiga! xD me dijo: LUZ ENTRAS NO SEAS PELOTUBBIE !! (censure por si lo moderadore vio)

Practico: reeee facil me lo tomo el mismo que me tomo el practico en dic (si, el mismo)
    . frasco de triangulo de scarpa: me dejaba hablar y decirle que veia, se veia todo el contenido profundo admas de los ganglios linfaticos inguinales superficiales
    . frasco de hueco popliteo: que era cada estructura que me señalaba
    . articulacion de rodilla: que se la describiera y me pregunto algunas cosas de los alerones y me señalo a los meñiscos para que le dijera que eran los meñiscos jeje
    . frasco de corazon con grandes vasos: que le describiera el frasco y tb me preguntaba que era cada numerito y asi. un poco de irrigacion de corazon y tb segmentacion broncopulmonar. relaciones del cayado de la vena acigos con el tronco fuente ppal der
    . huesos: me llevo a la mesa me dio una vertebra toracica, cdo le dije de una que era toracica me dio otra... cdo le dije que era cervical me pregunto que pasaba por el agujero vertebral (la arteria vertebral cuack). dsps me dio un humero, descripcion total y las inserciones de la corredera bicipital. dsps una escapula tb con todos sus accidentes y todas las inserciones de los musculos.
    . preparado de abdomen: que le hable de lo que veia... me pregunto sobre el pediculo renal, cual era una arteria que habia, que no se notaba que mesenterica era pero como iba a colon izq le dije la mesenterica inf. tb que era esto.. estomago.. bien bien!
    . tomografia computada de un corte horizontal (de flechsig) de cerebro: me señalo al 3º ventriculo preguntandome que era y como era que se comunicaba con loos ventriculos laterales.

eeese fue mi practico, como ven accesible!!!

Teorico: acaaa estaba ya con poquitas palpitaciones jajaaj me tomo alguien que no se quien es la verdad, pero tenia muy buena predisposicion y tb muy buen humor. me cargaba porque hablaba con las manos jaja buena onda porque admas me aprobo jaja
    . hablemos de hipogoso: bla bla... me paro y me dijo dnd termina?? en la lengua
    . ya que estamos en lengua, inervacion sensitiva y sensorial: le dije la sensorial y ahi me corto
    . hablemos un poquito de vulva: bla bla bla bla... quien la irriga. bla bla... bien!
    . elementos de fijacion del utero: bla bla los ligamentos ancho, redondo, el sacrouterino y me dijo que el pubouterino no existee!! alguien puede sacarme de esta duda porque para mi si existe y se lo discuti pero bue... gano el
    . cuarto ventriculo: dnd esta ubicado y quienes forman sus limites. puso enfasis en las estrucutras que se ven en el piso
    . pared anterior de la cavidad timpanica: aca tuve dudas porque nunca habia visto la cara anterior de la cavidad timpanica jaja re siome pero bue... y estaba en duda de decirle y al final le dije la trompa de eustaquio pero ya me habia puesto la nota. y me dijo bueno vayase.... y yo le digo como? no a dnd? a fijarse la rta señoritaa!! jaja y ahi le digo la trompa le iba a decir pero no estaba segura, y me dice sii noo claaro jajaaj

y ese fue mi final! les juro que fue como haber parido un hijo porque lo sufri antes de entrar en esta oportunidad y en las otras que me anote y no me presente y en la que me presente y no aprobe. vuelvo a coincidir que estudiar es basico obviamente, pero el aprobar depende de la persona que te toma y tb de como esta uno en ese momento y de lo que demuestra frente a esa persona que te tome.

ya paso y ahora soy muy feliz con mi 8!! jajaaj (9 en practico y 7 en oral) dsd ya no se si influyen las notas de parciales, depende mucho del que te tome... yo tenia 9 en locomotor 5 en esplacno y un 7 en neuro y en dic me dieron con un caño en el oral y no aprobe! jeje asique ni idea.

bueno aqui esta mi aporte, gracias a todos los que postearon aca en mancia sabia muchas cosas que tomaban! como con el colorado y sus ptos de osificacion, que de hecho muchos no aprobaban el oral y los mandaba a repe por eso!!!
    soy feliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiz!!!!!! !!!!
    Editado por Luuz!* en 13-May-2009 a las 06:26 PM Razón: me olvide que me tomo inervacion de lenguaaa
    - Dulce Introducción al Caos .
    Antes de preguntar usá el BUSCADOR !.
  18. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a Luuz!* por este mensaje de gran utilidad:

*Amy* (13-May-2009), -Cla- (13-May-2009), [Bren] (13-May-2009)

19. Avatar de LaUrYta_22
    160
    Agradecimientos
    recibidos
    rendi el martes el final de anatomia---aka va lo que me tomaron...fue muy facil, la verdad tuve mucha suerte, me tomaron jefes super buena onda...

practico:
    me llevo a una axila y me hizo marcar el nervio axilar.... despues a una artuculacion de rodilla y que le marque con la pinza dnd estaria el ligamento oblicuo...despues a una craneo, una endobase que tenia marcado con lapicera el surco para el seno pretoso superior, me pregunto que era...hay agarro una vertebra lumbar me pregunto cual era y porque..le dije lo de las carillas articulares para las costillas, me mostro la linea intertrocanterea, yo no entendia k me estaba marcando en el femur, me dice: que es esto...trocanter mayor..y esto...trocanter menor...y entonces....linea intertrocanterea dije kon cara de estupida jaja--despues a un fleshing dnd me pregunto por los ventriculos laterales, cabeza del caudado, marcarlo, y me marco una circonvolucion en el lobulo frontal me pregunto kual era y a que area correspondia...(me preguntaba de la circunvolucion temporal sup. area de la audicion primaria).. ya esta..termino mi practico. El tipo siempre con una sonrisa! nunka me hizo poner nerviosa ni me forreo ni nada...la verdad un divino total!

Teorico:
    Me tomo el Dr.pepe...un amooorr!!!!!!!. primero que le hable de corazon, empeze a decir todooo configuracion externa, despues me pregunto inervacion y dominancia. segunda pregunta, cerebelo, aka la verdad k le pifie banda,,,no sabia k area se correspondia con cada funcion, eso de arquicerebelo, vestibulocerebelo...algo de nucleos, como se conectaban con el tronco del encefelo..solo peduculos cerebelosos me preguntaba...yo arranke kon nucleos verstubulares y me dijo..no, no...y como salen..solo quera que le diga eso..y al final irrigacion de cerebelo, con decirle el anombre y de dnd salian me paro.. finalmente para terminar....me dice..hablame de PLEXO BRAQUIAALL!!!!! haaa no lo podia creerr!!!....nunka pense k en el final, en el teoriko kon el paniko que le tenia me iban a tomar plexo braquial...queria besaarr a pepe!!jaja

y bue..eso fue todo...ya esta..fue anatomia..me kedo un 7!
    pd_ lo mas feo que vi fue una chika que lloraba mientras el maldito colorado le tomaba y hay empeze a temblar masomenos...siempre pregunto osificacion el wuacho ese...y hasta escuche que pregunto como se forman las curvaturas de la columna en el embrion!!! ta del bomnete ese tipo....palaciostmb tomo mucho a la tarde... pero ese siempre toma lo mismo...

suerte para todos los que la temgan que rendirr! espero que mi experiencia les haya serviddoo!!! si biem mi final fue muy facil, es todo pura suerte cuando entras hay...obvio que mientras estudies mejorrr!!!!
  20. 598
    Agradecimientos
    recibidos

Citar Originalmente publicado por LaUrYta_22 Ver post
    Me tomo el Dr.pepe...un amooorr!!!!!!!. primero que le hable de corazon...
    A mi tambien me tomó el oral el Dr.Pepe el Verano 2008!. Muy respetuoso
    el señor! y me preguntó cosas fáciles tambien! (irrigacion de colon,
    via termoalgésica, que le hable de anfiartrosis y algo mas que no
    me acuerdo! me puso un 9, no lo podia creer.

Citar Originalmente publicado por LaUrYta_22 Ver post
    lo mas feo que vi fue una chika que lloraba mientras el maldito colorado le tomaba y hay empeze a temblar masomenos...siempre pregunto osificacion el wuacho ese...y hasta escuche que pregunto como se forman las curvaturas de la columna en el embrion!!! ta del bomnete ese tipo....palaciostmb tomo mucho a la tarde... pero ese siempre toma lo mismo...
    El Colorado le tomó a una amiga pero la verdad que re bien,
    le preguntó Faringe, Art Talocrural (ahi la cagó a pedos porque
    mi amiga le dijo un gran NO SE, y él le dijo que fue tonta al no
    estudiarla porque era mas probable que en un final te tomen
    esa articulacion y no la del codo por ej!... y ahi le dijo:"bueno,
    hablame de art del codo"..asiqe mi amiga no entendia nada.
    Dsp le dijo que le hable del área 3,2,1 de Brodman (no se si
    se escribe asi.. hace mucho que no leo anato!!) y listo, la
    largó.. le puso un 4. Mi amiga contetisima porque ella creia
    que la desaprobaba!! porque ademas de no decir nada de la
    art talocrural, en la 1er pregunta (Faringe) en lugar de empezar
    por los musculos, del cagazo que ella tenia porque la habia llamado
    él empezo hablando de los hiatos!! jaja asiqe ahi le dijo que
    era super desordenada. En fin, lo agarro en un dia que la habia
    pasado lindo con su esposa la noche anterior me parece.
  21. Estudiante de Medicina
    853
    Agradecimientos
    recibidos
    Estoy que no lo puedo creer!! Como se forma la curvatura de la columna en el embrion????? Que se tomo ese flaco antes de el parcial para preguntar eso??? Tengo un cagasoo ahora!!!! Todavia no la rendi yo, la deje para julio o sep. veremos!!..Espero que no este el colorado porque les juro que me llega a tomar el y me voy
  22. Avatar de Luuz!*
    1,598
    Agradecimientos
    recibidos
    ajajaja mientras contestaba se me adelanto Amy xD
    quede re esquizofrenica jaja

Citar Originalmente publicado por Medys7 Ver post
    hola`

Alguien que haya rendido el final de anato catedra 2.
    Quisiera saber como estuvo, si fue dificil, cula es la modalidad del examen.

Por fis respondan.
    fijate que para finales de cat 2 tenes el subforo aca te dejo el link
    http://www.mancia.org/foro/uba-anato...-anatomia.html

coon respecto al final, es muy importante tener en cuenta lo que dicen aca en Mancia, porque es taal cual ! las preguntas que toman (sobre todo lo del colorado) que el miedo a rendir sea el natural por ir a rendir un final de anatomia jeje pero nada mas ! sabiendo la boludez de los ptos de osificacion (que postearon aca arriba, del Gray) ya creo que al colorado lo dejan mas que feliz jajaja porque obviamente nunca nadie lo sabe y obvio... con todo lo que hay que estudiar!!!
    pero bueno chicos en algun momento si queremos ser medicos hay que presentarse y rendirlo... cto mas pasa el tiempo es peor, y lo digo por conocimiento de causa

pero si que ese colorado se va por las ramass con lo que toma eeeh !!
    - Dulce Introducción al Caos .
    Antes de preguntar usá el BUSCADOR !.
  23. Avatar de [Bren]
    1,904
    Agradecimientos
    recibidos
    el otro dia iba en el ascensor y habia un chico contando lo que le tomo "el colo" y en uno de tantos temas tiro "osificacion de femur" eso esta en el latarjet por ejemplo??
    de donde se lee? :S

[Abajo el optimismo.. Viva la queja]
  24. Estudiante de Medicina
    853
    Agradecimientos
    recibidos
    En el latarjet esta en la parte que te describe cada hueso, a lo ultimo te tira una data de osificacion.Igualmente mas arriba en este post, alguien,no me acuerdo quien puso la osificacion de los huesos importantes que lo sacaron del Gray..Yo lo voy a estudiar asi que esta super corto y fuee
  25. Los siguientes usuarios agradecen a aGuuu por haber posteado información muy útil:

[Bren] (19-May-2009)

26. 56
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por [Bren] Ver post
    el otro dia iba en el ascensor y habia un chico contando lo que le tomo "el colo" y en uno de tantos temas tiro "osificacion de femur" eso esta en el latarjet por ejemplo??
    de donde se lee? :S
    hola! lo de osificación también esta en Rouviere ( al menos en la edición que yo tengo que es la 9na ) después de hablar de cada hueso te habla un poquito de osificación

saludos!
  27. Los siguientes usuarios agradecen a maru! por haber posteado información muy útil:

[Bren] (19-May-2009)

28. 19
    Agradecimientos
    recibidos
    a mi me tomo el colorado de rayos!
    La verdad q no me tomo taaaan jodido como dicen, pero capaz tuve suerte. El tipo lo unico q quiere es que le digas algo general, no que te sepas toooooooodos los detalles.
    a mi me tomo curvaturas de columna, comisuras del encefalo, articulacion carpiana e irrigacion de medula. me puso un 5 :P
    Tb se q tomaba caja timpanica y oscificacion :S
    Bueno, estudien q se puede, solo hay q meterle Mucha suerte a todos!
  29. 174
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien preparo el final con la ayuda de algun instituto, profe o lo q sea? En realidad necesitaria ponerme canchera de nuevo con los preparados, las clases toericas no las necesitaria. Ah y si alguno fue a uno y no le gusto el lugar avisen tambien!
  30. Avatar de Pimpi
    245
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! alguien rinde ahora en septiembre¿? porque to estaba re tranquila que era el 28 y ahora escuche a algunas personas decir que no se cambiaba, que quedaba para el 7!
    Alguien sabes como es esto?
    Saludos y Suerte!!
    Tu manera de vivir determina tu manera de morir
    http://www.fotolog.com/pimpi_88
  31. Avatar de Dr. Saturno
    292
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo estoy Igual Q Vos Y Ahora Verdaderamente No Se Q Hacer, Si Preparalo Para El 28 O En Caso De Q Sea El 7 Dejarlo Para Diciembre PorQ No Da El Tiempo.

Quisiera Saber Q Va A Pasar Realmente.
    El Hígado Crece, El Cerebro Envejece...
  32. Avatar de [Bren]
    1,904
    Agradecimientos
    recibidos
    hoy pregunte en el centro..
    definitivamente lo volvieron a pasar para el 7.. una verguenza.. se creen que hacemos magia..
    firme un petitorio de queja como para que lo pasen.. fui la primera.. asi que tenemos que hacerlo firmar!

ahora armo un thread para que la gente se entere

[Abajo el optimismo.. Viva la queja]
  33. Los siguientes usuarios agradecen a [Bren] por haber posteado información muy útil:

*Amy* (25-Aug-2009)

34. 77
    Agradecimientos
    recibidos
    CHAN!!! CHAN!!!! CHAN!!!!

ya quedan 3!!! días para el final!!!!!!, me estoy muriendo (sin exagerar jaja). Colgue 2 años este final, chicos escuchenme!!!! NO hagan lo mismo que yo!!!! denla rapidito, que sea corto el sufrimiento!!!!
    6 veces la prepare, me cague toda, y no me presente!!!!! Estoy tan acostumbrada a ir tranquilita a rendir, que cuando llega la hora de dar anato me doy cuenta que estoy nerviosa y asustada y no me reconosco a mi misma (LAS COSAS QUE PRODUCE ANATO!!!! :'( ...) Y que hago??? Reculo!!!! No reculen!!!! No se mientan diciendo: "la proxima voy a estudiar mas" porque eso suele no pasar!!!!

Uff!...listo estoy perfecta para seguir viendo corazón....
  35. 28
    Agradecimientos
    recibidos
    yo acabo de volver
    la vdd que me toco muy facil

en el practico:
    una vertebra lumbar, un frasco y que le diga que era eso (pediculo renal) y un frasco con un corte de mesencefalo, me dijo anda que ahora te llaman

en el teorico:
    nucleos que estan en el piso del 4 ventriculo, arterias de la hipogastria, vena porta, pediculo hepatico y articulacion escapulohumeral y que le diga que movimientos hacia y cuales musculos los hacian

me saque un 8 y sali feliz, el colorado les deliro a un par como siempre. a mi me amiga forlizzi le pregunto las capas del cerebro y donde habia menos capas, tmb que otro animal tiene neuronas seudomonopolares
  36. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Rendi hoy mi final de anato y por suerte aprobe esta materiaaaa....
    Les cuento como fue mi final:
    Practico:
    Fue larguisimo, me paseo por todos lados.... Arranque con 3 huesos, 1 humero, 1 femur y por ultimo un maxilar inferior, me dijo que le describa las partes mas importantes de cada hueso, la unica pregunta que me hizo fue que le diga que musculos se insertaban en cada lado de la trifurcacion de la linea aspera del femur.
    Luego de eso pasamos a una rodilla, tampoco me hizo preguntas, solo que se la describiera.
    Despues pasamos a un antebrazo que le dijera lo que veia, eso fue muy corto y luego una pierna que le dijera lo que veia, tambien fue muy corto.
    Despues me llevo a un preparado de retroperitoneo donde se veain los dos riñones y las arterias renales llendo a cada uno de los riñones, tambien se veia la division de la aorta en las iliacas primitivas, me dijo que le dijera lo que veia, tampoco me pregunto nada.
    Luego un frasco de corazon donde se veia en cayado de la aorta, las arterias pulmonares etc etc etc... para variar tampoco me pregunto nada, solo me dejo que hable.
    Legando al final, imaginen mi cansancio en este momento, me llevo a un corte sagital de cerebro donde me marco el cpo calloso y me dijo que era eso y luego me marco el trigono y me dijo que era eso...
    Por ultimo me llevo a una maqueta de perine y me dijo que le hable de lo que veia...
    Concluyo mi practico y me dijo anda a sentarte que te van a llamar para el teorico, ni siquiera me dijo la nota.
    Antes de ir al practico, yo era la ultima persona que quedaba, estaba yo solo, mas solo que el colorado macchia en el dia del amigo les juro, y ensima con un cagaso de la p... madre, no sabia la nota del practico (aunque pensaba que me habia ido bien, porque habia dicho cosas razonables), pero el cagaso siempre estaba, tenia los huevos en la garganta (perdon por el vocabulario, pero era asi) si me preguntaba relaciones de la tiroides, le decia que en la cara lateral se relacionaba con los testiculos les juro, para que se den una idea....
    Bueno les cuento el practico:
    lo primero que hice fue espiar en la planilla la nota del practico, cuando vi un 7 no se dan una idea de la tranquilidad y alegria que me agarro.
    3 preguntas solamente...
    primero me dijo que le diga los huesos del carpo
    Despues me pregunto por linfaticos de mama, donde pifie en algunas partes.
    y por ultimo vias extrapiramidales de principio a fin, no me interrumpio en ningun momento...
    Y ahi concluyo mi final por fin
  37. 77
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo tambien rendi hoy, y me fue bien =) Soy taaan Feliz!! jajajaja Les cuento:

Práctico:

** preparado de PIERNA Y PIE, funamentalmente que le marcara musculos
    ** preparado de ANTEBRAZO, basicamente lo mismo que el anterior.
    **RODILLA
    ** maqueta de DUODENO Y VESICULA BILIAR en donde se veian los conductos biliares desembocando en duodeno.
    ** irrigación de CORAZON.
    ** maqueta de CORAZON (ventriculos)
    ** un CORTE de abdomen superior que agarraba un cachito de torax
    ** maqueta de PERINE.
    ** corte coronal de CEREBRO.

Teórico:

** Como estan inervados los musculos de la masticacion y de la mímica.
    ** Nucleos de la base y que vías pasan por ahí. ¿piramidales o extrapiramidales? (extrapiramidales)
    ** perine: musculos.

Y LISTO!!! por suerte ya esta metida en el bolsillo anatomía!! Con lo que sufrí con esta materia por Dios!!! Creo que habia ganas de aprobar...auqnue a mi en el practico me tomaron bastante :S ...jajaja pero no les vi mala onda.

Gracias totales a la alineacion planetaria que me ayudo a tener el valor de presentarme y aprobar!!!!!!

Besotes y suerte!
    Editado por Sura en 23-Dec-2009 a las 12:29 AM Razón: cuelgue me olvide de rodilla...
    " La vida es lo que te pasa, mientras estas ocupado haciendo otros planes. " >> J.L
  38. 174
    Agradecimientos
    recibidos
    q es eso de maquetas?????
  39. Avatar de Jimme
    63
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por fedex_ Ver post
    yo acabo de volver
    la vdd que me toco muy facil

en el practico:
    una vertebra lumbar, un frasco y que le diga que era eso (pediculo renal) y un frasco con un corte de mesencefalo, me dijo anda que ahora te llaman

en el teorico:
    nucleos que estan en el piso del 4 ventriculo, arterias de la hipogastria, vena porta, pediculo hepatico y articulacion escapulohumeral y que le diga que movimientos hacia y cuales musculos los hacian

me saque un 8 y sali feliz, el colorado les deliro a un par como siempre. a mi me amiga forlizzi le pregunto las capas del cerebro y donde habia menos capas, tmb que otro animal tiene neuronas seudomonopolares

Aca estoyyyy fedeee!!! jajajaj
    Solo a mi me hacen esas preguntas.
    Practico, un tipo q preguntaba cosas puntuales, el problema de este flaco era q no se iba, no te dejaba ver los preparados, asi q me re estreso e hizo q me confundiera con una articulacion de la rodilla, despues me tomo segmentacion broncopulmonar, y un corse sagital de cerebro, solo q le marque las porciones del cuerpo calloso, Agarra y me dice, bueno preste mas atencion en el teorico... fue solo eso lo q me tomo nada mas :S, no me dijo la nota ni nada, yo no entendia nada :S
    Fui la segunda en rendir el practico y tuve q esperar como media hora para q me llamen a dar el oral... estaba aterrada, no saben q feo ver las planillas q pasan por todos lados, al colorado dando vueltas y yo resaba para q no me tome el oral...
    En fin me tomo Forlizi, plexo braquial, mediastino y via del tacto protopatico, me hizo unas preguntas delirantes... pero me ayudo mucho.
    Lo importante es q aprobeeeee!!! si si si........ estaban muy buenos, asi q casi todos aprobaron...
    Besos a todos y denla lo mas rapido posible, porq arrancar segundo con anato atras, es una mochila pesadisima, yo estoy re atrasada asi q me voy a leer bioquimica!
    besos gente y pilaaaaaaaaaas!!! lo la cuelguen mas!!!!

Citar Originalmente publicado por -Cla- Ver post
    q es eso de maquetas?????

Hay unas maquetas como las de embrio, donde sen ven cortes, hay uno de perine q suelen tomarlo mucho y se ven todas las capas... Lo bueno es q se ve todo clarito, y no t pueden preguntas mas alla de eso. Cuando vayas a la cursada en esplacno habia cuando yo curse el año pasado o sino el dia del repaso estan (si no tenes la mala suerte q tuvimos algunos con el repaso de mierda q nos toco)
    beshitosh
    Editado por Luly88 en 07-Oct-2009 a las 10:06 PM Razón: doble posts
  40. 28
    Agradecimientos
    recibidos
    el repaso nuestro fue 3 preparados de abdomen y torax, en todos se veia lo mismo, ningun mutante, un par d pelvis rotas, y un corte sagital de cabeza y cuello q se veian meningues, desp que les pedimos mucho trajeron unos frascos mas lindos, nada de locomotor. mal ahi XD
  41. Avatar de lalaa
    26
    Agradecimientos
    recibidos
    pregunta colgadiiisiiima, pero es la primera ves que tendria qe rendir un final y estoy un poco perdida, en cuanto tiempo podes preparar un final de anato???
  42. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola lalaa.. Consejo, no te guíes por lo que te puedan decir.

Digamos, tu pregunta es muy relativa, depende mucho de cada uno...
    ...De cómo preparaste la materia durante el año.
    ...De cuánto te guste.
    ...De qué tan complejos te resulten los contenidos.
    ...De tu técnica para estudiar (solo libro, resúmenes, cuadros, atlas, etc).
    ...De qué tanto te prepares para el final (muchos llegan raspando y se presentan igual, otros no saben 100% todo entonces la patean un año entero, aunque sepan mucho más que los primeros que te dije...).

Depende de todo! Yo en su momento (que la di en febrero, en cátedra III), volví de vacaciones y la preparé en 15 días mas o menos, pero también tengo una compañera que sabía y le daba miedo, y no se presentaba, y la seguia recontra preparando, y no se presentaba... Ella la preparó en 1 año ponele

Así que por más que te digan 1 mes, 2 meses, o 1 semana, ni te guies tanto!

Besos!
  43. Estudiante de Medicina
    853
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo la voy a preparar en 2 semanas contanto a partir de hoy, asi que pienso que se puede y con muchas pilas!!!
  44. Médico (no especialista)
    359
    Agradecimientos
    recibidos
    BUeniisiiimoo!! Jajajaja mori de risa!

Yo regularice anato el martes pasado, y estoy pensando dar el final el 21/12, y la verdad me parecen una guachada los examens que toma ese colorado hdp! Sorry que lo diga de esta forma, pero me indigna! Como va a tomar osificacion?? Hueso calcaneo, astragalo?? Ya se q esta en el programa y todo lo q quieran, pero es un guacho!
    Editado por * CYN * en 16-Dec-2009 a las 01:11 AM Razón: Unir posts.-
  45. Estudiante de Medicina
    853
    Agradecimientos
    recibidos
    Rendi hoy! Y me fue bien!!! Por fin entro a decir que aprobe y a contar lo que me tomaron, despues de entrar a ver todo lo que tomaron jaja...
    Les cuento que fue reeee tranqui, estaban todos de buen humor! y apuntaban a cosas grandes, nada muy fino.

En el practico no habia preparados en mesa eran solo frascos.Me tomo uno alto medio canoso no se el nombre.. Uno de hueco popitleo, uno que se veia conducto deferente vesiculas seminales, prostata (ahi me pidio que le diga la celda prostatica y relaciones) y un par de cosas mas habia..Y por ultimo uno que habia abdomen cortado que me pidio que le dijera las arterias nada mas lo que veia. Y eso fue todo!

En el teorico me tomo el Dr. Pepe, y me pregunto irrigacion de estomago, ahi me pregunto por la anastomosis portocava esofagica.Despues el 4to par craneal, cual era la particularidad que tenia, no le supe responder y despues me dijo que queria que le dijera que tenia el recorrido intracraneano mas largo y que se decusa (?), despues utero, vagina y vulva y listo termino mi final!!!!

Estaba el colorado tambien que escuche que pregunto en el teorico arcos plantaras,articulacion talocrural, corteza prefrontal,sistema limbico y relaciones de riñon

Eso fue todo!!! Exitos a los que rinden despues!!

Besos
  46. Los siguiente/s 5 mancianos agradecen a aGuuu por este mensaje de gran utilidad:

*Amy* (21-Dec-2009), Chucha (07-Dec-2009), Isobel Demetrer (13-Dec-2009), tomiL (07-Dec-2009), Zeo (10-Jan-2011)

47. 8
    Agradecimientos
    recibidos

Estaba el colorado tambien que escuche que pregunto en el teorico arcos plantaras,articulacion talocrural, corteza prefrontal,sistema limbico y relaciones de riñon
    sii esa fui yo, eso me tomo el colorado en el teorico pero igual fue tranqui, lo q no sabia me lo explico y me guio a lo que el queria,
    ademas de eso me tomo arco reflejo simple

y el practico fue tranqui solo con frascos, un corte de abdomen, cortes de jacob y un preparado de torax dnd no se veia mas q los grandes vasos y bronquios

eramos poquitos, asi q nadie estaba apurado, todo con paciencia!!
    -carola-
  48. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a carola08 por este mensaje de gran utilidad:

Isobel Demetrer (13-Dec-2009), Zeo (10-Jan-2011)

49. 64
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, dejo para que quede aca lo que me tomaron hoy 14/12:
    Practico:
    -Preparado de hemicara
    -Frasco corte transv de abdomen
    -1 Corte de Jakob
    -Frasco hueco popliteo y abajo se veia el pvn tibial posterior
    -Frasco cuello
    -Radiografia torax
    -3 Frascos de cortes transv, el mas bajo pasaba por C1 y los demas eran mas altos. Eran dificiles pero me pedia un vaso y me ayudaba a sacarlo, re buena onda. Ademas era para nota nomas

Teorico:

-Que hable sobre los escalenos
    -Oido interno
    -Diafragma (me olvide q los pilares los inervaban ramas del px lumbar)
    -Que arteria irriga la pupila (ninguna xq es un agujero, cosa q yo no le dije pero igual solo me estaba jodiendo)

Habia re buena onda, eramos 25 mas o menos y el colorado aparecio en un momento y forlizzi lo cago a pedos para q no boche a nadie asi q casi ni tomo. A las 9 am ya terminaron de tomar
  50. Los siguiente/s 4 mancianos agradecen a tomiL por este mensaje de gran utilidad:

Chucha (15-Dec-2009), Isobel Demetrer (20-Dec-2009), nikoh (17-Dec-2009), Zeo (10-Jan-2011)

51. Estudiante de Medicina
    3
    Agradecimientos
    recibidos
    les dejo para los que rindan en proximas fechas
    la verdad que super accesible el final, y todos con muy buena onda
    en el practico:
    un frasco de abdomen de corte frontal
    un frasco de vista inferior del cerebro y cerebelo q se ven todos los pares craneales y el poligono
    y un frasco de torax de corte parasagital q se ve el pediculo pulmonar y los nervios frenico y vago

y en el teorico
    que hable de lo que pasaba por cada pediculo cerebeloso ( la verdad q como primera pregunta me mato pero la safe...)
    art de la rodilla mas que nada los ligamentos
    y dsp segmentacion hepatica

exitos para todos los que rindan
  52. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a kirita por este mensaje de gran utilidad:

Chucha (15-Dec-2009), Isobel Demetrer (20-Dec-2009), nikoh (17-Dec-2009)

Página 3 de 8 « 12345 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. LaU
    Universidad Abierta Interamericana
    22
    03-Feb-2011 06:14
  2. bochin271