Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

Mi Final de Anato

Mi Final de Anato

Página 2 de 8 « 1234 ... »
  1. 182
    Agradecimientos
    recibidos
    holas, yo tambien debo el final de anato me iba a presentar en mayo pero como una amiga lo habia dado en febrero y le habia tomado palacio (que por cierto le tomo cosasque ni siquiera en la cursada las estudias) me dio mucho miedo y no lo di asiq espero presentarme en septiembre pero nose que tal sera = si estudias y contestas seguro ya esta.
    con respecto a lo q decian de forlizi le tomo a mi amiga y la aprovo, lo que si no es de poner notas altas ella le dijo todo y le puso un 5 asi que bue..nose depende como se levante capaz jeje
    yo solo espero que en septiembre no este palacio es un hdp, pero bue de ultima te estudias lo que siempre toma y ya.
    bueno muchos exitos y a preparar el final!!!
  2. Avatar de ELIAN
    189
    Agradecimientos
    recibidos
    les dejo mi experiencia del 8/9..asi tiene una idea en principio eramos muy pocos en la fecha unos 40 calculo
    en el practico me tomaron un cuello con axila bastnate lindo el preparado y sobre eso muchas preguntas teoricas para marcar en el preparado las respuestas se entiende-??tipo marcame en el preparado el nervio que hace la abduccion del hombro
    despues una tc de abdomen una rm de abdomen y una imagen de encefalo donde le tenia que marcar el sistema ventricular y por ultima una vertebra cervcical y una toracica...bastante raro el practico ni por casualidad esperaba tanta imagen
    el teorico me pidio que hable de algo le dije hable del perine con la fosa y el triangulo los contenidos y una par de boludeces, despues ciatico mayor, irrigacion de corazon, via termoalgesia y chau!!!
    MUCHA MIERDA A LOS QUE RINDEN!!!
    ........MERECES LO QUE SUEÑAS.......
  3. 38
    Agradecimientos
    recibidos
    PAso a contar mi final:
    Practico: me tomo el colorado mala onda
    Pelvis, antebrazo, MAXILAR INFERIOR (HUESO), vertebra toracica con sus puntos de osificacion(?), fraco de tronco del encefalo
    Teorico: Dr mala onda q andaba repechajeando a todo alumno q pasaba por sus manos
    Mediastino, Limites y contenido de la caja del timpano, irrigacion de colon

Por suerte pase!! con un lindo 4..
    tuve mala suerte con la gente q me tomo..pero se puede!!
    Felicitaciones a los q pasaron!
  4. 38
    Agradecimientos
    recibidos
    me olvideee una tomografia de cerebro, a nivel del acueducto mesencefalico..
  5. 199
    Agradecimientos
    recibidos

Mmm...

Cómo una tomografía de cerebro a nivel del acueducto mesencefálico? Eso es tronco...
  6. 38
    Agradecimientos
    recibidos
    sii era un corte coronal y se veia a ese nivel, obviamente tenias el tronco abajo y cerebro arriba
  7. Avatar de ELIAN
    189
    Agradecimientos
    recibidos
    Asi es forlizii y el viejo mala onda ese reprobaban a todos en el teorico...viejo garca a un chico le dijo que tenia que estudiar 10 hs por dia durante 15 dias y lo reprobo!!
    Y el colorado siempre presente con sus centros de osificacion..alguien le puede avisar que no esta en el programa eso!!!!
    Me descargue!!!
    Exitos
    ........MERECES LO QUE SUEÑAS.......
  8. 156
    Agradecimientos
    recibidos
    coincido con ELIAN en absolutamente todo!!! el colorado es terrible....
    Y repito lo mismo que dijieron un par de posts arriba, el final no depende de la fecha, DEPENDE DEL Q TE TOMA Y SU HUMOR!! ni siquiera depende de que epas o no......
    EN el practico toman cosas generales: por ej, buscarme el nervio mediano...... y los preparados estan recien hechos, a mi me tomaron un miembro superior que todavia tenia sangre en las venas, no estaban ni colapsadas....
    Y el teorico...igual...muy gral y conceptual.. a mi me tomo el DR Pepe...lejos, el mejor profesor que existe
    Exitos para los que se presenten!!! si tenes suerte, el final es muuuuy aprobable
  9. 113
    Agradecimientos
    recibidos
    Lei por ahi que preguntan los tiempos de la deglución, y por si nadie lo posteo en otro foro les digo:

La deglucion es el proceso por el cual el alimento continúa su trayecto en el tubo digestivo de la boca, a la faringe y de alli al esofago.
    Inicialmente esta el Tiempo Bucal: donde el alimento ingerido se proyecta de la boca a la faringe, y luego el Tiempo Faringeo; que el bolo alimenticio es conducido al esofago.
    En el tiempo faringeo suceden unos acontecimientos que aseguran que el bolo siga el trayecto al esofago:
    -cierre del istmo de las fauces (por contraccion de los pilares del velo del paladar y el ascenso de la lengua.)
    -cierre de las cavidades nasales (por la elevacion del velo del paladar por accion de los musculos periestafilinos ext e int)
    -cierre de la laringe (por el balanceo posterior de la epiglotis)
    -movimiento "peristalticos" descendentes de la faringe por accion de los músculos constrictores.
    -abertura esofágica
    -detención de la respiración y masticación
    Durante el recorrido puede ser interrumpido haciendo que el bolo alimenticio se desvie hacia la laringe o a las cavidades nasales (a quien no se le salio un chorro de coca cola por la nariz en su vida? )

espero que les sirva!!!
  10. Los siguiente/s 4 mancianos agradecen a Julay por este mensaje de gran utilidad:

Lombriz Solitaria (27-Apr-2011), Luuz!* (11-May-2009), Trooper (25-Apr-2009), Zeo (09-Jan-2011)

11. Avatar de *Amy*
    1,153
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por YAMILUNA Ver post
    cual es la funcion del himen?? :S
    Se considera que la función del himen es proteger la vagina de la niña, de infecciones y microorganismos externos. Con la llegada de la adolescencia, la vagina desarrolla su propia flora para defenderse y el himen pierde su utilidad.
  12. Los siguientes usuarios agradecen a *Amy* por haber posteado información muy útil:

Julay (28-Nov-2008)

13. 113
    Agradecimientos
    recibidos
    recien llegue del final!!
    les comento para los que todavia les toca sufrir esta etapa de anatomia
    eramos 9 de los 29 que se inscribieron!!!
    Practico: (Machi)
    frasco de cuello
    frasco de cerebelo con irrigacion
    frasco con el hombre encorvado
    antebrazo y mano

Teorico: (hombrecito de pelo negro al costado con anteojos)
    Mediastino, para que sirve...¿?
    Pares , especificamente neumogastrico COMPLETO!!!!!!!
    vias piramidales COMPLETOOOOOOOOO
    VIAS EXTRAPIRAMIDALES, MAS COMPLETO AÚN: el tipo me pregunto cada funcion de cada via extrapiramidal y sus recorridos¿?
    Areas de corteza
    Fibras de asociacion
    Que vias y como participan si alguien te tira algo y lo agarras..............
    Movimientos del cuerpo, cuales eran los primarios
    Motoneuronas
    y mil cosas mas que no me acuerdo, como que cuando le iba a responder sus preguntas, si mas o menos estaba bien encaminada me interrumpia y me saltaba con otra cosa relacionada, resumiendo....ME PASEO POR TODOS LADOS pero como podran ver, fue como rendir un segundo parcial de NEURO...asiq denle bola a neuro!

Y con un HERMOSO Y ORGULLOSO 8 concluyó mi final.

espero que les sirva!!!
    mucha merde a todos!
  14. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a Julay por este mensaje de gran utilidad:

Dickinson (01-Dec-2008), Jae (01-Dec-2008), Luuz!* (05-Dec-2008)

15. 234
    Agradecimientos
    recibidos
    noc q hubiese contestado a estas preg
    Que vias y como participan si alguien te tira algo y lo agarras..............
    Movimientos del cuerpo, cuales eran los primarios

.. me decis maso q le dijiste?

gracias!
  16. Avatar de *Amy*
    1,153
    Agradecimientos
    recibidos
    Medistino... para qué sirve??
    Que le dijiste?
    Yo no sabria que contestar
  17. 113
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, yo tampoco sabia que responderle, pero el doctor como que le importaba mas que yo razone a que le diga las cosas que habia estudiado.

Con respecto al medistino, le dije que podia tener utilidad quirurgica (me dijo que no era la utilidad principal pero que estaba bien) y entonces le dije de utilidad diagnostica, a lo cual me dijo que estaba bien............tambien me pregunto si conocia otra forma de compartimentalizar el mediastino...yo pense que habia una sola asique le dije que no, que no sabia ni que existiera otra...

Lo de "que vias y como participan si te tiro la lapicera y la agarras"
    Te soy honesta, estuvimos 30 minutos facil con eso...Y me paseo tanto y me hacia preguntas en el medio que como que me mareo, te explico:

Primero dije la via piramidal (motora voluntaria para los musculos esqueleticos) a lo que me pidio que le explicara la via piramidal, despues me pregunta donde termina (asta anterior) y me dice ¿precisamente ?(motoneuronas) que motoneuronas ? (alfa) que lamina del asta anterior? (lamina 9) la lamina 9 es una sola?(no, presenta acumulos de grupos nucleares) y a que se debe esta division de la lamina? (ni idea) pensa, que hace la via piramidal?(inerva los musculos esqueleticos) entonces si inerva los musculos esqueleticos, y presenta diversos grupos nucleares, me parece que esta diferenciando los musculos, como se te ocurre que se pueden diferenciar los musculos?(dorsal y ventral?) buena clasificacion, pero no es la razon, otra? (por la funcion de los musculos?) BIEN, decime como se clasifican los musculos con respecto a los movimientos que ejercen sobre el cuerpo (flexion, extension, rotacion, circunduccion, abduccion, aduccion) bueno, cual de esos movimientos te parece qe son los primarios (flexion y extension) perfecto, no te parece que es una buena razon por la cual deberia de esta divisida la lamina 9? (si, jajaja) te podes imaginar como es que se produce esta division? (por las diferentes vias extrapiramidales que llegen a las motoneuronas?)
    MUY BIEN! explicame las vias extrapiramidales (se las nombre nada mas) EXPLICAME EL RECORRIDO EXACTO Y LAS FUNCIONES (cuak..) como llegamos a la conclusion de que clasificamos los grupos nucleares de la lamina 9 por la funcion de los musculos, y de las vias que llegan, me parece que las vias tendran funciones flexoras o extensoras no te parece (si) bueno pensa y trata de clasificar las funciones (la unica extensora es la vestibular y las demas son flexoras-tecto,olivo,rubro,reticulo espinal-) como llegas a esa clasificacion? como es que la vestibular sea la unica extensora? (porque cumple la funcion de mantenimiento del equilibro) dame un ejemplo (...) dale, que lo sabes! como mantenes el equilibrio?! (ehhh, extendiendo los brazos!!!!!!) MUY BIEN!!! (me festejaba todo )
    Ahora me nombraste las vias motoras, que otra importante via participa de la accion que estamos tratando de llevar a cabo...(....) ... (la visual?) Muy bien!! porque? (porque si no vemos que esta viniendo la lapicera, nunca hariamos el movimiento de agarrarla) bien, donde esta el area visual? (area 17 en el polo occipital) bien, y las piramidales volutanrias de donde nacian(de areas motoras y sensitivas primarias) donde esta el area motora primaria? (circunvolucion pre rolandica, lobulo frontal) como se conectan entonces, la via piramidal con la via optica (..) lobulo frontal con occipital? (fasciculo fronto occipital) que es eso? (fibra de asociacion) y que es eso? (fibras que comunican dos sectores diferentes de un hemisferio) y si conectan sectores iguales de diferentes hemisferios (comisurales) ........BLAH BLAH

me canse de escribir pero les resumi como era que el tipo me fue tomando, me iba saltando de un lado a otro relacionando mucho y razonando...muy estresante la verdad, pero el tipo de 10, se tomo el re tiempo y con la re paciencia.
    Espero que les sirva!!!
  18. Los siguiente/s 6 mancianos agradecen a Julay por este mensaje de gran utilidad:

*Amy* (02-Dec-2008), juanosorio (05-Feb-2010), k_ro (04-Dec-2008), Luuz!* (05-Dec-2008), Mercds (04-Dec-2008), Zeo (09-Jan-2011)

19. Avatar de *Amy*
    1,153
    Agradecimientos
    recibidos
    Julay... te tomaron todo neuro neuro practicamente!!
    En el teorico algo de esplacno o locomotor?
  20. 113
    Agradecimientos
    recibidos
    Asi es Amy!!
    Lo unico de esplacno en el teorico fue la pregunta inicial : Mediastino, que nos llevo al neumogastrico y de ahi...tu sabes el resto.
    Igual no me quejo, lo tenia bastante fresquito, hacia 10 dias que habia rendido neuro
    Pero no desesperes Amy, me dio la sensacion que sus intenciones son que le demos un cierre a la materia. No ser TAN especificos de cada parcial, sino englobar los conceptos generales y comprender que el cuerpo humano es uno solo.
    Mucha mucha suerte, y si vas confiada en lo que estudiaste, listo.
  21. 234
    Agradecimientos
    recibidos
    APROBEEE!! dps de recursarla,por fin la aprobeee!! igual, le termine encontrando el gustito!!

les cuento, nos hicieron ir a las 7, si tempranisimo, pero realmente, a las 7 en punto forlizzi abrio la puerta y empezo a llamar..
    nos hicieron pasar como a un cuarto intermedio y al ratito volvio forlizzi a llamar de nuevo.. y asi fuimos pasando al salon dnd estaban los preparados...
    espere un ratito y me llamo una medica petisa, canosa, y me llevo a aun preparado del triangulo de Scarpa,se lo describi casi todo, y me paro, me dio una art coxofemoral, q la ponga en posicion anatomica y justifique y dps q clasifique las articulaciones q veia, estaba, ademas de la coxofem, la iliolumbar (si eran sinoviales, fibrosas, cartilaginosas, q tipo, ejes en los q se movian, completito!), de ahi a un frasco de abd, dnd se veia muyy bien las ramas de la aorta, y el plexo solar, q se lo dije mas teorico, pero solo los ganglios, cuando veia q sabia me cortaba, lo q me pregunto en ese frasco, q ahora lo pienso y era una super pavada.. pero q en el momento me re costo sacarlo fueron los pilares del diafragma q se los veia ree bien, rodeando a la aorta... pero me señalo el diafragma y me hizo pensar y salio.. y por ultimo me mando a una estanteria llena de frascos de neuro y q busque en dnd veia la arteria del lenguaje... busque y habia 2 frascos con la A cerebral media q es la q le da irrigacion al area de broca, q es la del leguaje, chamuye un poco con las ramas, me pregunto de quien venia, le dije q la carotida int, y las ramas q daba! me pregunto si el area del lenguaje estaba en los dos hemisferios, pense y le dije q si, pero q iba a aestar mas desarrollada en el dominante... bueno, muy bien pasa al teorico, no me dijo la nota nada.. (se q a otra chica le tomo la art de la rodilla!)

teorico: me agarro un medico q es ginecologo, no me acuerdo el apellido, pero lo habia visto en el teorico de perine... arranco con vulva, ok!, quien la irriga( puntualmente estabamos hablando del clitoris), trayecto y ramas, inervacion y func.. ahh..tbn funcion del himen, q le dije q ninguna q era un resabio embriologico.. me pregunto de q.. y le dije del ecto q forma la vagina.. me dijo q era ecto y endo..
    segunda preg, si sos la unica medica de una salita de un pueblito lejano y viene el hijo del intendente q se corto la A radial (me la dibujo en la muñeca), la clampeaste y a, ahora, que haces, lo mandas a un hospital o a la casa.. le dije a la casa porq.. y me corto.. no me dejo q le explicara nada (es porq existe una circilacion alternativa para los sectores de la mano irrigados por esta A, gracias a los circulos anastomoticos de la mano, o sea la A cubital suple a la radial!) y por ultimo, me dice, si viene una persona con una hemorragia abd, puntualmente en la gastroduodenal, la clampeas por arriba, por abajo o en ambos.. la cosa esta q nunca entendi de que.. pero me hizo pensar si tenia circulacion alternativa el duodeno, y le dije q clampeaba arriba y abajo! terminoo el final!!!

espero q les sirva, auqn sea para tener una idea de q toman.. vayan tranquis, q no es nada terrible!!

exitos!
  22. Los siguiente/s 6 mancianos agradecen a c_si por este mensaje de gran utilidad:

*Amy* (09-Dec-2008), Luuz!* (11-May-2009), nikoh (17-Dec-2009), Sapo (09-Dec-2008), Zeo (09-Jan-2011), [Bren] (09-Dec-2008)

23. 643
    Agradecimientos
    recibidos
    uauuuu gracias a dios q ya lo dii...! y me tomaron hueveadas por lo q parece...

q le paso a la 1 q se puso tan exigente y fina???

felicitaciones...!!!!
  24. Avatar de InMetal
    99
    Agradecimientos
    recibidos
    holaaaaa!
    vengo para contarles como fue mi final
    me ayudo mucho lo ke lei de otros, asi ke minimo devuelvo relatandoles el examen:

Como les dije antes, habia ke ir por turnos, por las letras
    mi turno era el de las 10am, y llegue como 9.20

Algunos estudiantes ya salin de haber rendido, y les daban las libretas firmadas pocos minutos despues

En ese tiempo hasta ke entre, llamaban mas gente, de todas las letras anteriores.. asi ke lo de los turnos se respeto todo lo ke se pudo

10 en punto llamaron a mi turno, nose si a todos, pero a bastantes
    nos hicieron pasar a 1 aula adentro de la catedra, donde esperariamos ser llamados para el aula en donde tomaban
    creo ke el aula de disceccion, pero tenia mas pinta de museo

en ese aula ke esperabamos, habia chicos ke esperaban desde el 1er turno, porke se traspapelaron varios

2hs despues, a las 12 me llamaron para ir al aula del examen
    ahi espere otro tanto, como hasta las 1230

Al fin me llamaron para el Practico
    80% de lo ke habia en practico eran frascos
    pero me toco dar todo en preparados comunes

antes ke me olvide, para los ke se preguntan, el rojo de los rayos no estaba tomando, y parecia muy contento, creo ke tenia estudiantes de el dando examen, o algo asi, si es ke tiene estudiantes

PRACTICO:
    me toco 1 medica, no muy alta, con anteojos y pelo corto, macanuda,
    1- me dio 1 preparado ke era 1 cabeza, cuello y parte superior de torax
    de cabeza a cuello estaba discecado todo lo ke era profundo a maxilar inf y M esternocleidomastoideo (la palabra mas larga del castellano)
    y de torax, por vista inferior, veias todos los vasos importantes de mediastino, no estaban los pulmones o el corazon

antes de venir a preguntarme, se puso a charlar con otro MD, y me dejo a mi, y la otra chica ke tomaba, esperando literalmente 15minutos

se lo describi muy bien, casi todo yo solo, no me hizo preguntas en ese, solo me pregunto cual era la 1er rama del cayado aortico, y le dije, ke sin contar las coronarias era el tronco braquicefalico der y lo buske, estaba medio escondido

2- De ese me paso a 1 corte transversal, o axial, a la altura de la articulacion coxofemoral.
    se lo describi basicamente, y despues me pregunto cuales musculos se ubicaban en 1 region ke me señalo, eran los gluteos
    despues me pregunto ke vasos se veian, me señalo los femorales
    tambien me pregunto muy elemental sobre la articulacion coxofemoral, yo algo de teorico le habia dicho, asi ke me pregunto ke era lo ke rodeaba a la cabeza femoral: cartilago articular

3- era 1 fosa axilar, en la ke se destacaban los musculos del hombro, los vasos, y el px braquial, se lo describi sin ke pudiera profundizar cuando me pregunto los musculos ke se veian, y pasamos al siguiente

4- era miembro inferior completo, donde se veia cara interna.
    estaba preparado todo el recorrido de los vasos femorales, fosa popitlea, los gemelos estaban segmentados para ver el anillo del soleo para los vasos, y finalmente las estructuras retromaleolares internas
    habia algo de pie tambien, mas ke nada tendones y nervios

se lo describi en general, (lo ke iba viendo), le dije todo de fosa poplitea, me pregunto ke iba por el conducto vasto aductor, ke se veia clarisimo, despues me pregunto contenido retromaleolar, y mas tarde algo de pie, ahi dude, pie no es mi fuerte

antes de ese preparado me habia dicho ke, despues del miembro inferior, me hacia 1 placa (la clasica de poligono de willis) y terminabamos

como con pie resbale 1 poco
    me mando a 1 parecido al 1ro

5- era 1 preparado de cuello, y cara lateral de cara, pero enfatizaba las estructuras profundas a maxilar inferior, ke habia sido removido
    le dije los musculos masticadores, en los ke le intercambie un par de nombres, no me hizo mucho kilombo por eso, porke me termine corrigiendo

6- pasamos a la placa de poligono de willis, le dije todo (ke es re poco) incluso las comunicantes, ke cada 1 se veia solamente en 1 de los 9 cuadros (cortes), eso le gusto mucho, me dijo ke nadie se lo habia podido decir (zaz!)

cuando terminaba y firmaba, me dijo ke pensaba ke era 1 tipo re capaz, pero vago para estudiar (zaz! de nuevo), porke me confundia en cosas grandes (nombres de masticadores y creo ke algo de pie tambien), y le señalaba bien cosas muy finas

no me dijo la nota, despues en el TEO pude ver en la planilla 6

me fui a sentar de nuevo, y espere el teorico
    en eso se sento 1 chica al lado mio ke estaba aceleradisima, y keria saber todo lo ke me preguntaron
    iba mas rapido ke yo, ke para el ultimo preparado la MD me dijo ke no me preguntaba mas porke estaba yendo rapidisimo

TEORICO:
    por suerte, y digo por suerte, me tomo... la jefa JEFA, no forlizzi, sino la otra MD alta, ke tiene 1 caminar irregular, como si tuviera algo en la cadera o algo asi, me dijeron ke es Maqui, nose como se llamaba... la tenia de vista
    digo por suerte, porke habia 1 par de caripelas tomando TEO ke metian miedo

Me sente, y sin dejar ke me acomodara en el asiento me pregunto por esofago:

1- esofago: (no es mi fuerte), le explike la disposicion general, de donde a donde, sobre su cavidad virtual, su funcion, relaciones basicas, movimientos peristalticos, como ven, todo muy poco anatomico
    me pregunto irrigacion, no la sabia demasiado, me paro y me pregunto:

2- Via Optica: le explike el recorrido sin detalles, pasando por las 3 neuronas hasta corteza occipital (4ta), le dije las areas de corteza, cuando me empeze a desviar hacia reflejos, me paro, me pregunto a ke corteza llegaba.... si, ya se lo habia dicho, se lo repeti, me dijo bien
    ( a todo esto ella firmaba libretas, o entregaba planillas )

3- articulacion coxofemoral: de nuevo, parecido al practico, se la describi, nada avanzado, tampoco keria profundisar (ligamentos) porke no los tenia claro
    me dice "anda afuera y espera, aca afuera"
    cuando me dijo aca afuera, yo dije.. TAN MAL ke me kiere hablar afuera?

no... era para salir al pasillo directamente, no al pasillo interno de la catedra, sino al del piso

sali, 2 mins despues me dieron la libreta, tenia 6

NOTA: solo vi dos placas, 1 era la de poligono de willis, la 2da ahora no puedo asegurarlo, pero creo ke eran cortes transversales de torax
    Huvo varios repechajes de teorico, en practico me parece ke no tanto, pero en general se aprobaba

Vayan seguros y trankilos, y piensen, ke si estan ahi, es porke todo lo ke les van a tomar ya lo rindieron BIEN

Buenos examenes para todos!
  25. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a InMetal por este mensaje de gran utilidad:

*Amy* (15-Dec-2008), LAU.MD (18-Dec-2008), [Bren] (15-Dec-2008)

26. Jae
    177
    Agradecimientos
    recibidos

Final 15/12/08

Primero antes que nada, aprobéeeee! Al fin vacaciones!

-Cuánto tardaron en evaluarme?
    Supuestamente rendía a las 12hs pero terminé rindiendo a eso de las 15hs.

-Práctico:
    1- Frasco de pelvis (todo)
    2- Descripción del fémur. Di la descripción general y después me dijo que iba a afinar un poco más las preguntas porque venia bastante bien, qué se inserta en el trocánter menor y dónde se inserta el músculo cuadrado lumbar?.
    3- Frasco de laringe (todo)
    4- Angiograma del encéfalo (solo marcar la cerebral anterior y la arteria basilar)
    5- Me mostró un astrágalo y me preguntó qué hueso era, después me preguntó con quién se articula la superficie esferoidea y si estaba dentro de todos los huesos de la mesa (estaba). Y por último que la ubique en posición anatómica (astrágalo) y justicar.
    El doctor que me tomó era un capo total! Me trató excelente durante todo el parcial, el punto 5 me lo tomó para el diez, no es que se haya desubicado.

Teórico:
    1- Transcavidad de los epiplones (de principio a fin).
    2- Dibujar la sistematización de la médula espinal (sin ningún nivel específico).
    3- Marcar el haz que pertenece al sistema piramidal.
    4- Laminación de Rexed.
    5- Irrigación de médula espinal.
    Creo que nada más, éste doctor también capo, me trató muy bien. Cuando le decía las cosas y veía que se las iba a responder me cortaba y pasaba a la siguiente pregunta.
  27. Los siguiente/s 4 mancianos agradecen a Jae por este mensaje de gran utilidad:

*Amy* (15-Dec-2008), LAU.MD (18-Dec-2008), nikoh (17-Dec-2009), [Bren] (15-Dec-2008)

28. 401
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno les cuento de mi examen! Se los hago detallado y cada uno lea lo que quiera.

Estaba citado a las 10hs, terminé rindiendo alrededor de las 14:30. Primero me llama al práctico una Dra. que para mi gusto era medio seca, lo cual está ok, cada uno es diferente, pero que hacía algo que realmente me molesta en los orales y es que estén mirando para otro lado, chequeando el celular, etc. Pero bueno, ya sabemos que hay de todo. Me tomó:

1) vista lateral de cerebro con irrigación, ahí como le dije todo bien se nota que apuntó más fino y me hizo comparar dos pacientes en estado de coma, uno por ACV distal en la cerebral media y otro por ACV cerca del origen de la cerebral media... igual tranquilos que nunca escuché que a nadie más le tomen esto

2) frasco de torax con la AD abierta para ver los accidentes internos....ni me dejo terminarlo

3) frasco de hueco popliteo

Ahí volví a sentarme y me llamó al teórico el Dr. Teragno (?) que me tomó:

1) fascias del cuello
    2) espacio maxilovertebrofaringeo

Me parece que como le había dicho todo bien hasta acá, empezó a hilar fino y cambió a una modalidad más "reflexiva" donde el me iba llevando por las respuestas para pensar a preguntas que me hacía por ejemplo: qué pasa si tiro una moneda en el espacio retroestilo, a donde llega? y si la tiro en el espacio preestileo?

3) En esta misma línea de preguntas con respuesta para pensar y "no evidentes" me tomó mediastino, elementos que conectaban el cuello con el mediastino, y por donde pasaban, y creó que volvío a preguntarme situaciones con monedas que viajan por compartimientos!!!

4) Para seguir con esta idea de compartimentalización, me preguntó trabicamiento y compartimentalización del antebrazo. Después qué movimiento dominaba cada segmento, qué arteria dominaba, qué nervio era característico, y con eso iba mechando topografía y biomecánica de antebrazo...hasta me hizo dibujar un corte transversal de los tabiques del brazo, para ver si sabía donde se fijaban. Después de esto, me preguntó cómo hacía la arteria radial para pasar de un compartimiento al otro.

4) Un caso clínico de un paciente que no veía pero que tenía reflejo fotomor conservado. Con esto me pidió vía óptica y n. III EVE

5) Preguntas "globales" sobre sist parasimpático y simpático, por ejemplo, ramos cortos vs largos en preGang y posG, etc. y para seguir con el caso clínico anterior, me preguntó si el ojo tenía inervación simpática además de la parasimpática que le había descripto (sí la tiene) y una pregunta que me mató que era dónde estaba el núcleo iridodilatador (G. Cervical Inferior). A partir de esto, me preguntó relaciones del G. Cervical Inferior, cómo hace algo que está fuera del craneo para ingresar a la órbita, qué relaciones de esplacno tiene el ganglio, y otro caso clínico (SÍ, OTRO!) donde me planteaba un paciente con sudoración hemilateral de la piel de la frente + dilatación exagerada y constante de la pupila.....y bueno el punto es que tenía una inflamación pleural que alcanzaba el ganglio cervical inferior etc.

En fin, como verán, fue un examen bastante salado, pero todo esto lo escribí PARA QUE ESTÉN TRANQUILOS, porque si bien creo que estaba bien preparado y se dió cuenta que sabía, lo que él hacía era tomarme algo "esperable" para un examen de anato de 1er año y después hacerme pensar el resto....y si bien no le dije todo bien, me puso un 10 en el teórico, así que no se asusten en el examen si los pasea por todos lados y con casos muchos clínicos y problemas de monedas viajantes, porque la forma en que evalúan es muy coherente, tienen años evaluando, y se nota!

Suerte a todos los que rinden!
  29. Los siguiente/s 4 mancianos agradecen a Dickinson por este mensaje de gran utilidad:

*Amy* (15-Dec-2008), LAU.MD (18-Dec-2008), nikoh (17-Dec-2009), [Bren] (16-Dec-2008)

30. Avatar de Sapo
    893
    Agradecimientos
    recibidos

15/12

Luego de haberla recursado... APROBEeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!

Bue no me parecio muy complicado... Nada mas quiero trasmitirles mucha tranquilidad a quienes no lo dieron aun... van a ver q con lo que les digo que me tomaron se van a tranquilizar...

Preguntas que me hicieron en general fueron pocas... Tanto en el practico como en el teorico era "HABLA"... y no me cuesta demasiado... asique safe...

PRACTICO: Me tomo el señor Macchia (creo q se escribe asi) Radiologo creo q es.
    • Frasco de Faringe y Laringe cortada sagitalmente. Creo q fue el que mas me resumio la nota del practico porque la verdad q lo grande lo saque todo pero los detalles q me marcaba con el laser yo tiraba "fruta rasonable" pero el señor no me contestaba "bien o mal"
    • Frasco de Pares Craneales. Un corte frontal del craneo, vista posterior, sin el tronco... ven la lamina basilar y los nervios que van saliendo por sus respectivos foramenes... (II, III y IV, VI, VII y VIII, IX X y XI, el XII abajito lo ven...) Solo nombrar cual era cual.
    • Hueso Coxal. Muy roto, le faltaba el pubis... hablar de todo, describirlo, accidentes, posicion anatomica, inseciones mas importantes. Nada dificil.
    • Placa RX de Torax. Marcar arco post y ant de las costillas, todas las siluetas mediastinicas, diafragma y muy importante Recesos Costodiafragmaticos.
    • Otro frasco q sinceramente no me acuerdo cual ni de que era... mi mente lo borro. Dije todo eso si, ja
    Me fui a sentar sin saber la nota... nada mas me dijo, "anda que ya te van a llamar" Sinceramente pense q me habia reprobado y esperaba que me llamaran al repechaje de practico; y cuando me llamaron al teorico y vi un 4 en la planilla fue el momento mas feliz del final! No se cual fue la evaluacion o el criterio... me parecio haber dicho todo bien.. salvo el primer frasco q creo q chamulle bastante.

TEORICO: muy facil, una Dra muy seria pero que te prestaba atencion y te decia "si o no" (ja)
    • Vias Ascendentes (Sensitivas) Concientes. Cuando le empece a describir la del tacto simple muy detalladamente me pidio que solo le dijera las cosas que tenia en comun esas vias y nada mas.
    • Diafragma. Se los describi TODO.
    • Nervio Ciatico Mayor. Empece con el origen, recorrido, division, cuando llegue al hueco popliteo me corto, me extendio la mano y me dijo "que tenga buenas tardes".
    Un 7... osea me quedo un 6 y soy la persona mas feliz del mundo desde aquel momento!!!

Lo unico q me molesto y me hizo doler la cabeza fue que debia rendir a las 10.00am y sali a las 16hs de ahi.. creo que entre algo asi como a las 14.00 y mi Final en conjunto duro alrededor de media hora.

Exitos a todos y no le tengan miedo, si saben no importa quien les tome.. lo van a aprobar!

Abrazo Manciano!

Sapo.
    La vida es mucho más que lo que cualquier texto dice...
  31. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a Sapo por este mensaje de gran utilidad:

*Amy* (26-Jan-2009), LAU.MD (18-Dec-2008), [Bren] (16-Dec-2008)

32. 133
    Agradecimientos
    recibidos

Citar Originalmente publicado por yamiluna Ver post
    cual es la funcion del himen?? :s

el himen no tiene una funcion definida, es un resabio embriologico del desarrollo de los labios menores que en ciertas ocaciones de ser muy obstructivo en edad de menstruacion hasa puede provocar cervicitis y salpingitis y debe requerir de defloracion por ginecologo en tal circunstancia.
  33. 707
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo te diria que no le contestes eso al jefe que siemrpe lo toma...no se como se llama pero se q es ginecologo y siempre siempre lo toma junto con vulva, es preferible contetar lo que dice mas arriba que bucaron en google en vez que decirle que no tiene funcion...
  34. 174
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por UMMA Ver post
    depende de la fecha en la q vayas, porq si es muy concurrida probablemente te dividan el horario por apellidos; si no es muy concurrida(ej yo q rendi en mayo) es a la 7 am...y absolutamente puntual eh?? 7.01 am estaba forliizii en la puerta llamando...
    Averigua el dia de repaso.

Hola UMMA!!! Te hago una preg, q tal fue tu experiencia en Mayo??? Estoy empezando a considerar la idea de darla en esa fecha
  35. Avatar de Lucesita
    91
    Agradecimientos
    recibidos
    rendi ayer 9/2/09

PRACTICO un Dr. de bigote negro muy tupido, fue excelente me dio tiempo para pensar en cada preparado que era lo que veia, no me apuro en ningun momento... toda la paciencia.

-cuello, nv facial que ramas da, nv vago como me daba cuenta que era el vago, nv frenico como me daba cuenta que era el frenico, quien inerva al esternocleidomastoideo (XI) si se veia (se re veia pintadito de amarillo yendo del esternocleido hasta el trapecio).
    -axila, componentes nerviosos, px braquial como se forma, señalar sus ramas.
    -corte transversal de abdomen en mesa no en frasco, que lo mire de ambos lados y le diga todo lo que veia (no se veia mucho mas que el higado, el bazo, el estomago, pancreas, aorta y cava inferior, se veia algo en el espacio retroperitoneal que podia ser la suprarrenal), limites de la transcavidad de los epiplones (mas que nada queria que le dijera donde podia estar en ese corte, porq le dije estomago, pancras por detras, bazo a la izq y me corto).
    -preparado de torax tenia corazon, los grandes vasos, el higado, el estomago, el pancras y un poco de intestino... me dijo primero que mire el torax y me pregunto "que es esto?" señalandome los frenicos, los vagos, la cadena simpatica, los vasos que salen del arco de la aorta, los vasos que forman la cava superior, irrigacion de corazon... dps me pregunto por los vasos que veia en el abdomen, se veia el tronco celiaco, la gastrica izq, la hepatica comun, la hepatica ppia, la pancratoduodenal superior... y me corto.
    -frasquito de tronco del encefalo y un solo nervio saliendo de la fosa interpeduncular... me preg cual es?... le dije motor ocular comun...

TEORICO un Dr. pelado de carita redonda, jefe de algun turno el dia miercoles, pura sonrisa el hombre, me predispuso re bien...

-mediastino, le dije "que descripcion?" "la que quieras" le dije la nueva asi por arriba porq me corto rapido...
    -SNA hablamos un rato porque yo le decia mas detalles que cosas grandes, entonces me preguntaba para orientarme "hay uno que se puede considerar separado de los demas elementos nerviosos", el simpatico le digo, "exacto porq?", por la cadena de ganglios para y prevertebrales, "hay uno que tiene ramos cortos y otro largos", el simpatico tiene ramos preganglionares cortos el parasimp largos... blabla...
    -irrigacion del estomago.
    -que musculos realizan los movimientos principales de la articulacion del hombro.

la verdad es que son muy buena onda, que estan ahi con toda la intencion de aprobarte, y que te podes equivocar "tranquilo" que solo buscan que te des cuenta en que te equivocaste, valoran que sepas donde estan las cosas mas que que las encuentres...

ademas creo que se fijaron en las notas de los parciales mas que nada para guiarse en que tomar...

termine feliz y con un precioso 8 en la libreta...

gracias mancianos por su ayuda y experiencias, me sirvieron para prepararme...

Luz
  36. Los siguientes usuarios agradecen a Lucesita por haber posteado información muy útil:

*Amy* (10-Feb-2009)

37. Estudiante de Medicina
    141
    Agradecimientos
    recibidos
    buen termine con anato el lunes, y eh aqui lo que me tomaron, fue bastanteeeee fazil

Practico: tipo canoso q no conocia
    1er preparado. Abdomen, me dijo "aca lo de abajo del higado" le marque los organos... la porta... el tronco celiaco (ni llegue a decirle las ramas) y me pregunto por la via biliar. le dije, cond hepatico, y cistico y coledoco y se lo marque. LISTO

2do preparado. Corte de torax sagital. marque todo y listo, ninguna pregunta mas

3er preparado. exobase. me pidio que le marque los agujeros (no le dije que pasa por cada uno) y me señalo el palatino en el paladar y se lo dije

Teorico- Macchi (no es una hdp como dicen !)

1- Via termoalgesica
    2- Diafragma con todos los agujeros
    3- Contenido de fosa poplitea

LISTOOOOOOOOOOO

si me olvido de algo es porque fue asi de rapido y facil y ni me di cuenta. talvez tuve suerte pero buen me parecio facil.

exitosss genteee
  38. Los siguientes usuarios agradecen a PableteMed por haber posteado información muy útil:

*Amy* (10-Feb-2009)

39. 707
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por MaCla Ver post
    Hola UMMA!!! Te hago una preg, q tal fue tu experiencia en Mayo??? Estoy empezando a considerar la idea de darla en esa fecha
    NO TE LA RECOMINEDO PARA NADA!!! mira la cosa es asi, yo aprobe, eramos pocos, no estaban todos alterados como cuando son un millon pero que pasa?, yo ya estaba en segundo por lo tanto tuve q preparar el final y colgar fisio y bq, y el resultado fue q en r2 de fisio me fue mal y tuve q dar el recu en diciembre...osea ahora ya esta porq regularice pero en el momento estar en segundo pero tener la cabeza en anato no te deja seguir como corresponde...POR DIOS NO LA CUELGUEN!!!!!...realmente fue una mochila inmensa esa...traten de hacer el esfuerzo ahora q despies tienen vacaiones antes de empezar y tengan en cuenta algo: nunca van a estar 100% seguros!!esa era la razon por la q yo la pateaba, porq como tenia buenas notas en los parciales no keria qme kede una amla nota en la libreta, pero la verdad es q nunca uno esta 100%eso pasa siempre, asi q ponganse una meta y cumplanla, hagan de cuenta q es como histo y piensen q si no la dan no pasan...asi no la cuelgan...
    exitos para todos!!!!!!!!!!!QUE LA FUERZA LOS ACOMPAÑEEEEEEE
  40. 174
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por UMMA Ver post
    NO TE LA RECOMINEDO PARA NADA!!! mira la cosa es asi, yo aprobe, eramos pocos, no estaban todos alterados como cuando son un millon pero que pasa?, yo ya estaba en segundo por lo tanto tuve q preparar el final y colgar fisio y bq, y el resultado fue q en r2 de fisio me fue mal y tuve q dar el recu en diciembre...osea ahora ya esta porq regularice pero en el momento estar en segundo pero tener la cabeza en anato no te deja seguir como corresponde...POR DIOS NO LA CUELGUEN!!!!!...realmente fue una mochila inmensa esa...traten de hacer el esfuerzo ahora q despies tienen vacaiones antes de empezar y tengan en cuenta algo: nunca van a estar 100% seguros!!esa era la razon por la q yo la pateaba, porq como tenia buenas notas en los parciales no keria qme kede una amla nota en la libreta, pero la verdad es q nunca uno esta 100%eso pasa siempre, asi q ponganse una meta y cumplanla, hagan de cuenta q es como histo y piensen q si no la dan no pasan...asi no la cuelgan...
    exitos para todos!!!!!!!!!!!QUE LA FUERZA LOS ACOMPAÑEEEEEEE
    Gracias por los consejos! Ya se q se complica, aparte mi situacion es otra. Yo lo unico que queria saber era como fue el ambiente y el examen en si en mayo. Si me podes dar algun detalle mas sobre eso seria buenisimo!
  41. 707
    Agradecimientos
    recibidos
    la verdad q no tuve otro final asiq no tengo parametro para comparar respecto a las otras fechas, te puedo decir q eramos pocos, habra aprobado la mitad y en mi caso estuve casi una hora rindiendo entre practico y teorico..en cuanto a lo q te toman o el humor de los jefes y demas, no te puedo decir mucho porq el q me tomo a mi me trato muy bien y a mi compañera la reprobo y la trato espantoso asi q...es suerte supongo..!!!
    espero q te vaya bien!!
  42. Avatar de Ramirooo
    13
    Agradecimientos
    recibidos
    Rendi el 9/2 y esto es lo q me tomaron:

Practico:
    - Canales Bicipitales, limites y contenido.(preparado)

- Canal Retromaleolar Interno, limites y contenido.(preparado)
    - Segmentacion Broncopulmonar.(frasco)
    - Plexo Lumbar (frasco)
    - Irrigacion Abdominal (preparado)
    - Senos paranasales, cornetes y meatos. (frasco)
    - Hipotalamo (corte sagital encefalo)

Teorico:
    -Prostata
    -Bazo
    -Celda Submaxilar

Vayan tranquilos, el practico se pasa, y el teorico tmb. Por lo q yo vi, toman cosas gruesas y si vas bien te hacen preguntas jodidas y puntuales para ponerte buena nota o no. En mi caso, me tomaron celda submaxilar q es un tema pedorro q casi nadie sabe como para, si lo decia bien, ponerme un 8, lo dije casi todo mal y me puso un 6.
    Espero haber servido de algo, mucha suerte para los que tienen q rendir!
  43. Los siguientes usuarios agradecen a Ramirooo por haber posteado información muy útil:

*Amy* (12-Feb-2009)

44. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    No se asusten , pero a mi me tomaron CRISTALINO :S:S:S:S.... me qría morir cuando me dijo eso el viejooo (igual gracias a dios aprobé)... Pero no creo q lo tomen nunca, debe ser a la primera persona en la historia a la q le preguntaron cristalino , jajajajaja....
  45. Estudiante de Medicina
    138
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo rendi Hoyy y Aprobe!!!!!
    Por fin!!.Materia del..

Les cuento mi situacion, yo estoy en segundo, con bioq y fisio reg y por colgar anato no pude dar nada ...
    Fui hoy con la cola entre las piernas porque pense que por regularizarla el año pasado me iban a tirar a matar..
    Nada que ver!!!!
    Eramos una banda, yo soy P asi que me sitaron alas 14 y entre a rendir como a las 16..
    Los medicos estaban mas cansados que nosotros y con mas ganas de irse que yo..
    No tiraron a matar, tdo lo contario (salvo casos aislados..), apuntaron a cosas muy grandes..y la mayora salia con una sonrisa!
    Practicamente un regalo mi final, les cuento..
    Practico:
    Rodilla
    vertebras
    corazon(mesa)
    retroperitoneo(mesa)
    pelvis(mesa)
    frasco de irrigacion de cerebro

Oral:
    capsula interna, definicion y relaciones, que pasa por cada segmento
    celda parotidea
    vaina de los vasos femorales
    via cortico nuclear

LISTO!!, la mejor de las ondas, y re trancaaa, y eso que la tenia desde el año pasado!!
    Asi que, tranquis... y
    A NO COLGARLA!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    ...................*-MeChe-*...............
  46. Los siguientes usuarios agradecen a Mercds por haber posteado información muy útil:

*Amy* (17-Feb-2009)

47. 41
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Mercds Ver post

Les cuento mi situacion, yo estoy en segundo, con bioq y fisio reg y por colgar anato no pude dar nada ...

A NO COLGARLA!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Me sumo al consejo de Mercds, yo estoy en la misma.
    Rendí hoy y también aprobé, así que aquí va mi aporte:

Práctico:
    - Coxal: posición anatómica, describirlo, qué músculos se insertaban, en particular me preguntó por la porción ilíaca del psoas y el pectíneo, para hacerme relacionar con la arcada crural, los elementos que pasan por debajo. La persona que me tomó me recontra guío, muy buena onda, debe haber visto que era una histérica andante, jaja, y la verdad que tuvo toda la paciencia.
    - Preparado de Abd: tenía todo. Me preguntó irrigación de estómago, hilio renal... Y creo que no mucho más. Me señaló cosas y me pidió que le diga qué era.
    - Triángulo de Scarpa: todo
    - Corazón: también, todo vista externa, con coronarias y todo.

7

Teórico:
    - Mano: describir todos los huesos, algunos músculos, algo de inervación
    - Codo: describir por arriba la articulación
    - Duodeno: irrigación, relaciones, describirlo
    - Núcleo rojo: donde estaba, en qué vía participaba (quería que le diga sobre todo que era una vía extrapiramidal)
    Creo que me preguntó algo más que no recuerdo en este momento.
    Estuvo bastante flojo... Pero el Dr otra vez, me recontra guío. Y me terminó poniendo otro 7

Así que nada... a no estar nerviosos (aunque es fácil decirlo ahora, que ya no la veo nunca más en mi vida), porque mi impresión fue que no tiraron a matar a nadie. Siempre tenés la excepción (de hecho, una amiga mía rindió mal en diciembre por un flaco que fue directo a asesinarla), pero tampoco podés estar constantemente pendiente de eso. Hay que tenerse un poquito de fe... Y nada, otra vez, se la sacan de encima ANTES de empezar 2do. A más tardar mayo... sino es una carga TODO el año. Y mayo es EL momento para darla durante la cursada de 2do. Lo peor que te puede pasar es dar mal el primero de bioqca, lo recuperás al mes (porque el para el primer recu de bioquimica tenés tiempo de sobra) o como hice yo, en diciembre. Pero saquensé anato de encima.
    Besos!

Pau
  48. Los siguientes usuarios agradecen a Pau84 por haber posteado información muy útil:

*Amy* (17-Feb-2009)

49. 232
    Agradecimientos
    recibidos
    Gente, que tal? Yo rendi el 16, y la verdad colgue en contarles que me tomaron...
    Fue muy tranquilo la verdad!
    En el practico me puse super nervioso y la verdad pifie groso en algunas cosas pero por suerte me tomo un tipo muy copado y aprobe. Me tomaron:
    Musculos del antebrazo primer plano, y señalar un nervio que era el radial y de los nervios le tire el mediano.
    Preparado de pelvis, con ramas de la hipogastrica, que le señale un par y despues me pidio que le dijera que era el orificio que habia en la vejiga (el orificio de la uretra)
    En ese mismo preparado tambien triangulo de scarpa, y despues region glutea, pero bien tranqui.
    Resonancia transversal de cerebro, señalar ventriculos y talamo.

Aprobe con 5 el practico, y una vez que lo aprobe se me prendieron todas las luces para el teorico! No podia parar de hablar, el tipo me cortaba todo el tiempo...
    Me tomo un canoso muy buena onda, con ambo celeste:
    Segmentacion broncopulmonar
    Que pasa por el foramen oval del craneo (le dije n max inf y no me dejo decir los otros elementos que son poco importantes)
    Nervio mediano, todo, tambien me corto y no me dejo terminar.
    Y despues algo muy raro porque la verdad venia barbaro, me dice "Carotida", y asi fue el dialogo que tuve:
    Hablo de carotida primitiva, origen, porciones y relaciones.
    -No, no, hablame de carotidas!
    -Disculpe Dr. pero la verdad no entiendo la pregunta, se refiere a la carotida primitiva, la externa, la interna?
    -Cuantas porciones tiene la carotida?
    -Y, la carotida primitiva una porcion toracica, luego una cervical donde se divide a nivel de C4 a la altura del cartilago cricoides en la externa e interna.
    -Pero me estas diciendo porcion cervical que bueno, te lo acepto pero hay otras porciones.
    -Disculpe Dr. pero no entiendo a que se refiere, a porciones de cual de las dos carotidas, si la interna o la externa.
    -A ver, por donde entra la carotida interna en el craneo?
    -Por el conducto carotideo! Cerca del foramen magno, a nivel de la porcion petrosa del temporal.
    -Y bueno! Tiene una porcion petrosa entonces.
    -Ahhh, ud se referia entonces a las porciones de la carotida interna? Tiene una porcion cervical, intrapetrosa, supraclinoidea emergiendo por (blablalba) y otra intracavernosa por dentro del (blablablala)
    -Si, muy bien, pero te tuve que guiar bastante con eso...Bueno, ya esta, estas aprobado
    Y me puso un 7! La verdad, no me puedo quejar, pero la ultima pregunta si me decia de una: hablame de carotida interna se lo decia todo! Me parecio muy raro porque venia barbaro el tipo y derepente medio se chiflo...pero bueno, ya esta...aprobe con 6 anato y no la vuelvo a ver nunca mas!
    Suerte a los que rindan en mayo y tenganse confianza, no la pateen!
  50. 232
    Agradecimientos
    recibidos
    Ah, una cosa mas...por ejemplo yo neuro lo aprobe con 8, y como se daran cuenta no me tomaron nada de neuro salvo en el practico una resonancia y muy tranqui. Locomotor lo aprobe con 6 y esplacno con 7... Me parece que si bien uno no tiene que colgar nada, me pinta que al fijarse las notas es mas probable que a uno le tomen un poco mas del tema que le fue "peor" asi que en ese sentido denle un poquito mas de prioridad a eso! Y cuando agarran la ficha de uno, siempre se quedan mirando un ratito las notas, por lo menos eso paso el 16/02... No se si tendra mucha relevancia pero es un dato que puede ser util!
  51. Avatar de [Bren]
    1,904
    Agradecimientos
    recibidos
    alguien sabe como son tomando en mayo??.. me la quiero sacar de encima.. pero tampoco quiero que me boludeen con elevador del ano, osificacion y que me digan que tengo que estudiar 20 horas al dia durante 3 meses para aprobar ¬¬

[Abajo el optimismo.. Viva la queja]
  52. Avatar de *Amy*
    1,153
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por [Bren] Ver post
    alguien sabe como son tomando en mayo??.. me la quiero sacar de encima.. pero tampoco quiero que me boludeen con elevador del ano, osificacion y que me digan que tengo que estudiar 20 horas al dia durante 3 meses para aprobar ¬¬
    Si sabes lo básico gral, no te pueden desaprobar por no saber alguna boludez de ese estilo. Asi que, si estudias a conciencia, presentate en cualquier fecha.
    Consejo de alguien que pateo anato hasta el dia de hoy: sacatela de encima ya! Porque despues te jode cuando quieras dar final de las materias de 2do (yo por ej, tengo regular fisio y no pude dar mi final por eso )
  53. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    2,796
    Agradecimientos
    recibidos

La realidad es que todas las fechas a mi parecer son iguales. te puede tocar cualquier cosa. Como dice Amy insisito en sacarsela de encima lo antes posible.

Pero tene en cuenta que en mayo del año pasado estaba el tipo ese que me tomo a mi y le tomo a mucha gente y siempre preguntaba lo mismo, entonces lo mejor es que te estudies esas cosas que siempre toma aunque sean sueltas, porque si esta tomando, hay alta probabilidad de que te toque..xq? porque el muy garc* suele despachar a mucha gente rapido, y no presisamente porque los apruebe.
    Acordate que la pregunta clave es algun de la secrecion de glandulas salivales, lacrimales..empieza con esa, y al que no se la contesta en gral lo desaprueba.
    Dudas frecuentes para ingresantes a Fmed:CLICK ACÁ!
  54. Los siguientes usuarios agradecen a Luly88 por haber posteado información muy útil:

[Bren] (16-Mar-2009)

55. Avatar de Julietitaa
    1,287
    Agradecimientos
    recibidos
    Ey! Lalu rindió en Febrero y le tomaron las inserciones del elevador del ano. Asi que nada de "en Mayo tiran a matar" y demás.

Siempre tiran a matar.

Be kind to me, or treat me mean,
    I'll make the most of it, I'm an extraordinary machine.
Página 2 de 8 « 1234 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. LaU
    Universidad Abierta Interamericana
    22
    03-Feb-2011 06:14
  2. bochin271