Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

Ayuda para el recuperatorio de esplacno cat 2

1. Avatar de solscis
    67
    Agradecimientos
    recibidos

Yo se q todos escribimos lo mismo, pero es importante para mi q alguien me de un consejito...
    Desaprobe esplacno y me mate estudiando, lo peor es q no entre ni a dar el oral xq en el choise hice 12 teoricas (20 palcas), estoy muy triste xq mis ayudantes me dijeron q rindiera el viernes, y kiero hacerlo pero me otros me dijeron q en este recuperatorio no va a aprobar casi nadie xq hay demasiada gente y kieren "cortar cabezas", mi mayor miedo hasta q me contaron esto era el "bendito" choise, xq no m alcanza el tiempo para pensar bien las rtas. pero ahora ya no se q hacer, tengo mucho miedo de perder anato y NO KIEROOO... es la materia q mas me gusta y no kiero perderla, pero tampoco tener la intriga y el miedo de q se me junte este recuperatorio con otro q despues no pueda dar... no se q hacer... algun consejito...

el viernes o en diciembre???

solscis

garcias!!!
  2. 186
    Agradecimientos
    recibidos
    Mira yo estoy exactamente en la misma que vos... me fue mal en el choise, y todavia no se que hacer, si darla el viernes o en Diciembre... pero igualmente me estoy preparando como para darla el viernes, yo creo que ese dia cuando este en la puerta de la facu decidiré si entro a rendir, o entro a la clase :P

Con respecto a lo de "cortar cabezas", lo dudo... no me imagino una reunión de docentes diciendo "VAMOS A CORTAR CABEZAS!!! NADIE VA A APROBAR!!!", y todos los ayudantes diciendo: "SI!!!! VAMOS A MATARLOS!!!!" jejeje
    Además yo hable con mi ayudante y me dijo que era lo mismo darla ahora o en Diciembre, lo único que varia es la seguridad que te tengas...

Por lo tanto mi consejo es, matate estudiando, si el viernes te sentis bien entra y rendi, y si no, de última todo lo que estudiaste estos días te sirve para preparala mejor en diciembre. Quizás no te sirva de mucho, pero por lo menos es lo que voy a hacer yo.

Suerte!
  3. Los siguientes usuarios agradecen a mjf_85 por haber posteado información muy útil:

solscis (10-Sep-2008)

4. Avatar de Layla
    1,177
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo estoy en la misma que ustedes! (hagamos terapia) pero decidi darla en diciembre, por el hecho que quiero cursar "tranqui" neuro, creo que aprobar un recuperatorio aparte de tener que saber muy bien por el simple hecho que se trata de un recuperatorio es custion de suerte, suerte de las preguntas que toquen en el choice y suerte de quien te tome el oral ... no quieero creer que tomen la decision de "cortar cabezas" en histo lo puedo creer pero en anato es dificil, ya que es una evaluacion individual ...

Suerte con la eleccion! espero que mi decision sea acertada ...

PD: yo tambien me quede en el choice

·..·No Hay NaDa imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana°º¤

5. Los siguientes usuarios agradecen a Layla por haber posteado información muy útil:

solscis (10-Sep-2008)

6. 1,161
    Agradecimientos
    recibidos
    Primero, antes que nada, tranquila. Una vez que alcances la tranquilidad (?), sentate y sincerate con vos misma a ver que te falta saber, y dale duro, si llegas al viernes joya, sino se patea
    Cuando yo curse en catedra II, alla por el 2006, re trankis eran los recuperatorios.
    Consejo: trata de presentarte ahora, estudiar mucho, asi vas mucho mas segura... si sabes, por mas forr*s que se pongan, aprobas
    Para mi no existe eso de "van a cortar cabezas" nose quienes generan esos fucking rumores, que para lo unico que sirven es para generar inseguridad, ansiedad, miedo, y no aporta en nada al estudio/conocimiento de la materia.

Bueno, hice catarsis yo tambien jeje
    Espero que te sirva, y acordate esto: lo que elijas va a ser la mejor opcion.

Saludos!
  7. Los siguientes usuarios agradecen a bachi por haber posteado información muy útil:

solscis (10-Sep-2008)

8. 1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    creo que te lo dije mil veces

lo das el viernes

Rubencito
  9. Los siguientes usuarios agradecen a Rubencito por haber posteado información muy útil:

solscis (11-Sep-2008)

10. Avatar de Maria Cachetes
    99
    Agradecimientos
    recibidos
    Mira mi consejo no va a ser para decidir por vos si lo tenes que dar ahora o en diciembre, me parece que tenes que hacer un analisis SINCERO acerca de cuanto estabas preparada.
    Si realmente sabias, repasa y dalo el viernes! si habias estudiado y tuviste mala suerte como le pudo haber pasado a cualquiera, darla ahora va a ser mucho mejor que tener que volver a estudiar todo para diciembre!
    Si te habian quedado temas importante colgados, o fuiste a rendir con lo justo, tal vez te conviene dejarla para diciembre y empezar neuro con el pie derecho
    En cualquiera de los dos casos vas a terminar dando el recu, asi que exitos!
  11. Los siguientes usuarios agradecen a Maria Cachetes por haber posteado información muy útil:

solscis (11-Sep-2008)

12. Avatar de dr vic
    18
    Agradecimientos
    recibidos
    yo la curse en el 2005 , era maso .mi consejo es que si te sabes bien irrigacion y bien inervacion y ubicarte en un corte a que altura de vertebra estas te digo que te presentes aunque tambien saber relaciones . La pregunta del millon es como te ves vos? O sea cuanto sabes? Para poder arriesgarte a dar ahora
    :la genialidad roza la locura
  13. Los siguientes usuarios agradecen a dr vic por haber posteado información muy útil:

solscis (11-Sep-2008)

14. Avatar de claudio88
    1,082
    Agradecimientos
    recibidos
    solscis, todo depende de como te proyectes vos con respecto a la situacion en sí.
    podes saber un monton, pero cuenta mucho la confianza que te tengas.
    si vos decis que para el parcial estudiaste un monton, hiciste 12 ( lo cual no es mal numero) y ahora seguis estudiando, no veo motivo para que te sientas insegura.
    con respecto a lo de cortar cabezas, no te lo creas, segura te lo dijo algun loser que tmb debe el recuperatorio y no se presenta porque no sabe un carajo porque no estudio para la semana pasada ni para esta. si te lo pones a pensar, no creo que ningun docente sea tan hdp de proponer eso, no te olvides que esta en juego el prestigio de la catedra ( si hablamos de la cat 3, bueh....).
    en que turno del viernes estas??? yo estoy a la noche y los ayudantes que estuvieron tomando la semana pasada fueron muy coherentes. en si, es un turno con buena gente. si sos de esta comision vos misma lo sabras.

bueno... te repito, si sabes que dominas bien los temas, presentate! no te olvides que hicistes buenos numeros en el parcial. y relajate un poco mas en el choice.

suerte y comenta como te fue!!! ( o que hiciste)
  15. Los siguientes usuarios agradecen a claudio88 por haber posteado información muy útil:

solscis (11-Sep-2008)

16. Avatar de solscis
    67
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Rubencito Ver post
    creo que te lo dije mil veces

lo das el viernes

Rubencito

Gracias gracias, pero no m acuerdo d q m lo hayas dicho...

Rindo el viernes...
  17. Avatar de solscis
    67
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por claudio88 Ver post
    solscis, todo depende de como te proyectes vos con respecto a la situacion en sí.
    podes saber un monton, pero cuenta mucho la confianza que te tengas.
    si vos decis que para el parcial estudiaste un monton, hiciste 12 ( lo cual no es mal numero) y ahora seguis estudiando, no veo motivo para que te sientas insegura.
    con respecto a lo de cortar cabezas, no te lo creas, segura te lo dijo algun loser que tmb debe el recuperatorio y no se presenta porque no sabe un carajo porque no estudio para la semana pasada ni para esta. si te lo pones a pensar, no creo que ningun docente sea tan hdp de proponer eso, no te olvides que esta en juego el prestigio de la catedra ( si hablamos de la cat 3, bueh....).
    en que turno del viernes estas??? yo estoy a la noche y los ayudantes que estuvieron tomando la semana pasada fueron muy coherentes. en si, es un turno con buena gente. si sos de esta comision vos misma lo sabras.

bueno... te repito, si sabes que dominas bien los temas, presentate! no te olvides que hicistes buenos numeros en el parcial. y relajate un poco mas en el choice.

suerte y comenta como te fue!!! ( o que hiciste)

Soy viernes noche, y los ayudantes toman bien, eso es verdad...

Voy a rendir el viernes...

Gracias!!!
  18. Avatar de doxc
    1,000
    Agradecimientos
    recibidos
    Sol te cuento mi experiencia del año pasado...

me fue mal en el 1º parcial de histo y lo deje para fin de año...

lo rendi, a la semana daba el 2º parcial de histo, MAL! a recu.... di el 3º parcial de anato bien!, a la semana rendi el recu del 2º parcial de histo y a la semana y media di el final de histo bien!!..

conclusion.. en 4 semanas y media di 4 parciales (3 de histo 1 de anato) y el final de histo... asi que TODO PERO TODO SE PUEDEEEEE!...

Asi que decidi que es lo mejor.. y mandate convencida...!

salute
    Emi
    Editado por doxc en 11-Sep-2008 a las 10:55 AM
    Medicos Sin Fronteras (Seré)
  19. Los siguientes usuarios agradecen a doxc por haber posteado información muy útil:

solscis (11-Sep-2008)

20. Avatar de flor_77
    664
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo lo pienso así: En los dos casos vas a tener 1 semana para estudiar, quizás a fin de año un poquito más (10 dias) pero sumado el cansacio y que no vas a tener las cosas tan frescas como ahora...
    Es mucho más factible que lo apruebes ahora, pensá que el único beneficio de darlo a fin de año es... extender la agonía (?), no es que vas a tener más tiempo para estudiar ni nada por el estilo...

Y con respecto a eso de que "Van a cortar cabezas..." tomalo como de quien viene, yo confiaría más en la palabra de tu ayudante...

Suerte!
    The answer, my friend, is blowin' in the wind...
  21. Los siguientes usuarios agradecen a flor_77 por haber posteado información muy útil:

solscis (11-Sep-2008)

22. Avatar de nikoar
    175
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por flor_77 Ver post
    Yo lo pienso así: En los dos casos vas a tener 1 semana para estudiar, quizás a fin de año un poquito más (10 dias) pero sumado el cansacio y que no vas a tener las cosas tan frescas como ahora...
    Es mucho más factible que lo apruebes ahora, pensá que el único beneficio de darlo a fin de año es... extender la agonía (?), no es que vas a tener más tiempo para estudiar ni nada por el estilo...

Y con respecto a eso de que "Van a cortar cabezas..." tomalo como de quien viene, yo confiaría más en la palabra de tu ayudante...

Suerte!
    En realidad no, suponiendo que no tengas que dar recus de otras materias o el de locomotor, entre el 3ºparcial (14 de noviembre para los que cursan el viernes) y el recu del segundo (5 de diciembre) hay mas de 20 dias, y si bien estas mas cansado porque es casi fin de año, es casi el triple de tiempo del que tenes para el primer recuperatorio..
    Es cierto que los conocimientos los tenes mas frescos ahora, pero para el caso es lo mismo porq dsp vas a tener que volver a estudiar para el final... Entonces si das el final en diciembre, tenes esplacno re fresca, neuro tb, y lo que tenes que repasar es locomotor, que a esa altura te va a resultar mucho mas facil que para el primer parcial.

Igual si ya te decidiste a darlo mañana y te tenes fe, anda nomas, eso de que van a "cortar cabezas" tambien me parece una boludez..
  23. Avatar de Facu20
    1,537
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno creo que llegué tarde... después contá si diste y como te fue!!!
  24. 567
    Agradecimientos
    recibidos
    holas! como les fue a los que rindieron??? espero q muy bien!

eugi
  25. Avatar de solscis
    67
    Agradecimientos
    recibidos
    rendi y aprobeeeee... Garcias por los consejitos de todos.

Solscis!!!!!
  26. Avatar de Layla
    1,177
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por solscis Ver post
    rendi y aprobeeeee... Garcias por los consejitos de todos.

Solscis!!!!!
    Te felicito! te lo sacaste de encima! 1_2 vimos que habia varios que se presentaban, como fue el choice?

·..·No Hay NaDa imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana°º¤

27. 1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo presencié el choice, nose si fue igual que de la otra vez, me acuerdo de alguynas placas haberlas visto en el parcial

Pero bueno, les comento, que me pareció bastante aprobable el choice

Se presentaron 11 personas, de las cuales, 9 entraron al oral, y lamentablemente 2 chicos perdieron la materia.

Y creo que esos 9 aprobaron

Rubencito
  28. Avatar de Layla
    1,177
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Rubencito Ver post
    Yo presencié el choice, nose si fue igual que de la otra vez, me acuerdo de alguynas placas haberlas visto en el parcial

Pero bueno, les comento, que me pareció bastante aprobable el choice

Se presentaron 11 personas, de las cuales, 9 entraron al oral, y lamentablemente 2 chicos perdieron la materia.
    Y creo que esos 9 aprobaron

Rubencito
    Porque no me presente en la semana la preparaba lo mas bien, bueno, neuro!

29. Avatar de Maria Cachetes
    99
    Agradecimientos
    recibidos
    felicitaciones a los que aprobaron!!! en mi turno, el choice tenia de todo, pero no me parecio reee aprobable
  30. Avatar de Natu
    79
    Agradecimientos
    recibidos
    hago una pregunta, el recu de diciembre...se paso para el 10??? en cat 2!
  31. 1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    3 de Dic Locomotor

10 de Dic, Esplacno

Rubencito

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post